Jump to content

¿Qué libro leíste?

asdx81

Publicaciones recomendadas

Respuesta: ¿Que libro leiste?

asdx, si terminaste con la trilogía, te aviso hay más relacionado a la serie y el mundo de la sicohistoria:

Preludio a la Fundación

Hacia la Fundación

Los límites de la fundación

Fundación y Tierra

.

Sí! tengo esperando "Los limites de la Fundación", y con la serie de robots empezé con "Yo, Robot".

Gracias por las recomendaciones :thumbup1:, soy siempre de tener en cuenta estas cosas sobre todo con los libros.

- - - - - - -

"Yo, Robot" (Isaac Asimov)

yorobot.jpg

Esta coleccion de nueve relatos nos cuenta la historia de los robots, su evolución (en su construccion por parte de los humanos), como van volviendose cada vez mas "inteligentes" y sobre todo los dilemas que se les presentan frente a las Tres Leyes de la Robotica (busquenlas si quieren conocerlas! ja).

Empezando con robots que no pueden hablar y trabajan de "niñera", pasando por el comienzo de su trabajo en las minas en otro planetas, siguiendo por aquellos con delirios de misticismo religioso hasta que dominan el mundo XD.

Asimov es un gran narrador que genera unas grandes ganas de leer sus historias, por momentos conmovedoras, planteando dilemas eticos, es todo un placer haberlo conocido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 587
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Invitado Nagasaki66

Sí! tengo esperando "Los limites de la Fundación", y con la serie de robots empezé con "Yo, Robot".

Gracias por las recomendaciones :thumbup1:, soy siempre de tener en cuenta estas cosas sobre todo con los libros.

La serie de los Robots es más anárquica para seguirla. Lo que pasa es que escribió muchos cuentos y muchas novelas pero no respetó tan bien como en el caso de la Fundación o la serie de Elias Bailey la línea cronológica.

Susan Calvin es la gran mentora que subyace en esos cuentos. El lazo de conexión siempre son las 3 leyes de la robótica... que en un momento mudan a 4 (no te cuento nada para no quitarte el placer de descubrirlo por vos mismo).

El Hombre del Bicentenario es una de mis favoritas. Robin Williams personificó aceptablemente el personaje en cine y logró transmitir algo de lo complejo que es ese libro.

Otros autores de ciencia ficción que te recomiendo para cuando Asimov te termine de iniciar:

Hari Seldon

Paul Anderson

Ray Bradbury

Arthur C. Clarke

Y como novelas (no siempre recuerdo a los autores, perdón):

Flores para Algernon

Un mundo feliz - Aldous Huxley

1984 - George Orwell

La batalla de Enron (o los juegos de Enron en algunas traducciones)

El Invencible (creo que el autor se llamaba Lem o algo así, también ruso)

Y podría seguir con cientos... y si fuera a ver mi biblioteca, más todavía.

Enlace al comentario

L

Otros autores de ciencia ficción que te recomiendo para cuando Asimov te termine de iniciar:

Hari Seldon

Paul Anderson

Ray Bradbury

Arthur C. Clarke

Y como novelas (no siempre recuerdo a los autores, perdón):

Flores para Algernon

Un mundo feliz - Aldous Huxley

1984 - George Orwell

La batalla de Enron (o los juegos de Enron en algunas traducciones)

El Invencible (creo que el autor se llamaba Lem o algo así, también ruso)

Y podría seguir con cientos... y si fuera a ver mi biblioteca, más todavía.

¿Hari Seldon? ¿Hay un escritor que se llama como el ideologo de la "Fundación"? Mirá vos.

"1984" lo leí, es increible, aunque "Animal Farm" me gustó mucho mas.

Huxley me falta. "Cronicas Marcianas" sí leí, un poco confuso me resultó, me dejó muchas preguntas, pero está muy bueno. Y a Arthur C Clarke le tengo ganas hace rato también, creo que empezaré con "Cita con Rama" cuando lo agarré a él.

Gracias por la info :dft012:

- - - - -

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)

bladerunnern.jpg

Siguiendo en la rama de la ciencia ficción me adentré en un clásico del genero, tanto en lo literario como en lo cinematográfico.

Se trata sobre un cazador de androides que se escaparon de alguna colonia matando a sus dueños humanos. Deckard deberá en un solo día (tambien podria llamarse este libro "A Hard Day's Night" je) perseguir y "retirar" a andrillos de la serie "Nexus 6" los cuales son muy avanzados en su apariencia humana pero con ciertas "fallas" que los vuelve vulnerables aún.

