Jump to content

Cierre a las importaciones


Invitado sssmmm

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Sos increible.

Vivis en Rosario, y ni siquiera te pones a pensar en el descalabro que causaria en el pais no levantar una cosecha.

Y no te hablo solo del perjuicio fiscal que sufriria el estado.

Hablo de los miles puestos de trabajo que se perderian.Empleados rurales, empleados de fabricas de insumos, maquinarias, semilleras, agroquimicos, el empleado del almacen del pueblo, el mecanico del pueblo, e infinidad de puestos mas.

 

Pero claro, como a vos no te afecta, y jode al empresario malo, que importa.

 

Brillante... hoy no me queda claro si me haces acordar a un boludo o un hijo de puta.

 

 

Contame sobre las cosechas perdidas por falta de cubiertas de tractores.

 

 

Gil de cuarta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Tal cual.

 

Así y todo, acá en Santa Fe Rossi+Bielsa (cristinismo) solo sumaron el 26% de los votos.:dedosabajo:

 

 

Y el 50% adonde está???

 

 

 

slds,

 

 

También están los que solían votar al inundador - represor -terrateniente - entregador de banca pública - entrgador de agua , y ahora lo hacen por el payaso PRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Tal cual.

 

Así y todo, acá en Santa Fe Rossi+Bielsa (cristinismo) solo sumaron el 26% de los votos.:dedosabajo:

 

 

Y el 50% adonde está???

 

 

 

slds,

el 50 lo dibujan

previo a la eleccion es dibujo encuestatorio

en la eleccion es fraude

en chubut la quisieron robar y no pudieron

lo mas gracioso va a ser ver a manosanta & neighbors en el acto de asuncion de miguel del sel

 

pd: van a cerrar este tema tambien? a pedido es la cosa parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Sr albert:aplausos: :aplausos:

 

Yo soy el pibe messenger, para algunos, pero siendo joven esto lo vivi varias veces, ahora serán ciclos de mas de 5 a 7 años, pero este se repite desde que nací, ahora sube algún perejil, se arma quilombo, helicoptero y de nuevo algun caudillo del PJ el cabezon o otro Saa bro (espero que no sea moyano, sino cualquier cabeza de tacho, patovica, patotero se la va creer):confused:

 

 

Salu2

:negar:

Así es pibe, vos andás por los treinta. Estamos zafando por los precios de la soja y porque el primer mundo se está yendo al carajo, porque oriente sigue creciendo y necesita morfi para su gente, su ganado y sus aves. Este ciclo de bonanza durará un par de años más, aprovechalo para juntar y estar preparado porque en no más de tres años se nos viene la noche, la gente que nos dirige y seguirá por los próximos años no tiene idea la pelota que está creando. No lo digo por mala onda, sino para ayudar. Quien quiera oír que oiga.

-El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.-La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Así es pibe, vos andás por los treinta. Estamos zafando por los precios de la soja y porque el primer mundo se está yendo al carajo, porque oriente sigue creciendo y necesita morfi para su gente, su ganado y sus aves. Este ciclo de bonanza durará un par de años más, aprovechalo para juntar y estar preparado porque en no más de tres años se nos viene la noche, la gente que nos dirige y seguirá por los próximos años no tiene idea la pelota que está creando. No lo digo por mala onda, sino para ayudar. Quien quiera oír que oiga.

 

No hace falta tanto. Según Chotacorta ya volvimos al arado tirado por bueyes.

 

ea ea pepé

 

[ATTACH]12395[/ATTACH]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

no hace falta tanto. Según chotacorta ya volvimos al arado tirado por bueyes.

 

Ea ea pepé

 

[attach]12395[/attach]

 

 

 

 

:011::011::011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

A ver como lo explico, la empresa para la cual trabajo es una supuesta "beneficiada" por el cierre de las importaciones , pero ete aqui como ya somos un pais muy caro en dolares las empresas que importan por derecha productos textiles pagando precio lleno mas el 35% de derchos les sighue siendo mas barato importar que los predcios internos , lo unico que los frena son las licencias traba burocratica , que en lugar de un foco de corrupcion , se hizo un crater de corrupcion,

Lado B tenemos 4 equipos de produccion parados por falta de repuestos que el sr Moreno no deja entrar, ergo se esta pensando en suspender a los empleados que manejan esos equipos , sino fuera que me quedan resquicos de responsabilidad social de mis epocas de juventud zurda e idealista.....

