Jump to content

Muro de economía y política internacional


Invitado Mariano67

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Y me olvidaba de Daniel Estulin (mi mentor) ese ex KGB que más o menos sigue la línea del gobierno ruso.

 

Está bueno que no haya un pensamiento único. Ahora ¿los rusos quienes son para criticar?. Si me apurás, creo que si no hubiera sido por la Caída del Muro, los tipos segiían andando en los viejos Lada, una especie de fiat 1500 soviético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 333
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Está bueno que no haya un pensamiento único. Ahora ¿los rusos quienes son para criticar?. Si me apurás, creo que si no hubiera sido por la Caída del Muro, los tipos segiían andando en los viejos Lada, una especie de fiat 1500 soviético.

 

Y todavia lo usan. Aquí se importaron muchos al final del gobierno del Alfonso y durante el de Menem.

Pero también hay modelos nuevos.

 

pr_priora_premier.png

pr-samara-sedan.png

 

2005743412_9bc1fc7255.jpg

 

 

http://www.lada-auto.ru/

Editado por Mariano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

transpix.gif

 

Las acciones secretas de la CIA

 

Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un «ex»-terrorista de Al-Qaeda

 

por Thierry Meyssan

 

 

Explotando el mito de la llamada «primavera árabe» y las intervenciones de la OTAN, tanto oficiales como secretas, Qatar trata de imponer dirigentes islamistas donde quiera que se le presenta la oportunidad de hacerlo. Esta estrategia no sólo ha llevado a Qatar a financiar la Hermandad Musulmana y a poner al servicio de esta las cámaras y micrófonos de la TV Al Jazzera sino incluso a apoyar a los mercenarios de Al-Qaeda. Estos últimos dirigen ahora el Ejército Sirio Libre, lo cual despierta gran inquietud en Israel y entre los partidarios del «choque de civilizaciones».

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 19 de diciembre de 2011

 

1-3288-dd1b9-2-667b1.jpgAbdelhakim Belhaj, líder histórico de Al-Qaeda en Libia, actual gobernador militar de Trípoli con la bendición del Pentágono y jefe del Ejército Sirio Libre. Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no se ponen de acuerdo en cuanto a la interpretación de los sucesos que están enlutando Siria.

Según Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, Siria está viviendo una revolución, continuación de la «primavera árabe», que está siendo víctima de una sangrienta represión. Rusia y China estiman, por el contrario, que Siria está enfrentado la agresión de bandas armadas provenientes del exterior, a las que combate de una manera poco hábil que está dejando víctimas colaterales entre la misma población civil a la que quiere proteger.

La investigación que la Red Voltaire ha realizado en el terreno confirma esta última interpretación . Hemos recogido testimonios directos de los ataques de esos grupos armados. Los testigos señalan que el acento de algunos agresores al hablar la lengua árabe los delata como iraquíes, jordanos o libios, e incluso pashtunes.

En los últimos meses, diferentes diarios árabes favorables a la administración al-Assad han mencionado la infiltración en Siria de entre 600 y 1,500 hombres del Grupo islámico Combatiente en Libia (GICL), rebautizado desde noviembre de 2007 con la apelación Al-Qaeda en Libia. A fines de noviembre, la prensa libia relató el intento de la milicia de Zintan de arrestar a Abdelhakim Belhaj, compañero de armas de Osama ben Laden y jefe histórico de Al-Qaeda en Libia, convertido en gobernador militar de Trípoli por obra y gracia de la OTAN. El intento de arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Trípoli, en momentos en que Belhaj salía para Turquía. Posteriormente, varios diarios turcos han mencionado la presencia de Abdelhakim Belhaj en la frontera turco-siria.

Estas denuncias encuentran la incredulidad de quienes siguen creyendo que Al-Qaeda y la OTAN son enemigos irreconciliables e incapaces de cooperar entre sí. Lo cierto es que esas denuncias confirman la tesis que vengo defendiendo desde los atentados del 11 de septiembre de 2011, de que los individuos catalogados como Al-Qaeda son mercenarios utilizados por la CIA.

¿Quién está diciendo la verdad?

Desde hace una semana, el diario español ABC, monárquico, ha venido publicando por entregas un reportaje del fotógrafo Daniel Iriarte. Este periodista se relaciona con el Ejército Sirio Libre (ASL, en inglés Syrian Free Army, ejército sirio libre, conducidos y bajo supervisión por los servicios de inteligencia británicos, es decir el MI6) que opera en el norte de Siria, precisamente en la frontera con Turquía. Daniel Iriarte es un defensor de la «revolución» y no hay para él términos demasiado duros cuando se trata de referirse al «régimen de al-Assad».

