Jump to content

Necesito consejos... (audio pc)


Invitado Elisa

Publicaciones recomendadas

Chicos, please, please, necesito ayuda para resolver dos dudas existenciales:

 

1) Me compré unos parlantitos para la PC 2.0 Fenda 611, suenan bastante bien, pero el tema es que tengo una placa de sonido on-board de una mother Asus... ¿Sería conveniente cambiar la placa de sonido por otra mejor o dejo esa nomás...? Si recomiendan un cambio, ¿por cuál?

 

2) Necesito grabar audio (voz) en la pc. Yo utilizaba el audacity, pero en esta pc, no sé qué pasa: sale todo empastado con un ruido horrible... ¿Alguien tiene idea de cuál puede ser el problema? Es cierto que tengo un microfonito pedorro (Weile m10), pero ese mismo microfónito pedorro en la notebook, con el mismo audacity, graba mucho mejor... El problema es que igual persisten "ruiditos". ¿Cómo puedo hacer para que la voz salga perfecta, limpia, sin ningún ningún ruidito? De nuevo, ¿tengo que cambiar la placa de sonido, el micrófono, el programa o qué? ¿Qué es lo que anda tan mal?

 

Si alguien puede ayudarme... Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Bataraza Feliz

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

Hola Elisa, te contesto las dos cosas

por un lado, comprarte una placa de sonido aparte, solo se justifica que le vayas a dar un uso mas profesional, o para algunos juegos con sonido envolvente, cosas mas especificas.

para actividades de sonido habituales, con la placa onboard anda mas que bien, sobre todo si tenes esos parlantitos.

ahora bien, el problema que mencionas no se que peude ser. pueden ser muchas cosas, pero no creo que sea el audacity. por ahi es alguna configuracion de los drivers de audio. f

fiajte en panel de control/dispositovos de sonido, en la solapa de audio tiene que figurar la placa.

si no, ya hay que hacer prueba/error, quizas lo mas probable, por donde yo empezaria es que sea un problema del microfono, quizas en el cable o en la ficha, que puede ser que conctandola a un dispositivo ande mejor que con otro.

¿probaste a girar la ficha o mover el cable a ver si mejora? o por ahi no encastrar la ficha del todo, e ir viendo a ver que pasa, si no puede ser de adentro del mic, en ese caso hay que cambiarlo

ya que decis que en las dos maquinas te produce ruidos, (en la notebook, menos) se me ocurre eso como primera cosa. tambien puede ser un defecto de la placa de sonido onboard, si es asi, por ahi te conviene comprarte una soundblaster, la mas barata,

sirve para casi todo.

desconozco los requerimeintos que trae el audacity actualmente, pero en programas mas complejos (audition , live o cubase) si no tenes un procesador lo suficientemente potente, tambien te traen problemas de cliqueos y chasquidos

que no quedan en la grabacion, pero los hace el soft al reproducir.

algo de esto debe ser, pero yo me inclino por el microfono. yo me compraria algun mic genius de esos baratos y probaria a ver que pasa

espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

Hola Elisa, te contesto las dos cosas

por un lado, comprarte una placa de sonido aparte, solo se justifica que le vayas a dar un uso mas profesional, o para algunos juegos con sonido envolvente, cosas mas especificas.

para actividades de sonido habituales, con la placa onboard anda mas que bien, sobre todo si tenes esos parlantitos.

ahora bien, el problema que mencionas no se que peude ser. pueden ser muchas cosas, pero no creo que sea el audacity. por ahi es alguna configuracion de los drivers de audio. f

fiajte en panel de control/dispositovos de sonido, en la solapa de audio tiene que figurar la placa.

si no, ya hay que hacer prueba/error, quizas lo mas probable, por donde yo empezaria es que sea un problema del microfono, quizas en el cable o en la ficha, que puede ser que conctandola a un dispositivo ande mejor que con otro.

