Jump to content

HPV: Virus del Papiloma Humano


footjob

Publicaciones recomendadas

Estimados miembros del foro:

 

 

Quiero compartir con ustedes información valiosa, y al mismo tiempo, plantear algunas dudas que tengo. Con suerte, todos aprenderemos un poco más para poder cuidarnos mejor. Antes de continuar, me presento nuevamente, me llamo Martín y soy de la ciudad de Rosario, hogar de las nenas más lindas del país. No fumo, no bebo, y no consumo drogas. Mi único vicio es el SEXO, y las putas fueron para mí, sobre todo durante mi adolescencia, como el cigarrillo es para el adicto a la nicotina. He consumido sus servicios bastante tiempo, de hecho, debute con una escort. Por eso me uní al foro el año pasado, y aunque no he participado activamente del mismo, hace poco he descubierto algo que merece ser compartido aquí.

 

 

 

Como ustedes saben, el SEXO es una de las experiencias más gratificantes de esta vida. De hecho, con excepción del amor, podría decirse que es la más hermosa, placentera y perfecta experiencia vital. Sin embargo, por oscuras razones que ahora no vienen al caso, y que tal vez pueda responder algún teólogo, el sexo tiene riesgos. Sí, lamentablemente, practicar sexo es, cuanto menos, una actividad peligrosa. Las enfermedades venéreas -ahora rebautizadas con el mote de "infecciones de transmisión sexual" en un intento por hacerlas más amigables a la moral materialista burguesa- son un conjunto repugnante de dolorosas y a veces incurables afecciones que podemos contraer mediante la práctica del sexo en sus diversas variantes.

 

Todos conocemos más o menos bien la importancia de observar ciertas reglas básicas como el uso del preservativo y el control médico frecuente. Los medios de comunicación masiva dedican una insuficiente y apática porción de sus recursos a la difusión de campañas de prevención de HIV y otros males menores. Sin embargo, poco o nada se lee y se escucha sobre el HPV, el Virus del Papiloma Humano. Hace poco leí un artículo sobre el mismo y decidí entonces buscar más información. Les dejo una pequeña sinopsis de lo que pude averiguar:

 

 

 

Según parece, el HPV es un virus de tipo genético, cosa que no entiendo muy bien, pero que no debe ser nada bueno. Como todo virus, puede contagiarse entre la piel de seres humanos, pero también tomando contacto con fluidos y/o objetos contaminados. Cabe aclarar que el virus no es de tipo uniforme, sino que existen cientos de subtipos del mismo, que se denominan generalmente con números. Así, se pueden clasificar todos estos subtipos del virus en dos grandes categorías: los de Bajo Riesgo y los de Alto Riesgo. Los subtipos de Bajo Riesgo son variantes del virus que no producen grandes complicaciones. Una persona infectada con estos subtipos puede no presentar síntoma alguno, o bien, puede sufrir en la zona infectada la aparición de pequeñas verrugas u otras lesiones de la piel. Por otro lado, los subtipos del virus de Alto Riesgo pueden pasar desapercibidos sin provocar síntomas, o también, en casos menos frecuentes, provocar cáncer.

 

 

Así que como vimos, una persona puede estar infectada con el HPV y no presentar síntomas. Si el subtipo del virus con el que se infectó es de Bajo Riesgo, lo más que le puede pasar es que en la zona infectada le salgan pequeñas verrugas. En cambio, si el subtipo del virus con el que se infecto es de Alto Riesgo -como por ejemplo, los subtipos 16 y 18- entonces corre el riesgo de sufrir cáncer. Con respecto a esto último, son más numerosos los casos presentados en mujeres, siendo menos habitual que los varones sufran la enfermedad. De hecho, y pesar de que generalmene no se diga, el HPV es el responsable de que muchas mujeres desarrollen cáncer de útero. Esta es precisamente la razón por la cual las mujeres deben hacerse periódicos controles ginecológicos (los famosos Papa Nicolao, por ejemplo). En estos chequeos lo que se busca es justamente la existencia de HPV, ya que si se trata de una variante de Alto Riesgo la paciente puede sufrir cáncer en el futuro.

 

 

Ahora bien, sabemos lo que significa la sigla HPV, sabemos que es un virus de ADN, sabemos que se contagia por contacto con la piel, sabemos que se presenta en cientos de subtipos, sabemos que algunos de estos pueden ser de Bajo Riesgo o de Alto Riesgo, y sabemos lo que pueden llegar a producir en ambos casos. La cosa es, plantear el riesgo que supone para las relaciones sexuales.

