Jump to content

Estudio sobre vida despues de la muerte

pabloclub

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Perro Lobo

Respuesta: Estudio sobre vida despues de la muerte

Te pido mil disculpas, lo que compartis con nosotros es muy fuerte y por eso me veo en la obligaciòn de disculparme con vos.

Supongo entendiste que esa no es la soluciòn, hoy estas en un extremo, mañana estaràs en el opuesto, si tu situaciòn es inbancable, tarde o temprano cambiarà porque despues de la trometa siempre vino la calma che.

Abrazo grande.

Esto está totalmente superado y te retribuyo el abrazo y no tenés por qué disculparte, dado que puede haber culpa mía por no haber sido lo suficientemente claro.

Debo agregar dos cosas:

1) En realidad mi caso no se ajusta al tema que estamos tratando. Guarda cierta semejanza de sensaciones. Una amnesia fácilmente explicable clínicamente por una intoxicación tiene poco que ver con los que llegaron al "umbral". A lo mejor por eso yo no vi nada de nada. Solamente una desconexión total. Como cuando se corta la luz.

2) Lo que sí es cierto es que te cambia y esto puede haberles pasado a otros de nosotros. Cuando mirás de frente y conscientemente a la muerte y por algún motivo zafás, le perdés el miedo. Sabés quien es lo que tenés enfrente. Te volvés más frío, más razonador, más irónico si se quiere y reordenás todos los valores que regían tu vida y recalificás a todos los que te rodean conforme a como reaccionaron ante el incidente. Hoy creo que es más fácil que me la juegue físicamente en circunstancias peligrosas (dos veces me cagué a trompadas con ladrones, en una se fugaron y en la otra los encanaron). No tengo miedo de morirme. Para mí pasó a ser un incidente.

¿Si lo volvería a intentar? No sé. Creo que no. En su momento fue lo que yo llamo "una cuestión de negocios". No me interesaba más el negocio y fue algo meditado mucho tiempo; incluso me fui despidiendo de muchos lugares queridos por mí. Esa madrugada antes de irme a la estación del tren lo último que hice fue ver a mis hijos dormidos.

Por supuesto que cada tanto la vida te tira un hueso, o como dice Serrat que de vez en cuando la vida se te muestra en cueros. Es en esos casos que pienso "lo que me hubiera perdido".

Creo que he adquirido una más exacta dimensión de las cosas y atribuyo a los problemas e inconvenientes su verdadero valor. Eso les sirve a todos a quienes por algún motivo debo aconsejar o asesorar. Vienen compungidos y resulta que yo me cago de risa e intento generar soluciones. Eso me hace sentir muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto está totalmente superado y te retribuyo el abrazo y no tenés por qué disculparte, dado que puede haber culpa mía por no haber sido lo suficientemente claro.

Debo agregar dos cosas:

1) En realidad mi caso no se ajusta al tema que estamos tratando. Guarda cierta semejanza de sensaciones. Una amnesia fácilmente explicable clínicamente por una intoxicación tiene poco que ver con los que llegaron al "umbral". A lo mejor por eso yo no vi nada de nada. Solamente una desconexión total. Como cuando se corta la luz.

2) Lo que sí es cierto es que te cambia y esto puede haberles pasado a otros de nosotros. Cuando mirás de frente y conscientemente a la muerte y por algún motivo zafás, le perdés el miedo. Sabés quien es lo que tenés enfrente. Te volvés más frío, más razonador, más irónico si se quiere y reordenás todos los valores que regían tu vida y recalificás a todos los que te rodean conforme a como reaccionaron ante el incidente. Hoy creo que es más fácil que me la juegue físicamente en circunstancias peligrosas (dos veces me cagué a trompadas con ladrones, en una se fugaron y en la otra los encanaron). No tengo miedo de morirme. Para mí pasó a ser un incidente.

¿Si lo volvería a intentar? No sé. Creo que no. En su momento fue lo que yo llamo "una cuestión de negocios". No me interesaba más el negocio y fue algo meditado mucho tiempo; incluso me fui despidiendo de muchos lugares queridos por mí. Esa madrugada antes de irme a la estación del tren lo último que hice fue ver a mis hijos dormidos.

Por supuesto que cada tanto la vida te tira un hueso, o como dice Serrat que de vez en cuando la vida se te muestra en cueros. Es en esos casos que pienso "lo que me hubiera perdido".

Creo que he adquirido una más exacta dimensión de las cosas y atribuyo a los problemas e inconvenientes su verdadero valor. Eso les sirve a todos a quienes por algún motivo debo aconsejar o asesorar. Vienen compungidos y resulta que yo me cago de risa e intento generar soluciones. Eso me hace sentir muy bien.

Convengamos que estabas sedado por asì decirlo, el cerebro aùn no se sabe ni el 5 % de como ejerce sus funciones las cuales inciden en todo el organismo, algo asi como llegar a tener los sueños humedos, o por el contrario llegar a tener las indeseables pesadillas, o como haber dormido como un tronco totalmente inconciente y despertar al otro dìa sin haber tenido ni siquiera una sola imàgen de algùn sueño. Si se por experiencia propia, que un hecho de fuerte impacto vivido el dìa anterior o la misma noche antes de acostarte, puede influenciar y/ò activar esa imàgen en el sub-conciente del cerebro y tener un sueño humedo o una pesadilla.

