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Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo


dick alfredo

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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

si si claro y el INDEC le paso los datos truchados....jeee

Informe de Transparencia Internacional

 

La Argentina, entre los más corruptos de América Latina

 

Fue calificada con apenas 2,9 puntos sobre 10. La corrupción en el país es percibida como "desenfrenada" según los parámetros del organismo. Los países menos corruptos son Dinamarca, Finlandia y Suecia.

 

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26.09.2007 | 09:02

 

La organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) difundió hoy su índice de Percepción de la Corrupción 2007, en el que la Argentina se ubicó entre los países con mayor corrupción de América Latina, con apenas 2,9 puntos sobre 10 posibles. La corrupción en el país es percibida como "desenfrenada", de acuerdo a los parámetros del organismo.

La Argentina aparece en el lugar 105 de la tabla de posiciones, sobre un total de 180 países relevados. A la cabeza del ranking, como los países percibidos como menos corruptos, están Dinamarca y Finlandia, con 9,4 puntos. En tercer lugar se ubica Suecia con 9,3 puntos.

Somalia y Myanmar, con una puntuación de 1,4 puntos respectivamente, son los países con un mayor grado de percepción de corrupción. " Un puntaje inferior a 3 es señal de que la corrupción es percibida como desenfrenada", dice el informe.

 

España y Uruguay comparten el puesto 25 de la lista, con 6,8 y 6,7 puntos respectivamente, superados por Chile, que con el puesto 22 y con 7,0 puntos es el país de Latinoamérica en el que se perciben los menores niveles de percepción de corrupción.

 

A éste le sigue de cerca Barbados, en el puesto 23, con 6,9 puntos. Costa Rica tuvo 5,0 puntos, mientras que los demás países latinoamericanos registraron puntuaciones inferiores a esa cifra.

 

Cuba alcanzó 4,2 puntos, México, Perú y Brasil tuvieron 3,5 puntos, mientras que Argentina y Bolivia sólo lograron 2,9. Haití, Venezuela y Ecuador se colocaron a la cola con 1,6, 2,0 y 2,1 puntos respectivamente.

En el informe se subrayó que el 40 por ciento de los países que registraron un índice de tres puntos o menos, es decir, un nivel de percepción de corrupción "desenfrenado", son calificados por el Banco Mundial como naciones de escasos ingresos.

El informe alertó sobre la relación directa entre pobreza y corrupción y llamó a la acción global para acabar con el problema. En el documento, que fue hecho público esta mañana en Londres y Berlín, aparecen 180 países clasificados según los niveles de corrupción que se perciben entre sus funcionarios y políticos. Esto es, 17 países más que en el informe de 2006.

 

"Los países pobres son los que más sufren bajo el yugo de la corrupción y son ellos finalmente los que han de hacer frente al problema", recalcaron los responsables de TI.

 

"Lo primero que hay que hacer es aumentar los niveles de transparencia en la gestión financiera, desde los ingresos hasta los gastos, y poner fin a la impunidad de los políticos corruptos", agregaron.

 

En esos países, "a pesar de los avances en la definición de leyes y normas anticorrupción, sigue habiendo una enorme necesidad de educación, sanidad e infraestructuras", dijo Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional.

 

TI mencionó a Austria, Belice, Malta, Jordania, Laos, Macao, Bután, Islas Mauricio, Omán, Papúa Nueva Guinea y Tailandia entre los países en los que se ha registrado la evolución negativa más marcada frente al año pasado.

 

Además, recalcó que países "con profundos problemas", como Afganistán, Irak, Myanmar, Somalia y Sudán, se encuentran en los últimos lugares de la lista.

 

"Esos países desgarrados por los conflictos quedaron mermados en su capacidad de gobernar. Con instituciones públicas mutiladas o inexistentes, los mercenarios aprovechan para servirse de los recursos públicos y para prosperar económicamente", recalcó Labelle.

 

Por el contrario, la organización dedicada a la lucha contra la corrupción a nivel mundial destacó que entre los países con una mejora más destacada de los niveles percibidos de corrupción figuran Cuba y Costa Rica, además de Croacia, Macedonia, Dominica, la República Checa, Italia, Rumanía y Surinam.

 

La organización también apreció los méritos de varios países africanos como Namibia, Sudáfrica y Seychelles, que este año consiguieron mejorar destacadamente sus niveles de percepción de corrupción.

 

Los países ricos y los que se encuentran en desarrollo tienen una responsabilidad común para reducir la corrupción en el mundo, reiteró la organización.

 

En el estudio de Transparencia Internacional, que fue confeccionado en base a 14 encuestas diferentes en las que fueron consultados expertos y empresas, se aboga por aplicar a rajatabla lo dispuesto en la Convención contra el Soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Además de ello, entre las medidas propuestas por la organización destacan la adopción de códigos de conducta en los que se condene la corrupción, la fuerte regulación a la que los países ricos han de someter sus centros financieros, la necesidad de que los gobiernos introduzcan medidas para acabar con las prácticas de blanqueo de dinero y la importancia de que los países en desarrollo empleen las ayudas económicas para fortalecer sus instituciones gubernamentales.

 

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http://www.transparency.org/

 

Sí, señor mío. Realmente da vergüenza leer un informe tan tendencioso e interesado. Sin duda que hay corrupción, y en todos los Estados, pero el punto central pasa por quién o quiénes elaboran el informe, qué intereses representan, qué criterios utilizan para elaborarlo, etc. Y ello no es un dato menor.( lease BANCO MUNDIAL) estos no nos chupan mas la sangre

Le doy un ejemplo: según un informe emitido en el año 2006 por "Tax Justice Network", una excelente y muy reconocida entidad europea, Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza encabezan la lista de los "países más corruptos del mundo" debido al "refugio que ofrecen al dinero sucio" en paraísos fiscales, como Channel Isles y Isle of Man.

Joseph Christensen, jefe por ese entonces de T.J.N., fustigó la laxa clasificación que compila cada año "Transparencia (sic) Internacional", donde siempre los países africanos vienen convenientemente en los primeros lugares.

El nombrado indicó que el índice de corrupción de Transparencia (sic) Internacional "usa una definición demasiado estrecha" que se enfoca con exclusividad a los "sobornos" y omite lo esencial: si la "definición fuese ampliada e incluyera otras formas de transferencias criminales de dinero y transacciones ilícitas", entonces "Estados Unidos (EU), Gran Bretaña y Suiza, así como los otros países con paraísos fiscales, encabezarían la lista". La "cantidad de corrupción en los países en vías de desarrollo es de 20 mil millones de dólares al año, mientras la inclusión de las corruptas transacciones transfronterizas elevan su monto a 539 mil millones" (¡27 veces más!).

Debe saber señor, que Transparencia (sic) Internacional está financiada por compañías tales como Enron y Exxon Mobil.

Lo invito a que lea el informe de dicho organismo, disponible en muchos sitios de Internet (he transcripto algunos párrafos)

Sin perjuicio de ello, coincido con Ud. en que la corrupción es un mal muy difundido en estas latitudes, pero ni es exclusiva de los países del tercer mundo, ni es el mal mayor, puesto que, por ejemplo el deterioro que actualmente padecemos -social, económico, financiero, etc., etc.- tiene su origen en las malas pero muy legales y lícitas -aunque no legítimas- políticas implementadas en la década del '90, siguiendo siempre las directivas del Norte y de los organismos internacionales.

Debemos hacer un análisis crítico de toda situación, y no dejarnos engañar por lo que muchas veces nos dicen los "expertos", sobre todo los foráneos...

Editado por diegolobo
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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

si sr ayudo. y mucho.y no es suficiente.

 

 

Me parece que si ayuda no debe decirlo, hay que ser humilde......

Ud dice que no hay pobreza en el mundo. me imagino que ha viajado creo q ha visto a los sin casas en USA (NYC), gente en España (BCN) durmiendo en los cajeros , en Roma estan los que revuelven la basura en los tachos.

Sea mas coherente con sus dichos y no se informe por organimos que le hicieron tanto mal a la Argentina y Am. Latina.

 

Esta bien que ne le guste esta `politica ya tendra tiempo tal vez(en cinco años) para una propuesta quen ud defiende mientras tanto : ladran sancho señal que cabalgamos.

 

Saludos y a sus gratas ordenes

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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

los ejecutivos de ENRON fueron en CANA....MADOFF ESTA EN CANA etc..acA no va ninguno preso ok.

