Jump to content

Los indignados.

Invitado Pio pio

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Los indignados.

Si lo sé, en USA los requerimientos para alquilar o comprar son muy pocos porque dejar afuera del sistema a la gente es muy sencillo.

Los que alquilan aqui necesitan: Mostrar ingresos y que el alquiler no supere el 33% del ingreso. Se pide el informe a equifax para saber el comportamiento de pago. Se paga a una empresa que hace el backround check lo que indica si la persona fue convicta y si tiene historia criminal, con esto datos vos decidis si alquilas o no. Tambien la asociacion (consorcio) debe aprobar si acepta a esta persona. Este proceso dura 15 dias.

El alquiler es por un anio, y se paga por adelantado: primer mes, ultimo mes y un mes de deposito (el ultimo mes es para que no se hagan los vivos y usen el deposito para pagar alquileres).

Si no pagan: El duenio PEGA en la puerta un 3 day notice, o sea un papel que dice, ME DEBES xxx PLATA, SI NO PAGAS EN 3 DIAS, ANDATE Y SI NO TE VAS TE HAGO UN EVICTION.

Si no paga y no se va, un abogado manda una carta (comun, aqui no existe la carta documento) y se le pide al juez que permita el lanzamiento. Esto dura maso 30 dias, y si no se va, la policia entra y le pone todo en la calle.

Si vas a un barrio de mierda todo esto no existe, no te piden nada para alquilar y si no pagas te sacan a los tiros.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pablo Milanes viene de gira a USA y dijo: En Cuba no hay indignados porque no esta permitido.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario

Votaste a la gorda???

Te di la oportunidad de no arrugar pero no la aprovechás gorila timidón...

Esto solo?

Resulta que soy un gorila timidon?

Se te acabo la polvora intelectual de cafetin. Se te acabaron los misiles con los que queres matar a los judios y ya no tenes tema, no tenes discurso, no tenes nada.

Chau sapito, se te acabo el discurso.

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

Enlace al comentario

Esto solo?

Resulta que soy un gorila timidon?

Se te acabo la polvora intelectual de cafetin. Se te acabaron los misiles con los que queres matar a los judios y ya no tenes tema, no tenes discurso, no tenes nada.

Chau sapito, se te acabo el discurso.

Roli.

Chau 12% !! A comerrrla 4 añitos más...:lentes:

[TABLE][TR][TD]Respice post te! Hominem te esse memento![/TD] [/TR][/TABLE].

Enlace al comentario

Chau 12% !! A comerrrla 4 añitos más...:lentes:

La diferencia entre vos y yo es que yo no odio, no tengo rencores, no le deseo el mal a nadie, y ademas, no me entristece que gane cristina.

El que verdaderamente la tiene adentro sos vos, tenes adentro el odio contra los judios, a quienes nos deseas la muerte, tenes bronca contra los que piensan diferente por eso siempre insultas y denigras, pero en el fondo, lo que tenes es mucho miedo de que los demas se den cuenta que no tenes argumentos, careces de ideas propias, asi que siempre estas hablando de los demas.

Argumentos intelectualoide, algun dia en este foro alguien te va a leer y va a ver argumentos? en 3.500 cero argumentos, quisas rompas la estadistica.

Chau sapito, te esperan en el bar.

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

Enlace al comentario

• 1 month later...
Invitado Mariano67

logo.gif

Indignados toman Puente de Brooklyn en Nueva York: cientos detenidos (+ Fotos y Video)

1 Octubre 2011

afp_01-10-11-1655_346-580x387.jpg Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York. Foto: AFP

Cientos de personas han sido arrestadas por la Policía neoyorquina durante una nueva jornada de protesta promovida por el movimiento ‘Occupy Wall Street’, que este sábado ha bloqueado el puente de Brooklyn, en el Bajo Manhattan, durante al menos dos horas.

Según han confirmado testigos presenciales, los detenidos han sido llevados a un autobus que, de forma inmediata, les ha trasladado a la comisaría policial de Central Booking. Además, algunos asistentes a la manifestación han asegurado que algunos de los arrestados han sido golpeados por los policías.

Los efectivos de seguridad han bloqueado los accesos al puente de Brooklyn, el enclave fijado como fin de la marcha, lo que ha provocado que una gran multitud de personas se haya agolpado a ambos lados del puente y que el tráfico permaneciera cortado desde las 16.30 hora local, ha precisado el periódico estadounidense ‘The New York Daily News en su web.

