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Como.??? No somos los mejores.???


Cordobés

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Invitado catcharmer

Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Como todos sabemos, la gentedemierda baja de platos voladores y se hace cargo de los gobiernos merced a amenazar a las masas con rayos láser.

 

No la gente de mierda esta siempre, el problema esta en que sin educación, y morfi o sea mayor posibilidad de desarollar el cerebro, la mayoria se come que los que son gente de mierda no lo son y llegan al poder.

 

Te nombro algunos queres???

Salu2

 

PD: Larga el ácido lisergico, o deja de comer pan de centeno contaminado, con cornezuelo, es alucinógeno. un Psicotropico.:scratchchin:

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Invitado catcharmer

Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Otra vez: los gobernantes, nuestros gobernantes, fueron casi siempre gente educada. En las mismas escuelas y/o universidades en las que nos educamos nosotros. Y al llegar al poder -a veces gracias a nosotros- hicieron lo que hicieron.

 

Claro si la educación como la salud, como la seguridad aquí, lleva años siendo malisima!:afirmar: ese es el problema y los gobernantes quieren ignorantes para con media neurona más ser en apareincia los más aptos

 

El muerto se rie del degollado

 

Salu2

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

No la gente de mierda esta siempre, el problema esta en que sin educación, y morfi o sea mayor posibilidad de desarollar el cerebro, la mayoria se come que los que son gente de mierda no lo son y llegan al poder.

 

Te nombro algunos queres???

Salu2

 

PD: Larga el ácido lisergico, o deja de comer pan de centeno contaminado, con cornezuelo, es alucinógeno. un Psicotropico.:scratchchin:

 

 

Ufa....esto es la buena pipa.

 

Conozco un tipo que estudió en una universidad de USA, que tuvo educación y morfi a granel, y que votó a Menem comiéndose que no era una mierda.

So what?

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Ufa....esto es la buena pipa.

 

Conozco un tipo que estudió en una universidad de USA, que tuvo educación y morfi a granel, y que votó a Menem comiéndose que no era una mierda.

So what?

Sisiiiii, también conozco obreros de planta (que no llegaron al secundario) que también votaron por Menem comiéndose que no era una mierda. Y ahora votarán por K igual que antes, comiéndose que no es una mierda.

-El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.-La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

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Invitado catcharmer

Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Es duro, pero cierto... pero hago una pregunta porque elegimos lo que elegimos??? porque nos guían para ese lado porque a un poder económico le conviene???

Que sigamos entregando nuestros recursos por chaucha y palito.

 

Ahora si CORDOBES Agarrate, porque varios gusanos te van a caer encima??? o te van a llamar gusano a vos, para justificarse ellos.

 

Salu2

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

 

En Perfil y en A24 hay declaraciones de V. Llosa muy críticas, pero ninguna en el tono del hoax que pegaste. Ni remotamente.

Política y desarrollo en un sitio impresentable -basta ver los links a sitios filonacionalistas, ultramontanos y chupacirios- que pegó el hoax así como estaba, sin citar fuente periodística.

 

Si querías darle viso de seriedad, te salió mal.

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Sisiiiii, también conozco obreros de planta (que no llegaron al secundario) que también votaron por Menem comiéndose que no era una mierda. Y ahora votarán por K igual que antes, comiéndose que no es una mierda.

 

Viste? Igual que algún profesional.

Al final me diste la razón

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Viste? Igual que algún profesional.

Al final me diste la razón

Bueno, voy a darte la razón, en la escuela nos faltó tanto a vos como a mí la materia comprensión de textos. Conforme?. sino seguimos con el cuento de la buena pipa diciendo boludeces que a nadie le importa Si estás de acuerdo cerramos nuestra discusión acá.

-El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.-La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Bueno, voy a darte la razón, en la escuela nos faltó tanto a vos como a mí la materia comprensión de textos. Conforme?. sino seguimos con el cuento de la buena pipa diciendo boludeces que a nadie le importa Si estás de acuerdo cerramos nuestra discusión acá.

 

 

Ok

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

me parece que estamos confundiendo instrucción con educación , hay gente muy instruida que se caga en todo el mundo y hay gente instruida y educada , educada en valores como solidaridad , amor a tu tierra y a tu gente , hay de todo digamos...

