Jump to content

dia internacional de la mujer!!!!!


Invitado ginalo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Soy Briar Rose, desde hace un corto tiempo voyeur registrada en este interesante foro.

 

Ginalo, me gustó mucho lo que publicaste y estoy completamente de acuerdo :thumbup1:. Te animo a seguir escribiendo, ya que da para mucho lo que has planteado, apenas mostraste la punta del iceberg, son temas complejos estos: el aborto, el sacrosanto misterio de la maternidad, el complejo de la santa y la pecadora, los estereotipos...

 

Formulaste la pregunta del millón: ¿para que tanta liberación, tanta independencia? Al final solo nos hemos llenado de trabajo, responsabilidades y compromisos pero no de respeto. Nuestros derechos siguen ahí, esperando. Si te pasa que das con un texto de Mary Wollstonecraft o de Simone de Beauvoir y pensás: “Esto ya debe estar superado”. Y si, algunas cosas lo están, pero la esencia del problema no ha cambiado, la distinción de género sigue existiendo bajo barnices varios.

 

También me parece acertado algo de lo que Bisbal dijo: "El machismo se debe extirpar primero que todo, del cerebro de las mujeres". Coincido con eso de que las primeras machistas solemos ser nosotras, agrego que a su vez criamos hijos machistas, y que toleramos actitudes machistas a cada paso; que no nos molestamos al ver el manejo sexista de una cámara de televisión; que nos reímos de ciertos chistes que deberíamos condenar; que destripamos a otras mujeres cuando al menos por solidaridad de género no deberíamos hacerlo. Eso existe y va más allá del chusmerío.

 

Por cortesía, agradezco que me saluden pero personalmente no festejo el día en cuestión, me suena vacío… día del animal, día del libro, día del árbol, día del mecánico, día del tango, día de la mujer, ja.

 

Gina, adelante con la escritura y la defensa de las ideas.

 

Un beso para todos

 

On ne naît pas femme:on le deviene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

La que puede pagar lo hace y no tiene problemas, y la que no puede pagarlo que pasa??.

hay mujeres a las que le han fallado cuanto método anticonceptivo existe, y no me digas que no es así por que conozco una gran cantidad, estas mujeres están condenadas a seguir pariendo, por que no cuentan con el dinero apropiado para hacerse la ligadura y corte de las trompas, si no quieren parir tienen que recurrir a seres siniestros para que les practiquen abortos, en tugurios sucios donde se hayan indefensas en las manos de cualquiera, donde la muerte es una primera opción, pero prefieren aceptar la opción antes de traer a un niño al mundo y condenarlo a una vida de miseria y hambre.

Entonces yo me pregunto somos realmente dueñas de nuestro propio cuerpo, podemos decidir sobre él?

 

gina

 

En los efectores de salud donde trabajo, tanto publicos como de la seguirdad social, no hay ninguna traba para acceder a este mecanismo de contracepcion. El unico limitante es que si no se realiza por cesarea debe hacerse por via laparoscopica y la demora a veces es importante. Pero nunca he visto que se le niegue a nadie.

Igual, plantear el tema de la planificacion familiar como algo netamente femenino es tambien un acto de feminismo que menosprecia al hombre.

A veces por defender un lado es bueno no pasarse al otro extremo (No lo digo por vos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

En los efectores de salud donde trabajo, tanto publicos como de la seguirdad social, no hay ninguna traba para acceder a este mecanismo de contracepcion. El unico limitante es que si no se realiza por cesarea debe hacerse por via laparoscopica y la demora a veces es importante. Pero nunca he visto que se le niegue a nadie.

Igual, plantear el tema de la planificacion familiar como algo netamente femenino es tambien un acto de feminismo que menosprecia al hombre.

A veces por defender un lado es bueno no pasarse al otro extremo (No lo digo por vos)

 

Vivo en una provincia y para aquel que no tiene medios económicos suficientes u obra social, no es tan fácil acceder gratuitamente a metodos de anticoncepción, tanto en el Hospital de la ciudad como en el Centro de Salud que atiende a uno de los barrios más poblados no hay suficientes. Sobre la ligadura o corte de trompas, solo lo practican con autorización judicial, es más sencillo conseguirla si tenés muchos hijos o una situación económica desesperada pero no es fácil. Tampoco es simple que se practique un aborto, aún con fallo judicial, los médicos se han negado. Obvio que si tenés dinero vas a una clínica privada y ya está.

