Jump to content

No es lo mismo haber sido puto de mierda antes que ser gay hoy


Lucky Verga

Publicaciones recomendadas

Esto lo escribo para vos, que sos un nene gay de hoy. Te lo escribo yo, que soy un puto de mierda de ayer.

 

Yo viví los años de las peores represiones a los gays en la Argentina. De 1976 a 1983. Siete años de mis 19 a 26 años de edad.

 

Lo último que quiero es que otros sientan y vivan lo que otros muchos y yo sentimos y vivimos de jóvenes.

 

No soy de los que la declaman a la lucha contra la dictadura y nacieron años después de 1983. Yo la viví.

 

En el 76 yo tenía 19 años. Cuando si tenías el pelo largo te metían en cana y te rapaban la cabeza. El "coiffer de seccional" se lo llamaba, inmortalizado por Pedro y Pablo en una canción. Y no te digo las humillaciones si te metían adentro por puto... de mierda. ¡Agarrate Catalina!

 

Hoy algunos gritan "Macri basura, vos sos la dictadura" y encima lo creen.

 

Por los "dinosaurios" putos de mierda, los jóvenes de hoy disfrutan de la libertad de poder gritar a los cuatro vientos que son recontra gays, sin que nadie pueda discriminarlos. Por los palos, por las humillaciones, por las agresiones que nos supimos bancar, ellos hoy tienen la libertad que tienen. No pretendo que me la agradezcan. Pero por lo menos, no me maltraten.

 

Si vos no puteaste a los militares en la Plaza de Mayo cuando perdieron la guerra de Malvinas. Si vos no saliste a la calle para lograr la democracia de 1983. Si vos no lloraste de alegría cuando un demócrata como era el Dr. Alfonsín ganó la presidencia. Si vos no tenés ni idea de lo que eran los Edictos que le permitían a la policía llevarte preso y retenerte detenido si ellos opinaban que porque eras puto alterabas el orden caminando por la avenida Santa Fe o tomando un café en un bar con otro chico como vos. Vos no tenés ni idea de lo que es ser un puto mierda.

 

Dos jóvenes sentados en una mesa de un bar un viernes a la noche, sin chicas en la mesa, ya era un indicio de que eras un puto de mierda y los canas te encaraban para pedirte documentos. Te ponían a vos en una punta y al otro chico en la otra y te entraban a preguntar cosas del otro. Si no sabías como se llamaba, donde vivía, donde trabajaba o que estudiaba el otro, la cana asumía que te acababas de conocer en la calle en un levante de putos. Y te llevaban en un patrullero a la comisaría, como cuando hoy agarran a un chorro por la calle. Te podían tener 96 horas detenido sin dar ninguna explicación. Por alterar el orden público. ¿Entendiste cómo era? Si lo conocías caminando y el otro de puro tarado porque no le gustaba su nombre te decía que se llamaba Fernando y en realidad se llamaba Carlos, terminaban los dos en cana. Un carajo de derechos tenías.

 

¿Tenés idea de los huevos que le faltan a un gay de hoy, para ser un verdadero puto de mierda de ayer y bancársela?

 

Hoy me hace gracia, cuando un jovencito que en el 1983 todavía andaba nadando en los huevos de su padre me quiere explicar lo que es ser gay. De la importancia de asumirse y de lo importante que es el que él se reconozca como una persona con derechos y a la que debe respetarse.

 

Me cuentan la historia que yo viví y ellos no. Me dicen que debo tener algún retraso madurativo, porque algo que hacen me parece que puede dar lugar a abrir una puerta peligrosa.

 

Me llaman dinosaurio, porque no les creo que ellos sean los que tienen la verdad.

 

Se creen los dueños de la verdad. Y lo que es peor aún, creen que la libertad que hoy tienen la ganaron ellos.

 

No es lo mismo haber sido un puto de mierda antes de 1983, que ser un gay hoy.

 

¿Sabés los huevos que había que tener para ser un puto de mierda en los setenta? Ni por asomo un gay de hoy se lo imagina. No existían los gays por esos años. Éramos todos putos de mierda. Así nomás. Sin mucha sutileza ni anglicismos.

 

Me espanta la soberbia de los pendejos gay. Se las saben todas. Ellos tienen la verdad. Los demás, si no acordamos darles la razón, tenemos un retraso madurativo o somos unos dinosaurios. O las dos cosas, ¿por qué no? Ellos creen que son los grandes conquistadores de las libertades civiles.

 

Son apenas unos pobres chicos que sólo se plantean el mundo en blanco y negro. O estás conmigo o estás en contra mío.

