Jump to content

Debate necesario sobre INSEGURIDAD

edugal57

Publicaciones recomendadas

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Debate necesario sobre INSEGURIDAD

alex

a ver si te pones las pilas y lees lo que se debe, vamos

Empezaste con V.G. y ahora Alex ??? No estarás buscando amiguitos nuevos porque V.G. te dio poca bola ???

Este si esta a tu nivel, van a hacer un lindo duo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Empezaste con V.G. y ahora Alex ??? No estarás buscando amiguitos nuevos porque V.G. te dio poca bola ???

celosa

vos tambien vas a empezar con foro-paparazzi?

amigo, pero amigo amigo mio es manosanta

preguntale

Enlace al comentario

En una época era amigo de "Bananita"

hasta que Bananita admitió su admiracion por el III Reich y se ligó una patada en el orto. Una XP traumática.

Ahora la nena despechada busca una relación seria.

Enlace al comentario

hasta que Bananita admitió su admiracion por el III Reich y se ligó una patada en el orto. Una XP traumática.

la tarea del entrenador es solitaria y triste

cuando mis retoños aprenden sus primero truquitos, comienza la verdadera felicidad

Enlace al comentario

CRAM , la verdad que sos un tipo de suerte. si no te paso nada con la calle que tenes, sin entrar en discuciones de que si veo TN , a Andino, o leo Tiempo Argentino, te cuento que a mi me Afanaron 3 veces, a la Jabru le rompieron el vidrio del auto motochorros en plena Canning, el otro dis en la reunion de consorcioi de 27 que eramos, 15 tuvieron algun coreo en los ultimos tiempos, de la division de mi hijo de 24 chicos el 100% le corearoin el celu , algun manguito y alguna paliza, en la division de mi hija de 21 a 13 chicos los afanaron , todo por almagro , caballito y barrio norte/belgrano...y se supone que tengo el privilegio de vivir en capital en un barrio de clase media...a la gente que labura conmigo y sale a la 6 de la matina de la provincia ni que hablar, ya estan acostumbrados......

Por suerte a vos , a Fuji, A Mano, Y a PIO , Y a Neofito nunca les paso nada......

En cuanto a tu amigo del feca EL RUSO que se fue te diria que te informes un poco mas y entres a las web del TECHNION o de la clinica HADASSA, para que tengas una idea que la sociedad israeli es una de las mas avanzadas del mundo despues de las nordicas, es un pais a la vanguardia tecnologica en salud y en el resto de las cosas, es un pais de muchas oportunidades , y obviamente hay que tener ganas de laburar y cultura del trabajo , no a todos los argentinos les va bien alla, no se si me explico...

no tengo porqué no creer en lo que decís y te aseguro que vos no tenés porqué no creer en lo que digo, no invento nada y digo las cosas lo más sincero posible. Será que soy un tipo de suerte...siempre pensé que no, pero bueno, puede ser.

En cuanto a mi amigo me parece que tu consejo de que me informe no es justo porque fui bastante claro al decir que le tocó vivir en un pueblito cerca del mar. Creo que decir pueblito ya te dice todo. Hubiera sido lo mismo que si hubera ido a un pueblito de argentina. Pero en la desesperación de la debacle posterior al 2001 el pensó en una solución a la desesperada. Por ser judío creyó que le iba a ir bien allá. Ese tipo de razonamiento no suele dar resultado. Él no era creyente, no era políticamente afín al gobierno de allá, creo que fue sólo una salida posible. En cuanto a mí soy bastante conservador respecto de las soluciones y creo que cuando se te viene la avalancha lo primero es aferrarte al suelo y después pensá como salir. Es una cuestión de filosofía de vida y tal vez de edad.

Quiero remarcar el sentido de lo que dije en el msj anterior. Tenemos un país con muchísimas posibilidades para sus habitantes, hay mucha gente de otros países que viene acá en busca de futuro y se asombran de oir las puteadas contra el propio país. Una piba extranjera me contaba que tuvo un novio argentino que le decía que toda latinoamérica era una mierda que argentina era cabeza de pelotón en ese desfile y que él optaba por irse a españa (seguramente era la estrella del norte para él). oirla a ella hablar por teléfono con su familia en su país de origen era conmovedor, me daban ganas de grabarla y pasárselo a muchos compatriotas, pero de qué serviría? sólo se cagarían de risa!

