Jump to content

Es Macri peor o mejor gobernante que De la Rua


Visionario

Publicaciones recomendadas

  • Club De Caballeros
En 4/11/2019 a las 9:06 PM, vorterix74 dijo:

Piense en los sacrificios que tuvo que hacer San Martín durante su vida. Creó el Regimiento de Granaderos a Caballo organizó al Ejercito de los Andes cruzó la cordillera del mismo nombre. Muchos de los soldados que comandaba dejaron su vida en las batallas en las que participó. Entonces si San Martín resucitase se tomaría la cabeza y pensaría que todo lo que hizo fue al pedo porque dirigentes del mismo país que liberó quieren volver a ser colonia de un amo extranjero. Yo creo que fusilaría a Macri y sus secuaces y luego se suicidaría.

 macri_cuneo.jpg

Por ultimo, el golpe de 1943 fue contra un gobierno ILEGAL. Recordemos que una serie de gobiernos se sucedieron después del golpe de estado que dieron los conservadores contra el líder "populista" Hipolito Yrigoyen y para sostenerse en el poder ejercieron el "fraude patriótico" porque según ellos cualquier cosa era buena antes que el retorno al populismo yrigoyenista.

Pd. todavía no me contestó que es el "populismo". Por ejemplo: Rosas, Alfonsín, Menem, Kennedy, Mussolini, Hitler, Fidel Castro, Trump fueron o son populistas?

Los Macri de la época estuvieron a punto de fusilar a San Martin cuando esté estaba en Mendoza pero advertido pudo escapar a ese cruel destino. Finalmente San Martin retornaría de su exilio europeo pero no llegara a desembarcar, cuando se entera del fusilamiento de Manuel Dorrego.

coincido que San Martin o Belgrano harían fusilar a todos estos cipayos bajo cargos de altísima traicion a la patria. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros
hace 7 horas, Garchafull dijo:

Mas mentiras, hay que tener tupe para decir que haria un muerto con tanta convicción cuando la historia muestra otra cosa.

Encima a Macri los neoliberales lo critican por ser populista.... El gobierno de Macri es de coalición, recordemos. También como he dicho el gobierno de Kirchner fue cipayo vendepatria si vemos la continuidad de extranjerización en empresas grandes.

 

San Martin en 1827 le confiesa a O´Higgins:  “Yo había calculado que el desarrollo de las pasiones se experimentaría al concluirse la guerra de la emancipación: eso iba a suceder vistos los elementos que componen la masa de nuestra población en atraso, huérfanos de leyes fundamentales, a los que hay que agregar los enconos individuales y locales”.
    Y por último sentencia: “Estos males se hubieran remediado, si los hombres que han podido influir se hubieran convencido de que para defender la causa de la independencia no se necesita otra cosa que un orgullo nacional, que lo tienen hasta los más estúpidos salvajes. Pero para defender la libertad y sus derechos se necesitan ciudadanos, no de café, sino de instrucción, de elevación de alma y por consiguiente, capaces de sentir el valor de los bienes que proporciona un gobierno representativo. Porque el mejor gobierno no es el más liberal en sus declaraciones sino aquel que hace la felicidad de los que le obedecen”.

La propuesta de Lavalle queda en claro en carta que San Martin le envía a O´Higgins el 19 de abril, con copia de su respuesta:

“...su objeto era que yo me encargase del mando del ejercito y provincia de Buenos Aires y transase con las demás provincias a fin de garantir por i parte y el de los demás gobernadores a los autores del 1° de diciembre (asesinato de Dorrego) …por otra parte los autores del movimiento del 1° de diciembre son Rivadavia y sus satélites y a Ud. le consta los inmensos males que estos hombres han hecho no solo a este país sino al resto a América con su infernal conducta. Si mi lama fuese tan despreciable como las suyas, yo aprovecharía esta ocasión para vengarme de las persecuciones que mi honor ha sufrido de estos hombres; pero es necesario señalarles la diferencia que hay de un hombre de bien, a un malvado…Digo a Ud. en la mía del 5 que para le próximo paquete (paquebote) de mayo me marcharía a Europa, pero lo certificaré en el que sale a fines de éste. Adiós otra vez, pro siempre su invariable San Martín” (Picianeli, Hector Juan. Op.Cit.)

