Jump to content

Cuál es el origen de la homofobia en la Argentina


Ochentoso

Publicaciones recomendadas

Para el periodista Osvaldo Bazán, autor del libro Historia de la homosexualidad en la Argentina, "la religión, la ciencia y el Estado explican las razones del rechazo a la diversidad sexual"

 

Lo desvelaba conocer los orígenes de la homofobia en la Argentina y encaró una investigación que recorre más de 500 años de historia. El periodista y escritor Osvaldo Bazán cuenta que su inspiración fue conocer por qué la sola presencia de alguien diferente podía molestar a la sociedad.

"Pude ver que hay razones muy claras que tienen que ver con la religión, la ciencia y el Estado", señala en una charla con lanacion.com minutos antes de presentar su edición actualizada de Historia de la Homosexualidad en la Argentina en el Congreso Nacional. "La homosexualidad para la religión fue pecado, para la ciencia fue enfermedad y para el derecho y el Estado fue un delito; entonces, eras un pecador, un enfermo y un delincuente y ni siquiera podías hablar de lo que te estaba pasando".

Este periodista, distinguido por las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y trans de la Argentina por haber difundido una imagen positiva del movimiento gay en los medios de comunicación, se explaya en lo que considera un cambio central en los últimos años, lo que motivó la actualización de este libro que tuvo su primera edición en 2004. "El libro llegaba hasta la unión civil en 2003 en Buenos Aires; cuando se aprobó la ley de matrimonio igualitario este año se quebró el concepto de nefando, que es eso de lo que no se puede hablar; así, la diversidad sexual, que era un pecado nefando hace 2000 años, pasó a discutirse en el Congreso y se habló en las casas, las oficinas, los talleres".

 

 

Para Bazán, esta apertura fue clave. "Cuando la sociedad supo que no había nada para ocultar y se normalizó la relación entre la mayoría heterosexual y la minoría homosexual, las cosas fueron más sencillas", dice. Y concluye: "Lo que hice fue escribir acerca de las cuestiones políticas, sociales, económicas y culturales que permitieron que salga la ley".

En la contratapa se promociona como el libro que leyeron los legisladores antes de dar el sí al matrimonio igualitario.

 

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1330507 (miren el video relacionado con la nota)

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Pareciera ser una experiencia bastante mala… o usted tiene una paciencia extrema

    • Buenas, se sabe algo de este bichito de luz?
      https://distintas.net/shelsie

    • Hola , después de mucho tiempo , comparto esta interesante vivencia , acaecida el pasado mes de octubre . 

      Contacto por whats muy amable , pautado encuentro previa pregunta de resguardo por mi parte respecto a atención a maduros , considerando mi ancianidad vigente .

      Me sugirió seña , accedí sin problemas , 50 k , saldo 70 k al concretar , ya pasaron dos meses , desconozco valor actual .

      Lugar tranquilo en Almagro limite con Palermo , edificio normal , me baja a abrir evitando presencia de portero según indicó .

      Departamento muy bien puesto , luminoso y prolijo .

      Alta y esbelta , un rostro armonico para su físico  , piernas torneadas sin dudas un plus , gomas hechas consistentes y adecuadas en tamaño .

      El trato y los gestos son su mayor atractivo , sensual y prolija , nada vulgar pero se acomoda al momento .

      Hicimos exploracion mutua , respondio bien con su M casi L , bien de erección .

      Entrega en suave cabalgata mirandome , besa con ánimo sin ser de lengua profunda.

      Después invertimos roles , cumplió con estilo y la pasamos bien ambos .

      Tiene muchos contenidos para acceder previo pago , sin dudas buen nivel de morbo y material debe ser si se ajusta a lo del encuentro 

      Charla post acción muy interesante , el trato de 10 .

      Link https://distintas.net/paulina-vip

      Arancel en ese momento 120 k la hora , muy tranqui sin relojear .

      Les debo la tablita , sepan disculpar 

      Abrazo y Feliz Inicio de Año 

       

      PL

       

       

       

       

      • Thanks 1
    • Gracias por la info pero igual que Lonion, no me cierran los mercadeos por pieza: Sabemos que pagamos por placer pero yo prefiero comprar el paquete completo.

    • Miren quién apareció....Mr. Sugus...andaba perdido colega ? La he visto no es el perfil que me interesa y cuando empiezan con un precio y después empiezan a subir hasta para decir Hola...no me gusta. Paso. Gracias Sugus.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...