Realmente me descorazona leer que hay paraísos al lado nuestro. Está el paraíso chileno del cual he oído que pronto entrará en el primer mundo (calculo que para octubre o noviembre del 2011..digo...). Pero qué informativo fue ver en la tele al dirigente de lo que acá sería la federación agraria. Vestido pobrecito como peón de estancia y pedía por favor que subiera el precio del dolar que así no podían seguir. Yo creo que si se cruza con buzzi éste le tira unos mangos (nunca le fue mejor que ahora a buzzi). Pero mientras tanto escuchamos que acá la gente de campo se muere de hambre. Bueno perdón realmente no tengo ánimo para seguir esto. Me apasiona la política, la polémica también pero cuando el clima que te rodea en capital es tremendista entonces te pudre. Cuando murió kirchner un vecino con el que habíamos hablado 4 o veces de casi nada me dijo "¿compraste velas?" yo le pregunté "¿qué? ¿hay corte de luz?" y él me dijo suelto de cuerpo "¡no, es por el hombre!" Yo le dije simplemente "mirá! me parece terrible no que te burles de un muerto (eso no me interesa) sino que supongas que porque yo tengo cara de buen tipo entonces soy opositor, así que te quería decir eso nada más, vos pensás que la buena gente está de un lado de la opinión y eso es un disparate". Eso lo ví no una sino muchas veces, pero me llama la atencón que eso no se considere autoritarismo. En el programa de mirta ella pregunta "pero si son tan malos porqué hay gente que los apoya?" Luis Juez le contestó "porque están fanatizados". Eso me hizo acordar al clima del final del primer gobierno peronista, de la época de "viva el cáncer", la famosa pintada que apareció en una pared de capital cuando se supo que evita tenía cáncer.

yo me crié en familia antiperonista, lo asimilé a fondo y no creo que nunca pueda SENTIR SIMPATÍA por perón. Pero ahora pienso con mi propia cabeza y he modificado eso, puedo ver virtudes y defctos. También me crié pensando que el nuestro era un país de cuarta y luego traté de no cerrar los ojos a muchas cosas positivas que tenemos. Y en cuanto a los defectos y errores creo que como todo tipo que quiere a su país odia los defectos porque si querés a un hijo o a tu viejo no po´des ver sin que te importe que se hace daño. Pero el error existe en todos lados. Ya no me banco oir hablar como si fueramos los dueños de los defectos.

Estoy escirbiendo casi dormido (stress laboral insoportable). Cambio y fuera.

cram

Enlace al comentario

• Members

no tengo porqué no creer en lo que decís y te aseguro que vos no tenés porqué no creer en lo que digo, no invento nada y digo las cosas lo más sincero posible. Será que soy un tipo de suerte...siempre pensé que no, pero bueno, puede ser.

En cuanto a mi amigo me parece que tu consejo de que me informe no es justo porque fui bastante claro al decir que le tocó vivir en un pueblito cerca del mar. Creo que decir pueblito ya te dice todo. Hubiera sido lo mismo que si hubera ido a un pueblito de argentina. Pero en la desesperación de la debacle posterior al 2001 el pensó en una solución a la desesperada. Por ser judío creyó que le iba a ir bien allá. Ese tipo de razonamiento no suele dar resultado. Él no era creyente, no era políticamente afín al gobierno de allá, creo que fue sólo una salida posible. En cuanto a mí soy bastante conservador respecto de las soluciones y creo que cuando se te viene la avalancha lo primero es aferrarte al suelo y después pensá como salir. Es una cuestión de filosofía de vida y tal vez de edad.

Quiero remarcar el sentido de lo que dije en el msj anterior. Tenemos un país con muchísimas posibilidades para sus habitantes, hay mucha gente de otros países que viene acá en busca de futuro y se asombran de oir las puteadas contra el propio país. Una piba extranjera me contaba que tuvo un novio argentino que le decía que toda latinoamérica era una mierda que argentina era cabeza de pelotón en ese desfile y que él optaba por irse a españa (seguramente era la estrella del norte para él). oirla a ella hablar por teléfono con su familia en su país de origen era conmovedor, me daban ganas de grabarla y pasárselo a muchos compatriotas, pero de qué serviría? sólo se cagarían de risa!

