Jump to content

licencias de taxi


ongam

Publicaciones recomendadas

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: licencias de taxi

 

Es de sentido común pensar en que cualquier negocio (por lo menos de los que están al alcance de los foristas) ya sea un taxi, un maxi-kiosco etc. para ser rentable tiene que estar trabajado por el/los que ponen la guita (cero empleados).

Ahora, poner una remisería y atenderla tomando los choferes con su remis ¿Alguien sabe si puede llegar a ser rentable? (y si lo es ¿la renta es la adecuada?)

En el barrio hay varias y nunca vi una que cerrara.

Salu2

 

 

Es un negocio chicuelo, de supervivencia basica. Nos puede ayudar que alguna empresa grande nos encomiende sus viajes, si disponemos de autos de primera linea. Pero sigue siendo un negocio muy chico.

Las remiserias de barrio laburan, pero el margen es minusculo, no da para crecer o ahorrar o incluso tampoco da para poner autos propios. Si resuelvo hacer la inversion, ahi el riesgo se multiplica y deja de ser un negocio minusculo para ser un problema mayusculo.

 

Los numeros no dan, las remiserias de barrio compiten con precio, y por eso no hay manera de levantar cabeza.

 

Son negocios de supervivencia basica.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: licencias de taxi

 

Es un negocio chicuelo, de supervivencia basica. Nos puede ayudar que alguna empresa grande nos encomiende sus viajes, si disponemos de autos de primera linea. Pero sigue siendo un negocio muy chico.

Las remiserias de barrio laburan, pero el margen es minusculo, no da para crecer o ahorrar o incluso tampoco da para poner autos propios. Si resuelvo hacer la inversion, ahi el riesgo se multiplica y deja de ser un negocio minusculo para ser un problema mayusculo.

 

Los numeros no dan, las remiserias de barrio compiten con precio, y por eso no hay manera de levantar cabeza.

 

Son negocios de supervivencia basica.

 

VG

 

Gracias por tu explicación. Es bastante parecido a lo que pensaba (además de que tenes que estar atendiendo en la remisería casi todo el tiempo).

Sino te entendí mal el riesgo es si pones autos propios y no los laburas vos, por las mismas razones de los taxis en los que se contrata un peon para que lo maneje.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: licencias de taxi

 

Gracias por tu explicación. Es bastante parecido a lo que pensaba (además de que tenes que estar atendiendo en la remisería casi todo el tiempo).

Sino te entendí mal el riesgo es si pones autos propios y no los laburas vos, por las mismas razones de los taxis en los que se contrata un peon para que lo maneje.

Salu2

satamente.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: licencias de taxi

 

nunca fue la idea simplemente senti curiosidad por como lo pintaban algunos.

 

 

Es normal que se haga propaganda sobre un producto o servicio que se pretenda vender. Es logico que se muestren las virtudes y solo las virtudes del mismo. Como en toda actividad comercial, hay un riesgo inherente que si se conoce y se asume, es posible hacer negocio. El taxi es claramente una actividad que, al tener una cantidad de licenciatarias tan grande, hace que los margenes sean muy chicos. Ojo que es mejor para el usuario, pero malo para la actividad. Obvio que yo prefiero mil veces que el servicio sea bueno para el usuario y no meramente rentable para el tachero individual o empresario.

 

Es una cuestion muy simple de escala: los empresarios chicos (dos, tres autos incluso 10) se morfan el capital a plazo fijo y el tachero individual, al aplicar la plusvalia a su propio caso, en el que capital y trabajo confluyen en un raro equilibrio, puede subsistir mas que dignamente.

El tema es que cuando se quiere realizar la actividad con trabajadores a porcentaje o con alquiler, el tema se complica y mucho.

 

Como la actividad es un refugio de personas con problemas de empleo, es vista muchas veces como una salvacion. Si se conduce el taxi propio, es algo asi como un refugio bastante seguro para mantener la dignidad del ingreso, pero cuando se quiere complementar el ingreso que se obtiene por otras actividades, con una supuesta "renta"que generaria la propiedad de una licencia de taxi, en general termina muy mal. Hay profesionales de la amistad de lo ajeno que se van a apropiar de ese capital que invertimos, con una rapidez y eficiencia que nos van a sorprender. Nunca fallan, en mi experiencia, SIEMPRE te cagan.

 

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...