Me parece que Ginalo más que plantear la cuestión de la planificación familiar (que es cierto no es algo netamente femenino pero que por lo general se le atribuye a las mujeres) está haciendo referencia al derecho de decidir sobre el propio cuerpo, sobre elegir el momento para ser madre y con quien, entre otras cosas.

Y si, los extremos no son buenos, el balance en estas discuciones es dificil de alcanzar pero completamente necesario para no perder el objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Vivo en una provincia y para aquel que no tiene medios económicos suficientes u obra social, no es tan fácil acceder gratuitamente a metodos de anticoncepción, tanto en el Hospital de la ciudad como en el Centro de Salud que atiende a uno de los barrios más poblados no hay suficientes. Sobre la ligadura o corte de trompas, solo lo practican con autorización judicial, es más sencillo conseguirla si tenés muchos hijos o una situación económica desesperada pero no es fácil. Tampoco es simple que se practique un aborto, aún con fallo judicial, los médicos se han negado. Obvio que si tenés dinero vas a una clínica privada y ya está.

Me parece que Ginalo más que plantear la cuestión de la planificación familiar (que es cierto no es algo netamente femenino pero que por lo general se le atribuye a las mujeres) está haciendo referencia al derecho de decidir sobre el propio cuerpo, sobre elegir el momento para ser madre y con quien, entre otras cosas.

Y si, los extremos no son buenos, el balance en estas discuciones es dificil de alcanzar pero completamente necesario para no perder el objetivo.

 

Para nada en desacuerdo con lo que decis, pero vuelvo al tema, no es un tema de discriminacion hacia la mujer. Es un tema de accesibilidad para quienes menos tienen y no una cuestion de genero.

 

Un tema que si habria que traer para este dia, es el de violencia de genero, donde se demuestra bien la asimetria de la familia,sociedad, sus instituciones para hacer la vista aparte sobre un tema que es mucho mas comun de lo que se piensa generalmente.

Nos queda mucho por crecer como sociedad

Bienvenida al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Para nada en desacuerdo con lo que decis, pero vuelvo al tema, no es un tema de discriminacion hacia la mujer. Es un tema de accesibilidad para quienes menos tienen y no una cuestion de genero.

 

Un tema que si habria que traer para este dia, es el de violencia de genero, donde se demuestra bien la asimetria de la familia,sociedad, sus instituciones para hacer la vista aparte sobre un tema que es mucho mas comun de lo que se piensa generalmente.

Nos queda mucho por crecer como sociedad

Bienvenida al foro

 

Gracias por la bienvenida, no me animaba a escribir.

 

Sobre lo del tema de la accesibilidad y la discriminación, la cosa tiene muchos componentes muy mezclados, por eso es tan complicado. Estoy de acuerdo con vos; no es discriminación, es cierto, no es que alguien exclame "ah, no se hace porque es mujer". Pero por el otro lado, el género aparece: los temas femeninos no son agenda prioritaria de nadie, ni de las mismas mujeres en la función pública, con lo que volveríamos a lo del machismo de parte de las damas, a la necesidad de cambiar el pensamiento y de, completamente de acuerdo, crecer como sociedad.

 

Coincido en que un tema para traer es el de la violencia de género, tanto como la violencia familiar en todas sus formas, es todo un asunto, sumamente serio e ignorado y como bien decís, muy común, sobre todo porque esta solapado, es dificil hacer una denuncia, andá a la policía o a tribunales a ver como tratan a las que van a hacer algo, nadie te ayuda mucho y está ese mito de que "se lo debe merecer, por algo le habrá pegado". Ufff, paro acá, ya me enrollé cual persiana :dft001:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

En los efectores de salud donde trabajo, tanto publicos como de la seguirdad social, no hay ninguna traba para acceder a este mecanismo de contracepcion. El unico limitante es que si no se realiza por cesarea debe hacerse por via laparoscopica y la demora a veces es importante. Pero nunca he visto que se le niegue a nadie.