Lo que hizo los escollos para la importacion es hacer que los famosos kioscos de la aduana , se conviertan en supermercados , es impresionante la cantidad de cointeiners de contrabando que pasan via campana , Iquique , Mendoza , Clorinda, basta ir por la SALADA , los manteros de la calle Corrientes, Florida, etc Basta caminar un poquito y ver la invasion de boxers, medias bolsos , todo trucho Nike, adidas Puma Tommy....todo sin estampilla.......ya me ofrecieron varias veces cointeiners de lo que necesite x 10 lucas verdes en la direccion que quiera.....

Tuve la desgracia de conocer al sr Moreno,y da miedo que semejante patotero y mal educado maneje la economia de un pais rico, pero esta nefasta experiencia da para otro treahd........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Argentina, me hace acordar a la cancion "el mundo al reves".

yo estoy de acurdo con las licencias de importacion, pero esto solo funciona en un pais serio, un pais, que dice, a ver que entra y como invierto para fabricarlo yo.

Ejemplo, Brazil, con el finame, el finame es un prestamo bancario , donde lo reciben empresas que el 60% de sus productos son made in brasil, y para lo que no se fabrica, hay un permiso aparte.

veamos, por ahi uno escribio, por falta de ruedas no se levanta la cosecha, a vos mano, lo decis en serio??

este anio solo de la soja entran al pais de impuestos y retenciones 10.mil 800 millones de dolares.

se cerro la exportacion de carne, muy bien, el valor de la carne antes del cierre era de 15 pesos el kilo, se cierra la exportacion y el precio baja a 13.20, o sea un 12 %.

yo no vi en ninguna carniceria que baje la carne un 12%, verdad??

Claro son los empresarios hijos de puta, claro, que hace un agrogarca chacarero?? va hacer lo que hizo hace un par de meses, empezar a mandar al matedero, vacas y no novillos, no las puede mantener, por ende menos carne, mas cara, y argentina sale a comprarle carne a Uruguay y Paraguay., ah en Brasil, esta prohibido carnear vacas, llamese vientre.

 

ahora veamos el trigo, Argentina necesita 6millones a 7 de trigo por anio, en el 2009, cierran las exportaciones, que hace el hijo de puta agrogarca, que se pajea en 4 x4??se mete el trigo en el tujes, ya que la cerrar la exportacion, hay un sobrante de 4 millones de trigo, los molinos, que hacen esperan y no compran, en algun momento el agrogarca tiene que pagar cuentas, y hace el calculo, simple, vende cubre gastos minimiza perdidas, eso si el anio ke viene , planta soja hasta en los postes de luz.

ahora alguien vio que los derivados del trigo ( para los ke no saben harina) bajaron los precios?? yo no lo vi.Eso si cuando ya los molinos compraron a 9,5.... abracadabra se abren las exportaciones, el precio ahi es ded 12,9.

Llega el 2010, el hijo de puta agrogarca, que se pajea en una 4 x4, tiene que plantar..chan.. chan, le cree al gobierno porke este le dice, planta trigo que las exportaciones estan abiertas, y da buena guita, hay que rotar la siembra, etc, etc.

y llega el momento de vender.. y le cierran de vuelta las exportaciones, solo que este anio en vez de 10 hay 14 millones de trigo, exportacion cerrada.

 

fabricantes argentinos de maquinaria agricola, otros hijos de remilputa, que se ponen a fabricar maquinas para los hijos de puta agrigarcas...

Argentina, es el pionero mundial de la siembra directa, para esto hace falta maquinaria especial, neumaticos especiuales, que no son fabricados en mercosur, claro el 30% de esta fabricacion es para exportacion, y al no haber in sumos, la exportacion bajo en un 17%, claro la que se queda sin laburo es gente del interior, se lo merecen por trabajar para agrigarcas.

Estos fabricantes, le ruegan a Moreno, una reunion, son unas 70 fabrica, va una delegacion, le esplican el problema, el sr.Moreno muy dignamente los escucha, y como conclusion les dice" por favor la proxima vez vengan con sus esposas, porque ya estoy cansado der cogermelos a ustedes". Yo estuve en esa reunion.

Yo con una super mini empresa, como puedo crecer?? como le esplico al exterior que los sueldos suben un 20% anual?? en Europa por un 3% cae un gobierno.

 

es el mundo al reves, si no haria falta estos aumentos, porque se dan?? porque nos sobra la guita??, porque se quiere, no porque hay una inflacion de un 35 %.