Según el coronel Riyad Al-Assad, jefe del Ejército Sirio Libre, este se compone de más de 20,000 hombres. Las autoridades sirias estiman que son en realidad algunos cientos.

Mientras tanto, en la edición del sábado 17 de diciembre de 2011, el español Daniel Iriarte refiere un encuentro que le pareció chocante. Mientras sus amigos del ASL lo llevaban a un nuevo escondite, Iriarte se encontró con unos extraños sublevados: 3 libios.

1-3289-7a92a-447c7.jpg

Mahdi al-Harati, comandante de la Brigada de Trípoli, dimitió de sus funciones como segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli para irse a dirigir el Ejército Sirio Libre.El primero de ellos era Mahdi al-Hatari, un libio que vivió en Irlanda antes de enrolarse en Al-Qaeda. Al final de la guerra contra Libia, Mahdi al-Hatari se convirtió en comandante de la Brigada de Trípoli y posteriormente fue segundo al mando del Consejo Militar de Trípoli, bajo la dirección de Abdelhakim Belhaj. Mahdi al-Hatari renunció a ese puesto, unos dicen que lo hizo porque había entrado en conflicto con el Consejo Nacional de Transición y otros que quería regresar a Irlanda, donde reside su esposa. En realidad, Mahdi al-Hatari se fue a Siria.

Más extraño aún, en junio de 2010, este miembro de Al-Qaeda estaba entre los militantes favorables a los palestinos que viajaban a bordo del barco turco Mavi Marmara. Agentes de numerosos servicios secretos, esencialmente del espionaje estadounidense, se habían infiltrado en la «Flotilla de la Libertad» . Fue herido y retenido como prisionero en Israel durante 9 días.

Durante la batalla de Trípoli, Mahdi al-Hatari dirigió el grupo de Al-Qaeda que sitió y atacó el hotel Rixos, donde yo mismo me encontraba con mis compañeros de la Red Voltaire y la prensa internacional, y cuyos sótanos servían de refugio a varios dirigentes de la Yamahiria protegidos por la guardia de Khamis el-Kadhafi. Según este último, junto a Mahdi al-Hatari se hallaban varios oficiales franceses, presentes en el terreno como consejeros de este miembro de Al-Qaeda.

El segundo libio que el fotógrafo Daniel Iriarte se encontró en el Ejército Libre Sirio es nada más y nada menos que Adem Kikli, otro lugarteniente de Abdelhakim Belhaj. Iriarte no logró identificar al tercer libio, al que los demás llamaban Fuad.

Este testimonio de Iriarte concuerda con lo que los diarios árabes antisirios han venido proclamando desde hace semanas: el Ejército Sirio Libre cuenta al menos con 600 «voluntarios» de la organización Al-Qaeda en Libia.

Y toda la operación se desarrolla bajo la dirección del propio Abdelhakim Belhaj, quien cuenta con la ayuda del gobierno de Erdogan.

¿Cómo se explica que un periódico tan hostil al gobierno de al-Assad como ABC haya decidido publicar el testimonio de su enviado especial, cuando este revela los sucios métodos de la OTAN y confirma la tesis gubernamental sirio sobre la desestabilización armada? Lo que sucede es que, desde hace una semana, ideólogos del choque de civilizaciones se han pronunciado contra ese dispositivo, que incorpora extremistas islamistas a la estrategia del «mundo libre».

Como invitado del blog de CNBC, el ex primer ministro español José María Aznar reveló, el 9 de diciembre de 2011, que Abdelhakim Belhaj se encontraba entre los sospechosos de estar implicados en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, atentados que pusieron fin a la carrera política de Aznar en España.

1-3287-0941f-7049c.jpg

El jeque Ali Salabi, guía espiritual de Al-Qaeda en Libia, mentor de Abdelhakim Belhaj y hombre fuerte de la actual Libia post-Gadaffi. Esas declaraciones de Aznar coinciden con varias intervenciones de sus amigos del Jerusalem Center for Public Affairs, el think-tank (centro o instituto de propaganda política) que dirige el ex embajador israelí ante la ONU, Dore Gold. Estos amigos de Aznar expresan públicamente sus dudas ante la actual estrategia de la CIA, que consiste en instalar islamistas en el poder en todo el norte de África. Dicha crítica apunta en primer lugar contra la muy secreta cofradía de la Hermandad Musulmana y sobre todo contra 2 personalidades libias: el ya mencionado Abelhakim Belhaj y su amigo el jeque Ali Al-Salibi. Este último está considerado como el nuevo hombre fuerte en Libia. Tanto Belhaj como Al-Salibi tienen la reputación de ser los peones de Qatar en la actual Libia post-Kadhafi. Es además precisamente el jeque Al-Salabi quien distribuyó los 2 000 millones de dólares de ayuda qatarí a Al-Qaeda en Libia.