Igual, plantear el tema de la planificacion familiar como algo netamente femenino es tambien un acto de feminismo que menosprecia al hombre.

A veces por defender un lado es bueno no pasarse al otro extremo (No lo digo por vos)

 

 

Te entiendo juacho, pero la mujer argentina no habita solamente en el radio de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, el interior también existe, y por desgracia las leyes de cada provincia a veces no condicen con las leyes nacionales, es mas pertenezco a un grupo de ayuda a mujeres de mi provincia, (sabes que no hace mucho vivo en Buenos Aires), y estamos esperando 5 fallos judiciales a tal efecto, la que peor se haya es una madre de 14 hijos que vive en una chacra y fabrica ladrillos, métodos anticonceptivos los uso a todos, los diu los expulsa a la primer menstruación, las pastillas anticonceptivas no hubo forma de enseñárselas a tomar, no entiende como, y se olvida, es que para una mujer sacrificada, los tiempos no son los mismos, llegue a decirle, "decile a tu marido que no queres tener más sexo", a lo que me respondió "señora si no le atiendo se pone chucaro y me golpea", imaginate 5 mujeres en un pueblito re chico, pero el tiempo pasa y algunas chicas ya están otra vez embarazadas y siguen pariendo.

Y digo chicas por que la mayor tiene 32 años juancho, es feo ser ciudadanos de segunda, duele.

Todos sabemos los problemas que tiene el sistema de salud en nuestro país, cuadruplícalo en las provincias, sobre todo en las del norte argentino, y si a eso le sumamos el avasallamiento de nuestros derechos, que nos queda?

gina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Ginalo muy feliz día (aunque un día más tarde).

 

No me siento un tipo machista. Pero reconozco que en esto de la búsqueda de la simetría de géneros hay algo de doble juego femenino que desconcierta. No los voy a aburrir con mil experiencias de cuánto más difícil es ser supervisor de mujeres. En mi experiencia la mayoría reclama en pie de igualdad pero cuando tiene igualdad de trato, reclama la diferencia de género, y no estoy habando de nada "extremo" en el trato. También he tenido compañeras y jefas de laburo magníficas, pero en mi xp -insisto- no son tan frecuentes.

 

Reconozco que esto no es justificación de las disparidades que existen a nivel macro. Sólo quería aportar mi xp a nivel microsocial, en lo cotidiano del trabajo.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Soy Briar Rose, desde hace un corto tiempo voyeur registrada en este interesante foro.

 

Ginalo, me gustó mucho lo que publicaste y estoy completamente de acuerdo :thumbup1:. Te animo a seguir escribiendo, ya que da para mucho lo que has planteado, apenas mostraste la punta del iceberg, son temas complejos estos: el aborto, el sacrosanto misterio de la maternidad, el complejo de la santa y la pecadora, los estereotipos...

 

Formulaste la pregunta del millón: ¿para que tanta liberación, tanta independencia? Al final solo nos hemos llenado de trabajo, responsabilidades y compromisos pero no de respeto. Nuestros derechos siguen ahí, esperando. Si te pasa que das con un texto de Mary Wollstonecraft o de Simone de Beauvoir y pensás: “Esto ya debe estar superado”. Y si, algunas cosas lo están, pero la esencia del problema no ha cambiado, la distinción de género sigue existiendo bajo barnices varios.

 

También me parece acertado algo de lo que Bisbal dijo: "El machismo se debe extirpar primero que todo, del cerebro de las mujeres". Coincido con eso de que las primeras machistas solemos ser nosotras, agrego que a su vez criamos hijos machistas, y que toleramos actitudes machistas a cada paso; que no nos molestamos al ver el manejo sexista de una cámara de televisión; que nos reímos de ciertos chistes que deberíamos condenar; que destripamos a otras mujeres cuando al menos por solidaridad de género no deberíamos hacerlo. Eso existe y va más allá del chusmerío.

 

Por cortesía, agradezco que me saluden pero personalmente no festejo el día en cuestión, me suena vacío… día del animal, día del libro, día del árbol, día del mecánico, día del tango, día de la mujer, ja.