Y guarda con esos intentos, vi un artìculo en revista maxim, la ediciòn donde sale la putona de Andrea Rincon en la tapa, el susodicho habla sobre el consumo de hongos alucinògenos los cuales muchas veces dejan secuelas para toda la vida, sobre todo psiquicas.

Enlace al comentario

Invitado Perro Lobo

¡Justo justito ahora se está dando la película "Más allá de la vida"!.

Dirigida y escrita por Clint Eastwood.

Trata justo de este tema.

Evidentemente, Clint cree.

En lo que hace a nuestro asunto, no agrega nada porque expone los mismos argumentos aquí desarrollados. Matt Damon tiene facultades paranormales y eso debe ser para darle "fuerza" a la película cuando en realidad no hace falta. Los dos casos por mí citados (La copa y el perro y las fotos) fueron vividos por personas estrictamente comunes y normales.

Por otra parte, hermosa la fotografía, impresionante la realización del tsunami al inicio del film y muy lograda y ascética la resolución del sabotaje a los subtes de Londres. No mucho más.

Sin dudas trae fácil alivio a nuestras conciencias el creer que otra vida es posible. No tomamos debidamente en cuenta que formamos parte de la Humanidad y de su realización a través de la historia y que aportamos nuestro esfuerzo y trascendemos y nos inmortalizamos a través de ella, porque en líneas generales y aunque falta mucho creo que la humanidad es cada vez mejor en el aspecto moral. Antes hacíamos grandes macanas considerándonos con derecho a hacerlas. Hoy las seguimos haciendo pero en la conciencia de que no es lo correcto. Mañana no las haremos más. (la esclavitud, la servidumbre de la mujer, los derechos de niños y ancianos, los derechos humanos.

Creo en eso; en esa larga lucha que, no lo dudemos, la estamos librando todos. Es un pensamiento que me hace feliz.

Decía Alejo Carpentier en "El Reino de Este Mundo":

"Y comprendía, ahora, que el hombre nunca sabe para quién padece y espera. Padece y espera y trabaja para gentes que nunca conocerá, y que a su vez padecerán y esperarán, y trabajarán para otros que tampoco serán felices, pues el hombre ansía una felicidad situada más allá de la porción que le es otorgada. Pero la grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es. En imponerse Tareas. En el Reino de los Cielos no hay grandeza que conquistar, puesto que allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada, existir sin término, imposibilidad de sacrificio, reposo y deleite. Por ello, agobiado de penas y de Tareas, hermoso dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagas, el hombre sólo puede hallar su grandeza, su máxima medida, en el Reino de este Mundo."

Realmente emociona leerlo.

Editado por Perro Lobo
Enlace al comentario

Invitado FUJITIVO

.

Perdon, pero que haga la pelicula lo unico que hace evidente es que Clint cree que puede leventar algunos billetes con eso.

Enlace al comentario

Invitado Perro Lobo

Perdon, pero que haga la pelicula lo unico que hace evidente es que Clint cree que puede leventar algunos billetes con eso.

Lo dicho: CREE ja! :Evil_Laught:

Hablando un poco en serio:

1) No es un producto por encargo. El también escribió el guión.

2) Clint sabe que es más fácil hacer billetes poniendo un poco de olor a pólvora en el argumento y está seguro de que eso lo hace bien ("Los Imperdonables").

3) No creo que haga muchos billetes con esta película. No levanta vuelo.

Enlace al comentario

Invitado FUJITIVO

Lo dicho: CREE ja! :Evil_Laught:

Hablando un poco en serio:

1) No es un producto por encargo. El también escribió el guión.

2) Clint sabe que es más fácil hacer billetes poniendo un poco de olor a pólvora en el argumento y está seguro de que eso lo hace bien ("Los Imperdonables").

3) No creo que haga muchos billetes con esta película. No levanta vuelo.

Esta claro, igualmente no implica que crea en eso, tal vez solo le guste meterse en temas complicados, vos podes escribir o interiorizarte sobre algo sin creer en eso.

Yo no creo que haya vida despues de la muerte como VG y otros foristas, y sin embargo entramos y escribimos en el tema.

Enlace al comentario

Por ahora esto. Apenas me desocupe un poco, te voy a dejar algunas reflexiones.

Pseudociencias

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

¿REALIDAD O FANTASÍA?

De Ladislao Vadas

“Una mujer recuerda: Hace un año ingresé en el hospital con problemas cardíacos y a la mañana siguiente, mientras me encontraba en coma comenzó a dolerme mucho el pecho. Pulsé el timbre que tenía al lado de la cama para llamar a las enfermeras. Vinieron y comenzaron a hacerme cosas. Me sentí muy incómoda acostada sobre la espalda y me di vuelta, pero en ese momento dejé de respirar y el corazón se detuvo. Oí gritar a las enfermeras mientras sentía que salía de mi cuerpo y me deslizaba entre el colchón y la barandilla que había al lado de la cama –me pareció estar pasando a través de la barandilla- hasta posarme en el suelo. A continuación empecé a elevarme con lentitud. Mientras subía observé que otras enfermeras entraban precipitadamente en la habitación; conté unas doce. El médico estaba haciendo una ronda por el hospital y le llamaron. También le vi entrar y pensé: ´¿Qué estará haciendo aquí?` Floté hasta el techo pasando al lado de la lámpara que colgaba de él, y me detuve mirando hacía abajo. Me sentía como si fuera un pedazo de papel que alguien ha arrojado hacia arriba.

