Jump to content

Tener un hijo homosexual


Invitado sabik108ar

Publicaciones recomendadas

Re: Tener un hijo homosexual

 

Coincido, pero te digo que si aparte de estrecho de mente, sos puto, es peor todavía.

Por qué me tienen que gustar los putos? Bancatela. A vos seguramente no te gustan los negros o los judios o los árabes. Son gustos, respetalos.

 

No es necesario que te gusten, basta con que los respetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado sabik108ar

Re: Tener un hijo homosexual

 

Coincido, pero te digo que si aparte de estrecho de mente, sos puto, es peor todavía.

Por qué me tienen que gustar los putos? Bancatela. A vos seguramente no te gustan los negros o los judios o los árabes. Son gustos, respetalos.

Todo bien hermano, no te tienen porque gustar. Pero por las dudas tené afilado el bisturi, por cualquier cosa,... la vida te dá sorpresas y uno es esclavo de sus palabras. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado BenedictusXVI

Re: Tener un hijo homosexual

 

nunca lo supieron, recien ahora me entero...

 

Si aun viven, deberias decirselos....aunque no sé que carajo tomara tu viejo el hecho de que seas un lesbiano, es un tema Tabu ese.... no da para joder.

 

Cambiando de tema... Me parece que Crazygatti se fue de pista, a ver si alguien lo vuelve a poner en circuito por favor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado deep_throat

Re: Tener un hijo homosexual

 

A ver, hago de buffer entre Sabik y Crazy... veamos que sale.

 

Con respecto a lo que dice Crazy, creo que uno tiende a asumir que "puto" es sinonimo de "amanerado". Uno se imagina a un puto como el cliché de las peliculas de Olmedo y Porcel: tipo de camisa llamativa y floreada, voz fina y estirada que gesticula como una mujer.

 

Hay putos que tienen ese estilo y me resultan repelentes. Ronnie Arias es una excepcion, claro que hay que ver si te lo bancas luego de una semana de verlo todos los dias hablando como lo hace.

 

Hay, por otro lado, putos que ni siquiera te imaginas que lo son hasta que te lo dicen. Un ejemplo es un famoso conductor de TV ya fallecido (J.C), que tenia facha y se comportaba como cualquier hombre... y hasta que no te lo decia no se te ocurria pensar que pelaba bananas con la cola.

 

Veamos ahora el enfoque se Sabik. Es curioso lo que el plantea ya que fomenta la tolerancia hacia lo diferente, pero por otro lado no tolera a quienes no toleran a los homosexuales. Es la famosa falacia de la tolerancia:

Una persona A dice que hay que tolerar todo.

LA persona B dice que no tolera X cosa.

Posteriormente A recrimina a B por ser intolerante. Al hacer esto A esta siendo intolerante con las ideas de B. Luego A se comporta igual que B al tiempo que esgrime el ideal de tolerancia total.

 

Ante todo, lo que merece respeto son las personas y no las ideas/ideologias. Si todas las ideas/ideologias fueran igualmente respetables nos encontrariamos respetando al nazismo, al genocidio armenio, etc.

 

Una persona puede ser homosexual o no, igualmente debe ser respetada por el simple hecho de ser humano. Uno puede o no estar de acuerdo con su orientacion sexual o gustos, pero no nos corresponde ponernos en juez si la persona practica sus gustos sin molestarnos o involucrarnos. Lease, que autoridad tenemos nosotros para despreciar a una persona que tiene SEXO homosexual si lo hace en la privacidad de su casa sin hacer ruidos ni molestar a nadie?

 

Si una persona homosexual respeta todas tus libertades y derechos, te corresponde a vos respetar los de el. Nada de lo que digas o hagas va a cambiar su forma de ver las cosas, asi como nada de lo que el diga va a alterar tu manera de ver la realidad.

 

SAlutes!

DT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Tener un hijo homosexual

 

volviendo al post que inicio esto, mi sobrino de 17 años le comunico hace unos meses a mi cuñado que es gay, hecho que era evidente para todos menos para el padre

la primera reaccion fue de quilombo, pero con el paso de los dias se calmaron las aguas y asi estan las cosas

no es el primer caso que a un padre "macho" (fulbolero, machista, etc...) la vida lo adorna de esta manera

el pibe es muy buena persona, no anda en ninguna joda rara, pero al principio me parece que la primera impresion es que la noticia no cae nada bien

otro caso que conoci hace mucho era el de un coronel, super facho que el hijo tambien era gay

con respecto a la duda de crazygatti, segun la psicologia, es muy importante para la identidad sexual el equilibrio entre las imagenes materna y paterna, que ninguna opaque demasiado a la otra,pero sobre esto no puedo explayarme ya que no soy psicologo ni psiquiatra

saludos y bajemos los decibeles que se cierra el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado crazygatti