 

Gina, adelante con la escritura y la defensa de las ideas.

 

Un beso para todos

 

On ne naît pas femme:on le deviene.

 

Antes que nada muy bienvenida Briar rose, gracias por tus palabras aunque no creo ser merecedora de ellas, aquí hay foristas maravillosos, que escriben te diría casi mágicamente, exponiendo clara y firmemente sus ideas y pensamientos, tanto es así que tuve que tomar clases para acercarme un poquito a ellos. (Ojo no esperes mucho que recién empiezo).

Con respecto a tu exposición creo estar de acuerdo prácticamente con todo.

Y con respecto a los festejos del día de la mujer, a mi me suena a pichicho también, no estaría mejor algo así como, día del recuerdo, lucha y fraternidad femenina?, y digo el recuerdo por qué no nos debemos olvidar de aquellas mujeres, que iniciaron este movimiento de igualdad de géneros y que por ello perdieron la vida.

gina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Ginalo muy feliz día (aunque un día más tarde).

 

No me siento un tipo machista. Pero reconozco que en esto de la búsqueda de la simetría de géneros hay algo de doble juego femenino que desconcierta. No los voy a aburrir con mil experiencias de cuánto más difícil es ser supervisor de mujeres. En mi experiencia la mayoría reclama en pie de igualdad pero cuando tiene igualdad de trato, reclama la diferencia de género, y no estoy habando de nada "extremo" en el trato. También he tenido compañeras y jefas de laburo magníficas, pero en mi xp -insisto- no son tan frecuentes.

 

Reconozco que esto no es justificación de las disparidades que existen a nivel macro. Sólo quería aportar mi xp a nivel microsocial, en lo cotidiano del trabajo.

 

 

Gracias sey, y en eso te doy la razón todavía hay gataflorismo, lo vemos en los foros también, no en este, si en los foros heteros, veo mujeres que pegan y después no se bancan el chubasco, si queremos igualdad de género no tenemos que decir "como me decís eso soy una dama!!!", de hecho yo jamás lo hice y no me lo banco de ninguna mujer.

Ahora en el ámbito laboral, vos sabes que manejo hombres, y vieras como montan en picazo cuando les hago notar los errores, son jodiditos también, y en el campo?, mi madre!!!!, uno me hizo frente con un cuchillo, no se banco que lo retara por que había venido a trabajar borracho, deci que recién me había bajado del caballo y le hice volar el cuchillo a rebencazos, pero carito me costo.

Gina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Te entiendo juacho, pero la mujer argentina no habita solamente en el radio de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, el interior también existe, y por desgracia las leyes de cada provincia a veces no condicen con las leyes nacionales, es mas pertenezco a un grupo de ayuda a mujeres de mi provincia, (sabes que no hace mucho vivo en Buenos Aires), y estamos esperando 5 fallos judiciales a tal efecto, la que peor se haya es una madre de 14 hijos que vive en una chacra y fabrica ladrillos, métodos anticonceptivos los uso a todos, los diu los expulsa a la primer menstruación, las pastillas anticonceptivas no hubo forma de enseñárselas a tomar, no entiende como, y se olvida, es que para una mujer sacrificada, los tiempos no son los mismos, llegue a decirle, "decile a tu marido que no queres tener más sexo", a lo que me respondió "señora si no le atiendo se pone chucaro y me golpea", imaginate 5 mujeres en un pueblito re chico, pero el tiempo pasa y algunas chicas ya están otra vez embarazadas y siguen pariendo.

Y digo chicas por que la mayor tiene 32 años juancho, es feo ser ciudadanos de segunda, duele.

Todos sabemos los problemas que tiene el sistema de salud en nuestro país, cuadruplícalo en las provincias, sobre todo en las del norte argentino, y si a eso le sumamos el avasallamiento de nuestros derechos, que nos queda?

gina

 

 

Sin lugar a dudas no estamos en un sistema justo (no solo el de salud). Igual es bueno saber que cada persona es libre de autodeterminar sobre su propio cuerpo y si una chica quisiera con 18 años sin tener hijos ligarse las trompas. Esta en todo su derecho.

