Jump to content

Odio & Obsecuencia


Invitado Anoshvan

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

que suerte que tiene Anoshvan que tiene la heladera llena!!! a mi me parece todo carísimo, cuando parte de mi familia viene a visitarnos de EEUU no puede creer el precio de los alimentos, la ropa de este país... se ve que vive en una burbuja y que no sabe que la mayoría de la gente vive con sueldos de $1900.... y que la inflación provoca estragos en la gente de sueldos básicos, trabajar para comprar comida, nada más indignante....

 

igual no me quedó claro si tus familiares no pueden creer por lo caro o por lo barato....???

yo viví hace unos años en EEUU y la comida es bastante cara, con 100 dolares que aquí serían 400 pesos apenas compras las cosas del día, y el desempleo estaba en alza....lo contrario a lo que pasaba acá. Igual creo que el gobierno debe transparentar la inflación real (talón de aquiles del modelo k) y fijar metas inflacionarias para los próximos años.

Editado por max29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Ni odio ni obecuencia. Son dos extremos y los extremos son siempre malos. Por lo que leo muchos me hacen acordar a Moria Casán cuando decia que subía a su auto importado con vidros polarizados..........................Para qué pelear?. El problema es que no escarmentamos y siempre votamos más de lo mismo. En realidad no, votamos peor y como dijo una vez el General Perón "no fuimos buenos, es que los que vinieron después fueron tan malos que nos hicieron optimos!". Es cierto en mi caso desde que volvió la democracia todos los politicos terminaron desilusionandome. Desde Alfonsión hasta la señora nadie es rescatable.

PASIVISIMOPrincipie de los PasivosPrimo amado del Gran Chambelan de la Amigable Compañia ReichsdePUTAtionshauptschlussMaximus Connoisseur Expertise und Thunder Taxis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

que suerte que tiene Anoshvan que tiene la heladera llena!!!

Suerte tendría si hubiese sacado El Quini, o si me rascará las bolas todo el día y cobrará un plan pedorro, o estuviera prendido como una garrapata de algún puesto político.

Pero no...

...tengo la heladera llena porque trabajo para que eso suceda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

...soy K a muerte...

 

Esta idea, creo, resume perfectamente tus post políticos.

Te lo digo con la mejor, pero al leerte tengo la impresión de estar frente a un fanático, una persona que encontró al Mesías.

Ok. no sabés si los K se mandan o mandaron alguna cagada... pero no intuís nada?.

Porque yo, que no la estoy pasando mal, puedo mirar al costado y notar cosas que no me terminan de cerrar el cuadro.

Y no necesito leer Clarín, ni escucharlo a Lanata, para notarlo.

 

Salutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nagasaki66

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Claro que tenemos cosas indignantes, y lo digo por que laburo para tratar de cambiarlas, pero el rumbo no ha sido del todo desacertado.

Que cambiaría: corrupción, poder gremial . . (mucho por mejorar).

 

Esto fue lo que expresó de entrada Anosh: no todo está mal, no todo está bien. En definitiva, un poco de moderación para opinar y analizar lo que sucede no viene nada mal.

 

Tampoco creo que el paradigma americano sea el correcto. Vivir para endeudarse y consumir.

 

Ese paradigma fue lo que implantó Menem. Nos condujo al 25% o más de desocupación o subocupación (perdón, pero en esa época Menem también manipulaba los números...¿se acuerdan del concepto de persona laboralmente inactiva?)

 

Volviendo al tema, creo, igual que vos, que no es aplicable para nosotros una sociedad fría de consumo.

 

Para estar mejor, tenemos que asumir el compromiso como sociedad, para que algunos tengan un poco mas, otros tenemos que ceder parte de lo nuestro.

 

Acá es donde tengo la diferencia de pensamiento con vos Juancho. La cesión no es razonable y se usa de un modo no sustentable a futuro. Cuando la plata de la ANSES, que es en teoría lo que descuentan a los activos para mantener a los pasivos (y no estoy hablando de SEXO, ojo) es usada con otros fines algo anda mal.

 

Si cobran más del 60% en impuestos en el valor del combustible y no va para el fin por el cual fueron creado (mantenimiento de rutas y mejora de infraestructura vial) algo anda mal.

 

Si cada vez son más los planes de dádivas permanentes (plan trabajar, plan jefe y jefas de hogar, plan de asignación por hijo, etc etc) y se anestesia a la población alejándola de la dignidad y el orgullo de obtener el sustento mediante el trabajo propio, algo anda mal.

