Jump to content

Ser o parecer... Esa es la cuestion!!


Invitado marchesediposa

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Marche. sería necesario meterse mas en el tema , eso de cosas que nos hacen hombre, me lleva a pensar en cosas que nos hacen persona - ser humano, con virtudes y defectos, pero siempre insertos en el grupo, por intereses, voluntad, sentimientos. siempre somos hombre-persona cuando nuestra vida tiene sentido porque existe un otro (comunidad) que nos interesa, que nos permite desarrollarnos, nos permite evolucionar, nosa permite SER.

En cuanto a lo masculino, eso es mucho mas difícil todavía, porque donde se corta el límite: en los gustos ? en la sensibilidad?, en los gestos?, en las preferencias?. Sinceramente no sabria definirlo, ya que me siento masculino pero me reconozco sensible, con mucho sentido estético, me gusta estar con un hombre, pero desde mi postura de hombre aunque cumpla el rol pasivo, soy capaz de proteger a otro sin importarme si es niño o adulto, varon o mujer.

Lo que si da para mucho hablar es sobre el ser y el parecer, ya que la sociedad ha deformado mucho las esencias y hemos tenido que padecer bastante, pero...por suerte cada vez los limites se desdibujan mas e importa menos el parecer

Creo que no aporto mucho pero tenía necesidad de escribir todo esto

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado laplatanight

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

ser hombre es tener una pija colgando entre las patas... ser masculino, es tener actitud e imagen de macho... o simplemente no tener actitud e imagen de marica... ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

ser hombre es tener una pija colgando entre las patas... ser masculino, es tener actitud e imagen de macho... o simplemente no tener actitud e imagen de marica... ja

This...

Vive rapido, muere joven y deja un cuerpo bonito para el ataud :porra:.No al aborto, a cojer por el orto :pirate:Se busca GranBremeadora compulsiva para importante fabrica de bebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

A ver...

Que cosas piensan que nos hace hombres? Que cosas nos definen como tal? Es igual ser hombre a ser masculino? Ser o parecer?...o ambas?

 

Entiendo tigre que tu pregunta apunta a "qué nos diferencia de las mujeres" o bien, "que es lo que los heteros piensan que nos falta a los gays para ser hombres" ¿Va por ahí la cuestión planteada?

Yo creo que la condición de hombre se da principalmente en características de comportamiento social, que en parte son de profundas raíces biológicas (el macho de la especie) y por supuesto, siglos y siglos de condicionamiento cultural (el bendito ambiente). Y entonces acá el tema de la homosexualidad se desdibuja completamente como una antinomia de la hombría.

Yo me siento (y me siento a gusto, asumido) muy hombre en mi manera de ser, y de ir por la vida. Por ejemplo, esa agresividad masculina (en el buen sentido de la palabra) de ir siempre para adelante guiando a tu manada. Una postura activa en muchas situaciones en la vida. Un modo de ser directo en la transmisión del mensaje y de la opinión, de la toma de decisiones, sin delegar o abandonarme en otros. Me gusta también comportarme y vestirme como hombre, lo hago espontáneamente y no por autoimposición o necesidad de disimular mi condición gay. Es porque me siento cómodo así. Ojo, soy un tipo sensible, muy cariñoso con mis afectos, casero en mi casa (me pongo el delantal), aprecio mucho las artes (ballet, música culta y de la otra también, pintura, etc). Eso sí, no me gustan los deportes en general...(si algunos deportistas jaja). Etc, etc.

En todo este contexto, que me pierda encamarme con otro hombre, pasa a ser una anécdota en mi opinión. Y por eso mismo disfruto tanto el SEXO con tipos bien machitos, pero que han asumido eso que yo también, y que es en el fondo, la aceptación madura de que "te gustan los tipos". That's all for me.

¿Fácil? De ninguna manera pretendo sugerir eso. Puede llevarte un tiempo de proceso, pero entiendo que es el estado ideal del gay. Te gusta lo que te gusta en el SEXO que Dios te dio.

Si no encajás es porque tu sexualidad es más compleja, lo comprendo y me preocupa, ya que el problema puede ser serio para esa persona.

Te quiero Marche, muy lindo tema :wink:

Editado por raul1289

[sIGPIC][/sIGPIC]Se tu mismo. Todos los demás puestos están ocupados. Oscar Wilde :rolleyes::pirate::porra:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Entiendo tigre que tu pregunta apunta a "qué nos diferencia de las mujeres" o bien, "que es lo que los heteros piensan que nos falta para ser hombres" ¿Va por ahí la cuestión planteada?