 

 

Y es que el HPV se contagia principalmente por medio del sexo. Si una persona tiene relaciones con otra que está infectada con HPV puede contagiarse el virus. Debido al hecho de que el contagio se produce por medio del contacto físico, las zonas de mayor riesgo serán todas aquellas que estén involucradas en el acto sexual. Por ejemplo, si una mujer le practica sexo oral a un hombre infectado con HPV, luego pueden aparecerle verrugas y/o llagas en la boca. Del mismo modo ocurre si un hombre le practica sexo oral a una mujer infectada, o si la penetra sin preservativo. Y todo esto suponiendo que se trate de variantes de Bajo Riesgo, ya que si el virus presente es un subtipo de Alto Riesgo, en lugar de verrugas puede producir cáncer en la zona afectada. Así, los hombres pueden sufrir (en casos raros) cáncer de pene, mientras que las mujeres son mucho más vulnerables al cáncer de útero. Del mismo modo puede producir cáncer en la boca, el ano, etc.

 

Lo importante de todo esto, es entender que al tratarse de un virus de ADN que se contagia por contacto, EL PRESERVATIVO NO BASTA PARA PROTEGERSE. Esto es así porque el preservativo sólo cubre la cabeza y el cuerpo del pene, pero deja descubierta la base del mismo y toda la zona inguinal. Si a eso le sumamos el hecho de que el el hombre le practique sexo oral a la mujer (tanto vaginal como anal), o le meta los dedos, además del contacto que se produce entre las pelvis y las caricias en general, entonces existe un riesgo real de contagio del virus, aún empleando preservativo. Ni hablar en caso de no usarlo.

 

Como si eso fuera poco, se dice también que el virus puede contagiarse por el simple contacto con objetos que previamente hayan sido usados por personas infectadas, como sábanas por ejemplo. Francamente, frente a esto último no se que decir, porque de ser cierto sería el colmo de la desgracia. Significaría además, que todo esfuerzo por protegerse sería inútil, ya que podríamos contagiarnos HPV por el sólo hecho de tomarnos del pasamanos de un colectivo, saludar a alguien o simplente sentarnos en una banca pública.

 

Por lo tanto, esta es una duda que tengo: ¿Realmente el HPV se contagia de manera indirecta, por tomar contacto con objetos usados por un infectado?

 

 

Con respecto a esto además, cabe aclarar que la mayoría de nosotros ya estamos contagiados muy probablemente con variantes de HPV de Bajo Riesgo, ya que como dijimos, estas pueden producir verrugas, ¿y quién no ha tenido una verruga alguna vez o conoce a alquien que si? Efectivamente, las simples verrugas que pueden salirle en el dedo de una mano tanto a un adulto como a un niño, por ejemplo, son producidas por el HPV. Asi que en ese sentido hay que quedarse más tranquilos, ya que el problema más grave consiste en el riesgo de contraer cáncer al ser contagiados con subtipos del HPV de Alto Riesgo.

 

Sobre esto último, hay que resaltar que un persona infectada con un virus de Alto Riesgo que no presenta síntomas puede contagiar a otra y ésta última puede desarrollar cáncer. Y siguiendo este ejemplo el mayor riesgo lo tienen las mujeres, ya que los casos de cáncer en los hombres suelen ser menos frecuentes. Por lo tanto, un hombre puede estar infectado con HPV sin saberlo, al mismo tiempo que contagia el virus a las mujeres con las que tiene sexo, y estas pueden enfermar de cáncer más adelante.

 

 

Frente a esto, surge la pregunta obvia: ¿cómo puedo saber si tengo HPV? Para las mujeres existen diversos tests ginecológicos, que tienen diversos grados de efectividad. Actualmente se están implentando nuevas técnicas más modernas que permiten analizar el ADN y detectar con precisión tanto la existencia del HPV como el subtipo del que se trata, para poder determinar si es canceroso o no. En los hombres se pueden hacer dos tipos de tests. Hay uno que se hace sobre el pene para detectar la presencia de lesiones provocadas por HPV que no sean visibles a simple vista. Tiene un nombre medio raro que en este momento no recuerdo. Básicamente, se envuelve el pene en una gasa impregnada con un líquido especial por unos 30 minutos y luego se procede a examinar el mismo bajo luz ultravioleta para detectar la presencia de lesiones. El otro test que se puede hacer es el de ADN, tomando una pequeña muestra de piel para análisis.

