Jump to content

ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?


Invitado ginalo

Publicaciones recomendadas

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Yo no puedo meterme en la cabeza de cada persona, por una cuestión obvia. Puede que sea así como vos decís, pero en ese caso carece de la menor importancia el tema del aborto.

 

No, ¿por qué carece de importancia? Los que quieren ser padres, bueno... que lo sean. Los que no, podrían abortar sin inconvenientes si hubiera una ley que lo permitiera. Para todos, buenos programas de educación sexual.

 

Aquí encontré una página con testimonios de mujeres que abortaron, de distintas edades, de distintas clases sociales, algunos son muy conmovedores: Testimonios-RIMA

 

Aclaro que yo nunca me hice, ni me haría un aborto en ninguna circunstancia, pero me parece que JUSTO que exista el DERECHO, y la que deseé se practique un aborto en buenas condiciones, sin culpas y sin pecado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado FUJITIVO

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Discutir unilaterlamente sobre el aborto desde el femenismo para mi no sirve ni siquiera para empezar un debate que es básico: el útero será de la mujer (y es obviamente importante), pero el semen lo pone el hombre.

¿El hijo de quien es? De los dos. Por lo tanto el aborto es un debate abierto a mujeres y hombres y a lo que ello genera: hablar de aborto es también hablar de las familias.

 

Te coges una mina que conociste ayer, se te pincha el forro y ya le empezas a dar ordenes sobre lo que debe hacer con su vida porque el semen lo pusiste vos.

 

Y le decis:

- Ey, si llegas a quedar embarazada lo vas a tener que tener porque YO quiero un hijo te guste o no , ademas la ley esta de mi lado y como si eso no fuese suficiente el semen es mio !!

 

No digo que se deba discutir unilaterlamente sobre el aborto desde el femenismo, pero en la composicion de diputados y senadores te vas a encontrar con la decisión sobre el aborto va a ser tomada casi unilateralmente por hombres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Te imaginas diciendole algo asi ??:

- Ey, si llegas a quedar embarazada lo vas a tener que tener porque YO quiero un hijo te guste o no , ademas la ley esta de mi lado y como si eso no fuese suficiente el semen es mio !!

 

Yo no estoy diciendo eso. Conozco un pareja muy próxima a mi que ya tienen un hijo y que, cuando la mujer quedó embarazada por segunda vez, fue el marido quien le rogó que no abortase. ¿La obligó? No, lo charlaron y tomaron una decisión en conjunto.

 

Yo me niego a caer en consideraciones extremistas o generalidades en un debate donde todas la posiciones son respetables, incluso la de los antibortistas, por más que no esté de acuerdo con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Yo no estoy diciendo eso. Conozco un pareja muy próxima a mi que ya tienen un hijo y que, cuando la mujer quedó embarazada por segunda vez, fue el marido quien le rogó que no abortase. ¿La obligó? No, lo charlaron y tomaron una decisión en conjunto.

 

Yo me niego a caer en consideraciones extremistas o generalidades en un debate donde todas la posiciones son respetables, incluso la de los antibortistas, por más que no esté de acuerdo con ellos.

 

Obvio que no estas diciendo eso, solo hice una exageración de lo que estabas queriendo decir.

Tu ejemplo es sobre una pareja formada, que es muy distante a un encuentro casual, donde la mujer decide con su pareja, como seguramente tambien lo hara el dia que se quiera poner mas tetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Obvio que no estas diciendo eso, solo hice una exageración de lo que estabas queriendo decir.

Tu ejemplo es sobre una pareja formada, que es muy distante a un encuentro casual, donde la mujer decide con su pareja, como seguramente tambien lo hara el dia que se quiera poner mas tetas.

 

Ah, y bueno, entonces estás diciendo lo mismo que yo. No le veo mucho sentido la exageración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Ah, y bueno, entonces estás diciendo lo mismo que yo. No le veo mucho sentido la exageración.

