Jump to content

hijos de primos


Invitado ricardo riki1456

Publicaciones recomendadas

Invitado ricardo riki1456

si me permiten quisiera hacer una consulta al foro, se que entre los que lo integran hay medicos tal vez alguien podría disipar una duda si los hijos de la unión entre primos pueden sufrir alguna minusvalía, se que fue famosa la corte española en engendrar idiotas a raíz de los casamientos entre familiares. Bueno gracias desde ya. Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Toison d'or

Re: hijos de primos

 

si me permiten quisiera hacer una consulta al foro, se que entre los que lo integran hay medicos tal vez alguien podría disipar una duda si los hijos de la unión entre primos pueden sufrir alguna minusvalía, se que fue famosa la corte española en engendrar idiotas a raíz de los casamientos entre familiares. Bueno gracias desde ya. Un abrazo a todos.

 

No puedo hablar desde el punto de vista médico, pero me animo a dar una información al respecto.

 

Todo depende del grado de parentesco. Los hijos de primos hermanos, es decir aquellos que son hijos de hermanos, son primos en segundo grado. En estos casos no hay que pedir permiso a la Sagrada Rota Romana. Sí es peligroso cuando se casan entre hermanos o primos hermanos.

 

Estos matrimonios suelen engendrar hijos con alguna tara, en alguno de sus descendientes. Este es el caso de Mi Primo, Carlos II de Habsburgo, hijo y heredero de Felipe IV y de Mariana de Austria, nacido en Madrid el 6/11/1661 y fallecido pocos días antes de cumplir los 39.

 

Los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real produjeron tal degeneración, que Carlos, a quien todos conocían como "El Hechizado", creció raquítico, enfermizo (con frecuencia era atacado por violentas fiebres que lo postraban en cama; apenas subía en su carruaje, los vómitos lo obligaban a desistir del viaje, y cuando estaba al aire libre, le supuraban los ojos) y de corta inteligencia, además de estéril, lo que acarreó un grave conflicto sucesorio al morir sin descendencia y extinguirse así la rama española de los Austrias (Wilkipedia).

 

Estos y otros problemas graves se producen también en personas que practican determinadas religiones y que por casarse entre familiares, en primero o segundo grado, padecen de hemofilia.

 

En fin, la nobleza se cuida muy bien en estos días de no repetir los errores del pasado.

 

Espero haber sido útil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Re: hijos de primos

 

muchas gracias toison d'or el dato histórco es muy importante pero dado que en nuestra legislación no presenta un impedimento necesitaría la opinión desde el punto de vista genético. De todas formas agradezco su erudición. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Toison d'or

Re: hijos de primos

 

Si, querido amigo ElTipo, qué originalidad escribir sobre historia en el 2007, no? Ocurre que nuestro colega Ricardo Riky1456 citó como ejemplo la fama de la corte española de engendrar idiotas, lo cual no es un fenómeno exclusivo de la realeza, ni de la nobleza. Es bueno aclarar, de todas maneras, que la Casa de Habsburgo (Habichtsburg o Castillo del Azor), a la que hice referencia cuando cité al Rey de España, Carlos II "El Hechizado", se origina en el antiguo Ducado de Suabia, hoy Suiza (1).

 

El dato histórico, Ricardo, no es solamente para aludir a lo ocurrido en la Corte de España, sino para entender por qué se producen estas degeneraciones. Estoy seguro que los casamientos endogámicos (práctica u obligación de contraer matrimonio personas de ascendencia común o naturales de una misma zona) son los principales responsables por esta tragedia.

 

Tal vez no haya sido contemplado en la legislación argentina (esto no lo sé con absoluta seguridad) porque la cantidad de casos no ameritaba su tratamiento o porque algunos legisladores temen ser descubiertos (perdón por el chistecito, no lo pude evitar).

 

De todas maneras Ricardo tienes razíon cuando te cuestionas por qué la Ley no se expide claramente sobre estas cuestiones.

 

Creo que me he extendido mucho. Mil disculpas.

 

El Tipo y Ricardo Riky1456, reciban un cordial abrazo.

 

(1) La Casa de Habsburgo y su familia sucesora, Habsburgo-Lorena, fueron importantes casas reales de Europa, donde gobernaron sobre varios países:

 

Soberanos en Alemania como reyes de romanos y emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico,

Soberanos de Austria (como Duques 1282–1453, Archiduques 1453–1804 y Emperadores 1804–1918),

Reyes de Hungría (1437–1439, 1445–1457, 1526–1918),

Reyes de Croacia (1437–1439, 1445–1457, 1526–1918),

Reyes de España (1516–1700),

Reyes de Portugal (1580–1640),

Reyes de Bohemia (1306, 1437–1457 1526–1918),

Reyes de Galitzia y Lodomeria (1772–1918), y

Grandes Príncipes de Transilvania (1690–1867).