Reaparece así a la luz pública la contradicción que tanto se esfuerzan algunos por esconder desde hace 11 años: los mercenarios, antiguamente pagados por Osama ben Laden, nunca han dejado de estar al servicio de la estrategia de Estados Unidos, desde la primera guerra de Afganistán e incluso en la época de los atentados del 11 de septiembre. Sin embargo, los dirigentes occidentales siguen presentándolos como enemigos.

Es probable que las objeciones del señor Aznar y las del Jerusalem Center for Public Affairs sean descartadas por la OTAN, como antes lo fueron las del general Carter Ham, comandante en jefe del AfriCom, cuando –al principio de la guerra contra Libia– se le dio como misión garantizar en Libia la protección de los mismos yihadistas que hasta entonces habían estado matando soldados estadounidenses en Irak.

Lejos de la realidad, el Comité Antiterrorista de la ONU (el llamado «Comité de Aplicación de la Resolución 1267») y el Departamento de Estados de Estados Unidos siguen manteniendo en su lista negra a la organización de Abdelhakim Belhaj y del jeque Al-Salabi bajo su antigua denominación de Grupo Islámico Combatiente en Libia. Todos los Estados tienen la obligación, según parece, de arrestar a estos individuos si penetran en sus territorios

 

http://www.voltairenet.org/Los-rebeldes-sirios-apoyados-por

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Las violaciones, una rutina del ejército de EE UU

 

Por Thomas Castroviejo | Gaceta trotamundos – vie, 16 dic 2011

 

Si bien lo de admitir mujeres en las fuerzas armadas puede entenderse sin lugar a error como un paso firme en el camino de la igualdad, esta semana hemos confirmado no era el fin del camino. Según publica el diario británico The Guardian, una de cada tres mujeres en el ejército estadounidense sufre algún tipo de asalto sexual en su trabajo. Es decir: solo por hacerse militares, estas mujeres están multiplicando las posibilidades de ser violadas.

Lo sabe bien Kate Weber, una soldado entregada que vivió el calor de la batalla en la primera guerra del Golfo de principios de los 90. Pero asegura que "lo más duro a lo que me he enfrentado en mi vida" le pasó en un territorio pacífico. Llevaba tres días en una base militar alemana cuando otro soldado se acercó a ella y la violó en la escalera de incendios de una discoteca. Intentó escapar al poco, pero el violador la empujó y ella cayó varios metros hasta dar con el pavimiento. Se despertó después, en la calle, desnuda de cintura para abajo.

 

Al día siguiente no dudó en contárselo a su instructora, pero, según los documentos de The Guardian, la respuesta fue: "No, él nunca te violaría. Ni siquiera le gustan las chicas como tú, no eres su tipo... No eres más que una nueva. Seguramente no seas más que una pequeña puerca. Ni te acuerdas de a quién te tiraste". Lejos de rendirse, Kate decidió dar parte a su equipo: primero a otra soldado, luego a una sargento, una enfermera, una médico, y hasta al jefe de su amiga sargento. Todas la llamaron mentirosa. Mientras el violador quedó impune, ella se convirtió en el hazmerreír de la base.

 

Michelle Jones, de 17 años, también fue violada en territorio pacífico. Estaba en un campo de entrenamiento. Ella había improvisado una fiesta en la barraca en la que dormía, pero, al terminar, había un hombre que se negaba a irse. Ella intentó convencerlo de que se marchara, pero, en el fondo, era el jefe de su escuadrón, así que decidió irse ella. Entonces fue cuando la atacó. Agarrándola por la garganta de espaldas, la tumbó en el suelo. Michelle recuerda que la violó con el brazo en el pecho para que no pudiera respirar. Cuando terminó, le ladró: "Si se lo dices a alguien, les diré a todos que eres bollera [lesbiana]". Jones aún no era mayor de edad. Tenía toda su carrera por delante. "El ejército era mi vida y cuando me quitó la alegría que me daba servir a mi país me quitó mi propio orgullo". Se planteó suicidarse, la única opción que veía viable en aquella época. Ahora ha decidido contarla para ayudar a otras mujeres que sufran lo mismo que ella. El silencio, dice, es el mejor amigo de los violadores.