Realmente me descorazona leer que hay paraísos al lado nuestro. Está el paraíso chileno del cual he oído que pronto entrará en el primer mundo (calculo que para octubre o noviembre del 2011..digo...). Pero qué informativo fue ver en la tele al dirigente de lo que acá sería la federación agraria. Vestido pobrecito como peón de estancia y pedía por favor que subiera el precio del dolar que así no podían seguir. Yo creo que si se cruza con buzzi éste le tira unos mangos (nunca le fue mejor que ahora a buzzi). Pero mientras tanto escuchamos que acá la gente de campo se muere de hambre. Bueno perdón realmente no tengo ánimo para seguir esto. Me apasiona la política, la polémica también pero cuando el clima que te rodea en capital es tremendista entonces te pudre. Cuando murió kirchner un vecino con el que habíamos hablado 4 o veces de casi nada me dijo "¿compraste velas?" yo le pregunté "¿qué? ¿hay corte de luz?" y él me dijo suelto de cuerpo "¡no, es por el hombre!" Yo le dije simplemente "mirá! me parece terrible no que te burles de un muerto (eso no me interesa) sino que supongas que porque yo tengo cara de buen tipo entonces soy opositor, así que te quería decir eso nada más, vos pensás que la buena gente está de un lado de la opinión y eso es un disparate". Eso lo ví no una sino muchas veces, pero me llama la atencón que eso no se considere autoritarismo. En el programa de mirta ella pregunta "pero si son tan malos porqué hay gente que los apoya?" Luis Juez le contestó "porque están fanatizados". Eso me hizo acordar al clima del final del primer gobierno peronista, de la época de "viva el cáncer", la famosa pintada que apareció en una pared de capital cuando se supo que evita tenía cáncer.

yo me crié en familia antiperonista, lo asimilé a fondo y no creo que nunca pueda SENTIR SIMPATÍA por perón. Pero ahora pienso con mi propia cabeza y he modificado eso, puedo ver virtudes y defctos. También me crié pensando que el nuestro era un país de cuarta y luego traté de no cerrar los ojos a muchas cosas positivas que tenemos. Y en cuanto a los defectos y errores creo que como todo tipo que quiere a su país odia los defectos porque si querés a un hijo o a tu viejo no po´des ver sin que te importe que se hace daño. Pero el error existe en todos lados. Ya no me banco oir hablar como si fueramos los dueños de los defectos.

Estoy escirbiendo casi dormido (stress laboral insoportable). Cambio y fuera.

cram

La verdad CRAM me parecen sinceras tus palabras y coincido en casi todo con vos , yo tambien soy un apasionado de la politica ......

Ni todo lo que esta afuera es lo mejor , ni todo lo nuestro es lo peor....es muy dificil vivir afuera el tema del desarraigo es terrible para cualquier Argentino, no en vano el 95% de los que se van en algun momento quieren volver , por algo sera......hasta los jugadores con varios palos euros que podria vivir tranquilamente alla...... Tuve la posibilidad de irme afuera y la desaproveche y ahora ya es tarde.....Lo que si tuve la oportunidad de viajar mucho por todos lados...y te puedo asegurar que el choque cultural es mucho las diferencias son muchas...y no entremos a filosofar sobre sistemas politicos , ni si son frios e individualistas ni todo eso... hablemos simplemente de las cosas cotidianas de la vida diaria, del concepto de respeto a las normas/ley, el concepto de hacer las cosas bien que no todo da lo mismo, de sissos limpio y ordenado en tui cas , lo tenes que ser en la calle , de que la policia esta para cuidarnos, no para coimearnos, el concepto basico de justicia de que el que infrinja la ley tenga su castigo, que la corrupcion sea la excepcion y no la regla (como aqui) y la lista seria interminable........

Y ya a mis 50 no pretendo espejarme con los paisses desarrollados, pero envidio sanamente principalmente a CHILE, que tiene muchas similitudes sociales/economicas con nosotros,a URUGUAY y a Brasil, y obvio para el paraguayo , boliviano, o peruano llegar a Bs As. es como llegar a Nueva York....pero mi sueño es nivelar un poquito para arriba y no para abajo....

