Jump to content

El momento de las dudas


guiller

Publicaciones recomendadas

  • Members

Domingo 8 de Octubre de 2006

El momento de las dudas

 

 

¿Cómo y por qué sospechar de un engaño? ¿Hombres y mujeres lo perciben del mismo modo? La respuesta a estos interrogantes es apenas una parte de Infidelidad (Del Umbral), un libro en el que Janick de Oliveira Cézar ofrece los resultados de una investigación sobre la traición y sus protagonistas

 

 

 

"¿Sabés por qué creo que me engaña? Porque él siempre me dice que soy la número 1, la mujer más importante en su vida. Y me repite eso, «la número 1», una y otra vez. Si vos le decís a tu mujer que es un número, ¿no es justamente porque ella es un número? ¿Y que si dice el número 1 es porque hay un número dos y un número tres y quizás otros más?"

 

El testimonio, uno de los tantos que recoge la escritora argentina Janick de Oliveira Cézar en su libro Infidelidad. Cómo, dónde, cuándo, por qué, con quién (Del Umbral), da cuenta de que las parejas que atraviesan situaciones de infidelidad enfrentan procesos en los que no se excluyen la negación, el shock del descubrimiento, la ira, la confrontación y diversos sentimientos que llevan la relación a diferentes puertos: el divorcio, la reconstrucción... o el olvido.

 

Según la autora, ellos y ellas sospechan de manera diferente. En el capítulo titulado Las sospechas lo explica así: "Los hombres –normales, que no padecen celos patológicos– por regla general no sospechan de su mujer. No conciben la idea de infidelidad de su mujer, a quien consideran su mejor amiga; no se conciben cornudos.

 

Si su mujer recibe flores, o luce una nueva alhaja, o comienza a usar una lencería especial, o cambia totalmente su look, el hombre puede preguntar y casi nunca dudar de la respuesta: «Lo conseguí baratísimo»; «me lo regaló mi amiga X».

 

"Como en el ambiente en el que se mueve, los halagos hacia la mujer resultan socialmente naturales –incluso los lances representan un estímulo para su ego, pues son una demostración de que su mujer es atractiva– descartan de plano la idea de que, en privado, su mujer pueda corresponder al deseo de otro.

 

"En una reunión, en una mesa, pocos son los hombres capaces de interceptar una mirada «intensa», ni entre su mujer y otro hombre ni entre otras personas presentes. Una mujer, en cambio, es más susceptible de captar ese tipo de miradas. Y mucho más si el emisor o el destinatario de esas miradas es su propio marido.

 

"Cuando las mujeres se encuentran con una amiga a la que hace tiempo no ven – y la notan radiante– rara vez atribuyen este esplendor al marido. Tienden a creer que detrás de este cambio hay otro hombre.

 

"Al marido no se le ocurre asociar el cambio de su mujer con un rival (...). Habitualmente, atribuirá este cambio al estrés, a un desajuste hormonal o a cualquier explicación que le dé su mujer.

 

"(...) El hecho de que los hombres no tiendan a sospechar de sus esposas radica en que el foco principal de su atención está puesto en el trabajo.

 

"No disponen del entrenamiento emocional de las mujeres, que pueden descifrar, a través del lenguaje corporal, el estado de ánimo de sus seres queridos.

 

"Un hombre que llega a su casa notará cambios en su mujer, pero no tratará de averigüar su origen. Estará feliz de verla bien y disfrutará de su cariño sin hacerse más preguntas. Inversamente, si al llegar la encuentra poco afectuosa, su reacción será la de distanciarse emocionalmente de lo que él juzga como un problema que no puede resolver."

Las alarmas y la negación

 

"El mal humor crónico y las burlas de un marido infiel, con la contrapartida de jaquecas, angustia e insomnio –entre otras dolencias– de la mujer engañada, que además le entrega demasiado poder a su pareja, ilustra un fenómeno comprobado por la mayoría de las mujeres entrevistadas: su cuerpo registró, a través de diversos síntomas, el profundo malestar que su mente no supo o no pudo, durante años, reconocer claramente.