Grandes Duques de Toscana (1737–1801; 1814-1860).

 

Otras coronas controladas brevemente por la Casa incluyen:

 

Duques de Parma (1814–1847)

Duques de Módena (1814–1859)

Emperador de México (1864–1867)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: hijos de primos

 

 

(1) La Casa de Habsburgo y su familia sucesora, Habsburgo-Lorena, fueron importantes casas reales de Europa, donde gobernaron sobre varios países:

 

Soberanos en Alemania como reyes de romanos y emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico,

Soberanos de Austria (como Duques 1282–1453, Archiduques 1453–1804 y Emperadores 1804–1918), ..

Emperador de México (1864–1867)

 

Mil gracias amigo Toison por recordar, como broche d'or, a nuestro tio Maximiliano, es uno de los personajes mas queridos por mi, de esa rama de la familia, claro esta, aunque las malas lenguas de la corte continuan comentando que es un "pichon de aguilucho"...

 

Recibe, como siempre, mi mas cordial e incondicional afecto

Rusia-Escudo.jpgВаше Имперское Высочество

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: hijos de primos

 

muchas gracias toison d'or el dato histórco es muy importante pero dado que en nuestra legislación no presenta un impedimento necesitaría la opinión desde el punto de vista genético. De todas formas agradezco su erudición. Un abrazo.

 

Ricardo: en el C. Penal no se hace referencia al incesto, ahora en el C. Civil (Derecho de Flía.) las uniones entre parientes por consanguinidad y afinidad están prohibidas.

 

Las uniones incestuosas podrían acarrear afecciones psicosomáticas inclusive llegando hasta la psicosis (locura) aunque para algunos freudianos y lacanianos no son malas en teoría.

 

Etnicamente somos producto de relaciones incestuosas entre parientes del mismo clan o de diferentes clanes (Levi Strauss), se sabe que a mayor "mezcla", mayor probabilidad de vida saludable y espectativa de vida longeva.

 

Saludos

 

PD: son incestuosas las relaciones con parientes de 1er y 2do grado o sea: padres, hijos, abuelos y hnos.

No incestuosas con parientes de 3er y 4to grado: tíos, sobrinos, primos (pero inhabilitadas por el C.C.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Toison d'or

Re: hijos de primos

 

Ricardo: en el C. Penal no se hace referencia al incesto, ahora en el C. Civil (Derecho de Flía.) las uniones entre parientes por consanguinidad y afinidad están prohibidas.

 

Las uniones incestuosas podrían acarrear afecciones psicosomáticas inclusive llegando hasta la psicosis (locura) aunque para algunos freudianos y lacanianos no son malas en teoría.

 

Etnicamente somos producto de relaciones incestuosas entre parientes del mismo clan o de diferentes clanes (Levi Strauss), se sabe que a mayor "mezcla", mayor probabilidad de vida saludable y espectativa de vida longeva.

 

Saludos

 

PD: son incestuosas las relaciones con parientes de 1er y 2do grado o sea: padres, hijos, abuelos y hnos.

No incestuosas con parientes de 3er y 4to grado: tíos, sobrinos, primos (pero inhabilitadas por el C.C.).

 

Magister dixit!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Toison d'or

Re: hijos de primos

 

Mil gracias amigo Toison por recordar, como broche d'or, a nuestro tio Maximiliano, es uno de los personajes mas queridos por mi, de esa rama de la familia, claro esta, aunque las malas lenguas de la corte continuan comentando que es un "pichon de aguilucho"...

 

Recibe, como siempre, mi mas cordial e incondicional afecto

 

Es también un homenaje al tio Niky, a quien devoto mi afectuoso recuerdo. Mucho hay para escribir sobre S.M.I.

 

Querido Primo, acepta mi afectuoso saludo.

 

P.S.: La Corte se agranda. ¡Viva la Monarquía!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: hijos de primos

 

El hecho de que dos personas cosanguíneas tengan descendencia, implica un aumento en la probabilidad de la expresión de alguna anomalía genética (desde el nacimiento o años después).

 

Intento explicarlo lo más simple posible.