2.una persona me pregunto si yo contrataba pobres..respondi, como corresponde.

humildes'''??EVITA NO LO HACIA ANONIMAMENTE.

lA POLITICA ..jaaa si los conocere...cada eleccion me llaman..una vez engañado por asesoramiento en un tema que ello son absolutamente ignorantes,,,y la trampa fue presentarme punteros del conurbanos...esos ladrones de lo pobres...pibe los conozco mucho y demasiado como para haberme alejado de ellos...desde el monto que evoca al dante y se puso una agencia de publicidad con pauta oficial...al que se hace el rengo y en su juventud fundio un banco por el oeste y escondia en las embajadas a su hermano profugo por chorro...y que decir de ese que en su mansion de carilo con las botellas de dom perignon..miro auna amiga artista hija de desaparecidos( se que aca la tonta dira...la miga de la amiga...y pibe ademas de ser muyyyy simpatico soy muy carismatico..si estas solo..es tu problema) y en ese agape monto erpiano fantasmagorico ..donde las 4x4 y los esbirros a sueldos del canal siete..brindaron al son de AhORA ES NUESTRO TURNO..AHORA LA TORTA NOS LA LLEVAMOS NOSOTROS!!!!Ese sr con derpo a en Madrid,hotelito en pinamar que multip´lico su fortuna como lo hicieron los esbirros de el califa,,etc atc...SI lo conocere...para que no crea que me agarro solo con los peronianos hay fusiones como en la nueva cocina parlermitiana como el coty y las mutuales y Barrionuevo ,y el guemes...y etc...los conozco demasiado. Los link los pongo para fundamentar un poco y no basarme en mi experiencia de vida...no tengo mucho derecho a decir que me ofrecieron mil vecez asesorias para ellos robar. y vaciar..bancos o mutuales,pami, o lo que haya que vaciar para hacer caja....no podria probarlo.aca.

perooo solo vean como llegan al poder y como se van...podemos descalificar clarin..banco mundial,fmi...but darling el dicho dice..es se necesitan 2 para bailar tango...y los que reciben coimas VIVEN EN NUESTTRO PAIS y se cagan en lo pobres .ok.

mirar el secre privado de la cris..jaaahttp://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/09/25/el-secretario-privado-de-cristina-fernandez-se-hizo-una-casa-de-1-millon-de-dolares-en-el-calafate/7452

CLARO QUE VAMOS A DECIR,,,QUE es EL MONOPOLIO QUE LE COMPRO LA CASA...Y QUE TAMBIEN LE PUSO LA VALIJA A UBERTI...Y QUE LE COMPRO EL AVION A JAIME Y QUE.....por favor es una tecnica muy berreta......muyyyy. el monopolio no arreglo entonces en vez de ponertelo en la pagina 6 te lo pone en la primera...PERO QUE LOS HECHOS EXISTEN EXISTEN....y las causas las desvian a jueces corruptos como la ollahervida...y subiria subiria....jeeee chicos no subestimen ala gennte

besiños

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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

2) Carlos Kunkel: Un hombre corrupto

 

Contábamos en un artículo anterior que Carlos Kunkel, aparte de ser uno de los estrategas más importantes que rodea al presidente Néstor Kirchner –es ni más ni menos que el subsecretario de presidencia de la Nación-, es uno de los ideólogos de los continuos complots que denuncia el gobierno casi a diario.

Es sabido que Kunkel fue funcionario municipal en Florencio Varela, desde donde despegó para pasar a engrosar la novísima tropa kirchnerista.

 

Lo que pocos conocen es que, desde su cargo municipal, Kunkel hizo varios “negocios” en su propio provecho. Entre otros, hacer firmar un contrato a la municipalidad de Florencio Varela con una empresa de su propiedad -la constructora Podic- para hacer onerosas obras en la zona.

A pesar de que hoy en día trata de aparecer como una persona honesta, Kunkel no puede explicar cómo entre los años 1997 y 1998 –siendo funcionario- compró tantos campos en la localidad de Bragado, amén de una quinta en la calle Islas Orcadas de Florencio Varela y varias camionetas 4 x 4.

Más grave aún es que algunas de las propiedades que el funcionario compró en esa localidad fueron adquiridas de manera inmoral, ya que gracias a su cargo tomó conocimiento del trazado de la autopista Presidente Perón y con ese dato en la manga presionó a algunos vecinos para le que vendieran sus bienes a precio irrisorio.

Sin ir más lejos, en el Juzgado Nº 13 de los Tribunales de Lomas de Zamora Kunkel acaba de perder un juicio por la escrituración de uno de esos campos luego de haber intentado varias jugadas sucias, una de ellas la de presentar como testigos a sus propios empleados.

Otro de los reveses que sufrió el subsecretario de Kirchner en la causa se dio a la hora de pedir que declarara su antiguo jefe, el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti.

Kunkel, confiado en la amistad que tenía con quien durante años lo había cobijado en su casa, no esperaba sufrir semejante despecho: Carpinetti confesó que Kunkel le había propuesto, sin demasiadas vueltas, el negocio de comprar en sociedad esos campos porque luego valdrían una fortuna. Un verdadero tiro por la culata.

Una de esas oscuras historias se dio en el paraje La capilla -altura Km.18 de Florencio Varela- hace varios años, cuando un hombre llamado Mario Santamaría compró unas tierras con el fin de instalar una tosquera camuflada como criadero de truchas.

Lo que nadie sabía es que Santamaría se había asociado con -el entonces funcionario- Kunkel y que, a cambio de una suma periódica de dinero, este le daría la protección que necesitaba para mover camiones de tosca sin que lo molestaran.

Un testigo de ese hecho aseguró oportunamente a quien escribe estas líneas que “en realidad la intención era vender la tosca a la gente que había ganado la licitación de la autopista pero como el tema no avanzó vendió la tosca en forma particular. Como a Kunkel se le terminó la cometa decidió no avanzar con el criadero de truchas”.

Agrega el testigo que “cuando Kunkel compró este campo en U$S 150.000.- libre de gastos, impuestos etc- estaba en cesación de pago”.

Más claro, echarle agua.

 

Kunkel y Kirchner

 

Carlos Kunkel, inventor de las denuncias más improbables de desestabilización contra el gobierno de Kirchner, conoció al Presidente en 1968, cuando los dos estudiaban en La Plata. Pero los roles, en aquella época, estaban invertidos: Kunkel era el líder de la agrupación universitaria en la que Kirchner empezaba su actividad política.

Dejaron de verse por muchos años, y recién se reencontraron hace ocho en el armado del Grupo Calafate, el embrión del actual kirchnerismo.

Hoy en día, Kunkel uno de los “operadores” más importantes del presidente y uno de los pocos que goza de su total confianza y la de su esposa, hasta tal punto, que ocupa una discreta oficina en el sector presidencial de la Rosada al lado de la de Cristina de Kirchner. Recordemos que Kunkel fue jefe político del matrimonio Kirchner en la Juventud Peronista de los setenta, cuando todos estudiaban Derecho en La Plata.

Actualmente y junto con Dante Gullo (ex montonero y ex ARI, devenido en exitoso empresario de la publicidad vial), Kunkel lidera el llamado Grupo Michelángelo, una especie de "tanque de pensamiento" de los proyectos que tiene en mente el personalista presidente K.

Asimismo, es uno de los que ofician de "contacto" entre la Casa Rosada y el sector de los “piqueteros oficialistas" liderado por Luis D’Elía, el mismo que en su momento lanzó la acusación de "autoatendado" contra las organizaciones que promovieron el acto del 20 de diciembre de 2003 y donde estalló una poderosa bomba.

Acerca de este episodio -según fuentes de Casa de Gobierno-, el que le “pasó letra” a D’elía para que dijera semejante disparate habría sido justamente el subsecretario Kunkel.

El papelón que se armó por las declaraciones de D’elía fue tal que el entorno íntimo de Kirchner comenzó a apuntar su improvisado dedo acusador contra la policía bonaerense y el aparato "duhaldista" de la provincia de Buenos Aires.

Más allá de las versiones, la verdad que arrojó la investigación de lo sucedido –y que sospechosamente no trascendió a la prensa-, es que los autores del atentado habían sido elementos policiales infiltrados en el ala piquetera de Raúl Castells, el más acérrimo enemigo del kirchnerismo.

Paradójicamente, dicha investigación salió de la mismísima secretaría general de la Presidencia, más precisamente del sector que comanda el propio Kunkel.

 

Concluyendo

 

Cuando recordamos las palabras de campaña del caprichoso presidente Kirchner acerca del combate a la corrupción y rememoramos la manera en que despidió a algunos de sus hombres de confianza por la mera sospecha de que no fueran probos para la función pública, no podemos dejar de sentirnos confundidos por designaciones como la del subsecretario Kunkel.

Podría ser casual, pero no lo es. Entre otros impresentables que el mandatario no puede justifica tenemos a:

-Alberto Fernández, jefe de gabinete: engranaje esencial de los negociados del grupo Bapro en era de Duhalde.

-Aníbal Fernández, ministro del Interior: vació las arcas de Quilmes siendo intendente y protege a un grupo de narcotraficantes de la zona.

-Horacio Rosatti, ministro de Justicia: hizo pingües negocios siendo intendente de Santa Fé.

-Julio De Vido, ministro de Planificación: es el cajero de Kirchner. En Santa Cruz manejó el dinero “negro” de la campaña presidencial.

Etcétera...

Cuando un gobierno –cualquier gobierno- mantiene a hombres corruptos en cargos tan delicados como los citados, uno comienza a creer que algún motivo de peso debe respaldar esa acción.