(Con información de The New York Daily News)

afp_01-10-11-1654_343-580x386.jpg Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York

1317508729_143121_1317508940_noticia_normal.jpg

Los indignados de Nueva York ocupan el puente de Brooklyn

exjhv-580x386.jpg Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York

ijtoe-580x386.jpg

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/10/01/nosotros-somos-el-99-por-ciento-we-are-the-99-percent/

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

logo.gif

Ya hay más de 700 detenidos por protestas en el Puente de Brooklyn

2 Octubre 2011

1317508729_143121_1317508940_noticia_normal.jpg

Los indignados de Nueva York ocupan el puente de Brooklyn

La Policía de la ciudad de Nueva York arrestó a 700 manifestantes que protestaban contra la avaricia corporativa, el calentamiento global y la desigualdad social, entre otras cosas, luego de que se aglomeraron en el puente de Brooklyn y cerraron un carril del tránsito durante varias horas.

La Policía informó que algunos de los manifestantes se apostaron en la calle el sábado por la noche luego de que se les indicó que se quedaran en el paso peatonal del puente. Los detenidos enfrentan cargos de conducta desordenada y de resistirse al arresto. El carril fue reabierto posteriormente.

Los integrantes de la organización Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street), muchos en camisetas con corbatas pintadas y ropa interior llena de estrellas (en alusión a la bandera estadounidense) han estado acampando en una plaza de granito en el Bajo Manhattan desde hace casi dos semanas y no han dado indicios de quererse marchar.

El sábado temprano, otras dos marchas subieron al puente de Brooklyn sin mayores problemas. Una fue desde Brooklyn a Manhattan por un grupo que se opone a la comida modificada genéticamente y otra en sentido contrario en contra de la pobreza.

Académicos y activistas experimentados dan diversas opiniones.

Muchas de estas revueltas giran en torno de la justicia económica, quién obtiene qué en esta sociedad, quién tiene una red de seguridad, quién no y cuánta influencia corporativa existe en Washington”, dijo Bill Dobbs, activista involucrado en manifestaciones en 2004 en la Convención Nacional Republicana y muchas otras.

Dobbs y otros dijeron que la falta de precisión en el grupo sirve a un propósito, porque invita a los indignados en un amplio espectro de motivos de queja.

El manifestante moderno también espera una respuesta inmediata, gracias en parte a la tecnología, dijo Gabriella Coleman, profesora de medios, cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York, que ha estudiado a algunos grupos afiliados con la protesta.

Estamos en un momento cultural en el que la gente piensa que el dictador se caerá mañana, luego de cuatro días de protestas, y también los medios van a saltar para prestar atención”, dijo Coleman.

Ha habido una amplia cobertura en medios, pero ha habido muchas quejas de que la causa no ha sido coronada lo suficientemente rápido, o de la manera en que quieren los manifestantes.

(Con información de AP)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/10/02/ya-hay-mas-de-700-detenidos-por-protestas-en-el-puente-de-brooklyn/

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

logo.gif

EEUU: Nosotros somos el 99 por ciento / WE ARE THE 99 PERCENT (+ Fotos)

Los indignados de Estados Unidos han abierto una página en Internet para que el 99 por ciento de la población de los Estados Unidos, que se opone a la codicia y la corrupción del 1% dueño de la riqueza del país, pueda dejar sus mensajes e historias de vida.

Cubadebate comparte con ustedes algunos de los materiales gráficos que WE ARE THE 99 PERCENT (Somos el 99 por ciento) ha dejado como testimonio, tras el siguiente mensaje:

Somos el 99 por ciento. Estamos recibiendo una patada para sacarnos de nuestros hogares. Nos vemos obligados a elegir entre alimentos y alquiler. Se nos niega una atención médica de calidad. Estamos sufriendo por la contaminación del medio ambiente. Estamos trabajando largas horas por poco dinero y ningún derecho. Estamos recibiendo nada, mientras que el otro 1 por ciento está recibiendo todo. Somos el 99 por ciento.

nosotros-somos-el-99-por-ciento10.jpg

Tengo 27 años de edad y una deuda de $ 40.000 por préstamos estudiantiles. Todavía no he adquirido el título, pero no puedo seguir en la escuela porque no tengo dinero para sobrevivir. No he podido encontrar ningún trabajo en más de un año, solo algunos puestos de trabajo temporales durante casi dos años antes de esta situación. Yo probablemente estaré sin hogar en menos de dos semanas. Necesito cupones de alimentos. No tengo ni para sostenerme a mí mismo, por no hablar de mi novia y su hijo de 3 años de edad. Yo provengo de una familia de militares con una historia de servicio en múltiples guerras. En lugares como McDonalds y Wal Mart se me considera "demasiado educado" y por lo tanto, un desempleado. YO SOY EL 99%! OccupyWallSt.org

nosotros-somos-el-99-por-ciento2.jpg

Me temo que voy a morir, pero al menos mis hijos podrán luchar como no lo hice yo.