 

¿Saben qué, pendejos gays? Es la misma manera en que razonaban Videla y Massera. Igualito, igualito. Videla y Massera y seamos justos, agreguemos a esa lista a Suárez Mason, Menéndez, Bussi, Firmenich, Galimberti, Vaca Narvaja, Arrostito, Santucho y otros ilustres hijos de mil putas.

 

No aprendemos nada. De generación en generación, en lugar de mejorar la especie, la empeoramos. Cada vez más intolerantes y superficiales somos los argentinos.

 

Cuando nosotros los putos de mierda éramos jóvenes, mandaban los viejos. Cuando nosotros llegamos a viejos, mandan los pendejos.

 

Y lo peor que nos pasa, ¡¡¡es que los pendejos de hoy se parecen a los viejos de ayer!!! Son igual de autoritarios y soberbios.

 

No quiero ser gay. A mí déjenme seguir siendo un puto de mierda. Por lo menos, a fuerza de comerme palazos, yo ya se que errores no se deben cometer.

Editado por Lucky Verga
  • Thanks 6

Lucky VergaArgentina Fucking TeamCOACH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas más allá del amor por la pija. Está generación es la blandengue con aguante y resistencia al aire. La idea de "sacrificio" no existe para ellos o si existe es solo egoísta. Bueno, no todos, pero si para una mayoría.

 

Un amigo dice que el mundo se va a terminar gracias a ellos. Es una generación débil que no le pone el pecho a las cagadas de la vida y que sólo piensan en ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola yo también vivi esa época y al ser de La Plata mi años de adolescencia estaba rodeado de balas y bombas, de preceptores de extrema izquierda en 1973 y 1974 que hacía obligar a ir a "Asambleas" a punta de fusil y luego de 1975 a 1977 de extrema derecha (CNU y nazis), uno de mis compañeros tubo que huir por los techos de su casa en la "Noche de los lápices" (era comunista y le avisaron del partido que lo venían a buscar ya que había muchos contactos entre políticos y militares). A mis padres los echaron de algunas de sus cátedras e incluso años antes mi viejo fue amenazado de muerte porque no quiso dar la "versión marxista" de !!!!mitología griega!!!!, llamados telefónicos y pintadas en mi casa con D...... cagón. Años después le pidieron perdón. El ERP mató a 2 miembros de mi familia en el copamiento de Azul y eso fue motivo de la ruptura de perón y montoneros, luego mi prima no resistió y se suicidó años después. En 1975 nos robaron a punta de pistola el auto que fue utilizado en el asesinato del Intendente de La Plata en una emboscada en la Calchaquí. Y luego la pedida constante de documentos que ya se internalizó y por eso siempre los llevo conmigo. El día anterior al golpe no pude ir al Colegio por un tiroteo en la zona del Bosque. La cantidad de amigos/conocidos de mis padres que murieron en esa época, el estallido de las bombas, un tiroteo cuando regresaba de ejercicios en 1976 con 6 muertos. Y esa fue una época dorada!!! por favor!!!.

 

No era "puto" en esa época recuerdo solamente que en los diarios se les decía "amorales" jajaa. Y los militares se fueron porque la Thatcher los derrotó y por la crisis económica que se devoró al Proceso. Una vez caídos es fácil enfrentarlos. Y recordemos las asonadas contra Alfonsín (y Menem) de los carapintadas. Ahora es fácil. Esto ni por las tapas se parece a esa época, las libertades que ahora tenemos fueron graduales. Todavía hace 20 años y menos había redadas, un día cerraron todos los cines porno, y fue creo que por 1992 o algo así.

  • Thanks 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo también vivi esa época y al ser de La Plata mi años de adolescencia estaba rodeado de balas y bombas, de preceptores de extrema izquierda en 1973 y 1974 que hacía obligar a ir a "Asambleas" a punta de fusil y luego de 1975 a 1977 de extrema derecha (CNU y nazis), uno de mis compañeros tubo que huir por los techos de su casa en la "Noche de los lápices" (era comunista y le avisaron del partido que lo venían a buscar ya que había muchos contactos entre políticos y militares). A mis padres los echaron de algunas de sus cátedras e incluso años antes mi viejo fue amenazado de muerte porque no quiso dar la "versión marxista" de !!!!mitología griega!!!!, llamados telefónicos y pintadas en mi casa con D...... cagón. Años después le pidieron perdón. El ERP mató a 2 miembros de mi familia en el copamiento de Azul y eso fue motivo de la ruptura de perón y montoneros, luego mi prima no resistió y se suicidó años después. En 1975 nos robaron a punta de pistola el auto que fue utilizado en el asesinato del Intendente de La Plata en una emboscada en la Calchaquí. Y luego la pedida constante de documentos que ya se internalizó y por eso siempre los llevo conmigo. El día anterior al golpe no pude ir al Colegio por un tiroteo en la zona del Bosque. La cantidad de amigos/conocidos de mis padres que murieron en esa época, el estallido de las bombas, un tiroteo cuando regresaba de ejercicios en 1976 con 6 muertos. Y esa fue una época dorada!!! por favor!!!...