 

Creo que no digo lo mismo que vos.

Yo digo que la decision siempre es de la mujer y que haya puesto el semen no le da el derecho de decidir al hombre, si adquiere ese lugar es solo porque se lo da la mujer, no porque le corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Creo que no digo lo mismo que vos.

Yo digo que la decision siempre es de la mujer y que haya puesto el semen no le da el derecho de decidir al hombre, si adquiere ese lugar es solo porque se lo da la mujer, no porque le corresponde.

 

Bueno, esa es la visión desde el campo feminista con la cual disiento en algunos puntos. Para mi me resulta medio facistoide sacar al varón en la ecuación de la concepción humana de forma radical y es lo que los abortistas a ultranza buscan.

 

Es decir, los seres humanos venimos de la unión espermatozoide - óvulo y es medio nabo que diga esto pero parece que hay que hacerlo recordar de vez en cuando. Darle a la mujer la prioridad en el aborto sí, porque el cuerpo es de ella. Ahora ¿Exclusivamente a ella? No, porque el hijo no es sólo de ella. Por eso digo que el tema del aborto es demasiado amplio y que es un tema esencialmente femenino y que es un debate cae en la esfera de la familia y también en otros ámbitos como el ético, moral, religioso, sanitario, social, que tampoco deben ser dejado de lado a la hora de la discusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

 

Es decir, los seres humanos venimos de la unión espermatozoide - óvulo y es medio nabo que diga esto pero parece que hay que hacerlo recordar de vez en cuando. Darle a la mujer la prioridad en el aborto sí, porque el cuerpo es de ella. Ahora ¿Exclusivamente a ella? No, porque el hijo no es sólo de ella. Por eso digo que el tema del aborto es demasiado amplio y que es un tema esencialmente femenino y que es un debate cae en la esfera de la familia y también en otros ámbitos como el ético, moral, religioso, sanitario, social, que tampoco deben ser dejado de lado a la hora de la discusión.

 

Si yo pensara que un feto de pocas semanas ya es un hijo estaria totalmente de acuerdo con lo que decis, pero como no creo que sea asi me parece que la decisión de abortar deberia ser exclusivamente de la mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Sí, hablemos también de la maternidad bastardeada, de los hijos objetos sentados horas y horas frente a la playstation mientras mamá culea con el amante o se la pasa de joda en los gimnasios y shoppings.

 

Hay tanta variedad de madres en el mundo como los hay de hijos. La vida misma.

 

Discutir unilaterlamente sobre el aborto desde el femenismo para mi no sirve ni siquiera para empezar un debate que es básico: el útero será de la mujer (y es obviamente importante), pero el semen lo pone el hombre. ¿

 

¿El hijo de quien es? De los dos. Por lo tanto el aborto es un debate abierto a mujeres y hombres y a lo que ello genera: hablar de aborto es también hablar de las familias.

 

esta bien si es de los dos, hombre y mujer, por que no son castigados por la ley ambos?, porque la mujer que aborta esta sola en la mayoria de las veces, y vuelvo a decirte, que tiene que ver la chicha y la limonada, los casos que describis no son la mayoria y los mio si, o vos conoces muchas madres como las que describiste y podes afirmar que son la gran mayoria?.

 

yo si puedo afirmar que un 60 % de las mujeres que hoy dia abortan estan solas, que recurren al aborto como ultimo recurso, lo que si y por otro post tuyo en el cual confirmaste mi escrito, es que si una mujer esta acompañada por su pareja jamas abortara. (de hecho lo confirmaste por el caso de tu amigo).

 

las mujeres no van a ir corriendo y en manada a practicarse un aborto, cuantas muertes innecesarias se evitarian si se legaliza, y no hay que ser mediocres pensando que solo estan en riesgo las mujeres de escasos recursos, esto es una mentira, estan en riesgo el grueso de las mujeres, clase baja, y media, a lo mejor las de clase alta sean las menos, pero tambien es el menor porcentaje de mujeres que se lo realizan.

