Jump to content
No se permite crear temas para pedir contactos que hayan sido extraviados o por publicaciones dadas de baja ×

Cómo es la vida de un chico que se cría dentro de una cárcel


guiller

Publicaciones recomendadas

  • Members

Domingo 22 de octubre de 2006

 

Infancia en riesgo / Nota I de II

Cómo es la vida de un chico que se cría dentro de una cárcel

 

Está junto a su madre hasta los 4 años

 

 

 

La mayoría nunca vio la luna. Ni conoce qué es un perro. O una plaza. Tampoco sabe la palabra “afuera” o cómo pincha una barba. Muchos tienen problemas de vista, acostumbrados a ver siempre a distancias cortas. No juegan a la mamá y al papá, sino a las visitas y a la requisa. Porque todo lo que conocen del mundo es la cárcel.

 

Son niños y viven entre rejas desde que nacieron o desde que sus madres cayeron presas. Los más grandes tienen casi cuatro años. Cuando llegue su cumpleaños, ese mismo día, tendrán que irse. Con un familiar o a alguna institución para menores.

 

Así es la vida de los 150 chicos que viven hoy en cárceles federales y de la provincia de Buenos Aires. En la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal viven casi cien. En 1996, esta cárcel se inauguró para que cada presa tuviera una celda privada para vivir con su hijo. La medida se tomó luego de un motín en la Unidad 3. Se buscó reducir los riesgos que corrían los chicos al vivir en una cárcel con presas comunes y a la vez evitar que se separara a la madre y a su hijo en la primera infancia. Lo mismo ocurre en la cárcel provincial de Los Hornos, donde viven 51 menores de cuatro años y otra decena de chicos se reparten en las prisiones de Bahía Blanca, San Nicolás, Mercedes y Mar del Plata.

 

"Las cárceles no fueron diseñadas para los chicos y limitan su desarrollo." Lo dice Florencia Der Torossian, psicóloga de la fundación Sacdem, que asiste todos los lunes para trabajar con los chicos y las madres en Ezeiza. Lo confirman el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, Alejandro Marambio, que recibió a LA NACION en su despacho del Ministerio de Justicia, y la psicopedagoga que trabaja en el penal 31, María Virginia Delgado.

 

"Estamos preocupados porque vemos que los chicos adoptaron el encierro como única forma de vida. Juegan a la requisa o la visita. A cualquier hombre que pasa por el penal lo llaman «papá». El silencio que se siente por las noches es opresivo. No hay llantos. No hay berrinches. No es un niño normal: es un niño institucionalizado... El esfuerzo que se hace desde la Unidad para que sea un ámbito de desarrollo es grande, pero la limitación, también. Porque, por más de que el jardín de infantes tenga dibujos de Disney en las paredes, esto sigue siendo una cárcel", dice Marambio.

 

El dilema que enfrentan las autoridades es cómo conjugar el derecho de los niños "a no ser separados de sus madres" y el derecho a "crecer en libertad" y en un ambiente "que les permita desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal", según consagra la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Si algo queda en claro al recorrer la Unidad 31 es que la vida de los chicos en la cárcel sigue la estricta rutina del sistema penitenciario. No pueden vestir de ciertos colores: nada de azul, de celeste, negro o gris.

 

El riesgo es que esos colores se confundan con los uniformes de las agentes penitenciarias. No pueden tener espejos ni jugar con una soga. Allí no entran los sacapuntas. Y el día se termina a las siete de la tarde, cuando tienen que volver a la celda.

 

Hay una para cada madre, y en ella entran una cama y una cuna. Es todo lo que cabe en un cubículo de dos metros por dos. Muchas de las madres prefieren obviar la cuna y que los chicos compartan la cama con ellas. Allí, el espacio no sobra.

 

"Desde el punto de vista pediátrico, se detecta un importante retraso en pautas madurativas. Es muy difícil para las madres llegar al destete y a que los chicos controlen esfínteres. Entre la madre y el chico se desarrolla una relación simbiótica, de mucho apego", dice Delgado.

 

Las madres más débiles de carácter se aferran a ellos como una protección. Los tienen siempre alzados hasta casi el año y medio de vida; así se sienten a resguardo. Pero esto puede tener consecuencias para los bebes, porque de esa forma no desarrollan las extremidades, explicó Der Torossian.

 

"En un entorno de crianza pobre en estímulos, los niños en prisión con sus madres pueden calificarse de niños en riesgo." Esa es la conclusión a la que llegaron los psicólogos de la Universidad Complutense de Madrid, luego de estudiar durante cinco meses a 60 niños que viven en cárceles. El trabajo, al que tuvo acceso LA NACION, se realizó en 1998 a pedido del por entonces defensor de menores de Madrid, Javier Urra, y es uno de los pocos estudios de casos de niños en prisión.