“Desde allí pude observar mi cuerpo tendido sobre la cama y a todos los que lo rodeaban tratando de reanimarme. Oí a una enfermera que exclamó: ´¡Dios mío, ha muerto!`, mientras otra inclinada me hacía respiración boca a boca. La observaba desde atrás. Tenía el cabello corto. A continuación pude observar como entraron con una máquina para darme descargas en el pecho. Fue algo horrible pues pude ver como saltó mi cuerpo y oír los crujidos de mis huesos.

“Mientras los veía allí abajo golpeando el pecho y doblando brazos y piernas de mi cuerpo yacente, pesé: ´Por qué están haciendo todo eso si ya estaba muerta?`”

(Raymond A. Moody, Jr. En su libro Vida después de la vida,México, EDAF, 1982, pág. 55.)

Así describe un caso el doctor en filosofía, médico, psiquiatra y estudioso de los fenómenos de supervivencia a la muerte corporal, Raymond A. Moody (h) en su libro citado.

Otro caso lo relata así: “Recuerdo que me llevaron a la mesa de operaciones y que me hallé varias horas en estado crítico. Durante ese tiempo estuve entrando y saliendo de mi cuerpo físico y pude verlo directamente desde arriba. Mientras lo hacía seguía estando en mi cuerpo; no era un cuerpo físico, sino algo que podría describirse como modelo energético. Si tengo que ponerlo en palabras, diría que era transparente, un ser espiritual en oposición a un ser material”. (Obra citada, pág. 65).

Los detalles más conspicuos que rodean los supuestos pasos de la vida a la muerte (y después más vida) descritos por el Dr. Moody en su libro son los siguientes:

a) El sujeto oye que su médico lo declara muerto.

b) Comienza a escuchar un ruido desagradable, como un zumbido mientras siente que se mueve rápidamente por un túnel largo y oscuro.

c) De pronto se encuentra fuera de su cuerpo físico y puede verlo desde fuera como un espectador.

d) Otros vienen a recibirlo y saludarlo. Son espíritu de parientes y amigos que ya han fallecido.

c) Aparece ante él un “ser luminoso” que le pide que evalúe su vida y le muestra una visión panorámica de toda su existencia.

f) Experimenta luego un sentimiento de intensa alegría, de amor y paz.

Afirma Moody que existe semejanza en este sentido entre los diversos casos y elige entre los informes los más parecidos entre sí para relatarlos en su libro.

Sobre el túnel, por ejemplo, da el siguiente informe de otro “resucitado” que reza así: “Tuve una reacción alérgica a una anestesia local y dejé de respirar. Lo primero que ocurrió fue que pasaba a gran velocidad por un vacío oscuro y negro. Puede compararse a un túnel. Era como si fuera montado en la montaña rusa de un parque de atracciones y pasara por ese túnel a gran velocidad”. (Obra citada, pág. 65).

Con respecto al “ser luminoso” relata lo siguiente: “Sabía que estaba muriendo y que nada podía hacerse, ya que nadie podía oírme… Estaba fuera de mi cuerpo, no me cabía la menor duda, pues podía verlo en la mesa de operaciones. ¡Mi alma estaba afuera! Todo ello hizo que al principio me sintiera muy mal, pero entonces vino esa luz brillante. Parecía un poco apagada al principio, hasta que se convirtió en ese enorme haz. Era una tremenda cantidad de luz; no un gran foco brillante sino mucho más. Me daba calor y me invadió una cálida sensación.

“Era un blanco brillante y amarillento…, predominaba el blanco. Tremendamente brillante, tanto que no puedo describirlo. Parecía cubrirlo todo y al mismo tiempo me impedía ver cuanto me rodeaba: la mesa de operaciones, lo doctores y enfermeras Podía verlo todo porque no me cegaba.

“Al principio, cuando la luz llegó, no estaba muy seguro de lo que ocurría, pero luego (esa luz) me preguntó –bueno fue algo parecido a una pregunta- si estaba listo para morir Era como hablar con una persona, aunque no había allí ninguna. La luz hablaba conmigo sonoramente.

“Pienso ahora que la luz que me hablaba comprendía que no estaba preparado para morir que se trataba más de probarme que de otra cosa. Desde el momento en que la luz me habló, me sentí muy bien; seguro y amado. No es posible imaginar ni describir el amor que llegaba hasta mí. Era agradable estar con otra persona. Y tenía también el sentido del humor”. (Obra citada, págs. 75 y 76).

Hasta aquí el Dr. Moody, quien sabemos que finalmente se retractó de sus afirmaciones, pero la creencia aún subsiste, muchos lectores de su libro no se enteraron de su retractación y continúan creyendo; su farsa es sostenida por los autores pseudocientíficos y se continúa embaucando a la gente.

Existen muchos más casos relatados en el libro del susodicho, pero con lo citado es suficiente. ¿Existe vida más allá de la muerte? O más bien, ¿existe el alma que abandona el cuerpo –a veces momentáneamente como en los casos descritos- para contemplarlo desde “arriba” sin necesidad de ojos?

Desde ya que, según mi concepción del mundo (como filósofo basado en la ciencia experimental) explicada claramente en mi obra capital: La esencia del universo, no existe alguna forma de vida una vez acaecida la muerte.

