Jump to content

¡Qué PRESIDENTA.............!!!!!!


nachonacho

Publicaciones recomendadas

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EXPUSO ANTE EMPRESARIOS EN LA CUMBRE DEL G-20 Y PIDIO CONTROLES AL CAPITAL FINANCIERO

Un reclamo para que se regule a los mercados

 

En la audiencia, dedicada a la seguridad alimentaria, la Presidenta afirmó que el problema del precio de los commodities reside en el sistema financiero y solicitó a los líderes mundiales incrementar los controles.

 

go-gris.gif Por David Cufré

Desde Cannes

“Si solamente siguen apuntando a controlar qué gasta cada país, las cosas no se van a solucionar”, afirmó la Presidenta.

 

“Tengamos una real comprensión del mundo en el que estamos. No nos equivoquemos y sepamos que, si la crisis se profundiza, van a empezar a cuestionarse las democracias y las formas políticas actuales. Europa tiene una historia en esto, de cómo surgen gobiernos totalitarios en medio de crisis económicas que no pueden resolverse. Creo que estamos a tiempo. No quiero ser dramática ni tremendista, ni sembrar pánico, porque no es mi misión y tampoco lo creo. Todavía estamos a tiempo de establecer soluciones, pero soluciones que tengan que ver con la regulación de aquellos que han ocasionado el problema, de los mercados financieros”, advirtió Cristina Fernández de Kirchner en un discurso ante empresarios que resonó con fuerza en la cumbre de presidentes del G-20. Fue un llamamiento a los líderes mundiales a producir un golpe de timón en medio de la tormenta financiera, con un lenguaje que dejó de lado eufemismos y medias palabras del discurso diplomático de ocasión. “Lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo no es capitalismo, es un anarcocapitalismo financiero total, donde nadie controla nada. Resulta que tenemos que controlar a los países a ver cómo ajustan. Por favor, regulemos a los que verdaderamente tenemos que regular”, agregó, ya en medio de un aplauso contundente de los industriales argentinos que participaban de la audiencia, que también se salió de protocolo. En otro pasaje, la jefa de Estado lanzó un reproche directo a los mandatarios de los países centrales: “Los líderes del mundo no han logrado dar una solución” a la crisis y al funcionamiento desbocado de los mercados financieros, “y ya han pasado tres años, ni un día, ni dos, ni tres”.

En una mañana lluviosa, la Presidenta y toda su delegación se presentaron en el Hotel Martínez, uno de los iconos de la costanera de Cannes, pintado de un blanco radiante. En el lobby se cruzaban los máximos ejecutivos de empresas como Coca-Cola, Unilever, Carrefour, Repsol, Telefónica, Crédit Suisse, BNP Paribas, Usiminas, Techint, entre muchos otros. Allí avanzaban las sesiones del Business 20, el brazo empresario del G-20. Antes habían pasado los presidentes de México, Corea del Sur, Japón, Australia y Sudáfrica. Cada uno expuso en un panel distinto, dentro de los doce grupos de trabajo en que se dividió el encuentro. Los empresarios seguían las exposiciones sin poder despegarse de las últimas noticias vinculadas a la crisis griega, que obsesiona sobre todo a los europeos y los hace estar pendientes del minuto a minuto, como en la Argentina del riesgo país y las auditorías del Fondo Monetario en 2001.

La limusina que trasladó a Fernández de Kirchner estacionó frente a la puerta del hotel, sin turistas que pudieran curiosear porque el acceso a esa zona está vedado para todos aquellos que no tengan credencial. Ella bajó sonriente, con vestido, tapado, bolso y zapatos negros de taco alto. La recibió en la puerta Paul Polman, CEO de Unilever en Inglaterra, y tras él José de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina, a quien la mandataria saludó con un cálido “Cómo le va, presidente”. Habían dado unos pocos pasos por el lobby, con los empresarios haciéndose a un lado, y se escuchó con claridad la conversación entre CFK y Polman rumbo a la sala de audiencias. “La nueva ley electoral le da mucha más transparencia al sistema político. Los candidatos tuvimos que someternos a dos elecciones en 60 días. Y lo más importante fue que sacamos más votos en la segunda elección que en la primera”, le explicaba la mandataria, agradeciendo la felicitación del ejecutivo inglés por su triunfo electoral. Ya adentro del salón, Polman presentó a la Presidenta y destacó su fortaleza política, “en un mundo donde muchos liderazgos no pueden revalidarse a causa de la crisis”.

