Jump to content

Un mundo sin prostitución, que???


Invitado catcharmer

Publicaciones recomendadas

Invitado catcharmer

“Un mundo sin prostitución será posible sólo con una sociedad igualitaria”

 

29/05/11 El mercado del SEXO no podrá desmontarse mientras no cambie la mentalidad de los clientes, que imponen reglas que implican tanto asimetría como degradación de las relaciones humanas.

PorVIRGINIA MESSI

 

 

SEXUALIDAD-RELACION-HUMANIDAD-COMPRA-CHEJTER_CLAIMA20110529_0109_23.jpg

PAGAR POR SEXO. “LA SEXUALIDAD SE DA EN EL MARCO DE UNA RELACION HUMANA Y LA HUMANIDAD NO SE COMPRA NI SE VENDE”, DICE CHEJTER.

 

 

Es posible un mundo sin prostitución? No hay respuestas sencillas para semejante pregunta. Su sola formulación obliga a fijar posturas personales. Eso, como primer paso para pensar políticas públicas, resolver polémicas eternas y, sobre todo, aspirar a cambiar muchas cabezas. Silvia Chejter plantea esta pregunta en su último libro Lugar común. La prostitución (Eudeba) y lo hace desde un abordaje novedoso: la transcripción literal de la visión de los clientes, su testimonio en crudo.

Vos sos mía por un rato, me pertenecés y, si quiero más, pago más y tengo todo. El límite me lo da el dinero, no me lo das vos”, explica uno de los 115 entrevistados (de entre 21 y 78 años). Sus testimonios ponen el acento del negocio del sexo no ya en las mujeres prostituidas o en las redes de proxenetas que las esclavizan, sino en alguien casi invisible a la hora de los debates pero imprescindible para que la actividad funcione: el “consumidor”.

Al último que se mira siempre es al cliente. Cuando doy clase les pregunto a los alumnos cuáles son los actores del mundo prostibulario. Lo primero que mencionan son las mujeres prostituidas; segundo, los proxenetas (las mafias); tercero, la complicidad policial, judicial, política. Sólo en los últimos tiempos se empezó a mencionar a los clientes, en cuarto término”, cuenta Chejter. La especialista reconoce su intención de “generar cierta incomodidad con el libro, mostrar una realidad que nadie quiere ver y así lograr que algo cambie”.

Retomo el eje de su investigación: ¿es posible un mundo sin prostitución? Sí. Lo que no sé es cuánto tiempo más nos va a llevar. Lograr eso implica profundos cambios sociales. Estamos hablando de una cultura patriarcal. Lo que hay que cambiar realmente es la cultura: cómo somos las mujeres, cómo son los varones, qué es la sexualidad. En este tema predomina un lenguaje muy economicista. Porque la prostitución es ese punto de encuentro entre la explotación sexual y la explotación económica. Por eso no se habla de “prostituyentes” (término apropiado para nombrar a los hombres que pagan por sexo), sino de “clientes”. Un mundo sin prostitución será posible recién cuando lleguemos a una sociedad igualitaria donde podamos pensar que los seres humanos somos iguales en serio y la sexualidad sea una capacidad de conectarse con otros. Es casi una utopía, pero es posible. Los cambios sociales son lentos, pero ocurren. Ya de por sí cuestionarse como sociedad la “prostitución mala” es una manera de cuestionar la prostitución en sí misma.

¿Hay una prostitución “buena” y una “mala”? Yo creo que la prostitución es una sola, pero la gente asocia los casos donde hay reclutamiento forzoso (con violencia), donde se explota a menores, con la llamada prostitución “mala”. Por otro lado, la prostitución “libre” de mujeres adultas que “eligen eso como una manera de ganar dinero fácil, como un trabajo fácil”, sería la prostitución “buena” o “aceptable”. Esta última postura parte de desconocer cuáles son las lógicas y las dinámicas del mundo prostibulario. Las mujeres adultas reclutadas para la prostitución son muy pocas. En general son captadas a edades muy tempranas, entre 14 y 17 años. Y eso tiene que ver con la demanda de los clientes: hasta los 21 son aceptables; de 25 a 30 ya están devaluadas. Hay hombres que pueden ir al prostíbulo sin decir “yo quiero una nena”. Pero, como está la nena, entre una de 15 y una de 32 elige la de 15. No se siente responsable, se la están ofreciendo; no la está pidiendo, es la oferta.