Pero no todos son mujeres. Rick Tingale también fue violado por su propio escuadrón en cuanto comenzó su entrenamiento. Hizo falta algo más de fuerza en esta ocasión, por mucho que le sorprendieran mientras dormía: le dieron una paliza, le torturaron y luego le violaron hasta que perdió el conocimiento. Cuando volvió en sí, repitieron la faena. Hoy, quiere contar su historia. "Cada día, se suicidan 18 veteranos", explica. "Esa es la estadística. Desconocemos cuántos de ellos son víctimas de violaciones, pero si puedo compartir mi historia y mostrarle a alguien que no están solos, que hay esperanza, habré cumplido con mi deber".

 

Fuente: The Guardian

http://www.guardian.co.uk/society/2011/dec/09/rape-us-military

81793203551be7f355bec3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Para controlar el mundo no se usa la fuerza, hay que controlar el cerebro

Daniel Estulin

 

dic 222011

 

El ex-agente de la contrainteligencia soviética sostiene que los poderosos controlan la humanidad a través de la música o el cine.

 

Después de vender 3,5 millones de copias de “El Club Bilderberg“, Daniel Estulin (Lituania, 1966) se adentra en los pasillos de “El Instituto Tavistock” (Ediciones B), donde, dice, “fabrican” técnicas de lavado de cerebro en masa.

 

Daniel-Estulin-Tavistock.jpg

TEXTO DE SUSANA GOLF. FOTO DE FERNANDO BUSTAMANTE

 

 

Instituto Tavistock: “Organización sin ánimo de lucro que aplica las ciencias sociales a los problemas contemporáneos” según ellos: según usted, “centro mundial de lavado de cerebros”.

Muchos de los estudios que están haciendo son muy válidos. Es como la televisión, si se usa bien es una cosa mágica, salvo si quieres lavar el cerebro a la gente.

 

¿El mundo es una gran conspiración?

Las conspiraciones no existen. Pero lo que yo digo se va cumpliendo. Ya no hay nadie a quien se le ocurra decir que soy un conspiranoico. Pensar que cuatro viejos en una sala oscura deciden el futuro son idioteces.

 

 

Usted dice que nos manipulan en masa.

Si tú eres la élite y quieres controlar el mundo, la peor forma es la fuerza bruta. Intentar arrancar el alma por la fuerza es costoso; es muchísimo mejor hacerlo como lo están haciendo. Si quieres controlar el ser humano, tienes que controlar su cerebro. Ahí entra Tavistock. Para hacer una guerra, antes se crea el enemigo. En la del Golfo el 87 % de los americanos quería matar a Sadam y no sabían ni dónde estaba Irak.

 

¿Y dice usted que el 15M o la primavera árabe también son “inventos”?

El movimiento de la contracultura, los hippies, se creó en el laboratorio. El símbolo de la paz viene de un culto pagano de hace 5.000 años cuyos líderes sometían, torturaban y mataban. El 15M nace en Yugoslavia en 1999, financiado por la CIA para derrotar a Milosevic. El sello es el puño cerrado en todas partes. El objetivo es destrozar la sociedad. Y la economía mundial. Rockefeller es nadie, la gente verdaderamente importante es absolutamente desconocida.

 

¿En manos de quién estamos?

Un grupo de gente que es la antigua nobleza negra veneciana. Esa es la gente importante.

 

¿Y se mueven por dinero?

No, no, qué va. Dinero ya tienen. Para que ellos vivan y no se agoten los recursos, usted y yo tenemos que morir.

 

Pero es que usted ve hasta cabezas de cabra en vídeos de Rihanna.

Para controlar, las dos mejores industrias son la discográfica y Hollywood. Si Rihanna juega con agua y te sale una hesvástica lo rechazas pero los mensajes subliminales están ahí. Por todas partes ves símbolos masónicos. Miras BBVA o Bankia: la B es un 13.

 

En su web advierte a Rajoy que o saca a España del euro o está “muerto”…

Lo llevo diciendo años. La deuda no se puede pagar nunca. Rajoy no lo entiende. Lo miras a la cara y dices éste, the lights are on but nobody’s home (las luces están encendidas pero no hay nadie en casa).