Es muy dificil para muchos profesionales respetar la decision de las personas. Creo en el principio de la libertad de accion por sobre todos los derechos humanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Feliz día gina y Briar Rose!!!e invitamos a todas las mujeres que nos leen que se animen a participar...........serán más que bienvenidas!!!:045:

 

gracias max sos un idolo!!!!!!!!!

ginalo

pd: ojo que no te estoy chupando las medias:022:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Sin lugar a dudas no estamos en un sistema justo (no solo el de salud). Igual es bueno saber que cada persona es libre de autodeterminar sobre su propio cuerpo y si una chica quisiera con 18 años sin tener hijos ligarse las trompas. Esta en todo su derecho.

Es muy dificil para muchos profesionales respetar la decision de las personas. Creo en el principio de la libertad de accion por sobre todos los derechos humanos.

Genio!!!!!!!!!!!!

Justamente eso quería expresar!!!!!!!!

ginalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Lady Morgana

Respuesta: dia internacional de la mujer!!!!!

 

Hola ginalo,

 

Muy buena exposición Gina!

Este tema lo hemos tratado en otras ocasiones y mi manera de ver esta realidad generó una serie de controversias, tal vez porque mi exposición fué muy directa, tan directa como clara, el tema es mucho más profundo, y es evidente la ligereza con que lo toma la sociedad en general.

No debería existir el día de....,en este caso puntual, por qué se instituyó ese día?, para lavar alguna culpa? Son muchas las cuestiones que me hago y sinceramente cada vez lo siento más visceral.

Mis respeto a aquellas mujeres asesinadas salvajemente en la planta textil en Nueva York, quienes dejaron su vida reivindicando a la mujer trabajadora.

La mujer no necesita un día especial para festejar, no somos ni heroínas ni mascotas, somos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones que nuestros congéneres masculinos.

En tal caso cambiaría el nombre de la efemérides por "Día de la Fraternidad", pero día de la mujer de ninguna manera, es así como pienso desde lo conceptual.

Para terminar, te dejo una pensamiento de mi cosecha que plasmé en otro sitio; la mujer deberá transitar un largo camino aún, para despojarse del objeto que lleva marcado, mientras tanto se enfrenta a la dicotomía posesión-liberalismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Gente, yo no la pase muy bien con ella; creo que por un tema de piel... pero todo lo que cuenta el amigo de su belleza es posta. Les deje la XP para que la tengan por las dudas.

       

    • Hola mis queridos amigos,

      Hoy estoy para comentarles mi experiencia con Nicole M de Distintas

      https://distintas.net/nicole-m

      Bueno, para empezar todo lo descripto por el amigo Elbelga con respecto a la logistica y su forma fisica, es real. Es un lio lograr el contacto, que buscame aca, que esperame alla, pero finalmente se llega. Si tienen algo de experiencia en esto, no se van a quejar.

      Vamos a lo picante, ella es algo INCREIBLE, realmente fuera de serie, hermosa por donde la mires, una piel que te da las sensacion de estar con una mujer con "algo mas". Pero en serio, e visto de todo pero algo tan impresionante como ella realmente no.

      La experiencia sin embargo no fue de lo mejor, casi que diria que no fue muy copada. Por la descripcion fuimos al mismo hotel que el amigo que posteo antes, y alli al contrario de lo que sucedio con él me encontre con alguien que no se dejo hacer nada, casi le molestaba que la tocara. Me molesta que me toques aca, me molesta un beso, no me dejo chupar el culo, etc. 

      Como siempre digo, ellas son seres humanos y puede gustarle o no gustarle la otra persona como para volverse mas fogoza, asi que en este caso claramente no le guste tanto como el amigo Elbelga, asi que me quede con un pete muy frio y calculado (no estuvo mal) y una cojida medio rapidona. Fue mi experiencia y no tengo quejas, solo objetividad de lo que sucedio. Lamento no ser mas fachero... JAJAJAJA. 

      Bueno, espero que les sirva de dato.

    • alguien estuvo por ahi 

       

    • Está fuertísima 

    • La que estaba en Bonitas, antes, con una fotos con un pulover amarillo. Ahora publicaba en Gemidos.


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...