Jump to content

La música que nos sensibiliza III


Eternotesoro

Publicaciones recomendadas

Invitado marchesediposa

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

che Marqués, y el final de ELECTRA es Salomizante? (chiste bobo, no pude evitarlo ...)

 

De verdad es muy impresionante esta escena, y esta puesta le hace honor ... quién es ella? y en qué teatro?

 

[yo que ella me hubiera quedado besando al verdugo en vez de la cabeza de Jokanaan]

Juajuajua!!! Muy opotuno tu chiste.

Ella es Nadja Michael y es en la Royal Opera House Londinense. El verdugo fué lo que más me impactó de la puesta, jajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 779
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Ljuba Welitsch, considerada por algunos críticos como la mejor Salomé de todos los tiempos (creo que por el caracter "juvenil" / adolescente de su voz, que condice con la edad que supuestamente tenia la hija de Herodias al momento de pedir la cabeza de Jokanaan, o sea: Juan el Bautista). La dicción es absolutamente perfecta, aún en el portentoso final en el que grandes cantantes emiten sonidos casi guturales, que no dejan entender una palabra). Algunas grabaciones de Nilsson en esta escena son tambien impactantes, pero para mi gusto la segunda de Welitsch es la gigantesca Astrid Varnay. Como actriz, Nadjia Mitchel (citada arriba) parece perfilarse como la gran Salomé de estos tiempos (vi esa puesta del video en la Royal Opera House hace algun tiempo y me encantó la solución que el director dio a la Danza de los 7 Velos: Nadjia baila acompañada o perseguida por Herodes en un escenario que va moviéndose desde el salón donde se festeja el cumpleaños hasta terminar en el dormitorio!. Genial!). Por supuesto, a muchos les parecerá genial el verdugo desnudo que permanece así hasta la caída de telón, pero se me hace difil de entender la razon por la cual el verdugo aparece desnudo. Esencial seria, claro, que Salomé quedara en bolas al final de su danza - algo a lo que se animaron Caterina Malfitano y creo que MAria Ewing, entre otras pocas. Para terminar, una de las versiones escénicas con Caballe es tremendamente ridicula: las razones son más que obvias (basta ver el video en Youtube).

 

LJUBA WELITSCH "Closing Scene" Salome 1944 - YouTube

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Ljuba Welitsch, considerada por algunos críticos como la mejor Salomé de todos los tiempos (creo que por el caracter "juvenil" / adolescente de su voz, que condice con la edad que supuestamente tenia la hija de Herodias al momento de pedir la cabeza de Jokanaan, o sea: Juan el Bautista). La dicción es absolutamente perfecta, aún en el portentoso final en el que grandes cantantes emiten sonidos casi guturales, que no dejan entender una palabra). Algunas grabaciones de Nilsson en esta escena son tambien impactantes, pero para mi gusto la segunda de Welitsch es la gigantesca Astrid Varnay. Como actriz, Nadjia Mitchel (citada arriba) parece perfilarse como la gran Salomé de estos tiempos (vi esa puesta del video en la Royal Opera House hace algun tiempo y me encantó la solución que el director dio a la Danza de los 7 Velos: Nadjia baila acompañada o perseguida por Herodes en un escenario que va moviéndose desde el salón donde se festeja el cumpleaños hasta terminar en el dormitorio!. Genial!). Por supuesto, a muchos les parecerá genial el verdugo desnudo que permanece así hasta la caída de telón, pero se me hace difil de entender la razon por la cual el verdugo aparece desnudo. Esencial seria, claro, que Salomé quedara en bolas al final de su danza - algo a lo que se animaron Caterina Malfitano y creo que MAria Ewing, entre otras pocas. Para terminar, una de las versiones escénicas con Caballe es tremendamente ridicula: las razones son más que obvias (basta ver el video en Youtube).