Yo creo que la condición de hombre se da principalmente en características de comportamiento social, que en parte son de profundas raíces biológicas (el macho de la especie) y por supuesto, siglos y siglos de condicionamiento cultural (el bendito ambiente). Y entonces acá el tema de la homosexualidad se desdibuja completamente como una antinomia de la hombría.

Yo me siento (y me siento a gusto, asumido) muy hombre en mi manera de ser, y de ir por la vida. Por ejemplo, esa agresividad masculina (en el buen sentido de la palabra) de ir siempre para adelante guiando a tu manada. Una postura activa en muchas situaciones en la vida. Un modo de ser directo en la transmisión del mensaje y de la opinión, de la toma de decisiones, sin delegar o abandonarme en otros. Me gusta también comportarme y vestirme como hombre, lo hago espontáneamente y no por autoimposición o necesidad de disimular mi condición gay. Es porque me siento cómodo así. Ojo, soy un tipo sensible, muy cariñoso con mis afectos, casero en mi casa (me pongo el delantal), aprecio mucho las artes (ballet, música culta y de la otra también, pintura, etc). Eso sí, no me gustan los deportes en general...(si algunos deportistas jaja). Etc, etc.

En todo este contexto, que me pierda encamarme con otro hombre, pasa a ser una anécdota en mi opinión. Y por eso mismo disfruto tanto el sexo con tipos bien machitos, pero que han asumido eso que yo también, y que es en el fondo, la aceptación madura de que "te gustan los tipos". That's all for me.

¿Fácil? De ninguna manera pretendo sugerir eso. Puede llevarte un tiempo de proceso, pero entiendo que es el estado ideal del gay. Te gusta lo que te gusta en el sexo que Dios te dio.

Si no encajás es porque tu sexualidad es más compleja, lo comprendo y me preocupa, ya que el problema puede ser serio para esa persona.

Te quiero Marche, muy lindo tema :wink:

Muy buena respuesta, Raulito querido, y a eso precisamente iba mi pregunta!

A ver...

Me pasa de ver perfiles en MANHUNT o en g4me, donde muchos se autoproclaman "machos" y piden a alguien igual que ellos. Ahora bien, muchos de estos pibes ni siquiera se animan a dar la cara!! Entonces no entiendo a que hacen referencia cuando dicen "soy machito y busco a alguien igual". "Lo masculino" como envase (digase en lo exterior, gestos, maneras de hablar, de caminar, etc) o como contenido (tener actitud proactiva, no abandonarse a la vida, no vivir porque el aire es gratis, ser claro y conciso en los mensajes que uno dá, cierta coherencia entre lo que uno piensa, dice y hace)?.

Soy muy amigo de una travesti. Y lo que me sedujo de ella fue su masculinidad para enfrentarse a la vida, poniendole un huevo del que ni yo (que me considero un ser fuerte) me creo capaz de poner, pasando por situaciones limites en su vida con una entereza y una dignidad para mi admirables. Y por otro lado veo a estos chicos de las paginas, estos que dicen ser "machos", y los encuentro tan apichonados, tan desorientados, confundidos, timoratos, que ni siquiera se atreven a dar la cara...

Yo, entonces, me considero un tipo raro... Versatil/pasivo en la intimidad, amo las artes, no me gustan los deportes, soy sensible, cariñoso, pero no dejo de ser fuerte (mucho mas que la mayoria de gente que me rodea, y lo digo sin adularme ni avergonzarme tampoco), claro, proactivo, laburo mucho en la coherencia. Nunca se me ocurrió plantearme que tan masculino me ven los demás. Yo soy lo mejor de mi cada dia y con eso me basta.

Entonces me pregunto... qué es la tan ponderada masculinidad?

 

 

 

RAULINHO!! a que te referis cuando decis que disfrutas tanto del SEXO con machitos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Muy buena respuesta, Raulito querido, y a eso precisamente iba mi pregunta!

A ver...

Me pasa de ver perfiles en MANHUNT o en g4me, donde muchos se autoproclaman "machos" y piden a alguien igual que ellos. Ahora bien, muchos de estos pibes ni siquiera se animan a dar la cara!! Entonces no entiendo a que hacen referencia cuando dicen "soy machito y busco a alguien igual". "Lo masculino" como envase (digase en lo exterior, gestos, maneras de hablar, de caminar, etc) o como contenido (tener actitud proactiva, no abandonarse a la vida, no vivir porque el aire es gratis, ser claro y conciso en los mensajes que uno dá, cierta coherencia entre lo que uno piensa, dice y hace)?.