 

"Su desarrollo no plantea problemas especiales hasta los dos años. Después, el internamiento es discutible, pues disminuye la incidencia de la herencia filogenética en el desarrollo y cobra importancia el ambiente. Es entonces cuando comienzan a aparecer trastornos de conducta derivados del rechazo del medio y del temor a ser separado de la madre. Estos hallazgos aconsejan que la separación, si es necesaria, es preciso planificarla para que se produzca efectivamente alrededor de los 24 meses", apunta el informe.

 

583571.jpg

 

Los chicos del penal de Ezeiza siguen la rutina penitenciaria: el día termina a las 19, cuando deben volver a la celda junto con sus madres Foto: Carlos Crusoe

 

 

 

Idioma "tumbero"

 

La psicóloga Delgado agrega que, en Ezeiza, los chicos más grandes incorporaron jergas y actitudes propias de la vida en cautiverio. "Cuando llegan a una puerta, se paran al costado para esperar que les ordenen que pueden pasar. La experiencia por exploración, propia de esta edad, está muy limitada por el entorno", dice.

 

También en la cárcel provincial de Los Hornos viven 61 chicos con sus madres. Un informe elaborado por el Comité Provincial Contra la Tortura, con el título de "Nacidos en encierro", advierte sobre las secuelas. "Una peculiaridad que pudimos registrar es que el lenguaje que aprenden en los establecimientos carcelarios afectarán su futura vinculación social. Entre sus términos cotidianos, incluso entre sus primeras palabras, figuran "gato", "te pusiste la gorra" y "celadora", relata Laurana Malacalza, quien redactó el informe. En el documento figura una cita textual de una madre, llamada Norma, que dice: "El problema que tengo es que empieza a hablar [su hija] como tumbera".

 

Para los chicos, el día comienza a las 8 y termina a las 19.30. Las madres pueden enviarlos a la guardería del penal, entre cuatro y seis horas, de mañana o de tarde, cuando la mayoría de ellas trabaja. Allí tienen juegos y una especie de pelotero.

 

 

583578.JPG

 

La relación entre madre e hijo se construye con la vigilancia de guardiacárceles Foto: Carlos Crusoe

 

 

La Unidad 31 está dividida por rejas cada 20 metros. Hay varias en el ingreso y otras tantas en la entrada de cada pabellón. A ellas se prenden las mujeres y los niños cuando quieren conversar con otras internas. Por el pasillo hay pequeñas mirillas que permiten ver el interior de los pabellones. Desde allí vigilan todo las guardiacárceles. Hay una pequeña ventanita en el extremo de cada pasillo: por ella se ven los alambres de púa del cerco perimetral.

 

"La vida de los niños en las prisiones está ordenada según una rígida disciplina, que deriva tanto de las limitaciones horarias establecidas por los turnos de las funcionarias como del necesario sometimiento de sus madres a la vigilancia propia del medio penitenciario", señala el estudio de la Universidad Complutense.

 

Sin varones

 

"La prisión es un entorno monótono desde el punto de vista sensorial: el color, los objetos, los sonidos, los olores, cubren una gama reducida. No hay tráfico ni plantas ni animales ni vidrieras. Todo esto contribuye a limitar sus experiencias", agrega.

 

Algunas, muy significativas: por ejemplo, el hecho de que estos niños se desarrollen en un mundo carente de la presencia de varones. Sus relaciones con el padre se limitan, en el mejor de los casos, a visitas esporádicas. Lo mismo puede decirse del resto de la familia: hermanos mayores, abuelos, tíos son sólo figuras de las que se tienen referencias verbales.

 

"Independientemente de las actitudes o preparación de la madre y de las personas encargadas de su educación, el entorno limita las posibilidades de desarrollo de estos niños", concluye el informe.

 

583569.jpg

 

Poco y nada conocen los niños más allá de las rejas Foto: Carlos Crusoe

 

 

Por Evangelina Himitian

De la Redacción de LA NACION

 

Sin reglas uniformes

 

* No existe una regla internacional sobre la edad hasta la cual un niño debería permanecer en prisión junto con su madre. En algunos países, por ejemplo China, la regla es que si una mujer está embarazada o tiene un bebe de menos de 12 meses, no puede cumplir su condena en la cárcel hasta que el chico haya alcanzado el año de vida, tras lo cual deberá ingresar en prisión sin él. En Italia, los hijos pueden estar en prisión con sus madres hasta los tres años, lo mismo que en España y Portugal. En Francia, hasta los 18 meses y en Inglaterra deben salir entre los nueve meses y el ano y medio de vida. En Bolivia pueden estar hasta los seis años.

