Jump to content

Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.


Invitado Juli Stefa

Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.  

36 miembros han votado

  1. 1. Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

    • A Favor
      21
    • En Contra
      15


Publicaciones recomendadas

  • Members

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

Se habla de las mujeres que quedan embarazadas, sean violadas, prostitutas, solteras, casadas, etc, y se dice "quedan" como si el embarazo cayera del cielo.

Es necesario aprender a ser responsables de nuestros actos. Todos tenemos que aprender. Las cosas no aparecen de la nada, somos nosotros quienes decidimos. Y en el caso de los embarazos la inmensa mayoría de las veces son las mismas mujeres quienes deciden sobre su cuerpo y "quedan" embarazadas.

 

[quote=Seventh Sense;253095

 

Descartemos los casos extremos de violación, porque creo, asumo, estamos todos de acuerdo en que una mujer violada no debe tener a ese bebé. Si no, ni se gasten en responderme porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca.

 

Evidentemente, como vos decís, nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque el fundamento de la defensa de los embarazos es la vida del niño, que es como cualquier otra vida humana. El feto ya es un ser humano con todo lo que necesita para desarrollarse como persona. No es una cosa. Y tiene el derecho a seguir viviendo. Desde el momento en que existe, la madre no puede decidir sobre si sigue viviendo o no, por más que lo lleve en su cuerpo. Porque con el aborto la mujer no decide sobre su cuerpo, sino sobre la vida de otro.

 

La vida del ser humano no es menos válida porque sea consecuencia de una violación.

Ya de por sí una violación es un hecho totalmente traumático y deja consecuencias de por vida. El aborto no lo hace menos doloroso.

 

Y esos niños no deseados por sus madres, una vez nacidos siempre tendrán la oportunidad de tener una familia que los quiera si alguna vez se logra transparentar y purificar de corrupción los trámites de adopción.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado expedizion78

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

Estoy a favor del aborto, estoy absolutamente convencido de que toda mujer que decide llegar a esa etapa lo tiene bien masticado al asunto.

 

Y las mascotas no son seres humanos, no reemplazan a un hijo, simplemente existimos personas que preferimos a los perros.

 

Eso es fácil decirlo desde la distancia emocional y de género, pero cuando se trata de la propia mujer, que en su momento ha abortado, y varios años después -y habiendo agotado todas las horas de "fiesta y joda" humanamente disfrutables- adopta perros y gatos a los que considera sus "hijos" (y, medio en broma medio en verdad, pide que la feliciten por el día de la Madre), entonces la cuestión no se reduce a una simple preferencia sino que es mucho más compleja y dramática.

 

Por otro lado, tenía una amiga hiper tarambana, que qúedó embarazada de un cualquiera que conoció en un micro de larga distancia. Y, a pesar de los consejos -el mío incluído- de que lo más adecuado -vista su inmadurez- sería abortar, ella jamás dudó en tener al niño. Y hoy día es un chico amoroso de 11 años, para quien su mamá quizás no sea una referencia en materia de autoridad, pero a la que ama y de quien es muy compañero.

 

Viéndolo en retrospectiva, si cuando le aconsejé abortar hubiera sabido lo que sé hoy, otro hubiera sido mi consejo.

 

 

Con esto no quiero decir que el aborto esté mal o bien en sí. Lo que sí, que es una cuestión extremadamente delicada, que amerita un debate lo más exhaustivo posible, ya que hay muchísimas variables involucradas.

Creo que no se trata de decir "Sí" o "No" como si de un referéndum se tratara.

 

 

Imaginense... si en un foro compuesto en su mayoría de varones gays (que aparentemente no tenemos mucha vela en este entierro) se arma semejante debate, lo que debería ser el debate EN SERIO ampliado al conjunto de la sociedad (y, en especial, a aquellos actores directamente involucrados en la cuestión).

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

Se habla de las mujeres que quedan embarazadas, sean violadas, prostitutas, solteras, casadas, etc, y se dice "quedan" como si el embarazo cayera del cielo.

Es necesario aprender a ser responsables de nuestros actos. Todos tenemos que aprender. Las cosas no aparecen de la nada, somos nosotros quienes decidimos. Y en el caso de los embarazos la inmensa mayoría de las veces son las mismas mujeres quienes deciden sobre su cuerpo y "quedan" embarazadas.

