Jump to content

¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?


Invitado Juli Stefa

Publicaciones recomendadas

Invitado Juli Stefa

Viendo algunas reacciones en el post sobre "chistes de argentinos", me movió esta simpática reflexión, que comparto con los amigos del Foro.

 

Normalmente se describe a los porteños como los avivados, los truanes, los manipuladores, los chamuyeros y a la gente del interior como a la cándida, inocente, buenaza e incapaz de una maldad. Los porteños por eso viviríamos tras puertas con 8 llaves y por eso los provincianos vivirían en casas de puertas siempre abiertas.

 

La verdad, que no creo que esto sea tan así.

 

No creo que el porteño sea el propietario de todos los defectos, ni creo que los provincianos sean tan angelicales.

 

En mi experiencia profesional, siempre han sido más complicados los provincianos que los porteños al tratar de formalizar un acuerdo. Mucho más desconfiados los del interior.

 

Si la frase : "El ladrón cree que todos son de su condición" es cierta, esto no hablaría a favor de los del interior.

 

Luego echemos una mirada a nuestros gobernantes. La inmensa mayoría históricamente han sido gente del interior. Si tomamos a nuestros legisladores... la absoluta mayoría son del interior en la composición de las cámaras legislativas.

 

Digo yo, si la gente del interior es tan buena como dicen, siendo que han manejado al país durante tantos años... ¿por qué estamos como estamos? ¿Por qué nuestro país está entre los 5 países con gobernantes más corruptos del mundo? ¿Es necesario que les recuerde a las "dinastías" riojanas, santacruceñas, catamarqueñas, puntanas, salteñas, santiagueñas, tucumanas, cordobesas, misioneras, formoseñas, chaqueñas, neuquinas y alguna más que seguramente me he olvidado? Nómbrenme una dinastía porteña, ¡los desafío!

 

Sin embargo en la Capital, desde que al Jefe de Gobierno lo nombramos los porteños, si bien han habido denuncias por varios temas, no recuerdo ninguna grave por corrupción. Y desde luego, ni de la Rúa, ni Ibarra, ni Telerman, ni Macri han desarrollado un sistema de gobierno que privilegie a sus familiares, como ocurre en las provincias.

 

Si lo miramos desde el punto de vista de cómo se ha dirigido a nuestro país, sin ninguna duda le han hecho mucho más daño los provincianos que los porteños. Basta ver el congreso, mejor dicho, los sucesivos congresos y los sucesivos presidentes. Incluso los militares. El 95% son todos nacidos más allá de la Av. General Paz.

 

Luego si miramos a los electores, los votantes de la Capital son los que votamos más fríamente. Pensamos mucho el voto. La prueba de ello es que Pino Solanas, fue elegido Senador por la Capital y Mauricio Macri Jefe de Gobierno. O estamos locos por lo incoherentes o fue un voto fría y estratégicamente orquestado para excluir a Filmus de una seanduría y darle menos poder al kirchnerismo. Y sin necesidad de ponerse de acuerdo expresamente. Todos los porteños votamos sin necesidad de que nos dijera nadie lo que teníamos que hacer.

 

En la Capital no hay ni voto cautivo, ni punteros. Nadie puede llevar al porteño a votar por quien el porteño no quiere. Podremos equivocarnos, pero pensamos el voto fría y estratégicamente.

 

Prueba de ello es que jamás ganó el peronismo en la Capital. Porque el porteño no es susceptible a la demagogia, ni al carisma del candidato. Ni a los planes sociales, ni aceptamos punteros que nos arrien a las urnas.

 

El porteño hasta ha desarrollado su propia música muy diferenciada del interior. Ojo, no quiero decir que una chacarera o que un aire pampeano se parezcan a una cueca o a un chamamé.

 

Pero convengamos que el tango ha trascendido las fronteras nacionales, mucho más que otros ritmos autóctonos. Y el tango hace gala de los códigos éticos entre los hombres, como por ejemplo cuando dice que "el hombre, para ser hombre, no debe ser batidor". O que "el hombre macho no debe llorar". Y podría mencionar 100 tangos donde se exaltan los códigos y valores de la amistad y el amor. Ni hablar de "Cafetín de Buenos Aires", donde se destacan lo mejores valores de la amistad entre los varones. O de "Malevaje", donde el hombre entrega su honra por el amor de una mujer. Ni hablar de "Chorra", donde el varón se deja esquilmar por la mujer abusadora y su familia.