¿probaste a girar la ficha o mover el cable a ver si mejora? o por ahi no encastrar la ficha del todo, e ir viendo a ver que pasa, si no puede ser de adentro del mic, en ese caso hay que cambiarlo

ya que decis que en las dos maquinas te produce ruidos, (en la notebook, menos) se me ocurre eso como primera cosa. tambien puede ser un defecto de la placa de sonido onboard, si es asi, por ahi te conviene comprarte una soundblaster, la mas barata,

sirve para casi todo.

desconozco los requerimeintos que trae el audacity actualmente, pero en programas mas complejos (audition , live o cubase) si no tenes un procesador lo suficientemente potente, tambien te traen problemas de cliqueos y chasquidos

que no quedan en la grabacion, pero los hace el soft al reproducir.

algo de esto debe ser, pero yo me inclino por el microfono. yo me compraria algun mic genius de esos baratos y probaria a ver que pasa

espero haberte ayudado

saludos

 

Chivarola, mil gracias por tu mensaje...

Te cuento cómo viene la mano: me fije si está la placa de sonido en el Administrador de dispositivos, y sí, está, es VIA High Definition Audio. Están los controladores, por ese lado parece que no es el problema.

Probé poner y sacar el micrófono un millon de veces, darlo vuelta, mover el cable, ponerlo por la mitad: nada. Primero, si no entra entero, no lo reconoce, es como si no estuviera el micrófono. Y, después, cuando lo muevo, lo acomodo, lo pongo entero, siempre el mismo problema, la voz surge con un ruido, terrible barullo que parece resonancia... Probé con otro micrófono pedorro (de esos comprados para el skype), y pasa lo mismo: en la notebook, se oyen unos "ruiditos" de fondo de vez en cuando; en la PC, la voz queda mal directamente ... Siempre con el audacity.

El procesador es un AMD Phenomenon Quad Core Processor 2.30 Ghz... Yo no entiendo mucho, no sé si es suficiente para que una grabación salga bien, pero imagino que sí.

No sé si tendría que probar con otro programa, diferente al Audacity, pero por lo que veo todo apunta a la placa de sonido. El tema es que quien me la armó me dice que no sabe si cambiar la placa va a resolver ese problema...

 

La pregunta final es: con un procesador de esas características y Windows 7, ¿se puede conseguir grabar una voz nítida? Si es así, me tiro y cambió la placa de sonido, a ver qué onda...

 

De nuevo, te agradezco infinitamente tu ayuda, me sirvió un montón para ir acotando cuál puede ser la fuente del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

Chivarola, mil gracias por tu mensaje...

Te cuento cómo viene la mano: me fije si está la placa de sonido en el Administrador de dispositivos, y sí, está, es VIA High Definition Audio. Están los controladores, por ese lado parece que no es el problema.

Probé poner y sacar el micrófono un millon de veces, darlo vuelta, mover el cable, ponerlo por la mitad: nada. Primero, si no entra entero, no lo reconoce, es como si no estuviera el micrófono. Y, después, cuando lo muevo, lo acomodo, lo pongo entero, siempre el mismo problema, la voz surge con un ruido, terrible barullo que parece resonancia... Probé con otro micrófono pedorro (de esos comprados para el skype), y pasa lo mismo: en la notebook, se oyen unos "ruiditos" de fondo de vez en cuando; en la PC, la voz queda mal directamente ... Siempre con el audacity.

El procesador es un AMD Phenomenon Quad Core Processor 2.30 Ghz... Yo no entiendo mucho, no sé si es suficiente para que una grabación salga bien, pero imagino que sí.

No sé si tendría que probar con otro programa, diferente al Audacity, pero por lo que veo todo apunta a la placa de sonido. El tema es que quien me la armó me dice que no sabe si cambiar la placa va a resolver ese problema...

 

La pregunta final es: con un procesador de esas características y Windows 7, ¿se puede conseguir grabar una voz nítida? Si es así, me tiro y cambió la placa de sonido, a ver qué onda...

 

De nuevo, te agradezco infinitamente tu ayuda, me sirvió un montón para ir acotando cuál puede ser la fuente del problema.

