Jump to content

Es ley!


ciuta

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Es ley!

 

Carce, si bien hay cosas que no comparto, tambien hay muchas que sí. Entiendo perfectamente lo que cuestionas quizas porque en el fondo me surgen las mismas dudas, pero intento reflexionar y sobretodo buscarle el lado positivo, cosa que (por favor, no lo tomes como un insulto) esto ultimo, no lo veo en vos.

 

Vos decis que esto se trata de una imposicion, de una "toma de poder ante aquellos que no nos aceptan", de algo que deberia ser primero construido y aceptado por la mente de la sociedad. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, pero reflexionando un poco, no crees que en varios proyectos de leyes polemicas como esta, paso lo mismo? Si, ya sé, no deberia serlo, pero desgraciadamente somos animalitos de costumbres. Quizas primero se tendria que haber pensado en un programa de educacion obligatorio contra la discriminacion para todas las escuelas, de todas formas, yendo mas lejos todavia, no crees que tambien hubiera habido controversias? Recordemos el quilombo que se armo por la ley de educacion sexual.

Volviendo un poquito al quid de la cuestion, me parece que la imposicion de algo bueno, repito, aunque no sea la manera mas ortodoxa, a la larga lleva a la aceptacion de lo impuesto. O acaso con el divorcio no paso lo mismo?? Soy consciente de que el divorcio no tiene la misma importancia que la discriminacion, pero te digo nuevamente, intento verle el lado positivo a las cosas. Quizas te parezca una pelotudez, pero estoy seguro que es mucho mas sano que vivir con tanta negatividad, o como vos decis odio de un lado y lastima del otro.

 

Otra cosa, como pretendes que la sociedad este de acuerdo con tu condicion sexual o la crea digna, si el estado no te garantizaba que ante la ley vos tenias la misma dignidad que un heterosexual? Ya se que lo que diga la ley a vos te chupa un huevo y al homofobico los dos, pero como soy optimista, estoy seguro que la sociedad va a ir dejando ese caracter homofobico y a la larga o a la corta, ya sea por entrar en razon, por costumbre o por cansancio, lo terminara aceptando.

 

Aunque no lo puedas/quieras ver, esta ley es un avance para la sociedad entera, sin importar la orientacion sexual.

Seguramente es hiper necesaria una ley contra la pobreza o contra la desnutricion o contra todo lo que vos creas que sea necesario, pero eso no le quita importancia ni la pone en otro nivel.

 

Por ultimo, no creo que tu intencion haya sido la de agredir, pero si te parece de pelotudo salir a gritar con una bandera multicolor y a exigir algo que, por lo menos, ante la ley y el estado, te otorga esa dignidad que la sociedad todavia no te reconoce, disculpame pero entonces..... QUE VIVAN LOS PELOTUDOS!!!

triste que digas "paso" a manifestarte, yo tambien pase, por CAGON no hice NADA, ni siquiera me anime en la fila de un un boliche gay a firmar el petitorio. Pero como dijo White Shark: "Felicito a los corajudos que le hicieron más fácil el camino a las futuras y presentes generaciones" y con el permiso de él, me tomo el atrevimiento de modificar el final:

"Firma: un ciudadano mediocre pero optimista"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado White Shark

Respuesta: Es ley!

 

Totalmente optimista, coincido.

 

Pero creo que me quedé sentado mirando en la TV cómo la pelearon otros y no hice nada

 

Ni siquiera opinar en el foro antes que se votara

 

Me gustó mucho lo que escribiste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado laplatanight

Respuesta: Es ley!

 

Carcelero, me agarro de lo que escrito por Kasakagogo mas arriba, con referencia a "se que a vos no te gustan las leyes"... lamento informartelo, pero vivis en una sociedad, y mas aun, en un estado, donde TODO esta regido y regulado por leyes, incluyendo la manera en que nos relaacionamos con los terceros... es fundamental que lal leyes nos respeten a nosostros los homosexuales, es fundamental que las leyes nos otorguen los mismos derechos y garantias, ya que a la hora de asignarnos deberes, si somos iguales al resto!!!! hay miles de cosas que pueden ser coinsideradas mas importantes, pero de todas maneras no las tratan, entonces, nuevamente copio a Kasakagogo... me alegra, por lo menos, que se dicte una ley donde estamos involucrados y de manera positiva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Es ley!