En principio los pacientes cuyos informes relata Moody jamás han estado muertos. ¡Ni uno solo de ellos!

Han sido casos de muerte aparente.

Estuvieron cerca, eso sí, pero ninguno de ellos transpuso el umbral. En casos de accidente grave o de ataque cardíaco, el corazón puede permanecer en estado de fibrilación (producción de numerosísimas sacudidas por minuto del músculo cardíaco) de modo que la afluencia de sangre al cerebro es suficiente para impedir la destrucción del tejido de ese órgano.

En realidad la muerte se produce por daño cerebral y esas personas “resucitadas” del libro de Moody y otros, no lo tuvieron, por tanto no “volvieron de la muerte”.

En cuanto a los acontecimientos que con mayor frecuencia han sido descriptos por los interlocutores de los charlatanes, corroboran este aserto y se explican muy bien:

1) El sujeto oye cuando el personal médico lo declara muerto. Un muerto, no tiene ya oídos para oír.

2) Tiene sensaciones, como la impresión de estar atravesando un largo túnel oscuro. Esto es fantasía de la mente “aún viva”, aún activa que toma conciencia de que su vida se está yendo, pero no traspuso aún el umbral hacia la muerte.

3) En cuanto a la aparición de un “ser de luz”, este no es otro que Jesucristo, personaje mítico de la religión cristiana, del cual se le ha hablado al paciente desde su niñez, pues el Dr. Moody ha trabajado enclavado en una sociedad cristiana y son cristianas las personas que le facilitaron sus relatos. Es más, él también se declara cristiano en la introducción a su libro, pues dice ser miembro de la iglesia metodista. De modo que lo más probable es que, aun inconscientemente, haya tratado de demostrar en su libro que la religión cristiana es la verdadera entre otras múltiples y la supervivencia del alma una realidad palpable. Además, hay un detalle que corrobora lo expresado por mí: cuando Moody escribe el informe de otra persona que “había muerto”, ésta dice: “Trataba de de llegar a esa luz, pues sentía que era Cristo… Inmediatamente conecté la luz con Cristo quien dijo cierta vez: ‘Yo soy la luz del mundo’ ”.

Habría que situar al respecto, a nuestro investigador y otros, en otro ámbito religioso alejado de los EE.UU. y del occidente cristiano en pleno, en la India, la China o el Japón, por ejemplo, entre otros pueblos “irredentos”, para conocer si allí los “muertos resucitados” también se topan con la susodicha “luz”.

Como acotación al margen, podemos sugerir que lo que induce al paciente a creer ver una luz brillante intensa confundida con un “ser de luz”, también puede ser el foco del quirófano que emplean los médicos para sus operaciones, pues la mayor parte de los informantes se hallaban sobre la mesa de operaciones. “La luz me daba calor y me invadió una cálida sensación”, señala un paciente en su relato durante una intervención quirúrgica según nuestro doctor Moody, esto es que el foco del quirófano le daba calor.

Pero el disparate mayúsculo se revela cuando el “resucitado” dice que: “la luz hablaba sonoramente”, y en otro caso“ella interrogaba, la luz respondía”.

¿Cómo se las arreglaban estos dos “espíritus” para hacer vibrar las moléculas del aire? (puesto que el sonido es vibración del aire) ¡Es un misterio! ¿Tenían acaso cuerdas vocales de naturaleza espiritual por donde pasaba el aire desde unos pulmones espirituales para hacer vibrar dichas cuerdas? ¿Poseían ambos, oídos espirituales con sus correspondientes órganos como pabellones auriculares, yunque, martillo, estribo, caracol, membrana timpánica, etc., para captar las vibraciones de la materia, o… quizás se comunicaban mediante ondas hertzianas haciendo de receptores de radio?

Como ven amigos lectores, todo es falsedad, engaño de pésima calidad, pues se olvidan tanto relator, como compilador, que se hallan hablando de un mundo espiritual, invisible, imponderable, con actores que se comportan paradójicamente como seres materiales. Distinto hubiese sido si las comunicaciones se realizaran telepáticamente, de un ser a otro, sin voces sonoras, pero aun así la cosa no dejaría de constituir una ridícula e irreal pantomima.

Todo lo demás, como el sentimiento de acogida por parte de los espíritus de sus familiares y amigos, no es sino algo parecido al trance onírico. Las personas debilitadas por un prolongado ayuno o alguna enfermedad grave, por ejemplo, se tornan proclives a las fantasías y pueden ser víctimas de alucinaciones. Lo mismo entonces para un cerebro con escasa irrigación sanguínea durante el trance de muerte aparente.

En algunos casos se trata real y simplemente de un sueño recordado, como el caso de la paciente “muerta” que flotando en forma de espíritu cerca del techo “oye y ve” todo lo que hacen con su cuerpo yacente en la cama y lo que ocurre a su alrededor, relatado con todo lujo de detalles al principio de esta nota como si poseyera todos sus sentidos.

Dentro de estas fantasías y sueños entra si duda la sensación de levitación, el flotar en el aire y observar sin ojos (detalle que lo invalida todo, pues ¿cómo un ser viviente podría ver sin globo ocular, pupila, retina, etc., su propio cuerpo yacente, muerto? Estos fenómenos y el sueño poseen la misma base cerebral.

A ver amigo.