¿Ninguno de los entrevistados se replanteó el tema? Algunos se cuestionaron si es posible un mundo sin prostitución. Pero enseguida argumentaban que es imposible enfrentarse solos a un sistema tan complejo. De los 115 entrevistados hubo tres que se cuestionaron sobre si seguir o no yendo a prostíbulos, pero sólo uno dijo “yo ya lo había pensado y no voy a ir más”. Algunos dudan un poquito, pero el sábado a la noche ya se les pasó. Desde el punto de vista sociológico lo que surge de escuchar las entrevistas es el no cuestionamiento. ¿Por qué un hombre que paga se va a cuestionar si su papá fue el que lo llevó? ¿Si sus amigos van, si el profesor de la facultad va, si el médico va? ¿La existencia de la prostitución está naturalizada? Los hombres no se la cuestionan, pero la sociedad tampoco. En el primer taller que hice cuando empezamos esta investigación le pregunté al grupo qué contacto tenía cada uno con el mundo prostibulario. Había varones y mujeres en el grupo. Una mujer de unos 50 años dijo: “cuando mi hijo tenía 17 años había un prostíbulo enfrente de casa y me avisó que iría y yo le pregunté si llevaba preservativo”. Otra comentó que no tenía ningún contacto, pero una amiga suya vendía ropa en los prostíbulos. Otra recordó que el marido de la tía que vive en el interior tiene un prostíbulo; otro dijo que él fue la primera vez cuando tenía 15 años. Es decir, todos tenían algún contacto. Pero la primera respuesta fue que no.

¿Los clientes entienden que las mujeres son explotadas? Sí y no les importa. Esto es algo que yo intuía, pero las entrevistas me permitieron confirmarlo. Ellos ven a los “monos” parados en la puerta, se dan cuenta de que las mujeres preferirían estar en otro lado, pero no les importa. Para lograr esto necesitan poner a la mujer en el lugar de cosa, porque si hablan con ella, la libido se les va al demonio. Y cuando les surgen dudas dicen “qué puedo hacer yo; sí, las explotan, pobrecitas, pero qué voy a hacer yo”.

¿El discurso de los clientes es uniforme? Hay distinciones. Por un lado está la cuestión de la iniciación sexual, algo que no es de hace 50 años, como muchos creen. Hoy continúa siendo parte de lo cotidiano de muchos jóvenes. La primera vez que van con una mujer, van con una mujer prostituida a hacerse hombres. Muchos también sólo van si lo hacen en grupo, porque diluye la responsabilidad. Hay varones que no quieren ir, que fueron una vez y no les gustó, y no quieren ir más. Sin embargo van acompañando a otro, aunque se queden tomando una cerveza en la antesala. “Ir de putas”, como dicen, sigue siendo un rito de iniciación, el rito de ser parte del grupo. También están los hombres adultos, tradicionales, que tienen una sexualidad limitada con su pareja y para quienes el prostíbulo es el espacio donde pueden permitirse lo que pague. Pareciera que la sexualidad prostibularia es una sexualidad maravillosa, cuando en realidad es de lo más pobre. Ellos mismos lo dicen, se sienten usados. Para ellos es una simple transacción comercial.

La mujer como objeto ...

En nuestra sociedad hay una mentalidad capitalista metida en lo que son las relaciones humanas, y también a nivel de los contactos sexuales. Todo se reduce en el fondo a que todo se puede comprar. Puedo comprar una persona, puedo comprar sexo con una persona. Es algo muy difícil de desmontar, pero ahí hay que apuntar. ¿Cómo se hace? Contando cómo es el mundo prostibulario y los “clientes” son parte esencial de ese mundo.

