Jump to content

Millonaria evasión de Lázaro Báez


Ochentoso

Publicaciones recomendadas

La deuda fue admitida por una de sus firmas

 

 

Hugo Alconada Mon

LA NACION

 

Retroceder para avanzar. Esa parece ser la consigna elegida por Lázaro Báez, el polémico empresario patagónico y hombre de confianza de Néstor Kirchner, al acogerse una de sus empresas a una moratoria fiscal por unos 75 millones de pesos y admitir así una cuantiosa evasión de impuestos.

El caso involucra a la constructora Gotti SA, adjudicada al hombre que compartió con Kirchner la última noche de su vida. Según revelaron a La Nacion fuentes de la Justicia, la compañía estaba en una situación muy complicada por la acumulación de evidencias de evasión mediante la utilización de facturas falsas.

Así surge de la investigación judicial, que está dividida en dos tramos: el menor, por cerca de $ 13 millones, quedó en Buenos Aires, en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, mientras que el segundo y mayor tramo, por los $ 62 millones restantes, fue girado al Juzgado Federal con competencia en Comodoro Rivadavia.

Caputo deberá verificar si con el acogimiento a la moratoria la firma Gotti SA cubrió la pretensión fiscal por los impuestos impagos, que en su momento llegaron a estimarse en más de $ 400 millones, en tanto que en Chubut deben primero determinar si aceptan su competencia o devuelven el expediente a Buenos Aires.

Otra empresa vinculada con Báez y sospechosa de evadir unos $ 6 millones, Palma SA, también tuvo novedades en los últimos meses. Entre otras, que la pesquisa en su contra también se envió al Sur, pero en su caso a Río Gallegos. En ese expediente, el contador y álter ego del empresario, Fernando Javier Butti, había sido llamado a indagatoria por esa presunta evasión fiscal.

Gotti SA había quedado bajo sospecha en la megacausa "Viazzo", en la que se investigó a más de 3500 empresas por el uso de facturas falsas para elevar sus gastos, evadir impuestos y, en ciertos casos, esconder sobornos con los fondos negros así obtenidos.

Sin embargo, la controvertida ley de moratoria y blanqueo de capitales que promovió la Casa Rosada provocó que cerca del 50% de las empresas en la mira de los fiscales se acogiera a la posibilidad de pagar sus deudas en cuotas y, a cambio, obtener la extinción de la acción penal cuando completaran el cronograma de pagos.

"Lo que queda ahora es verificar si el monto por el cual se acogió Gotti SA se equipara con la pretensión fiscal y que la AFIP [por la Administración Federal de Ingresos Públicos] informe si la empresa está al día con las cuotas. Si es así, se suspende el proceso penal", detalló un informante de los tribunales del fuero Penal Económico.

Gotti SA podría cerrar así uno de sus capítulos judiciales más incómodos, que incluyó otros múltiples flancos débiles. Entre ellos, con el juez del fuero en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, quien investigó si la constructora dibujó gastos por $ 20 millones a través de las mismas usinas de facturas apócrifas que la firma sueca Skanska, que luego echó a su cúpula local y admitió "pagos ilegítimos" a funcionarios kirchneristas.

En público, sin embargo, la constructora liderada por Sergio Gotti siempre negó sus problemas tributarios. En noviembre de 2008, publicó una solicitada en un diario de Río Gallegos para afirmar que no tenía "ninguna deuda, ni fiscal, ni provisional, ni aduanera" y que no había sido intimada "por parte de la AFIP", lo que calificó de una versión "falaz, capciosa y antojadiza".

VinculacionesDesde Gotti SA, al igual que desde Palma SA, tampoco reconocieron jamás un vínculo societario formal con Báez, aun cuando los registros comerciales reflejan múltiples indicios de la conformación de un grupo empresarial.

Por lo pronto, el ex cajero del Banco Santa Cruz devenido empresario multimillonario y Sergio Gotti conformaron la constructora Austral Construcciones en mayo de 2003, junto con Guido Santiago Blondeau.

Gotti SA y Austral Construcciones comparten, también, al apoderado legal, Roberto Saldivia. La Nacion procuró contactarlo el viernes, pero en su estudio jurídico indicaron que se encontraba de viaje por el resto del mes, fuera de Río Gallegos.