nosotros-somos-el-99-por-ciento3.jpg

Voy a la escuela para convertirme en un oficial de policía. Los cursos libres para convertirse en un agente del orden público de bajo rango han sido cortadas del plan de estudios. La Academia de Policía cuesta $ 3.600, y no puedo permitirme el lujo de tomar tiempo libre en el trabajo, aun cuando tuviera gran parte del dinero entre mis ahorros. ¿Cómo voy a levantarme y llegar a ser un miembro productivo de la sociedad si no puedo pagar el alquiler? Yo soy el 99%.

nosotros-somos-el-99-por-ciento4.jpg

He largado hasta el c... para escapar de un Estado en el que no sólo me siento no representada, sino insegura. Después de dos semanas en mi nuevo estatus sin trabajo, me siento tan (o más) desamparada. La única manera en que podría ir a la escuela es endeudándome toda la vida. Yo soy el 99%.

nosotros-somos-el-99-por-ciento5.jpg

Yo soy el 99% - cuya vida está controlada por el otro 1%

nosotros-somos-el-99-por-ciento6.jpg

Yo soy un escritor. Voy a estar cerca de Plaza de la Libertad en Nueva York el sábado 8 de octubre, todo el día. Iré con un pantalón de caqui rojo y una chaqueta azul. Usted puede contarme su historia para que yo pueda compartirla con el mundo. La gente debe tener conciencia de lo que nos pasa.

nosotros-somos-el-99-por-ciento13.jpg

Tengo 28 / soy discapacitada. Tengo una deuda de $ 8.000 por préstamos estudiantiles de 2 semestres. Necesito plasma dos veces por semana. Mi amigo se suicidó hace 2 meses. Tenía 22 años y era estudiante. Tenía más de 100.000 dólares de deuda

nosotros-somos-el-99-por-ciento121.jpg

Todo lo que quiero es un trabajo que pueda hacer, un lugar decente para vivir y ciertas garantías de salud. Estoy cansado de vivir con miedo, como me ocurre desde hace más de una década. Yo soy el 99%. Occupywallst.org

nosotros-somos-el-99-por-ciento1.jpg

WE ARE THE 99 PERCENT

nosotros-somos-el-99-por-ciento7.jpg

WE ARE THE 99 PERCENT

nosotros-somos-el-99-por-ciento11.jpg

WE ARE THE 99 PERCENT

nosotros-somos-el-99-por-ciento12.jpg

WE ARE THE 99 PERCENT

nosotros-somos-el-99-por-ciento14.jpg

WE ARE THE 99 PERCENT

nosotros-somos-el-99-por-ciento15.png

WE ARE THE 99 PERCENT

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/10/01/nosotros-somos-el-99-por-ciento-we-are-the-99-percent/

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

Este comentario fue enviado a Perfil.com

“Sin duda acá la Libertad es sólo una estatua”

Grafitti en Wall Street

A los comienzos de la movilización, que comenzó casi de manera espontánea, muy pocos medios mostraron las indignantes fotos de los brindis con champagne en los pisos del exclusivo Club de financistas de “55 Street”, todos sonrientes mientras miraban despreocupados la protesta.

Cuando la gente empezó a sumarse los medios trataron de ocultarlo y no publicar nada restandole importancia, sitios como Yahoo, (según ellos por error), filtraban los mensajes dando de baja las invitaciones que mencionaban ” Occupy Wall Street”, dejando bien en claro que la neutralidad en la red no existe y ellos estan para apoyar y magnificar sólo lo conveniente para su sistema.

Como la protesta fue creciendo el alcalde Michael Bloomberg, (a) “mano dura y tolerancia cero con los indigentes”, recurrió al “palito de abollar ideologías”, Mafalda- Quino dixit, y a los arrestos masivos.

Cuando este cerco mediático y guvernamental empezó a caer gracias a la insistencia y el apoyo de personalidades y sindicatos vemos que han comenzado los preocupados cabildeos desde el establishment que detenta el poder de un sistema tan representativo cuyo el congresista más pobre supera los 10 millones de verdes capital.