Primero te comento que yo tengo y tuve experiencias de todo tipo. Que me hacen creer firmemente en que existe el alma. Tambien hay fisicos como amit goswami que luego de tener experiencias del tipo mistica empezaron a investigar.

Yo tengo sensaciones de abandonar el cuerpo muy seguido, y tambien de viajar a otros mundos. Tambien tuve 3 o 4 sueños que se cumplieron, por lo que si imagenes creadas aleatoriamente en un sueño coinciden con una realidad futura, quiere decir que la informacion bajo desde la atemporalidad, en donde pasado, presente, y futuro coexisten en una misma dimension. Como un simple sueño puede coincidir en un futuro? Es mucha casualidad que un simple sueño coincida con algo real. No te hablo de un simple resultado de un partido de futbol, te hablo de cosas mas profundas, como soñar algo de otra persona, y que despues se cumpla todo lo que te dijo el sueño sobre como iba a actuar esa persona. Tambien tengo una amiga que soño que se moria su hermano que estaba internado, se despierta y le avisa a toda la familia, que su hermano estaba muerto, y fue todo tal cual. Este es otro ej de un salto en el tiempo. Y tengo otra amiga que tambien le paso algo igual.

Pero yendo al tema en cuestion, veamos no entendes lo que se plantea.

Aca no importa si la persona estuvo muerte, semi muerta, inconsciente, o consciente. Aca lo que importa es que ciertas personas, no todas, solo el 20 % de las que tuvieron una ECM, pudieron relatar lo que pasaba en su entorno mientras estaban siendo reanimadas. Eso es lo que vale, PUNTO. Como el alma hace para ver y sentir todo eso, todabia no lo se, lo estoy investigando, la cuestion es que la informacion llega y punto.

Tengo 2 amigos metidos en el tema, con experiencias de este tipo que estan investigando el tema. Estoy muy metido en tema.

Creeme, somos un poco mas que un par de neuronas y conexiones sinapticas.

Y NO SE PORQUE SE RIEN ALGUNOS DE LA TEORIA DE PENROSE, PENROSE ES UN CIENTIFICO DE PRIMER NIVEL. NO QUIERE ENGAÑAR A NADIE, Y SU TEORIA ESTA SIENDO ESTUDIADA.

Otro tema, explicar al alma desde un punto de vista cientifico es muy dificil, casi imposible. De encontrarle explicacion cientifica al alma, revolucionaria y generaria un caso increible en el mundo. Muchas ciencias dejarian de tener sentido, la psiquiatria tendria muchos problemas, la esquizofrenia tendria otro tipo de explicacion.

Todo es informacion y energia. Igual que el alma.

Te paso algo que me paso un amigo cientifico que me ayuda a encontrarle explicacion a mis experiencias:

http://www.redcientifica.com/doc/doc200210250300.html hago ver cómo los organismos animales - y el nuestro lo es - son los únicos que producen de forma natural un campo bio-electromagnético UNIFICADO y que sigue siendo UNIFICADO después de la muerte, es decir sigue siendo un UNIFICADO, cósmico y vivo campo bioelectromagnetico.

DICE:

Todo lo existente en el Universo es energía-masa, incluidos la electricidad y el magnetismo. Respecto a la información que puede darse a nivel electromagnetico, pues si lo piensas bien, ¿podrian trabajar informáticamente (software) los computadores sin electricidad y magnetismo (hardware)?

Si permanentemente estamos irradiando microondas (energía) como fruto de nuestro metabolismo celular y si la energía no se crea sino que se trasforma,¿ en qué se trasforman entonces la microondas que irradiamos?

BUENO, DESPUES HAY OTRAS CUESTIONES QUE NINGUNA DE LAS PERSONAS QUE CONOZCO Y CREEN EN ALMA SE PLANTEAN, PERO YA SON MAS PROFUNDAS, Y VAN A DESVIAR EL POST. TIENEN QUE VER CON EL NACIMIENTO DEL ALMA. Y CON RECORDAR NO SOLO TODAS TUS VIDAS PASADAS, SI NO QUE EL PROPIO NACIMIENTO DEL ALMA, ALGO QUE PODRIA GENERAR COMO UN COLAPSO O BLOQUEO INFINITO, COSMICO Y CON FORMA DE ILUSION.

TAMBIEN HAY ALGO QUE DESCUBRI QUE HASTA AHORA NINGUN CIENTIFICO NI FILOSOFO SE LO PLANTEO PROFUNDAMENTE, PERO ES ALGO QUE NO TIENE QUE VER CON EL LENGUAJE VERBAL, NO REPRESENTA PALABRAS, NI SONIDOS, NI IMAGENES, TIENE QUE VER ALGO CON EL BIG BANG, PERO NO PUEDO CONTAR, LO SIENTO MUCHO, ENSERIO.

SALUDOS

Enlace al comentario

"vi un tunel con una luz blanca al final..."= hipoxia del nervio optico, vision en tunel

"sensacion de paz inconmensurable.."= liberacion de adrenalina y endorfinas para mantener el sistema cardiovascular

"veia mi propio cuerpo desde el cielo..."= hipoxia de areas frontales y occipitales del cerebro, crean imagenes similares al estado de sueño, con ultimas imagenes recogidas y procesadas en la corteza cerebral

para cada experiencia "post mortem" hay una explicacion fisiologica

nunca volvio nadie del otro lado

saludos

http://www.redcientifica.com/doc/doc200210250300.html de mi gran amigo cornelio, ya deje su pagina en el primer post.