 

respecto al tema ...generalizar es una boludez suprema , ese complejo de "somos los mejores o los peores " típico de algunos argentinos no es parámetro para medir cuan instruidos o no estamos , de todos modos es claro que la educación si bien se "democratizó" también es cierto que cayó mucho en su nivel de actualización , de exigencia etc , y aclaremos que la decadencia viene desde hace muchos años....

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

me parece que estamos confundiendo instrucción con educación , hay gente muy instruida que se caga en todo el mundo y hay gente instruida y educada , educada en valores como solidaridad , amor a tu tierra y a tu gente , hay de todo digamos...

 

Respecto al tema ...generalizar es una boludez suprema , ese complejo de "somos los mejores o los peores " típico de algunos argentinos no es parámetro para medir cuan instruidos o no estamos , de todos modos es claro que la educación si bien se "democratizó" también es cierto que cayó mucho en su nivel de actualización , de exigencia etc , y aclaremos que la decadencia viene desde hace muchos años....

 

la educacion no es instruccion. Cierto, reconozco que es cierto pero me parece importante aclarar que luego de años en que la educación se hizo tilinga (y se la dinamitó y sigue dinamitando desde el ministerio y las elites "educativas") no se puede pedir demasiado. El pais gasta fortunas en educacion. Pero las maestras estan obligadas a enseñar boludeces. Ya no se enseña a hacer las cuentas "porque está la calcu o la compu" (una boludez). No se enseña cómo se escriben las palabras (porque lo importante es enseñar la "ciencia del lenguaje", no la gramática normativa que dice "esto se escribe así y no así" (otra pedorreta: A chicos que escriben "harena" o "arina" o "queres que balla a bicitarte" se le enseñan pelotudeces como el análisis del emisor y el receptor del mensaje). Qué triste. Eso no creo que tenga remedio. Además muchas maestras tienen problemas vaginales intensos y por eso deciden rascarse la chucha lo más posible. Y en los recreos sólo les importa poder chusmear con las cumpas. Ojo que dije algunas

ahora bien, esto no tiene solución porque la educación la dirigen los "especialistas" es decir los que tendrían que tener prohibido acercarse al aula.

si bien es cierto que (en general) la educación no es instrucción quiero decir enfáticamente que siempre la escuela además de instruir ha educado a muchos que no recibían educación en su casa. Más necesario sería eso hoy en día en que la cultura televisiva es cada vez más villera. Pero algunas directoras creen que la cultura villera es parte de la diversidad.

qué pena carajo!! Qué pena que todo el maravilloso potencial se hay degradado por culpa de unos tilingos pedorros que nos vendieron montones de pelotudeces: Corregir con rojo está mal porque humilla, no hace falta aprender las tablas de memoria (claro! Al comprar cuatro panchos te ponés a razonar y deducís cuánto es 4 x 2,60$!!!), lo importante es la computación porque nos pone rumbo al éxito, en cambio encuadernar, tejer todo eso es vetusto, lo mismo que cocinar (mozo traigame un bife virtual). Basta comparar lo actual con los chicos educados en métodos profundos en serio para caerte de culo.

Bueno, todo bien ya importamos en los 90 el polimodal, después se puso tecnología (mientras se destruía la industria nacional) pero escuché una vez a un teórico decir que el mejor profesor de tecnología es el profesor de filosofía (¡¡¡jua, siempre que no salga corriendo al ver una pinza y un martillo!!!)

 

la escuela también debe educar. No a todos porque por suerte hay chicos que tienen educación en su casa pero muchos no la tienen y deben recibirla del colegio ¡¡pero el colegio no lo sabe (no hay solución)!!

Cram

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Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Coincido y suscribo lo dicho por Cram.

 

Sin embargo (perdón si me voy al carajo con el tema principal, pero ya que hablamos de educación) los padres debemos hacer una mea culpa acerca de una actitud que he visto reiteradamente en la escuela primaria de mis hijos (hace unos cuantos años atrás): los padres cuestionaban a la maestra/o delante de los hijos (no importa el motivo, sea justo o injusto), por lo cual el mensaje que reciben los pibes es: "bueno, si mis viejos dicen que mi maestra es un desastre, puedo cagarla a patadas, insultarla y no darle bola porque es una mierda". A mi modo de ver ésto es esencial en esa etapa de formación, algo que debemos corregir. Si consideramos que los docentes deben ser mejores, cambiar ó lo que fuerea, plantearlo ante quien corresponda pero nunca hacer sentir al alumno que su maestro es una mierda. Pienso que ésta es una, y sólo una entre tantas otras, de las causas por las cuales los chicos de hoy no respentan a sus maestros. Y nosotros podemos corregir.