¿Piensa que legalmente hay que ir contra los clientes? En Suecia se aplicó una legislación que penaliza a los que pagan por sexo. Los suecos sostienen que la prostitución se ha reducido a la mitad gracias a la medida. Si no hubiera clientes todo comenzaría a debilitarse porque a las organizaciones de proxenetas se les convierte en un negocio más clandestino y con menos ganancias. Es una estrategia posible pero sin duda eso no alcanza, de ninguna manera. En nuestro país lo que se observa es una política más activa contra las organizaciones de proxenetas aunque no parece que se estén desbaratando grandes organizaciones.

¿Acabar con la trata es acabar con la prostitución? Hablar de trata sin hablar primero de prostitución es como poner el carro adelante de los caballos. Las organizaciones que explotan mujeres son las mismas que las reclutan. Se habla mucho de trata sin mencionar ni una vez la palabra prostitución y eso es un error enorme. En Argentina tenemos leyes que prohíben la explotación sexual ajena, pero la realidad es que el 90% de las mujeres prostituidas está bajo un sistema organizado. Por eso es imposible pensar la prostitución sin pensar en un sistema organizado. Prostituir es un verbo que habitualmente se conjuga con un sujeto trastrocado. Cuando se dice “una mujer se prostituye” ¿qué se está diciendo? ¿Se diría acaso que el esclavo “se esclaviza” o que el obrero “se explota” a sí mismo? Cuando el varón paga por sexo, “prostituye”. El sujeto es el prostituyente, llamado en el lenguaje mercantil travestido que se utiliza “cliente”, “usuario” o “consumidor”. Las personas que son objeto de la acción prostituyente son personas prostituidas. No es posible que una mujer se prostituya a sí misma.

Pero los hombres que pagan por sexo no lo ven así.

Los entrevistados lo plantean de esta manera: ella juega a ser objeto. La mujer prostituida decidió ser objeto. Esa mujer no es una persona, es algo que pueden manipular. Por eso, en el mejor de los casos, dicen, “también es una persona”. Yo no soy moralista, pero el sexo prostibulario es un sexo degradado. Pagar por sexo es como querer pagar por la amistad. La sexualidad se da en el marco de una relación humana y la humanidad no se compra ni se vende. Es clarísimo, y sin embargo ... Pero hay cosas que no se compran y hay cosas que no se venden.

Copyright Clarín, 2011.

 

 

Resulta que ahora somos los culpables de que exista la prostitución:negacion:, y que esta muy mal, y somos unos degenerados que nos agarramos menores de edad, y la mayoría son reclutadas de adolescentes, como se nota que esta no entiende nada y que prohibiendo y penalizando no se va a conseguir que desaparezca.

Es verdad que hay negocios turbios, pero yo no me siento identificado para nada con los entrevistados destacados en la nota, y la forma de pensar. Hay mala gente degenerados, gente no inmoral sino amoral si??? pero todos somos así no:negacion::decabeza:

 

Me dio por las pelotas esta nota:negar: que tiene solo una parte de la verdad y es por demás sensacionalista!

 

Estas mujeres filosofas con cara de amargada mal cogida, quiere utopías??? déjenme de joder, que piensan???

 

YO le :dedosabajo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

No, no creo que la mina no esté entendiendo.

¿Qué sería mejor un mundo sin prostitución? Sí, un mundo con más SEXO libre para todos, para nosotros y para ellas, sí. No me cabe la menor duda. Si coger no fuera una historia, mucha más gente -hombres y mujerse- cogerían gratis y la pasaríamos mucho mejor.

Si la mayoría de las mujeres pudiera disfrutar más libremente de su sexualidad, sin sentirse estigmatizadas por eso, todos ganaríamos. Y para eso cierto que hay una cultura machista que tiene que cambiar. Pensá en esto: si estuviera totalmente aceptado que cualquier mujer (sin distinción de raza, religión, edad o estado civil, cualquier mujer, casada o soltera) tiene el derecho de coger una hora por día con quien se le canté el orto, sin culpas, sin deudas, sin explicaciones, todo sería mucho más fácil y divertido. Pero eso no es así, y está lejos de ser así en nuestro mundo.

Por otro lado, es cierto que a muchas de las chichis las reclutan de adolescentes, se ve constantemente en el otro foro, donde con frecuencia aparecen "amateurs" (o no tan amateurs) de 18 años... ¿qué son a los 18 años? Adolescentes! Insisto: no me parece tan loco el artículo.