Y cuando hablamos de motivos de peso, hablamos de negocios sucios, nunca de política transparente.

Si no, no se entiende por qué Kirchner se arriesga a manchar su imagen pública acompañado por esta gente.

A menos que él sea parte de lo mismo...

 

CHRISTIAN SANZ

[email protected]

Director / Jefe de redacción

Periódico Tribuna de periodistas

www.periodicotribuna.com.ar

política

Se la compró a susana giménez

 

Albistur analiza su defensa en su reciclada mansión

 

El secretario de Medios de la Nación, quien es investigado por la Justicia por “negociaciones incompatibles con la función pública”, deberá explicar cómo fue que las empresas de sus familiares y amigos se beneficiaron en los últimos cinco años con $ 10 millones en concepto de publicidad oficial. En el Tortugas, el funcionario planea su estrategia.http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56184/guelar-es-el-nuevo-presidente-de-la-fundacion-banco-ciudad.htmlhttp://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56184/guelar-es-el-nuevo-presidente-de-la-fundacion-banco-ciudad.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137867-2009-12-31.html

http://new.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5016200/Los-guerrillos-del-70,-hoy-millonarios-_Equot;K_Equot;.html...y etc etc etc...son solo prontuarios......ninguna carmelita descalza.

como ves la fuentes

son

tan diversas.....

que ........

la unica verdad es la realidad no decia el general..que decia hegel que decian

los griegos.

 

 

 

 

Alderete: "Hay punteros políticos K que piden coima

 

 

punteros politicos y negocios

 

 

 

 

Alderete: "Hay punteros políticos K que piden coimas"

 

El líder de la CCC criticó la aplicación del programa oficial Argentina Trabaja.

 

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El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, denunció hoy que "punteros" políticos alineados con el gobierno nacional "piden coimas de 300 ó 400 pesos" a beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

 

"Los que piden 300 ó 400 pesos de coimas son los punteros que le están pidiendo a los beneficiarios que ya están cobrando", dijo Alderete, en una nueva crítica contra la aplicación del programa ante el presunto "manejo clientelar".

 

En ese sentido, el dirigente social acusó a "punteros que responden a los intendentes" de algunos partidos bonaerenses "que, por su puesto, tienen lealtad con el gobierno nacional".

 

Una aseveración similar realizó la semana pasada el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, que en diálogo con la agencia DyN dijo que en la localidad bonaerense de "Berisso" y en "Tucumán" punteros políticos pedían dinero a beneficiarios del plan oficial Argentina Trabaja.

 

Castells encabezará el próximo fin de semana un Congreso Nacional en Córdoba, en el que denunciará "la corrupción, el manejo discrecional y totalitario que hace el gobierno con sus punteros del plan Argentina Trabaja".

 

Alderete, por su parte, también consideró que el presidente de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, reclamó "el control" del programa de empleo cooperativo para ser "la pata atravesada" del kirchnerismo en el Gran Buenos Aires, por "si le llega a ir mal a un intendente", aclaró.

 

D'Elía se sumó la semana pasada a las críticas contra la implementación del programa Argentina Trabaja, al advertir que "en marzo va a haber 70, 80 mil tipos saliendo a la calle a reclamar" sino cambia su puesta en práctica.

 

Sin embargo, el ex funcionario suavizó luego su posición tras una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Para Alderete, el "kirchnerismo no quiere tener exclusividad con los intendentes".

 

"También quiere tener algo de lo social, llamado la pata atravesada, por si le llega a ir mal a un intendente", opinó el dirigente de la CCC.

 

El jueves pasado, la ministra Kirchner admitió que "hay gente quiere hacer clientelismo" con el programa Argentina Trabaja.

 

"Hay todavía mucho de gente que quiere tener cautivos y hacer clientelismo con gente con necesidad, y eso es lo que más estamos protegiendo nosotros en el Argentina Trabaja (sic)", declaró la hermana del ex presidente Néstor Kirchner en una entrevista en la "Televisión Pública".

 

Por su parte, organizaciones piqueteras opositoras al gobierno mantienen su decisión de acampar en la Avenida 9 de Julio el próximo 24 de febrero para exigir la inclusión en el plan nacional de empleo en cooperativas.

 

La CCC, el Movimiento Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el Movimiento Sin Trabajo (MST), entre otros, realizarán la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

aca tenes pibe...de PAGINA 12 a ... ALDERTE K..OBVIO) de lo que quieras como en botica...segui descalificando todo...argumenta.

 

""Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad."

Editado por srmon
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Invitado el_carcelero

Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

Con ud debatir ideas???

Creo que nunca.

Hagase cargo nada mas de las informaciones que da , por que solo son profecias no cumplidas

Saludos y a sus gratas ordenes

P/D tranqui no se enoje

 

No son profecías cumplidas, tenemos una pésima calificación en índice de corruptilibidad. La misma gente percibe eso, es una pelotudez grande como una casa negarlo...

 

La gente de Transparencia Interncional se hace eco de los índice de percepción por parte de la misma sociedad, y de las mismas causas judiciales que caen a tribunales...

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Invitado el_carcelero

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2) Carlos Kunkel: Un hombre corrupto

 

Contábamos en un artículo anterior que Carlos Kunkel, aparte de ser uno de los estrategas más importantes que rodea al presidente Néstor Kirchner –es ni más ni menos que el subsecretario de presidencia de la Nación-, es uno de los ideólogos de los continuos complots que denuncia el gobierno casi a diario.

Es sabido que Kunkel fue funcionario municipal en Florencio Varela, desde donde despegó para pasar a engrosar la novísima tropa kirchnerista.

 

Lo que pocos conocen es que, desde su cargo municipal, Kunkel hizo varios “negocios” en su propio provecho. Entre otros, hacer firmar un contrato a la municipalidad de Florencio Varela con una empresa de su propiedad -la constructora Podic- para hacer onerosas obras en la zona.

A pesar de que hoy en día trata de aparecer como una persona honesta, Kunkel no puede explicar cómo entre los años 1997 y 1998 –siendo funcionario- compró tantos campos en la localidad de Bragado, amén de una quinta en la calle Islas Orcadas de Florencio Varela y varias camionetas 4 x 4.

Más grave aún es que algunas de las propiedades que el funcionario compró en esa localidad fueron adquiridas de manera inmoral, ya que gracias a su cargo tomó conocimiento del trazado de la autopista Presidente Perón y con ese dato en la manga presionó a algunos vecinos para le que vendieran sus bienes a precio irrisorio.

Sin ir más lejos, en el Juzgado Nº 13 de los Tribunales de Lomas de Zamora Kunkel acaba de perder un juicio por la escrituración de uno de esos campos luego de haber intentado varias jugadas sucias, una de ellas la de presentar como testigos a sus propios empleados.

Otro de los reveses que sufrió el subsecretario de Kirchner en la causa se dio a la hora de pedir que declarara su antiguo jefe, el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti.

Kunkel, confiado en la amistad que tenía con quien durante años lo había cobijado en su casa, no esperaba sufrir semejante despecho: Carpinetti confesó que Kunkel le había propuesto, sin demasiadas vueltas, el negocio de comprar en sociedad esos campos porque luego valdrían una fortuna. Un verdadero tiro por la culata.

Una de esas oscuras historias se dio en el paraje La capilla -altura Km.18 de Florencio Varela- hace varios años, cuando un hombre llamado Mario Santamaría compró unas tierras con el fin de instalar una tosquera camuflada como criadero de truchas.

Lo que nadie sabía es que Santamaría se había asociado con -el entonces funcionario- Kunkel y que, a cambio de una suma periódica de dinero, este le daría la protección que necesitaba para mover camiones de tosca sin que lo molestaran.

Un testigo de ese hecho aseguró oportunamente a quien escribe estas líneas que “en realidad la intención era vender la tosca a la gente que había ganado la licitación de la autopista pero como el tema no avanzó vendió la tosca en forma particular. Como a Kunkel se le terminó la cometa decidió no avanzar con el criadero de truchas”.

Agrega el testigo que “cuando Kunkel compró este campo en U$S 150.000.- libre de gastos, impuestos etc- estaba en cesación de pago”.

Más claro, echarle agua.

 

Kunkel y Kirchner

 

Carlos Kunkel, inventor de las denuncias más improbables de desestabilización contra el gobierno de Kirchner, conoció al Presidente en 1968, cuando los dos estudiaban en La Plata. Pero los roles, en aquella época, estaban invertidos: Kunkel era el líder de la agrupación universitaria en la que Kirchner empezaba su actividad política.

Dejaron de verse por muchos años, y recién se reencontraron hace ocho en el armado del Grupo Calafate, el embrión del actual kirchnerismo.

Hoy en día, Kunkel uno de los “operadores” más importantes del presidente y uno de los pocos que goza de su total confianza y la de su esposa, hasta tal punto, que ocupa una discreta oficina en el sector presidencial de la Rosada al lado de la de Cristina de Kirchner. Recordemos que Kunkel fue jefe político del matrimonio Kirchner en la Juventud Peronista de los setenta, cuando todos estudiaban Derecho en La Plata.