Amo profundamente a mi pais y puede ser que a veces me apasione frente a la obsecuencia ciega de algunos comps K, pero si lees mis post , digo que muchisimas cosas que hizo este gobierno estan muy bien, lo que me indigna son LAS FORMAS de hacerlas , el enfrentamiento por el enfrentamiento , la falta de dialogo , de cagarse en el 65% de ciudadanos que no los eligio.....y lo digo desde un lugar de beneficiDO POR EL MODELO , pero como ciudadano me siento indefenso de mis derechos y perseguido por mis obligaciones , me siento que se deterioraron las instituciones y que me quieren imponer una realidad que no es , no me sirven que me vaya bien economicamente si alrededor mio cada dia hay mas pobreza , falta de educacion e inseguridad.....

En fin da para largo pero tengo q laburar...

Enlace al comentario

siiiii salame....si me paso, a mi y los mios....pero igual que te pasa en cualquier parte del mundo...

y no me pasa todos los dias, 1 sola vez me afanaron el stereo, a la vez siguiente me lo lleve abajo del brazo, no como el bobi de tu amigo...

No tomes textual lo que puse, pero si necesitas que te den la comida masticada te ayudo un poco. Lo normal no es que te roben, lo normal es que NO te roben, pero cuando el ciudadano empieza a incorporar la idea del robo como: "es normal" " le pasa a cualquiera" "en cualquier lugar del mundo pasa lo mismo", es porque la mediocridad te gano.

Si necesitas vivir con alarmas, sacar el aparatito del auto y caminar como un tarado con el pasacassettes abajo del brazo, ponerle cadena a la rueda de auxilio, ..........no te das cuenta que algo no anda bien?

No, la verdad es que eso no pasa en todos lados, pasa mucho mas en lugares con mucha corrupcion policial y politica, pero cuando te toquen (ojala nunca te pase, en serio, no le deseo esto a nadie) que le disparen a tu hijo por una zapatilla o un celular pedorro, empezas a pensar distinto.

Si tenes que poner rejas y puerta blindada para poder dormir tranquilo es porque algo esta mal, no te parece?

Te lo digo con respeto y mucho amor para que no te acostumbres a la mierda.

tu "respeto" y tu "amorTADELA" me lo paso por el forro del culo

puaj

Enlace al comentario

jajajaaaaaaaa

Enlace al comentario

Invitado FUJITIVO

pero envidio sanamente principalmente a CHILE, que tiene muchas similitudes sociales/economicas con nosotros,a URUGUAY y a Brasil, y obvio para el paraguayo , boliviano, o peruano llegar a Bs As. es como llegar a Nueva York....pero mi sueño es nivelar un poquito para arriba y no para abajo....

Hay muchas cosas de Chile que son muy buenas, pero si haces un recorrido por Santa Cruz, te vas a encontrar con miles de Chilenos viviendo alli, envidias a un pais en el que sus habitantes vienen aqui en busca de un futuro mejor.

Con Uruguay pasa algo similar, todo muy lindo pero tambien son muchos los que vienen aqui en busca de un futuro mejor.

Y con respecto a Brasil, te quejas tanto de la inseguridad de este pais, y en San Pablo un empresario de tu nivel da por seguro que anda en un auto blindado.

Enlace al comentario

Y ya a mis 50 no pretendo espejarme con los paisses desarrollados, pero envidio sanamente principalmente a CHILE, que tiene muchas similitudes sociales/economicas con nosotros,a URUGUAY y a Brasil, y obvio para el paraguayo , boliviano, o peruano llegar a Bs As. es como llegar a Nueva York....pero mi sueño es nivelar un poquito para arriba y no para abajo....

Amo profundamente a mi pais y puede ser que a veces me apasione frente a la obsecuencia ciega de algunos comps K, pero si lees mis post , digo que muchisimas cosas que hizo este gobierno estan muy bien, lo que me indigna son LAS FORMAS de hacerlas , el enfrentamiento por el enfrentamiento , la falta de dialogo , de cagarse en el 65% de ciudadanos que no los eligio.....y lo digo desde un lugar de beneficiDO POR EL MODELO , pero como ciudadano me siento indefenso de mis derechos y perseguido por mis obligaciones , me siento que se deterioraron las instituciones y que me quieren imponer una realidad que no es , no me sirven que me vaya bien economicamente si alrededor mio cada dia hay mas pobreza , falta de educacion e inseguridad.....