 

 

 

Evidentemente, como vos decís, nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque el fundamento de la defensa de los embarazos es la vida del niño, que es como cualquier otra vida humana. El feto ya es un ser humano con todo lo que necesita para desarrollarse como persona. No es una cosa. Y tiene el derecho a seguir viviendo. Desde el momento en que existe, la madre no puede decidir sobre si sigue viviendo o no, por más que lo lleve en su cuerpo. Porque con el aborto la mujer no decide sobre su cuerpo, sino sobre la vida de otro.

 

La vida del ser humano no es menos válida porque sea consecuencia de una violación.

Ya de por sí una violación es un hecho totalmente traumático y deja consecuencias de por vida. El aborto no lo hace menos doloroso.

 

Y esos niños no deseados por sus madres, una vez nacidos siempre tendrán la oportunidad de tener una familia que los quiera si alguna vez se logra transparentar y purificar de corrupción los trámites de adopción.

 

Queda clarísimo, nunca vamos a encontrar terreno común. Tu definición de vida es la religiosa, aunque no seas religioso. La mía no. Hablas de un feto como si fuera un ser humano, y por lo que expliqué por hechos científicos en post anteriores estoy en total desacuerdo con vos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

o se piensan que la rata es lo que mas se parece a un ser humano????

 

..."o los medicamentos de HIV (que se lo agarran luego de una tarde placer con desconocidos en un sauna), donde creen que se prueban????"...

 

 

avisa en que sauna pasas una tarde de placer!!!!! el panorama esta cada vez piorrrrr!!!!!.................................

yo a favor del aborto: una semilla no es un árbol... puede serlo pero no lo es..... de todas maneras están opinando sobre una realidad que les es muy ajena, señores gays!!!!!.... la realidad de los "erecto-deficientes".... o son la excepción?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

No es un crimen porque no hay ley contra ello. No está legalizado que es diferente.

 

No es un niño tampoco con todo lo necesario para desarrollarse . Es un feto. Se imaginan un bebé formado siendo destrozado por un médico sin escrúpulos haciéndolo agonizar de dolor. No es así.

 

Pero bue, quien quiera ver los hechos científicos de verdad, sin estar sesgados por una ideología detrás, están disponibles para todos. El que quiera seguir aferrado a su definición religiosa de vida y castigar a la mujer por un desliz que puede tener cualquiera (como he visto castigar a los portadores de HIV en este mismo foro), que siga.

 

Por suerte no hay un referéndum para que todas las señoras que se aferran a sus perlas cuando escuchan la palabra aborto y juzguan las acciones y consecuencias de los demás desde un altar impoluto de mármol blanco impidan a otros decidir cómo vivir su vida y con las consecuencias que esas decisiones acarrean .

 

Acaso los que defienden la vida de estos fetos y están dispuestos a obligar a las mujeres a parirlos están tan interesados en defender los derecho de los chicos una vez fuera de la madre? Adoptan chicos? Son voluntarios en orfanatos? O sólo es mejor juzgar al otro y decirle qué hacer con su vida, y después que OTROS también se encarguen de esos chicos cuyos derechos dicen tanto defender?

 

Ojalá defendieran los derechos de los chicos que ya existen en el mundo, con nombre y rostro, con la misma vehemencia que defienden a un feto de 6 semanas.

Editado por Seventh Sense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

detesto profundamente a los anti aborto...... catolicones reaccionarios... a ver si les violan a una hija: as ver si cambian de opinión...... son unas basuras , según mi opinión, los anti aborto...... miran desde afuera, opinan desde afuera...... yo elijo escuchar a los científicos: no a los chupacirios que seguramente ni se moskean por sus curas pedófilos, y le preparan postres a los sacerdotes de su parroquias porque les encanta chuparles el culo..... buajh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

Como padre de un hijo "no deseado" -en su momento, cuando yo tenía 21, 22...no deseaba ser padre- puedo decir que estoy en contra del aborto, aunque si a favor de la legalización y que haya formas atendibles de ver situaciones y que no todo sea encuadrado en la fórmula binaria de aborto si o aborto no.