En Palma SA, en tanto, trabaja Diego Palleros, el hijo del traficante del "caso Armas" durante el gobierno de Carlos Menem, quien se encuentra casado con Irene Báez, y en la firma también tuvo un rol decisivo Butti, cuya mujer, Andrea Cantín, sería sobrina de Báez, además de figurar como empleada en el pasado de Gotti y de Austral Construcciones, también habría sido apoderada de otra firma singular, Invernes, que sirvió de prestamista financiera de Gotti SA.

Allí no se acaban los vínculos cruzados que existen entre las firmas. Porque el tercer accionista de Austral Construcciones, Blondeau, fue director titular en Invernes a partir de la asamblea de febrero de 2006. Y ambas firmas compartieron su domicilio en Buenos Aires: están situadas en Pasaje Carabelas 241.

Invernes es conocida en la Patagonia como Inversiones Néstor, en alusión al ex presidente. Pero debe su nombre a un financista con estrechos vínculos con el kirchnerismo, según indicaron fuentes del circuito financiero y comercial. Se trata de Ernesto Clarens, quien figuró en relación de dependencia en la firma entre junio de 2003 y agosto de 2006, de acuerdo con los registros oficiales cuyas copias obtuvo La Nacion.

En la única entrevista que concedió desde la muerte de Kirchner, Báez omitió todo comentario sobre el frente judicial y tributario. Consultado por el diario Prensa Libre , de su grupo de medios, el 4 de este mes, optó por elogiar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "La jefa es ella"

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1342195

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Millonaria evasión de Lázaro Báez

 

Es impresionante los manejos y aprietes dentro de la AFIP, especialmente con la administación actual, para borrar, perdonar o perder causas contra evasores "especiales". La AFIP le asigna las causas a abogados del organismo sin experiencia que luego los sumarian por los juicios perdidos y así "aca no pasó nada".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola Banda. El otro dia hice match en "Happn" con una piba muy potra, un bombonazo. Perfil no verificado. Me ha pasado hacer match con lindas pibas pero esta es realmente un minon. Al parecer nos cruzamos como 5 veces acá muy cerca por Villa Urquiza  (Happn te avisa cuando te cruzas con un perfil) Hay que agregar que en mi perfil se indica que soy extranjero.

      Le mando un mensaje ayer y recién me contesta... Intercambiamo literalmente dos palabras, le pregunto si era de acá y en lugar de contestarme me tira un: "Q onda estamos con un amiga. Te pinta joditaaaa" Escrito así. yo le pregunto: "que tenes pensado? por donde andan?". En lugar de contestarme me pasa su whatsapp: "Mandamd wap" escrito así literlamente, un celu argentino pero no de buenos aires... parece prefijo de Santiago del Estero. Un intercambio de palabras que no me convence para nada.

      Ahora... la experiencia me enseña que si parece demasiado bueno, es porqué no lo es. En febrero de este año encontraron muerto, muy cerca de acá, un tipo venezoalano y posiblemente por mano de una viuda negra.

      Yo paso. 

      Ustedes que harian?

      Editado por italianoenbaires
    • Hola a todos.

      Espero que esten bien. Esta es la primera XP que subo al foro en mucho tiempo. Ultimamente no estuve visitando a muchas nenus.

      Tenia ganas de que me coja una dotada y decidi ir por selenna. Una  madura de las denominadas "historicas" que cada tanto mencionan en el foro cuando se pide info sobre trans dotadas y que ya tiene varias xps.

      Le mando mensaje y me pasa los aranceles, me pasa 60k la media hora y 70k la hora.
      La verdad no me parece barato pero viendo los aranceles de las ultimas xp del foro ya no se cuanto seria un arancel "accesible".

      Decidi visitarla un sabado a la tarde
      Lamentablemente , no la pase bien como esperaba.

      Ella se encuentra en un monoambiente en zona tribunales a 2 cuadras de avenida corrientes.