 

en cuanto a decidir sobre nuestro propio cuerpo, esto implica un sin numero de razones, con sus pro y sus contras, pero la subestimacion que estan haciendo de nosotras, considerandonos poco criteriosas, a la hora de decidir, sea este el tema que sea, nos lleva a esto, a no tener el minimo derecho que nos asiste, algo que a ustedes se le ha dado por añadidura, ni siquiera es cuestionable, el hombre decide en todos los aspectos, hasta decide con respecto al cuerpo de la mujer, y no hablo solamente del aborto, si hoy voy a un hospital o clinica y quisiera sacarme el utero, por ejemplo para evitar el cancer de cuello uterino, no me lo permitirian, porque tengo un utero sano y por que si es mi cuerpo? u otro caso si quisiera estirparme las mamas y remplazarlas por protesis, para evitar el cancer de mama, tampoco podria, ni pagando, o si yo decido no tener mas hijos, con un hijo solamente, y solicito una ligadura de trompas, en el interior imposible de realizar sin la autorizacion escrita del esposo o juez, y aqui por el solo hecho de que tenga un hijo me darian vueltas para no realizarla, lo mismo pasa con un embarazo, como ya sabras por que lo he posteado, no hay metodo anticonceptivo 100 % seguro, esto implica que embarazos no deseados va a haber siempre.

por que yo mujer no puedo decidir como, cuando y con quien tener un hijo?

por otro lado tambien hay que pensar que pasa con esa criatura si nace?

cuantos chicos abandonados hay en todos lo estratos sociales, algunas los paren y se crian solitos a la buena de dios en la calle, otras tienen los chicos play que vos decis, que vida les espera a esos niños ya nacidos?, y todo por que?, ni mas ni menos que por egoismos personales, y prejuicios carentes de razon y de sentido.

 

espero sepas entender, no es un mero capricho, un paso lleva al otro, un verdadero plan de salud reproductiva para la mujer, no puede darse sin la legalizacion del aborto.

 

gina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Si yo pensara que un feto de pocas semanas ya es un hijo estaria totalmente de acuerdo con lo que decis, pero como no creo que sea asi me parece que la decisión de abortar deberia ser exclusivamente de la mujer.

 

Para mi, rechazar el varón en toda esta historia es ningunear el origen de la vida. Puede que un feto no sea un hijo, pero ya es una concepción humana ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Para mi, rechazar el varón en toda esta historia es ningunear el origen de la vida. Puede que un feto no sea un hijo, pero ya es una concepción humana ¿No?

 

Este planteo me resulta exagerado, deberiamos volver al exagerado ejemplo que te dí antes "se me pincho el forro y ya tengo poder en la decisión sobre la vida de una mina a la que le deje un poco de semen dentro"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Esta bien si es de los dos, hombre y mujer, por que no son castigados por la ley ambos?, porque la mujer que aborta esta sola en la mayoria de las veces, y vuelvo a decirte, que tiene que ver la chicha y la limonada, los casos que describis no son la mayoria y los mio si, o vos conoces muchas madres como las que describiste y podes afirmar que son la gran mayoria?.

 

Primero que la ley puede castigar pero el cumplimiento no es efectivo. Y eso sabe. No conozco a ninguna mujer que haya estado presa por haber abortado. Sobre lo otro, nunca dije que fuera mayoría. Por el contrario, digo que hay tantos casos como madres y situaciones diferentes. Y que si se va a legislar al respecto se tienen que tener en cuenta todo ese abanico de posibilidades. Por el contrario, a mi no me consta que las mujeres aborten ellas solas en su gran mayoría. Me gustaría ver datos al respecto, así no se puede evaluar la situación.