-El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.-La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

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  • 2 weeks later...
Invitado Mariano67

Respuesta: Como.??? No somos los mejores.???

 

Para perder los pedacitos que nos quedan de nuestra maltrecha autoestima vean lo que encontré.

 

1) El colectivo no lo inventaron los argentinos. Fue un invento que existia mucho antes en Berlín y en Los Angeles (EE.UU.) llamados Jitney

 

Colectivo

 

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

Colectivo es el nombre que se da en Argentina a los vehículos de transporte de pasajeros construidos sobre chasis de camión. La diferencia principal con los ómnibus es su menor tamaño. Es muy generalizada la creencia de que fueron un invento argentino.

 

 

Historia

 

300px-Colectivo_faet%C3%B3n.jpg magnify-clip.png

Pasajeros subiendo a un taxi‑colectivo.

 

 

Cuando la Revolución Industrial inició el reemplazo del trabajo casero de los artesanos por el de los obreros en las fábricas, la disponibilidad de transporte se hizo una necesidad esencial. Se desarrollaron entonces variados sistemas de transporte masivo de pasajeros en todos los grandes centros urbanos del mundo. En la década de 1920 los principales medios de transporte público de la ciudad de Buenos Aires y su área de influencia eran los tranvías eléctricos y (para una pequeña zona) el único tren subterráneo de la época, inaugurado en 1914, que iba de Plaza de Mayo a Primera Junta (actual línea A). Una sola empresa, la británica Anglo Argentine Tramways Company, tenía el virtual monopolio del transporte por ser de su propiedad dicho subterráneo y cerca del 90% de los tranvías. Alrededor de 1921 había comenzado la circulación de ómnibus con motores a nafta de 9 o más metros de largo, cuyos recorridos estaban limitados a las grandes avenidas por razones de tamaño. El pasaje de ómnibus para ir de San Juan y Constitución, en Boedo, al Hipódromo de Palermo, por ejemplo, costaba $1 contra unos $2 para un taxi.

Los taxis eran entonces escasos —se estima había unos 2.000 para un área metropolitana con más de 2 millones de habitantes— y a fines de la década la depresión económica los puso al borde de la ruina. Los pasajeros, por su parte, sufrían la falta de líneas de transporte que circulasen con suficiente frecuencia y rapidez vinculando entre sí, a precios razonables, las zonas más frecuentadas. Un grupo de taxistas tuvo en 1928 la idea de cobrar $0,40 (que luego bajaron a $0,20) para llevar cada uno 5 "burreros" de Boedo al Hipódromo: 1 en el asiento del acompañante, 3 en el asiento trasero y 1 en el asiento que los autos de entonces tenían en el baúl. La picardía porteña bautizó al vehículo bufoso, porque carga 5 y dispara. La iniciativa tuvo un éxito instantáneo y muy pronto se multiplicaron las líneas de taxis‑colectivos que conectaban zonas de gran afluencia de pasajeros, servicios inicialmente "voceados" e informalmente identificados con letreros improvisados por sus conductores. Esto indignó a los directivos de la Anglo, que hicieron todo lo posible para desacreditar los servicios y ejercieron todas sus influencias para impedir su legalización.

310px-Doble_faet%C3%B3n_1928.jpg magnify-clip.png

Automóvil tipo doble faetón de 1928

usado como taxi‑colectivo.

 

 