Que Ambar (que cobra ocho lucas) no quiera estar ahí, lo dudo un poco. Pero recientemente apareció una xp de otra de AV (creo que Floppy o algo así, no me acuerdo) que estaba tensa, que actuaba como si quisiera que pasara el momento, etc., etc. Y cobraba como 500 o 600 mangos. No digo que esta mina esté forzada, digo que tanto para ella como para nosotros, el SEXO podría ser algo mejor que eso.

 

 

 

Resulta que ahora somos los culpables de que exista la prostitución:negacion:, y que esta muy mal, y somos unos degenerados que nos agarramos menores de edad, y la mayoría son reclutadas de adolescentes, como se nota que esta no entiende nada y que prohibiendo y penalizando no se va a conseguir que desaparezca.

Es verdad que hay negocios turbios, pero yo no me siento identificado para nada con los entrevistados destacados en la nota, y la forma de pensar. Hay mala gente degenerados, gente no inmoral sino amoral si??? pero todos somos así no:negacion::decabeza:

 

Me dio por las pelotas esta nota:negar: que tiene solo una parte de la verdad y es por demás sensacionalista!

 

Estas mujeres filosofas con cara de amargada mal cogida, quiere utopías??? déjenme de joder, que piensan???

 

YO le :dedosabajo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado catcharmer

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

No, no creo que la mina no esté entendiendo.

¿Qué sería mejor un mundo sin prostitución? Sí, un mundo con más sexo libre para todos, para nosotros y para ellas, sí. No me cabe la menor duda. Si coger no fuera una historia, mucha más gente -hombres y mujerse- cogerían gratis y la pasaríamos mucho mejor.

Si la mayoría de las mujeres pudiera disfrutar más libremente de su sexualidad, sin sentirse estigmatizadas por eso, todos ganaríamos. Y para eso cierto que hay una cultura machista que tiene que cambiar. Pensá en esto: si estuviera totalmente aceptado que cualquier mujer (sin distinción de raza, religión, edad o estado civil, cualquier mujer, casada o soltera) tiene el derecho de coger una hora por día con quien se le canté el orto, sin culpas, sin deudas, sin explicaciones, todo sería mucho más fácil y divertido. Pero eso no es así, y está lejos de ser así en nuestro mundo.

Por otro lado, es cierto que a muchas de las chichis las reclutan de adolescentes, se ve constantemente en el otro foro, donde con frecuencia aparecen "amateurs" (o no tan amateurs) de 18 años... ¿qué son a los 18 años? Adolescentes! Insisto: no me parece tan loco el artículo.

Que Ambar (que cobra ocho lucas) no quiera estar ahí, lo dudo un poco. Pero recientemente apareció una xp de otra de AV (creo que Floppy o algo así, no me acuerdo) que estaba tensa, que actuaba como si quisiera que pasara el momento, etc., etc. Y cobraba como 500 o 600 mangos. No digo que esta mina esté forzada, digo que tanto para ella como para nosotros, el sexo podría ser algo mejor que eso.

 

Tu visión es muy esclarecedora, la verdad que lo que me dio por las bolas a mi es que se estigmatice al hombre como culpable único!, cuando en la nota se pasa muy suavemente sobre que debe cambiar la forma de ver la sexualidad tanto por parte del hombre como de la MUJER. Son cambios muy profundos como vos marcas y de ambas partes, no solo del hombre al cual se piensa penalizar, muchas de las minas que se prostituyen son empujadas por sus padres y más lamentable por sus MADRES.

 

Y no todo tiene una visión tan cerrada, vos mismo diste ejemplos casi diametral mente opuestos, y son elecciones de vida, y esto es plata rápida, no fácil ya que el trabajo no es fácil, las minas obtienen lo que quieren guita, y ven el beneficio en eso.