 

De todas maneras, en mi caso, no soy tan ingenuo para creer que esto es Obra Y Creación de los K. Es una costumbre arraigada del caudillismo en el cual se maneja la política argentina. Kirchnerista, Duhaldista, Cobista, Alfonsinista, Peronista, Menemista, y un montón de otros 'istas nos indican con claridad que hay una necesidad de seguir una persona líder y no una idea o política de gobierno. Y eso no es de ahora ni de este gobierno en particular.

 

Si Anosh labura como un perro, y puede llenar su heladera, bien, eso indica que no todo anda mal. Pero la sensación es que no todos los habitantes de este país pretenden que su heladera se llene como fruto de su trabajo. Hay una gran mayoría que pide que "otro" me llene la heladera. Ese "otro" es el gobierno de turno. Si estoy entre los favorecidos, amo a ese gobernante. Si no, lo odio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Claro que hay ciertas cosas encomiables de este gobierno (tal vez premeditadamente demagógicas, aunque positivas, al fin y al cabo, como la política -aunque sesgada- en materia de DDHH o la voluntad - al menos de palabra - de reforzar el MERCOSUR).

 

 

En lo aspectos negativos (a mi juicio mayoritarios) destaco uno que me preocupa especialmente, y que se hizo muy claro con los últimos acontecimientos: la muerte de NK no sólo deja un manto de incertidumbre sobre el futuro de este gobierno (en lo personal creo que, lejos de replantearse el llamado "modelo", volcándose hacia posturas más dialoguistas, habrá, por el contrario, una radicalización del discurso K); sino que lo más preocupante es el mito que se creará alrededor de la figura del finado, fogoneado por los ideólogos de turno y llevado como estandarte por la militancia enardecida de jóvenes K que, con más pasión que espíritu crítico, con más nostalgia reaccionaria (en el sentido de querer "volver a los 70") que verdadero progesismo (esto es, a mi entender, ocuparse de los problemas actuales con una mirada actual), ha encontrado en este estilo presidencial-cuadillístico el vehículo propicio para expresar, de modo violento, el natural espíritu rebelde que caracteriza a la juventud (y que, en ciertas dosis, es sano).

Claro que de momento se trata más bien de violencia verbal (en este sentido, los cánticos de los militantes en la Pza de Mayo iban más dirigidos a increpar a los adversarios - "enemigos", en la jerga claroscura del discurso K - que a manifestar loas a sus líderes). Pero todos sabemos - y si no lo sabemos aún, basta con revisar un poco la historia - que si se deja prosperar la violencia verbal, indefectiblemente esta evoluciona al plano físico.

Por eso veo con preocupación esta horda de chicos cooptados en su buena voluntad a las filas de un discurso violento, que no dudaría en ponerlos como "fuerza de choque", como "carne cañón" con tal de mantener su hegemonía cada vez que se sienta amenzada.

 

Tanto que se habla de memoria... aprendamos de la historia... de TODA la historia, no sólo la parte con la que sentimos afinidad. Sólo tomando conciencia de la naturaleza intrínsecamente violenta de nuestro país es que quizás algún día logremos zanjar nuestras diferencias de otro modo que no sea mediante la violencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

El 2001-2002 (cómo 1989-1990/91) fueron casos excepcionales de derrumbe estatal, se lo solucionó de formas diferentes. Fueron años duros pero la dureza duro poco, el país se levanto de diferentes manera pero lo hizo. No son años buenos para comparar los niveles de pobreza y demás con los años actuales (Menem y Kirchner simpre comparaton sus años "normales" con estos).

Me parece bien lo de ceder algo para el otro. Pero ¿cómo se hace? ¿quién lo hace? ¿a quienes beneficia y perjudica y a quienes no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Acá es donde tengo la diferencia de pensamiento con vos Juancho. La cesión no es razonable y se usa de un modo no sustentable a futuro. Cuando la plata de la ANSES, que es en teoría lo que descuentan a los activos para mantener a los pasivos (y no estoy hablando de sexo, ojo) es usada con otros fines algo anda mal.
Comparto lo tuyo, pero no era especificamente e lo que me referia. En el tema de ceder hablo en las pretensiones que uno tiene como individuo, el principio de solidaridad. Vivimos en sociedad para ser solidarios, y en ese caso para que todo alcance capaz me deberia privar de algunas cosas. Ese es mi concepto. Para otros vivir en sociedad nomas es una cuestion organizativa y funcional, para que cada uno pueda hacer lo que quiera sin que se metan con sus intereses. Aca chocan dos ideologias tangencialmente opuestas. Por ende hay conflicto. Pd. Perdon por este analisis sociologico de cabotaje, pero es como lo siento y a veces no lo expreso de la manera correcta. Editado por chachoj
restituir los QUOTE ... al borrarlos no se entiende què es cita y qué es propio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Esta idea, creo, resume perfectamente tus post políticos.

