Jump to content

¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?


Invitado Juli Stefa

Publicaciones recomendadas

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

respecto al posteo inicial... simplemente a veces me acuerdo de que en el interior producimos la energía que consumen los porteños a dos mangos, calefaccionando edificios enteros con electricidad y prendiendo los "aire acondicionados" durante 3 meses sin parar y a 20 grados.

 

en corrientes la boleta de la luz es prohibitiva y casi obscena...

 

Bueno, ¿que querés que hagamos? ¿Una represa en el Obelisco? ¿Una central atómica en la Plaza de Mayo? ¿Un parque eólico en la Avenida 9 de Julio?

 

Por otro lado te recuerdo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aporta el 35% de lo que recauda el Tesoro Nacional y que por la coparticipación federal solo nos devuelven el 1%...

 

¿Te explica eso el por qué los porteños recibimos algunos subsidios más?

 

Y te aclaro que cuando sacaron los subsidios, yo vivía en mi anterior departamento, y en el decreto que especificaba a quienes se les quitaba fue como que me tiraron un exocet. Justo daba la manzana de mi edificio como una manzana específica a la que se excluía de todo subsidio. "La manzana delimitada por las calles...." Me la pegaron en el medio de la cabeza a la quita de subsidios. Alrededor mío a nadie, solo a mi edificio le sacaron los subsidios. El resto del barrio, nada. Pasé de pagar $60 a de luz a $450 al mes siguiente.

 

Así que lo de los subsidios no me los eches en cara a mí, porque me los volaron de a los primeros. Ni me preguntaron la opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • Moderadores

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Se puede tomar de otra forma la idea que provincia y ciudad (de Buenos Aires) son muy similares y que el apodo "porteños (gente del puerto)" se puede aplicar a ambos. Cada vez que pienso, creo más que la provincia de Buenos Aires no existe. El entramado político, cultural y económico con la Capital (como les decimos los bonaerenses) y la provincia es muy grande. Hasta 1880 cuando se hablaba de Buenos Aires era tanto la ciudad-puerto como la campiña. Incluso la fundación de La Plata (mi ciudad) fue, según algunos, para que sea la Capital del país y así la provincia recupera su ciudad. ¿Sabén dónde está la sede central del Banco de la provincia de Buenos Aires? En el Microcentro porteño ¿y las sedes de los comités bonaerenses de los 2 grandes partidos (PJ y UCR)? en distintos barrios de la CABA. Yo me rio cuando tenemos manifestaciones y reclamo frente a la Casa de Gobierno dónde no hay nadie ya que Scioli gobierna desde la CABA gran parte de la sema (despacho del Banco Provincia). Solo los 2 primeros gobernadores de la democracia (Armendariz y en menor medida Cafiero) vivieron en La Plata. Duhalde más o menos y Ruckauf ya era porteño (Fernández Meijide también lo es) y obviamente Scioli que vivía en Almagro. También la candidata del PRO Vidal y varios candidatos a puestos diferentes que fijan sus direcciones en los clubs de fin de semana del conurbano. Cuantos diputados y senadores capitalinos luego cruzaron la Gral. Paz y se transformaron en bonaerenses. La provincia más grande y poblada es la peor administrada, hace años que no se le da el dinero que le corresponde y eso, en parte, explica los bolsones de pobreza. Los votantes solo piensan en el Presidente y en el Intendente, del Gobernador lo votan por arrastre, no hay corte de boletas. Asi estamos y eso puede explicar la dificultad de separar unos de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Bueno, ¿que querés que hagamos? ¿Una represa en el Obelisco? ¿Una central atómica en la Plaza de Mayo? ¿Un parque eólico en la Avenida 9 de Julio?

 

Por otro lado te recuerdo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aporta el 35% de lo que recauda el Tesoro Nacional y que por la coparticipación federal solo nos devuelven el 1%...

 

¿Te explica eso el por qué los porteños recibimos algunos subsidios más?

 

Y te aclaro que cuando sacaron los subsidios, yo vivía en mi anterior departamento, y en el decreto que especificaba a quienes se les quitaba fue como que me tiraron un exocet. Justo daba la manzana de mi edificio como una manzana específica a la que se excluía de todo subsidio. "La manzana delimitada por las calles...." Me la pegaron en el medio de la cabeza a la quita de subsidios. Alrededor mío a nadie, solo a mi edificio le sacaron los subsidios. El resto del barrio, nada. Pasé de pagar $60 a de luz a $450 al mes siguiente.