Soy muy amigo de una travesti. Y lo que me sedujo de ella fue su masculinidad para enfrentarse a la vida, poniendole un huevo del que ni yo (que me considero un ser fuerte) me creo capaz de poner, pasando por situaciones limites en su vida con una entereza y una dignidad para mi admirables. Y por otro lado veo a estos chicos de las paginas, estos que dicen ser "machos", y los encuentro tan apichonados, tan desorientados, confundidos, timoratos, que ni siquiera se atreven a dar la cara...

Yo, entonces, me considero un tipo raro... Versatil/pasivo en la intimidad, amo las artes, no me gustan los deportes, soy sensible, cariñoso, pero no dejo de ser fuerte (mucho mas que la mayoria de gente que me rodea, y lo digo sin adularme ni avergonzarme tampoco), claro, proactivo, laburo mucho en la coherencia. Nunca se me ocurrió plantearme que tan masculino me ven los demás. Yo soy lo mejor de mi cada dia y con eso me basta.

Entonces me pregunto... qué es la tan ponderada masculinidad?

 

 

 

RAULINHO!! a que te referis cuando decis que disfrutas tanto del sexo con machitos??

 

Esos tipos que te encontrás en la web probablemente se están refiriendo simplemente a la exteriorización de la imagen masculina, "pretendo cero plumas" por ejemplo. El no tener que cruzarse con una loca, a su entender. Pero seguramente no pretenderán del otro una declaración jurada de signos y síntomas de masculinidad. No creo que siquiera se refieran al rol pasivo o activo del partenaire pretendido o de ellos mismos en la situación. De alguna manera refleja esto una inseguridad y falta de aceptación de la propia condición gay. Nunca entré en tales sitios pero imagino un perfil etario bajo, ¿no? Podría estar ahí la explicación.

Lo del travesti lo tuve en cuenta en mi respuesta anterior. Nunca intimé con alguno pero evidentemente una sexualidad tan compleja, donde se anhela la femineidad pero conviviendo con "algo ahí abajo" que no se corresponde con la imagen buscada, tolerado, querido, quien sabe...Y el hombre le va a salir de adentro cuando haga falta, del alma, porque es un hombre, lo biológico y algo de lo cultural siguen ahí. Poner huevo es una cararcterística bien masculina.

Y por supuesto tenés hombres que son flanes, o que son indolentes frente a muchas situaciones, y eso no los hace menos hombres socialmente. Aquello que arriba marcaste en negrita en mi texto justamente es representativo de lo masculino pero no le es exclusivo. Muchas minas tienen carácter fuerte....¿y acaso eso no suele llamarnos la atención como algo fuera de lugar? A mi me pasa seguido, luego lo razono y me digo ¿por qué no? y que distinta y rara se sentirá ella frente a las miradas de hombres.

Marche, vos sos macho porque naciste así, más allá de cuan marcados sean tus "caracteres secundarios y visibles" de la condición masculina. Y sos una persona, como yo u otros. La versatilidad en la cama es un detalle papá, no tiene que ver con la masculinidad, que yo definiría como "la actitud psíquica de sentirse un hombre, tal como la biología y algo de la cultura lo definen".

Y por último, respondiendo a tu atrevida pregunta sobre que es lo que disfruto tanto en el SEXO...., puedo responderte con algo que seguro comprenderás porque lo viviste con ese conocido en común. Ese tipo bien macho y que lo ves disfrutar tanto por estar con vos, ¿capisce? Haciéndote un pete porque le gusta, franeléandose con el traste sobre tu pija y gimiendo, con su propio amigo al repalo. Vamos tigre, no me digas que eso es incompatible con su masculinidad. Lo he(mos) visto con mis(nuestros) propios ojos.

Un abrazote capo :wink:

Editado por raul1289

[sIGPIC][/sIGPIC]Se tu mismo. Todos los demás puestos están ocupados. Oscar Wilde :rolleyes::pirate::porra:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Me parece un tema interesantísimo, Marche, y que da mucha tela para cortar porque empiezan a jugar los caracteres sexuales secundarios intrínsecos del hombre, como pelo en pecho, voz grave, músculos algo más desarrollados (no hablo de gimnasio, sino por naturaleza), y hasta los roles primitivos que se fueron asumiendo, como el cazador y protector de las proto-familias en el nacimiento de la cultura del homo sapiens. Creo que es en ese punto donde los dones naturales del hombre vs la mujer empezaron a dictar roles culturales que recién en el úlitmo siglo empiezan a desdibujarse.