 

¿Cómo sé que usted no está bajo los dictados de Tavistock?

No lo va a saber nunca. No tiene que creer nada, ni lo que digo yo. Todo es mentira hasta que usted lo pueda comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Analizando La Manipulacion de los medios:FOX news

 

Sabemos que hoy día los medios mienten más que hablan o escriben. Esto va parejo con una educación cada vez más patética -ya hablaremos de ello- y con una vida cada vez más ajetreada para el ciudadano medio, hay esta sensación de “no tener tiempo”, de no poder digerir la información. Vamos a analizar un par de ejemplos donde se ve a la legua cómo nos mienten.

Para empezar, no olvidemos que nosotros somos emocionales y sugestionables. Los medios utilizarán todos los elementos a su alcance para apuntar a tus emociones, tienen que hablar a tu subconsciente para influirte. ¿Sabías quién se invento esto? Edward Bernays, sobrino de Freud, el papá de las relaciones públicas. Bernays escribió un libro muy conocido llamado Propaganda, muy querido por las agencias publicitarias y los políticos. Esto se ha llevado más allá con las técnicas de comunicación desarrolladas, entre ellas la Programación Neurolingüística (PNL), que se diseñaron para psicoterapia pero tienen aplicaciones universales. Si haces uno de esos cursos, te encontrarás a muchos políticos en ellos; también los hacen vendedores, es común encontrarte con que un vendedor de enciclopedias te está aplicando la técnica. Tantas décadas ha, H.G. Wells retransmitió por radio su obra La Guerra de los Mundos y los americanos creyeron que venía una invasión extraterrestre, experimento social financiado por los Rockefeller; imagínate cómo ha evolucionado desde entonces. ¡Hay que ponerse las pilas!

El ejemplo más descarado de esto es FOX News, del grupo mediático de Murdoch, para quien trabaja Aznar; el presentador Seán Hannity es una rata de cloaca. Veamos esta serie de vídeos en que invitan a un profesor de Universidad “para entrevistarlo”. Fijaos en que la meta es atacarlo, ridiculizarlo abierta y subliminalmente (a dos bandas) para desacreditarlo. No tenemos por qué estar de acuerdo al 100% con el autor de estos vídeos, hemos traducido y doblado este vídeo pensando que es un excelente análisis, y que te abrirá a un mundo nuevo. Esto es lo que se tragan medio alelados en EE.UU mientras muerden su hamburguesa.

Vean especialmente a partir del minuto 4:33 del primer video y todo el segundo.

 

 

 

¿Ves cómo apelan al subconsciente para manipular tu opinión? ¡Abre los ojos!

Piensa que multinacionales, gobiernos, y demás viven de: nuestros miedos, nuestra memoria de pez, y nuestro poco o nulo conocimiento de temas como la economía, qué es el dinero, las leyes que se aprueban y los tratados que firman a tus espaldas.

Si una mayoría captara qué fue el 11-S en realidad, y que no fue cosa de “unos moritos”, ¿se atreverían a imponer leyes y normas antilibertad “por tu seguridad”? Por ejemplo, que no puedas subir la espuma de afeitar al avión, que envíen tus datos personales (salario, tarjetas de crédito, etc.) a EEUU cada vez que viajes allí, que los servicios secretos graben todas tus comunicaciones por internet y por teléfono, y un largo etcétera.

Haz memoria, ¿cuántas leyes antilibertades nos han colado con la excusa del 11-S? ¿Sabías que nadie dimitió en la administración Bush por los “errores” cometidos ese día? Y damos por sentado que nos vigilan, y ni nos inmutamos. ¡¡¡DESPERTEMOS YA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

logo.gif

 

“La actitud de EEUU y de la OTAN frente a Libia es inmoral”, afirma experto (+ Video)

 

24 Diciembre 2011

 

onu-otan.gif

 

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, reaccionó con dureza ante la exigencia rusa de investigar las muertes de civiles en Libia, calificándola de “truco barato”. En otras palabras, EE. UU. manifestó que no tiene deseo de investigar las muertes de los civiles libios durante la operación de la OTAN y, como afirman los expertos, “rizando el rizo de lo absurdo vienen a decir que no ha habido víctimas civiles después de 10 meses de bombardeos en Libia”.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Rice rechazó la petición rusa para que se lleve a cabo una instrucción de los bombardeos de la OTAN que mataron a miles de civiles en Libia.