 

Sobre esto tengo otra duda. Según leí en internet, el test de ADN se hace tomando una muestra de una lesión sospechosa, como puede ser una verruga. Pero al principio dijimos que las variantes de Alto Riesgo no producen lesiones (en algunos casos no provocan nada y en otros pueden producir cáncer). Asi que pueden ser dos las interpretaciones: o bien es posible que subtipos de Alto Riesgo produzcan lesiones tales como verrugas y que por eso sea necesario estudiarlas, o bien que el test se haga por simple precaución para detectar cualquier otra cosa (ya que las variantes de Bajo Riesgo, que son las únicas que teóricamente pueden provocar lesiones, no producen cáncer).

 

 

La otra gran pregunta obvia que surge es: ¿tiene cura? No lo se con exactitud. En los casos de Bajo Riesgo, al producir verrugas u otras lesiones, estas pueden eliminarse empleando medicamentos y tratamientos afines. Sin embargo, al ser un virus de ADN, existe la posibilidad de que las leisones vuelvan a producirse luego de un tiempo. En los casos de Alto Riesgo lamento suponer que no hay nada que hacer, al menos por ahora. Todo dependerá de la suerte, de que el cuerpo desarrolle o no cáncer.

 

 

Finalmente, luego de leer todo esto uno llega a la conclusión de que la única manera de poder cuidarse del HPV es teniendo una pareja estable, ya que el empleo de preservativo no es suficiente para protegernos del virus. Francamente es un panorama bastante decepcionante para un amante del sexo. Recordemos también que los hombres tenemos un riego relativamente bajo de contraer cáncer, pero en cambio podemos contagiar a una mujer, y en ellas el riesgo se multiplica muchas veces.

 

He consultado con algunos médicos, pero como ven, sigo teniendo dudas al respecto. Prometo averiguar más, pero es que todo esto recién lo acacbo de descubrir y quería compartirlo en este foro.

 

 

Gracias y perdón por la extensión.

 

 

Saludos

Editado por footjob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado hlk_skater

Respuesta: HPV: Virus del Papiloma Humano

 

Muy bueno, algo largo y desalentador, pero bueno. De algo podemos estar seguros... estos virus de mierda van a ser los últimos en habitar la tierra, después de terminar de garcharse a todo el resto de seres vivos del planeta. Dicho sea de paso, a garchar que se acaba el mundo! (2012 se acerca jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Respuesta: HPV: Virus del Papiloma Humano

 

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f21/sexo-oral-puede-traer-cancer-bucal-119623/

 

aca tenes varias respuestas sobre el tema

[LEFT][SIGPIC][/SIGPIC] [SIZE=6][B][COLOR=Red]Tio Lucas MD[/COLOR][/B][/SIZE] [FONT=Tahoma][SIZE=4][B]Anal Intruder Master[/B][/SIZE][/FONT][FONT=Tahoma][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][COLOR=Sienna][B][FONT=Tahoma][SIZE=4]PhD in Colorectal Diseases[/SIZE][/FONT][/B][/COLOR][/LEFT] [SIZE=3][FONT=Impact][SIZE=5][COLOR=DarkOrchid][FONT=Arial Black][SIZE=6][COLOR=Red][COLOR=Black][SIZE=3] [/SIZE][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][B][FONT=Tahoma] [/FONT][/B][/SIZE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Respuesta: HPV: Virus del Papiloma Humano

 

Estimados miembros del foro:

 

 

Quiero compartir con ustedes información valiosa, y al mismo tiempo, plantear algunas dudas que tengo. Con suerte, todos aprenderemos un poco más para poder cuidarnos mejor. Antes de continuar, me presento nuevamente, me llamo Martín y soy de la ciudad de Rosario, hogar de las nenas más lindas del país. No fumo, no bebo, y no consumo drogas. Mi único vicio es el sexo, y las putas fueron para mí, sobre todo durante mi adolescencia, como el cigarrillo es para el adicto a la nicotina. He consumido sus servicios bastante tiempo, de hecho, debute con una escort. Por eso me uní al foro el año pasado, y aunque no he participado activamente del mismo, hace poco he descubierto algo que merece ser compartido aquí.