Por que no se valoran??? o porque tienen valores distintos (con respecto a su alma, cuerpo, y su utilización con fin económico)???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

Si la mayoría de las mujeres pudiera disfrutar más libremente de su sexualidad, sin sentirse estigmatizadas por eso, todos ganaríamos. Y para eso cierto que hay una cultura machista que tiene que cambiar. Pensá en esto: si estuviera totalmente aceptado que cualquier mujer (sin distinción de raza, religión, edad o estado civil, cualquier mujer, casada o soltera) tiene el derecho de coger una hora por día con quien se le canté el orto, sin culpas, sin deudas, sin explicaciones, todo sería mucho más fácil y divertido.

No concuerdo, ni con la vieja ni con el forista. Y si esta dama (yo conozco muchas), se le ocurre que a los tipos que quiera garchar le va a solicitar un regalo, por que a ella se le canta, ¿no está también haciendo uso de su libertad? No sé la cultura machista que cita, pero en mi caso ninguna mujer tiene que darme explicación ni nada me debe si se le ocurre garchar con quien sea, y lo que ella quiera hacer con el o los agraciados es cosa exclusivamente de ella, si dentro de una habitación privada le pide que le cante una canción o que le pele un Franklin, es cosa de ella, lógicamente, en una cultura mojigata, como la que promueve esta señora, qué mujer va a salir a decir "Con mi SEXO decido yo y si quiero obtener rédito es cosa mía", nadie. La mujer escort es una persona sin voz, que se mueve en el silencio de la discreción. No creo que la prostitución sea necesaria, tampoco el cigarrillo o el alcohol lo es, pero no por eso vamos a encarcelar a nadie. Por que carajo las cosas que se hacen tienen que ser útiles o buenas para la humanidad, basta con que no jodan a terceros, quien escribe y quienes leen seguramente garchan porque les gusta y consideran que no dañan a nadie con eso, punto. "El SEXO como la amistad no se vende", entonces las amistades o parejas que conocimos en boliches que cobran entrada (me refiero a los denominados "normales"), no sirven, no valen, no se disfrutan porque hubo dinero. Vuelvo a insistir, ¿por qué algo tiene que ser útil?, tomarme una birra, escuchar una canción, hacerse una paja o comerse un gato no ayuda a la sociedad, pero no jode a nadie.

Editado por inmediato

De los amores falsos, el más sincero el de las putas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

Me hacés acordar al affaire Terranova: resulta que había una minita -que hay decirlo, joven pero no taaaan fuerte-, en fin, una minita de una ong feminista que estaba en una campaña contra los piropos, signos de la violencia machista, que pam que pum, creo que el slongan era algo así como "devuelvéselo" (en inglés). La cuestión es que Terranova escribió por ahí (en algún diario o en alguna revista) que la campaña entera le parecía una boludez atómica, que las feministas deberían ocuparse de problemas más importantes, y que de paso que le gustaría encontrarse con la minita en un vernissage para decirle que él tenía ganas de romperle el orto a pijazos. El editor le cambio el final al artículo, por la versión de "romperle los argumentos a pijazos", igualmente Terranova había publicado en su blog la versión original.

Con esto quiero decir: no es que si no se dejan por plata, las violamos. No, no es así la cosa.

 

Con esa jeta de bruja que se puede esperar? es una resentida.....

Es muy simple si no hay prostitucion aumentarian las violaciones y la violencia de genero.

Saluti!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

Yo tengo hijas adolescentes: si alguna de ellas me viene con que es una cosa exclusivamente de ella pedir un regalo o dinero a cambio de SEXO, porque es su cuerpo y a ella se le canta, etc., etc., mi respuesta es: tu libertad, las pelotas!!!

Yo también pago por SEXO de vez en cuando (por comodidad, por gusto, por morbo, etc.), pero no estoy tan seguro de que sea una acción sin consecuencias para ninguna de las dos partes.

El problema es que, en esta sociedad, siempre se paga por sexo: o pagas con contención, afecto y demás, o pagas con plata. Y a veces la única moneda que tenés es el billete, porque lo demás está hipotecado, por decirlo de alguna manera. Lo bueno realmente sería no pagar de ninguna forma, que sea real y totalmente gratis. Sólo placer mutuo (excluido cualquier interés, monetario o afectivo). Pero eso es...me parece que difícil o imposible en nuestra sociedad.