 

Por otra parte, veo que se hace énfasis en la "mujer" como principal responsable tanto del problema de la concepción no deseada como en la responsabilidad posterior del hijo por nacer o nacido. Cuando en realidad es una responsabilidad conjunta, y abarcativa a ambos géneros.

 

Y volviendo a mi historia, realmente no deseaba ser padre, no estaba en mis mínimos planes, no pensaba serlo, y además de que en esos meses y años mi vida no era estable en cuanto a relaciones y por ende tampoco prosperó esa unión de la que nació mi hijo. Los primeros años fueron muy complicados. Pero a pesar de todo, lo mejor de la vida tanto para mi hijo como para mi, viéndolo desde lo que es el ahora, es indudablemente a favor de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

Viendo que ya han opinado muchos, aprovecho para dar mi opinión.

 

Estoy en contra del aborto, salvo cuestiones muy puntuales y debidamente autorizadas por un juez.

 

No la quise poner al principio, porque no me interesaba sesgar a la encuesta con temas personales.

 

Digamos que si yo doy una opinión, ya les podría decir de cuatro o cinco foristas que saldrían a sostener exactamente lo contrario, solo porque yo lo dije, jajaja... ¿Podría abortarlos a esos foristas de mis opiniones? jajaja...

 

En lo personal estoy absolutamente en contra de utilizar al aborto como un método anticonceptivo más.

 

No lo es y no lo debe ser.

 

El feto es un ser humano formándose, no un árbol o un ternero.

 

Y es un ser humano, que además lleva un ADN que es la mezcla de los ADN del padre y de la madre.

 

No es parte del cuerpo de la madre, justamente porque no coincide el ADN con el de la madre, más que parcialmente. Si fuera parte de su cuerpo, tendrían idéntico ADN. Y el niño nacido sería un clon de su madre, desde luego.

 

Tampoco es cierto que uno pueda disponer libremente de su cuerpo.

 

Si no me creen, vayan a un médico y solicítenle que les ampute una mano. Díganle que quieren ser mancos. Como Cervantes. Porque quieren reescribir el Quijote y buscan inspiración siendo mancos. Que cual Pierre Menard, solo ansían escribir las historias del hidalgo caballero y de su fiel escudero.

 

El médico les va a decir que eso no es posible. Que no puede proceder a una amputación, sin una causa clínica que lo justifique.

 

Y que no lo va a hacer, porque de hacerlo terminaría preso y perdiendo su matrícula de médico.

 

Pues bien, en el caso del aborto, podríamos afirmar científicamente que el feto es mucho menos parte del cuerpo de la mujer que su mano. Por lo tanto, si no puede disponer se su propia mano, ¿por qué habría de poder disponer del feto?

 

Y acá les voy a contar una historia familiar.

 

Uno de mis hijos nació con un problema de los llamados congénitos.

 

Durante la gestación no pudo hacerse el pronóstico de como iba ese problema repercutir en su vida y por ende, en la de toda la familia.

 

El pronóstico era que lo más probable fuera que nunca iba a poder caminar, ni a controlar sus esfínteres. Y ni hablemos de reproducirse. Implicaba el riesgo de que fuera paralítico de la cintura para abajo y de manera irreversible.

 

Con la entonces mi mujer, decidimos tenerlo. Desde luego que hubiéramos podido abortarlo.

 

Imaginen, y pónganse en mi lugar.

 

Era mi primer hijo. Yo tenía la fantasía de jugar con él al tenis (ya sabíamos que iba a ser varón y desde luego que también tenía nombre), de jugar con el al golf, de verlo crecer, de ser feliz... y de repente el panorama era que iba a tener un hijo que iba a estar postrado de por vida en una silla de ruedas y que toda la vida iba a necesitar de asistencia de terceros.

 

Además, el tema era que los hijos que tuviéramos luego, no tendrían por qué tener ese problema. En cierta medida, el hermano iba a ser una carga eventual para ellos.

 

Ni mi ex mujer, ni yo, somos creyentes practicantes. Es más, ella ni siquiera es católica, sino que tiene otra religión.

 

Sin embargo decidimos seguir adelante con el embarazo. Supongo que el que lo llamáramos por su nombre, tuvo una influencia en nuestra decisión. Era a "Fulano", al que íbamos a matar, no a un grupo de células que no se habían alineado del todo bien.