En esta novela hay una gran importancia de los animales, los cuales estan casi extinguidos y tener uno real eleva mucho el "statu quo", la mayoría tienen pseudoanimales, de fuera lo parecen pero son electricos, tanto como los androides; hay como una valoración de la vida, pero no por ello un desprecio de los "no vivos".

Es muy buena novela, fácil de seguir y entretenida. Muy buena.

Enlace al comentario

Invitado Nagasaki66

¿Hari Seldon? ¿Hay un escritor que se llama como el ideologo de la "Fundación"? Mirá vos.

NOOOO... :laugh: ese fue un guiño para ver si estabas atento :laugh::laugh:

"1984" lo leí, es increible, aunque "Animal Farm" me gustó mucho mas.

Lo que pasa es que "Rebelión en la Granja" (como fue traducido) es un alegato político de época más que ciencia ficción. Si bien 1984 tiene un fuerte contenido político encaja mejor en la ciencia ficción.

Huxley me falta. "Cronicas Marcianas" sí leí, un poco confuso me resultó, me dejó muchas preguntas, pero está muy bueno.

Investigá un poco con Bradbury. "Farenheit 451" presenta un alegato a favor del libre pensamiento y la defensa de los libros. "La muerte es un asunto solitario" es una novela policial (ya que te gusta tanto el género sorprende leer en este rubro a un escritor de ciencia ficción.)

Y a Arthur C Clarke le tengo ganas hace rato también, creo que empezaré con "Cita con Rama" cuando lo agarré a él.

Gracias por la info :dft012:

Con Clarke, encará la serie de Odisea: "2001 Odisea en el espacio", "2010 Odisea 2", "2061 Odisea 3", "3001 Odisea final"

Es un gran escritor.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)

bladerunnern.jpg

Siguiendo en la rama de la ciencia ficción me adentré en un clásico del genero, tanto en lo literario como en lo cinematográfico.

Se trata sobre un cazador de androides que se escaparon de alguna colonia matando a sus dueños humanos. Deckard deberá en un solo día (tambien podria llamarse este libro "A Hard Day's Night" je) perseguir y "retirar" a andrillos de la serie "Nexus 6" los cuales son muy avanzados en su apariencia humana pero con ciertas "fallas" que los vuelve vulnerables aún.

En esta novela hay una gran importancia de los animales, los cuales estan casi extinguidos y tener uno real eleva mucho el "statu quo", la mayoría tienen pseudoanimales, de fuera lo parecen pero son electricos, tanto como los androides; hay como una valoración de la vida, pero no por ello un desprecio de los "no vivos".

Es muy buena novela, fácil de seguir y entretenida. Muy buena.

Me encanta P.K. Dick. Te recomiendo que incursiones en "Ojo en el cielo" y "Ubik". La película "Total Recall" de Paul Verhoeven con Arnold Schwarzeneger y la película "Minority Report" de Steven Spielberg con Tom Cruise se basan en cuentos de él.

Enlace al comentario

Los Padecientes (Gabriel Rolon)

padecientes.jpg

¡Hago un pequeño parentesis en mi lectura de ciencia ficcion!

Los dos primeros libros del Licenciado en Psicología Gabriel Rolon exploraba experiencias con sus pacientes, no eran de ficción, sino historias de vida, relatos. "Los Padecientes" es su primer novela, ficción, y no está nada mal.

Esta historia se centra en una muchacha cuyo padre ha sido asesinado y el sospechoso es su hermano con graves problemas mentales. Esta chica, Paula, a traves de su terapeuta José llegará hasta el consultorio del Lic Rouviot ("rubio") para pedirle que demuestre que su hermano es inimputable. Así Pablo Rouviot se convertirá en un detective amateur que irá desatando un hilo escabroso referente a la historia familiar de esta chica. Paula, su hermano con problemas Javier y su hermana menor Camila serán el centro de este nudo, y al mismo tiempo, tambien sospechosos. Rouviot nos va mostrando esta historia familiar al tiempo que nos "enseña" sobre psicologia para explicar algunos porqués o al hacer hipotesis.