Pero algo rompió con el clima de tanta cordialidad. En la audiencia, dedicada a la seguridad alimentaria y la eficiencia de los mercados de alimentos, el ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, reclamó la regulación del precio de las materias primas. Contó el ejemplo de una empresa que compró el 20 por ciento de la producción mundial de cacao y retuvo el commodity hasta que aumentó, para luego venderlo. “Hoy no existe ningún dispositivo de regulación de los mercados de alimentos y necesitamos herramientas para eso”, planteó.

Luego siguieron otras exposiciones, incluida la de Polman, quien sugirió que “las mujeres deben volver a la agricultura”, y le tocó cerrar a CFK. “Primero déjenme hacer una defensa de género. Resulta que antes nos mandaban a la cocina y ahora nos quieren mandar a trabajar al campo”, devolvió, sin perder la sonrisa. Los quince minutos siguientes fueron un repaso de la política agropecuaria del gobierno argentino, centrado en el Plan Estratégico Agroalimentario 2020, que priorizará a las cooperativas “para que puedan exportar más”, a la agricultura familiar “para garantizar la seguridad alimentaria y el arraigo”, la producción de biodiésel “para desligar al campo de una variable importante en sus costos, como son los combustibles”, al desarrollo científico rural, “con más de 200 eventos tecnológicos en estudio” y la promesa de mejorar la infraestructura ferroviaria, porque “el traslado en camión a más de 150 kilómetros deja de ser eficiente en la ecuación económica”.

Vendaval

 

Hasta ahí todo marchaba dentro de lo previsible. Los diez minutos siguientes fueron un vendaval. “Nunca escuché algo así en un ámbito como éste”, resumió un industrial ante Página/12. La Presidenta empezó con una respuesta al ministro francés, se fue afirmando en la silla y en la mesa, adelantando el cuerpo y levantando el tono de voz, hasta que del tema rural pasó al corazón del debate en esta cumbre del G-20: el modelo que debe aplicarse para responder a la crisis griega. “Lo que estoy proponiendo –si alguien me viera de mis épocas de universitaria tener que decir esto ahora– es volver al capitalismo en serio, porque esto es cualquier cosa, es un anarcocapitalismo financiero total”, arremetió.

“Díganme ustedes, que son hombres de negocios, qué creen que pasa cuando un día la señora Merkel se levanta y dice algo que parece que cayó mal y entonces las Bolsas se van a pique. Al otro día se levanta el señor Sarkozy, dice algo importante que parece que calma todo, y las Bolsas suben diez por ciento. Al otro día el señor Papandreu convoca a una consulta popular y nos vamos todos para abajo de vuelta. ¿Ustedes creen que no hay gente que gana fortunas con esos movimientos, sin hacer absolutamente nada, sentado en un escritorio manejando una computadora? Bueno, eso los líderes del mundo no han logrado solucionarlo, y han pasado tres años”, reprochó, en referencia al tiempo transcurrido desde la primera cumbre del G-20 tras el estallido de la crisis global, entonces con epicentro en Estados Unidos.

“Al señor ministro de Agricultura le quiero decir –había arrancado esa parte del discurso, en respuesta a Le Maire– que no creo que el problema del precio de los commodities resida en los granos. El problema reside en el sistema financiero. Enfocar el problema de la desregulación de los mercados como un tema de seguridad alimentaria me parece una visión absolutamente parcializada”, afirmó. “Porque si queremos hablar de seguridad de vida, también deberíamos regular el mercado de las patentes medicinales, por ejemplo”, siguió. “Deberíamos hablar de regular el sistema de royalties y patentes, porque en Africa no solamente se mueren de hambre sino también por no contar con medicamentos, vacunas y atención sanitaria”, completó. El gobierno argentino, junto a otros productores de materias primas alimentarias, viene resistiendo desde hace seis meses el intento francés y de otros países europeos por controlar los precios de esos productos, que componen la base de su oferta de exportaciones. Y sostiene que cuando los precios de los granos estaban por el piso, no había planes internacionales para ayudar a los productores.