 

Así que lo de los subsidios no me los eches en cara a mí, porque me los volaron de a los primeros. Ni me preguntaron la opinión.

 

En Córdoba no pasa lo mismo con el tesoro nacional??? dice de la sota que la kris no le pasa nada hace mas de 10 años...

quiero un cincuentón canoso, de ojos celestes, lampiño, marcado, activo y muy bien dotado... ¿estoy pidiendo mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

En Córdoba no pasa lo mismo con el tesoro nacional??? dice de la sota que la kris no le pasa nada hace mas de 10 años...

 

Córdoba no aporta ni por asomo lo que aporta la Capital. Y ninguna provincia recibe, en proporción a su aporte, menos que la Capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Me reí bastante con el tema. Al principio me enojé un poco con Juli, pero como está bastante loco (los mensajes con Miguean son surrealistas), hay q tomarlo con humor (con el mismo humor q él lo hace). Por eso, pongo un tema de la Bersuit (q me encanta) "La argentinidad al palo" : en quién se piensa cuando en la canción se describe al "argentino"? Obvio, al porteño, o me parece a mi? jajaja

 

Hablando un poco en serio, creo q los provincianos tenemos los gobiernos vergonzantes (Juárez, en caso de Sgo del Estero) no porque seamos malos ni soberbios, sino tal vez poco cultos y/o pobres, por lo tanto, manejables. De todas formas, un gobernante no es representativo de la bondad o maldad de su pueblo, sino se podría decir q tooodos los alemanes durante la época de Hitler eran como él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Me reí bastante con el tema. Al principio me enojé un poco con Juli, pero como está bastante loco (los mensajes con Miguean son surrealistas), hay q tomarlo con humor (con el mismo humor q él lo hace). Por eso, pongo un tema de la Bersuit (q me encanta) "La argentinidad al palo" : en quién se piensa cuando en la canción se describe al "argentino"? Obvio, al porteño, o me parece a mi? jajaja

 

Hablando un poco en serio, creo q los provincianos tenemos los gobiernos vergonzantes (Juárez, en caso de Sgo del Estero) no porque seamos malos ni soberbios, sino tal vez poco cultos y/o pobres, por lo tanto, manejables. De todas formas, un gobernante no es representativo de la bondad o maldad de su pueblo, sino se podría decir q tooodos los alemanes durante la época de Hitler eran como él.

 

Desde luego que mis posteos son desde el humor, como habrás visto en el primero de ellos. Y el loco no soy yo, sino quien me contesta tomándolo en serio.

 

Con respecto a los alemanes, coincido con vos. No todos los alemanes eran como Hitler, pero una buena parte sí lo era, porque Hitler llegó al poder por las urnas, democráticamente.

 

De todas maneras la característica principal de los alemanes, creo que es la mansedumbre. La misma que los hace seguir a un loco como Hitler y poco tiempo después hacer el "milagro alemán". Puede que haya mucha mansedumbre en el interior también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Desde luego que mis posteos son desde el humor, como habrás visto en el primero de ellos. Y el loco no soy yo, sino quien me contesta tomándolo en serio.

 

Con respecto a los alemanes, coincido con vos. No todos los alemanes eran como Hitler, pero una buena parte sí lo era, porque Hitler llegó al poder por las urnas, democráticamente.

 

De todas maneras la característica principal de los alemanes, creo que es la mansedumbre. La misma que los hace seguir a un loco como Hitler y poco tiempo después hacer el "milagro alemán". Puede que haya mucha mansedumbre en el interior también.

 

Lo de la mansedumbre es totalmente cierto, me he cansado de ver a los porteños protestar y chillar en atención al cliente, supermecados, bancos, etc... como dice el refran "el que no llora no mama".

 

Sin embargo los del interior evitamos patalear y nos quedamos calladitos mientras no hacen la cola (mmm que ricooo!!!!).

quiero un cincuentón canoso, de ojos celestes, lampiño, marcado, activo y muy bien dotado... ¿estoy pidiendo mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Con respecto a los alemanes, coincido con vos. No todos los alemanes eran como Hitler, pero una buena parte sí lo era, porque Hitler llegó al poder por las urnas, democráticamente.

 

.

Creo que los representantes no siempre son lo q aparentan. Muchas veces muestran lo que son realmente luego de estar en el poder (o mejor dicho, se los ve mejor porque están permanentemente en la vidriera). Y nos sorprenden para mal, la mayoría de las veces. Quiero creer q eso pasó con Hitler, no creo q casi ninguna persona sea como él. Ni como los caudillos del interior, verdaderas lacras.