Actualmente y junto con Dante Gullo (ex montonero y ex ARI, devenido en exitoso empresario de la publicidad vial), Kunkel lidera el llamado Grupo Michelángelo, una especie de "tanque de pensamiento" de los proyectos que tiene en mente el personalista presidente K.

Asimismo, es uno de los que ofician de "contacto" entre la Casa Rosada y el sector de los “piqueteros oficialistas" liderado por Luis D’Elía, el mismo que en su momento lanzó la acusación de "autoatendado" contra las organizaciones que promovieron el acto del 20 de diciembre de 2003 y donde estalló una poderosa bomba.

Acerca de este episodio -según fuentes de Casa de Gobierno-, el que le “pasó letra” a D’elía para que dijera semejante disparate habría sido justamente el subsecretario Kunkel.

El papelón que se armó por las declaraciones de D’elía fue tal que el entorno íntimo de Kirchner comenzó a apuntar su improvisado dedo acusador contra la policía bonaerense y el aparato "duhaldista" de la provincia de Buenos Aires.

Más allá de las versiones, la verdad que arrojó la investigación de lo sucedido –y que sospechosamente no trascendió a la prensa-, es que los autores del atentado habían sido elementos policiales infiltrados en el ala piquetera de Raúl Castells, el más acérrimo enemigo del kirchnerismo.

Paradójicamente, dicha investigación salió de la mismísima secretaría general de la Presidencia, más precisamente del sector que comanda el propio Kunkel.

 

Concluyendo

 

Cuando recordamos las palabras de campaña del caprichoso presidente Kirchner acerca del combate a la corrupción y rememoramos la manera en que despidió a algunos de sus hombres de confianza por la mera sospecha de que no fueran probos para la función pública, no podemos dejar de sentirnos confundidos por designaciones como la del subsecretario Kunkel.

Podría ser casual, pero no lo es. Entre otros impresentables que el mandatario no puede justifica tenemos a:

-Alberto Fernández, jefe de gabinete: engranaje esencial de los negociados del grupo Bapro en era de Duhalde.

-Aníbal Fernández, ministro del Interior: vació las arcas de Quilmes siendo intendente y protege a un grupo de narcotraficantes de la zona.

-Horacio Rosatti, ministro de Justicia: hizo pingües negocios siendo intendente de Santa Fé.

-Julio De Vido, ministro de Planificación: es el cajero de Kirchner. En Santa Cruz manejó el dinero “negro” de la campaña presidencial.

Etcétera...

Cuando un gobierno –cualquier gobierno- mantiene a hombres corruptos en cargos tan delicados como los citados, uno comienza a creer que algún motivo de peso debe respaldar esa acción.

Y cuando hablamos de motivos de peso, hablamos de negocios sucios, nunca de política transparente.

Si no, no se entiende por qué Kirchner se arriesga a manchar su imagen pública acompañado por esta gente.

A menos que él sea parte de lo mismo...

 

CHRISTIAN SANZ

[email protected]

Director / Jefe de redacción

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www.periodicotribuna.com.ar

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Se la compró a susana giménez

 

Albistur analiza su defensa en su reciclada mansión

 

El secretario de Medios de la Nación, quien es investigado por la Justicia por “negociaciones incompatibles con la función pública”, deberá explicar cómo fue que las empresas de sus familiares y amigos se beneficiaron en los últimos cinco años con $ 10 millones en concepto de publicidad oficial. En el Tortugas, el funcionario planea su estrategia.http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56184/guelar-es-el-nuevo-presidente-de-la-fundacion-banco-ciudad.htmlhttp://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56184/guelar-es-el-nuevo-presidente-de-la-fundacion-banco-ciudad.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137867-2009-12-31.html

http://new.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/5016200/Los-guerrillos-del-70,-hoy-millonarios-_Equot;K_Equot;.html...y etc etc etc...son solo prontuarios......ninguna carmelita descalza.

como ves la fuentes

son

tan diversas.....

que ........

la unica verdad es la realidad no decia el general..que decia hegel que decian

los griegos.

 

 

 

 

Alderete: "Hay punteros políticos K que piden coima

 

 

punteros politicos y negocios

 

 

 

 

Alderete: "Hay punteros políticos K que piden coimas"

 

El líder de la CCC criticó la aplicación del programa oficial Argentina Trabaja.

 

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El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, denunció hoy que "punteros" políticos alineados con el gobierno nacional "piden coimas de 300 ó 400 pesos" a beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

 

"Los que piden 300 ó 400 pesos de coimas son los punteros que le están pidiendo a los beneficiarios que ya están cobrando", dijo Alderete, en una nueva crítica contra la aplicación del programa ante el presunto "manejo clientelar".

 

En ese sentido, el dirigente social acusó a "punteros que responden a los intendentes" de algunos partidos bonaerenses "que, por su puesto, tienen lealtad con el gobierno nacional".

 

Una aseveración similar realizó la semana pasada el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, que en diálogo con la agencia DyN dijo que en la localidad bonaerense de "Berisso" y en "Tucumán" punteros políticos pedían dinero a beneficiarios del plan oficial Argentina Trabaja.

 

Castells encabezará el próximo fin de semana un Congreso Nacional en Córdoba, en el que denunciará "la corrupción, el manejo discrecional y totalitario que hace el gobierno con sus punteros del plan Argentina Trabaja".

 

Alderete, por su parte, también consideró que el presidente de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, reclamó "el control" del programa de empleo cooperativo para ser "la pata atravesada" del kirchnerismo en el Gran Buenos Aires, por "si le llega a ir mal a un intendente", aclaró.

 

D'Elía se sumó la semana pasada a las críticas contra la implementación del programa Argentina Trabaja, al advertir que "en marzo va a haber 70, 80 mil tipos saliendo a la calle a reclamar" sino cambia su puesta en práctica.

 

Sin embargo, el ex funcionario suavizó luego su posición tras una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Para Alderete, el "kirchnerismo no quiere tener exclusividad con los intendentes".

 

"También quiere tener algo de lo social, llamado la pata atravesada, por si le llega a ir mal a un intendente", opinó el dirigente de la CCC.

 

El jueves pasado, la ministra Kirchner admitió que "hay gente quiere hacer clientelismo" con el programa Argentina Trabaja.

 

"Hay todavía mucho de gente que quiere tener cautivos y hacer clientelismo con gente con necesidad, y eso es lo que más estamos protegiendo nosotros en el Argentina Trabaja (sic)", declaró la hermana del ex presidente Néstor Kirchner en una entrevista en la "Televisión Pública".

 

Por su parte, organizaciones piqueteras opositoras al gobierno mantienen su decisión de acampar en la Avenida 9 de Julio el próximo 24 de febrero para exigir la inclusión en el plan nacional de empleo en cooperativas.

 

La CCC, el Movimiento Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el Movimiento Sin Trabajo (MST), entre otros, realizarán la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

aca tenes pibe...de PAGINA 12 a ... ALDERTE K..OBVIO) de lo que quieras como en botica...segui descalificando todo...argumenta.

 

""Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad."

 

Uhhh... Si, pero siempre pasa esto eh.

 

O sea, en las últimas fases de los gobiernos corruptos argentinos siempre hay un "AFANEMOS ONDA TIRAR LA CASA POR LA VENTANA".

 

Digamos que, a nivel de robo y latrocinio, estamos a nivel de robo Menemista (LAST DAYS), cuando ya era cualquier cosa... NOTA: De Vido vienen roban y MUY FUERTE desde el dia 1.

 

Sin embargo, hay que marcar los matices en la metolodogía de robo:

 

- PEPITO ALBISTUR es un ladrón de baja monta... Diez millones es fácil robar. Este cretino que conduce las comunicacione sociales de nuestra patria, se jacta de vivir en TORTUGAS... MMMM Muy peronistas de izquierdas no es, digamoslo así... Y en la casa que era de SU. Srmon ¿Podría Ud. con su lupa indicarnos PERSONAJES VIVEN EN EL COUNTRY TORTUGAS? ¿EL ARCHIENEMIGO K. DE NARVAEZ NO TIENE CABALLOS ALLÍ? ¿QUE PERSONAJES DE LA FLOR Y NATA "OLIGARQUICA" QUE EL KIRCHNERISMO ODIA RESIDEN ALLI? Sigo. Pepe reparte publicidad oficial (que creció un 800% en los últimos dos años) a medios amigos, con cometa para él. Normalente se negocia un 5%, un 10%... Ahora, si la cosa es grosa DE VERDAD (el mundial por ejemplo), la comisión es más premium y debe andar por ahí de un 15%, un 20%... No puede explicar cómo pepe albistur, un mero alquilador de teatros donde se representaban obras no muy conocidas, pasó a tener una mansión....

 

ALGUIEN SE ACUERDA DE VICTOR ALDERETE, INTERVENTOR DEL PAMI EN LA ERA MENEMATO??? Bueno, es la misma mecánica de afano.