“Tenemos que hablar de todos los aspectos, pero también del empleo. Nadie puede tener seguridad alimentaria y seguridad de vida si no tiene un trabajo que le proporcione lo necesario. Empleo que además tiene que ver con volver a un verdadero capitalismo. Los mercados financieros hoy están en los commodities si les convienen los commodities, mañana están en el petróleo si sube el petróleo y al día siguiente pueden dedicarse al mercado de caramelos si tienen la posibilidad de obtener un peso más sin trabajar, sin producir y sin invertir, simplemente especulando. Por eso nosotros estamos sugiriendo que el verdadero problema es la falta de regulación de los mercados financieros en el mundo”, explicó.

En la sala nadie se movía, el ministro francés miraba al vacío. “La preocupación debemos centrarla en el mercado financiero. Si quienes lideran el mundo, porque han querido liderarlo, no dan soluciones claras y concretas sobre el sistema de regulación financiera, si solamente siguen apuntando a controlar a ver en qué gasta cada país pero no controlan qué hace cada banco de inversión, cada calificadora, cada movimiento de Bolsa, las cosas no se van a solucionar”, denunció. “Cuando hablo de líderes mundiales no me incluyo. Soy Presidenta de un país importante en materia de producción agrícola, pero soy fanática de la real politic y sé dónde se toman las decisiones”, agregó.

“Si hacemos planes de ajuste, si la gente no puede gastar plata y está endeudada en más de un ciento por ciento de sus posibilidades, yo quiero que alguno me diga, desde Adam Smith, David Ricardo, Keynes o Marx, ¿cómo vamos a hacer para que vuelva a crecer la economía? El capitalismo supone que la gente consuma y que ustedes, los empresarios, produzcan y vendan cada vez más. Esto es lo que está fallando”, interpretó.

Para el final, Fernández de Kirchner habló desde su lugar de Presidenta reelecta con el 54 por ciento de los votos. “Están cayendo los liderazgos. Y si esto sigue, se van a empezar a cuestionar los fundamentos de la democracia, porque cuando la gente ve que la democracia no le da posibilidades de trabajo, de progreso, de tener una casa, salud, comienza a cuestionar los fundamentos del sistema político. Ustedes piensen no en términos de dos o tres años, piensen en términos de evolución histórica, qué ha pasado cada vez que el pueblo no ha podido comer, y lo digo acá en Francia, cuna de la revolución, cambian los sistemas. No estoy anunciando que cambie ningún sistema, por favor. Simplemente estoy viendo con perspectiva histórica y mirando con perspectiva de liderazgo histórico, y digo que es necesario hacer un cambio en serio.”

En ese punto, la Presidenta tomó aire y reparó en las expresiones de los empresarios de distintos países que seguían sus reflexiones: “Están todos mirándome como si fuera... Esta vehemencia es un poco la pasión y las ganas de solucionar los problemas. Eso sí, y con esto quiero terminar, muchas veces hay que afectar intereses. Esa es la gran definición. Es cierto que muchas veces para solucionar determinados problemas hay que afectar intereses que son muy poderosos, pero me atrevo a decir que es mejor enfrentar esos intereses minoritarios ahora, antes que enfrentar más adelante la furia de la sociedad. Se los digo con la experiencia de una Argentina que vivió un 2001 caótico, que prácticamente hizo colapsar nuestro sistema institucional y dividió a la sociedad”.

 

 

Pagina 12

Saludos y a sus gratas órdenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

Si nacho realmente se les plantó y con un lenguaje sencillo comprensible para todo el mundo puso las cosas en su lugar.

Les dijo quienes son los culpables de las crisis y los conminó que dejen de ser los empleados del poder financiero parasitario y se pongan los pantalones si los tienen, para no ser groseros.