Así se ponía nuevamente por encima de ese grupo de “iluminados”, y antes de alejarse definitivamente, le dice a Iriarte:

“Sería un loco si me mezclase con estos calaveras. Entre ellos hay alguno, y Lavalle es uno de ellos, a quien no he fusilado de lástima cuanto estaban a mis órdenes en Chile y en Perú…son muchachos sin juicio, hombres desalmados…” (García Mellid, Atilio. “Proceso al liberalismo argentino”. Edit. Theoría. 1988) (JST.p.45)

Cuál sería la mentira?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros
En 4/15/2019 a las 1:38 PM, Bichobolita dijo:

En Italia entran y salen, entran y salen de la cárcel...

(Ahí, ya no sé qué nivel de globoles es requerida para defender a estos enfermos...)

Una organización delictiva, con  60.000 integrantes, rigurosamente estructurados...

Las obras públicas son una parte muy menor de sus negocios...

a.png

b.png

Ahhh es de famiglia!!!! nunca un negocio limpio eh!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos analizan hechos del pasado con la moral de hoy. Cuidado con eso

La Universidad Argentina... mirá...  algunas facultades son muy buenas, otras no.  En general da pocas clases: seis meses por año: 1 de abril a 30 de junio y 15 de agosto a 30 de noviembre...  en vez de estar con contenido, contenidos, contenidos  enero febrero marzo abril... y que haya diciembre de vacaciones.  Y en muchas facultades están tres años trabajando mal (detalles y no cosas importantes etc)  con análisis y cálculo diferencial e integral que despues NO aplican en las demás materias.  perder el tiempo, enseñar cosas que no sirven para nada ni van a aplicar nunca es el ABC del sistema educativo argentino.  (si es para "enseñar a pensar"  hay cosas mucho mejores como lógica, razonamientos válidos, lógica de predicados y otras cosas análisis de discursos etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros
hace 39 minutos, PredatorCba dijo:

 

Es mejor, por un lado, también encontro un pais muy endeudado con un una gran deuda interna y saqueado durante 12 años por el gobierno anterior que no solo se llevó todo lo que pudo sino que metio una banda de jubliaciones sin respaldo entre otras cosas y ahora los numeros no dan y por otro lado todavia no lo pudieron sacar aunque se cansan de intentarlo.

 

Endeudado por el Gobierno anterior? Cuál sería la deuda interna? Letes, Lecsps, Lebacs o que? Las jubilaciones sin respaldo no las paga Macri, las paga el Anses. Y los pobres no los inventaron los K. Vienen de la dictadura, la híper y el 2001. Nadie quiere sacar a Macri, solo que logre llegar al final de su mandato sin destruirlo todo 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros

Pero computar eso una chantada del actual gobierno. Es como pensar que los gobiernos trabajan al contado y que no hay deudas que trasciendan la gestión de uno u otro. Si es por eso solo de Leliqs tenemos ya un billón de pesos. El 80% de la base monetaria que son promesas de emisión futura. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros

Deudas en pesos tienen todos los gobiernos. El endeudamiento en dólares es diferente. Pero la fuga de capitales que potenció este gobierno con el carry trade es definitivamente diferente. Porque además lo hizo a costa de la pauperización de la población 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor ¿pueden hablar con verdad? así es más interesante todo...

Argentina en 2015 gastaba 48 mil millones de dólares más de lo que podía pagar  ¿si o no?  (se llama déficit) y lentmente se bajó a 30 mil millones de dólares que no hay con que pagar, cada año...  hasta que no prestan más (sudden stop) y ahora hay que vivir con déficit cero ¿es así o no?

Entraron capitales a hacer la bicicleta: comprar pesos, poner a tasas altas, retirar las utilidades y con eso comprar más dólares, aprovechando que tradicionalment los gobiernos mantienen artificialmente bajo el dólar para mentir que hay menos inflación. Cuando no pudieron hacerlo más se fueron . Esa es la fuga  ¿si o no?

Los intereses altísimos son para retener la enorme masa de pesos que irresponsablemente emitieron los K, que si no, hubieran ido a validar aumentos de precios, es decir a la hiperinflación. Entre la cantidad de M1 circulando (8% del pbi cuando debería ser la mitad) y el M3 que emite el gobierno para ir administrando la salida de bonos que enian retenidos los pesos nos tenemos que comer 2 años mas de inflacion al 50% y su posterior y natural devalución  ¿si o no?

La devalución como solución porque licúa las deudas es a) una estafa al que prestó  b) arroja a millones a la pobreza c) se probó muchas veces 

Hoy el 70% de la deuda está en manos de 5 o 6 entidades con las que se puede renegociar, solo el 30% son acreedores externos ¿si o no?