 

 

Siempre dije que los años de plomo fueron nuestra versión de una guerra civil. No sé qué pensás sobre eso.

 

En esa época vivía afuera por laburo de mi viejo. Ni idea de nada, solo que el país era un quilombo al que no se podía volver. Diez años de ausencia.

Editado por PeteMcMaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lucky, y el resto, gracias por compartir sus historias. Nací en 1980 y no vivi ni sufrí ni de cerca todo lo que ustedes padecieron. Los admiro y los respeto profundamente por ello.

 

En una veta parecida a esto, me revuelve el estómago cada vez que un puto mataputos se queja de los afeminados, de los "ridículos" de las marchas, etc, porque aunque vos no te sientas representado por esas "maricas", son más valientes que los que no se nos nota. Son los que marcharon y marchan a costa de perder laburos, relaciones familiares, son los que tienen las verdaderas pelotas de ser auténticos a toda costa, son los que sufren la discriminación diaria, de aunque sea sólo miradas, hasta gritos o ataques físicos, mientras los que "no se nos nota" disfrutamos de los derechos adquiridos, pero que fueron pagados con sangre marica.

 

 

  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto lo escribo para vos, que sos un nene gay de hoy. Te lo escribo yo, que soy un puto de mierda de ayer.

 

Yo viví los años de las peores represiones a los gays en la argentina. De 1976 a 1983. Siete años de mis 19 a 26 años de edad.

 

Lo último que quiero es que otros sientan y vivan lo que otros muchos y yo sentimos y vivimos de jóvenes.

 

No soy de los que la declaman a la lucha contra la dictadura y nacieron años después de 1983. Yo la viví.

 

En el 76 yo tenía 19 años. Cuando si tenías el pelo largo te metían en cana y te rapaban la cabeza. El "coiffer de seccional" se lo llamaba, inmortalizado por pedro y pablo en una canción. Y no te digo las humillaciones si te metían adentro por puto... De mierda. ¡agarrate catalina!

 

Hoy algunos gritan "macri basura, vos sos la dictadura" y encima lo creen.

 

Por los "dinosaurios" putos de mierda, los jóvenes de hoy disfrutan de la libertad de poder gritar a los cuatro vientos que son recontra gays, sin que nadie pueda discriminarlos. Por los palos, por las humillaciones, por las agresiones que nos supimos bancar, ellos hoy tienen la libertad que tienen. No pretendo que me la agradezcan. Pero por lo menos, no me maltraten.

 

Si vos no puteaste a los militares en la plaza de mayo cuando perdieron la guerra de malvinas. Si vos no saliste a la calle para lograr la democracia de 1983. Si vos no lloraste de alegría cuando un demócrata como era el dr. Alfonsín ganó la presidencia. Si vos no tenés ni idea de lo que eran los edictos que le permitían a la policía llevarte preso y retenerte detenido si ellos opinaban que porque eras puto alterabas el orden caminando por la avenida santa fe o tomando un café en un bar con otro chico como vos. Vos no tenés ni idea de lo que es ser un puto mierda.

 

Dos jóvenes sentados en una mesa de un bar un viernes a la noche, sin chicas en la mesa, ya era un indicio de que eras un puto de mierda y los canas te encaraban para pedirte documentos. Te ponían a vos en una punta y al otro chico en la otra y te entraban a preguntar cosas del otro. Si no sabías como se llamaba, donde vivía, donde trabajaba o que estudiaba el otro, la cana asumía que te acababas de conocer en la calle en un levante de putos. Y te llevaban en un patrullero a la comisaría, como cuando hoy agarran a un chorro por la calle. Te podían tener 96 horas detenido sin dar ninguna explicación. Por alterar el orden público. ¿entendiste cómo era? Si lo conocías caminando y el otro de puro tarado porque no le gustaba su nombre te decía que se llamaba fernando y en realidad se llamaba carlos, terminaban los dos en cana. Un carajo de derechos tenías.