La ayuda estatal desde el bolsillo de los contribuyentes a los buitres del sistema financiero en un arranque de honestidad fue reconocido por un extrañamente lúcido George Bush al finalizar su mandato en medio de la crisis como darle más alcohol a un borracho.

Luego de haberse devorado más de 16 billones de ayuda pública un Wall Street y corporaciones insaciables fueron por más, proponiendo recortes al bolsillo de sus reales financistas.

El ciudadano medio quedó atrapado entonces en las fauces de los insaciables lobbies armamentistas y financieros, cuyo crecimiento desmedido ya habia sido advertido ya medio siglo atrás por Eisenhower en su discurso de transmisión del mando presidencial a JFK.

Unos pocos datos permiten ilustrar esta crisis donde brilla el paradigma liberal de deudas públicas y ganancias privadas.

“El 21 de Julio pasado se conoció el resultado de la auditoría integral realizada por la Oficina Gubernamental de Rendición de Cuentas (Government Accountability Office, GAO por su sigla en inglés) en la Reserva Federal (Fed), el banco central de los Estados Unidos, la primera que se practica a dicha institución desde que fuera creada en 1913.(1) Los resultados son pasmosos: en un plazo de poco más de dos años y medio, entre el 1º de Diciembre del 2007 y el 21 de Julio de 2010, la Fed otorgó préstamos secretos a grandes corporaciones y empresas del sector financiero por valor de 16 billones de dólares, una cifra mayor que el PIB de los Estados Unidos que en el año 2010 fue de 14.5 billones de dólares y más elevada que la suma de los presupuestos del gobierno federal durante los últimos cuatro años. No sólo esto: la auditoría reveló también que 659 millones de dólares fueron abonados a algunas de las instituciones financieras beneficiadas arbitrariamente por este programa para que administrasen el multimillonario salvataje de bancos y corporaciones dispuesto como mecanismo de “salida” de la nueva crisis general del capitalismo. De ese gigantesco total unos 3 billones fueron destinados a socorrer a grandes empresas y entidades”

Los principales beneficiarios de estos préstamos –concedidos entre el 1º de Diciembre de 2007 y el 21 de Julio de 2010- son los siguientes:

Citigroup: $2.5 billones ($2,500,000,000,000)

Morgan Stanley: $2.04 billones ($2,040,000,000,000)

Merrill Lynch: $1.949 billones ($1,949,000,000,000)

Bank of America: $1.344 billones ($1,344,000,000,000)

Barclays PLC (United Kingdom): $868 mil millones ($868,000,000,000)

Bear Sterns: $853 mil millones ($853,000,000,000)

Goldman Sachs: $814 mil millones ($814,000,000,000)

Royal Bank of Scotland (UK): $541 mil millones ($541,000,000,000)

JP Morgan Chase: $391 mil millones ($391,000,000,000)

Deutsche Bank (Germany): $354 mil millones ($354,000,000,000)

UBS (Switzerland): $287 mil millones ($287,000,000,000)

Credit Suisse (Switzerland): $262 mil millones ($262,000,000,000)

Lehman Brothers: $183 mil millones ($183,000,000,000)

Bank of Scotland (United Kingdom): $181 mil millones ($181,000,000,000)

BNP Paribas (France): $175 mil millones ($175,000,000,000)

Wells Fargo & Co.: $159 mil millones ($159,000,000,000)

Dexia SA (Belgium): $159 mil millones ($159,000,000,000)

Wachovia Corporation: $142 mil millones ($142,000,000,000)

Dresdner Bank AG (Germany): $135 mil millones ($135,000,000,000)

Societe Generale SA (France): $124 mil millones ($124,000,000,000)

Todos los demás: $2,6 billones ($ 2,639,000,000,000)

Total: $16.115 billones ($ 16.115.000.000.000)

El 51% de las acciones de las empresas cotizadas en bolsa son propiedad del 1% de la población de Estados Unidos. [Fuente: Extreme Inequelity.]

Las inversiones de la mitad de la población norteamericana en forma de bonos, acciones cotizadas y fondos suponen únicamente el 0,5% del total. [Fuente: Institute for Policy Studies]

“Estados Unidos gasta más dinero en aire acondicionado para sus tropas en Afganistan e Irak que en todo el presupuesto completo de la NASA”

“El Servicio de Recaudación Interna (IRS) de los Estados Unidos registró que en el 2008 los 400 estadounidenses más ricos reportaron al menos 110 millones de dólares en ingresos en sus declaraciones de impuestos. Estos 400, en un año que acabó con millones de estadounidenses sin trabajo ni hogar, tuvieron ingresos promedio de 270,5 millones de dólares cada uno, los segundos más altos de la historia de los EE.UU.”