 

En primero lugar debo, hacer aclaraciones respecto a mi posicion respecto de la reforma del Codigo Civil. Fundamentalmente porque pareciera que algunos con los que coincidia respecto de la utilidad y oportunidad de la reforma, han desbarrancado y traslucen una evidente opoisicion a la posibilidad de que dos personas del mismo genero contraigan matrimonio.

Durante el debate me centre, precisamente, en cuestionar la forzada afirmacion de que esta ley solucionaba situaciones de discriminacion por si, y ademas la actitud de las organizaciones y de los militantes respecto de otras legislaciones necesarias que estoy seguro, jamas contaran con tanto fervor para ser impulsadas.

Es verdad, esta ley deja la senscion de "problema solucionado", las desventajas, los padecimientos, la persecuciones (si persecuciones) contra personas homosexuales has pasado a la historia, por medio de esta ley, segun la conclusion de muchos.

No, no es asi. Esas situaciones seguiran, y es mas, en algunos lugares (como el norte retrogrado) recrudeceran a manera de "venganza".

Y precisamente, es tanto el caudal de esfuerzo aportado a la sancion de esta norma, que es poco o nada, lo que ha quedado para afrontar la discucion de legislacion que proteja a un gay de otras formas de discriminacion, mucho mas intensas y de consecuencias mucho mas graves, que la imposibilidad de contraer matrimonio.

Como dijeron en el Senado, no era una discucion juridica ni religiosa, era una discucion politica: el resguardo legal de derechos civiles existentes aun sin la existencia de la norma, el derecho a contraer matrimonio con quien nos plazca.

Y como de discucion politica hablamos, tambien del mismo caracter de discucion estaremos hablando cuando nos demos cuenta que (y como lo sostuve en mas de un post), el mas debil el mas desprotegido en razon de su edad, su situacion socioeconmica, su calificacion profesional o laboral, ve intesificada esa desproteccion en razon de su sexualidad.

Es mas desprotegido un adolescente gay que uno hetero: SI. Porque en ocasiones siquiera cuenta con la proteccion familiar, es mas todo lo contrario, la principal violencia, su principal miedo, proviene del corazon de su existencia: la familia.

Con que recursos cuenta un adolescente gay para protegerse de eso: ninguno. Si bien no es utilizado cualquier adolescente puede concurrir a servicios sociales a exponer la violencia familiar de la que es victima. Ahora que seguridad le damos al adolescente gay, por medio de la ley, para que concurra frente a la violencia familiar a un servicio social, si la respeuesta posible seria: Los padres tienen derecho a educar al hijo, mediante la coaccion incluso, respecto de la sexualidad. Una adolescente (en algunas provincias debe quedar claro) tiene derecho a ser asistida en materia de anti concepcion sin necesidad de que participen sus padres. Ahora un adolescente gay tendria el derecho a ser asistido en el desarrollo de su sexualidad homosexual sin la participacion de los padres? Como seria posible esto, si aun hoy "apoyar" a un menor de 18 en el desarrollo de su sexualidad homosexual es considerardo corrupcion de menores? Como lograria el apoyo estatal si los funcionarios encargados de ello opondrian "objecion de conciencia".?

Estos simples planteos, dan muestra de la necesidad de una legislacion, tal vez tan simple, como expresar en la norma de manera clara y contundente "todo niño, niña y adolescente tiene derecho a la proteccion integral de su sexualidad independientemente de su orientacion", o por la inversa, "el derecho de los padres a gobernadar la persona y la educacion de sus hijos no es extensivo al direccionamiento de sus sexualidad".