"veia mi propio cuerpo desde el cielo..."= hipoxia de areas frontales y occipitales del cerebro, crean imagenes similares al estado de sueño

MUY LINDA EXPLICACION, QUE ME LA PUEDE DAR ALGUN NEUROLOGO SOBRE EL TEMA EN CUESTION. AHORA COMO ME EXPLICAS QUE ESAS IMAGENES QUE DEBERIAN SER IMAGENES DEL TIPO "AKJASJDASKJDSAIDJASIDJASIDSAIJ" TODAS IMAGENES SIN SENTIDO Y COHERENCIA, PUEDAN TRASCENDER EL CEREBRO, Y PUEDAN EXTRAER INFORMACION DEL ENTORNO? COMO UNA ALUCINACION PUEDE SER LLAMADA ALUCINACION SI EL SUJETO ESTA RELATANDO LO QUE PASABA EN SU ENTORNO? COMO PUEDE ENTRAR INFORMACION DEL EXTERIOR AL CEREBRO?

Por otro lado te cuento que estos temas estan siendo investigados, y que no queda otra que contar con la experiencia de la persona, no hay forma de meter un chip en el cerebro de la persona.

Enlace al comentario

En lo que hace a nuestro asunto, no agrega nada porque expone los mismos argumentos aquí desarrollados. Matt Damon tiene facultades paranormales y eso debe ser para darle "fuerza" a la película cuando en realidad no hace falta. Los dos casos por mí citados (La copa y el perro y las fotos) fueron vividos por personas estrictamente comunes y normales.

Por otra parte, hermosa la fotografía, impresionante la realización del tsunami al inicio del film y muy lograda y ascética la resolución del sabotaje a los subtes de Londres. No mucho más.

Sin dudas trae fácil alivio a nuestras conciencias el creer que otra vida es posible. No tomamos debidamente en cuenta que formamos parte de la Humanidad y de su realización a través de la historia y que aportamos nuestro esfuerzo y trascendemos y nos inmortalizamos a través de ella, porque en líneas generales y aunque falta mucho creo que la humanidad es cada vez mejor en el aspecto moral. Antes hacíamos grandes macanas considerándonos con derecho a hacerlas. Hoy las seguimos haciendo pero en la conciencia de que no es lo correcto. Mañana no las haremos más. (la esclavitud, la servidumbre de la mujer, los derechos de niños y ancianos, los derechos humanos.

Creo en eso; en esa larga lucha que, no lo dudemos, la estamos librando todos. Es un pensamiento que me hace feliz.

Decía Alejo Carpentier en "El Reino de Este Mundo":

"Y comprendía, ahora, que el hombre nunca sabe para quién padece y espera. Padece y espera y trabaja para gentes que nunca conocerá, y que a su vez padecerán y esperarán, y trabajarán para otros que tampoco serán felices, pues el hombre ansía una felicidad situada más allá de la porción que le es otorgada. Pero la grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es. En imponerse Tareas. En el Reino de los Cielos no hay grandeza que conquistar, puesto que allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada, existir sin término, imposibilidad de sacrificio, reposo y deleite. Por ello, agobiado de penas y de Tareas, hermoso dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagas, el hombre sólo puede hallar su grandeza, su máxima medida, en el Reino de este Mundo."

Realmente emociona leerlo.

Che. Despues de tener tu experiencia, notastes algun cambio significativo en tu vida? Empezaste a recordar mas el contenido de tus sueños por ej? a tener sensaciones de cosas que van a ocurrir en un futuro por ej?

Algo que hayas notado?

Enlace al comentario

http://www.redcientifica.com/doc/doc200210250300.html de mi gran amigo cornelio, ya deje su pagina en el primer post.

"veia mi propio cuerpo desde el cielo..."= hipoxia de areas frontales y occipitales del cerebro, crean imagenes similares al estado de sueño

MUY LINDA EXPLICACION, QUE ME LA PUEDE DAR ALGUN NEUROLOGO SOBRE EL TEMA EN CUESTION. AHORA COMO ME EXPLICAS QUE ESAS IMAGENES QUE DEBERIAN SER IMAGENES DEL TIPO "AKJASJDASKJDSAIDJASIDJASIDSAIJ" TODAS IMAGENES SIN SENTIDO Y COHERENCIA, PUEDAN TRASCENDER EL CEREBRO, Y PUEDAN EXTRAER INFORMACION DEL ENTORNO? COMO UNA ALUCINACION PUEDE SER LLAMADA ALUCINACION SI EL SUJETO ESTA RELATANDO LO QUE PASABA EN SU ENTORNO? COMO PUEDE ENTRAR INFORMACION DEL EXTERIOR AL CEREBRO?

Por otro lado te cuento que estos temas estan siendo investigados, y que no queda otra que contar con la experiencia de la persona, no hay forma de meter un chip en el cerebro de la persona.

perdon, te lo pregunto en serio:

El doc de Fringe, lo que hace entonces - para vos - no es muy descolgado, o no? o si?

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

pabloclub vos pusiste:

A veces me duermo rápido, pero hay veces que tardo muchísimo en dormirme, y ahi empiezo a entrar en estados muy fuertes para mi mente. Llega un momento que es como que mi cerebro dice "basta" y empieza a hacer su función natural, soñar, y que pasa? Me doy cuenta que estoy viendo imágenes, que estoy soñando, pero que estoy despierto, hasta que por pensamientos que se generan de mi mente consciente interrumpo esta fase de "sueño lucido" por llamarla de alguna forma.