Te lo digo con la mejor, pero al leerte tengo la impresión de estar frente a un fanático, una persona que encontró al Mesías.

Ok. no sabés si los K se mandan o mandaron alguna cagada... pero no intuís nada?.

Porque yo, que no la estoy pasando mal, puedo mirar al costado y notar cosas que no me terminan de cerrar el cuadro.

Y no necesito leer Clarín, ni escucharlo a Lanata, para notarlo.

 

Salutes.

 

 

Anoshvan....cero fanático. En serio. Es que muchas veces, y hablo del foro, me siento que somos pocos los que podemos ver los pro y contra de los K. Entonces me fanatizo mal, pero solo aca en el foro.

 

Creo, y siento que a diferencia de los que están en contra, yo puedo ver lo bueno y malo de lo K. Pero, poniendo en la balanza lo hecho hasta aca, no tengo dudas.

 

A Nestor lo he puteado. A Cristina la he puteado. A mas de uno de los ministros he puteado. Pero quiero este modelo, este camino que se empezó a transitar desde el 2003. Si me pongo a ver otras alternativas (Macri, De Narvaez, Sanz, Carrio, Bullrich, etc) no tengo dudas de que es lo que quiero para mi y para la Argentina.-

 

Saludos

 

 

PD: Grqacias Anoshvan...la verdad que dá gusto charlar asi....Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

"Tomá la pildora...". La azul, la amarilla, la verde, la roja... ponete un supusitorio.

"Sos turbamulta...".

"Sos anciano...".

"Patético, pesimista, fracasado...".

"La concha de tu madre, de tu tía, de tu abuela, de tu hermana... de la lora...".

 

...y en el medio...

 

"Iujuuu aqui les habla chinchulinaaaaa wiiiiiiii!!!!!...".

 

Juaaaaaaaaaaaaaa...

Divinas todas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

"tomá la pildora...". La azul, la amarilla, la verde, la roja... Ponete un supusitorio.

"sos turbamulta...".

"sos anciano...".

"patético, pesimista, fracasado...".

"la concha de tu madre, de tu tía, de tu abuela, de tu hermana... De la lora...".

 

...y en el medio...

 

"iujuuu aqui les habla chinchulinaaaaa wiiiiiiii!!!!!...".

 

Juaaaaaaaaaaaaaa...

Divinas todas...

 

a post memorables:021:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Nuestro país padece un grave problema de modales.

Creo que el supuesto "odio" a un gobierno muchas veces mas que por sus medidas es por sus formas, por sus metodologias y por sus objetivos secundarios (que para ellos son los principales).

No es muchas veces a idea, la propuesta, la que molesta sino los modales los procedimientos con los que se quiere imponer. La descalificacion del que piensa distinto, el instulto permanente.

La obsecuencia por otro lado, en mi opinion tiene raingambre en la conveniencia, en el apaño.

Cuando te quieren imponer algo, y en vez de argumentar para incluso explicarte por que no tenes razon, te insultan, te agreden, presuponen que provenis de sectores privilegiados (la negacion de que el pensante pueda ser el hijo de un obrero); esa actitud lo unico que provoca es ese odio.

Odio que no es correcto, pero como todo tiene que ver con todo es dificil mantenerse en linea cuando te dicen patetico, viejo choto, viejo medicado, trola (perdon troll ah), hijo de asesino, amigo de los represores ect ect.

La superacion de todo esto, proviene para mi no de pedirle al violento al verborragico que cese, sino en la fortaleza de no contestarle, no ser como nuestro abuelos en el 55, oponiendole violencia a la violencia, sino oponiendole mesura, amabilidad, educacion, buenos modales y votos.

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado laplatanight

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Yo recuerdo una época de hiperinflación, en donde los precios subían 10 veces por día...

Recuerdo también un tiempo en que nos sentimos pertenecer al primer mundo, nuestra plata valía lo mismo que el dolar y Buenos Aires era la Nueva York del hemisferio sur, hasta que desperté del sueño...

Y más cercano no puedo olvidar a un presidente que prometió hacernos despegar, pero nos acercó un corralito, cacerolazos, debacle... y muertos.