 

¿tenés idea de los huevos que le faltan a un gay de hoy, para ser un verdadero puto de mierda de ayer y bancársela?

 

Hoy me hace gracia, cuando un jovencito que en el 1983 todavía andaba nadando en los huevos de su padre me quiere explicar lo que es ser gay. De la importancia de asumirse y de lo importante que es el que él se reconozca como una persona con derechos y a la que debe respetarse.

 

Me cuentan la historia que yo viví y ellos no. Me dicen que debo tener algún retraso madurativo, porque algo que hacen me parece que puede dar lugar a abrir una puerta peligrosa.

 

Me llaman dinosaurio, porque no les creo que ellos sean los que tienen la verdad.

 

Se creen los dueños de la verdad. Y lo que es peor aún, creen que la libertad que hoy tienen la ganaron ellos.

 

No es lo mismo haber sido un puto de mierda antes de 1983, que ser un gay hoy.

 

¿sabés los huevos que había que tener para ser un puto de mierda en los setenta? Ni por asomo un gay de hoy se lo imagina. No existían los gays por esos años. éramos todos putos de mierda. Así nomás. Sin mucha sutileza ni anglicismos.

 

Me espanta la soberbia de los pendejos gay. Se las saben todas. Ellos tienen la verdad. Los demás, si no acordamos darles la razón, tenemos un retraso madurativo o somos unos dinosaurios. O las dos cosas, ¿por qué no? Ellos creen que son los grandes conquistadores de las libertades civiles.

 

Son apenas unos pobres chicos que sólo se plantean el mundo en blanco y negro. O estás conmigo o estás en contra mío.

 

¿saben qué, pendejos gays? Es la misma manera en que razonaban videla y massera. Igualito, igualito. Videla y massera y seamos justos, agreguemos a esa lista a suárez mason, menéndez, bussi, firmenich, galimberti, vaca narvaja, arrostito, santucho y otros ilustres hijos de mil putas.

 

No aprendemos nada. De generación en generación, en lugar de mejorar la especie, la empeoramos. Cada vez más intolerantes y superficiales somos los argentinos.

 

Cuando nosotros los putos de mierda éramos jóvenes, mandaban los viejos. Cuando nosotros llegamos a viejos, mandan los pendejos.

 

Y lo peor que nos pasa, ¡¡¡es que los pendejos de hoy se parecen a los viejos de ayer!!! Son igual de autoritarios y soberbios.

 

No quiero ser gay. A mí déjenme seguir siendo un puto de mierda. Por lo menos, a fuerza de comerme palazos, yo ya se que errores no se deben cometer.

 

brillante lucky!!!!!!!!!! Sencillamente, brillante!!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No era "puto" en esa época recuerdo solamente que en los diarios se les decía "amorales" jajaa. Y los militares se fueron porque la Thatcher los derrotó y por la crisis económica que se devoró al Proceso. Una vez caídos es fácil enfrentarlos.

 

De amoral a amoral,

 

¿Te acordás cuando el periodista Martín Cicioli en un acto, creo que en Campo de Mayo lo puteó a Galtieri, ya recontra retirado y con varios años de democracia encima?

 

¿Lo viste? ¿Sentiste lo mismo que yo?

 

Yo miraba la nota y pensaba : ¿Hubiera tenido los huevos necesarios para decirle todo esto en 1981 o 1982?

 

¡Qué pedazo de imbécil! ¿Habrá creído que reivindicaba qué cosa? ¿Habrá pensado que él tenía el valor que no tuvimos nosotros?

 

Les contaron la historia y creen que nos la pueden explicar a nosotros. Nos quieren explicar lo que son los desaparecidos, cuando ellos nunca sintieron el pavor de ser desaparecidos. Nos quieren explicar lo que es un dictador, cuando ellos lo peor que escucharon de un presidente fue "Ramal que para, ramal que cierra" de Menem. Nos quieren explicar cómo había que juzgarlos, cuando nosotros lloramos de emoción el día de las condenas a las Juntas Militares.

 

Y lo peor, lo que más me alarma, es que los jóvenes pareciera que tienen adentro más odio y más rencor que el que tenemos adentro los que vivimos esa época. ¿Qué saben ellos de la vergüenza, de lo imbécil que uno se siente por cada muerte que festejó en esos años?

 

Cuando los escucho hablando de la dictadura, de lo que hay que hacer con los militares aún vivos, lo que hay que hacer con los recuerdos, realmente me preocupo.