Yo leería con atención lo que escribe PredatorCba... y también cualuier texto que esté encadenado a un razonamiento lógico válido

      

Editado por StephenVinzi
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Invitado Stephenvinzi

Yo no cargaría las tintas sobre el gobierno de Macri... leí también las peores cosas sobre Alfonso, el cotur, delrua, el cabezón, el totuer CFK ahora Macri y a los 10 presidentes que sigan le van a decir las mismas cosas.....  Cada 10 años hay superquilombo superdevaluación...esa regularidad PASMOSA  obliga a buscar la CAUSA que maneja estos efectos....  es como maravillarse del tic tac del reloj y que se muevan las agujas... pero es que atrás hay un mecanismo que dirige todo.

¡¿cuál es ese mecanismo?  a mi modo de ver, es que Argentina gasta más de lo que puede pagar y ahí se mete en quilombo. Cree que tiene la "receta" la "política nacional" (emitir, vender, pedir, incautar, emitir, pedir...)  hasta que no podés emitir mas, no te queda que vender, no te prestan mas, si subis los impuestos recaudas menos....   y ahi viene la megadevaluacion que arroja a millones a la pobreza pero... licúa las deudas...  asi podemos seguir viviendo "a la argentina"  un trecho mas....   yo creo que ya se acabó y hay que plantearse en serio vivir de acuerdo a lo que podemos e ir creciendo sólidamente, sin inventos, sin déficit de ningun tipo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya escribí, Macri no da para más.

Por más que le busquen explicaciones, o traten de discuparlo, nadie puede explicar que transformó una Argentina con algunos problemas, y ajustes por hacer, en una crisis jamás vista.

Crisis de deuda, de inflacion, de pobreza, de depresión económica, ¿falta algo?

Eso es ineptitud.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Balear, te explico con mucho gusto (y te recomiendo a futuro distinguir bien claramente lo importante de los detalles y las causas de los efectos, y no analizar tanto donde caiste, sino en que te tropezaste.

Argentina al ser mayoritariamente descendientes de europeos quiere ser un país así, europeo. Queremos ser Alemania, pero tenemos plata como Bolivia. Más allá de que la gente se sienta perpleja por el faltante de plata y piense que algún político se la llevó (ciertamente se la llevan pero no en ese orden de magnitud) Argentina se lanza a una actitud suicida de gastar siempre más de lo que puede pagar. Digamos unos 30 mil millones de dolares más de los que puede pagar CADA AÑO (en el 2015, como vos decís esos "algunos problemas"  nacen de gastar 48 mil millones de dólares más de lo que puede pagar...   ¿y como hacen los presidentes cuando les traen las facturas?

Alfonsin haciendo emisión inflacionaria, hasta que no podes emitir más porque es al pedo, no vale nada ese papel. Menem vendiendo activos del estado, hasta que no queda que mas vender. de la rua pidiendo prestado, hasta que no te prestan más, Duhalde apropiándose de los depósitos de la gente, todos aumentando los impuestos, hasta que si aumentas un peso más empezás a recaudar menos, Néstor gobernó sin déficit -así hay que gobernar- Cristina vuelta a la de Alfonsin, Macri vuelta a la de De la Rua....   ¿y que pasa cuando los trucos se acaban?  viene una megadevaluación que arroja a millones a la pobreza gobierno tras gobierno pero licúa las deudas.... asi que arrancamos a probar de nuevo a ver si esta vez da resultado.

¿cuál es el misterio?  se acabó... ahora hay que vivir con lo que podemos pagar porque no hay otra

Como detalle, si querés te explico con más detalle por qué la inflación es el peor de esos trucos y yo me agarré la cabeza cuando CFK dijo: "un poco de inflación es buena..." echó al presidente del banco Central y puso a Mercedes "emisión" Marcó del Pont...   fabricar y desparramar plata viva! viva!  pero eso desata la inflación sino lo harían todos, se pierde la referencia del valor de las cosas, los comerciantes no saben a que precio van a tener que reponer y después cuesta un montón bajarla. PERO PARA PEOR  el gobierno que desata la inflación mantiene el dolar bajo y las tarifas bajas para que no se sienta o tratar que no se sienta tanto. el dolar bajo destroza la producción local y las tarifas bajas un día hacen colapsar los servicios... y ambos cuando recuperan el nivel de los demás precios... nos agarramos la cabeza, que es lo que pasa ahora

No hay misterios.