 

(...) "La manipulación del dinero fue otro tema que salió a la luz en el testimonio de Claudia, que se brinda a continuación. Era una forma de control, como los llamados telefónicos: su marido se comunicaba antes de que ella pudiera hacerlo para que se quedara tranquila y no tratara de ubicarlo cuando no estaba en su trabajo.

 

(...) "Para esa época, dejé de trabajar –relata Claudia–. Tuve que pedirle plata. Me la daba, pero solamente para los gastos cotidianos y cada día preguntaba invariablemente: ¿y qué te pasó con lo que te dejé ayer? Me acuerdo de que al mismo tiempo empezó a dejar de hacerme el amor. Me decía que estaba demasiado cansado, que teníamos que «sublimar nuestra libido», ésas fueron sus palabras. ¡Qué estúpida fui! Nunca lo llamaba ni a la oficina ni al celular para no molestarlo. El, en cambio, llamaba todos los días y nunca dejaba de avisarme cuando llegaría tarde. ¡Yo le estaba tan agradecida por ese gesto de cortesía!

 

(...) "La negación es sana. Es una etapa de autodefensa ante un peligro que el sujeto no está preparado para afrontar. El tema que más desvela a las personas que sospechan de ser engañadas es averiguar a qué tipo de infidelidad marital se están enfrentando. El testimonio de Agustina, la señora que no pudo reconocerse como aludida en las preguntas de su amiga que la invitó a tomar el té, valida el poder y el sentido de esta negación: Años después me di cuenta de que si lo hubiera aceptado entonces, me explotaba la cabeza, me mataba, me moría, me desintegraba.

 

"La verdad, para muchos, es terrorífica. Significa romper con todo –las creencias, la identidad del otro, el sentido de la propia identidad– y replantearse el propósito del matrimonio y de todo un modo de vida. Peor aún, la persona engañada tiene que enfrentar la posibilidad de haber contribuido de alguna manera a la infidelidad de su cónyuge."

Cuándo sospechar

 

Las sospechas de infidelidad, según la investigación de Janick de Oliveira César, surgen en las siguientes circunstancias clave:

 

# 1. Cuando el cónyuge se ausenta demasiado.

 

 

Por ejemplo, realizar viajes constantes de trabajo (o hacerlo solo si antes se compartían) y, de regreso a casa, estar distante e indiferente.

 

# 2. Cuando el cónyuge está físicamente presente y mentalmente ausente.

 

 

Estar pendiente del teléfono; salir de la casa por breves períodos, con excusas; pasar mucho tiempo frente a la computadora.

 

# 3. Cuando cambia bruscamente ciertos patrones de su vida.

 

 

Variaciones en el aspecto físico, demandas de "mayor espacio", cambios en la vida sexual (desde falta de interés hasta nuevas técnicas).

 

# 4. Cuando irrumpen en la vida de la persona engañada ciertos detalles incongruentes.

 

Encontrar profilácticos en una cartera, un bolsillo, un saco; un perfume nuevo; llamadas telefónicas que se cortan en forma reiterada.

 

Fuente: Infidelidad (Ed. Del Umbral), de Janick de Oliveira Cézar

 

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/846635

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Así es, Charlie, por allí anda Cristal. Y Adabel. Hasta Cande publicó fugazmente hace unas semanas en Gemidos. Y Paula, con la novedad de que está a cara descubierta

    • Ahora el anuncio dice que atiende en Moreno. Y mirando en el mapa del propio anuncio, tampoco es Moreno sino Francisco Álvarez, todavía más lejos, en medio de la nada. Para el caso daría lo mismo que estuviera en Etiopía.

      Editado por ALBERTO-DEMIDDI
    • 23 hours ago, Richie_cuningham said:

      Hola banda, bueno ahora que volvio puedo postear habiendo recibido un dinerito inesperado, me di un gustito, habia leido en foro de Zona roja de ella y bueno el valor del regalo se me complicaba hasta que recibi esta plata, en fin visite a la bombona Leidy . Arregle todo por whatsapp, te baja abrir, ya cuando la vi, mamita trigueña, cara de perversita, ya en el ascensor hubo besos y manoseo, ya en el depto por costumbre le pague, breve limpieza ya venia limpio desde mi casa, y ella ya me esperaba en ropa interior un conjunto rojo nose si el de las fotos de la pagina, me parecio mas linda en persona, creo q el photo shop q tienen las fotos no le hace justicia, nos besamos cual novios, un buen rato le vole el corpiño, le comi las tetas, se dio vuelta y empece a apoyarla y habilmente me llevo su mano a su entrepierna, donde crecia un buen bulto, se corrio la tanga y se lo empece acariciar, se volvio a dar vuelta, espadeamos un poquito mientras seguiamos besandonos, y me llevo a chuparsela, la saque la tanga para q este comoda y procedi unos minutos, ella de rodillas yo en 4, luego se acosto fui de costado, de frente, subia a besarla... y luego me dijo ahora voy yo, me la chupo un rato cosa no habitual en mi, en ese momento dude si ser activo o pasivo, pero dps de q ella me la chupara le pregunte que queria y con esa carita hermosa me dijo q me la queria meter, me hizo un pequeño beso negro hermoso y empezamos boca abajo a pedido de ella, me dominó no muy hard, pero estuvo lindo, me dijo algunas cosas sucias al oido, algunos besos, y dps me puso patitas al hombro donde me serrucho bien fuerte, creo q paro un par de veces porq sino acababa ella, tiene unos brazos bien fibrosos hay a quienes pueden gustarle a quienes no, a mi me calento un poco mas sentir su fuerza, me puso misionero me cogio besandome unos minutos y de vuelta me serrucho bien fuerte donde no aguante mas y me acabe pajeandome en mi panza, me dio servilletas me limpie y nos quedamos abrazados y charlando unos 10 min un encanto. 

      No voy a hacer la tabla hago un breve resumen, me parecio mas linda q en las fotos, la pija es un XL casi un OMG, mucho beso y mimo, el baño bien lo unico tiene un bidet como integrado a la bañera q nose si anda yo me di una pequeña duchita, toalla limpia, el unico punto en contra es q no estuvo al 100 la pija todo el encuentro, yo fui 23.30 quizas ya habia acabado antes o era tarde, igualmente compenso con todo lo otro y voy a volver. 

      GIFT hace 2 semanas 100k la hr. o 70k media hr. yo aboné x una 1hr y estuve ese tiempo nose si unos minutos mas tambien. 

       

      PD o bonus track: como soy un calenton ese mismo dia habia estado con lala rouge, q si bien cumplio yo iba buscar pija y me la dio fue una XP muy fria y 0 destacable. pija XL, media hora 60K. pero muy fria. sobre todo comparando con la xp q tuve dps. 

      Gracias por compartir la experiencia con esa diosa. Yo todavía no la probé, pero me atrae eso que contas, sentir su fuerza y sus brazos fibrosos, los cuales quizás se notan poco en sus fotos por el photoshop, imagino. 

      Abzo

    • Buenas colega, qué tal? Yo estuve con Agustina el ańo pasado cuando publicaba en la página de anuncios, lamentablemente la xp la publiqué en un club que parece que ya no existe mas ja. Le puedo comentar que es la chica de las fotos, es ella 100%. Tiene buena predisposición (al menos en ese momento lo tenía, se les suelen subir los humos con el paso de tiempo), tetas hechas, oral y garche normal, nada del otro mundo, pero cero apuros. De cara es una mas, ni fea ni linda, su cara creo que debe estar un poco por encima del promedio que puede encontrar en algun baile de cuarteto ja. No espere una modelo top, ni algo que le llame demasiado la atención. Diría que para sacarse la leche con algo real, sin engaños, vale la pena. Siempre tomando en cuenta, cuanto esté pidiendo. En mi caso no pagaría mas de 30-40 lucas por un polvo con ella (30 minutos). Hace meses que no gateo, por lo que no estoy muy al tanto de los precios, pero al menos eso es lo que estaría dispuesto a pagar.

      Estaba viendo que Gemidos se ha llenado de ex bonitas, por lo que me imagino que los precios se deben haber inflado. Veo que volvió hasta Paula, me parece que reconocí a Cristal. Me sentí en el 2014 por un momento ja

      Saludos!

    • mira, yo nunca acabo cuando me hacen un pete, simplemente no puedo. A marianela le tuve que decir que pare porque me iba a hacer largar los pibes despues de pocos minutos de pete. Una fenomena. Dale con los ojos cerrados

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...