“Creo que se trata de un truco barato para distraer la atención de otros asuntos y minimizar los éxitos de la OTAN y de sus aliados, así como del Consejo”, dijo Rice. Entre estos “otros asuntos” la embajadora apuntó la crisis en Siria y agregó que la intervención del representante ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, fue “enfática y falsa”.

 

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/24/la-actitud-de-eeuu-y-de-la-otan-frente-a-libia-es-inmoral-afirma-experto-video/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Global

¿Se puede creer en los que dirigen la zona euro?

 

Publicado: 31 dic 2011 | 15:45 MSK

Última actualización: 31 dic 2011 | 18:44 MSK

La eurozona entra en el 2012 con un futuro incierto. En opinión de algunos expertos, los tecnócratas, que ahora están al timón de varios países europeos, están incapacitados para sacar de la crisis a sus naciones. Alegan que éstos son arquitectos de ciertos proyectos económicos que fueron un fracaso desde su inicio.

Los últimos meses en Europa estuvieron marcados por varios cambios de gobiernos: el italiano, el español y el griego. Cada uno de estas nuevas administraciones países sufre de escasez de políticos, ya que están formados por tecnócratas. Pero ¿quiénes son estas nuevas caras en las naciones Europeas más problemáticas? ¿Podrán asegurar una mejor calidad de vida para sus ciudadanos?

“Los líderes europeos trabajan a favor de intereses que no tienen que ver con sus países... bienestar de su país”, comenta escritor e investigador Daniel Estulin.

Los griegos están orgullosos de ser los creadores de la democracia. Sin embargo, el líder a quien ahora denominan como “El Hombre con el plan” es un economista que fue designado para conducir el pueblo griego. En este caso no hubo elecciones.

Nigel Farage, el líder del Partido de Independencia del Reino Unido, explica que el primer ministro griego fue ministro de Finanzas cuando Grecia ingresó en la zona euro y fue el responsable de preparar a Grecia a formar parte de este bloque. “Su recompensa fue obtener el cargo de director del Banco Central Europeo. En cuanto Papandreu mencionó la palabra “referéndum”, él era su hombre”.

En Italia, continúa, Mario Monti era miembro de la Comisión Europea cuando surgió el bloque. Al ser nombrado primer ministro, “ni siquiera estaba en el Parlamento”.

Richard Wellings, director adjunto del Instituto de Asuntos Económicos, opina que “es irónico, claro, que muchos de estos tecnócratas hayan sido los arquitectos de estos proyectos europeos desastrosos. Y es enojoso que ahora se encarguen de todos estos países europeos”.

Recortes en el sector público, despidos de miles de personas en medio de protestas multitudinarias, inmensas tasas del desempleo y alarmantes tamaños de las deudas soberanas: estos han sido los únicos pasos emprendidos por los gobiernos europeos, tanto de los antiguos como de los actuales. Y siempre existe la posibilidad de que la situación se empeore.

“Es probable de que en el futuro algunos gobiernos sean derrocados”, continúa Farage. “Además, temo que surjan movimientos políticos nacionalistas, y volveríamos a ver cosas de las que creíamos habernos despedido en 1945”.

El propio proyecto de la zona euro ahora se ha convertido en blanco de críticas de muchos expertos, especialmente de aquellos que ocasionaron el fracaso de la iniciativa desde el inicio.

“Este proyecto está condenado a fracasar. Siempre lo estuvo, y además, quisiera verlos ante un tribunal de crímenes fiscales, varios terminarían en prisión”, concluye Godfrey Bloom, miembro del Parlamento Europeo.

 

http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_34325.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Mercados y Finanzas

El oro no hace maravillas: ni él sacaría de la crisis a Europa

 

A pesar de que los estados de Europa poseen algunas de las mayores reservas de oro, no serían suficientes para hacer frente a la crisis de la deuda externa que cada vez parece intensificarse más, según afirman algunos expertos.

 

Mucha más deuda que oro

Según algunos analistas citados por The Wall Street Journal, las necesidades de recursos financieros de países endeudados como Italia, Francia y España son tan altas que incluso la utilización de sus reservas de oro no conseguiría cuadrar las cuentas a largo plazo.

"Incluso si vendieran su oro, no estoy seguro de que tuviera el más mínimo impacto en su calificación de crédito", indicó Kenneth Rogoff, profesor de economía en la Universidad de Harvard citado por el diario.