 

Cada uno de nosotros tenemos 46 cromosomas. Recibimos 23 cromosomas de nuestro padre y 23 de nuestra madre.

Para distintos rasgos vamos a "usar", AL AZAR, el de mamá o el de papá. Un par de ejemplos tontos (no es que se hereden las cosas así, ojala fuese tan simple): el color de ojos lo heredamos del cromosoma paterno, la altura del materno, etc etc.

Para algunas cosas utilizamos un poquito del gen del de mamá y un poquito del de papá, por ejemplo... ciertas proteínas.

En el caso de esas proteínas que se heredan un poco de cada padre, si el gen paterno tiene "un error", en ciertas circunstancias, el gen de la madre se pone a laburar el doble y no hay problemas.

Cuando ambos padres provinenen de la misma familia, aumenta la probabilidad que el gen que codifica para la misma cosa, esté mutado en ambos. Entonces se expresa una "enfermedad".

Cuando más cercano es el vínculo entre los progenitores, la incidencia es más alta. Hay una serie de estudios que se pueden hacer, para reducir al mínimo la probabilidad de tener descendencia con alteraciones genéticas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Toison d'or

Re: hijos de primos

 

El hecho de que dos personas cosanguíneas tengan descendencia, implica un aumento en la probabilidad de la expresión de alguna anomalía genética (desde el nacimiento o años después).

 

Intento explicarlo lo más simple posible.

 

Cada uno de nosotros tenemos 46 cromosomas. Recibimos 23 cromosomas de nuestro padre y 23 de nuestra madre.

Para distintos rasgos vamos a "usar", AL AZAR, el de mamá o el de papá. Un par de ejemplos tontos (no es que se hereden las cosas así, ojala fuese tan simple): el color de ojos lo heredamos del cromosoma paterno, la altura del materno, etc etc.

Para algunas cosas utilizamos un poquito del gen del de mamá y un poquito del de papá, por ejemplo... ciertas proteínas.

En el caso de esas proteínas que se heredan un poco de cada padre, si el gen paterno tiene "un error", en ciertas circunstancias, el gen de la madre se pone a laburar el doble y no hay problemas.

Cuando ambos padres provinenen de la misma familia, aumenta la probabilidad que el gen que codifica para la misma cosa, esté mutado en ambos. Entonces se expresa una "enfermedad".

Cuando más cercano es el vínculo entre los progenitores, la incidencia es más alta. Hay una serie de estudios que se pueden hacer, para reducir al mínimo la probabilidad de tener descendencia con alteraciones genéticas.

Saludos

 

Muchas gracias, Nicola triple X, por la explicación. Quisiera saber si antes de casarse, en la Argentina, continúan haciéndose los exámenes pre-matrimoniales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: hijos de primos

 

Magister dixit!

 

Gracias querido Toison y si, se sigue solicitando el pre-nupcial.

(hace dos meses fui testigo en el R.Civil del casamiento de una pareja amiga y debieron presentar el análisis)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Re: hijos de primos

 

Ricardo: en el C. Penal no se hace referencia al incesto, ahora en el C. Civil (Derecho de Flía.) las uniones entre parientes por consanguinidad y afinidad están prohibidas.

 

Las uniones incestuosas podrían acarrear afecciones psicosomáticas inclusive llegando hasta la psicosis (locura) aunque para algunos freudianos y lacanianos no son malas en teoría.

 

Etnicamente somos producto de relaciones incestuosas entre parientes del mismo clan o de diferentes clanes (Levi Strauss), se sabe que a mayor "mezcla", mayor probabilidad de vida saludable y espectativa de vida longeva.

 

Saludos

 

PD: son incestuosas las relaciones con parientes de 1er y 2do grado o sea: padres, hijos, abuelos y hnos.

No incestuosas con parientes de 3er y 4to grado: tíos, sobrinos, primos (pero inhabilitadas por el C.C.).

solamente a título informativo y no para generar una polémica no existe impedimento legal para que los primos puedan contraer matrimonio, los impedimentos se encuentran enumerados en el art. 166 del Cód. Civ., la prohibición alcanza a los hermanos y medio hermanos excluyendo a los colaterales mi preocupación era desde el punto de vista médico. un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re:hijos de primos

 

El hecho de que dos personas cosanguíneas tengan descendencia, implica un aumento en la probabilidad de la expresión de alguna anomalía genética (desde el nacimiento o años después).

Saludos

 

Gracias Nicolaxxx por el aporte médico sobre la degradación genética en el parentezco y a los que quieran casarse, suerte y adelante.