Re: Tener un hijo homosexual

 

Tranquilos foristas gays. Los respeto, pero en diferentes laburos conocí gays y realmente no me gusta cómo hablan algunos, super maricones, qué le voy a hacer, no me gusta. Ahora, también conocí a un pibe (amigo de una mina que conozco), del cual tenia cierta envidia porque tenia mucha supuesta onda con esa mina, y al fin de cuentas, era gay. Nunca me lo hubiera imaginado. O sea: mi problema es con los gays extrovertidos, que hablan como putos, y vos notás que te miran con otras intenciones. Esos putos me dan asco. No lo puedo evitar. En el gimnasio donde voy hay uno que te habla y con un tonito de super puto, te habla que me da verguenza...Lo lamento si hiero la sensibilidad de algún homosexual que aquí hable. Saludos a todos, sin ofender. Y si ofendí pido perdon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sabik108ar

Re: Tener un hijo homosexual

 

Crazy, en lo que a mi respecta, aquí no paso nada. Como dijo Deep, muchas veces pedimos tolerancia cuando nosotros no la damos. Te pido también disculpas si se me fue la mano. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Tener un hijo homosexual

 

Volviendo al tema de tener un hijo homosexual, y las frustraciones de los padres, creo que el tema pasa por aca, si uno trae al mundo un hijo, depositandole expectativas, ya sea sueños frustrados, o que nos de ñietos, en definitivas esta taryendo a alguien para satisfacer necesidades propias.

De esta manera, es muy facil frustrarse cuando se sale de la linea o eje que uno quiso tejer para el, pero que en el fondo es para uno.

Pero si uno trae al mundo un hijo, para que sea un libre pensante, y que pueda tomar sus decisiones, acertadas o no, y amarlo por lo que es, no importa si es gay o hetero, si es ingeniero o tachero, mientras sea lo que el quiere ser.

 

Roli.

 

Exacto, eso se llama hacer transferencia sobre nuestros hijos.

Si el hijo frustra los deseos de los padres puede haber un rechazo de estos,

difícil de solucionar en un primer momento. En esta instancia, la ayuda profesional es el mejor consejo para papás a la antigua.

Exige un "trabajo" especial de los papis,de por vida, ante todo su mundo circundante, familia, amigos, sociedad y quizá hasta en la escuela...

 

Creo que, como se plantea el tema, el problema no es la tolerancia sino la imposibilidad ( de algunos padres) de aceptar que la homosexualidad es tan natural como la vida misma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Re: Tener un hijo homosexual

 

Tecnicamente, se elige ser homosexual. El ser humano se diferencia de los demas animales en que es capaz de autocondicionarse. Por ejemplo: supongamos que tu casa se incendia y tu hijo de 5 años esta adentro. Instintivamente cualquier animal huye del fuego (aun cuando sus crias esten bajo riesgo) como respuesta a un instinto de preservacion, sin embargo vos muy probablemente ingreses a tu casa a buscar a tu hijo... aun cuando eso pueda representar tu propia muerte.

 

Nadie elige ser heterosexual, pues la heterosexualidad en mamiferos es el resultado de millones de años de evolucion a la luz de la seleccion natural. La heterosexualidad es en mamiferos el sistema de apareamiento mas eficiente (para las condiciones ambientales existentes) y por eso fue seleccionada. Sin embargo, el ser humano puede romper este condicionamiento implicito y escoger otra orientacion sexual, independientemente de que su maquinaria biologica lo impulse hacia la heterosexualidad.

 

Considerar la homosexualidad como algo genetico es totalmente erroneo. Aun si nuestros genes nos predisupiseran a ello (algo que no se ha probado cientificamente hasta el momento) existe algo que se llama "plasticidad genotipica" e implica que un mismo genotipo puede originar distintas caracteristicas fisicas en funcion del ambiente.

_______________________________________________________________

 

Yendo al tema del post, creo que la homosexualidad es algo antinatural (las leyes de la naturaleza fijaron al ser humano como una especie con dos sexos en la cual el apareamiento exitoso requiere gametas diferentes). Empecemos por asumir eso, puede ser o no de agrado para un homosexual pero EN SERES HUMANOS LA HOMOSEXUALIDAD NO ES NATURAL Y NO ES COMPATIBLE CON LA PERPETUACION DE LA ESPECIE. Si todos los seres humanos se aparearan en homosexualidad en menos de 200 años la raza humana se extinguiria.