 

Y hoy vivo bien.

Puedo proyectar, hacer planes.

Tener la heladera llena, que es en realidad lo que importa.

Suficiente?. Obvio que no.

Hay deudas, pero que gobierno no las tiene?.

Me quedo con esto, que con lo anterior.

 

Anosh... me sorprende EL MUNDO SIGUE MAS ALLA DE TUS NARICES!!!!!!!!! los K no gobiernan para vos GOBIERNAN PARA EL PAIS COMPLETO entonces, mira un poco mas alla de si vos tenes dos mangos mas y observa la sociedad toda... no tengo ningun partido politico, lo que me permite ver y sentir las cosas buenas y las cosas malas... siguen robando y como nunca en las calles, siguen habiendo miles de desocupados, el pais sigue endeudandose hasta las pelotas, LOS PRECIOS SIGUEN AUMENTANDO SIN PARAR HERMANO!!!!!!!!!!!! que ahora, te venden un litro de leche en 50 cuotas no quiere decir que lo esten vendiendo barato!!!!!!!!!! te dan la posibilidad de seguirte endeudando, hay impuestos hasta por portacion de cajeta!!!!!!!! entonces... mi consejo, hay que ver un poro mas alla de la situacion personal, podes tener preferencias por que la pasas mejor, PERO TBN ESTUVO EL QUE LA PASO MEJOR CON DE LA RUA!!!... EJ: el que tenia ahorros en dolares... llego hasta a sextupicar los mismo si no me equivoco... y ese... puede decir: "QUE BUENA PRESIDENCIA LA DE DE LA RUUUUUUA !!!??????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Anosh... me sorprende EL MUNDO SIGUE MAS ALLA DE TUS NARICES!!!!!!!!! los K no gobiernan para vos GOBIERNAN PARA EL PAIS COMPLETO entonces, mira un poco mas alla de si vos tenes dos mangos mas y observa la sociedad toda... no tengo ningun partido politico, lo que me permite ver y sentir las cosas buenas y las cosas malas... siguen robando y como nunca en las calles, siguen habiendo miles de desocupados, el pais sigue endeudandose hasta las pelotas, LOS PRECIOS SIGUEN AUMENTANDO SIN PARAR HERMANO!!!!!!!!!!!! que ahora, te venden un litro de leche en 50 cuotas no quiere decir que lo esten vendiendo barato!!!!!!!!!! te dan la posibilidad de seguirte endeudando, hay impuestos hasta por portacion de cajeta!!!!!!!! entonces... mi consejo, hay que ver un poro mas alla de la situacion personal, podes tener preferencias por que la pasas mejor, PERO TBN ESTUVO EL QUE LA PASO MEJOR CON DE LA RUA!!!... EJ: el que tenia ahorros en dolares... llego hasta a sextupicar los mismo si no me equivoco... y ese... puede decir: "QUE BUENA PRESIDENCIA LA DE DE LA RUUUUUUA !!!??????????????????

 

EXACTAMENTE ALLÍ QUERÍA IR. En una democracia y en un país real se piensa para todos, no para uno.

 

Eso es lo que hace a un ciudadano cohesionarse con otro para así lograr una masa social que conforme un país de muchos tiren del mismo lado.

 

Así nos va. Por egoistas e individuales, siempre votando a un gobierno "porque me va bien con este presidente", hemos reelegido a Menem (que es obvio que fue, junto con los militares, el peor presidente que hemos tenido en la historia Argentina porque DESTRUYO EL PAIS), con más votos que en la primera vuelta... Y todo por viajes a Brasil y heladeras en cuotas!

 

O sea, puro individualismo...

 

Es muy cierto lo que dice La plata, hasta en las épocas de crisis hay gente a la cual le va de puta madre... Cuando se pesificaron los depósito post corralitos en el 2001 / 2002, si uno iba con pesos o dólares a meterlos en el banco, en plena crisis y en una actitud cuasi suicida, la tasa de interés por un plazo fijo llegaba hasta un 64%. Y hubo kamizakes que se jugaron y si, en plena crisis, cuadruplicaron sus ahorros.

 

Ese error enorme que tenemos como sociedad a la hora de votar, se patentiza claramente: no hay si quiera "dos argentinas" (ricos o pobres; ciudad o campo; progresistas o conservadores). Existe el sentimiento egoista de cada uno de ir para el tipo que "supongo que no me va a cagar tanto". O sea, si tengo auto y no tengo que tomarme el tren para ir hacinado como un indio en Nueva Delhi, ni me importa que un político ofrezca "trenes para todos". Todo consiste en cuidar la propia quintita y nada más!