Cuando la tarifa de los taxis‑colectivos bajó aún más (a $0,10 en algunos casos) la conveniencia popular pudo más que las amenazas y los propietarios de taxis pasaron a usar los automóviles más grandes de la época, los doble faetones capaces de transportar hasta 7 pasajeros. Cuando la demanda siguió creciendo, empezaron a carrozar chasis de camiones (cuyo tamaño era entonces el de las camionetas de hoy), lo que les permitió aumentar la cantidad de pasajeros primero a una decena y luego a dos, constituyendo un micro‑ómnibus cuyo nombre pronto fue abreviado a "micro" (también llamado bondi por los bondes, tranvías brasileños). El Concejo Deliberante de Buenos Aires comenzó a estudiar su prohibición en 1928, hasta que en 1932 finalmente debió aceptar el nuevo sistema de transporte, legalizando en 1933 la totalidad de las líneas existentes, más de 70 con unos 4.000 vehículos cuya forma ya había comenzado a parecerse a los colectivos de hoy en día. El taxi‑colectivo, pronto abreviado a colectivo, inicialmente ilegal (hoy los llamaríamos "truchos"), era más rentable que los taxis, sus vehículos más robustos y durables, las inversiones requeridas estaban al alcance de pequeños empresarios y los recorridos podían ser hechos por calles angostas inviables para tranvías u ómnibus, uniendo directamente zonas de otro modo no servidas. Prestaban, además, servicios después de las 22 horas cuando ya no circulaban los restantes medios de transporte. Los colectivos cumplían todos los requisitos para triunfar: buen servicio, precios competitivos, gran mercado y tecnologías accesibles. Su gran éxito hizo que en la década de 1940 fueran expropiados e incorporados a la monopólica Corporación del Transporte de Buenos Aires.

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Pequeño ómnibus berlinés de 1905.

 

 

El colectivo fue durante mucho tiempo un símbolo porteño tan característico como el Obelisco y Gardel. Sus laboriosos fileteados artesanales, sus decoraciones naif (los muñequitos colgantes, los escarpines metalizados, la virgencita...) y las multifacéticas destrezas de sus conductores (cobrar, arrancar, dar el vuelto, frenar, exhortar a dar un pasito más atrás que hay lugar, cruzar con luz roja, abrir la puerta, ayudar a la viejita con la bolsa del mercado...) fueron un gran atractivo turístico lamentablemente eliminado por las ordenanzas municipales. La mitología popular argentina considera hoy, honor que sólo le disputa el bolígrafo, que el colectivo es uno de los grandes inventos argentinos. Lamentablemente para el ego nacional, este ágil vehículo de pequeño porte ya existía tanto en Estados Unidos y en Europa como en otros países de Latinoamérica antes de su alegada invención en Buenos Aires. Para dar sólo dos ejemplos: en 1905 se inauguró en Berlín un sistema de transporte urbano con automotores de 16 asientos (Crónica de la Técnica, p. 498); la ciudad de Los Ángeles (EEUU) ya tenía en 1914 servicios de taxi‑colectivos de 5 a 7 asientos denominados jitney.

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Colectivo tradicional.

 

 

Desde el punto de vista tecnológico lo más importante del colectivo es la forma en que resolvió la necesidad de transporte de los más humildes, especialmente de los barrios populares del área metropolitana, imponiéndose luego en todo el país por ser el medio de transporte urbano mejor adaptado a la traza habitualmente escasa en avenidas de las ciudades argentinas. A pesar de todas sus ventajas, comenzó como una actividad al margen de la ley y fue fuertemente combatido por los propietarios de los otros medios de transporte (en especial, de los tranvías y subterráneos británicos), debiendo transcurrir algún tiempo hasta la sanción de las ordenanzas municipales que legalizaron y regularon su funcionamiento. El colectivo no fue un invento argentino, sino una "viveza criolla" en el mejor sentido del término. Lo atestiguan fehacientemente las decenas de miles de colectivos que circulan y las millones de personas que actualmente los usan en todo el país.

 

Fuentes:

 

2) La birome fue inventada en HUNGRIA en 1938.

 

Muchos pensamos que la birome es un invento argentino, sin embargo a lo largo de éstas líneas nos daremos cuenta de que no es así.

La birome nace en Hungría en el año 1938 y es creada y patentada por Ladiaslao Biro, el nombre birome deviene de la junta de los apellidos de Biro y el socio incondicional de éste que se llamaba Mayne. Cuando los Alemanes invadieron Francia Mayne ayudó a Biro a escapar del país y en 1940 Biro llegó a Argentina huyendo de los alemanes ya que éste tenía origen alemán.

Una vez en Argentina volvió a registrar su producto, el cual se comenzó a industrializar y a hacerse conocido. Es por eso que muchos de nosotros creemos que la birome se creo en Argentina.

 

http://feederico.com/la-historia-de-la-birome-invento-argentino/

 

3) Los uruguayos dicen que ellos son los inventores del "dulce de leche".

 

http://www.educar.org/inventos/IndustriasAlimenticias/dulcedeleche/index.asp

 

Si a esto le sumamos que Gardel es uruguayo y el tango "La cumparsita" también, el titulo del thread se responde por si mismo.

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