La novela es buena, me imaginaba que el Rubio podría ser tranquilamente el protagonista de varias novelas mas, podríamos estar en presencia del nacimiento del primer psicoanalista - detective de la literatura argentina (si hay ya alguno, perdón), mezcla de Sherlock Holmes y Sigmund Freud. Lo que sí debo decir fue que a mitad de la novela ya sabía quien habia sido el asesino, lo cual me dice que ya tengo experiencia leyendo estas novelas o que Rolon dejó las "pistas" demasiado a la vista. Es una historia muy bien desarrollado, muy bien contada, que genera suspenso y sinceramente creo que este escritor tiene mucho para dar y que puede mejorar, el potencial se nota en "Los Padecientes" ahí está, uno lo palpa en la lectura, esperemo que Rolon siga escribiendo y que cada vez sea mejor.

Enlace al comentario

Con Clarke, encará la serie de Odisea: "2001 Odisea en el espacio", "2010 Odisea 2", "2061 Odisea 3", "3001 Odisea final"

Es un gran escritor.

Fui a Cuspide y la serie de "Odisea" está descatalogada, podría haberla buscado por Parque Rivadavia o similares pero me pudo mas la "compra en el momento" y fui por "Cita Con Rama", igual lo tengo presente, cuando lo encuentre revolviendo libros "pa' casa" :).

- - - - -

Cita con Rama (Arthur C. Clarke)

citaconrama.jpg

Descubren un asteroide que se viene acercando, la novela transcurre a fines del siglo XXI y varios planetas y satelites del sistema solar estan habitados. Lo extraño es que este asteroide puede llegar a ser artificial, asi que envian una misión para que aterrice sobre "Rama" y la investiguen.

Bajo las órdenes del Comandante Norton, un grupo de hombres comenzará la exploración de este asteroide al que irán descubriendo de a poco, se encuentran con un mundo deshabitado, listo para ser colonizado aunque de a poco comienzan algunos pequeños problemillas, si bien al principio no hay vida irán surgiendo distintos eventos que modificarán todo este primer escenario que se encuentran.

La novela es muy buena y es la primera de una tetralogía, o sea que continua y las continuaciones no se encuentran editadas formalmente en las librerias, sino que hay que buscarlas, ergo, pueden aventurarse a una historia que van a tener que patear la calle para conseguir los tomos subsiguientes. Esta historia cierra, pero no queda ningun misterio develado, no encontrarán explicaciones de nada respecto a "Rama", solo podrán leer este primer acercamiento del hombre a este lugar tan especial. La novela es muy buena, uno se logra meter en la historia aunque por momentos se torna complicada dado que al ser esto "ciencia ficción dura" hay muchos terminos sobre Fisica que quizas uno al no entender pierde un poco de entendimiento total, pero sobre cuestiones de la Fisica, no sobre la historia en sí.

Muy bueno.

Enlace al comentario

Los Padecientes (Gabriel Rolon)

padecientes.jpg

¡Hago un pequeño parentesis en mi lectura de ciencia ficcion!

Los dos primeros libros del Licenciado en Psicología Gabriel Rolon exploraba experiencias con sus pacientes, no eran de ficción, sino historias de vida, relatos. "Los Padecientes" es su primer novela, ficción, y no está nada mal.

Esta historia se centra en una muchacha cuyo padre ha sido asesinado y el sospechoso es su hermano con graves problemas mentales. Esta chica, Paula, a traves de su terapeuta José llegará hasta el consultorio del Lic Rouviot ("rubio") para pedirle que demuestre que su hermano es inimputable. Así Pablo Rouviot se convertirá en un detective amateur que irá desatando un hilo escabroso referente a la historia familiar de esta chica. Paula, su hermano con problemas Javier y su hermana menor Camila serán el centro de este nudo, y al mismo tiempo, tambien sospechosos. Rouviot nos va mostrando esta historia familiar al tiempo que nos "enseña" sobre psicologia para explicar algunos porqués o al hacer hipotesis.

La novela es buena, me imaginaba que el Rubio podría ser tranquilamente el protagonista de varias novelas mas, podríamos estar en presencia del nacimiento del primer psicoanalista - detective de la literatura argentina (si hay ya alguno, perdón), mezcla de Sherlock Holmes y Sigmund Freud. Lo que sí debo decir fue que a mitad de la novela ya sabía quien habia sido el asesino, lo cual me dice que ya tengo experiencia leyendo estas novelas o que Rolon dejó las "pistas" demasiado a la vista. Es una historia muy bien desarrollado, muy bien contada, que genera suspenso y sinceramente creo que este escritor tiene mucho para dar y que puede mejorar, el potencial se nota en "Los Padecientes" ahí está, uno lo palpa en la lectura, esperemo que Rolon siga escribiendo y que cada vez sea mejor.