¿¿¿Envidias a Chile??? Que poco sabes de Chile...en Chile si naciste pobre o clase media baja moris pobre porque entre otras cosas no existe la posibilidad de hacer una carrera desde el jardin de infantes hasta terminar la Universidad y recibirte hasta de ingeniero nuclear si queres totalmente gratis. En Chile nos envidian esa posibilidad y tantas otras cosas...Hay gente que no lo aprovecha, yo si estudie en la UBA porque mis viejos habian quedado en la lona con la convertibilidad y no me podian ayudar con una universidad privada y yo con 18 años apenas tenia un laburo re choto (gracias que tenia al menos laburo). Gracias a "este pais de mierda" (como dicen muchos infelices mientras se toman un Starbucks en Puerto Madero) pude hacer una carrera sin un peso y conseguir un buen laburo y despues, progresar, emprender mi propio proyecto, comprarme mi casa, mi auto, etc. ¿conoces Chile? En Chile haces 600km de Santiago para el Norte y no hay un puto pueblo, de un lado ves la frontera de Mendoza, San Juan, La Rioja, del otro el mar y para el sur peor. Es un pais chiquito al lado de Argentina, chiquito en todo sentido, culturalmente, socialmente, industrialmente, deportivamente, tecnologicamente, etc, no sigo para no ser redundante. ¿Uruguay? Me cae simpatico y los uruguayos son unos fenomenos pero vivi 6 meses en Positos y me recontrarecague de angustia y me volvi a Baires, tenia que ir 2 años y no aguante ni 6 meses, la paja (sin intencion de faltar el respeto) de los uruguayos es impresionante, tienen mucha pachorra, mira que yo soy de Mendoza (gente que se toma todo el tiempo del mundo para todo), pero en Montevideo me exaspere..

¿Brasil? Si es cierto que estan desarrollandose muy bien esta ultima decada, mejor para nosotros por cierto...ahora...¿vivir en Brasil? Te la regalo. Vivi un año (me fui por una novia carioca) y me volvi al terminar la relacion, en Rio de Janeiro no se pueden soportar los niveles obscenos de pobreza y desigualdad, la inseguridad de aca multiplicala por 100, los abusos policiales por 1000 multiplicalo, el nivel cultural de la gente dividilo por 100, la ciudad fea, sucia, olor a podrido todo el tiempo, racismo constantemente (patricinhas, maurizinhos, etc). ¿que queres que te diga? aca hay problemas, no somos el primer mundo ni por asomo, pero de ahi a envidiar a Chile, Uruguay, Brasil...dejate de joder...¿envidiar? ¿que cosa?¿que son mas ordenados en teoria? Te lo regalo al orden de ellos (si es que lo tienen) por todas las demas cosas que tiene muchisimo mejores la Argentina.

Otra cosa...por favor decime...¿que cazzo son "LAS FORMAS"? o sea vos decis que el gobierno de Cristina esta mas o menos dentro de todo aceptable en algunas cuestiones pero que te molestan "las formas"...es casi como agarrarse de lo que sea para criticar algo porque no te creas que el Turco tenia otras formas, que Macri es el adalid de "las formas" republicanas y democraticas (mas bien es un sorete hijo de puta autoritario e inutil), que Duhalde tiene formas mas democraticas, ni que hablar de Alfonsin que es la nada misma...las formas...son las formas que son aca...con Cristina, con Macri, con Duhalde, con Alfonsin...las formas son estas...

¡¡¡...TENGO TIEMPO...PARA SABER...SI LO QUE SUEÑO CONCLUYE EN ALGO...!!!

Enlace al comentario

tu "respeto" y tu "amorTADELA" me lo paso por el forro del culo

puaj

epa epa, tu mama me trata mejor........hasta me pone las medias

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario

Invitado FUJITIVO

Dejemonos de jode de una vez por todas.

ES UNA SENSACION, la gente CREE que le afanan pero en realidad pierde las cosas.

La gente dice que le chorrearon la guita para no prestarla.

Las villas son un invento, a mi que no me digan que esta gente no compro y no tiene el titulo de propiedad, son cuentos.

No no, no es ninguna sensacion, además de que es verdad es muchisimo peor que lo que está contando Edugal, no te das una idea lo grave que esta todo, los 25 stereos que tardaron casi 10 años en afanartelos en esta epoca no te duran más que un mes.