 

No concuerdo, ni con la vieja ni con el forista. Y si esta dama (yo conozco muchas), se le ocurre que a los tipos que quiera garchar le va a solicitar un regalo, por que a ella se le canta, ¿no está también haciendo uso de su libertad? No sé la cultura machista que cita, pero en mi caso ninguna mujer tiene que darme explicación ni nada me debe si se le ocurre garchar con quien sea, y lo que ella quiera hacer con el o los agraciados es cosa exclusivamente de ella, si dentro de una habitación privada le pide que le cante una canción o que le pele un Franklin, es cosa de ella, lógicamente, en una cultura mojigata, como la que promueve esta señora, qué mujer va a salir a decir "Con mi sexo decido yo y si quiero obtener rédito es cosa mía", nadie. La mujer escort es una persona sin voz, que se mueve en el silencio de la discreción. No creo que la prostitución sea necesaria, tampoco el cigarrillo o el alcohol lo es, pero no por eso vamos a encarcelar a nadie. Por que carajo las cosas que se hacen tienen que ser útiles o buenas para la humanidad, basta con que no jodan a terceros, quien escribe y quienes leen seguramente garchan porque les gusta y consideran que no dañan a nadie con eso, punto. "El sexo como la amistad no se vende", entonces las amistades o parejas que conocimos en boliches que cobran entrada (me refiero a los denominados "normales"), no sirven, no valen, no se disfrutan porque hubo dinero. Vuelvo a insistir, ¿por qué algo tiene que ser útil?, tomarme una birra, escuchar una canción, hacerse una paja o comerse un gato no ayuda a la sociedad, pero no jode a nadie.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

Interesantísimo lo que posteastes, Tomatis; no conocía a Juan Terranova.

 

Aquí les comparto los enlaces al material que encontré, donde están en primer lugar la columna de Juan Terranova, luego su blog por último la ONG feminista:

 

http://seniales.blogspot.com/2011/05/el-affaire-juan-terranova-cruza.html

 

http://elconejodelasuerte.blogspot.com/

 

http://www.ihollaback.org/

 

Un abrazo,

Theo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado catcharmer

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

No concuerdo, ni con la vieja ni con el forista. Y si esta dama (yo conozco muchas), se le ocurre que a los tipos que quiera garchar le va a solicitar un regalo, por que a ella se le canta, ¿no está también haciendo uso de su libertad? No sé la cultura machista que cita, pero en mi caso ninguna mujer tiene que darme explicación ni nada me debe si se le ocurre garchar con quien sea, y lo que ella quiera hacer con el o los agraciados es cosa exclusivamente de ella, si dentro de una habitación privada le pide que le cante una canción o que le pele un Franklin, es cosa de ella, lógicamente, en una cultura mojigata, como la que promueve esta señora, qué mujer va a salir a decir "Con mi sexo decido yo y si quiero obtener rédito es cosa mía", nadie. La mujer escort es una persona sin voz, que se mueve en el silencio de la discreción. No creo que la prostitución sea necesaria, tampoco el cigarrillo o el alcohol lo es, pero no por eso vamos a encarcelar a nadie. Por que carajo las cosas que se hacen tienen que ser útiles o buenas para la humanidad, basta con que no jodan a terceros, quien escribe y quienes leen seguramente garchan porque les gusta y consideran que no dañan a nadie con eso, punto. "El sexo como la amistad no se vende", entonces las amistades o parejas que conocimos en boliches que cobran entrada (me refiero a los denominados "normales"), no sirven, no valen, no se disfrutan porque hubo dinero. Vuelvo a insistir, ¿por qué algo tiene que ser útil?, tomarme una birra, escuchar una canción, hacerse una paja o comerse un gato no ayuda a la sociedad, pero no jode a nadie.

 

Concuerdo por que tienen que ser utiles? aunque para mi si lo son, me divierto, me producen endorfinas, así como salir a correr o hacer deporte, me hacen relacionarme con otros, y además me divierte y me hace feliz y no jodo a nadie.