Gracias asdx81 por tus recomendaciones!!!

Enlace al comentario

Voy por el tomo 3 de la saga Millenium, confieso que el 2 me fascinò y cada dìa que pasa amo màs a la protagonista: Lisbeth Salander jajja

Para mi el tomo 2 fue el mejor, no lo podía soltar. El tercero es mas una continuación del segundo, y se va a poner muy bueno también.

Lisbeth es una diosa goth increible, la adoro.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

La Hora de las Sombras (Johan Theorin)

horasombras.jpg

Estuve algo trabado con otro libro al que no le encontraba la vuelta, asi que lo dejé "descansar" un rato, y si bien ya lo retomé en este interín leí "La Hora de las Sombras" del sueco Johan Theorin. Busqué por internet referencias, en librerias virtuales comentarios de lectores, intentando ver mas que lo positivo mas bien lo negativo y ver si habia algo que realmente no sea de mi agrado como para no emprender la lectura, no encontré, así que fui a una librería céntrica, busqué el libro, me senté y leí algunas páginas, acto seguido lo compré, me habia convencido.

Esta historia transcurre en Oland y el punto de partida es la desaparición de un niño en 1972, luego de 20 años el abuelo del chico recibe "algo" sobre su nieto desaparecido y así se pone en contacto con la madre del chico, o sea, su hija, una mujer frustrada que navega en el dolor de la incertidumbre de ese hijo del cual no supo nunca mas nada, taciturna, casi sin vida se podría decir, dejada, oscura. Gerlof, el abuelo y Julia, la madre, comienzan a investigar en ese pasado turbulento, en especial en la persona de Nils Kant, el "malo" de esta novela (si la leen podran hacer alguna objeción, pero no digo mas), un personaje que de entrada es pintado como un ser cruel y vengativo, igual veremos a la par la historia de Nils y su desdichada vida.

Esta novela es muy interesante, es muy rica, me resultó muy placentera leerla, está contada en forma lenta (No aburrida) pero continuada, sostenida en una tensión in crescendo hasta un final un tanto inesperado (esa es la idea siempre, que el lector se sorprenda) pero.... tampoco tanto, ya llega un momento hacia el final en que uno dice "hmmm... acá ***** tiene algo que ver". Una novela negra que ha sido un gran placer leerla.

Enlace al comentario

Operación Primicia

Excelente libro. Muy bien escrito.

En este libro se cuentan los hechos que sucedieron el 5 de octubre de 1975, un cinematográfico y sangriento ataque que realizó Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa. El resultado de ese ataque fueron decenas de muertos, exactamente: 10 conscriptos (soldados que estaban cumpliendo con el servicio militar), un subteniente, un sargento, un policía y 12 guerrilleros. Según el autor, como consecuencia directa de este asalto los militares fijaron la fecha del golpe militar para el 24 de marzo del año siguiente.

Vale la pena...para conocer la verdad de la historia mas triste de nuestro país en los últimos tiempos.

4e6e40d08102574c131d5108aaf00439OPERACION%20PRIMICIA.jpg

Enlace al comentario

600000181b.jpg

El Arquitecto de Tumbuctú. Es Saheli, el granadino.

Novela Muy Buena. Me sentí identificado con los sentimientos del protagonista en muchos momentos.

Sinopsis:

En el año 1337, el granadino Abu Isaq Es Saheli llega a la ciudad de Fez como embajador de Kanku Mussa, emperador del Reino de los Negros. Tras ser recibido con todos los honores, es víctima de un complot contra su vida. En venganza, Fez declara la guerra a Tremecén, con el control de las rutas de caravanas como objetivo encubierto. Mientras se recupera, Es Saheli escribirá su propia Rihla, el relato de su vida de caminante: su infancia como hijo del alamín del gremio de los perfumeros de Granada, su atormentada juventud, el pronto éxito y los excesos de la bohemia, el doloroso exilio del reino nazarí, su viaje a El Cairo, su paso por Damasco, Bagdad, Yemen y La Meca, su pasión por la arquitectura egipcia… Hasta desembocar en su principal legado: la construcción de la gran mezquita de Tombuctú.