A esta altura preguntaran todos, si es que les interesa, por que este forista constantemente hace mencion de este tema; muy simple: Vos, Ud., aquel, este otro y yo, sabemos muy bien que en muchos aspectos la vida de todos hubieses sido distinta, o mas facil, no necesitada a veces de tanto esfuerzo, de tanta plata puesta en terapia: si de adolescentes el miedo, la verguenza, el silencio y el secreto no hubiesen formado parte de nuestra vida.

Es verdad, nos podemos casar, bienvenido sea, pero no olvidemos que ne la batalla por el reconocimiento legal de ese derecho, hemos perdido gran parte del credito politico (o el interes personal, vaya a saber) para solucionar para otros, para lo mas debiles, aquello que a nosotros los mas grandes significo algun que otro miedo.

PD: O acaso, a pesar de nuestra feliz vida, a veces no se nos cruza por la mente, la imagen de aquel profesor facho, de aquel compañero de clase mata puto, de esa mentira dicha cuando nos preguntaron donde conociste a tu "amigo"

En conclusion, a casarse los que quieran, no se olviden de los mas debiles que necesitan otra legislacion, y a otros: un puto infiel tiene la misma trascendencia que un hetero cabaretero, no se trata de mostrar que ser gay no es "malo" por medio de una conducta intachable, en definitiva eso es decir: ser puto necesita un plus, un pago extra, de correccion.

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Es ley!

 

La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder.

N.Mailer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Es ley!

 

el IDEALISMO es un gran negocio.

en en la esquina de mi casa,ala misma hora pasa una misma familia,madre,padre y 3 niños menores que revisan las bolsas de basura para sobrevivir.....todos los dias...son varios..estan en la ciudad.....pepe o calle?...pepe o calle?. pepito les dara de comer..o los metera en el jacuzzi...o como dice un amiguito mio...pete o calle......pues gana la calle hasta ahora...oi algo de IGUALITARIO:::::::::::

no somos SUECIA, aca hay 15 millones de pobres ok.....

 

pero totalmente! ¿Y viste a Miss Hotton con sonrisa engrapada con esa cara de Blancanieves made in museo Madame Tussauds? Yo le hubiera espetado a pepito en la cara: ¡CALLE, TODA LA VIDA, FIESTERO DE CUARTA! Preferible morir en la ley de la selva y ser mártir anómino antes que escuchar a Cibrián gemir en sus fiestas y el disco con su discurso autoreferencial permanente: porque YO tal cosa, porque YO la otra. Además usa las joyas de la vieja muerta... Un horror.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Es ley!

 

se casara un representante de artistas y un actor...eso es lo que es TEATRO...ESPECTACULO.....y los POBRES??? y la erradicacion de la POBREZA CUANDO? UN PLAN DE IGUALDAD SOCIAL...CONTRA LA DESNUTRICION INFANTIL?????una PICCOLA FARSA BURGUESA.!!!

 

Noo, pero ahora néstor dice que es populista el dar el 82% móvil a los jubilados. Claro, no vaya a ser cosa que el que no pueda ver el partido boca - racing sea un ciudadano de segunda, entonces para eso se inventó el fútbol para todos. Madre mia. 800 pesos gana un jubilado de básica. Que hijos de una gran puta, no tienen perdón de Dios. Y todavía perdemos el tiempo discutiendo sobre el matrimonio gay.

 

LA BATALLA DE LOS TRUCHOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Es ley!

 

Noo, pero ahora néstor dice que es populista el dar el 82% móvil a los jubilados. Claro, no vaya a ser cosa que el que no pueda ver el partido boca - racing sea un ciudadano de segunda, entonces para eso se inventó el fútbol para todos. Madre mia. 800 pesos gana un jubilado de básica. Que hijos de una gran puta, no tienen perdón de Dios. Y todavía perdemos el tiempo discutiendo sobre el matrimonio gay.

 

LA BATALLA DE LOS TRUCHOS.

 

Sabias palabras amigo. Al pueblo pan y circo, mientras los pobres y los viejos que se jodan por no morirse.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Es ley!

 

Quizas primero se tendria que haber pensado en un programa de educacion obligatorio contra la discriminacion para todas las escuelas, de todas formas, yendo mas lejos todavia, no crees que tambien hubiera habido controversias? Recordemos el quilombo que se armo por la ley de educacion sexual.