¿Crisis? ¿Qué crisis? ¡Los beneficios crecen como la espuma!

por James Petras

http://www.a-ipi.net/auteur120017.html?lang=es

“Desde el primer trimestre de este año los beneficios empresariales se han disparado más de un 100 por cien (The Financial Times, 10 de agosto de 2010, p. 7). En realidad, los beneficios empresariales han aumentado más que antes del inicio de la recesión en 2008 (Money Morning, 31 de marzo de 2010). Contrariamente a lo que dicen los blogueros progresistas, las tasas de beneficio aumentan, no disminuyen, sobre todo entre las empresas más grandes (Consensus Economics, 12 de agosto de 2010). La solidez de los beneficios empresariales es una consecuencia directa de las crisis agudas de la clase trabajadora, los empleados públicos y privados y las pequeñas y medianas empresas.”

Mientras los republicanos y el Tea Party van por los recortes faltantes en la asistencia médica y social, las jubilaciones, pensiones y el sistema educativo público en un país donde el multimillonario Warren Buffet se sonrrojó en el New York Times al reconocer que el paga menos impuestos que cualquiera de sus empleados, habiendo declarado el año pasado beneficios por arriba de los 700 millones.

Evidentemente razones a esta gente indignada no les falta.

http://orbe.perfil.com/2011/10/04/la-marcha-que-quiere-ocupar-wall-street/

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

logo.gif

Los sindicatos se unen contra Wall Street

5 Octubre 2011

protestas-indignados-eeuu-11.jpg

Al menos 15 sindicatos de trabajadores de Nueva York se unieron a la protesta de los “indignados” de Wall Street y marcharon para mostrar su disconformidad con el sistema financiero estadounidense.

Grandes gremios de la ciudad como Transport Workers Union (TWU), que agrupa a trabajadores de los servicios de autobús y metro, se sumarán a las concentraciones que se llevarán a cabo en el sur de Manhattan.

La marcha se realizó hoy a las 20:30 GMT (16:30 hora en Cuba) desde la plaza Foley, en el distrito financiero neoyorquino, hasta la llamada plaza Liberty, donde, desde el pasado 17 de setiembre, acampan los “indignados” de Wall Street.

“Juntos levantaremos nuestras voces para decir que creemos en que el sueño americano se puede vivir otra vez, que la manera de hacer las cosas en este país es ayudarse entre sí a tener éxito”, dice el movimiento Ocupar Wall Street en su página web.

(Con información de agencias).

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/10/05/los-sindicatos-se-unen-contra-wall-street/

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

Indignados convocan marchas el 15 de octubre en todo el mundo

Miércoles, 05 de Octubre 2011 | 2:39 pm

q_65_g_8_c_n_p__picsnews_638779.jpgEFE

Los manifestantes saldrán a la calle ´para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política´.

q_65_g_1_c_n_p__picnewsa_725355.jpg

Protesta de indignados de New York se extiende en Estados Unidos| RPP

q_65_g_1_c_n_p__picnewsa_724627.jpg

Indignados de Nueva York cumplen tres semanas y se extienden por EE.UU.| EFE

q_65_g_1_c_n_p__picnewsa_718155.jpg

Indignados de EE.UU. se apoderan de Wall Street en continua protesta| RPP

Ciudadanos de los cinco continentes están convocados el próximo 15 de octubre a participar en una gran manifestación a nivel mundial que se celebrará bajo el lema "United for a global change", o "Unidos por un cambio global".

Según la página web de "¡Democracia Real Ya!", una de las organizaciones convocantes, los manifestantes saldrán a la calle "para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política".

Esta plataforma convocó el pasado 15 de mayo otra manifestación en Madrid en la que exigían "¡Democracia Real Ya!", protesta de la que surgió el movimiento 15-M, muy crítico con la actual clase política y los agentes económicos.

Según fuentes del citado movimiento, el 15-M organiza estos días en las asambleas y grupos de trabajo a lo largo de toda España distintas acciones para el próximo 15 de octubre.

"Indignados" españoles participarán en esta manifestación mundial en Bruselas, a donde llegarán a pie en los próximos días tras participar en las "marchas indignadas" que comenzaron el pasado 26 de julio.

Además de las 350 personas que, según la organización, están en camino, se prevé que otros ciudadanos lleguen directamente para participar en el "Foro Internacional Ágora", que tendrá lugar en el parque Elisabeth de Bruselas y que comenzará el 8 de octubre para finalizar el día 15.