El más sano consejo que puedo darte es que no pises más Argentina.

... Y ya que estas podrias darle una manito a sssmmm para que se vaya a vivir donde estas vos

Enlace al comentario

Se odia lo que se teme.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario

, la mierda esta la tenemos que erradicar. No reconocerla o compararla con otras mierdas no minimiza el impacto que tiene en nuestro pais, en nuestras vidas.

VG

VG:

¿ Que grado academico se necesita o que tìtulo se debe ostentar para ser comisario y sub-comisario ?.

¿ Còmo es el nombramiento de los susodichos ?

¿ Acaso estan en una lista de espera en base a " meritos " en caso el que està en funciones las deje o se vea obligado a dejarlas ?.

Hasta para solicitar constancia de antecedentes te coimean, si no tenes problemas en esperar una semana te sale $ 25 pesos, si los precisas para el mismo esa cifra la hace parecer como si fuese un vuelto, hasta tiene un cartelito tarifario y todo...

¿ Còmo se distribuye y al bolsillo de quièn o de quienes va a parar la plata que piden para entregartelos el mismo dìa ?.

Convengamos que èsto es asì desde antes del menemato.

Enlace al comentario

La verdad CRAM me parecen sinceras tus palabras y coincido en casi todo con vos , yo tambien soy un apasionado de la politica ......

Ni todo lo que esta afuera es lo mejor , ni todo lo nuestro es lo peor....es muy dificil vivir afuera el tema del desarraigo es terrible para cualquier Argentino, no en vano el 95% de los que se van en algun momento quieren volver , por algo sera......hasta los jugadores con varios palos euros que podria vivir tranquilamente alla...... Tuve la posibilidad de irme afuera y la desaproveche y ahora ya es tarde.....Lo que si tuve la oportunidad de viajar mucho por todos lados...y te puedo asegurar que el choque cultural es mucho las diferencias son muchas...y no entremos a filosofar sobre sistemas politicos , ni si son frios e individualistas ni todo eso... hablemos simplemente de las cosas cotidianas de la vida diaria, del concepto de respeto a las normas/ley, el concepto de hacer las cosas bien que no todo da lo mismo, de sissos limpio y ordenado en tui cas , lo tenes que ser en la calle , de que la policia esta para cuidarnos, no para coimearnos, el concepto basico de justicia de que el que infrinja la ley tenga su castigo, que la corrupcion sea la excepcion y no la regla (como aqui) y la lista seria interminable........

bueno gracias por contestar con onda. Te digo lo siguiente a algunas cosas que decís.

Me centro en las formas de hacerlas. Supongo que te referís a las formas en que se hacen leyes, medidas, etc. Parece que creés que ahora hay un deterioro del funcionamiento republicano y además que el estilo es confrontativo. Me gustaría comentarte algo de los 80 y de los 90. En los 80 apenas asumió Alfonsín, decidió llamar a un plebiscito sobre el Beagle. Quería firmar la paz con Chile y dejarnos de joder (son mis palabras él no dijo así). TEnía toda la razón del mundo. Qué otra cosa se podía hacer frente a un tema que había enarbolado la dictadura QUE VENDÍA EL PAÍS PERO QUERÍA RECUPERAR LA SOBERANÍA DE TRES ISLOTES PEDORROS Y LUEGO QUISO RECUPERAR LA SOBERANÍA EN MALVINAS MIENTRAS SE DESTRUÍA LA INDUSTRIA NACIONAL. Ahora bien Alfonsín podía haberle propuesto al peronismo que presentaran juntos el proyecto pero él hizo lo que hace cualquier político´: lo presentó solo y consiguió el éxito total cuando el peronismo repondió a la postura de alfonsín con una postura recontrapedorra: decidió la abstención pero luego actuaban y hablaban como si votaran por el no: fue patético. Pero hay que decir que no era más que el triunfo de Alfonsín que encontró un rival maravilloso que le sirvió en bandeja el triunfo del plebiscito no convocante). Recuerdo que el ministro Troccoli dijo que no iba a ser la única consulta popular, que iba a haber otras. Cuando lo leí me cagué de risa: hubiera apostado 100 a 1 que NUNCA IBAN A LLAMAR A OTRA CONSULTA POPULAR. Y qué lástima que nadie aceptó nunca esa apuesta mía. La guita que hubiera ganado. Porque ya te imaginás que los asesores de imagen le habrán explicado a alfonsín que NI EN JODA tenía la posibilidad de ganar por afano (creo que fue 85% contra nada...no recuerdo con exactitud). Te doy un detalle más: la desesperación del radicalismo por ganar el "plebiscito" era tanta (y la poca participación de los que se oponían al tratado era tanta) que NO SE CUIDARON LAS FORMAS Y UN PARIENTE ME COMENTABA QUE ÉL HABÍA VOTADO USANDO EL CARNET DEL AUTOMÓVIL CLUB. ¡¡ no creo que fuera un problema de formas !! Pero discutí con varios amigos míos alfonsinistas o simpatizantes porque decían que se había hecho CON BUENA INTENCIÓN (¡CONMOVEDOR!). Ahora bien ¿a dónde quiero llegar? simplemente a compara con los que reprochan a Cristina Kirchner que se cortó sola con el proyecto de asignación universal por hijo: supuestamente debía haber consensuado con la oposición para presentar un proyecto conjunto. ¡se entiende a dónde quiero llegar? A esto: cualquier político hace igual, quiere ganar sobre sus adversarios. Seguro que nos iría mejor si no fuera asi pero TODOS SON ASÍ. Por eso me molesta que se diga que eso lo hace el kirchnerismo.