 

y yo tuve una reunion en el INTI, para ver si se puede hacer algo, para que me dejen laburar, crecer, invertir, contratar mas empleados, muy atentamente me concretaron una cita, asi de por magia desaparecio la recepcionista, muy lindas oficinas, un policia en la puerta, asi como llegamos, nos hacen centar en habitaculos, y muy cordialmente me ofrecen tener esta reunion en la oficina privada de quein tramita, gesta las licencias de importacion,, si el mundo al reves, voy a un ente nacional, y me invita a sus oficinas privadas, y em ofrece el servicio por una modesta cuota de un par de miles de $$$, obvio en dolares, ah y el que maneja las cosas es el hijo, pero ahora esta en Europa.

 

Yo que tengo ganas de laburar, invertir hacer las cosas bien...,es muy jodido en el mundo al reves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado catcharmer

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Así es pibe, vos andás por los treinta. Estamos zafando por los precios de la soja y porque el primer mundo se está yendo al carajo, porque oriente sigue creciendo y necesita morfi para su gente, su ganado y sus aves. Este ciclo de bonanza durará un par de años más, aprovechalo para juntar y estar preparado porque en no más de tres años se nos viene la noche, la gente que nos dirige y seguirá por los próximos años no tiene idea la pelota que está creando. No lo digo por mala onda, sino para ayudar. Quien quiera oír que oiga.

 

Tienen mucha idea de la pelota, creo que lo hacen a propósito, sino nadie los votaría en un país prospero, siempre siendo mediocres se la dan de salvadores!!!:dedosabajo::decabeza::negar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado catcharmer

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Argentina, me hace acordar a la cancion "el mundo al reves".

yo estoy de acurdo con las licencias de importacion, pero esto solo funciona en un pais serio, un pais, que dice, a ver que entra y como invierto para fabricarlo yo.

Ejemplo, Brazil, con el finame, el finame es un prestamo bancario , donde lo reciben empresas que el 60% de sus productos son made in brasil, y para lo que no se fabrica, hay un permiso aparte.

veamos, por ahi uno escribio, por falta de ruedas no se levanta la cosecha, a vos mano, lo decis en serio??

este anio solo de la soja entran al pais de impuestos y retenciones 10.mil 800 millones de dolares.

se cerro la exportacion de carne, muy bien, el valor de la carne antes del cierre era de 15 pesos el kilo, se cierra la exportacion y el precio baja a 13.20, o sea un 12 %.

yo no vi en ninguna carniceria que baje la carne un 12%, verdad??

Claro son los empresarios hijos de puta, claro, que hace un agrogarca chacarero?? va hacer lo que hizo hace un par de meses, empezar a mandar al matedero, vacas y no novillos, no las puede mantener, por ende menos carne, mas cara, y argentina sale a comprarle carne a Uruguay y Paraguay., ah en Brasil, esta prohibido carnear vacas, llamese vientre.

 

ahora veamos el trigo, Argentina necesita 6millones a 7 de trigo por anio, en el 2009, cierran las exportaciones, que hace el hijo de puta agrogarca, que se pajea en 4 x4??se mete el trigo en el tujes, ya que la cerrar la exportacion, hay un sobrante de 4 millones de trigo, los molinos, que hacen esperan y no compran, en algun momento el agrogarca tiene que pagar cuentas, y hace el calculo, simple, vende cubre gastos minimiza perdidas, eso si el anio ke viene , planta soja hasta en los postes de luz.

ahora alguien vio que los derivados del trigo ( para los ke no saben harina) bajaron los precios?? yo no lo vi.Eso si cuando ya los molinos compraron a 9,5.... abracadabra se abren las exportaciones, el precio ahi es ded 12,9.

Llega el 2010, el hijo de puta agrogarca, que se pajea en una 4 x4, tiene que plantar..chan.. chan, le cree al gobierno porke este le dice, planta trigo que las exportaciones estan abiertas, y da buena guita, hay que rotar la siembra, etc, etc.

y llega el momento de vender.. y le cierran de vuelta las exportaciones, solo que este anio en vez de 10 hay 14 millones de trigo, exportacion cerrada.

 

fabricantes argentinos de maquinaria agricola, otros hijos de remilputa, que se ponen a fabricar maquinas para los hijos de puta agrigarcas...