Entre los convocantes, además de "indignados" españoles pertenecientes al movimiento 15-M y la plataforma "¡Democracia Real Ya!, también se han sumado asociaciones de carácter social de países como Polonia y de los territorios palestinos.

http://www.rpp.com.pe/2011-10-05-indignados-convocan-marchas-el-15-de-octubre-en-todo-el-mundo-noticia_410098.html

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

Indignados de USA llevan 15 de días de acampe con la hostilidad policial

1001_occupy_wall_street_afp_g.jpg_687088226.jpg

Ya llevan dos semanas de acampe y recién hace unos días la prensa norteamericana comenzó a cubrir sus reclamos. Son los “occupiers of Wall Street”, los que “ocuparon la plaza Zucotti” pegada a los enormes edificios del Sur de Manhattan donde se erigen los grandes bancos, los analistas de los Fondos de Inversión y las compañías de riesgo crediticio.

Aunque son unos pocos cientos de estudiantes los que iniciaron la movida, están logrando su objetivo pese a la resistencia mediática inicial. El cineasta Michael Moore, que se ha convertido en uno de los principales soportes de los muchachos, ha dicho que “cada uno de ellos representa a unos 10.000 o más norteamericanos”, frustrados con la economía, la falta de proyectos y el desempleo.

Tanto el documentalista Michael Moore, como conocidos actores de la talla de Susan Sarandon y Roseane Barr, y la cantante de Hip-Hop Def Jam, también dijeron presente. Los jóvenes cantan y protestan contra los bancos, pero la Policía no les permite usar megáfonos. De noche muchos de ellos se quedan durmiendo en el lugar mientras que otros recién retornan al mediodía. La marcha toma color generalmente caída la tarde.

Represión. El fin de semana pasado la policía de Nueva York los reprimió severamente, inclusive arrojándoles gas pimienta a algunas jóvenes. El hecho generó rechazo a nivel nacional y las autoridades prometieron que van a investigar el incidente, aunque inicialmente afirmaron que su proceder fue correcto ante jóvenes que “se negaban a ser arrestados”.

“En este país, gracias a este sistema del “capitalismo” hay 400 personas que tienen más ingreso, más dinero, que 150 millones de estadounidenses juntos, pero lo bueno, es que son pocos y nosotros somos muchos”, dijo con ironía Michael Moore a las cadenas nacionales.

“Es increíble que ni un solo banquero que se robó este país haya sido arrestado. Pero noten que en esta plaza ya arrestaron a 100 jóvenes en un solo día”, espetó Moore ante las cámaras. “Estas marchas son el principio.Y no solo serán en Wall Street, este movimiento va a crecer”, anticipó además el cineasta.

"Occupiers" a la vista. Estados Unidos comienza a ver un movimiento interno de protesta similar a lo que ocurrió en Egipto y en España con los “indignados” que no encuentran salida laboral ni un futuro cierto.

Los últimos índices marcan que hay en la población de color negro casi un 16 % de desempleados y en los jóvenes de menos de 28 años, el desempleo podría llegar a ser del 20%. En el país del Norte hay casi 46 millones de pobres, según reflejó hace poco el organismo nacional que sigue de cerca cuanta gente percibe “tickets gratuitos” para comprar comida.

Mientras tanto, el presidente Barack Obama recorre distintas ciudades pidiendo al Congreso que éste actúe rápidamente y le aprueben su “plan para realizar obras de infraestructura”. Pero los republicanos unidos al Tea Party, se niegan rotundamente a aumentar los impuestos a las corporaciones y a los más ricos. “El presidente está instalando una guerra de clases”, han dicho varias voces republicanas.

Moore les contesta desde la plaza: “Ellos hablan de guerra, porque guerra es lo que les encanta. Acá hablamos de gente que ha perdido todo”.

http://www.mogilo.com/profiles/blogs/indignados-de-usa-llevan-15-de-d-as-de-acampe-con-la-hostilidad

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

logo.gif

Protestas Contra Wall Street llegan a Washington

6 Octubre 2011

occupy-580x385.jpg

Occupy Wall Street llega a Washington. Foto: The Washington Post

“¡Es nuestra primavera estadounidense!”, grita un militante desde un estrado armado en Washington, a dos pasos de la Casa Blanca: frente a él, centenares de simpatizantes dan comienzo a una ocupación contra la guerra de Afganistán y la “máquina capitalista” de Wall Street.