El político te la vende cambiada, te dice que todo es cuestión de buenos y malos y que la solución es que se vaya el malo y vuelva el bueno  (autopostulándose -claro- como el bueno) dejando de lado por ejemplo que en democracia frecuentemente el malo hace cosas buenas para que la gente este contentita hasta las elecciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso no explica porqué en sólo unos meses (olvidate de los tres años) desbarrancó el Gato.

¿Porqué la fenomenal devaluación no sirvió para exportar en 2016? Nada hicieron bien.

Obvio, que si buscamos defectos, todos han tenido los suyos.

Pero no me voy 70 años al pasado, concentremonos en la Gestión Gato.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te repito... no veas tanto donde caíste sino con que te tropezaste

El gato arrancó con una política de ajuste GRADUAL y se mantuvo lo más bien hasta que vino el Sudden Stop, hasta que de pronto nadie nos presta más nada. Rápido de reflejos, Caputo fue al hospital (al fondo) para asegurarse de tener plata para pagar hasta el 2020. Y ahi vino el problema periódico de argentina, un poco atemperado: la gente ya no cree, abandona el peso y se va a una divisa fuerte para no perder sus ahorros.

La devaluación viene sola tras la inflación: si tengo una manzana que vale 1 dolar, que vale 1 peso y hay inflación voy a tener 1 manzana que vale un dolar que vale 10 pesos... listo antes era 1$ = 1U$S  y ahora resulta 10$ = 1U$S es decir que el peso valía 1 dolar ahora vale 10 centavos...se devaluó la moneda, el salario, el trabajo, vos...  y así viene argentina desde hace mucho tiempo y sigue así...  si hay inflación inexorablemente atrás viene la devaluación y atrás la pobreza  (cuando CFK dijo: "un poco de inflación es buena"  y varios salieron a repetir y replicar lo que les bajaron, yo me agarraba la cabeza, porque sabía lo que venía)

Hicieron bien:  salir del cepo muy rápido, arreglar con los holdouts y los buitres en seguida, tener apoyo de los países de economía fuerte en seguida, aumentar mucho las AUH, mantener las jubilaciones sin aportes, recortar gastos al pedo (150 M U$S a aerolineas por año por ejemplo, otro tanto al futbol, otro tanto a la isla de Marchi, otro tanto a la usina de rio Turbio...) y bajar el gasto público de 48 mil M U$S (una locura suicida) a 30 mil M U$S (una locura dañina) hacer muchísima obra pública de verdad (no chorearse la plata y dejar el cartel de "en obras") sacar las retenciones al agro que dio cosecha record (no sé por qué decis que no se exportó, siempre se exporta, por ejemplo ahora los sojeros están liquidando 200 y 250 palos verdes por día) .  Hicieron mal: el gradualismo... ya cuando vi el programa de Prat Gay tan lento, tan desesperadamente lento... en el ajuste del gasto desajustado....  pero es verdad que la gente se quejaba y pedía mas gradualismo aún, en los aumentos de tarifas y todo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros
hace 5 horas, StephenVinzi dijo:

Te repito... no veas tanto donde caíste sino con que te tropezaste

El gato arrancó con una política de ajuste GRADUAL y se mantuvo lo más bien hasta que vino el Sudden Stop, hasta que de pronto nadie nos presta más nada. Rápido de reflejos, Caputo fue al hospital (al fondo) para asegurarse de tener plata para pagar hasta el 2020. Y ahi vino el problema periódico de argentina, un poco atemperado: la gente ya no cree, abandona el peso y se va a una divisa fuerte para no perder sus ahorros.

La devaluación viene sola tras la inflación: si tengo una manzana que vale 1 dolar, que vale 1 peso y hay inflación voy a tener 1 manzana que vale un dolar que vale 10 pesos... listo antes era 1$ = 1U$S  y ahora resulta 10$ = 1U$S es decir que el peso valía 1 dolar ahora vale 10 centavos...se devaluó la moneda, el salario, el trabajo, vos...  y así viene argentina desde hace mucho tiempo y sigue así...  si hay inflación inexorablemente atrás viene la devaluación y atrás la pobreza  (cuando CFK dijo: "un poco de inflación es buena"  y varios salieron a repetir y replicar lo que les bajaron, yo me agarraba la cabeza, porque sabía lo que venía)