      Llego a su domicilio a la hora acordada y se acerca a la puerta del edificio a abrirme, su depto esta en planta baja. No habia portero.
      Paso un momento al baño a higienizarme, cuando salgo ella ya estaba acostada. Le abono lo acordado (ella me lo pidio antes de la accion) y comienza la faena.
      Me acerco a besarla y no acompaña con los besos, no me aparta la cara pero deja quieto su rostro. Primera mala señal.
      Se la comienzo a chupar estando ella acostada y mientras lo hago se pone a revisar mensajes de su celular, lo cual tampoco me gusto.
       despues le chupe las tetas y luego de un buen rato chupando su pedazo, me pregunta si queria que me coja, a lo cual afirme que si y me cogio un ratito patitas arriba. Si bien es bastante dotada, no me dolio la penetracion, no fue brusca.
       
      Luego de un rato cogiendome acabo yo , ella no lo hace. Paso al baño, me visto mientras me hace algunas preguntas mundanas  y me voy.

      La verdad me hubiese gustado que le ponga mas voluntad. Dejo tabla.

      Pene: Tiene una pija bastante grande, me canso un poco la boca de tanto chuparsela, es bastante ancha. Cabe mencionar que en nungun momento su pija estuvo 100% erecta.

      Tetas:  Tiene tetas pequeñas.

      Cuerpo : Es robusta (las fotos no coinciden mucho con como se ve ahora) aunque sin ser gorda.

      Cara: talvez lo menos rescatable pero no me afecta mucho.

      Onda: Poca onda, no se prendio a los besos y miraba constantemente el celu.

      Lugar: un monoambiente chico, pero estaba ordenado y el baño estaba lindo. Ella tiene 2 perros chiquitos que no hacian ruido.

      Recomiendo: No, la falta de Besos para mi es un gran no. No fue mi peor xp pero esperaba bastante mas.

      Link: https://distintas.net/selenna

      Bueno, espero que les haya servido.

      Saludos.

       

      • Like 1
      • Like + 1
    • Si siii...calculo 42 maso

    • Hola gente,

       

      Como dije en el post anterior, hoy fui a visitar a Nicole por segunda vez. lemande mensaje el Miercoles para arreglar para hoy, super rapido, cero drama para coordinar.

      Me estaba esperando a la hora acordada, al igual que la vez anterior me quede boludeando por Luro y Olazabal, le mande mensaje diciendo que estaba cerca, en dos minutos ya estaba en su lugar.

      Para los que por ahi no leyeron el post anterior, el lugar es super limpio, ordenado y adecuado.

      Ella me recibio con una campera de cuero, porque hacia frio al abrir la puerta, debajo un lenceria negra, un conjunto muy lindo. Besos de movida, charla rapida y pase a higienizarme (aunque estaba recein bañado).

      Arrancamos una linda previa de besos, manos, fuera ropa y mas besos.

      Pasamos a la accion horizontal, me pidio que la besara por todos lados y eso hice, andube un rato por abajo, todo muy pulcro, gemidos de ella, no se si llego o no aunque ciertamente parecio como que si. Ella hizo lo suyo por ahi mis abajos, una maestra del oral.

      Yo ya estaba al palo, me puso camisinha, se subio y a darle, cabiamos a misionero y me pido que le diera, eso hice un ratito hasta que me pidio que hiciera uso de colectora. Estuvimos un rato asi, ella boca abajo, yo encima hasta que ya senti que estaba ceerca, sacamos pilotin y oral HEF para terminar.

      Luego de eso ya no me quedaban mas pilas asi que nos quedamos charlando un rato tirados los dos en la cama hasta que se hizo la hora, unos minutos antenes en realidad, porque yo me tenia que ir.

      En fin, me di el gusto, Nicole no decepciona, no te apura y al igual que la vez anterior, enfocada en que la pases bien. No es una nena pero lleva sus años muy bien, tiene lindo cuerpo, muy lindos pechos y a mi me cierra de cara (en realidad me cierra por todos lados).

       

      Link: https://gemidos.tv/nicole-641219

      Gift: 65000 la media hora(me confundi antes cuando dije 60K), 85000 la hora completo con libre participacion, 40000 el oral que es sin y HEF.

      Reicidencia: si, segura, vamos por el trio con Maia para la proxima.

      Nicole anda rebien, sabe lo que hace, de eso no hay duda, no falla. Es ideal para pasarla bien siempre y cuando no se quieran comer una pendeja y tiene aranceles razonables.

       

      Saludos

       

    • buenas saben por que dejo de publicar? alguien tiene el contacto para pasarme que perdi el cel 

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...