 

Desde luego tenía todo previsto para el día del nacimiento. Hasta, de acuerdo a la gravedad del problema, que se iba a poder medir recién en el momento del nacimiento, tenía previsto el agarrar a mi hijo y a mi mujer, ponerlos en un avión y llevarlos a Suiza que era en ese momento el mejor lugar para tratar el problema de mi hijo. Y todo tenía que hacerlo dentro de las 24 horas de nacer.

 

Tenía a un equipo de médicos que lo iban a evaluar y todo coordinado para que, si era necesario, salíamos los tres corriendo para Suiza con dos médicos para atender a mi mujer y al bebé.

 

Por suerte, el grado del problema no era tan terrible y se lo pudo operar en Buenos Aires a las pocas horas de haber nacido. O sea, era terrible, pero no al punto espantoso que yo había imaginado. Tuve que reunir un equipo como de 12 médicos que acompañaron a mi hijo hasta los 15 años algunos y 18 otros menos.

 

Hoy en día, luego de unas tres de operaciones, mi hijo es un adulto normal.

 

No le quedó ninguna secuela y lleva una vida absolutamente normal.

 

Nunca en su vida quiso jugar al tenis, ni al golf conmigo, pero por lo menos juega, desde niño, al fútbol y al rugby con sus amigos. Ah y coge, con mucha felicidad a su noviecita. Por lo menos la cara de ella a la mañana, y la de él, es de alegría cuando se queda ella a dormir en casa. Mucho no pregunto, porque saben que los niños no suelen ser muy conversadores a veces con sus padres.

 

Cuando la gente toca el tema del aborto, yo siempre pienso en que, al menos por un momento, consideré la opción de abortarlo a él.

 

Es esa la idea que, más miserable, más cobarde y más despreciable me hace sentir en mí vida.

 

Aún sabiendo que si lo hubiéramos abortado, nunca lo hubiera conocido y por lo tanto podría haber vivido pensando que, seguramente, su problema hubiera sido terrible de sobrellevar.

 

En realidad fue bastante terrible. Yo solo se los cuento como principio y final.

 

Pero en el medio hubo una serie de problemas que "podían" producirse y había que esperar a que pasaran 6 meses, a que pasaran 2 años, a que pasaran... y pasaran tantos años. Y una infinidad de estudios, y de angustias. Y una gran cantidad de opciones que hubo que ir tomando sobre si se hacía una cirugía u otra, si se hacía en un momento o si se esperaba y mil cuestiones más. Yo llamaba cuatro veces por día desde mi oficina, para preguntar si lo habían evaluado durante el día y cómo iba respondiendo. Viví obsesionado al principio, por cada hora de su evolución.

 

Imaginen la angustia de los padres, cuando no son expertos en el tema y de golpe tienen que entrar a tomar decisiones que puedan afectar la vida de su hijo y de su familia, de por vida.

 

Había médicos que nos proponían una cirugía para corregir algo, pero que si se la hacían, ya no había vuelta atrás y para siempre iba a quedar tal secuela. Y nosotros debíamos tomar la decisión de si seguíamos esperando por si aparecía algo mejor o tomar esa opción que nos ofrecían.

 

Sin saber. O mejor dicho, sin haber sido formados para conocer del tema.

 

Desde luego que del problema de mi hijo, yo ya soy todo un experto. Porque me comí todas las explicaciones de todos los médicos que ustedes se puedan imaginar. Porque me leí todo lo que se puedan imaginar al respecto. Y porque cuando un médico me decía algo, yo iba a otro a que me explicara de nuevo lo que el otro me había explicado y me diera su opinión.

 

No se dan una idea de lo que fueron esos 18 primeros años.

 

Solo al nacimiento de nuestro segundo hijo, cinco años después del nacimiento del primero, cuando ya teníamos claro el posible buen futuro de nuestro primer hijo, fue que mi mujer y yo vimos cómo era criar a un chico "normal".

 

Y desde luego, este segundo tampoco nunca quiso jugar al tenis, ni al golf, conmigo. Pero no pierdo las esperanzas de que algún día entren en razones, mis dos cretinitos.

 

Créanme, el tema del aborto, cuando no se tiene una creencia religiosa que a uno le permita hacerse de una opinión ya elaborada, depende en buena medida de la experiencia.