 

Aparentemente el problema de la resonancia que contas podría ser una REALIMENTACIÓN POSITIVA más comúnmente llamada ACOPLE.

El micrófono captaría el sonido de los parlantes que se amplificaría e iría de nuevo al micrófono y así en un loop infinito.

La solución: bajar totalmente el sonido de los parlantes cuando grabas algo por micrófono. En el caso de no poder bajarlo porque allí esta por ejemplo el acompañamiento musical, usar auriculares en lugar de parlantes.

Quizás en la notebook el efecto es mucho menor por el menor volumen que sale de la misma.

Si te explicaste correctamente y yo entendí bien tal vez ese sea el problema que ahora podrías solucionar.

Salu2

Editado por Mariano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

Aparentemente el problema de la resonancia que contas podría ser una REALIMENTACIÓN POSITIVA más comúnmente llamada ACOPLE.

El micrófono captaría el sonido de los parlantes que se amplificaría e iría de nuevo al micrófono y así en un loop infinito.

La solución: bajar totalmente el sonido de los parlantes cuando grabas algo por micrófono. En el caso de no poder bajarlo porque allí esta por ejemplo el acompañamiento musical, usar auriculares en lugar de parlantes.

Quizás en la notebook el efecto es mucho menor por el menor volumen que sale de la misma.

Si te explicaste correctamente y yo entendí bien tal vez ese sea el problema que ahora podrías solucionar.

Salu2

 

Hola Mariano, mil gracias por la sugerencia, pero no dio resultado. Probé sacar los parlantes, y poner el micrófono con auriculares. Parlantes completamente desconectados. El resultado fue distinto: ya no escucho esa resonancia, sino un ruido permanente de fondo, como "gggrrrrr"... que acompaña toda la grabación... La voz se oye nítida, pero hay una cortina permanente atrás de "grrrrr".

Igual, los auriculares y el microfónito son así medio pelo para abajo (los buenos se me rompieron).

En la notebook, ese ruido de fondo permanente se transforma en "ruiditos", son como iguales pero mucho más al fondo... y no se perciben todo el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

Una que puede ser el volumen del microfono muy alto (se regula del soft de la placa o de los controles de sonido) esto amplifica ruidos y recorta la voz distorsionando.

 

saludos

 

El volumen está por la mitad (en el parlante y en la PC, mitad en cada uno). Sacando los parlantes, la voz se oye más nítida, pero con un ruido de fondo permanente, que ya no es resonancia, sino un "grrrrr".

 

 

Pd: me llamo la atención tu firma: ¿es preferible la fantasía a la realidad?????

Editado por Elisa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

Hola Mariano, mil gracias por la sugerencia, pero no dio resultado. Probé sacar los parlantes, y poner el micrófono con auriculares. Parlantes completamente desconectados. El resultado fue distinto: ya no escucho esa resonancia, sino un ruido permanente de fondo, como "gggrrrrr"... que acompaña toda la grabación... La voz se oye nítida, pero hay una cortina permanente atrás de "grrrrr".

Igual, los auriculares y el microfónito son así medio pelo para abajo (los buenos se me rompieron).

En la notebook, ese ruido de fondo permanente se transforma en "ruiditos", son como iguales pero mucho más al fondo... y no se perciben todo el tiempo.

 

Bueno, pero parece que hubo acople porque al usar los auriculares ya no hay resonancia. Un problema resuelto.

Y el grrr... que mencionas podría ser zumbido producido por una mala conexión o falta de algún blindaje en el cable, ficha rota etc...

Lo de que en la notebook no se perciba todo el tiempo podría indicar una mala conexión intermitente.

Sin escucharlo tampoco uno puede saber bien que es lo que puede estar pasando. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

Hola Elisa, es un tema complicado.

Al día de hoy las placas OnBoard son de buena calidad y la mayoría de las Mothers tienen los mismos chips de sonido, lo cual te sobra para lo que necesitas.

Básicamente el problema es el "ruido", que puede deberse a acoples o interferencias.