 

- KUNKEL es otra historieta. Porque roba haciendo intermediación con empresas que no son más que una oficinita y un escritorio y que, gracias a su buen accionar, reciben contratos estatales INMENSOS. Digamos que en la cadena de robo de la obra pública, si el pirata De vido es quien pone el gancho, Kunkel es el que consigue e intermedia. Roba para la corona, pero como se roba tanto, él recibe su parte del botín. La otra también es la de ser colector de guita (guita grande, hablamos de no menos de cien millones de dólares) para las campañas. Así sucedió la última vez, y se metieron con los narcos mexicanos, la efedrina y de ahí el vínculo con las droguerías locales... los precursores químicos vende, je je. Kunkel es el lugarteninente de Nestor en Santa Cruz por años, es la cara visible y el nexo entre gente más impresentable como Lazaro Baez o Rudy Ulloa, a la sazon, testaferros de Kichner, lisa y llanamente, o sea...

Un paralelismo con Kunkel es lo que era Emir Yoma en el menemismo (recordar fábricas de armas de rio tercero, escándalo siemens, etc.).

Editado por el_carcelero
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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

No son profecías cumplidas, tenemos una pésima calificación en índice de corruptilibidad. La misma gente percibe eso, es una pelotudez grande como una casa negarlo...

 

La gente de Transparencia Interncional se hace eco de los índice de percepción por parte de la misma sociedad, y de las mismas causas judiciales que caen a tribunales...

 

Sr con Ud no discuto es agresivo y mal educado. No sabe respertar otras ideas.

No quiero entiende que no quiero que me cite o como quiere q se lo diga

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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

los ejecutivos de ENRON fueron en CANA....MADOFF ESTA EN CANA etc..acA no va ninguno preso ok.

2.una persona me pregunto si yo contrataba pobres..respondi, como corresponde.

humildes'''??EVITA NO LO HACIA ANONIMAMENTE.

lA POLITICA ..jaaa si los conocere...cada eleccion me llaman..una vez engañado por asesoramiento en un tema que ello son absolutamente ignorantes,,,y la trampa fue presentarme punteros del conurbanos...esos ladrones de lo pobres...pibe los conozco mucho y demasiado como para haberme alejado de ellos...desde el monto que evoca al dante y se puso una agencia de publicidad con pauta oficial...al que se hace el rengo y en su juventud fundio un banco por el oeste y escondia en las embajadas a su hermano profugo por chorro...y que decir de ese que en su mansion de carilo con las botellas de dom perignon..miro auna amiga artista hija de desaparecidos( se que aca la tonta dira...la miga de la amiga...y pibe ademas de ser muyyyy simpatico soy muy carismatico..si estas solo..es tu problema) y en ese agape monto erpiano fantasmagorico ..donde las 4x4 y los esbirros a sueldos del canal siete..brindaron al son de AhORA ES NUESTRO TURNO..AHORA LA TORTA NOS LA LLEVAMOS NOSOTROS!!!!Ese sr con derpo a en Madrid,hotelito en pinamar que multip´lico su fortuna como lo hicieron los esbirros de el califa,,etc atc...SI lo conocere...para que no crea que me agarro solo con los peronianos hay fusiones como en la nueva cocina parlermitiana como el coty y las mutuales y Barrionuevo ,y el guemes...y etc...los conozco demasiado. Los link los pongo para fundamentar un poco y no basarme en mi experiencia de vida...no tengo mucho derecho a decir que me ofrecieron mil vecez asesorias para ellos robar. y vaciar..bancos o mutuales,pami, o lo que haya que vaciar para hacer caja....no podria probarlo.aca.

perooo solo vean como llegan al poder y como se van...podemos descalificar clarin..banco mundial,fmi...but darling el dicho dice..es se necesitan 2 para bailar tango...y los que reciben coimas VIVEN EN NUESTTRO PAIS y se cagan en lo pobres .ok.

mirar el secre privado de la cris..jaaahttp://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/09/25/el-secretario-privado-de-cristina-fernandez-se-hizo-una-casa-de-1-millon-de-dolares-en-el-calafate/7452

CLARO QUE VAMOS A DECIR,,,QUE es EL MONOPOLIO QUE LE COMPRO LA CASA...Y QUE TAMBIEN LE PUSO LA VALIJA A UBERTI...Y QUE LE COMPRO EL AVION A JAIME Y QUE.....por favor es una tecnica muy berreta......muyyyy. el monopolio no arreglo entonces en vez de ponertelo en la pagina 6 te lo pone en la primera...PERO QUE LOS HECHOS EXISTEN EXISTEN....y las causas las desvian a jueces corruptos como la ollahervida...y subiria subiria....jeeee chicos no subestimen ala gennte

besiños

Calma calma la verdad no se entiende nada. por q se preocupa en cinco años por ahi gobiernan los que ud quiere.

saludos y como siempre a sus gratas ordenes

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

Sr con Ud no discuto es agresivo y mal educado. No sabe respertar otras ideas.

No quiero entiende que no quiero que me cite o como quiere q se lo diga

 

Vos sos el que no sabes respetar ideas y no toleras que nos opongamos y también me nombras. Así que por eso hago lo mismo.

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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

[quote=nachonnacho

 

Esta bien que ne le guste esta `politica ya tendra tiempo tal vez(en cinco años) para una propuesta quen ud defiende mientras tanto : ladran sancho señal que cabalgamos.

 

 

Claro sr, es como que usted tiene una confusion.. tambien en otra ocasion me puso..Calma Calma RADICALES...jeje..y no se si usted o otro confundido,me dijo sr liberal. tratando de ubicarme en algun espectro politico contrapuesto al vuestro ..asi poder ejercer el Pensamiento BINARIO, Divisiones politicas=. izquerda ,derecha.,socio espaciales=.rural,urbano, Fuboleras..River Boca..etc etc..y ..y llevarme a terrenos maniqueistas..para no debatir mi ideas.. lo entiendo ..cuando uno es adoctrinado con un modo de analisis y enfoque dicotomico.,cuyo fin es difuminar,disolver,diluir,otras formas de pensamiento no binario.,en perjuicio de otras formas de pensar y conceptualizar distintas, para superar en beneficio de un enfoque intercultural..je.hablan desde la Faccion..ni siquera desde un PARTIDO......haber si me puedo explicar bien.

El termino PARTIDO, aparece a comienzos del siglo XVIII y se pone en evidencia con la Dissertation upon Parties de Bolingbroke de 1733-1734..pero recien con Burke en 177o en (Thoughts on the case of present discontents).es cuando los partidos se declaran por 1 vez, no solo necesarioS sino respetables.,En su celebre definicion Edmund Burke dice asi=

PARTIDO es un cuerpo de pErsonas unidas para promover,con su comun compromiso los INTERESES NACIONALES,a partir de un especifico principio sobre el que todos estan de acuerdo. de este modo el, Burke,distingue claramente EL PARTIDO de LA FACCION.

Las FACCIONES representan solo "UNA LUCHA MEZQUINA E INTERESADA POR LA CONQUISTA DE PUESTOS Y DE REMUNERACIONES" mientras que Los PARTIDOS SON CONEXIONES HONORABLES,NECESARIAS PARA EL PLENO CUMPLIMIENTO DEL DEBER PUBLICO.

CuANdo Burke escribia esto,contravenia la comun opinion de su tiempo (1839)que los partidos DEGENERABAN en FACCION.

Somos nosotros lo que retrospectivamente,los que entendemos,,,se supone...como el paso de la faccion al partido supone afirmarse de una WELTANSCHAUUNG PLURALISTA..digamo en crioollo una cosmovision pluralista.Fuera del pluralismo el Partir, el Dividirse y tomar partido,es nocivo, y ser parte contra el todo,en perjuicio del todo es FACCION.

Solo con el PLURALISMO cabe concebir el dividirse como Bueno,y asi los PARTIDOS aparecen como parte de un TODO,como componentes POSITIVOS de su TODO..

Los PARTIDOS ven la luz solo cuando se AFIRMA la CREENCIA de que es MEJOR un MUNDO VARIADO Y MULTIPLE que un MUNDO MONOCROMATICO.

Dicho esto......busco que gobiernen gente HONESTA ,que defiendan los intereses nacionales,que respeten el bien comun.

No quiero ser Gobernado por FACCIONES.

dessde ya espéro no haberlos aburridos. los saludo a todos muy atentamente.

Editado por srmon
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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

[quote name=nachonnacho

 

Esta bien que ne le guste esta `politica ya tendra tiempo tal vez(en cinco años) para una propuesta quen ud defiende mientras tanto : ladran sancho señal que cabalgamos.

 

 

Claro sr, es como que usted tiene una confusion.. tambien en otra ocasion me puso..Calma Calma RADICALES...jeje..y no se si usted o otro confundido,me dijo sr liberal. tratando de ubicarme en algun espectro politico contrapuesto al vuestro ..asi poder ejercer el Pensamiento BINARIO, Divisiones politicas=. izquerda ,derecha.,socio espaciales=.rural,urbano, Fuboleras..River Boca..etc etc..y ..y llevarme a terrenos maniqueistas..para no debatir mi ideas.. lo entiendo ..cuando uno es adoctrinado con un modo de analisis y enfoque dicotomico.,cuyo fin es difuminar,disolver,diluir,otras formas de pensamiento no binario.,en perjuicio de otras formas de pensar y conceptualizar distintas, para superar en beneficio de un enfoque intercultural..je.hablan desde la Faccion..ni siquera desde un PARTIDO......haber si me puedo explicar bien.