 

LJUBA WELITSCH "Closing Scene" Salome 1944 - YouTube

DOS COSAS:

1) Me parece increible que una voz como esta (que mas me suena a una Sophie que a una Salomé) pueda enfrentarse a tamaña orquesta. Si bien esta es una grabación de estudio, wikipedee a esta mina (no la conocía) y dice que se arruino la voz de tanto cantarloooo!!! Realmente impresionante.

 

2) Conocí hace un tiempo a un "pendejo" de veintitatos que era una maquina de saber de opera, su nombre empieza con G y tiene un apellido italiano que ahora no me sale... Serás vos?? Un placer haber sido instruido por alguien menor que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

DOS COSAS:

1) Me parece increible que una voz como esta (que mas me suena a una Sophie que a una Salomé) pueda enfrentarse a tamaña orquesta. Si bien esta es una grabación de estudio, wikipedee a esta mina (no la conocía) y dice que se arruino la voz de tanto cantarloooo!!! Realmente impresionante.

 

2) Conocí hace un tiempo a un "pendejo" de veintitatos que era una maquina de saber de opera, su nombre empieza con G y tiene un apellido italiano que ahora no me sale... Serás vos?? Un placer haber sido instruido por alguien menor que yo.

 

Sí, es realmente impresionante!. A partir de 13.38 Welitsch pronuncia cada palabra con claridad absoluta y - me parece - más lentamente que muchas otras cantantes. Adoro la forma en que pronuncia "Jochanaan" cadenciosamente, "Liebe" remarcando cada letra, "Schmeckt" enfatizando "ckt", y, por supuesto, "Ich habe ihn geküsst, Deinen Mund", frase que en muchas grabaciones hasta la gran Nilsson pronuncia de manera grosera (muchas cantantes farfullan "üsst" und "mund": horrible!!!)... Liuba pareciera que estuviera dando una magistral clase de canto en alemán. Me parece que esta forma de interpretar de Welitsch equivale a lo que hacia Callas en la opera italiana: dicción perfecta y entendible!. Me gustaría escuchar a Flagstad en este finale, o será que nunca interpretó esta ópera?. By the way, mis conocimientos sobre el tema no son tan amplios como para saber quien es Sophie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Sí, es realmente impresionante!. A partir de 13.38 Welitsch pronuncia cada palabra con claridad absoluta y - me parece - más lentamente que muchas otras cantantes. Adoro la forma en que pronuncia "Jochanaan" cadenciosamente, "Liebe" remarcando cada letra, "Schmeckt" enfatizando "ckt", y, por supuesto, "Ich habe ihn geküsst, Deinen Mund", frase que en muchas grabaciones hasta la gran Nilsson pronuncia de manera grosera (muchas cantantes farfullan "üsst" und "mund": horrible!!!)... Liuba pareciera que estuviera dando una magistral clase de canto en alemán. Me parece que esta forma de interpretar de Welitsch equivale a lo que hacia Callas en la opera italiana: dicción perfecta y entendible!. Me gustaría escuchar a Flagstad en este finale, o será que nunca interpretó esta ópera?. By the way, mis conocimientos sobre el tema no son tan amplios como para saber quien es Sophie.
Noooooooooooo!!!

Se me acaba de caer un idolo, jajaja!!!

 

 

Sophie es la que esta vestida como mujer, el personaje travestido (vestido como hombre, obvio) se llama Octavian. Fijate si el timbre de la voz de esta Sophie tipica no se parece al de la que vos posteaste.

La opera de Strauss se llama Der Rosenkavalier (El Caballero de la Rosa) interpretados aqui por Barbara Bonney como Sophie y Anne Sofie von Otter como Octavian.

Editado por marchesediposa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Noooooooooooo!!!

Se me acaba de caer un idolo, jajaja!!!

 

 

Sophie es la que esta vestida como mujer, el personaje travestido (vestido como hombre, obvio) se llama Octavian. Fijate si el timbre de la voz de esta Sophie tipica no se parece al de la que vos posteaste.