También una vez me paso estar soñando algo que no me gustaba, despertarme en el sueño, y hacer fuerza para interrumpir el sueño, me acuerdo que era como una batalla, entre 2 partes mías, una que quería interrumpir el sueño, y otra que seguía soñando esas imágenes creadas por alguna parte de mi cerebro, vaya uno a saber elegidas por quien? La cuestión es que gane la batalla y pude despertarme de ese sueño que no me gustaba.

Cuando pasaba noches en vela estudiando para un examen para el día siguiente me pasaba lo mismo. El mismo sueño que me agarraba hacia que sin dormirme soñara despierto.

Yo también tengo sueños en que se que estoy soñando y muchas veces haciendo fuerza logre interrumpirlos, otras veces me desperté pero dentro del mismo sueño (un sueño dentro de otro). Ahora todo esto no aporta mucho al tema que estamos tratando.

Por otro lado nos dice Penrose:

Vivimos una única realidad con tres dimensiones: matemática, física y psíquica, señala Penrose en su último libro “El camino hacia la realidad”. Gracias al hombre surge la unidad de esos tres mundos y se sientan las bases de una biofísica cuántica de la mente, según la cual un ordenador nunca podrá tener conciencia. La conciencia artificial requiere una nueva física capaz de explicar la conciencia, que en el modelo Penrose aparece asociada a la gravedad cuántica. Aunque la propuesta de Penrose es especulativa, constituye la contribución más importante hacia una explicación psicobiofísica del psiquismo, dentro de una visión holística de lo real que supera las estrecheces del reduccionismo de décadas anteriores y nos abre a una ciencia más humanística y, desde luego, mucho más cercana al diálogo con el teísmo. Por Manuel Béjar.

En La nueva mente del emperador (1989) Penrose dedica la mitad de su libro a demostrar la imposibilidad de construir una mente computacional. Defiende que la conciencia es el producto psíquico resultante de unos procesos físicos que no son computables. Por tanto, imposibles de ser simulados por un ordenador.

Penrose no cierra definitivamente la posibilidad de la tentativa. Sin embargo, sensatamente, advierte que antes de poder simular o incluso crear una conciencia artificial, es necesario conocer cómo funciona la conciencia.

Sin embargo contradiciendo a Penrose se puede decir que, cualquier sistema es computacionalmente viable siempre y cuando se cuente con el poder de calculo que lo represente. Supóngase que algún día se logre tener una capacidad de calculo que permita modelar desde punto de vista molecular el funcionamiento del cerebro humano, en teoría la conciencia debería estar presente en ese modelo. Hay investigadores que calculan que dentro de 40 a 60 años en el futuro vamos a poder tener un ordenador como el famoso de la película 2001.

Finalmente vos decís:

Yo tengo sensaciones de abandonar el cuerpo muy seguido, y también de viajar a otros mundos. También tuve 3 o 4 sueños que se cumplieron, por lo que si imágenes creadas aleatoriamente en un sueño coinciden con una realidad futura, quiere decir que la información bajo desde la atemporalidad, en donde pasado, presente, y futuro coexisten en una misma dimensión. Como un simple sueño puede coincidir en un futuro? Es mucha casualidad que un simple sueño coincida con algo real. No te hablo de un simple resultado de un partido de futbol, te hablo de cosas mas profundas, como soñar algo de otra persona, y que después se cumpla todo lo que te dijo el sueño sobre como iba a actuar esa persona. También tengo una amiga que soñó que se moría su hermano que estaba internado, se despierta y le avisa a toda la familia, que su hermano estaba muerto, y fue todo tal cual. Este es otro ej de un salto en el tiempo. Y tengo otra amiga que también le paso algo igual.

Lo de los sueños que se cumplen no significa nada ya que muchas veces uno sueña desenlaces posibles a una cierta situación que luego se realizan.

Ahora en otro lugar pones:

AHORA COMO ME EXPLICAS QUE ESAS IMAGENES QUE DEBERIAN SER IMAGENES DEL TIPO "AKJASJDASKJDSAIDJASIDJASIDSAIJ" TODAS IMAGENES SIN SENTIDO Y COHERENCIA, PUEDAN TRASCENDER EL CEREBRO, Y PUEDAN EXTRAER INFORMACION DEL ENTORNO? COMO UNA ALUCINACION PUEDE SER LLAMADA ALUCINACION SI EL SUJETO ESTA RELATANDO LO QUE PASABA EN SU ENTORNO? COMO PUEDE ENTRAR INFORMACION DEL EXTERIOR AL CEREBRO?

La extracción de información del entorno puede deberse a lo escuchado por el paciente durante su agonía. También en algún momento puede haber abierto sus ojos y visto parte del cuadro de situación.

Finalmente concluyo: en este Universo, en nuestras coordenadas del espacio-tiempo una vez que te moriste, te moriste (fuiste). Tu vida por allí sigue, o se repite desde el momento de tu nacimiento igual o con variantes en un Universo paralelo ahora o más adelante. Por allí la dimensión tiempo es un círculo cerrado y nuestras vidas se repiten cada cuasi infinita cantidad de años. Existe también la teoría del multiverso y de las infinitas dimensiones.