 

Cuando uno es padre, cuando los hijos son fruto del amor, la decisión de abortarlos no es una decisión sencilla. No es una teoría. Es la vida de uno, la que uno decide si mata o no. Es parte de uno.

 

El feto, no es un tercero. Es uno viviendo de una manera muy indefensa, es nosotros mismos tratando desesperadamente de sobrevivir y de salir adelante.

 

Así se ve, cuando uno es el padre o la madre.

 

El que no lo vivió, lo ve como lo puede ver un funcionario de sanidad al problema de la superpoblación de los países africanos del tercer mundo.

 

Pero para la pareja que quiso tener un hijo, todo el mundo es esa panza que crece. No es una decisión ni sencilla de tomar, ni mucho menos agradable de hacerlo. No es una decisión más.

 

Y no es un tema religioso. En ese momento, uno desearía tener esa convicción, para no tener que tomar esa decisión.

 

Por todo esto que les conté, es que estoy definitivamente en contra de considerar al aborto como un método anticonceptivo más.

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

tehuelcho[/b];2532962]es más: cuando veo adolescentes de 16 años cargando con bebés, cuando veo los niños del conurbano o del interior profundo embarrados en medio de la pobreza y de la ignorancia, siempre pienso; ojalá hubieran tenido la posibilidad de abortar.....

 

Yo en cambio pienso : Ojalá les hubieran enseñado a respetar su cuerpo, a respetar a la vida humana y a aprender a cuidarse no generando embarazos no deseados. Ojalá los hubieran educado para mantener relaciones sexuales responsables.

 

Esos mismos a los que no les importa crear una vida irresponsablemente, son los parientes muy cercanos de aquellos a los que no les importa extinguir una vida. Por empezar, la propia vida. No valoran la vida del hijo que han creado, ni la suya propia.

 

Todo esto es falta de educación. Y es tan violento e irresponsable el crear una vida sin medir las consecuencias, como el quitarla en un acto de violencia social.

 

El problema no es qué hacer con un embarazo no deseado, sino el no llegar al embarazo no deseado.

 

Y no hablo nada más que del embarazo. Podríamos hablar también de todas las ETS, que esas no se resuelven tan fácil abortándolas. No se puede abortar a la hepatitis, ni al HIV.

 

En el fondo, todos estos problemas no son más que la falta de respeto por el propio cuerpo y la salud, fruto de la ignorancia. Es el manejo irresponsable del cuerpo que cada uno hace de si mismo.

 

Los que creen que legalizando al aborto se resuelve, se equivocan. El embarazo es solo una más de las tantas consecuencias no deseadas del SEXO irresponsable.

 

Lo que hay que encarar es una educación sexual intensa, desde el primer grado de la escuela primaria. Enseñando el respeto por la vida, por la propia vida y entendiendo al cuerpo de uno como a un instrumento que hay que cuidar muy especialmente, porque en él está centrada la calidad de nuestra propia existencia.

 

Cuando se ve a una chica de 16 años embarazada, creer que el aborto legalizado hubiera podido "solucionarle" el problema, no es más que no entender que el embarazo era solo el menos probable de todos los "problemas" que esa chica y ese chico que generaron esa vida, podían generarse en esa relación sexual sin la adecuada protección. Y tal vez, fuera el menor de muchos de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: Legalización del Aborto. A Favor o En Contra. Encuesta.

 

Creo que todos coincidiremos en que siempre es preferible la prevención al aborto.

 

El problema es que muchos de los que se oponen taxativamente al aborto (en su gran mayoría, por motivos religiosos), son los mismos que también se oponen a la difusión de campañas intensivas de prevención.

 

Y de esto poco se habla.

 

 

Si yo, como gay, me cuido en mis relaciones sexuales, usando profiláctico para evitar ETS, es porque estoy informado sobre los riesgos que corro en caso no de tomar las debidas precauciones.

En este sentido, no veo por qué no pudiera aplicarse el mismo criterio para las relaciones sexuales hetero.

 

A mi entender, "información mata aborto".

El tema es que, para una buena pregnancia de las campañas de prevención, la Iglesia debería hacerse a un lado y dejar esta cuestión plenamente en manos del Estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...