Y ahora te hablo de los 90. apenas subido menem uno de los diarios grande (clarin o nación) comentaban una reunión de menem con diputados. Él bajó línea, no cualquier línea sino lo opuesto a todo lo que el peronismo había defendido siempre. Y el diario contaba que uno de los diputados presentes elevó unas tímidas dudas quejas. Uy! el diario se relamía contando cómo menem le había tirado de las orejas (en criollo ´"lo cagó a pedos"). Pensá en lo que eso significaba como "respeto de las formas": ¿qué carajo quedaba de la independencia de los poderes? ¿y porqué se le reprocha a este gobierno lo que se alababa en el otro. PERO FALTA LO MEJOR: UNA VEZ SE DESCUBRIÓ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A UN EMPLEADO DEL CONGRESO SENTADO EN LAS BUTACAS DE LOS DIPUTADOS ( creo recordar que se llamaba kirsenbaum o kitelman o algo así).¿¿ESO NO ERA FALTAR EL RESPETO A LAS FORMAS?? UN BOLUDO SENTADO COMO SI FUERA UN DIPUTADO VOTANDO COMO DIPUTADO. Eso era para mí un símbolo de los 90. ¡¡PERO COMO MENEM SE HABÍA VUELTO ÍDOLO DEL NEOLIBERALISMO: DALE QUE VA!!

Quisiera recordarte algo más sobre los 90. La desesperación por la inseguridad era tanta que una de las medidas de entonces en Capital fue organizar patrullajes conjuntos de 1 jeep de la policia, 1 jeep de la gendarmería y 1 jeep de la prefectura. ¿qué se puede decir de una medida así? ¡¡UNA REPAJA!! te imaginás que los chorros cuando veían a uno de los jeeps rajaban y por lo tanto los otros dos estaban al dope. PERO A MÍ ME INTERESA COMO INDICADOR DE LA SEGURIDAD QUE HABIA.

Finalmente te digo que a mí también me revienta que tengamos esos defectos. Nombro dos: las coimas y la indisciplina social. La pregunta es si realmente la población quiere terminar con esos defectos.

REspecto de esos defectos creo que lo que me contó un taxista es la respuesta: me dijo que un alemán que estaba laburando en baires le dijo en un castellano bastante bueno "yo veo que muchos creen acá que nosotros somos mejores que ustedes. Pero la diferencia es simplemente que a nosotros nos castigan cuando violamos la ley". Me pareció simplemente brillante. Por eso me da risa cuando oigo que para mejorar el tránsito en capital (por ejemplo) hace falta un largo proceso de educación. Creo que hacen falta 48 horas de aplicar el castigo en serio y que la tele lo muestre (como pasó en 24 horas respecto del uso de casco para motociclistas: al día siguiente todos iban con casco, simplemente por ver que si iban SIN, les sacaban la moto.

Bueno ya es tarde y me estoy cayendo de sueño.

Cram

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...