 

Aun asi, si tuviera un hijo homosexual no dejaria de aceptarlo y quererlo. La explicacion de esto es simple:

1) creo que confesarle a su padre la homosexualidad seria un gesto de valor y conviccion.

2) rechazar a mi hijo por eso le traeria sufrimiento y a mi tambien.

 

Creo ademas que cuando uno tiene hijos lo primero que les enseña es a creer en sus ideales y a defenderlos. Si su ideal es ser gay poco va a haber que yo pueda hacer para evitarlo. Lo que si haria seria decirle "me parece que tu decision no es correcta, ojala que mas adelante te des cuenta. Pero te voy a seguir queriendo como hijo y no por eso te voy a rechazar".

 

Salutes!

DT

 

Tus comentarios surgen de la lectura, o la meditación más que de la experiencia.

 

Hasta donde yo sé, nadie ha podido determinar científicamente con certeza cuál es el motivo que determina la homosexualidad.

Hay quienes sostienen que se trata de una elección. Otros por el contrario opinan que surge de un condicionamiento genético. Finalmente existen quienes consideran que procede de una conjunción de factores genéticos, y episodios transcurridos durante la formación de la personalidad. El diccionario se encuentra dividido...

 

Lo cierto es que la homosexualidad ha dejado de ser considerada médicamente como una enfermedad.

 

No adhiero al postulado que establece que por ser animales racionales tenemos la facultad de elegir. Y que por este motivo, algunos de nosotros, elegimos ser homosexuales. Si este fuera el caso, no existirían ejemplos de relaciones genitales homosexuales en el mundo animal, lo cual está probadamente demostrado que existe. (Basta observar perros o rodeos de novillos para tener a mano la evidencia)

 

Siento una cierta crispación cuando leo posteos que con determinación expresan que la homosexualidad es una elección. Y me crispa porque si personalmente hubiera tenido la oportunidad de elegirlo, aunque fuera por una mínima fracción de tiempo, por mucho habría elegido no serlo. Si se tratase de una elección (cosa que pongo en serias dudas) en mi caso jamás fue conciente. Por esto, el tiempo me convenció que esa elección no dependía en absoluto de mi voluntad y comencé a aceptar lo que por largo tiempo me había empeñado en modificar.

 

Nadie supo explicarme nunca, porqué cuando mis compañeros de colegio y amigos, los mismos con quienes yo había compartido todas mis experiencias lúdicas, comenzaron a mirar con atracción y entusiasmo el cuerpo fenemino, yo por el contrario, comencé a interesarme por el cuerpo masculino. Y eso comenzó indefectible e inexorablemente a alejarme de quienes habían sido hasta entonces mis afectos más cercanos. Y ese deseo (que yo no elegí) me continuó alejando por el resto de mi vida, de la mayor parte de las personas con quienes tuve contacto más cercano y que seguramente pensaron que yo elegía mi destino.

 

Nadie ha sabido expicarme porqué mis hormonas provocan erecciones en mi cuerpo cuando veo desnudo un cuerpo masculino en lugar de un cuerpo femenino. No se trata aquí que yo sea incapaz de mantener relaciones genitales con mujeres. Puedo hacerlo. Pero no es lo que mi cuerpo me pide. Y tampoco es lo que mis fantasías y mi mente reclaman.

 

Entendido de esta forma, el resto pasa a formar parte del ámbito del respeto y de la comprensión. Puede a mucha gente disgustarle la presencia homosexual de forma más o menos cercana. Pero no por ese motivo hay que discriminar, menospreciar, soslayar, vituperar.

 

Puede no gustarnos que nuestro hijo "elija" ser homosexual. Pero aún en el caso que fuera una elección conciente (cosa que sigo poniendo en duda) ésa como tantas otras, debemos aceptarla.

Finalmente, la educación de nuestros seres queridos, (sean hijos, familiares o amigos) no pasa por imponerles nuestras estructuras y esquemas, sino mas bien por descubrir y rescatar su sana interioridad (de la manera que ellos la sientan) para poner todo su potencial en benificio de ellos mismos y de quienes los rodean.

En el proceso, aceptar la "elección" sexual que formulan es parte de reconocerles la independencia que les atañe para conventirse en seres sanos y completos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado deep_throat

Re: Tener un hijo homosexual

 

Existe una programacion genetica que determina en mamiferos la atraccion por individuos del SEXO opuesto. Las relaciones homosexuales en individuos que pertenecen a la clase Mammalia son incompatibles con la vida, es imposible producir descendientes en un apareamiento entre dos individuos del mismo SEXO.