La vida de Es Saheli es tan apasionante como la de León el Africano y otros genios medievales. Con El arquitecto de Tombuctú, Manuel Pimentel ha firmado mucho más que una brillante novela histórica, ya que sus páginas son toda una invitación a dejarse inundar por las fragancias, las pasiones y el espíritu de Al Andalus y el misterio sereno de África. Además, esta lectura nos da a conocer al padre del arte sudanés, el poeta granadino cuyas construcciones han servido de inspiración a otros genios como Antoni Gaudí y Miquel Barceló.

Enlace al comentario

Los Limites de la Fundación (Isaac Asimov)

limitesfundacion.jpg

Leer este libro fue algo que me costó al principio. No le encontraba la vuelta, las primeras trescientas páginas me resultaron muy densas, tediosas, no entendía muy bien hacia donde iba la historia. Hasta que se empieza a poner bueno, demasiado bueno. Hacia el final lo iba entendiendo, esta novela es un gran juego de ajedrez, donde cada uno va moviendo sus fichas, donde cada uno se adelanta a los pasos del oponente, pero donde siempre hay uno que va un paso mas sin que los otros sepan esa información, y es justamente información lo que buscan en un caso, ambición en otro, poder en otro. El Orador de la Segunda Fundación Stor Gendibal, la Alcaldesa de Terminus Branno y el Consejero Trevize confluyen en el momento adecuado en el lugar adecuado y es ahí donde una lucha encarnizada y terrible se desata, una lucha de la cual no pude despegar los ojos del libro y seguir leyendo (una lucha "mental"). Simplemente maravilloso, increible, leía y pensaba "Asimov, con este libro te pasaste", repito buena parte del comienzo es super denso, pero es el autor colocando las fichas de a poco para que lleguen al extasis y ahí agarrate que odias no poder estar dentro de una de esas naves. Como verán no comenté mucho de qué trata el libro, esto es mas para los que han leído, y así quedará por esta vez. Un libro excelente, ingenioso, una maravilla absoluta.

Enlace al comentario

NOOOO... :laugh: ese fue un guiño para ver si estabas atento :laugh::laugh:

Lo que pasa es que "Rebelión en la Granja" (como fue traducido) es un alegato político de época más que ciencia ficción. Si bien 1984 tiene un fuerte contenido político encaja mejor en la ciencia ficción.

Investigá un poco con Bradbury. "Farenheit 451" presenta un alegato a favor del libre pensamiento y la defensa de los libros. "La muerte es un asunto solitario" es una novela policial (ya que te gusta tanto el género sorprende leer en este rubro a un escritor de ciencia ficción.)

Es un gran escritor.

Me encanta P.K. Dick. Te recomiendo que incursiones en "Ojo en el cielo" y "Ubik". La película "Total Recall" de Paul Verhoeven con Arnold Schwarzeneger y la película "Minority Report" de Steven Spielberg con Tom Cruise se basan en cuentos de él.

Este post me hace acordar a un libro que estuve leyendo hace poco ("Descenso a los infiernos demográficos", de Andreu Domingo, lo edita Anagrama).

En realidad no es novela sino un ensayo muy bueno que escribió un sociólogo español sobre el género de las "distopías", es decir, al contrario de las utopías, que tratan del mejor mundo posible, acá se explora "el peor de los mundos posibles". Ejemplos como Bradbury y su clásico de la distopía, "Fahrenheit 451", el "1984" de Orwell, pero también textos muy contemporáneos como Houellebecq o hasta argentinos como Bioy Casares (por "Diario de la Guerra del Cerdo"), son algunos de los textos examinados.

Es un libro copado, muy agudo en su análisis e ideal para "descubrir" este sub-género literario.

Entre las distopías que más me gustaron me acuerdo de una que me impresionó mucho de adolescente: "La tierra permanece", de George Stewart. Alguien más lo leyó?

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Fundación y Tierra (Isaac Asimov)

fundytierra.jpg

Presenta un problema este libro, por un lado su calidad como excelente relato de aventuras en el espacio, por el otro el final de "Fundación" en un punto alejado a la premisa original. Trevize, Bliss y Pelorat recorren planetas buscando información para poder encontrar la "Tierra" y asì Golan poder entender el porqué de su elección en "Los Limites de la Fundación"; es ésta elección lo que no termina de cerrar,lo discutible, lo "polemico" de esta novela, que si bien ya la habia tomado en la anterior este proceso en esta novela llevará a algo mas. Dificil decir mas sin caer en spoilers.

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...