 

Entonces que el espelecha no está mal, pero tampoco atribuyamos eso a un presidente que fue milagroso...

 

De cualquier crisis, puede haber un tipo que guie hacia la salida del problema, pero el nudo, el gran motor para salir de una crisis está en el sacrificio de un pueblo, con tenacidad y originalidad.

 

Y en esto sí que tengo que sacarme el sombrero por mi sociedad, que se bancó una devaluación terrible y en la cual hemos apretado los dientes como pudimos y salimos adelante. No por Kirchner o Duhalde, sino por nosotros. Fue, creo yo, el único momento en mi vida, en la cual vi a toda una sociedad mas o menos unida y dispuesta a salir a adelante. Nuestra recuperación la debemos a nuestra gente del campo, por ejemplo, que durante los 90 llegaron a hipotecar hasta el alambrado para poder sobrevivir y ahora volvieron a ser el corazón de nuestra economía y enhorabuena que sea así.

 

Aquí también hay se desdobla el tema: las crisis son buenas para las personas y para las sociedades. Te hacen replantear un montón de ideas y esquemas, se derriban falsos totems y se corren velos sobre realidades que uno ocultaba o negaba y empiezan a surgir preguntas que, de no ser por la necesidad de la crisis misma, uno no se las hace por desinterés o miedo. ¿Que soy? ¿Como soy? ¿Qué quiero? ¿A donde voy?.

 

Recuerdo los cacerolazos del 2002 espontáneos y el "que se vayan todos". Uno percibía que la gente había tomado las calles de nuevo y que, por primera vez, había un sentimiento de unidad. Resultó ser falso: como siempre, nos unió el dolor, la crisis, pero una vez campeado el temporal, volvimos a lo de siempre: yo lleno la heladera y por eso reelijo a Kirchner. ¿Es malo eso? No, pero a mi juicio es incompleto para evaluar un gobierno.

 

Nuevamente, gracias La Plata, tu comentario me resultó disparador.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Odio & Obsecuencia

 

Anosh... me sorprende EL MUNDO SIGUE MAS ALLA DE TUS NARICES!!!!!!!!! los K no gobiernan para vos GOBIERNAN PARA EL PAIS COMPLETO entonces, mira un poco mas alla de si vos tenes dos mangos mas y observa la sociedad toda... no tengo ningun partido politico, lo que me permite ver y sentir las cosas buenas y las cosas malas... siguen robando y como nunca en las calles, siguen habiendo miles de desocupados, el pais sigue endeudandose hasta las pelotas, LOS PRECIOS SIGUEN AUMENTANDO SIN PARAR HERMANO!!!!!!!!!!!! que ahora, te venden un litro de leche en 50 cuotas no quiere decir que lo esten vendiendo barato!!!!!!!!!! te dan la posibilidad de seguirte endeudando, hay impuestos hasta por portacion de cajeta!!!!!!!! entonces... mi consejo, hay que ver un poro mas alla de la situacion personal, podes tener preferencias por que la pasas mejor, PERO TBN ESTUVO EL QUE LA PASO MEJOR CON DE LA RUA!!!... EJ: el que tenia ahorros en dolares... llego hasta a sextupicar los mismo si no me equivoco... y ese... puede decir: "QUE BUENA PRESIDENCIA LA DE DE LA RUUUUUUA !!!??????????????????

 

 

 

 

Si hoy puedo tener la heladera llena, cambiar de auto, y planificar las vacaciones, a quién tengo que agradecerle eso?. Al pato Donald?...

 

Esto es lo que me toca vivir, bajo el gobierno K, seguramente debe haber mucha gente con otra realidad y con otra visión del tema, lo cual es totalmente aceptable, pero yo me siento más que conforme con esto. Conforme y agradecido.

 

 

Ok. no sabés si los K se mandan o mandaron alguna cagada... pero no intuís nada?.

Porque yo, que no la estoy pasando mal, puedo mirar al costado y notar cosas que no me terminan de cerrar el cuadro.

Y no necesito leer Clarín, ni escucharlo a Lanata, para notarlo.

 

 

 

Te estás desubicando pendejo... y te estás desubicando mal.

Lee bien, y lee todo. Tengo muy claro que el mundo no pasa solamente por mis narices.

Pero no me interesa vivir en solamente la critica, al contrario de muchos no me "caso" con ningún político de turno, prefiero rescatar los aciertos y señalar los errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...