Además, las actuales circunstancias políticas y económicas no posibilitan la puesta en marcha de este plan. Si los países de Europa decidieran recurrir a la venta de oro y lo usaran como garantía para un crédito, esto sería percibido como una señal de desesperación por parte de los mercados y las consecuencias serían imprevisibles.

Sin embargo, algunos inversionistas, a su vez, confían en el oro como la panacea para Europa y lo argumentan en el hecho de que los gobiernos, bancos centrales y organismos como el Fondo Monetario Internacional tienen aproximadamente el 18% de todo el oro del mundo.

 

El oro salvador

Por ejemplo, las reservas de oro de Italia sólo son superadas por las de EE. UU. y Alemania, según el Consejo Mundial del Oro. Francia se posiciona en el cuarto lugar y Portugal, en el 12.º. Incluso Grecia, la causa inicial de la mala situación en Europa, figura entre los 30 primeros, muy por delante de países ricos como Australia y potencias emergentes como Brasil, afirma The Wall Street Journal.

Tomando en consideración los altos precios del oro, que han aumentado un 17% este año, el valor de dichas reservas se ha incrementado. Así las reservas actuales de oro de Italia, ahora estimadas en 134.000 millones de dólares, habrían recaudado apenas 21.000 millones a finales de 2000

.

Deuda versus oro, ¿quién ganará?

Por otra parte, el oro de Italia representa apenas un 6,7% de su PIB y el de Portugal supera el 9% de su PIB. Pero vender oro apenas contribuiría a la mejora de la situación económica de estos países. La deuda soberana de Portugal asciende al 93% del PIB, mientras que la de Italia es la más grande de la zona euro y alcanza los 1,9 billones de euros, un 120% del PIB

Al mismo tiempo el tratado del euro prohíbe a los países del bloque que financien operaciones del Gobierno mediante la venta del oro depositado en los bancos centrales, que es donde la mayoría de los países europeos tiene sus reservas, según Natalie Dempster, directora de asuntos oficiales del Consejo del Oro, citada por The Wall Street Journal.

Recurrir al oro para financiar las operaciones del Estado "simplemente no es una opción", dice Dempster.

 

http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_33663.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Internacional

El precandidato republicano Rick Santorum está listo para atacar Irán

 

Publicado: 02 ene 2012 | 03:18 MSK

Última actualización: 02 ene 2012 | 03:49 MSK

 

El precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Rick Santorum, declaró que en caso de ser elegido aprobará el bombardeo de los objetos nucleares de Irán. Destacó que no le impediría un ataque ni siquiera si Teherán consintiera abrir todas sus instalaciones a inspectores de la comunidad internacional.

Según las palabras del ex senador, el actual mandatario, Barack Obama, no cumplió su tarea de prevenir que Irán desarrolle armas nucleares, comprometiendo así la reputación del Estado. Por su parte, Santorum prometió una política muy dura respecto a Irán. No estaría satisfecho solo con inspecciones internacionales de los objetos nucleares iraníes. Exige su desmantelamiento y si la república islámica se niega a hacerlo, el ex senador está preparado a bombardear Irán.

Anteriormente, el precandidato había dado a entender que considera que los asesinatos de los científicos nucleares rusos e iraníes que, según sus datos, tuvieron lugar como resultado de las operaciones secretas en el extranjero, estuvieron justificados.

En los debates electorales declaró que espera que EE. UU. esté involucrado en los asesinatos. El político aseguró que espera "de verdad" que EE. UU. participe en esas misiones. "Espero que en nuestras operaciones secretas hagamos todos los pasos necesarios para que el programa nuclear de Irán no avance", subrayó.

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34359.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

No sabía que Obama estuviese tan podrido de gobernar.

 

http://www.theonion.com/articles/obama-openly-asks-nation-why-on-earth-he-would-wan,26933/

 

En una parte pregunta "por qué querría continuar con esta mierda"... raro viniendo de alguien que se mostraba siempre tan correcto y educado...

81793203551be7f355bec3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Compañías

Kodak al borde de la bancarrota

 

Publicado: 06 ene 2012 | 19:33 MSK

Última actualización: 06 ene 2012 | 19:55 MSK

 

 

Kodak está al borde de la quiebra: la compañía podría presentar su bancarrota en las próximas semanas si la venta de sus patentes digitales fracasa, informó este jueves la prensa estadounidense.

Acogiéndose al Código de Bancarrota de EE. UU.