 

 

 

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/851627

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Buenas buenas barra, después de unos meses de sequía pude volver al ruedo con esta interesante nenu.

      Hacia tiempo que le tenía ganas y por un motivo u otro no pude coincidir con ella.

      La xp es de mediados del mes pasado. Me encontraba libre de marca y laburo y dije esta es la mia y le escribo.

      Respondio a los pocos minutos con el mensaje descriptivo de su servicio y aranceles.

      Confirmo elección y pasa coordenadas. Previo envío de dire, me pide foto, lo cual no me molesto. No se si es por seguridad o filtro.

      Salgo a su encuentro en Anchorena y Beruti. Hago una aclaración para los timidos o perseguidos, el depto esta a media cuadra de un colegio. Evitar horarios de entrada o salida.

      Le mando mensaje que ya estaba en la puerta y sale al toque a recibirme. Estaba de entre casa, buzo holgado y joggineta. Primera impresión.....cautela.  pasamos por al lado del portero que ni miró y de ahí derecho al bulo.

      Entramos, monoambiente prolijo, baño en condiciones, jabón, toalla y todo lo necesario.

      Paso al baño a hacer un repaso de todo a pesar que había salido de casa recién bañado.

      Cuando salgo me encuentro a Anto lista para la acción con un muy lindo conjunto de ropa interior. El panorama cambió por completo con respecto al look hogareño con el que me recibió. Estaba es pec ta cu lar!!!!

      Me acerco y arrancamos a los besos. Besar muy lindo, suave con lengua. Entre besos y roces me pregunta que quiero hacer y le digo que voy por un ida y vuelta.

      Me lleva a la cama y me hace recostar y ella se sube arriba mio, seguimos a los besos, volo corpiño tanga y mi bóxer. 

      Piernas entrelazadas y frotadas de vergas y mas besos. En un momento se incorpora y veo que estaba al palo. Le agarre la pija con la mía y salió paja doble. 

      Baja a petear, muy lindo! La dejo laburar un ratito y la pare para que no me deje al borde de acabar. 

      Cambiamos roles y el que comenzó a petear fui yo.  Seguí acostado y ella de rodillas en la cama dándome su verga. Me agarraba la cabeza y empujaba suave hasta que me la traque toda. Ella porta un muy lindo M. Desde esa posición salio pete bien baboso, le re chupe las bolas y con parte de la saliva del pete le jugaba en el culo con los dedos.  

      Volvimos a los besos, chupada de tetas mas franela. La pongo en 4 y le chupo del culo, mucha saliva, dedo y paja.

      Se la notaba exitada por la forma en que le latía la verga.

      En un momento me para con la franela y se va a buscar un forro.

      Me pide que me acueste, me pongo el forro y se me subió.

      Lindo culo apretado, entro de a poco hasta que se sento a tope. Cabalgata, verga de ella rebotando, beso, chupada de tetas, etc,  hasta que se me trabo el dado y decidí pajearla. Saliva en la mano y franela en la cabeza, paja y mas saliva y ella cabalgando. Estaba por soltarsela cuando la veo que comenzó ella sola a acelerar y gemir. Ahí me di cuenta que se venía, por lo cual le mande mas saliva y la pajee hasta que acabó abundantemente sobre mi pecho, panza y brazos.

      Se quedo un momento hechada sobre mi hasta que se levantó para limpiarse y traerme papel para limpiarme.

      Cuando le vi la cara de relax me di cuenta que después de esa acabada, moria la posibilidad de ser pasivo.

      La tanteo y entre risas me dice que estaba muy bien y que no quería hacer mas nada.

      Así que después del relax, retomamos la faena. Ella se puso en 4 al borde de la cama. Le di un rato en esa pose y después le pedi que se quede boca abajo con las gambas un poco separadas. Me monte por sobre sus piernas y le jugué en el culo con el pulgar ensalivado. Se la pongo en esa pose y cuando ya deslizaba suave le agarre fuerte el culo con las 2 manos y pegue el aceleron de los 50mts para el disco.

      Acabe como una bestia y me quede rendido arriba de su espalda.

      Se la saco, hablamos unas pavadas y me fui a duchar.

      Salgo, mientras nos vestiamos hablamos un ratito mas.