Dejando de lado que sea un problema de la Mother (mala calidad) podés probar lo siguiente:

 

Buena puesta a tierra del gabinete y fuente.

Buena fuente (muchos no le dan importancia).

Cables apantallados, ya sea de los parlante y micrófonos. Con puesta a tierra de equipos amplificadores.

Buena calidad de ventiladores adicionales en el gabinete si los tiene.

Buena puesta a tierra en tu instalación.

 

Probablemente una placa adicional tenga una mejor relación S/R y mejore la calidad de grabación/reproducción. Pero no es seguro.

 

Digamos que para que tengas idea, algún ruido se mete por algún lugar, la cuestión es mandarlo a tierra y neutralizarlo.

 

Buenas noches.

The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn't exist. And like that, poof. He's gone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

A ver si esto te ayuda: http://blip.tv/file/336392

 

 

Saludos,

Pepeloco.

 

El tipo que hizo este video si que tiene problemas de ruido de fondo y sonido entrecortado. Parece que lo que explica no le dio resultado, por lo menos no en su caso... :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

El tipo que hizo este video si que tiene problemas de ruido de fondo y sonido entrecortado. Parece que lo que explica no le dio resultado, por lo menos no en su caso... :011:

 

juajua!!

 

Tal vez la mano venga por aca: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090310125628AAgs3WB

 

desactivar microfono interno??

 

 

Saludos,

Pepeloco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

Bueno, pero parece que hubo acople porque al usar los auriculares ya no hay resonancia. Un problema resuelto.

Y el grrr... que mencionas podría ser zumbido producido por una mala conexión o falta de algún blindaje en el cable, ficha rota etc...

Lo de que en la notebook no se perciba todo el tiempo podría indicar una mala conexión intermitente.

Sin escucharlo tampoco uno puede saber bien que es lo que puede estar pasando. Salu2.

 

Hola Elisa, es un tema complicado.

Al día de hoy las placas OnBoard son de buena calidad y la mayoría de las Mothers tienen los mismos chips de sonido, lo cual te sobra para lo que necesitas.

Básicamente el problema es el "ruido", que puede deberse a acoples o interferencias.

Dejando de lado que sea un problema de la Mother (mala calidad) podés probar lo siguiente:

 

Buena puesta a tierra del gabinete y fuente.

Buena fuente (muchos no le dan importancia).

Cables apantallados, ya sea de los parlante y micrófonos. Con puesta a tierra de equipos amplificadores.

Buena calidad de ventiladores adicionales en el gabinete si los tiene.

Buena puesta a tierra en tu instalación.

 

Probablemente una placa adicional tenga una mejor relación S/R y mejore la calidad de grabación/reproducción. Pero no es seguro.

 

Digamos que para que tengas idea, algún ruido se mete por algún lugar, la cuestión es mandarlo a tierra y neutralizarlo.

 

Buenas noches.

 

Oh, nooooo!!!! No había pensado en los cables!!!! Fuente, no sé qué fuente tiene. Los cables de los parlantes y del micrófono, bueno, son los que vinieron con los parlantes y el micrófono, pero todo (salvo el gabinete que está directo en un enchufe aparte), todo lo demás (con la notebook incluida) está en una zapatilla que va a otro enchufe...

Puedo pensar en alguna otra opción que no sea la zapatilla, ¿algún estabilizador de tensión?, pero fuera de eso, no se me ocurre cómo mandar a tierra todo...

 

Bueno, entonces, en la práctica, ¿qué hacemos con los cables? Cualquier sugerencia, más que bienvenida. Y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Necesito consejos... (audio pc)

 

A ver si esto te ayuda: http://blip.tv/file/336392

 

 

Saludos,

Pepeloco.