 

Esto pasa cuando se tienen convicciones y no se tiene que mentir.

 

El bochorno internacional que provocó que un acto de democracia como quería intentar el premier griego un plesbicito se transformara en un acto casi delictivo para los que se rasgan las vestiduras hablando de libertad y en aras de ella matan y asesinan a cuanto humano se les cruza en el camino de sus intereses.

 

La presidenta se los dijo bien clarito como los pueblos van a confiar en la democracia si se cagan en ella. Perdón ella no dijo eso, pero más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

Algunos quieren tratar de minimizar el hecho histórico por el cual estamos transitando intentando vanamente difamar la figura de los kirchner.

 

No ven absolutamente nada.

 

La transformación que significó en estos ultímos años una política de desarrollo e inclusión social que logró sacarnos del abismo al cual nos habían descendido los mismos que hoy atacan a cristina.

 

Su visión integral de la política a la cual se subordina la economía entendida como un bien social al servicio del hombre y no al revés.

 

Esta filosofía tan simple y maravillosa merece mis mayores respetos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

Bravo,hay que darle el Nobel de Economia,jaaaaaaaaaaaaa.La maestra ciruela dando clases,mientras aqui volamos de inflacion,deben retirar apresuradamente los subsidios,desdoble el mercado del dolar con mas de 50 centavos de diferencia entre oficial y blue,no hay planes para aumentar la oferta energetica,las fabricas de automotor comienzan a reducir horas de trabajo y ella comprandose carteras de Hermes en su viaje "cultural".Que lindos 4 años nos esperan con este genio de la economia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

Escuche el duscurso con emociones encontradas, brilante exposicion , sin hesitar , sin notas , es la mejor oradora que conozco, (Ethos pathos logos) con vehemencia, emocion y lenguaje corporal..!! Aunque la vehemencia puede jugar en contra, con los sajones, ya que no entra en sus esquemas...!!

 

Me imagino que los contenidos no seran novedad para los lideres mundiales...!

Las decisiones importantes no se toman en el G-20 sino en el C-7 + 1 ....!!

 

Colocandonos en los zapatos de lo empresarios de las grandes multinacionales como ser Unilever, Shell , Procter, automotrices, los grandes bancos etc.

Consideran a la Presidente como un par, para recibir sugerencias, o la ven como la cabeza de un pais en vias de desarrollo, recuperandose del default....??

 

Cabe preguntarse si la regulacion de las entidades financieras y bursatiles internacionales que sugiere la presidenta, no deberia, que comenzar por casa, regulando a la actividad bursátil y las cuevas financieras? Maybe

 

Este ataque a los que, ganan millones, sentados detras de una computadora....!! podria aplicarse a todos los que transan en intangibles, como ser Facebook, una IDEA que explota y genera millones para un individuo, hubo creacion de riqueza?

 

Pregunta, si huyen los capitales especulativos de los comodities y la soja se va a los niveles de $120 la tonelada.....!! es bueno o malo.

 

Este comentario no es golpista, ni desestabilizador....!!:afirmar:

Editado por Muscle-Teens

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

escuche el duscurso con emociones encontradas, brilante exposicion , sin hesitar , sin notas , es la mejor oradora que conozco, (ethos pathos logos) con vehemencia, emocion y lenguaje corporal..!! Aunque la vehemencia puede jugar en contra, con los sajones, ya que no entra en sus esquemas...!!

 

Me imagino que los contenidos no seran novedad para los lideres mundiales...!

Las decisiones importantes no se toman en el g-20 sino en el c-7 + 1 ....!!

 

Colocandonos en los zapatos de lo empresarios de las grandes multinacionales como ser unilever, shell , procter, automotrices, los grandes bancos etc.

Consideran a la presidente como un par, para recibir sugerencias, o la ven como la cabeza de un pais en vias de desarrollo, recuperandose del default....??

 

Cabe preguntarse si la regulacion de las entidades financieras y bursatiles internacionales que sugiere la presidenta, no deberia, que comenzar por casa, regulando a la actividad bursátil y las cuevas financieras? Maybe

 

este ataque a los que, ganan millones, sentados detras de una computadora....!! Podria aplicarse a todos los que transan en intangibles, como ser facebook, una idea que explota y genera millones para un individuo, hubo creacion de riqueza?