Pancartas, sacos de dormir, tam-tams: casi tres semanas después del principio de las manifestaciones en Nueva York, ya se reúnen varios centenares de personas, ecologistas, ex combatientes o simples “decepcionados de Obama”, decididos a acampar “hasta que llegue el cambio” en Freedom Plaza (plaza de la Libertad), situada entre el Capitolio, sede del Congreso, y la Casa Blanca.

“Hace un año que estamos trabajando en esta concentración, mucho antes del movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupemos Wall Street), cuenta Lisa Simeone, una de las organizadora de esta manifestación altamente simbólica en el corazón de la potencia estadounidense.

“Sin embargo, su movilización ha amplificado la nuestra: nos inspiramos mutuamente los unos a los otros”, explica esta locutora de radio de Baltimore, en Maryland.

En el origen del movimiento “Stop the machine, create a new world” (’Paren la máquina, creemos un mundo nuevo’) están pacifistas llegados a la ciudad para manifestarse contra el décimo aniversario del comienzo de la guerra de Afganistán, aunque también más de 150 asociaciones a través del país se han unido a la iniciativa.

“La gente está decepcionada”, explica el reverendo Bruce Wright, uno de los organizadores del movimiento que ha llegado desde Florida. “Estamos aquí en nombre de la gente de a pie para reclamar nuestros derechos económicos universales: el derecho a tener un techo, una profesión, el acceso gratuito a la salud”.

“Nosotros también tenemos nuestra primavera estadounidense”, lanzó reivindicando la herencia de la primavera árabe. “Como en el norte de África, en España o Grecia, ¡estamos aquí para reclamar un mundo justo y sostenible!.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/10/06/protestas-contra-wall-street-llegan-a-washington/

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

logo.gif

En fotos, represión en Chile al mejor estilo de Pinochet

Indignados chilenos. El mundo en ebullición.

7 Octubre 2011

represion_chile_1-580x397.jpg

Carabineros disparan contra manifestanes. Foto: AP Photo/Roberto Candia

La brutal represión del gobierno de Sebastian Piñera contra los estudiantes chilenos atiza los ánimos del estudiantado, de los trabajadores, y de diversas organizaciones que cargan con las heridas de la dictadura, y luchan contra la violencia. Todos han comenzado a preparar la gran marcha del pueblo de Chile para el próximo 19 de octubre como respuesta a las políticas neoliberales del derechista y represivo gobierno.

chile-xi.jpg

Joven baleada en la protesta de ayer.

Los estudiantes y trabajadores chilenos convocaron a una nueva marcha para el 19 de octubre para exigir una educación de calidad y gratuita, tras los violentos incidentes que se registraron este jueves en los que fue reprimida con brutalidad, al mejor estilo Pinochet una protesta estudiantil.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, explicó que la movilización se realizará en apoyo a las demandas estudiantiles y en contra de la represión de la policía que los estudiantes sufrieron en la manifestación del jueves, que terminó con 132 detenidos y 30 heridos.

“Hemos resuelto convocar para la próxima semana a todas las organizaciones sociales a una reunión para ver las características de la movilización del 19 de octubre. Convocamos a todas las organizaciones que están contra la represión”, señaló Martínez en una conferencia de prensa junto a dirigentes estudiantiles.

“Queremos llamar a los chilenos a hacerse responsables y darle fuerza al movimiento, para manifestar nuestro repudio a esta represión”, declaró la líder de los estudiantes Camila Vallejo.

Los dirigentes estudiantiles calificaron la actuación de la policía durante esta jornada como una de las más violentas y represivas de las que se hayan vivido hasta ahora en Chile.

“Lamentamos nuevamente como el Gobierno ha enfrentado el movimiento. La Intendencia (Gobernación) les dio libertad absoluta a los carabineros para reprimir, para no reunirse en los espacios públicos y esas cosas son inaceptables, porque violaron una libertad constitucional”, agregó la líder de los estudiantes universitarios, Camila Vallejo.

Los estudiantes vienen realizando masivas protestas y ocupaciones ilegales de colegios y universidades desde que en mayo cuando se produjo el conflicto estudiantil en rechazo del actual sistema educativo heredado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

(Con información de Aporrea)

carabineros_reprimen-580x435.jpg

Carabineros reprimen a manifestantes.

chile-viii-580x426.jpg

Carabineros reprimen a manifestantes. Foto: AP

chile_hp.jpg

Carabineros reprimen a manifestantes.

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/10/07/en-fotos-represion-en-chile-al-mejor-estilo-de-pinochet/

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

Lo que comenzó en el distrito financiero de Nueva York se convirtió en una causa que une a miles.