 

La heterosexualidad tiene como base la defeminizacion del cerebro durante la embriogenesis del macho y la posterior masculinizacion por accion de hormonas androgenas.

 

 

Y POR FAVOR: BASTA DE DECIR "HAY EVIDENCIA PROBADA DE QUE EXISTE X COSA".

 

"Probadamente demostrado" es una muletilla para darle aval cientifico a algo que no lo tiene. Quiero que me cites los trabajos cientificos en los que se exponen las relaciones genitales EN MAMIFEROS. Quiero autor, fecha, journal en el que fue publicado y link para acceder a el mismo.

Atte.,

DT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Tener un hijo homosexual

 

Existe una programacion genetica que determina en mamiferos la atraccion por individuos del sexo opuesto. Las relaciones homosexuales en individuos que pertenecen a la clase Mammalia son incompatibles con la vida, es imposible producir descendientes en un apareamiento entre dos individuos del mismo sexo.

 

La heterosexualidad tiene como base la defeminizacion del cerebro durante la embriogenesis del macho y la posterior masculinizacion por accion de hormonas androgenas.

 

 

Y POR FAVOR: BASTA DE DECIR "HAY EVIDENCIA PROBADA DE QUE EXISTE X COSA".

 

"Probadamente demostrado" es una muletilla para darle aval cientifico a algo que no lo tiene. Quiero que me cites los trabajos cientificos en los que se exponen las relaciones genitales EN MAMIFEROS. Quiero autor, fecha, journal en el que fue publicado y link para acceder a el mismo.

Atte.,

DT

 

El tono de tu posteo es nervioso. No entiendo el verdadero motivo de tu nerviosismo. Además tengo la sensación que los datos allí volcados, no fortalecen la posición que estás sosteniendo por:

 

1) Que exista de modo general una programación genética que determina la atracción de individuos sobre el SEXO opuesto, no invalida la existencia de relaciones homosexuales entre algún porcentaje (grande o pequeño, el que fuere) de los mismos.

 

2) Que las relaciones homosexuales entre animales sean incompatibles con la prolongación de la especie no es ninguna novedad. Eso no quiere tampoco decir que no existan.

 

3) Que la heterosexualidad tenga como base la defeminización del cerebro durante la embriogénesis del macho y la posterior masculinizacion por acción de hormonas androgenas, tampoco significa que ese proceso ( sea cual fuere, no soy técnico) se complete de manera exitosa en todos los casos.

 

4) Que no existan relaciones homosexuales entre animales (no me consta que no existan porque las he visto) no necesariamente significa que no puedan existir en el ser humano.

 

Con respecto a la evidencia probada (evidencia probada para mí; no me he referido a evidencia publicada en trabajos científicos sobre el tema porque no lo soy ni los leo), no tengo mayor respaldo que mis propios ojos (y quizás también muchos de los que leen este posteo) que hemos visto reiteradamente relaciones sexuales entre perros del mismo SEXO y particularme rodeos de novillos donde se producen relaciones sexuales entre individuos del mismo sexo.

Aclaro que no les saqué fotos, ni tengo registro de día y hora en que se produjo, ni lo publiqué en un trabajo científico, ni creé un sitio de internet para ser visitado, pero lo he visto en más de una oportunidad.

Quizás si hubiera expresado ...he tenido a mi vista ejemplos que evidencian.....no te habría causado tanto nerviosismo. Te pido disculpas por mi falta de claridad en expresarme. Es un error recurrente que me caracteriza.

 

Finalemente, te sugiero que te tranquilices. No me hagas pensar que un punto de vista opuesto como el mío, basado más en mi propia experiencia que en datos científicos, te desestabiliza al punto de hacer tambalear el andamiaje donde se ha construído la fábula que los homosexuales somos putos porque queremos y por tal motivo, no merecemos ningún tipo atenuante a la elección que hemos efectuado.

 

Te aseguro, ser puto no es fácil. Pero una vez que has aceptado esa realidad que no elegiste, te das cuenta que la vida es tan hermosa como para cualquier heterosexual. Aunque a algunos les produzca náuseas.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado deep_throat

Re: Tener un hijo homosexual

 

Tampoco te dejes llevar por mi comentario anterior. Lee los otros comentarios que puse antes y vasa tener una nocion mas clara e integra de lo que pienso.

 

En el ambito cientifico la observacion directa no alcanza, ni se acerca a una "evidencia".