 

Pregunta, si huyen los capitales especulativos de los comodities y la soja se va a los niveles de $120 la tonelada.....!! Es bueno o malo.

 

Este comentario no es golpista, ni desestabilizador....!!:afirmar:

espectacular!!!!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

Escuche el duscurso con emociones encontradas, brilante exposicion , sin hesitar , sin notas , es la mejor oradora que conozco, (Ethos pathos logos) con vehemencia, emocion y lenguaje corporal..!! Aunque la vehemencia puede jugar en contra, con los sajones, ya que no entra en sus esquemas...!!

 

Me imagino que los contenidos no seran novedad para los lideres mundiales...!

Las decisiones importantes no se toman en el G-20 sino en el C-7 + 1 ....!!

 

Colocandonos en los zapatos de lo empresarios de las grandes multinacionales como ser Unilever, Shell , Procter, automotrices, los grandes bancos etc.

Consideran a la Presidente como un par, para recibir sugerencias, o la ven como la cabeza de un pais en vias de desarrollo, recuperandose del default....??

 

Cabe preguntarse si la regulacion de las entidades financieras y bursatiles internacionales que sugiere la presidenta, no deberia, que comenzar por casa, regulando a la actividad bursátil y las cuevas financieras? Maybe

 

Este ataque a los que, ganan millones, sentados detras de una computadora....!! podria aplicarse a todos los que transan en intangibles, como ser Facebook, una IDEA que explota y genera millones para un individuo, hubo creacion de riqueza?

 

Pregunta, si huyen los capitales especulativos de los comodities y la soja se va a los niveles de $120 la tonelada.....!! es bueno o malo.

 

Este comentario no es golpista, ni desestabilizador....!!:afirmar:

 

Un analisis objetivo.

:aplausos::aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

Una catedra de demografia, geografia rural y urbana, y ni hablar de la metereologia... y como es Cannes los dejo con la pelicula...

 

"... estoy convencido de mis propias limitaciones: y esa conviccion es mi fortaleza". M K G "El problema con el mundo es que los estupidos estan seguros de si mismos y los inteligentes llenos de dudas" Bertrand Russell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

Si nacho realmente se les plantó y con un lenguaje sencillo comprensible para todo el mundo puso las cosas en su lugar.

Les dijo quienes son los culpables de las crisis y los conminó que dejen de ser los empleados del poder financiero parasitario y se pongan los pantalones si los tienen, para no ser groseros.

 

Esto pasa cuando se tienen convicciones y no se tiene que mentir.

 

El bochorno internacional que provocó que un acto de democracia como quería intentar el premier griego un plesbicito se transformara en un acto casi delictivo para los que se rasgan las vestiduras hablando de libertad y en aras de ella matan y asesinan a cuanto humano se les cruza en el camino de sus intereses.

 

La presidenta se los dijo bien clarito como los pueblos van a confiar en la democracia si se cagan en ella. Perdón ella no dijo eso, pero más o menos.

 

Che que malestar te dara que Cristina sea la mejor Amiga de USA, y se abalance por relacionarse con Obama, siendo USA el 2do. inversor en Argentina despues de España....!! Che que buena movida acallar A Twiterman... ! espero no lo renueven...!!:porra:

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: que PRESIDENTA.............!!!!!!

 

Escuche el duscurso con emociones encontradas, brilante exposicion , sin hesitar , sin notas , es la mejor oradora que conozco, (Ethos pathos logos) con vehemencia, emocion y lenguaje corporal..!! Aunque la vehemencia puede jugar en contra, con los sajones, ya que no entra en sus esquemas...!!

 

Me imagino que los contenidos no seran novedad para los lideres mundiales...!

Las decisiones importantes no se toman en el G-20 sino en el C-7 + 1 ....!!

 

Colocandonos en los zapatos de lo empresarios de las grandes multinacionales como ser Unilever, Shell , Procter, automotrices, los grandes bancos etc.