 

Casi que tienen más odio adentro que los protagonistas de esos años. No es que uno haya perdonado. A ninguno de los dos bandos. Porque las culpas fueron de todos. Creo que es que uno ya logró otorgarse el permiso de olvidar.

 

¡Y puta que costó! No fue fácil, saliendo de esos años de tanta pasión. Equivocada, generalmente. Pero pasión al fin. Finalmente uno alcanzó la paz, el remanso, del olvido.

 

Honestamente, a esta altura, aunque sea un acto de justicia, me chupa un huevo que metan preso a un general de 80 años. O que manden a su casa a un viejo loco de 83 con una prisión domiciliaria. O que la justicia dicte la imprescriptibilidad de los actos cometidos por los terroristas. Me da igual. No me modifica en nada mi vida esto, ni la de mis hijos.

 

Los jóvenes se enardecen por esas cosas y por otro lado son indiferentes a los chicos que mueren por desnutrición. No vi ninguna manifestación en contra de la desnutrición. En lugar de enfurecerse por cada chico que se muere porque no recibe los nutrientes necesarios, se vuelven locos por cosas que a nosotros ya nos importan tres carajos.

 

No se dan cuenta, que no pueden enmendar la historia. Lo que fue, fue. Como se resolvió, se resolvió.

 

No se dan cuenta de que si se pudiera modificar algo, nosotros no modificaríamos lo actuado al terminar la dictadura, sino lo que hicimos antes que terminó en una dictadura y en el peor enfrentamiento que vivió nuestra sociedad. ¡Ojalá pudiéramos cambiar los 6 meses anteriores al golpe de Estado del 76!

 

Lo que a ellos los debería hoy enardecer es el bienestar y el futuro. Tienen que desesperarse cuando un chico muere desnutrido en el Gran Buenos Aires o en Tucumán.

 

Y estos "imberbes" se vuelven locos por lo que pasó hace 40 años. Como si el pasado fuera modificable.

 

Realmente, cuando los jóvenes se meten a querer resolver un pasado que ya los adultos resolvimos, bien o mal, como pudimos, casi tratándonos de idiotas, me da una espantosa sensación de que nuestro país no tiene solución.

 

Se preocupan más por lo que fue nuestra vida hace 40 años, que por lo que es la vida de ellos y de otros argentinos como ellos hoy.

 

Es muy difícil de entender.

 

Me preocupa mucho más que cómo resolvimos el pasado, el cómo educamos a las generaciones que nos siguieron.

 

Si en algo hemos fallado rotundamente, creo que es en esto último.

 

No conocía tu historia de vida.

 

Te mando un abrazo.

Editado por Lucky Verga
  • Like 1
  • Thanks 2

Lucky VergaArgentina Fucking TeamCOACH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siempre dije que los años de plomo fueron nuestra versión de una guerra civil. No sé qué pensás sobre eso.

 

En esa época vivía afuera por laburo de mi viejo. Ni idea de nada, solo que el país era un quilombo al que no se podía volver. Diez años de ausencia.

 

No declarada, silenciada por la hegemonía de las balas, las desapariciones y la cortina informacional y mediática de la dictadura. Pero lo fue. Eventos como el que mencionó Tulipán son apenas uno de muchos cruentos episodios. En mi familia, de laburantes de clase baja, tengo unos cuantos ejemplos también.

 

Creo entender la crítica de Lucky Verga. Pertenezco a la generación posterior a 1983. Sin ofender, muchos de los aquí publicando en este tema podrían ser mis padres. Con orgullo puedo decirme hijo de la tambaleante democracia de este país y esa es ya una diferencia de grado insoslayable.

 

Pero entiendo muy bien lo que mencionan, aún cuando nuestras experiencias de vida sean diametralmente opuestas. Noto en los supuestos círculos comprometidos políticamente del mundillo gay, que existe esa frivolidad y desmemoria tan peligrosa. No significa que comulgue con la generación de mis mayores, la de mis abuelos y padres: la sociedad en la cual ellos disfrutaron la prominencia y el gobierno fue sociedad autoritaria, regresiva, que llevaba en sí los gérmenes de la violencia que terminó matándola ahogada en su propia sangre.No era una sociedad democrática, ni inclusiva. Pagó caro el precio de sus propios delirios violentos. Por eso miro con desconfianza a la generación de Cristina Kirchner y sus camaradas generacionales, sean del signo político que sean. Es la generación de mis padres, y me genera gran escepticismo el legado que están dejando.

 

Pero no confío en mis congéneres, en mis contemporáneos. Los veo peligrosamente frívolos, simplificadores maniqueos del pasado, fácilmente corrompidos por los venenos a los que sucumbieron los de la generación anterior: dos de ellos, el pensamiento acrítico y el sectarismo.