 

Sí, ya se. Se debería legislar para que en las escuelas dieran una educación contra la discriminación como correspondiente, pero sabemos del componente discriminador de la sociedad argentina. Pero no es el único elemento que ayuda, porque la escuela es, para los niños, un elemento más, como lo es la calle o internet o la tele. Fernando Peña hizo muchísimo más por los homosexuales a nivel social mostrándose tal como era él que cualquier campaña que haga la CHA. ¿Por qué? Porque el decir "Soy puto, me muestro y como tal y soy un tipo pensante", haciendo parodia de ese costado de la homosexualidad frívola y tilinga que tan bien personificaba Roberto Flores, fue cien veces más útil y genuino para incluirnos que una pomposa ley de matrimonio. Que insisto, y conociendo a los putos y por las opiniones de aquí, no la van a respetar.

 

Volviendo un poquito al quid de la cuestion, me parece que la imposicion de algo bueno, repito, aunque no sea la manera mas ortodoxa, a la larga lleva a la aceptacion de lo impuesto. O acaso con el divorcio no paso lo mismo?? Soy consciente de que el divorcio no tiene la misma importancia que la discriminacion, pero te digo nuevamente, intento verle el lado positivo a las cosas.

 

No, porque la ley de divorcio la había puesto Perón y la quitó Aramburu, o sea que ya había un antecedente. En el 86 era un atraso absoluto no tener ley de divorcio, como ya ocurría desde hacía muchos años en toda Europa, Estados Unidos, Perú, la URSS, el bloque del Este, Brasil, México, Cuba, Canadá y sigue la lista. La gente que ya había contraido primeras nupcias (y a ver si alguien me corrobora esto) se casaba en Bolivia, Brasil o Paraguay por segunda vez. Ese es el caso de mis padres, llevaban 14 años con la libreta matrimonial boliviana y con casa propia, perros, suegras, autos, hijos... En fin, una familia como cualquier otra. En cuanto salió la ley, fueron a casarse al registro civil de mi ciudad para legalizarse como matrimonio en la Argentina, y listo. Se caía de maduro si no se legislaba sobre el divorcio. Las decenas de miles de parejas que ya estaban separadas de hecho, dan fe sobre ello.

 

Quizas te parezca una pelotudez, pero estoy seguro que es mucho mas sano que vivir con tanta negatividad, o como vos decis odio de un lado y lastima del otro.

 

Sí, es una pelotudez para mi. Lo dijiste muy bien. Pensá en que uno de nuestros graves defectos es, por momentos, perder la sana indignidad ante los atropeyos, abandonos u omisiones de nuestros dirigentes para coon el pueblo, sin olvidar sus leyes mágicas que nos distraen de los verdaderos menesteres que necesita el país. ¿Querés una prueba? Kirchner presionó para que salga la ley para que el electorado gay se haga "k". Kirchner, si le toca un hijo puto, seguro que se mata. O bien lo usa para la campaña, nunca se sabe...

 

Otra cosa, como pretendes que la sociedad este de acuerdo con tu condicion sexual o la crea digna, si el estado no te garantizaba que ante la ley vos tenias la misma dignidad que un heterosexual? Ya se que lo que diga la ley a vos te chupa un huevo y al homofobico los dos, pero como soy optimista, estoy seguro que la sociedad va a ir dejando ese caracter homofobico y a la larga o a la corta, ya sea por entrar en razon, por costumbre o por cansancio, lo terminara aceptando.

 

El caracter homófobo se va a ir prediendo por costumbre, pero no va a ser por esta ley. Como dije arriba, han de multiplicarse por cien los fernandos peñas, los homosexuales inteligentes y reales que, con sus actitudes nos hagan representar entre el grueso de la población, flaco favor hacen a la inclusión de los homosexuales los bufarrones públicos que ejercen propaganda casamentera con una especie de toga, como Mr. Freyre.

 

Aunque no lo puedas/quieras ver, esta ley es un avance para la sociedad entera, sin importar la orientacion sexual.