 

Si vamos al folklore, ¿con qué nos encontramos?

 

"Pobrecita, la Inesita, tiende ancho y duerme solita". ¿Qué? ¿Acaso la preferirían una puta que se encamara con cualquiera por no estar sola?

 

¿Ustedes se acuerdan de una zamba que se llama "Del tiempo i'mama"? Esa que dice "que tiempo feliz, el de la niñez, velay yo no se para que pasará".

 

Les recuerdo algunos pasajes :

 

Veo a mi tata, contento y feliz,

pitando un "chala" y meta "matiar",

mientras mi mama, dele trajinar,

secando va sus santas manos en el delantal.

..............................................

 

Veo la cuja, el brasero, el telar,

la paila i'cobre, el huso de hilar,

y en la batea, con puyos tapao,

está leudando el amasijo para hacer el pan.

Me veo chango, en el patio jugar

y al caschi moto mirarme y torear,

oigo a mi mama (fregando la olla

para hacer el guaschalocro) cantar y cantar.

 

Y el caradura se pregunta ¿para qué pasará el tiempo?

 

Me dan ganas de gritarle en la cara : ¡¡¡Para que descanse tu vieja, provinciano hijo de mil putas!!!

 

El padre y él, dos parásitos y la pobre madre corre de un lado para otro haciendo cosas.

 

Después me vienen con que los del interior son mejores que los porteños, 'cemeunfavor, brasevistocarajo...

 

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • Moderadores

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

bueno si lo de los provincianos es tal cual. Los más odiados por el progresismos o la izquierda como Roca-Sarmiento-Avellaneda eran todos provincianos del NOA. Y yendo más para aca en nombre del "federalismo" se han impuesto los gobiernos más unitarios de la historia del país (Menem, los K y el Adolfo si hubiera durado). Hace un par de años lei un artículo sobre la pobreza y ahí decía que en el NOA la estructura socio-económica es muy similar a la época colonial (patriarcal) eso explicaría las dinastías y el clientelismo y el carácter sumiso que se ve en mucha gente, si prestan atención muchos hablan bajo y mirando al suelo. Igual tampoco los porteños (en sentido amplio la zona central del país) son un decho de virtudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

bueno si lo de los provincianos es tal cual. Los más odiados por el progresismos o la izquierda como Roca-Sarmiento-Avellaneda eran todos provincianos del NOA. Y yendo más para aca en nombre del "federalismo" se han impuesto los gobiernos más unitarios de la historia del país (Menem, los K y el Adolfo si hubiera durado). Hace un par de años lei un artículo sobre la pobreza y ahí decía que en el NOA la estructura socio-económica es muy similar a la época colonial (patriarcal) eso explicaría las dinastías y el clientelismo y el carácter sumiso que se ve en mucha gente, si prestan atención muchos hablan bajo y mirando al suelo. Igual tampoco los porteños (en sentido amplio la zona central del país) son un decho de virtudes.

 

Coincido plenamente con lo que vos decís.

 

Al punto que siempre le pido a Dios, que si me toca reencarnar en una próxima vida, que por favor no me haga reencarnar en una mucamita en casa de una familia salteña. Dios me salve de ser maltratado de esa manera.

 

Son unos cretinos que las hacen trabajar en patas y les hacen comer comidas distintas a las que les preparan a los patrones. Prepotentes y soberbios como pocos, los "patroncitos" del interior.

 

En cambio en la Capital eso es impensable.

 

En mi casa, yo soy divorciado y vivo con mis dos hijos, ambos varones adolescentes crecidos (18 y 23), la señora que trabaja en casa está autorizada a estrangular a mis hijos si lo considera adecuado. Y a mí me trata como Berta lo trata a Charlie Harper en Two and a half men.

 

De hecho mis hijos a veces la llaman Berta, por como reacciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mirmidon

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Estimados, aún siendo del interior, y habiendo vivido ya muchos años aquí en la Capital, no puedo dejar de estar de acuerdo con ustedes en muchos puntos. A mi mente vienen las imágenes de la desigualdad cuasi feudal de muchas provincias, vista y vivida en carne propia en ocasiones. Solo para sumar un par de ejemplos a los ya mencionados, me permito recordar aquella "costumbre" en no se que provincia que tenían los "jóvenes bien" de atacar a cinturonazos a los trabajadores desde sus 4X4. O aquel caso que puso al descubierto la existencia de lo que se dio a llamar "los hijos del poder", que fue el del asesinato de María Soledad Moralez.