Todo esto te lo dice alguien que NO es ateo y cree que debe haber alguna energía inteligente que hizo posible el big-bang a la que el vulgo llama Dios.

Podes ver la polémica que armamos una vez en:

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f10/dios-no-cre-el-universo-146255/

Actualmente esta en la PAGINA 5 del FORO DE DISCUSIONES GENERALES.

Enlace al comentario

Invitado Perro Lobo

Che. Despues de tener tu experiencia, notastes algun cambio significativo en tu vida? Empezaste a recordar mas el contenido de tus sueños por ej? a tener sensaciones de cosas que van a ocurrir en un futuro por ej?

Algo que hayas notado?

No. Pero no te olvides que yo solamnte debo haber estado un tiempo (horas) inconsciente y que tengo una amnesia de 48 hs. No tuvo nada de "paranormal"

El cambio fue en el carácter y en el comportamiento; tengo mucha más frialdad y aplomo y mucha más rapidez en la toma de decisiones ya sean acertadas o no.

Curiosamente, mucho antes de ese hecho (mi intento de suicidio) tuve mis únicas dos experiencias paranormales: En el colegio secundario nunca venían a buscarme para irme antes de hora. Una tarde la preceptora entra al curso e inmediatamente pensé "me vienen a buscar a mí". Efectivamente, había fallecido mi padre en un accidente de tránsito.

Muchos años después mi madre padece de un cáncer terminal. Yo ponía todas las mañanas el despertador a las 7. Una madrugada me despierto por las mías a las seis menos cuarto en estado de total lucidez y como si hubiera dormido tres días seguidos. A los diez minutos llama el teléfono: era mi hermano para avisarme que acababa de fallecer nuestra madre.

Tengo terror y aversión por las arañas. Apenas entro en una habitacón SE donde está una y la ubico inmediatamente. Recuerdo de chico (siete años) sentir una presión muy grande en el centro del cráneo, como forzándome a mirar hacia arriba. Finalmente al minuto miro y allí estaba en el marco de la puerta casi encima mío: una araña y bastante grande.

Comparto que todavía nos falta conocer mucho acerca de nuestras capacidades.

Enlace al comentario

DICE:

Todo lo existente en el Universo es energía-masa, incluidos la electricidad y el magnetismo. Respecto a la información que puede darse a nivel electromagnetico, pues si lo piensas bien, ¿podrian trabajar informáticamente (software) los computadores sin electricidad y magnetismo (hardware)?

Si permanentemente estamos irradiando microondas (energía) como fruto de nuestro metabolismo celular y si la energía no se crea sino que se trasforma,¿ en qué se trasforman entonces la microondas que irradiamos?

A ver...

Sin tanto palabrerío f®util:

Todo emisor de ondas requiere de una fuente de alimentación de energía.

Las mal llamada fuente de alimentación es en realidad un conversor de algún tipo de energía en otro.

Nuestro organismo mediante procesos químicos consigue esa eneregía necesaria, entre otras cosas para las conexiones eléctricas en el cerebro.

Las microondas no tienen por qué transformarse en nada: las estrellas las irradian y allí siguen las microondas, viajando por el espacio. Eso no significa que la estrella sea un ser vivo, o un alma, o un corno.

Si el cuerpo al morir pierde capacidad de transformar energía por procesos químicos: si el único proceso químico que perdura es el de la descomposición...qué otra energía podría irradiar.

Las ondas generadas cuando el tipo estaba vivo, viajarán, rebotarán, se atenuarán...que se yo. Pero eso de ninguna manera puede asimilarse a vida después de la muerte.

Enlace al comentario

Invitado Perro Lobo

Esta claro, igualmente no implica que crea en eso, tal vez solo le guste meterse en temas complicados, vos podes escribir o interiorizarte sobre algo sin creer en eso.

Yo no creo que haya vida despues de la muerte como VG y otros foristas, y sin embargo entramos y escribimos en el tema.

¿VG cree?

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

• Buenas tardes alguien tiene data de ésta masajista trans ?spacer.png

• En 5/5/2025 a las 0:53, pepellpw dijo:

Pensar que cuando me la cogí no tenía los pechos hechos y el gift nada que ver jajaj. De todas formas no fue mala la xp, creo que la posteé aquí pero bajo otro nombre de ella. En fin, hay que estar loco para hacer lo que uated hizo. Ojalá algún día me la vuelva a mover así como está, ya era bonita sin tanto tuneada, imagínese con eso encima... pero por el precio, paso.

Pronta revancha!. Se aprende más de lo malo que de lo bueno!.

Ídem. Puedo contar lo mismo que pepellpw. Tuve una excelente experiencia hace 2 años aprox con ella y a un precio accesible. En ese momento estaba empezando.

Lamento la situación que padeció el colega que publicó. Ojalá se aclare.

Saludos

• Buenas a todos vengo con una consulta

Estuve con varias escort pero nunca con una trans, me gustaria probar con una pasiva y llegue al perfil de Maddy el precio me parecio bueno y se la ve en las fotos y en su ig muy linda pero siento que me falta ese empujon de algun forero que haya tenido una buena xp con ella

• Gracias por compartir colega! Felicidades por la buena xp, muy linda la nena.

• Felicidades colega salvado, gracias por actualizar data de la morocha. Saludos!

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...