La opera de Strauss se llama Der Rosenkavalier (El Caballero de la Rosa) interpretados aqui por Barbara Bonney como Sophie y Anne Sofie von Otter como Octavian.

 

Sucede que esa ópera no ha logrado entusiasmarme... todavia, como para "analizarla": sólo he "soportado" ver algunos pequeños fragmentos con Elizabeth Schwarzkopf y me aburren soberanamente. Pero, bueno, tal vez algun dia esté de buen animo como para escucharla o ir a verla en algun teatro que tenga a mano. De Strauss mis preferidas son "Salomé" y "Elektra" (y hasta cierto punto: "Ariadna in Naxos" y "Frau ohne Schatten"), que he visto algunas veces en el Colon, en la Staatsoper de Berlin, en la opera de Hamburgo o en Covent Garden. Del material grabado, aparte del monumental film "Elektra" de Friedrich-Böhm, con Rysanek, Varnay, Ligendza y Fischer-Dieskau, me gusta mucho la interpretación de la "Callas del Norte" (Astrid Varnay). Aquí, la electrizante entrada de la Elektra de Varnay (Colonia, 1953, que es la grabación que más me gusta de esta escena, por la forma en que "colorea" cada frase). Dicho sea de paso: Varnay interpretó a lo largo de su vida los tres roles de "Elektra" y con igual éxito!!! Increible, pero cierto.

 

Astrid Varnay als Elektra (Köln 1953) - YouTube

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Sublime!: Valer Barna Sabadus, contratenor rumano, crecido en Alemania. Lo escuché uno de estos dias en "ARTASERSE" con Jaroussky, Cencic (que no me convenció del todo), Fagioli (un tucumano estudiado en el Colon que da una verdadera leccion de canto en su papel de Arbace y se roba los mayores aplausos del público), entre otros. Me quedé para la firma de discos y programas para verlo de cerca: no solamente canta como un angel, sino que es hermoso, simpático y hace unos mohines encantadores.

 

Valer como Semira en ARTASERSE de Vinci:

 

Artaserse - Recit & Aria - Bramar di perdere troppo affetto - Barna-Sabadus - YouTube

 

 

Johann Adolph HASSE reloaded -Valer Barna Sabadus & Hofkapelle München - YouTube

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Kitaro es un compositor japonés multiinstrumentalista, considerado uno de los máximos referentes de la música New Age.

 

Esta pieza, llamada Estrella, es a mi gusto una de las mejores de este género.

 

Aquí está tocando en vivo una versión ligeramente modificada, pero a mi criterio mucho mejor y más emocionante que su composición original.

 

Siempre logra quitarme varias lágrimas.

 

TrGcMcAbsSk

[CENTER][FONT="Impact"]No pain, no gain.[/FONT][/CENTER]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Mi tema de la semana:

Despedidas

La nro 1, la sinfonía del adiós de Haydn. Haydn y su orquesta quieren tomar vacaciones.

Aquí el final por Barenboim y la Filarmónica de Viena. Bien mostrado y filmado el retiro de los músicos a partir de 4:15

Editado por chachoj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Despedida nro. 2

Violetta se despide de su pasado

 

Mil versiones para elegir. Por qué no Netrebko, que no será la supersoprano de la historia, pero además de ser bonita y muy buena actriz, es muchísimo mejor soprano que lo que algunos sedicentes expertos quieren reconocer. Y la voz es muy bella.

Addio del passato - Traviata Contest 2 - Anna Netrebko - YouTube

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La música que nos sensibiliza III

 

Despedida nro. 3

Beethoven despide al Archiduque Rodolfo.

La sonata, conocida como "Los Adioses" en realidad consta de tres movimientos, Despedida, Ausencia y Retorno. Este es el primer movimiento, la Despedida ... pero es un adiós esperanzado .... habrá retorno.

Vladimir Azhkenazy al piano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...