Sobre la zamba que citas, me creerías si te digo que en algún momento yo también me di cuenta eso q dice "mi tata pitando un chala y meta matear y mi mama dele trajinar"?? jajajaj . Pensemos la mejor de las alternativas: esa imagen es de un momento en que el viejo llegó de trabajar en el monte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Creo que los representantes no siempre son lo q aparentan. Muchas veces muestran lo que son realmente luego de estar en el poder (o mejor dicho, se los ve mejor porque están permanentemente en la vidriera). Y nos sorprenden para mal, la mayoría de las veces. Quiero creer q eso pasó con Hitler, no creo q casi ninguna persona sea como él. Ni como los caudillos del interior, verdaderas lacras.

Sobre la zamba que citas, me creerías si te digo que en algún momento yo también me di cuenta eso q dice "mi tata pitando un chala y meta matear y mi mama dele trajinar"?? jajajaj . Pensemos la mejor de las alternativas: esa imagen es de un momento en que el viejo llegó de trabajar en el monte. ;)

 

Mirá yo creo que es una cuestión de tiempo. Cuando vos tenés a los Saadi pasándose el gobierno de unos a otros de la familia, a los Sapag, a Zamora, Juarez, etc. creo que ya la gente es "colaboracionista".

 

Vos podés ser engañado un período. Ahora cuando sos engañado 20 años... ya es porque te gusta que te engañen.

 

No se tu edad, pero una vez vino a la Argentina una periodista italiana, muy famosa en su época, de nombre Oriana Flallaci.

 

Fue al programa de Neustadt y Gondona, llamado Tiempo Nuevo y salió el tema de nuestra última dictadura militar.

 

Fallaci dijo que los argentinos habíamos sido todos "colaboracionistas" con el gobierno militar.

 

Desde luego Neustadt y Grondona dijeron alarmados que "¡No! de ninguna manera eso fue así..."

 

Y Oriana Fallaci esgrimió un argumento difícil de rebatir. Les dijo : "¿Cuántos son los militares? ¿100.000? ¿Qué hubieran podido hacer 100.000 contra 30.000.000 dispuestos a desobedecer?"

 

Cuando vos ves lo que ha pasado con algunos gobiernos dictatoriales en Medio Oriente últimamente, te das cuenta de que Oriana algo de razón tenía.

 

Y esto es válido para cuando en las provincias aceptan de buena gana gobiernos abusivos como el de los Juarez y luego con Zamora y su mujer. ¿Lo metieron preso a Ick? ¿O sigue manejando los negocios del estado en Santiago?

 

Lo mismo con los Saadi. Hizo falta lo de María Soledad Morales y la monja Pelloni, para que hubiera un cambio. Pero la realidad es que la movida que generó el asesinato de María Soledad, se podría haber originado por miles de otros motivos antes, sin necesidad de que hubiera un asesinato.

 

¿O los negociados de Ick con los seguros de los empleados públicos, el Banco de Santiago del Estero, el cable, el correo en la provincia y todos los que vos sabrás mejor que yo por estar en la provincia se acabaron?

 

Si vos pensás que no es culpa de los santiagueños... Te aseguro que esa dinastía de depredadores, en la Capital sería absolutamente imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Mirá yo creo que es una cuestión de tiempo. Cuando vos tenés a los Saadi pasándose el gobierno de unos a otros de la familia, a los Sapag, a Zamora, Juarez, etc. creo que ya la gente es "colaboracionista".

 

Vos podés ser engañado un período. Ahora cuando sos engañado 20 años... ya es porque te gusta que te engañen.

 

 

Cuando vos ves lo que ha pasado con algunos gobiernos dictatoriales en Medio Oriente últimamente, te das cuenta de que Oriana algo de razón tenía.

 

Y esto es válido para cuando en las provincias aceptan de buena gana gobiernos abusivos como el de los Juarez y luego con Zamora y su mujer. ¿Lo metieron preso a Ick? ¿O sigue manejando los negocios del estado en Santiago?

 

 

 

Si vos pensás que no es culpa de los santiagueños... Te aseguro que esa dinastía de depredadores, en la Capital sería absolutamente imposible.

Me impresiona sepas tanto de esta pcia. (lo googleaste?). Tienes razón, así es como vos dices.

Pero estoy de acuerdo con vos en parte.

La parte q estoy de acuerdo, es q hay parte de responsabilidad (colaboracionismo q vos le dices) para los caudillos, los milicos, etc de los santiagueños, de los argentinos.