      Terminamos de vestirnos, pago y salimos. Me acompaña a la puerta, ya no había portero. Besito y a salir rapidito para no levantar la perdiz.

      Hago pseudo tabla sin puntaje. Ella una amor, es tal cual a la de las fotos, lindo lomo, piel impecable y depi perfecta.

      Besa lindo sin ser una aspiradora. Me gustan mas ese tipo de chape qué la que te rasca la campanilla.

      Reincidencia? con seguridad.

      Regalito: 150k la hora. No me cobro el actimel.

      Link: https://distintas.net/anto

      Espero no haberlos aburrido. Si sobra una moneda del aguinaldo quizá haga una reincidencia a esta Anto o Anto Paez qué la vez que la conocí me volo la peluca.

       

       

      • Thanks 1
    • Queridos Compañeros, espero que se encuentren bien, volví después de mucho tiempo, paso a comentar la XP con Lulu Zoe de distintas, ahora en La Plata

      desde hace tiempo queria hacer algo, no me animaba, después de una primera mala experiencia con Emily (lo voy a seguir diciendo porque no hay una sola buena reseña), casi opto por Thathy por recomendación de Tano y compañeros, aunque nunca me convenció de Cara.

      decidi escribirle a Lulu Zoe, al principio tardaba en responder me la bajó un poco. Es parecida a las fotos, no se, la encontré distinta ni hermosa ni fea. Depto alquilado en Lp muy bonito buena ubicación 13 y 60 por la plaza. No es tan discreto, habia chicos de 22 en la puerta (yo soy un poquito mas grande, estaba regalado), por lo que decidi avisarle de la situación y amablemente me tiró las llaves desde su balcón, punto a favor. Le pedí medias y conjunto de encaje, se calzó medias de red no me copan tanto pero estaba bien vestida si no sos tan exigente punto a favor. Fisicamente bastante bien, es una chica con picaporte (x lo menos en la oscuridad). Para los golosos que quieran saber jajaja calza un M aprox. Es como una bersa thunder 22, no mata pero lastima. En todo momento quiero resaltar su buena predisposición, es media paisanita para hablar pero buena chica. La cojí en dos posiciones y antes de cambiar de roles acabé a los 20 min. arancel 70 lucas la hora (atento; por participación) entonces le deje un poquito mas y le dije que si terminaba rapido me hiciera la 2da y tiramos un 2do round. Sabía que era mas activa que pasiva, se ofreció y accedí, yo primerizo, primera vez real, tuvo tacto para eso, no es grande pero al no estar acostumbrado dolió, no la pase bien pero no es su culpa se entiende, y mi amigo vino caliente todo el viaje pero no se la bancó un segundo round, quedó nocaut. Lo hizo bien tranquila despacio super bien, pero no lo disfruté x esto que comento, perdí la exitacion olvidate, es para cuando llegas en caliente. Bueno… Arrancamos a los besos, al principio medio esquivaba pero al hice entrar en confianza, ambos calzamos gorrito y nos hicimos oral uno al otro y otro a uno. Luego la penetré yo, y luego lo que conté.  Finalmente descubri que era una xp que tenia que pasar para darme cuenta si seguir o no hacerlo, pero que habia que animarse y probar, por el momento me voy a retirar del rubro, me exita mucho en el antes pero no asi en el momento, esto ya es un poco mas personal y experiencia de vida ajajaja. Volviendo a la XP por su parte es recomendable, del arancel ni hablar, una vez al año viene, si estas cansado de lo que hay aca recomiendo probar. Me dijo que estaba edificando.., pobre…, literal se rompe el culo laburando…. Ajajaajaja.

      Espero que les sirva esta reseña, y ojala le den mas bola al foro, faltan chicas aca en la ciudad de igual forma. Siempre hay que probar cosas nuevas para saber si gusta o lo contrario, hay que animarse. Cuidense, tomen precauciones mas que nada los que llevan al cabo una vida heterosexual, un momento de gloria no equivale a una vida de placer. 

      Buena XP, podria haber sido mejor, me hago responsable, después, ella excelente. 
      Fui lo mas detallista posible.

      no es un adiós… pero es un hasta pronto, saludos camaradas🫡

      Dejo link: https://distintas.net/lulu-zoe

    • Buenas. Hay alguna data de esta niña? Hace mucho que no hay nada bueno por Olivos.

      https://www.sexo3.com/es/escort-travesti/jacky

    • Bienvenido nuevamente colega.

    • Lo felicito por la xp con Lena.

      Tiene un estilo muy dulce y es re educada en el trato. Lo importante es que disfrutó del encuentro.

      Saludos.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...