Argentina, es el pionero mundial de la siembra directa, para esto hace falta maquinaria especial, neumaticos especiuales, que no son fabricados en mercosur, claro el 30% de esta fabricacion es para exportacion, y al no haber in sumos, la exportacion bajo en un 17%, claro la que se queda sin laburo es gente del interior, se lo merecen por trabajar para agrigarcas.

Estos fabricantes, le ruegan a Moreno, una reunion, son unas 70 fabrica, va una delegacion, le esplican el problema, el sr.Moreno muy dignamente los escucha, y como conclusion les dice" por favor la proxima vez vengan con sus esposas, porque ya estoy cansado der cogermelos a ustedes". Yo estuve en esa reunion.

Yo con una super mini empresa, como puedo crecer?? como le esplico al exterior que los sueldos suben un 20% anual?? en Europa por un 3% cae un gobierno.

 

es el mundo al reves, si no haria falta estos aumentos, porque se dan?? porque nos sobra la guita??, porque se quiere, no porque hay una inflacion de un 35 %.

 

y yo tuve una reunion en el INTI, para ver si se puede hacer algo, para que me dejen laburar, crecer, invertir, contratar mas empleados, muy atentamente me concretaron una cita, asi de por magia desaparecio la recepcionista, muy lindas oficinas, un policia en la puerta, asi como llegamos, nos hacen centar en habitaculos, y muy cordialmente me ofrecen tener esta reunion en la oficina privada de quein tramita, gesta las licencias de importacion,, si el mundo al reves, voy a un ente nacional, y me invita a sus oficinas privadas, y em ofrece el servicio por una modesta cuota de un par de miles de $$$, obvio en dolares, ah y el que maneja las cosas es el hijo, pero ahora esta en Europa.

 

Yo que tengo ganas de laburar, invertir hacer las cosas bien...,es muy jodido en el mundo al reves.

 

Concuerdo! todo para sacar su tajada! Además por MANO no te preocupes por mano es un tipo de escritorio, que hace que labura por un sueldito y quiere vivir en un país como la isla caribeña. y Manejar un 404 o falcon 88.

 

Ahora el que quiere hacerla sin hacerle mal a nadie, noooo:negacion:

No se la va a llevar porque hay que mantener a muchos lacras mediocres, que no quieren ni levantarse a laburar!

Quien dijo que la vida, las comodidades, son fáciles quien???

 

:silbar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

A ver como lo explico, la empresa para la cual trabajo es una supuesta "beneficiada" ........

(corté el resto del texto para abreviar el trámite), como se vé los mayores beneficiarios son los empleados de aduana (me consta, conozco alguno).

 

Argentina, me hace acordar a la cancion "el mundo al reves"......

tal cual, con el argumento de proteger o beneficiar a los pequeños productores terminan generando un conflicto de intereses que finalmente perjudica a todos, hasta los pretendidos beneficiarios. Bueno, no a todos porque el estado se lleva masomenos el 55/60% de lo producido (retenciones + impuestos). Digamos que se ha ampliado la sup. sembrada pero se redujeron un 20% el stock de ganado, cuando a esta altura contrariamente deberíamos tener 20% más que hace diez años. Conclusión: hicimos mierda el 40% de nuestro orgullo argentino, y lo peor es que ahora pagamos la carne al mismo precio que en europa, salvo que vayas al mercado central y compras una colita de cuadril que sólo sirve para hacer puchero o un estofado. Sin dudas, el mundo del revés.

-El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.-La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

A ver como lo explico, la empresa para la cual trabajo es una supuesta "beneficiada" por el cierre de las importaciones , pero ete aqui como ya somos un pais muy caro en dolares las empresas que importan por derecha productos textiles pagando precio lleno mas el 35% de derchos les sighue siendo mas barato importar que los predcios internos , lo unico que los frena son las licencias traba burocratica , que en lugar de un foco de corrupcion , se hizo un crater de corrupcion,

Lado B tenemos 4 equipos de produccion parados por falta de repuestos que el sr Moreno no deja entrar, ergo se esta pensando en suspender a los empleados que manejan esos equipos , sino fuera que me quedan resquicos de responsabilidad social de mis epocas de juventud zurda e idealista.....