El termino PARTIDO, aparece a comienzos del siglo XVIII y se pone en evidencia con la Dissertation upon Parties de Bolingbroke de 1733-1734..pero recien con Burke en 177o en (Thoughts on the case of present discontents).es cuando los partidos se declaran por 1 vez, no solo necesarioS sino respetables.,En su celebre definicion Edmund Burke dice asi=

PARTIDO es un cuerpo de pErsonas unidas para promover,con su comun compromiso los INTERESES NACIONALES,a partir de un especifico principio sobre el que todos estan de acuerdo. de este modo el, Burke,distingue claramente EL PARTIDO de LA FACCION.

Las FACCIONES representan solo "UNA LUCHA MEZQUINA E INTERESADA POR LA CONQUISTA DE PUESTOS Y DE REMUNERACIONES" mientras que Los PARTIDOS SON CONEXIONES HONORABLES,NECESARIAS PARA EL PLENO CUMPLIMIENTO DEL DEBER PUBLICO.

CuANdo Burke escribia esto,contravenia la comun opinion de su tiempo (1839)que los partidos DEGENERABAN en FACCION.

Somos nosotros lo que retrospectivamente,los que entendemos,,,se supone...como el paso de la faccion al partido supone afirmarse de una WELTANSCHAUUNG PLURALISTA..digamo en crioollo una cosmovision pluralista.Fuera del pluralismo el Partir, el Dividirse y tomar partido,es nocivo, y ser parte contra el todo,en perjuicio del todo es FACCION.

Solo con el PLURALISMO cabe concebir el dividirse como Bueno,y asi los PARTIDOS aparecen como parte de un TODO,como componentes POSITIVOS de su TODO..

Los PARTIDOS ven la luz solo cuando se AFIRMA la CREENCIA de que es MEJOR un MUNDO VARIADO Y MULTIPLE que un MUNDO MONOCROMATICO.

Dicho esto......busco que gobiernen gente HONESTA ,que defiendan los intereses nacionales,que respeten el bien comun.

No quiero ser Gobernado por FACCIONES.

dessde ya espéro no haberlos aburridos. los saludo a todos muy atentamente.[/quote]

 

No se entiende, bueno como siempre

Saludos y como siempre a sus gratas ordenes

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Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

BIBLIOGRAFIA.

E. BURKE.

A Vindication of Natural Society: A View of the Miseries and Evils Arising to Mankind (1756)

A Philosophical Enquiry into the Origin of Our Ideas of the Sublime and Beautiful (1757)

Reflections on the Revolution in France (1790)

BOLINGBROKE

Cartas al caballero de Windham,

Disertaciones sobre los partidos

Obras completas

El pensamiento binario.

Aspectos semánticos, teóricos y empíricos[/url]

TÚ MEDIANERA ESTA SENTADA ENCIMA DE MÍ: LOS PELIGROS DEL PENSAMIENTO BINARIO Fuente: "Bisexual Politics. Theories, Queries & Visions". Editado por Naomi Tucker, con Liz Highleyman y Rebecca Kaplan. New York. "The Haworth Press" Inc. 1996. via Natalia de Opción Bi

María Eagleton

Trabajar con la crítica feminista.

Cambridge, Massachusetts: Blackwell Publishers Inc. 1996.

Patiarchal binario Pensamiento.

El pensamiento patriarcal binario

Sobre el maniqueísmo

 

Henri-Charles Puech-

 

DICOTOMICO=División o la distribución de géneros en dos especies, la división en dos partes subordinadas.

 

maniqueismo=

P. ext.,cualquier actitud que mantiene posturas extremas,sin puntos:

 

honesta [ɒnɪst]

adj

1. No dado a la mentira, el engaño, robo, etc; confiable

2. No falsa o engañosa; genuina

 

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La honestidad constituye uno de los valores más importantes en la formación de la personalidad del niño al ser la base de relaciones personales en las que la proyección hacia el otro implica un afecto personal desinteresado, y un respeto que se fortalece a través de las mismas interrelaciones.

Para desarrollar la honestidad en el niño es preciso formar nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, que los preparen para una conducta honesta, que es necesario aprender. Por su propio desarrollo evolutivo el niño de la primera infancia cree que todo le pertenece, que todo gira entorno a él, y por lo tanto, todos los objetos del mundo circundante son suyos, así como aprobadas todas las acciones para obtenerlos, este egocentrismo inicial va cediendo poco a poco a comportamientos mas socializados, que lo obligan a no mentir, a no utilizar medios no adecuados, para obtener lo que quiere. Es por eso que en la formación de una cultura de paz la honestidad se convierte en un pilar de la misma.

El saber que se puede o no se puede hacer, y que conducta es buena, es un aspecto fundamental en el desarrollo de la honestidad. Conocer porqué un comportamiento honesto logra buenos amigos y un reconocimiento moral, es básico para desarrollar este valor en los niños de esta edad. Esforzarse por hacer algo útil en beneficio de los demás, sin esperar recompensa y solo por el hecho de hacerlo es importante para estos fines.

Como se destaca, la honestidad es un valor o concepto general que engloba otros más específicos, como es el respetar a los demás, no apropiarse de lo ajeno, ser sincero en las relaciones, no mentir, decir siempre la verdad. Es una cualidad bastante abstracta de comprender para un niño en la primera infancia, y que solo mediante comportamientos particulares logra poco a poco consolidarse como un valor general.

 

 

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Resumen de la Actividad: El contenido de esta actividad tratará sobre la honestidad. La primera actividad se realizará mediante una conversación del educador con los niños sobre el tema en el que relatará un cuento, en una segunda actividad los niños harán dibujos sobre el contenido del cuento, y finalmente, en una tercera actividad, harán una exposición en el mural con todos los dibujos confeccionados. Posteriormente se realizará una visita de los padres para ver el mural.

Objetivo: · Desarrollar en los niños nociones acerca de la honestidad.

Procedimientos:

Conversación

Relato

Observación

Acciones prácticas

Recursos materiales: Láminas, fotos, papeles, lápices de colores, pinceles, témperas, y otros materiales de artes plásticas.

Desarrollo de la actividad:

1ªParte

El educador comenzará realizando una exploración, mediante un diálogo sobre los conocimientos que los niños tienen de honestidad, a fin de tener un diagnóstico de la misma.

2ª Parte

Contar el cuento “Una conducta honesta”, que puede acompañarse de una o varias láminas referidas a la historia, tales como:

a) Lámina en que se observe al niño que vive en condiciones muy pobres.

b) Lámina en que se ve entre la gente una anciana.

c) Lámina en la que un niño observa como a la anciana se le cae su bolso.

d) Lámina del niño viendo que el bolso tiene mucho dinero.

e) Lámina en que se observa al niño devolviendo el bolso a la anciana.

“Una conducta honesta”

Érase una vez un niño muy pobre que vivía con sus padres en una zona en las afueras de la ciudad. Juanito, que así se llamaba el niño, se iba todas las mañanas bien temprano al mercado de la ciudad, a tratar de buscar algo que hacer para que los comerciantes lo ayudaran con algunas cosas que le regalaban: frutas, hortalizas, verduras, con las cuales él contribuía a la economía hogareña, a pesar de que como era un niño era bien poco lo que podía conseguir.

Un día estando sentado frente a una tienda de frutas vió a una anciana comprando algunas cosas, que echaba en una bolsa grande. Juanito se acercó a ella para tratar de ayudarla, pero la anciana, al verlo tan desarrapado, lo echó de su lado, porque temía que el niño le fuera a coger algunas frutas. Juanito no le hizo mucho caso, pensando que quizás la viejecita había tenido anteriormente algún tipo de experiencias desagradable, y se puso a mirar otras cosas.

En eso la anciana se va y, como era muy viejita, echó su bolsa del dinero en la bolsa, y esta se cayó al suelo sin que se diera cuenta. Juanito corrió donde la bolsa había caído, y cuando la abrió ¡Cielos, allí había dinero como para que toda su familia comiera una semana! ¡Qué suerte!.

¿Y saben lo que hizo Juanito? Corrió donde la anciana que ya se iba del mercado, y ésta al verle de nuevo le dijo: “Mira niño, ¡ya te dije que no quiero que me ayudes!”

“Señora” replicó Juanito no es para eso, sino para devolverle esta bolsa que se cayó sin que usted se diera cuenta.”

La anciana incrédula tomó la bolsa, miró dentro y exclamó: “Que injusta he sido, un niño tan honesto y yo rechazándolo.” “Pero vamos, ven conmigo a mi casa, para que te de todo lo que necesites para ti y tu familia.”