También concuerdo con que no hay nada peor que una persona del interior "aporteñada" o mejor dicho que adopta posturas y características que le son extrañas con el afán de mimetizarse en su nuevo ambiente, muchas veces sin darse cuenta de que cae en una especie de afectación artificial basada en conductas que ni siquiera existen y que son solo un remedo de lo que ellos consideran el tipo porteño.

Así mismo admito que los capitalinos tampoco están exentos de defectos, y como habrían de estarlo? si en definitiva son iguales a los provincianos, tienen la misma esencia y solo cambian los accidentes...

En definitiva, y en mi opinión, no hay diferencias entre provincianos y porteños, somos todos iguales, no hay mejores y peores. Lo que si existe es una amplia variedad de matices pero en definitiva la definición primera es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Lo único que quiero dejar en claro es que la prepotencia, arrogancia, el gritar son características de los porteños. Yo nunca dije que son malas personas. Tampoco no todos son así, muchos reúnen esas características, pero otros no.

En mi provincia como en todas hay delincuentes que nos roban, políticos ineptos.

En buenos aires hay gente cálida, hermosa, pero también están los otros que nos dejan mal en todas partes.

Otro rasgo común de los porteños es la queja constante, se quejan de todo, todo el tiempo.

En el interior somos mas optimistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Si fuera tan fácil clasificar a las personas en buenas o malas, la vida sería muy monótona. Me parece poco sensato describir a una comunidad por alguno de sus representantes.

Con respecto a cómo votan los porteños, me reservo la opinión, ya que, en general, los porteños, siguen considerando que Buenos Aires (capital) es la cabeza del país, y muchas veces se equivocan, pero no lo quieren reconocer. Con respecto al ¿Ingeniero? Macri, no hace falta que ponga a sus parientes en cargos remunerados por el estado, simplemente con los negociados "legales" que hace en la ciudad le alcanza seguir viviendo sin laburar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Si fuera tan fácil clasificar a las personas en buenas o malas, la vida sería muy monótona. Me parece poco sensato describir a una comunidad por alguno de sus representantes.

Con respecto a cómo votan los porteños, me reservo la opinión, ya que, en general, los porteños, siguen considerando que Buenos Aires (capital) es la cabeza del país, y muchas veces se equivocan, pero no lo quieren reconocer. Con respecto al ¿Ingeniero? Macri, no hace falta que ponga a sus parientes en cargos remunerados por el estado, simplemente con los negociados "legales" que hace en la ciudad le alcanza seguir viviendo sin laburar.

 

Perdón... ¿Vos crees que Macri hace más negociados que la familia presidencial? Explicanos la necesidad de darle un puesto público a la mujer del hijo de Cristina, a la cuñada de Cristina, al que embarazó a la hija de Crstina, a la hija de la cuñada de Cristina... ¿Qué les pasa? ¿Sin esos sueldos no llegaban a fin de mes?

 

Miguean dice :

 

"Lo único que quiero dejar en claro es que la prepotencia, arrogancia, el gritar son características de los porteños".

 

¿Vos viste algo más prepotente y arrogante que un terrateniente, aún modesto, tratando a sus peones? Mostrame a un porteño más abusador de sus empleados que a un "hacendado" con sus peones y te doy la razón.

 

¿Y sabés por qué parece que los del interior son menos, los arrogantes y prepotentes?

 

Porque es una sociedad mucho más desigual y los tienen a los pobres con la pata aplastándolos contra el piso, con una ferocidad impensada en la Capital para oprimir a trabajadores.

 

Ningún porteño se siente menos que ningún otro argentino, pero eso que los del interior tildan de arrogancia, es lo que debería ser. En cambio en el interior, los pobres ni miran a los ojos a los patrones. ¡Claro que no son arrogantes! ¡Porque están sometidos por los patrones y caudillos locales, que son mil veces más cretinos que cualquier porteño!

 

Te cito a don Atahualpa Yupanqui, que algo sabía de las desigualdades del interior en sus "Coplas del Payador Perseguido" y a "Duerme negrito" que es otro tema que habla de la prepotencia con que es tratado el trabajador rural por el patrón :

 

El estanciero presume

de gauchismo y arrogancia,

el cree que es extravagancia

que su pión viva mejor,

mas no sabe ese señor

que por su pión tiene estancia.