 

El tipo que hizo este video si que tiene problemas de ruido de fondo y sonido entrecortado. Parece que lo que explica no le dio resultado, por lo menos no en su caso... :011:

 

Por un momento pensé que los parlantes nuevos tenían algún problema, me dije, "no puede ser que escuché ruidos en todos lados"!!!! De todas formas, voy a probar esa solución, porque si funciona editar el audio sería una opción... El tema es que yo desearía que se escuche lo más natural posible, y me parece que toda edición deforma un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 12 minutos, tribilin5 dijo:

      Felicidades por la exp colega, la tengo entre mis elegidas para ir. Aunque ne la baja un poco que no tenga lugar. Usted cree que si me la banque con Valentina la Venezolana sera similar con esta hermosa Paraguaya? 

      Creo q ya tiene lugar ví estados de telegram, y Claudia es bastante más light q Valentina, Valentina es un martillo mecánico. Son distintas

    • La visite una vez tentado por las fotos, es ella solo que note diferencia en el rostro, las tetas bien, de cola no me gusto mucho. El servicio no estuvo malo pero tampoco dio para volver, creo que fue solo para sacarme las ganas que tenia en ese momento y punto.

       

    • La conocí hace unos años y no me gusto, no me lleve de las mejores experiencias, al contrario.

      De cara es linda, pero físicamente no me gusto, la razón no era muy femenina en ese apartado, o sea, al verla a la distancia me gusta que de algo a mujer en el físico, sea por forma, curvas, etc. En este caso no ocurrió para nada.

      Luego el servicio conmigo fue flojo ya desde el pt (algo que no se perdona en una trans), lo que si ocurrió es que el amigo lo tuvo bastante firme, tanto en previa con cuando se la puse, igual eso no salvo la experiencia ni mi apreciación hacia ella.

    • Gracias por el resumen de aventuras, al pie e informativo.

      La primera la tenia en vista, solo que Liniers me queda medio para el traste, pero la nenu esta empalable, aunque me dan ganas al saber que le gusta que le den pija, sumado a semejante cola que porta. Un saludo.

    • En 10/4/2024 a las 18:34, Richie_cuningham dijo:

      Hola buenas vuelvo despues de algunos meses sin portear nada, tuve XP y reincidencia con la chica del título: Claudia acosta la agarre a los 7 dias q habia llegado a bs as de tierras guaranies, la pase a buscar por suipacha y paraguay y de ahi fui al telo de calle bouchard las 2 veces, me parecio mas linda q en las fotos, acusa 37 creibles años, no tiene tetas, pero es bien femenina, no la consideraria cross ya que vive como mujer, ya en el telo limpieza de rigor, es muy flaquita unos lindos besos, caricias, tanteo el arma y empieza a crecer en mi mano y me somete a chuparla, 30 segundos y ya no me entraba en la boca, se para en la cama y yo de rodillas chupando y siendo ahogadito tranqui, su tamaño es un XL q bordea el OMG con una curva hermosa bien gruesa en el medio, luego se acosto y segui chupando unos minutos mas, para luego ponerme en 4, gelcito, forrito y de a poco empezo a metermela dura como un fierro, a pesar de tener xp en con dotadas un poquito costó, cuando entro toda me bombeo un poco fuerte, termine cayendo y me dio boca abajo ya a esa altura era puro placer, y luego me pidio q me suba la cablague poquito ya q no tengo mucho estado fisico y le acabe 4 chorrazos en su panza, se tapaba la cara jajajaj pensando q la iba a enchastrar y muy equivocada no estaba un chorro le llego al cuello. unos besitos charlamos duchita y nos fuimos. en el 2do encuentro fue bastante similar aunq mas intenso e hice algo q hacia bastante no hacia, luego de chuparle la pija y un poco el culo me invito a q me la coja le di unos 4 o 5 minutos patitas al hombro muy intenso con mucho beso caricia, y luego me subí arriba y me bombeo bien fuerte, casi acaba ella, cuando se freno luego no pudo acabar y termine igual q le primera vez sobre su panza esta vez no tanto como la 1era vez. Gift 40mil + telo las 2 veces. 

      Felicidades por la exp colega, la tengo entre mis elegidas para ir. Aunque ne la baja un poco que no tenga lugar. Usted cree que si me la banque con Valentina la Venezolana sera similar con esta hermosa Paraguaya? 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...