Y dicen que desde entonces todo el mundo en la vecindad llama a Juanito “el honrado”, por lo honesto que había sido en su conducta.

Una vez terminado el cuento el educador le dará la posibilidad a los niños de que hagan comentarios sobre lo sucedido en el relato, guiará la conversación hacia la conducta honesta seguida por Juanito, hablará a los niños sobre qué es la honestidad, definirá cuáles son las buenas acciones para considerar a alguien honesto, de forma que comprendan qué es la honradez, y cómo deben ser las relaciones entre las personas honestas.

3ª Parte

El educador invitará a los niños a hacer dibujos y pinturas en que se destaque la ayuda a otras personas.

Primeramente conversará con los niños sobre la importancia de tales dibujos para que ellos comprendan bien que es la honestidad, apoyándolos con preguntas hasta que ellos puedan dar una descripción elemental de lo que es la honestidad. Concluida esta parte los niños se dedicarán a elaborar los dibujos y pinturas bajo la orientación del educador.

4ª Parte

Con los dibujos los niños organizarán el “mural de la honestidad” con los mejores dibujos, e invitarán a los padres a que acudan posteriormente a la exposición.

 

 

VALORACIÓN CRITERIAL

Conducta observadaSINOComentariosTenían al inicio de la actividad, pocas nociones sobre la honestidad.

Supieron realizar una acertada opinión acerca de la conducta honesta del personaje.

Mostraron interés por hacer alguna conducta honesta.

Relacionaron lo sucedido en el cuento con algunas experiencias propias.

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Resumen de la Actividad: La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros le responderán si lo que les pide está o no está. Luego determinarán quiénes han ganado mediante el mayor número de respuestas honestas.

Objetivo: · Desarrollar en los niños comportamientos afines con la honestidad.

Procedimientos:

Conversación

Observación

Juego

Recursos materiales: Varias cajas (tres o cuatro) medianas con diversos objetos pequeños dentro de las mismas, las cajas deberán estar tapadas para que nadie, salvo el niño que la abra, sepa lo que contiene en su interior.

Desarrollo de la actividad:

1ª Parte

El educador realizará una conversación que, por ejemplo, puede iniciar de la manera siguiente: “Los adultos os dicen con frecuencia que es necesario ser honestos ante cualquier situación. Ahora vamos a hacer un juego para ver como actuáis ante una competencia.”

A continuación establece las reglas del juego:

1. Los niños formarán una rueda y en cada esquina de la sala habrá una caja en la que habrá distintos objetos y juguetes. Se agruparán por equipos de tres o cuatro niños, que se identificarán con un pañuelo de un color distinto.

2. A una voz del educador pidiendo que les diga si hay un determinado objeto, un niño de cada equipo correrá a su caja, buscará el objeto, y sin sacarlo ni ponerlo a la vista, dirá si está o no está. Por cada objeto que esté se dará un punto.

3. El educador estimulará el espíritu competitivo, quien va ganando porque ha tenido más aciertos, para que los niños se sientan cada vez más presionados por ganar.

4. En cada caja habrá varios objetos iguales, y otros diferentes, de modo que su contenido sea variado.

5. El educador llevará un control de lo que cada equipo dice que hay en su caja.

6. El juego concluye cuando todos los niños de cada equipo han tenido la posibilidad de ir a la caja. Gana el equipo que más correspondencias de orden-objeto encontró. Esta instrucción debe quedar bien clara a los niños al inicio del juego.

2ª Parte

Realización del recuento de lo que se ha dicho que hay en cada caja. Para ello el educador reúne a todos los niños, y con su lista va comprobando junto con ellos si cada relación concuerda o no con lo que cada miembro del equipo dijo que había en la caja.

Dadas las particularidades del desarrollo de los niños de esta edad, es muy probable que no se “haya dicho la verdad” (no se ha sido totalmente honesto) en algunas ocasiones.

3ª Parte

En asamblea los niños valorarán cual equipo fue el más honesto, y determinarán por ellos mismos el ganador sobre la base de estas correspondencias honestas (y no por el número de “aciertos” que hayan dicho durante el juego.

El educador aprovechará para reforzar lo que es una conducta honesta, y que aún en el juego, lo importante no es ganar como sea, sino siendo honesto y cabal en el mismo.

 

VALORACIÓN CRITERIAL

Conducta observadaSINOComentariosIdentificaron los objetos siempre de forma honesta.

No coincidió el número de objetos con las conductas honestas.

Expresaron críticas cuando se observaba una conducta no honesta.

Hicieron manifestaron verbales de ser honestos y no utilizar la mentira en los juegos y actividades.

Manifestaron emociones de alegría o placer cuando los aciertos honestos coincidieron con el objeto.

 

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Resumen de la Actividad: La actividad consiste en hacer relatos referidos a la realización de conductas que no son honestas, como sucede en el caso de los ladrones que pretenden tomar lo que no les pertenece. Se iniciará con una conversación respecto a las diferencias entre una conducta honesta y la que no lo es, posteriormente se contará un cuento respecto a la experiencia de unos ladrones, y finalmente se hará un análisis valorativo de lo sucedido.

Objetivo:

Destacar en los niños lo que constituye una conducta honesta.

Demostrar que las conductas deshonestas siempre tienen un castigo.

Procedimientos:

Conversación

Relato

Análisis de situaciones

Recursos materiales: Láminas con la trama del cuento, texto de un relato.

Desarrollo de la actividad:

1ª Parte

El educador realizará una conversación preguntado a los niños sobre lo que observan en las láminas o fotos, qué ven en ellas y qué piensan sobre lo que hacen. Debe movilizar al grupo para que por sí mismos puedan expresar que los ladrones merecen un castigo.

2ª Parte

Posteriormente el educador les contará un relato basado en las láminas que ha confeccionado, un cuento, o una anécdota de algo ocurrido en el barrio con unos ladrones que intentaron robar una casa. De esta forma, les hablará a los niños acerca de los ladrones, sus acciones y formas de actuación, y de como los policías están para atraparlos por su conducta deshonesta. El texto del relato puede versar:

“Los ladrones deshonestos”

“En una casa en una zona apartada de la ciudad vivía un matrimonio muy anciano que, como habían vivido tanto tiempo juntos, habían comprado durante toda su vida muchas cosas valiosas que guardaban en la casa. Todo el mundo sabía las riquezas que allí se atesoraban, pero como la gente del barrio era honesta, los ancianitos hasta dejaban abierta la puerta de su casa, y nunca les pasaba nada.

Pero un buen día, el ancianito se enfermó y tuvo que ingresar al hospital por un tiempo, por lo que su esposa fue con él para atenderlo. Y la casa se quedó sola, con todas sus riquezas dentro.

Y sucede que unos maleantes que pasaron por el lugar vieron la oportunidad de su vida en aquella casa sola y abierta, por lo que decidieron robarla. Fueron y buscaron un camión, lo pusieron frente a la casa, y empezaron a sacar cosas muy callados y como si estuvieran haciendo una mudanza.

Pero unos niños del lugar, que sabían que los ancianitos vivían solos y no tenían más familia, fueron a avisar a la policía que unos hombres extraños estaban sacando cosas de aquella casa.

Y he que cuando más entretenidos estaban los ladrones, ¡que llega la policía y los atrapa con las manos en la masa! Así se los llevaron a la cárcel donde tuvieron que estar unos cuantos años por su conducta deshonesta.

3ª Parte

El educador retoma con los niños la conversación del primer momento de la actividad haciendo un breve resumen de lo que comentaron y formula preguntas a los niños sobre la honestidad, quiénes eran los ladrones, y porqué los policías les habían echado el guante, procurando que describan las cualidades que definen la honestidad, y si no saben, entonces el educador los guiará a través de nuevas preguntas hasta lograr que el niño haga una elemental descripción de la misma.

Ejemplos de preguntas:

¿Cómo deben actuar las personas honestas?

¿Cómo se sabe que una persona es honesta?

¿Qué hay que hacer para ser honestos?

Si las respuestas de algunos niños no son correctas o son incompletas, el educador le prestará la ayuda necesaria.

Finalmente hará un resumen de todo lo que han expresado los niños y ampliará lo dicho por ellos haciendo énfasis en el valor de la honestidad, y el estar contra cualquier conducta deshonesta como la de los ladrones.

Durante toda la actividad el educador procurará mediante comentarios oportunos y valoraciones sobre actitudes de los niños del grupo y de otros niños, despertar emociones sobre la honestidad, aprovechando las propias descripciones de los niños, contando anécdotas de situaciones honestas, etcétera.

 

VALORACIÓN CRITERIAL

Conducta observadaSINOComentariosIdentificaron las conductas deshonestas en las láminas o fotos presentadas.

Consideraban a los policías como hombres honestos.

Contestaban preguntas sobre cómo deben actuar para ser honestos.

Manifestaron opiniones favorables sobre los niños que denunciaron a los ladrones.

Manifestaron emociones de alegría al ver que los ladrones deshonestos eran atrapados.

Expresaron verbalmente deseos de ser honestos.