 

 

yo si puedo afirmar que un 60 % de las mujeres que hoy dia abortan estan solas, que recurren al aborto como ultimo recurso, lo que si y por otro post tuyo en el cual confirmaste mi escrito, es que si una mujer esta acompañada por su pareja jamas abortara. (de hecho lo confirmaste por el caso de tu amigo).

 

Vuelvo a repetir: tantos casos como situaciones se deben contemplar. Pero yo no dije eso, yo dije lo contrario: que el marido no quería que ella aborte, y ella sí quería abortar! No podés meter en estos temas tan diversos palabras como "la mayoría", "jamás" y demás términos absolutos porque estamos hablando de un dilema central sobre qué es vida y a partir de cuándo se la considera como tal y donde todas las opiniones tienen que ser respetadas a la hora de debatir. Además el aborto también tiene que traer aparejado toda una política de salud sexual y reproductiva acorde y hasta es demográfico el tema. Entonces todo lo ven como el drama de la mujer abortando y nada más. ¿Es traumático y un drama la situación para quien lo padece? Sin lugar a dudas. Pero no se puede terminar el tema simplemente ahí, es absurdo.

 

las mujeres no van a ir corriendo y en manada a practicarse un aborto, cuantas muertes innecesarias se evitarian si se legaliza, y no hay que ser mediocres pensando que solo estan en riesgo las mujeres de escasos recursos, esto es una mentira, estan en riesgo el grueso de las mujeres, clase baja, y media, a lo mejor las de clase alta sean las menos, pero tambien es el menor porcentaje de mujeres que se lo realizan.

 

Si yo estoy a favor de aborto. Y no me parece una mediocridad pensar que sólo están en riesgo las mujeres de escasos recursos. Soy hijo de médicos y, al menos, conozco 6 médicos abortistas amigos de mi papá. Y te aviso que cobran bastante carito (y no hay obra social que valga de por medio, naturalmente). Y pagarle a ese médico, mínimo tenes que ser clase media o alta. Y me gustaría que los mismos médicos que escriben en este foro que me desmientan o que me den la razón en esto. Entonces no es mediocre el planteo, es una descripción de la realidad. Por eso me chupa un huevo las mujeres de clase media o alta sobre "dónde ir" a abortar porque tienen donde y están seguras en los lugares donde se los practican y lo hacen cotidianamente. El cabito de perejil y la aguja de tejer que se insertan en el útero para provocar la muerte y expulsión del feto, conjunto de células o como les quieran llamar, no lo hace la mina de clase de media. Lo hace la curandera del villa o la partera devenida en ginecóloga de ocasión en medio del campo. ¿Mujeres de clase media en riesgo por los abortos? Más allá de las complicaciones habituales, infinitamente menos que en el caso de las mujeres pobres.

 

en cuanto a decidir sobre nuestro propio cuerpo, esto implica un sin numero de razones, con sus pro y sus contras, pero la subestimacion que estan haciendo de nosotras, considerandonos poco criteriosas.

 

Nunca hice una subestimación de la mujer. De hecho, dije que es un problema esencialmente femenino, no estoy tratando a las mujeres de "poco criteriosas". Lo que no me gusta es que el tema sea tratado de forma feminista, que no es lo mismo que desde un punto de vista femenino. El feminismo tiene un rechazo histórico hacia el varón. Y se olvidan que ya sea cogiendo o comprando el semen, éste sale del hombre. Por quinta vez: El tema es de las mujeres, sí, pero es innegable que el tema desborda hacia otras áreas que exceden a la mujer misma y a su relación con el cuerpo. ¿Tan díficil es de entender ese concepto?

 

espero sepas entender, no es un mero capricho, un paso lleva al otro, un verdadero plan de salud reproductiva para la mujer, no puede darse sin la legalizacion del aborto.