La compañía de fotografía Eastman Kodak se prepara para acogerse en las próximas semanas al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos, informó este jueves el rotativo The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita a unas fuentes cercanas a la empresa, la noticia de la quiebra de la compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos podría darse a conocer a finales de enero o inicios de febrero.

De acuerdo con la publicación, esa medida terminaría con una prolongada caída de una de las más importantes corporaciones estadounidenses establecida hace 131 años: en los últimos doce meses las acciones de Kodak cayeron un 90%.

La compañía comenzó los preparativos para acogerse a la bancarrota que permite la reestructuración de los pasivos, incluso adelantó diálogos con bancos para obtener 1.000 millones de dólares en financiamiento para mantenerse a flote durante la quiebra, indicó el diario.

Por su parte, un portavoz de Kodak declaró este jueves que "la compañía Kodak no realiza comentarios sobre los rumores del mercado o especulaciones".

Patentes digitales, la última esperanza de Kodak

La alarma saltó el año pasado cuando sus directivos anunciaron que necesitaban recaudar 500 millones de dólares para seguir operando en 2012. Y después de liderar el mercado durante un siglo, Kodak realiza de momento los últimos esfuerzos para vender parte de su cartera de patentes, alrededor de 1.100. De lograr tal objetivo podría evitar declararse en quiebra.

Los analistas estiman que con la venta de algunas de las patentes se podrían recaudar hasta 3.000 millones de dólares, ya que, por ejemplo, la incorporación de la fotografía a móviles -teléfonos o tabletas- hacen apetecibles las patentes.

Sin embargo, no ayuda a convencer a un eventual comprador del paquete el hecho de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) haya pospuesto su decisión a septiembre de 2012 sobre una disputa que enfrenta la compañía Kodak con Apple y RIM, que reclama 1.000 millones de dólares a ambas compañías por vulneración de sus patentes.

En los últimos años Kodak transformó sus productos y abrió nuevos mercados en sectores como la salud. Así, la compañía elabora la mayoría de las películas para imágenes médicas. Asimismo, Kodak subraya que a pesar de los malos tiempos hay productos que han crecido en ventas hasta un 44%, como su gama de impresoras o en escáneres para hospitales.

Moody's toma el pulso de Kodak

Tras la publicación de The Wall Street Journal, las acciones del fabricante de productos y servicios fotográficos se desplomaban este jueves casi un 30% a falta de media hora para el cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Los títulos de la compañía caían un 29,53%, de modo que en el último año se han devaluado un 91,53% en el parqué neoyorquino.

Además, como consecuencia del anuncio de la posible suspensión de pagos de Eastman Kodak, la calificadora internacional Moody's ha rebajado la nota crediticia de la compañía. En particular, la agencia empeoró el pronóstico corporativo de largo plazo de 'Caa3' a 'Caa2'.

"La rebaja de ratings refleja la posibilidad de la quiebra en la perspectiva a mediano plazo como resultado de la agravación del pronóstico por la situación con el nivel de la liquidez", declaró la agencia Moody's en un comunicado.

 

slide_issue_30501.jpg

 

slide_issue_34521.jpg

 

http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_34521.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Muro de economía y política internacional

 

Ni yankis ni marxistas, peronistas rezaba el cantico, sera ?

 

Ni yanquis, porque al marxismo ya ni los hermanos Castro lo aplican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Yo también, se lo merece por ser tan buena mina, tal cuál.

    • Y esta es otra muuuuuy recomendable creo yo! 

      https://distintas.net/sabrina-st

    • Esta flaca es un minón colega! Puede que sea más L pero le aseguro que lo va a disfrutar a pleno! Súper recomendable!

      https://distintas.net/malenita#pub-posts

    • hace 10 horas, Ramiro76 dijo:

      Para “pendex + 55”, tengo tres recomendaciones de activas xxl, que lo dejarán con el culo chiflando monos: Selena, Blondie Jones y Mariah. Si aún se quedó con ganas, la tana Antonella, le completa el tanque de leche. Recomendación, no se atragante y las quiera visitar en una semana a todas, porque no hay culo que aguante!

      alguien tiene data de cuanto esta cobrando selena?

    • En 18/5/2024 a las 19:17, carlos42 dijo:

      Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajaba para laburar en Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro. Ninguna otra mujer me ha llevado hasta el cielo como lo ha hecho ella.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      jajaja yo tambien le hable, no hubo caso. Que lindas cogidas metia, lo hacia con ganas. Pero bueno, el hora buena por ella, es buena mina, le deseo lo mejor.


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...