 

En cuanto a los primos debo rectificarme dado que en el apuro por contestar, me confundí con el Derecho Canónico que extiende el impedimento para los colaterales hasta el 3er. grado (6to. grado p/n ley). Asimismo autoriza la dispensa, salvo en caso de hermanos, en fin, este derecho es base de nuestro Derecho Positivo.

Se pueden casar entre primos y entre tios/as y sobrinas/os.

En algunos paises estos grados de consaguineidad están prohibidos e inclusive los primos casados que no conocían su parentezco previo, pueden solicitar la anulación.

 

De todos formas todo esto es intrascendente dado que la info. solicitada era exclusivamente sobre temas médicos de hijos de primos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Re: hijos de primos

 

.

 

De todos formas todo esto es intrascendente dado que la info. solicitada era exclusivamente sobre temas médicos de hijos de primos.

 

Saludos

no importa psichoboy todo es cultura y bienvenida sea. un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola colega, yo la fui a ver hace 2 meses más o menos y la verdad que bien. Ella tiene buena onda y es muy alta y flaca. Tiene una lindas tetas chicas y una herramienta que es un M prolijo. El departamento no es el más lindo pero estaba limpio. Me recibió, me hizo unos Masajes y me la chupó sin. Después me preguntó que quería y le dije que nunca fui pasivo así que la coji con y le gustó, ella siempre erecta. Acabe y me dejó pasar al baño y limpiarme. Me preguntó si no quería probar de pasivo o chupársela un rato, estaba bastante caliente me pareció. Le agradecí y me fui. Me dijo que vuelva si quería probar y su $ fueron 100 por ese rato sin apuros.

    • Esta chica https://distintas.net/bianka-b se hacía llamar Briana y estaba muy cerca de la Pamanericana en Boulogne. Yo salí tres veces, un encanto un poco agrandada pero en confianza divina. realmente muy linda con un fisico de pendex  barbaro y con un amigo M pero muy rendidor, estaba loco por ella y si buscan más abajo hay xps mías  con ella en la página...desde hace un tiempo se mudó a San Miguel y me queda muy a trasmano y es dificil que vaya...alguno tiene xps nuevas de ella ? 

    • En 23/6/2026 a las 0:57, martin_88 dijo:

      Buenas, cómo andan? 

      Alguien tuvo alguna experiencia con Nikkita? Estuve buscando por el foro pero no encontré nada. La contacté hace unos meses y pedía 250k y que le mandara foto mía, pero no concreté.

      Gracias!

      https://distintas.net/nikkita

      Cero info...dice 23 cms y no lo muestra ? raro no ? ...PASO, demasiados misterios...dudo.

    • hace 20 horas, Lonion dijo:

      Estimado Colega, es un viaje de IDA todos empezamos por probar...jajaj....y no volvimos más alternando depende de la onda de la nenu por donde vamos. Hay algunas que son deliciosamente activas y otras que la pasividad le sienta mejor...empiece con una experimentada y buena como activa, no empiece con las pendex endiosadas porque son buenas ya con algo más de experiencia. Le recomiendo a

      https://distintas.net/sofy  Amigo Small ... ella es muy buena y dulce como activa...experta en principiantes. La visité muchos años atrás. Recomendable

      https://distintas.net/nicky-p Antiguamente Naty , Lomazo con buena pija, deliciosamente activa, amiga macanuda. Recomendable

      https://distintas.net/paola-a Paola es muy buena chica con onda con principiantes pero su dotación es impotante.

       https://distintas.net/julieta-love Buena chica, exigente un poco con la edad y el fisico lomazo con amigo erecto small, le gusta ser activa. YO la visité dos veces años atrás y la pasé muy bien pero hay otros que no tuvieron buenas xps con ella. YO la recomiendo

      Agustina Gonzaga es otra ideal para empezar pero no está publicando y se fué muy arriba con los precios y además está medio pirucha pero en su momento era un encanto para principiantes.

      Empiece por estas veteranas, después hay tiempo para seguir el camino.

       

       

       

       

      Jaja si, ya tuve dos encuentros pero siempre de activo y bueno de a poco me fue ganando la curiosidad. Pero me pasa eso que no sabía muy bien para dónde apuntar. 
       

      hay algunas que se las ve que son un fuego pero no encuentro muchas xp en el foro.

      voy a ver si me animo con algunas de las que pasaste. A Sofy la vengo viendo hace rato y nicky también. Muchas gracias colega!!

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...