 

Nunca dije que estaba en contra de la legislación sobre el aborto! Y no me importa si es o no un capricho tuyo, la verdad que no lo tengo en cuenta. No me meto emocionalmente en lo que escriben los demás, sino sencillamente en el contenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Si yo estoy a favor de aborto. Y no me parece una mediocridad pensar que sólo están en riesgo las mujeres de escasos recursos. Soy hijo de médicos y, al menos, conozco 6 médicos abortistas amigos de mi papá. Y te aviso que cobran bastante carito (y no hay obra social que valga de por medio, naturalmente). Y pagarle a ese médico, mínimo tenes que ser clase media o alta. Y me gustaría que los mismos médicos que escriben en este foro que me desmientan o que me den la razón en esto. Entonces no es mediocre el planteo, es una descripción de la realidad. Por eso me chupa un huevo las mujeres de clase media o alta sobre "dónde ir" a abortar porque tienen donde y están seguras en los lugares donde se los practican y lo hacen cotidianamente. El cabito de perejil y la aguja de tejer que se insertan en el útero para provocar la muerte y expulsión del feto, conjunto de células o como les quieran llamar, no lo hace la mina de clase de media. Lo hace la curandera del villa o la partera devenida en ginecóloga de ocasión en medio del campo. ¿Mujeres de clase media en riesgo por los abortos? Más allá de las complicaciones habituales, infinitamente menos que en el caso de las mujeres pobres.

 

Es cierto que el riesgo en la clase media es mucho mas bajo, pero ojo porque por la forma como se lleva a cabo no siempre se cae en buenas manos por más billete que se tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Manuel García

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

El aborto no puede venir solo...

 

En USA (Minnesota) hay un programa en donde se acompaña a las mujeres que atraviesan por un embarazo no deseado.

 

Acá antes de aprobar el aborto, se debería contemplar un plan, no sólo de educación sexual, sino también de contención para las mujeres que sufren un embarazo no deseado.

 

Creo que la pregunta "Que hago con mi bebé?" es una de las mas duras que debe hacerse una mujer, y no se puede brindar la opción de aborto sin antes conocer las consecuencias.

 

Tengo amigas que han abortado, y el índice es alto, claro son de clase media o alta y se atendieron en excelentes lugares, pero el daño psicológico que les ha quedado por tomar una decisión apresurada o por dejar que los padres tomen dicha decisión siendo ellas adolescentes, no se cura con nada... creo que no les va a alcanzar la vida para sanar.

 

Yo no me haría un aborto, pero no estoy en contra de que se pueda realizar uno alguien que así lo considera.

 

Mi opinión sobre este tema va cambiado con el tiempo, supongo que voy madurando y comprendiendo que deseo.

 

Lo que si tengo claro es que no quiero que sigan muriendo mujeres de bajos recursos en carnicerías clandestinas, como tampoco quiero que mujeres abusadas (de cualquier nivel social) tengan que implorarle a un Juez por una autorización para poder abortar en donde se meten 100 ONGs y cuanto organismo pro vida exista a impedir dicho aborto y tratar a la pobre abusada de asesina....

 

Saludos,

 

A esta altura de mi vida a mi me da verguenza no estar definido sobre este tema. El argumento de que el embrión ESTA VIVO es muy fuerte. Pero esto que leí de Jazmine me conmocionó. Es una persona que evidentemente ha vivido, y también duda, y lucha por despejar su duda. Parece que no estoy solo...

Impecable su descripción de la realidad, el asunto de las ONG, la Iglesia, el abandono estatal del tema. Yo agregaría el vergonzoso y humillante mecanismo de adopción en Argentina, para todos los actores, ya sea donantes o aspirantes, en realidad no sé como se nombran a las partes. De esto de la adopción puedo hablar un rato largo y tengo varios testimonios desgarradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Manuel García

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Este planteo me resulta exagerado, deberiamos volver al exagerado ejemplo que te dí antes "se me pincho el forro y ya tengo poder en la decisión sobre la vida de una mina a la que le deje un poco de semen dentro"

 

No sobre la vida de la mina. Sí sobre la del embrión al que estás dispuesto a recibir como hijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...