...........................................................

 

Duerme, duerme, negrito

Que tu mama está en el campo, negrito

Duerme, duerme, mobila

Que tu mama está en el campo, mobila

 

Trabajando

Trabajando duramente, (Trabajando sí)

Trabajando e va de luto, (Trabajando sí)

Trabajando e no le pagan, (Trabajando sí)

Trabajando e va tosiendo, (Trabajando sí)

Para el negrito, chiquitito

Para el negrito si

Trabajando sí, Trabajando sí

Duerme, duerme, negrito

Que tu mama está en el campo

Negrito, negrito, negrito.

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Estas exagerando todo, hablas de terratenientes, peones, llevas la discusión para cualquier lado.

Sí en el interior hay caudillos que someten a algunos, pero la mayoría no estamos a sometidos a nadie. Podemos expresar nuestras ideas con total libertad. Vos crees que aquí en el interior nadie habla, que todos nos quedamos callados. No es así, perdóname, pero estas equivocado.

Decís que en el interior estamos llenos de caudillos, es verdad. ¿en buenos aires no someten a nadie?¿el matrimonio Duhalde no sometió a muchos bonaerenses durante años acaso?

Los Duhalde, Solá y todos los intendentes del conurbano, ¿te parece que no someten a nadie?

Vos crees que en el interior todavía andamos en carretas y que nos alumbramos con velas parece.

Es un argumento muy rebuscado el tuyo. Eso de que ningún porteño se siente menos que otro argentino y así tienen que ser. Justificas el comportamiento prepotente de muchos porteños.

Hablas todo el tiempo de patrones y caudillos. Que en el interior estamos sometidos. La mayoría de la gente no está sometida a nadie, cada uno es como quiere ser. Recorré algunas provincias y vas a ver que no es así. Siento que tus pensamientos se alejan de la realidad. En el interior no vivimos como vos decís.

Editado por Miguean
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

 

Estimados compañeros del Foro:

 

Entiendo que no es un problema de territorialidad

sino de opciones.

 

Uno nace e un determinado lugar y ello

le da un marco en el cual influyen:

 

La familia, la formación escolar, los docentes, la realidad social

y otros factores

 

No obstante todos ellos

uno elige, en el derrotero de la vida,

cómo ser y cómo dar.

 

Uno elige hacer el bien, o hacer el mal.

 

Uno elige no hacer el bien y no hacer el mal.

 

Uno elige como ser y como actuar.

 

:047:

Editado por niyfe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Miguean : ¿Cómo hay que hacer para explicarte que Eduardo Duhalde NO ES PORTEÑO Y QUE EL "CONURBANO" Y SUS INTENDENTES SON DE LA PRO-VIN-CIA DE BUE-NOS AI-RES Y NO DE LA CAPITAL??????

 

Sos un poco durito para entender algunas cosas vos, pareciera.

 

Son de la provincia de Buenos Aires, NO PORTEÑOS.

 

Eduardo Duhalde nació en Lomas de Zamora, PRO-VIN-CIA DE BUE-NOS AI-RES.

 

Y todas las intendencias a las que te referís, quedan en la provincia de Buenos Aires. No hay porteños allí.

 

Andá a quejarte a Dardo Rocha si no te gusta.

 

Y Felipe Solá no sometió a nadie. Y de última, si lo hizo, te cuento que es tan de familia bonaerense que hasta hay un pueblo en la provincia de Buenos Aires que se llama Felipe Solá.

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MANCOOLTV

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

 

Estimados compañeros del Foro:

 

Entiendo que no es un problema de territorialidad

sino de opciones.

 

Uno nace e un determinado lugar y ello

le da un marco en el cual influyen:

 

La familia, la formación escolar, los docentes, la realidad social

y otros factores

 

No obstante todos ellos

uno elige, en el derrotero de la vida,

cómo ser y cómo dar.

 

Uno elige hacer el bien, o hacer el mal.

 

Uno elige no hacer el bien y no hacer el mal.

 

Uno elige como ser y como actuar.

 

:047:

ES VERDAD LO QUE DECIS Y COMO LO DECIS.:aplausos:

LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS TIENEN ACCESO AL LIBRE ALBEDRIO,

POR DISTINTAS CAUSAS ESTAN CONDICIONADOS A LO QUE SE PUEDE HACER.