El 17 de septiembre, un centenar de personas, en su mayoría jóvenes universitarios y desempleados, se congregó en el parque Zuccotti -bajo Manhattan- para ventilar su rabia contra lo que llamaron la "codicia de Wall Street", unidos solo por su malestar ante la situación del país, que no levanta cabeza desde la crisis económica del 2008.

A ese centenar se han ido sumando miles. Y no solo en Nueva York sino en decenas de ciudades del país donde el movimiento crece como una bola de nieve, en gran parte gracias al apoyo de redes sociales como Twitter.

Muchos ya lo llaman el 'Tea Party' de la izquierda, comparando los orígenes del grupo nacionalista conservador que catapultó a los republicanos en las elecciones del 2010 y que hoy por hoy es una temible fuerza política.

Por el momento se hacen llamar 'Ocupemos Wall Street' (OWS, por su sigla en inglés) y sus integrantes e intereses se han ido expandiendo. A los estudiantes y universitarios se han sumado personas que perdieron sus hogares por no poder pagar una hipoteca, inconformes por la falta de acción frente al cambio climático; jubilados a los que se les ha recortado su pensión y padres de familia comunes y silvestres.

Aunque el rostro del grupo sigue siendo amorfo ante la falta de un objetivo concreto, el mensaje ha ido mutando hacia uno en el que la mayoría está de acuerdo y que encaja con el momento político y económico que se vive en el país: la gran inequidad que existe en una sociedad donde el 1 por ciento de la población posee la mayor parte de la riqueza y la usa para sostener su statu quo.

"Marchamos porque estamos indignados, porque muchos estamos sufriendo y unos pocos siguen aprovechándose de ese sufrimiento. Y seguiremos aquí hasta que nuestra voz llegue a todos los hogares en EE. UU.", dice Tyler Combelic, que actúa como portavoz del grupo.

Esa rabia, en general, va dirigida contra el Gobierno, el Congreso y las grandes corporaciones. Pero la administración Obama y grupos afines han comenzado a sacarle punta a las protestas. Varios sindicatos se han sumado a la causa y brindan apoyo logístico.

El vicepresidente, Joe Biden, justifica las marchas

Obama dijo esta semana que el grupo expresa la frustración de la mayoría con un sistema financiero que se resiste a dejar las prácticas que causaron la crisis, mientras que el vicepresidente, Joe Biden, justificó las marchas al sostener que el Estado había roto su compromiso básico con el pueblo que representa.

Se trata en ambos casos de señalamientos al Partido Republicano, que se alinea con los intereses de las corporaciones y que se resiste a respaldar el plan de generación de empleo que el Presidente presentó al Congreso hace tres semanas.

Ese plan encaja perfecto con la causa de los manifestantes, pues sube los impuestos a los más ricos y gasta lo recolectado en programas que generarían empleo, como reconstrucción de infraestructura y reparaciones en colegios y universidades.

No hay duda de que para el emproblemado Barack Obama sería una bendición que surgiera un grupo de orientación popular más afín a sus políticas. Eso forzaría a los republicanos a negociar la agenda en el Congreso y le imprimiría una nueva dinámica a la carrera electoral del 2012.

El problema con OWS es que de momento está lejos de ser eso. Es un conglomerado de voces diversas que no posee la estructura ni la disciplina que tuvo el tea party para canalizar su frustración hacia un objetivo concreto. En solo dos años, ese grupo logró poner a más de 60 legisladores en el Congreso y los candidatos a la nominación republicana se pelean su bendición.

Eso es lo que quiere lograr Van Jones, que hasta hace poco se desempeñó como el zar para el "empleo verde" en la Casa Blanca. Para Jones, si bien OWS no tiene una meta concreta, sí tiene mucha claridad moral.

"Lo que me da rabia no es que el Tea Party sea tan vociferante, sino lo silenciosos que hemos estado nosotros", dice Jones, que ha unido fuerzas con los manifestantes para "reconstruir el sueño".

"A diferencia de la Plaza de Tahrir, en El Cairo, estas protestas no desatarán una revolución. Pero ha forzado un debate público que tendrá que ser facturado de ahora en adelante", dice Matthias Reiss, historiador de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.

Qué tan profunda será esa huella, está por verse.

Sergio Gómez Maseri

Corresponsal de EL TIEMPO

Washington

http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/no-para-de-crecer-la-fuerza-de-los-indignados-de-estados-unidos-_10527454-4

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...