 

Son víctimas de fantasmas y temores que no son los de ellos ni los de su tiempo. Eso nubla el futuro y la visión del futuro en maneras que me inquietan, si considero que en 15 años más, serán los míos los que tomen el timón del país en todos los escaños de la sociedad. No hay futuro brillante con semejantes retoños del resentimiento y del conservadurismo imperante.

Editado por Aleksei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te noto resentido y enojado con la gente equivocada. Los gays más jóvenes que vos no tienen responsabilidad alguna por lo que te haya tocado vivir a vos y si creés que ahora es todo tan fácil, lamento decir que estás equivocado. Que las cosas fueron peores antes, no tengo dudas, pero todavía hay muchísima gente que la pasa mal por su orientación sexual. Es cuestión de salir un poco de las grandes ciudades para evidenciar esto. Es más, incluso en las grandes ciudades, donde la gente es más "moderna" sigue habiendo discriminación atroz.

Los que estaban "en los huevos de sus padres", mientras vos ya existías, no podían hacer absolutamente nada y tienen todo el derecho a expresar lo que les pasa con respecto a su sexualidad y las cosas que consideran injustas hoy en día.

 

Nací en el 85 y si bien mi vida no fue un calvario por ser gay, te puedo asegurar que no todo es tan fácil como para un heterosexual y creo que tenemos que seguir luchando para que las cosas sean exactamente igual de fáciles. Si pensás que yo puedo andar a los besos con un chico en una plaza del conurbano, estás confundido. Tal vez pueda darme un beso con un chico en una plaza de Puerto Madero, pero si en mi propio barrio, voy de la mano con otro chabón, lo más probable es que la pase pésimo.

 

Cuando tenga tu edad, espero estar contento por la libertad que van a tener los chicos gays más jóvenes, en lugar de enojarme porque yo tuve menos que ellos.

  • Thanks 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te noto resentido y enojado con la gente equivocada. Los gays más jóvenes que vos no tienen responsabilidad alguna por lo que te haya tocado vivir a vos y si creés que ahora es todo tan fácil, lamento decir que estás equivocado. Que las cosas fueron peores antes, no tengo dudas, pero todavía hay muchísima gente que la pasa mal por su orientación sexual. Es cuestión de salir un poco de las grandes ciudades para evidenciar esto. Es más, incluso en las grandes ciudades, donde la gente es más "moderna" sigue habiendo discriminación atroz.

Los que estaban "en los huevos de sus padres", mientras vos ya existías, no podían hacer absolutamente nada y tienen todo el derecho a expresar lo que les pasa con respecto a su sexualidad y las cosas que consideran injustas hoy en día.

 

Nací en el 85 y si bien mi vida no fue un calvario por ser gay, te puedo asegurar que no todo es tan fácil como para un heterosexual y creo que tenemos que seguir luchando para que las cosas sean exactamente igual de fáciles. Si pensás que yo puedo andar a los besos con un chico en una plaza del conurbano, estás confundido. Tal vez pueda darme un beso con un chico en una plaza de Puerto Madero, pero si en mi propio barrio, voy de la mano con otro chabón, lo más probable es que la pase pésimo.

 

Cuando tenga tu edad, espero estar contento por la libertad que van a tener los chicos gays más jóvenes, en lugar de enojarme porque yo tuve menos que ellos.

 

Estimado Evil_Me,

 

Desde luego que se que muchos gays hoy no la pasan fácil. Pero su "no fácil" de hoy hubiera sido una gloria 40 años atrás.

 

No te das ni una ligera idea de cómo cambió la percepción del gay en la Argentina. Desde luego que es más fácil ser gay en Buenos Aires que en algún pueblo del interior. No tengo dudas de eso.

 

Pero también en el pueblo, te aseguro que hoy es mil veces más fácil ser gay que 40 años atrás. Hace 40 años, te volverían loco para que te casaras a tu edad. Te echarían de tu casa por ser gay.

 

Y tu frase final, donde decís "Cuando tenga tu edad, espero estar contento por la libertad que van a tener los chicos gays más jóvenes, en lugar de enojarme porque yo tuve menos que ellos", lamento decirte que me demuestra que, como suelen decir las expertos en educación, los jóvenes no tienen la capacidad de comprender los textos que leen.