TANTO EN EL INTERIOR COMO EN LA CAPITAL.

Y LAS LIMITACIONES PARA PODER ELEGIR VARIAN SEGUN LA REGION

Y LAS CREENCIAS QUE SE TRANSFORMAN EN COSTUMBRES Y MAS TARDE EN UNA TRADICION

NO TODOS PUEDEN ELEGIR COMO SER Y COMO ACTUAR,MUCHOS ¨ESTAN DORMIDOS¨

Y YA ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA,DISCERNIMIENTO....NO TODO EL MUNDO PUEDE....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MANCOOLTV

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Juli querido!!!

Cuanta desigualdad!!!!!!

Que una empleada en salta tenga esa triste vida,me da bronca

y despues me da mas bronca las empleadas porteñas vengan de donde vengan,

hacen desmadres,faltan cuando quieren,se comen todo,y las tenes que pagar por buenas

porque la afip sino te re fulmina!:014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Sos muy prepotente, autoritario y vulgar. La verdad das pena...

 

Lo que quieras, pero por lo menos conozco la diferencia entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

1.jpg.2b7a4ba0223152155ce436de032e1de7.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Quiénes son mejores personas? ¿Los porteños o la gente del interior?

 

Soy cordobés, nací y vivo en Córdoba y viajo muy seguido a Capital,

y te digo que cuento los días para ir de vuelta a capital... ODIO Córdoba!!!

 

Los porteños son copados, nunca tuve problema con ninguno... y a parte nada histéricos a la hora de ir de levante

:thumbup1:

• PROHIBIR ES DESPERTAR EL DESEO •

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • carlos42

      Publicado (editado)

      Mejor planteado imposible. Claro que, desde nuestro lugar de clientes, juega un rol muy importante la experiencia en el gateo que nos permite discernir en el acto cómo viene la mano. Por éso, independientemente de cuanto una señorita cobre, o cómo se vista, o lo bonita y espectacular que sea su físico y su presencia, en la cama decanta quienes si están a la altura y quiénes no. De allí que rápidamente se acomoden las cosas más allá del momento de la novedad.

      Las destacadas no suelen dar abasto atendiendo clientes. 

      El resto, se convierte en plan B, o cómo mucho, C. Más aún cuándo la performance se comparte en el foro. Y las que usan mañas, directamente no se las visita más.

      Gracias por compartir.

       

      Editado por carlos42
      Orto grafía
    • 😁Hola Colegas Gateros.

      Paso a relatar la experiencia con la michi en cuestión. Es cortito..

      La visité dos veces y la última la cité en un hotel para ver si el detalle incómodo era casual..Ella ha publicado en varias páginas y a pesar de su corta edad (23 a 24 años y ya madre de un hijo) ya tiene bastante experiencia..mas que todo para mañosear"..sacarte rapido y trabajar lo mínimo para hacerte pasarla bien...Considero algo en mi caso imposible de admitir que es el olorcito desagradable en su zona intima baja y denota falta de interés hacia un cliente...Se jugó y ahora publica en Bonitas donde teóricamente los aranceles son mas altos y por ende uno supone que tanto higiene como servicio están mas arriba o vale la pena pagar 100mil o 150mil...En fin...la negra esta buena y muy tuneada pero está bueno sincerarse y poner las cosas en claro y si sirve para los clegas de eso se trata este foro...Algunas se juegan pero no valen lo que cobran por estos detalles 

    • Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajas a Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      • Like + 1
    • Yo la frecuento desde q llegó a Argentina y es una hermosa máquina de romper culos pero el riesgo siempre en estos casos es el mismo: después estas cojidas con esa poronga, todas te van a bailar en el orto...eso es tremendo de verdad.  Es un antes y un después.  Valentina te coje bien cojido, te vas con el culo bien abierto y las patitas temblando. 

    • En 17/5/2024 a las 12:02, juanchi_v dijo:

      Gran xp, colega, lo felicito. La visité hace un tiempo y es una máquina de coger, espero reincidir pronto. ¿Alguien que haya ido recientemente para saber el gift actual? Coincido con lo que dicen sobre que sabe usar bien su herramienta, pero recomendarla para debutantes o primerizos me parece incorrecto.

      Con la Lobato estuve hace unos años y no fue la gran cosa, estuvo aceptable.

      Si usted fuera primerizo no lo tentaria ir con Valentina colega? Jaja es irresistible la rubia


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...