Pero Fallaci dice "todos los argentinos" o sea 30 millones. Vos dices algo parecido :"todos los santiagueños". Allí no comparto. Juárez en su momento fue amado pero también odiado. Los radicales e independientes de ese momento, odiaban a los juaristas. La mayor parte de mi familia nunca fue juarista. Y si no eras juarista, igual te debías cuidar, q si te hacías el loco, fuiste de tu trabajo. Cómo podíamos convencer a los ignorantes juaristas que decían "el tata me dio la casita"??

Y sobre eso de "todos los argentinos", vos crees q eso es cierto? No lo es y menos lo de los 30 millones; ( recuerdas la canción del Mundial?: "25 millones de argentinos..., jugaremos el mundiaaaal") Obvio q de eso debes sacarle los menores de edad, los viejos, etc. Y descartá la gente del interior. Qué puede hacer un jujueño, santiagueño, etc, para sacar a Videla? Y los q estaban cerca, si empiezas a preguntar a gente de esa época y porteños, muchos no sabían la atrocidades y muchos tenían miedo. Y por supu, también están los q estaban de acuerdo con los milicos. Es muy facil decir "todos juntos los sacan". Pero cómo ponerse de acuerdo cientos de miles?? Si tu vecino está de acuerdo con los milicos, vas al muere.

Como dije antes, en el hilo titulas "mejores personas" y definiste "ética"; pero tener miedo, o ser ignorante,no es ser "mala persona".

Resumiendo, es cierto, cada pueblo tiene lo q se merece (porque manda la mayoría). Pero no se puede poner a TODOS en la misma bolsa. Perdón por lo largo del post. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Estimado Bisbal,

 

Te diré que se bastante de muchas provincias, porque profesionalmente he tenido que asesorar a algunos de las víctimas de esos señores feudales. Recuerdo cuando en los '90 se privatizó el Banco de Stgo. un grupo de un banco de Buenos Aires se asoció con Ick. Convencidos de que Ick era un socio "manso" porque no entendía del negocio bancario. En su momento yo les dije : "Ustedes saben manejar un banco, pero Ick los va a cagar porque el sabe de Santiago del Estero y de eso, ustedes no saben un carajo. Y esto, para hacer un negocio en Santiago, es mil veces más importante que toda la mierda que saben ustedes de como se administra un banco". No me escucharon.

 

Supongo que vos conocés como terminó la historia y quien terminó quedándose con el banco. Uno de los de Capital, que de pedo había nacido en USA por un viaje de los padres, tuvo que pedir a la embajada que lo protegiera, como ciudadano americano, porque casi lo meten preso en Santiago para presionarlo y sacarlo del negocio. Cosa que al final, obviamente, pasó.

 

Coincido con vos en eso de que no son TODOS, en el sentido en que vos la interpretás a la palabra TODOS.

 

Pero tomá el ejemplo de los gobiernos que han caído en Medio Oriente por la gente que se juntaba por las redes sociales.

 

Vos me dirás que hace 10 años no había tanta red social. Y menos 20 años atrás.

 

Pero la realidad es que cuando el pueblo, en el sentido de los oprimidos por señores feudales, se terminan de hinchar las pelotas de los que los usan y abusan, desde las revoluciones francesa y rusa a nuestros días, en algún momento el señor feudal termina decapitado, fusilado, o colgado de un gancho.

 

Desde luego que el término TODOS no incluye a los lactantes, para dar un ejemplo, pero si incluye a las familias, como un todo. Un Estado no está compuesto tanto por la suma de individuos, sino por la suma de familias compuestas por individuos.

 

El primer núcleo social es la familia y a partir de la agrupación de las familias, se van construyendo las sociedades, las ciudades y los estados.

 

Cuando la mayoría de las familias se terminan de hartar, el señor feudal termina mal.

 

La realidad, en Santiago, es que Juaristas, y ahora Zamoristas, lo son la mayoría de las familias. Y la minoría de las familias, no tienen la fuerza como para demostrar a la mayoría que podría haber opciones mejores. Los por qué de esto, sería para largo y no para estos posts.

 

Pero bueno, no todo es negativo en Santiago. Vaya el querido recuerdo a Los Hermanos Ábalos.

 

 

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Me impresiona sepas tanto de esta pcia. (lo googleaste?). Tienes razón, así es como vos dices.

Pero estoy de acuerdo con vos en parte.

La parte q estoy de acuerdo, es q hay parte de responsabilidad (colaboracionismo q vos le dices) para los caudillos, los milicos, etc de los santiagueños, de los argentinos.