Lo que hizo los escollos para la importacion es hacer que los famosos kioscos de la aduana , se conviertan en supermercados , es impresionante la cantidad de cointeiners de contrabando que pasan via campana , Iquique , Mendoza , Clorinda, basta ir por la SALADA , los manteros de la calle Corrientes, Florida, etc Basta caminar un poquito y ver la invasion de boxers, medias bolsos , todo trucho Nike, adidas Puma Tommy....todo sin estampilla.......ya me ofrecieron varias veces cointeiners de lo que necesite x 10 lucas verdes en la direccion que quiera.....

Tuve la desgracia de conocer al sr Moreno,y da miedo que semejante patotero y mal educado maneje la economia de un pais rico, pero esta nefasta experiencia da para otro treahd........

 

 

Bla bla bla

 

Durante el menemismo se vivió el mas escandaloso festival de la joda aduanera, así que culpa de las restricciones actuales a la importación, no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Además por MANO no te preocupes por mano es un tipo de escritorio, que hace que labura por un sueldito y quiere vivir en un país como la isla caribeña. y Manejar un 404 o falcon 88.

 

Ahora el que quiere hacerla sin hacerle mal a nadie, noooo:negacion:

No se la va a llevar porque hay que mantener a muchos lacras mediocres, que no quieren ni levantarse a laburar!

Quien dijo que la vida, las comodidades, son fáciles quien???

 

:silbar:

 

Es cómodo el 404

 

En el asiento de atrás del 404 me garcho a tu hermana y a tu novia, y los 3 estamos bárbaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Cierre a las importaciones

 

Jua jua un capo el Guille :risa::risa:

 

 

 

el Guille es casi casi como Massera viste ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

o sera pIor ?

 

 

:porra:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • buenas, hace bastante tiempo vengo buscando a Milena, una nenu que paraba en Morón hace unos años a 1 o 2 cuadras de la nueva cancha, por la calle irigoyen, debe tener unos 22 o 23 años ahora, flaquita pero bien culona, con linda herramienta, de flequillo pero con el pelo casi siempre atado, linda de cara, una sola vez y para la misma epoca la vi publicar en la pagina de las dos letras K y después no la vi publicar nunca mas en ningún lado ni la vi parando mas por ninguna calle de Morón o moreno (tengo entendido que es de moreno o bella vista) si alguien tiene alguna data me ayudaría mucho

    • se llama gimena antiguamente paraba en moron, 1 o 2 cuadras antes del nuevo estadio, no llegue a levantarla, busco a una que paraba con ella que se llama milena de flequillo, flaquita con tremendo culo y buena herramienta, pero no la encontre nunca mas y me da cosa preguntarle a ella

    • Se fue Carolina, y no quedó ninguna que conozca. Por ahí Luly Bc, pero te mata con el precio. Suerte, y pasá el dato si encontrás 

    • https://distintas.net/matea

      Ella tal cual fotos ,divina!!!

      Cordinamos y el arancel 50.000 la hora más hotel . Más uber 

      Hotel creo q 30.000

      Muy dulce y cordial pero cero besos. de compromiso un mini poquito me dio.

      Desnuda es un espectáculo, le bese las tetas un poco duritas pero tenía tanta crema o aceite q no estaba para chupar

      Se la chupo y eso si impecable de prolijo y limpio todito 

      Al toque se le puso dura 

      La pija es hermosa como la foto la muestra yo diría un L justo ,yo creí q seria más grande y gruesa ,pero es la de la foto 

      Le agarro su mano como para q me pajee  pero se hizo la distraída,al rato mientras yo le chupaba  dulcemente la pija intente q me toque la mía pero ni de modo.

      Me dice de ponerme en 4 ,forrito  gel y con mucha paciencia me la puso toda . Yo no conseguí exciyarme tanto ya q era todo muy a reglamento pero siempre buena onda y tranquila

      Pido cambiar posición,  ella cambia se el  forro  y seguimos , cuando empecé q a disfrutar pareció q acabe pero no .

      Al toke ella se ducha y al volver cerca de la cama le digo de cojerla yo ( con simpatía) pero me dice q no ya q era activa o pasiva ,

      Q otro día yo le tenia q avisar así ella seria pasiva

      Osea : bien pero no tan bien 

      Tablita: 

      Tetas 6 ( por el aceite en la piel )

      Cuerpo en general : 10 ( divina verla desnuda)

      Cola , no se . 

      Igiene : 10 

      onda : mmmmm en el viaje y charla 10. Pero en la cama 5 ( muy distante y reglamento )

      Si me olvide algo pregunten. 

      No volvería 

      Abz gente 

    • Tamara milf en cueto y Salta es la única que conozco en la zona


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...