Hicieron bien:  salir del cepo muy rápido, arreglar con los holdouts y los buitres en seguida, tener apoyo de los países de economía fuerte en seguida, aumentar mucho las AUH, mantener las jubilaciones sin aportes, recortar gastos al pedo (150 M U$S a aerolineas por año por ejemplo, otro tanto al futbol, otro tanto a la isla de Marchi, otro tanto a la usina de rio Turbio...) y bajar el gasto público de 48 mil M U$S (una locura suicida) a 30 mil M U$S (una locura dañina) hacer muchísima obra pública de verdad (no chorearse la plata y dejar el cartel de "en obras") sacar las retenciones al agro que dio cosecha record (no sé por qué decis que no se exportó, siempre se exporta, por ejemplo ahora los sojeros están liquidando 200 y 250 palos verdes por día) .  Hicieron mal: el gradualismo... ya cuando vi el programa de Prat Gay tan lento, tan desesperadamente lento... en el ajuste del gasto desajustado....  pero es verdad que la gente se quejaba y pedía mas gradualismo aún, en los aumentos de tarifas y todo  

Rompieron todos los equilibrios macroeconómicos.... mala praxis... no entienden nada de Economía. Y además se fugaron la Plata.... los mismos que tienen una silla en el Directorio del Banco Central. jP Morgan y Deustche Bank. Parece que no tomas en cuenta la perversa liberación del mercado de capitales, y el carry trade. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros
hace 6 horas, BALEAR dijo:

Pero eso no explica porqué en sólo unos meses (olvidate de los tres años) desbarrancó el Gato.

¿Porqué la fenomenal devaluación no sirvió para exportar en 2016? Nada hicieron bien.

Obvio, que si buscamos defectos, todos han tenido los suyos.

Pero no me voy 70 años al pasado, concentremonos en la Gestión Gato.

El Gato generó una bolsa de Lebacs pagadas a una tasa exorbitante, sin control de salidas de capitales, con lo cual una rápida salida al dólar podía voltear el tipo d de cambio, como si ocurrio. Es un gobierno que favoreció al sector financiero en desmedro de los sectores productivos. Nunca le importo la inversión y el trabajo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Cuanto están los telos ahora? La última vez que fui a uno fue en 2019, salía 1500-1800 pesos de aquel entonces. 

    • En 10/5/2024 a las 12:37, tomi.ne dijo:

      Buenas tardes queridos colegas!!!

      No puedo creer que nadie nombré a Tayra. La herramienta más grande y monstruosa que vi en este mundo jajaja. Morochona, súper trabajadora, yo fui siempre de activo porque literal era imposible dar con semejante bendición. No recuerdo coordenadas..

      También acotó que la gallega es de las peores experiencias que tuve es realmente insoportable y el servicio es normalito tirando a malo 

      Tayra terrible, por fotos la vi, no pude ir, ahora no hay nada bueno en la plata

    • En 6/2/2024 a las 0:10, tano_laplata dijo:

      Por fin se mueve el foro de la plata, bueno, aportemos algo.

      Todas mis experiencias son de activo, me gustan las trans porque en mi experiencia son más sexuales que las cis.

      Paola y thaty son de las mejores experiencias de mi vida, pusieron el link de paola pero no hay teléfono ni nada, estará trabajando con clientes fijos? ni idea

      Diosnella es lo que cuentan, pero la verdad que por lo barato que me cobró fue una buena experiencia.

      Hay una histórica que no nombraron, ahora publica en las k como marisa de 35 años, linda mina, muy buenas tetas, de pendeja era una belleza, ahora sigue linda pero no taaaaanto. Fui tres veces y a la tercera me trató muy seca así que no volví más, las primeras dos fue un desparramo, genial.

      Evelyn y Antho, de 1 y 47. Eve era una locura de linda cuando era pendeja, la mala vida la tiró bastante abajo, sumado a que te aventaja con todo cada vez que puede. Antho más o menos, estaba linda y el servicio no era malo.

       

      A seguir aportando a la plata señores, saludos.

      Coincido jej

    • Será Fidel que publicaba en una época en soytuyo? He visto en IG q a veces anda en algún barcito de santa rosa. No sé si trabajará o qué cobrará si es él de quién habla porque como muchos anda con los videitos de OF.

    • Muy útil y muy alentador colega!!! Voy a seguir sus pasos eh jaja

      elija bien!! Jaja abrazo 

      • Haha 1

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...