Pero Fallaci dice "todos los argentinos" o sea 30 millones. Vos dices algo parecido :"todos los santiagueños". Allí no comparto. Juárez en su momento fue amado pero también odiado. Los radicales e independientes de ese momento, odiaban a los juaristas. La mayor parte de mi familia nunca fue juarista. Y si no eras juarista, igual te debías cuidar, q si te hacías el loco, fuiste de tu trabajo. Cómo podíamos convencer a los ignorantes juaristas que decían "el tata me dio la casita"??

Y sobre eso de "todos los argentinos", vos crees q eso es cierto? No lo es y menos lo de los 30 millones; ( recuerdas la canción del Mundial?: "25 millones de argentinos..., jugaremos el mundiaaaal") Obvio q de eso debes sacarle los menores de edad, los viejos, etc. Y descartá la gente del interior. Qué puede hacer un jujueño, santiagueño, etc, para sacar a Videla? Y los q estaban cerca, si empiezas a preguntar a gente de esa época y porteños, muchos no sabían la atrocidades y muchos tenían miedo. Y por supu, también están los q estaban de acuerdo con los milicos. Es muy facil decir "todos juntos los sacan". Pero cómo ponerse de acuerdo cientos de miles?? Si tu vecino está de acuerdo con los milicos, vas al muere.

Como dije antes, en el hilo titulas "mejores personas" y definiste "ética"; pero tener miedo, o ser ignorante,no es ser "mala persona".

Resumiendo, es cierto, cada pueblo tiene lo q se merece (porque manda la mayoría). Pero no se puede poner a TODOS en la misma bolsa. Perdón por lo largo del post. Saludos.

En la inauguración del Mundial Videla fue aclamado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

En la inauguración del Mundial Videla fue aclamado.

 

No solo aclamado, sino que se lo asociaba con La Pantera Rosa.

 

En el peor momento de la represión, la gente lo vivaba a Videla y se lo asemejaba con la pícara y simpática pantera del dibujo animado.

 

Y te digo más. Estoy absolutamente convencido de que si los militares hubieran llamado a elecciones en junio del '78, al terminar el Mundial, y entregado el gobierno al que hubiera ganado las elecciones en diciembre de 1978, hoy los que vivimos en Belgrano, iríamos al centro por la Av. del Libertador General Videla.

 

Si los militares argentinos, aparte de genocidas, no hubieran sido tan imbéciles y ambiciosos, y hubieran llamado a elecciones en ese momento, los argentinos hubiéramos mirado para el costado por los excesos cometidos durante la represión, como hicieron los uruguayos y los chilenos muy seguramente.

 

Tuvieron que meternos en una guerra contra la OTAN y llevar a la muerte a muchos chicos argentinos, en su infinita estupidez, irresponsabilidad e ignorancia, para que finalmente los argentinos reaccionáramos.

 

Los argentinos no somos conscientes de lo que representó el juicio a las juntas militares impulsado por el presidente Alfonsín y realizado por la Cámara que los juzgó. No tenemos consciencia de lo que fue el verdadero trabajo patriótico de esos jueces, en las condiciones y presiones con que se realizó y lo mucho que el presidente Alfonsín los respaldó.

 

Los argentinos les debemos un verdadero homenaje a esos jueces. Ellos hicieron tanto por nuestra patria y actual democracia, como hicieron los que declararon la independencia en 1816.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

La realidad, en Santiago, es que Juaristas, y ahora Zamoristas, lo son la mayoría de las familias. Y la minoría de las familias, no tienen la fuerza como para demostrar a la mayoría que podría haber opciones mejores. Los por qué de esto, sería para largo y no para estos posts.

 

Pero bueno, no todo es negativo en Santiago. Vaya el querido recuerdo a Los Hermanos Ábalos.

 

 

Tienes razón en varias cosas. Sólo q sigo opinando q no sólo habría q obviar la opinión de menores (niños) sino de menores de 18 años, y a veces gente de 20, 25 o más años, porque para tener conciencia del abuso, de q hay opciones de gobierno mejores, hay q ser maduro y ocuparse de eso. Algunos jovenes gustan de la politica, pero la mayoría está en otras cosas (recordarás tu juventud). Por eso no es tan fácil cambiar el pensamiento de una familia y de una provincia. Y otra cosa: a veces esas opciones mejores están poco visibles. A nivel nacional no veo una opcion mucho mejor q la q está (no soy k), pareciera q los q tenemos es lo q hay.

Lo hnos ábalos son medio viejos, che, jaja. Hay sangre nueva. Roxana Carabajal por ej.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...