 

Justamente lo que yo digo, es que "Lo último que quiero es que otros sientan y vivan lo que otros muchos y yo sentimos y vivimos de jóvenes." Y desde luego que no los culpo de lo que vivimos nosotros. En todo caso, será culpa de tus abuelos y bisabuelos. Pero no tuya, que no existías. No creas que porque tengo 60 años soy imbécil y no me doy cuenta de esa obviedad.

 

Yo no me enojo porque están mejor. Me enojo porque se creen que nos pueden explicar a los más grandes lo que es ser gay. Porque se creen los grandes luchadores de las libertades civiles de los gays. Me enojo porque nos llaman dinosaurios. Me enojo, porque la libertad de la que ustedes gozan hoy en día, es fruto de todo lo que hicieron las asociaciones de lucha por los derechos de los gays en el nacimiendo de nuestra democracia en 1983 y ya desde unos años antes.

 

¿Cuántos años vos creés que hoy tendría Carlos Jaúregui si no hubiera muerto en 1996? ¡Hoy tendría 60 años! Un dinosaurio como el que te escribe ahora.

 

¿Sabés quién fue Carlos Jauregui? ¿Te suena el de la estación de Subte de Santa Fe y Pueyrredón, de la línea que va de la Facu de Derecho por Pueyrredón para arriba? Fue el primer presidente de la CHA en 1984.

 

Si vos creés que la aceptación de los gays en la sociedad de hoy es fruto de los jóvenes nacidos luego de 1983 y no de los nacidos en la década del 50 o 60 del siglo pasado, cometés una gran injusticia. Y es esa injusticia la que me enoja.

 

En realidad, no me enoja. No me enojaría que nos ignoraran. Lo que me fastidia es que nos maltraten y nos digan dinosaurios, porque algunas de las cosas que ustedes hoy pretenden, nosotros también las pensamos en su momento... y nos dimos cuenta de que estaban mal. Que no eran buenas.

 

Cuando a mi edad uno ve que un joven va a cometer el mismo error que uno cometió a su edad, uno se entristece. Pero cuando a mi edad, uno ve que una generación está cometiendo errores que la generación de uno cometió, eso ya es muy alarmante. Quiere decir que como grupo, no supimos transmitirles las experiencias y lo que de ellas aprendimos. Como que todo nuestro tiempo fue al "cuete", porque no sirvió para nada. Creéme que es muy desagradable cuando uno ve que esto pasa.

 

Y es probable que esto pase. Hoy veo a muchos de mi generación, que frustrados porque sus ideas no pudieron imponerse en los 70, pretenden que sus hijos y nietos las reivindiquen para tratar de imponerlas en un mundo que ha cambiado. ideas que si estaban equivocadas 40 años atrás, mucho más equivocadas están hoy. Parte de los errores de parte de nuestra generación, fue transmitir el odio. Tal vez, porque nos tocó educar, antes del tiempo necesario para perdonar y olvidar.

 

Ignorame si querés. Pero no me maltrates, porque el 90% de tu libertad sexual de hoy, te la conseguimos nosotros.

 

No me quieras, no me respetes. Pero tampoco me maltrates. Porque en los 70 poniendo el lomo por mí, sin saberlo te reconozco, también puse el lomo por vos.

 

¿Es mucho pedirte?

 

Gracias.

Editado por Lucky Verga
  • Thanks 2

Lucky VergaArgentina Fucking TeamCOACH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo la cronologia

 

Me hizo acordar a un libro muy interesante que lei (y que recomiendo) sobre esa epoca titulado "Fiestas, baños y exilios. Los gays en la dictadura". No solo es una descripcion exhaustiva de la epoca, sino que tiene un tono muy liviano, con muchas anecdotas de color, que hacen que su lectura sea super llevadera

 

 

Dicho esto, si bien entiendo el planteo sobre la ontologia del "puto", no estaria tan seguro de que la vida hoy sea en terminos generales satisfactoria. Hoy, con todas aparentementre a nuestro favor (ya sin la presion social por formar familia, con todas las apps y libertades para conectar) sin embargo estamos mas solos y resentidos que nunca... basta ver los perfiles para darse cuenta de las terribles carencias afectivas del gay actual. Mi impresion es que, a diferencia de los años de plomo, ser gay hoy dia te enfrenta a un dilema mas intimo y no menos angustioso. Hay libertad, pero no se sabe que hacer con ella. O sea la usa del peor modo: para reventar... pero a la larga se esta mas solo que la una. Al menos es mi percepcion. Y el ver los perfiles de instagram de los gays felices en la playa, en europa o en un cotel con amigos en una terraza de hotel al atardecer no me convence de que el vacio no esta ahi

 

al menos en la dictadura el "puto" -tomando la caracterizacion de juli- tenia un Norte movilizador, un objetivo en comun que per se generaba lazos de solidaridad (de "fraternidad" si se quiere). Hoy estamos como a la deriva, tratandonos como cachos de carne que cotizan en un super (y me incluyo, porque a veces tambien opero asi)

 

Y, honestamente, no se que es mas peligroso

Editado por Fujifilm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creas... Estabas mucho más solo antes que hoy.