 

Ya no es necesario que el hombre salga a trabajar a la intemperie y lo transforme en un ser necesariamente más rudo, tosco, duro en todo sentido, ni la mujer quedándose en la casa siriviendo y criando hijos, indefensa. Las líneas se están desdibujando y eso nos resulta quizás un poco desequilibrante como sociedad.

 

Además, en el ambiente gay existe la homofobia internalizada. Cuando era más joven le huía a los afeminados, no me resultaban atractivos y ni siquera quería acercarme por si se "daban cuenta" de mí por caracter transitivo. Ahora no sólo me atraen sino que también me veo teniendo una relación con un flaco que no cumple con el estereotipo del hombre antiguo. Creo que es por sentirme más cómodo con mi condición, y no me interesa si "se dan cuenta", porque probablemente yo ya se los haya dicho antes. ;)

 

Me siguen gustando más las características culturalmente consideradas "masculinas", pero no me parecen imprescindibles para sentirme atraído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Entonces no entiendo a que hacen referencia cuando dicen "soy machito y busco a alguien igual". "Lo masculino" como envase (digase en lo exterior, gestos, maneras de hablar, de caminar, etc) o como contenido (tener actitud proactiva, no abandonarse a la vida, no vivir porque el aire es gratis, ser claro y conciso en los mensajes que uno dá, cierta coherencia entre lo que uno piensa, dice y hace)?.

. Nunca se me ocurrió plantearme que tan masculino me ven los demás. Yo soy lo mejor de mi cada dia y con eso me basta.

Entonces me pregunto... qué es la tan ponderada masculinidad?

 

 

?

 

Ya vos mismo lo tienes bastante claro, por lo menos el planteo, q trataré de resumir:

 

Què definimos como "hombre"? :

1) Tener pene. Simple y básico, el q tiene es y el q no tiene no es.

2) Lo q dijiste como "envase": la apariencia, gestos, maneras de caminar, de hablar, etc.

3) Lo q dijiste como "contenido" : actitud proactiva, ser claro y no histérico, leal, valiente, coherente, defensor de los afectos, etc.

 

Dando como necesario el punto 1), aquí viene el problema: aceptamos a alguien como "masculino" cuando le FALTA el punto 3)? O sea, una apariencia exterior de machote pero ser un cobarde.

O cuando le FALTA el 2)? O sea, un ser admirable por la valentía y nobleza pero andar con la manito quebrada y plumitas.

 

Casi todas las mujeres dirán q se necesitan los tres puntos a la vez.

Lo q opinen los gays, no lo sé a ciencia cierta, pero creería q habrá diversas opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Ya vos mismo lo tienes bastante claro, por lo menos el planteo, q trataré de resumir:

 

Què definimos como "hombre"? :

1) Tener pene. Simple y básico, el q tiene es y el q no tiene no es.

2) Lo q dijiste como "envase": la apariencia, gestos, maneras de caminar, de hablar, etc.

3) Lo q dijiste como "contenido" : actitud proactiva, ser claro y no histérico, leal, valiente, coherente, defensor de los afectos, etc.

 

Dando como necesario el punto 1), aquí viene el problema: aceptamos a alguien como "masculino" cuando le FALTA el punto 3)? O sea, una apariencia exterior de machote pero ser un cobarde.

O cuando le FALTA el 2)? O sea, un ser admirable por la valentía y nobleza pero andar con la manito quebrada y plumitas.

 

Casi todas las mujeres dirán q se necesitan los tres puntos a la vez.

Lo q opinen los gays, no lo sé a ciencia cierta, pero creería q habrá diversas opiniones.