 

Defender la homosexualidad como algo natural y de causas estrictamente biologicas es incurrir en un error, dado que hay otros elementos que afectarian las tendencias sexuales en humanos (ahi entra la psicologia).

 

Nada mas. Ah, me cae mal que la gente diga "trabajos cientificos prueban que tal cosa", como si decir "trabajos cientificos" le aportara seriedad y respaldo a un hecho.

 

DT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Re: Tener un hijo homosexual

 

Tampoco te dejes llevar por mi comentario anterior. Lee los otros comentarios que puse antes y vasa tener una nocion mas clara e integra de lo que pienso.

 

En el ambito cientifico la observacion directa no alcanza, ni se acerca a una "evidencia".

 

Defender la homosexualidad como algo natural y de causas estrictamente biologicas es incurrir en un error, dado que hay otros elementos que afectarian las tendencias sexuales en humanos (ahi entra la psicologia).

 

Nada mas. Ah, me cae mal que la gente diga "trabajos cientificos prueban que tal cosa", como si decir "trabajos cientificos" le aportara seriedad y respaldo a un hecho.

 

DT

 

Gracias Deep_throat.

 

Particularmente, de las tres posturas que describí que tratan de explicar la homosexualidad, encuentro más razonable la que sugiere que participan elementos genéticos y otros provenientes de las circunstancias que le han tocado vivir al individuo en la formación de su personalidad (psicológicos, como vos los llamás). Pero estos sólos por sí mismos no terminan de explicarme completamente la aparición de homosexualidad. Sería largo y demasiado personal explicarte porqué pienso que sólo esos factores no son los determinantes. Quizás en otro momento lo haga.

 

Gracias por alcanzarme tu definición científica de la palabra "evidencia". Yo la he utilizado como "certeza clara y manifiesta" que es la que brinda el diccionario de la real academia española.

 

Un abrazo y te aseguro que voy a leer con detenimiento el resto de tus posteos en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado deep_throat

Re: Tener un hijo homosexual

 

En realidad no te hagas drama. Yo creo que si sos homosexual mereces tanto respeto como un heterosexual por el simple hecho de ser humano, no me corresponde juzgar tu decision si vos vivis tu sexualidad sin incomodarme. :cool:

 

Coincidimos en el hecho de que la homosexualidad tiene componentes biologicos y ambientales (infancia, adolescencia, familia...). Me resulta dificil aceptar que tenga una base genetica. Pero hasta que no haya evidencia que lo refute debo apegarme al rigor cientifico y considerarlo una posibilidad.

 

DT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Tener un hijo homosexual

 

a los que se interesan por los origenes de la homosexualidad, sus causas, les doy una pista, si buscan en google "teoria homosexualidad", van a tener varias citas de internet,no solo de las teorias de porque uno es hetero u homosexual sino tambien de la posicion de varias asociaciones medicas y psicologicas importantes en este tema

ojala ayude

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Excelente experiencia a precios cuidados! no sé que estoy esperando para visitarla 

      un saludo

    • Q bien se le viene dando el asuto !!!

      Excelente 

    • hace 17 horas, drpasivo dijo:

      Estimados, espero se encuentren bien. 

      Esta experiencia tiene unos días.

      Link: https://distintas.net/kiara-venezolana

       

      Zona Colegiales, vive sola, depto muy lindo. Al principio pensé "dónde me metí??", pero es un PH MUY lindo, muy cuidado, ordenado, sin olores. Todo de 10. La primerísima impresión no fue la mejor, pero en menos de 15 segundos todo cambió. 


      Ella es muy igual a las fotos, a mí me parece muy linda. Fui a la tar, no había nadie (es un PH).

      Tiene una herramienta L. Todo muy higiénico, ella sin olores, no fuma, no drogas. 

      Me cogió como una hora en varias posiciones, sin dolor, la pasé excelente. El momento que más me excitó fue cuando me dijo al oído "me encantan cuando me aguantan". Tiene un pedazo importante y lo usa muy bien. Como en el video de Distintas, así garcha. Increíble. 

      Yo le pedí que fuera dominante y lo fue. Impecable todo. 

       

      Arancel: 50000 pesos. 

      Charla previa, charla de despedida, todo MUY bueno. Se va el 22 me comentó. 
      Muy recomendable. 

      Lo felicito por el piletazo y salió de 10 

      .pregunta: parece finita la pija. Q me puede comentar 

      Gracias 

      Abz

    • hace 7 horas, pepellpw dijo:

      A 3 cuadras de av JB Justo y av San Martin

      Gracias Crack!!!! Queda relativamente a mano para un vuelo rasante.

      • Like 1

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...