Consideran a la Presidente como un par, para recibir sugerencias, o la ven como la cabeza de un pais en vias de desarrollo, recuperandose del default....??

 

Cabe preguntarse si la regulacion de las entidades financieras y bursatiles internacionales que sugiere la presidenta, no deberia, que comenzar por casa, regulando a la actividad bursátil y las cuevas financieras? Maybe

 

Este ataque a los que, ganan millones, sentados detras de una computadora....!! podria aplicarse a todos los que transan en intangibles, como ser Facebook, una IDEA que explota y genera millones para un individuo, hubo creacion de riqueza?

 

Pregunta, si huyen los capitales especulativos de los comodities y la soja se va a los niveles de $120 la tonelada.....!! es bueno o malo.

 

Este comentario no es golpista, ni desestabilizador....!!:afirmar:

 

 

 

 

Che que malestar te dara que Cristina sea la mejor Amiga de USA, y se abalance por relacionarse con Obama, siendo USA el 2do. inversor en Argentina despues de España....!! Che que buena movida acallar A Twiterman... ! espero no lo renueven...!!:porra:

 

Efectivamente coincido plenamente con vos en que estos líderes son socios de los sectores especulativos y por lo tanto no van a cambiar sus políticas porque Cristina se los diga. Pero si puede ser un mal ejemplo para aquellos que defienden estas recetas económicas que le aplican a Grecia por ejemplo llevando a ese país a sus literal destrucción.

 

Y por supuesto que para poder hacerles frente se requieren medidas económicos muy severas como el control de cambios y de comercio exterior. Se precisan mucho poder y que ese sector de la burguesía que siempre vive mirándose el ombligo no se asuste tanto y apoye las medidas.

Ante un mundo con mayores necesidades alimenticias no creo que suceda lo que vos planteas como una posibilidad, sino que puede producirse todo lo contrario, por eso la preocupación de los países del primer mundo que quieren controlar ellos el precio de los alimentos.

 

 

En cuanto a que la mayoría de las empresas que manejan el país son de EEUU no es para alegrarse.

1. Son las formadoras de precios y las culpables que tengamos siempre procesos inflacionarios vía aumento de coste de los productos que elaboran.

2. Controlan nuestro comercio exterior son dueños de las grandes cerealeras exportadoras y generadoras de gran evasión fiscal

3. Producen fuga de divisas por tres vias

3.1. A traves de la subfacturación, venden al extranjero a un precio inferior al real con lo cual declaran en nuestro país una menor ganancias y la diferencia queda en el exterior.

3.2. A través de inflar sus costos en las compras en el exterior.

3.3. Remesando las enormes utilidades que obtienen en nuestro país ya que no tienen ningún límite y actualmente las casas matrices a raíz de la crisis mundial están exigiendo se aumenten los envíos de dólares.

 

Esta situación es fruto de la total extrajerización de nuestra economía especialmente en la época de Menem que alentó la venta de activos vía desgravación impositiva. La venta de acciones no generaba tributo alguno, para volcar lo obtenido a las mesas de dinero y a la timba financiera en bancos de EEUU en territorio norteamericano.

 

El de la repatriación de capitales es un viejo anhelo de la administración "K", ya que según la estimación de la Dirección de Cuentas Internacionales, los fondos de argentinos en el exterior superan los u$s140 mil M.

Sin embargo, fuentes extraoficiales elevan esa cifra hasta u$s230 mil M.

Al respecto, la preocupación del Gobierno es que en la presentación de Bienes Personales de 2008, correspondiente al año anterior, sólo se declararon bienes en el exterior por u$s18.181 M.

Es decir, la mayor parte está en negro. (http://www.iprofesional.com/notas/75134-Donde-esta-invertido-el-dinero-de-los-argentinos-que-se-busca-repatriar.html)

 

Por todo esto algunos creen que la medida fiscal tomada por el gobierno para controlar la venta de dólares constituyó un error ya que no ataca realmente las verdades causas ya que se atacó lo que se denomina popularmente como el "chiquitaje" y en realidad ante un sector constituido por la pequeña burguesía sensibilizado produce el efecto contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...