Seguramente es hiper necesaria una ley contra la pobreza o contra la desnutricion o contra todo lo que vos creas que sea necesario, pero eso no le quita importancia ni la pone en otro nivel.

 

Si, porque en los estados los gobiernos tienen que legislar en base en las urgencias de los pueblos. Una ley de igualdad civil, es importante, no lo discuto. Lo que no es, es ser prioritaria en este momento y menos en este país. Peor, a un año de las elecciones generales, donde las cortinas humo populistas ya están funcionando a pleno, esto es un clásico argentino. Por eso digo que menos mal que hemos perdido el mundial, sino tendríamos a Maradona de futuro vicepresidente. El argentino es exitista y frívolo, y eso le juega en contra de sí mismo. Y lo que estoy intentando demostrar que esta ley es un mero capricho político K.

 

Por ultimo, no creo que tu intencion haya sido la de agredir, pero si te parece de pelotudo salir a gritar con una bandera multicolor y a exigir algo que, por lo menos, ante la ley y el estado, te otorga esa dignidad que la sociedad todavia no te reconoce, disculpame pero entonces..... QUE VIVAN LOS PELOTUDOS!!!

 

Y bueno, yo procuro no vivar a los pelotudos, sino a los pensantes, eso va en cada uno. Y te vuelvo a repetir, el estado que se ocupe de darme otras dignidades más prioritarias y no éstas.

 

(...) yo tambien pase, por CAGON no hice NADA, ni siquiera me anime en la fila de un un boliche gay a firmar el petitorio.

 

Bueno, pero si vos sos miedoso, es tu problema. Yo si hubiera pasado por ahí o si me hubieran solicitado la firma, me hubiera detenido a decirles que me parecen una sarta de hipócritas en su grandísima mayoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Es ley!

 

Se entienden todos los puntos, pero tambien esta piola la ley, haya venido con el interes que venga.

Si vamos a medir todos los problemas con la pobreza, el abuso infantil y demas, todo va a ser poco!

Sino dejemos de hacer mundiales, fiestas, cine y demas! o pasar horas en la pc en vez de andar cambiando al mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Es ley!

 

Claro! el eterno derrotismo hasta en la hora de festejos es insoportable... ah cierto, sólo se podrá festejar el día que se acaben las injusticias y reine la paz mundial...:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Rebel Strike

Respuesta: Es ley!

 

Por mas que soy heterosexual, para mi es un orgullo que nuestro pais sea de los 10 primeros que legalizan el matrimonio entre personas del mismo SEXO, asegurando la libertad e igualdad para todos, lo mas importante que existe. Ademas no me banco a los religiosos y los conservadores, manga de ignorantes, la tienen adentro ahora desde la iglesia hasta el diputado intolerante ese que tiene una sola campera amarilla nomas.

Aguante el progreso carajo!!! (aplauso:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Es ley!

 

Se entienden todos los puntos, pero tambien esta piola la ley, haya venido con el interes que venga.

Si vamos a medir todos los problemas con la pobreza, el abuso infantil y demas, todo va a ser poco!

Sino dejemos de hacer mundiales, fiestas, cine y demas! o pasar horas en la pc en vez de andar cambiando al mundo.

 

Si, dale nomas. Intenten cambiar el mundo ustedes que no van a convencer ni al consorcio donde viven. Puedo abundar en ejemplos...

 

Como me acusan a mi de hacerle el juego a la derecha conservadora y a la Iglesia, yo los acuso de jugar a favor de un gobierno de ladrones. Simple.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Es ley!

 

Claro! el eterno derrotismo hasta en la hora de festejos es insoportable... ah cierto, sólo se podrá festejar el día que se acaben las injusticias y reine la paz mundial...:cool:

 

Y claro, te viene como anillo al dedo ese discurso a vos. Como sos ferviente admirador de la utopía...

 

Igual no me preocupo, la historia es sabia y enseña. De aquí diez años recién "se les va a dar la gana" a las tortas y putos corporativistas de mi patria, a presionar al gobierno para hacer una ley de protección a los travestis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...