Muy buen resumen de lacuestion, BISBAL! Y a lo que voy es justamente a eso: A qué opinan los gays que es la masculinidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Xq ha ciertas hombres por no gustarles o no jugar al futbol los consideran gay o por ciertas formas de vestirse, pero como es el caso? No a todos los heteros les gusta el futbol y por eso no son gays o si un hetero viste bien o sea a la moda le dicen q le queda bien en cambio, las actitudes o forma de trato q tienen hacia uno es de acuerdo a su forma de ser. Quizas hay muchas cosas o costumbres q te gustan hacer como cocinar, limpiar o ser ordenado y eso no presisamente te hacen gay. Q opinan al respecto? O sea si uno no quiere q lo traten de pluma y todo eso tendria q ser desalineado, o hacer cosas q no le gustan para q no lo tilden de tal forma

:001_tt2: LERO LERO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Xq ha ciertas hombres por no gustarles o no jugar al futbol los consideran gay o por ciertas formas de vestirse, pero como es el caso? No a todos los heteros les gusta el futbol y por eso no son gays o si un hetero viste bien o sea a la moda le dicen q le queda bien en cambio, las actitudes o forma de trato q tienen hacia uno es de acuerdo a su forma de ser. Quizas hay muchas cosas o costumbres q te gustan hacer como cocinar, limpiar o ser ordenado y eso no presisamente te hacen gay. Q opinan al respecto? O sea si uno no quiere q lo traten de pluma y todo eso tendria q ser desalineado, o hacer cosas q no le gustan para q no lo tilden de tal forma

 

Todas esas reflexiones y verdades que comentás pueden resumirse en una palabra, el prejuicio. Los moldes preestablecidos por una sociedad que no se atreve a plantearse la coexistencia de nada que sea distinto a lo más frecuente, nada variado.... Prejuicios que se reemplazan por otros nuevos y así continúa girando la rueda. Los cambios sustanciales en la actitud social hacia lo diferente llevan tiempo y su fuerza impulsora no son más que los reclamos constantes de quienes estamos del otro lado del mostrador. Debemos hacer notar las diferencias y como ellas no hacen una diferencia en lo sustancial, en todo aquel campo donde nos toque actuar. Parece un juego de palabras, no? pero no lo es.

[sIGPIC][/sIGPIC]Se tu mismo. Todos los demás puestos están ocupados. Oscar Wilde :rolleyes::pirate::porra:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

Todas esas reflexiones y verdades que comentás pueden resumirse en una palabra, el prejuicio. Los moldes preestablecidos por una sociedad que no se atreve a plantearse la coexistencia de nada que sea distinto a lo más frecuente, nada variado.... Prejuicios que se reemplazan por otros nuevos y así continúa girando la rueda. Los cambios sustanciales en la actitud social hacia lo diferente llevan tiempo y su fuerza impulsora no son más que los reclamos constantes de quienes estamos del otro lado del mostrador. Debemos hacer notar las diferencias y como ellas no hacen una diferencia en lo sustancial, en todo aquel campo donde nos toque actuar. Parece un juego de palabras, no? pero no lo es.

 

Lo q decis es verdad, y te vas dando cuenta de eso con el tiempo, con una simple cuestion o cosa circuntancial, xq ejemplo en mi caso trabajo en una empresa en el sector administrativo algunos de mis companeros no me dan la mano al saludar pero a los otros si, quizzas tambien es mi forma de ser, soy un poco serio en ciertas cosas es decir no soy el gracioso del grupo es mas se rien o hacen bromas de mi poco humor. Todo esto q digo y lo q dije en el otro punto me pasa a mi, no soy asumido pero creo q lo deben saber o pensar por las cosas q ya he dicho, ellos piensan q un macho debe ser desalineado, hablar todo el dia de minas, putear, contar chistes, jugar al futbol, ponerse en pedo si es posible todo el dia y ciertas cuestioones mas, pero eso no es para todos xq he conocido a varios heteros q no hacen esas cosas q he nombrado y por eso no lo tildan de gay, eso es parecer no se q opinaran uds?

:001_tt2: LERO LERO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Ser o parecer... Esa es la cuestion!!

 

ser hombre es tener una pija colgando entre las patas... ser masculino, es tener actitud e imagen de macho... o simplemente no tener actitud e imagen de marica... ja

 

La apariencia y actitud de macho esta definido por el nivel de TESTOSTERONA....!!( Varia entre 3 y 9 unidades...!!)

eL NIVEL DE TESTOSTERONA que nos da los caracteres secundarios de la masculinidad, vello, voz, musculatura, actitud, agresividad, valentia, etc.

 

Los afeminados, generalmente tienen la testosterona baja, asimismo los machos recios de apariencia la tienen alta-

 

Propongo que en todas las escuelas a los varones puberes se les mida la testosterona, los que la tengan baja se le administre un booster, para llevarlos a la media. Asi se evitaria el bullying, la discriminacion, y tantos suicidios de adolescentes gays que son victimas de Acoso.

 

A medirse el nivel de testosterna....!!

Suerte

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...