 

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Resumen de la Actividad: Se trata de un juego de roles cuyo argumento es la labor de los policías luchando contra las personas deshonestas como los ladrones. Participarán todos los niños que lo deseen y realizarán algunas de las acciones que en la vidas real hacen los policías para salvaguardar los bienes y las personas.

Objetivo: Desarrollar en los niños experiencias y emociones acerca de la veracidad

Procedimientos:

Juego

Conversación

Recursos materiales: Rincones de juego con todo lo necesario para propiciar este juego como por ejemplo, los uniformes y materiales característicos de los policías (gorra, esposas, placas, porras, etc.) así como de los ladrones (gorra baja, antifaces, etc. No utilizar atributos de pistolas o cuchillos, porque no son necesarios al desarrollo del juego.

Desarrollo de la actividad:

1ª Parte

El educador realizará una conversación inicial para proponer este argumento, y a los niños que deseen jugar les mostrará el área o rincón de juego donde pueden hacerlo, seguidamente les preguntará, ¿quién seréis en el juego?, para que ellos se pongan de acuerdo en el rol cada uno va a desempeñar, bien sea de los policías o de los ladrones.

Dará la oportunidad a los jugadores para que ellos mismos seleccionen los materiales que van a utilizar, según el rol seleccionado.

2ª Parte

Comenzará el juego y el educador participará como un niño más en el mismo, desde un papel secundario, como puede ser la viejecita que se va de la casa. Hará sugerencias a los niños que está desempeñando los diferentes roles si lo cree necesario.

Podrá hacer algunas intervenciones, pero dejará que los niños se expresen libremente, solo intervendrá en caso necesario, por ejemplo, si la dinámica del juego decae, si los niños se han desviado del argumento, o para ayudar a resolver algún conflicto que ellos por sí solos no puedan resolver, etc.

3ª Parte

Al finalizar el juego se realizará una conversación final para que los niños ayudados por el educador evalúen cómo han jugado, si han llevado su rol hasta el final, si han realizado las acciones que le corresponde a este rol, por ejemplo, si el policía ha permanecido todo el tiempo dentro del argumento del juego y si ha cumplido bien su función, entre otras.

A su vez, evaluarán porqué los ladrones tenían que ser capturados, en que ha consistido su conducta deshonesta, si se les puede ayudar a que sean honestos, porque es mejor ser honesto que deshonesto, entre otras cosas.

Concluirá diciendo a los niños que al día siguiente volverán a jugar, pero esta vez intercambiando los roles, los que hicieron de policías serán los ladrones, y a la inversa.

 

VALORACIÓN CRITERIAL

Conducta observadaSINOComentariosSupieron realizar las acciones del rol que interpretaron, y llevarlas hasta el final del juego.

Expresaron opiniones coherentes sobre las personas honestas o deshonestas.

Pusieron interés en realizar un buen rol para las personas honestas como la policía.

Se emocionaron al caracterizar a las personas honestas.

Expresaron criterios verbales de ser honestos en su vida diaria.

 

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Resumen de la Actividad: Se trata de que los niños completen una narración y después realicen de forma conjunta con el educador, una evaluación de la actividad.

Objetivo:

Desarrollar en los niños nociones sobre la honestidad.

Hacerles vivir emociones positivas al ser honestos.

Procedimientos:

Narración

Conversación

Recursos materiales: Textos de distintas narraciones.

Desarrollo de la actividad:

1ª Parte

El educador explicará a los niños en qué consiste la actividad. La misma consiste en que el educador da una frase o un párrafo y ellos deben completar la narración que él ha comenzado.

Ejemplo de narraciones:

-Narración A: Un niño iba caminando por una calle y vio a un chico en una silla de ruedas que dejaba sobre la acera una bolsa con juguetes, porque tropezó con un obstáculo en la acera y entonces el niño……………………………………

-Narración B: Estaba una anciana sentada en un banco de un parque; unos niños que jugaban cerca se dieron cuenta de que un sujeto extraño se acercó a la señora y le introdujo la mano en su bolso, entonces los niños que jugaban…................................................

-Narración C: Un niño lloraba desesperadamente en un parque porque había perdido su juguete, pero nadie le hacía caso porque pensaban que no era cierto lo que decía, entonces pasó por allí una señora y…............................................

Como estos ejemplos, el educador podrá crear las narraciones que estime pertinente, siempre que se ajusten al tema de la honestidad.

2ª Parte

Los niños completarán cada narración, y el educador graba o escribe las respuestas dadas por estos. Esto debe hacerse en asamblea del grupo, para que todos oigan lo que crearon los demás.

3ª Parte

El educador leerá nuevamente las narraciones, o las reproducirá en la grabadora, para que los niños analicen cada una de las respuestas dadas para completarlos. Guiados por el educador ellos realizarán un análisis de los relatos basados en los siguientes aspectos:

· La coherencia del relato.

· Si el final propuesto hace referencia directa o no a la honestidad, y porqué.

Esta parte de la actividad será resumida por el educador quien enfatizará en todas las actitudes honestas que se manifiestan en las narraciones.

 

VALORACIÓN CRITERIAL

Conducta observadaSINOComentariosFinalizaron la narración dando una respuesta referida a la honestidad.

Se mostraron motivados para dar respuestas de honestidad a las narraciones.

Necesitaron ayuda para finalizar la narración con una respuesta honesta.

Expresaron manifestaciones de honestidad fuera de la actividad de completar las narraciones.

Expresaron opiniones sobre experiencias observadas de conductas honestas.

 

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Resumen de la Actividad: La actividad consiste que al finalizar la semana se evalúen los hechos ocurridos en el aula respecto a los comportamientos honestos o no de los niños. Con este propósito hablarán el títere y los niños.

Objetivo: · A partir del análisis de diversas situaciones ocurridas en el aula, o el centro infantil, y guiados por el títere, los niños realizarán evaluaciones de la conducta honesta o no de sus compañeritos y de sí mismos.

Procedimientos:

Conversación

Preguntas y respuestas

Recursos materiales: El títere “Duendecito de la escuela”.

Desarrollo de la actividad:

1ª Parte

El primer día de la semana el educador colocará en un lugar visible del aula al títere “Duendecito de la Escuela”, y el viernes se le invita a que converse con los niños, recordándoles todo lo que se ha hablado en actividades anteriores acerca de la honestidad, y de cómo ha de proceder una persona honrada u honesta. Dicha conversación será sobre los hechos ocurridos en el centro infantil o en el hogar, para que realicen una valoración de sus compañeros y la suya propia en relación con las actitudes honestas o deshonestas.

El educador, a la vez que maneja el títere, ha de guiar esta valoración para tratar que se analicen con justicia y objetividad el comportamiento de los niños en relación con la honestidad o la falta de honestidad, y los niños darán sus criterios y experiencias. Lo que se quiere lograr es una evaluación elemental donde se den recomendaciones a aquellos niños que hayan mostrado algún comportamiento deshonesto (sin llegar a un extremo), y se halague a los que siempre lo son.

Así, se evitarán los comentarios negativos si a algún niño se le evaluara como poco honesto, advirtiendo que solo tiene que poner un poco más de empeño para conseguir ser siempre honesto, y recomendarle qué hacer.

Por su importancia, y para que todos tengan la oportunidad de evaluarse y evaluar a los demás esta actividad se repetirá varias veces en el curso del mes o del trimestre. Puede ser, por ejemplo, al finalizar cada semana, cada quincena. El educador lo hará como entienda, y se les dará nuevamente la oportunidad de autoevaluarse y ser evaluados aquellos niños que se les realizaron señalamientos sobre su falta de honestidad.

En esta actividad el educador velará porque las valoraciones que se hagan sean justas, que se digan con el tacto adecuado para que ningún niño se sienta mal, que se les den recomendaciones y se ponga metas a aquellos niños que hayan hecho comportamientos no honestos, y evitará sobre todo que a ningún niño se le califique directamente con el término de deshonesto delante de sus compañeros del grupo.

El educador ha de tener en cuenta que la honestidad es un concepto bastante abstracto para ser comprendido cabalmente por los niños de esta edad, por lo que la formación de este valor requiere ejercitación y tacto pedagógico.

 

VALORACIÓN CRITERIAL

Conducta observadaSINOComentariosSi se autoevaluaron justamente.

Evaluaron justamente a sus compañeros.

Supieron centrar la evaluación en lo que se les pidió: la conducta honesta y la deshonesta.

Conocieron y manifestaron en sus valoraciones los elementos enseñados para caracterizar a una persona honesta o deshonesta.

Plantearon querer ser honestos en su vida cotidiana

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Invitado el_carcelero

Respuesta: Civilizados y bárbaros Por Sandra Russo

 

 

No se entiende, bueno como siempre

Saludos y como siempre a sus gratas ordenes

 

Está diciendo que sos un faccioso y que tus ideas no tienen contenido alguno.

 

Y si no entendés que significa la palabra faccioso, los diccionarios suelen ser de gran ayuda... Láminas didácticas no creo que encuentre... Una lástima.

Editado por el_carcelero
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