 

Por empezar, no podías tener una relación en serio con otro chico, porque no podías hacer nada con él. Ni llevarlo a tu casa, ni presentárselo a tus amigos.

 

Era una soledad que era natural.

 

Vos te das cuenta de la oscuridad porque ves la luz.

 

En esa época la sensación de soledad era menor tal vez, porque no existía la posibilidad de estar en una pareja pública. Vos notás la soledad porque ves parejas gays formadas. Antes no había parejas gay.

 

Los gays, primero no se mostraban. Y si estaban en pareja, menos se mostraban.

 

Hay actores, que han estado en pareja con otros actores, que nos hemos enterado cuando se morían.

 

Los contactos antes eran casi únicamente sexuales. No te decías el verdadero nombre, no salias del lugar conversando, no dabas datos de tu vida privada. Llegabas a una tetera, pelabas la pija, hacías lo tuyo y te ibas sin saludar.

 

Casi no se hablaba en los encuentros sexuales. Cogías a lo mejor con 5 tipos en una hora, pero no decías ni "hola" ni "adiós". A lo sumo, decías "chupámela" y si eras muy amable, "ahí acabo".

 

Mucho menos intercambiar un nombre. Si preguntabas un nombre, te miraban y hacían como si no hubieras dicho nada. Te ignoraban.

 

Teléfono no podías dar, porque no existían los celulares. Y si dabas el fijo de tu casa, podían atender tus padres y darse cuenta de que te llamaba un puto, o lo que sería más difícil de explicar, que por algún motivo el puto te mandara al frente y contara que eras puto. ¡Olvidate!

 

Estabas mucho más solo, pero como nadie estaba en pareja se notaba menos.

 

Ni a tus amigos les podías decir que eras puto. Tus compañeros del cole, tus amigos del club... Ninguno lo hubiera aceptado y te hubieran excluido de todos los grupos. Pero sin dudarlo.

 

El puto de mierda, era naturalmente solo. A lo sumo tenías un amigo que de pedo te habías hecho en algún encuentro. Pero no lo presentabas a nadie del grupo que te creía heterosexual. Ni él te presentaba a vos a sus grupos.

  • Thanks 1

Lucky VergaArgentina Fucking TeamCOACH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que a la represión social de los tiempos que menciona Lucky Verga, sistemáticas, violentas,que condenaban al individuo a la periferia de la sociedad y la soledad, se la reemplazó con una tolerancia a medias (lo que dijo Evil_Me es cierto) y con una frivolidad absoluta del ambiente gay que terminó generando, ya sin presiones sociales aplastantes, otro tipo de soledad. Se ganaron ciertas libertades pero no se sabe qué hacer con ellas, ni valorarlas. E irónicamente, los propios gays son generadores de discriminaciones varias y un montón de mambos de base social y económica que trascienden la casilla de la orientación sexual. En conclusión, lo que se ganó dejando que la sociedad nos deje en paz a medias, lo perdimos al comprobar que la segregación y la estigmatización se trasladaron al propio colectivo.

 

Que no venga una racha reaccionaria de vasto alcance político y social que use esas miserias del colectivo gay o vamos a cambiar el futuro por el pasado, ya no a medias, como ahora, sino de manera total. Ese es uno de mis miedos en una sociedad como la nuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente era mas difícil ser Puto antes. De igual manera con creo sea culpa de los "gays" de esta época. Es verdad, para ellos es mas fácil, pero creo es la evolución de los tiempos, pasa como con el machismo, una mujer diría que era mas difícil ser mujer antes que ahora, (recordemos que ni votar podían). De hecho putos hubo siempre y los habrá, antes por estas cuestiones permanecían tapados, hoy por hoy , como decía las formas evolucionaron, también los medios hoy (producto de la misma evolución) dan mas lugar a los putos, la misma gente se ha ido acostumbrando a que halla mas putos visibles (digo visibles, porque la cantidad de putos en si no creo halla aumentado mucho), obvio que siempre va a haber (al igual que el machismo) la homofobia. Por ultimo en mi caso amo ser PUTO!!!!!!!!!!

[sIGPIC][/sIGPIC]PASIVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...