 

Repito lo que me molesto es porque se nos señala como culpables??? y por que las minas son un ente sin poder???, no deciden nada por ellas??? el macho es el que decide, eso no me va. Ellas deciden sacarle redito a su cuerpo por que bien podrían ir a trabajar en un super o cajera de negocio o banco. Pero prefieren más dinero, no es siempre así pero bue... hay de todo no solo lo que pinta esta vieja y su mundo ireal!!!!

Porque si es por eso estaría bueno que no se a el dinero el que nos permita alcanzar ciertas cosas, pero es así (capitalismo), y siempre pagamos, a un gato, a una amiga, a una novia, a una esposa y generalmente con dinero. (poder). me gusta el debarte, que creo nos toca de cerca a todos los habitantes de este foro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

"Pagar por SEXO es como querer pagar por la amistad. La sexualidad se da en el marco de una relación humana y la humanidad no se compra ni se vende". CHEJTER

No entendió un carajo ó sus entrevistados fueron seleccionados desde una conusltora.

Le sugiero a la Chejter que se reigistre acá en FE y podrá ver que hay otro costado en esto de la prostitución.

-El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.-La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

Con esa jeta de bruja que se puede esperar? es una resentida.....

Es muy simple si no hay prostitucion aumentarian las violaciones y la violencia de genero.

Saluti!

 

 

Y Si, la viejarda demierda esa es un cuco... la infeliz segurmente no ha sabido lo que es tener un orgasmo en su vida.

 

Esto me recuerda a una noticia que escuche e la radio ( creo que fue en el programa de Beto Casella ) unos " cientificos " que una vez salieron a decir que los hombres que tienen la garcha grande es porque son homosexuales...

 

seguramente hablaban desde la experiencia o bien por resentidos en base a sus micro penes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

La otra revolucion industrial

 

No hay suficientes personas en el mundo preocupadas y ocupadas por la trata, por eso avanza y se levanta como una de las industrias más rentables del mercado global. Tampoco hay hombres dispuestos a cuestionarse su “consumo de sexo” y el lugar que ocupan en esta tragedia mundial. La periodista mexicana Lydia Cacho, que recorrió diferentes puntos clave de compra y venta de mujeres en el mundo, desentraña en Las esclavas del poder editado por Debate cada uno de los engranajes y actores de este crimen organizado. Saber de qué hablamos cuando hablamos de trata puede ser un punto fundamental para erradicarla de este mundo.

 

,

quote.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

En el mundo de hoy se roba, compra y esclaviza a niñas y mujeres. Es así de espeluznantemente simple. Se hace con violencia, desde luego; violencia inimaginable. Violencia que a pesar de todo esto no es bien entendida por todos ni todas; especialmente, por los hombres que consumen lo que ofrecen quienes han robado, comprado y esclavizado a niñas y mujeres, y que por ese hecho se convierten en los cómplices de mafiosos de la más abyecta calaña. Violencia que nos degrada como personas y que nos hace difíciles acreedores a ese sustantivo tan abstracto: humanidad.

Pero eso no es todo lo que hay en el mundo. También hay mujeres y hombres que buscan y encuentran la paz y la luz. Incluso en los sitios más oscuros. Hombres y mujeres que hacen que vivir valga la pena. El libro de Lydia es un homenaje a estas personas, que combinan los papeles de héroe y hombre y mujer comunes.

Como en Turquía, donde Lydia conoció a Mahmut, policía de oficio. Este valeroso representante de la ley le contó a Lydia cómo en su país se miente sistemáticamente para poder pertenecer a la Unión Europea, donde el gobierno firma tratados y acepta diálogos para respetar los derechos humanos mientras que en realidad las mafias albanesas y rusas cooperan con las mafias locales para el transporte ilícito de mujeres que terminan en el negocio de la prostitución, protegido por el Estado turco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un mundo sin prostitución, que???

 

si quiere ser igualitaria la sociologa, que hablede la prostitucion masculina tb y de los travestis. es una postura demasiado feminista.

 

además de que le falta profundidad al planteo que se hace, porque las minas que se prostituyen lo hacen genrealmente por no poder conseguir otro trabajo. Y ese es un problema social.

 

Y si el estado legalizara la prostutución, podría sacarla de la marginalidad y mejorar mucho las condiciones de las chicas.

81793203551be7f355bec3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...