 

 

 

Como ustedes saben, el sexo es una de las experiencias más gratificantes de esta vida. De hecho, con excepción del amor, podría decirse que es la más hermosa, placentera y perfecta experiencia vital. Sin embargo, por oscuras razones que ahora no vienen al caso, y que tal vez pueda responder algún teólogo, el sexo tiene riesgos. Sí, lamentablemente, practicar sexo es, cuanto menos, una actividad peligrosa. Las enfermedades venéreas -ahora rebautizadas con el mote de "infecciones de transmisión sexual" en un intento por hacerlas más amigables a la moral materialista burguesa- son un conjunto repugnante de dolorosas y a veces incurables afecciones que podemos contraer mediante la práctica del sexo en sus diversas variantes.

 

Todos conocemos más o menos bien la importancia de observar ciertas reglas básicas como el uso del preservativo y el control médico frecuente. Los medios de comunicación masiva dedican una insuficiente y apática porción de sus recursos a la difusión de campañas de prevención de HIV y otros males menores. Sin embargo, poco o nada se lee y se escucha sobre el HPV, el Virus del Papiloma Humano. Hace poco leí un artículo sobre el mismo y decidí entonces buscar más información. Les dejo una pequeña sinopsis de lo que pude averiguar:

 

 

 

Según parece, el HPV es un virus de tipo genético, cosa que no entiendo muy bien, pero que no debe ser nada bueno. Como todo virus, puede contagiarse entre la piel de seres humanos, pero también tomando contacto con fluidos y/o objetos contaminados. Cabe aclarar que el virus no es de tipo uniforme, sino que existen cientos de subtipos del mismo, que se denominan generalmente con números. Así, se pueden clasificar todos estos subtipos del virus en dos grandes categorías: los de Bajo Riesgo y los de Alto Riesgo. Los subtipos de Bajo Riesgo son variantes del virus que no producen grandes complicaciones. Una persona infectada con estos subtipos puede no presentar síntoma alguno, o bien, puede sufrir en la zona infectada la aparición de pequeñas verrugas u otras lesiones de la piel. Por otro lado, los subtipos del virus de Alto Riesgo pueden pasar desapercibidos sin provocar síntomas, o también, en casos menos frecuentes, provocar cáncer.

 

 

Así que como vimos, una persona puede estar infectada con el HPV y no presentar síntomas. Si el subtipo del virus con el que se infectó es de Bajo Riesgo, lo más que le puede pasar es que en la zona infectada le salgan pequeñas verrugas. En cambio, si el subtipo del virus con el que se infecto es de Alto Riesgo -como por ejemplo, los subtipos 16 y 18- entonces corre el riesgo de sufrir cáncer. Con respecto a esto último, son más numerosos los casos presentados en mujeres, siendo menos habitual que los varones sufran la enfermedad. De hecho, y pesar de que generalmene no se diga, el HPV es el responsable de que muchas mujeres desarrollen cáncer de útero. Esta es precisamente la razón por la cual las mujeres deben hacerse periódicos controles ginecológicos (los famosos Papa Nicolao, por ejemplo). En estos chequeos lo que se busca es justamente la existencia de HPV, ya que si se trata de una variante de Alto Riesgo la paciente puede sufrir cáncer en el futuro.

 

 

Ahora bien, sabemos lo que significa la sigla HPV, sabemos que es un virus de ADN, sabemos que se contagia por contacto con la piel, sabemos que se presenta en cientos de subtipos, sabemos que algunos de estos pueden ser de Bajo Riesgo o de Alto Riesgo, y sabemos lo que pueden llegar a producir en ambos casos. La cosa es, plantear el riesgo que supone para las relaciones sexuales.

 

 

Y es que el HPV se contagia principalmente por medio del sexo. Si una persona tiene relaciones con otra que está infectada con HPV puede contagiarse el virus. Debido al hecho de que el contagio se produce por medio del contacto físico, las zonas de mayor riesgo serán todas aquellas que estén involucradas en el acto sexual. Por ejemplo, si una mujer le practica sexo oral a un hombre infectado con HPV, luego pueden aparecerle verrugas y/o llagas en la boca. Del mismo modo ocurre si un hombre le practica sexo oral a una mujer infectada, o si la penetra sin preservativo. Y todo esto suponiendo que se trate de variantes de Bajo Riesgo, ya que si el virus presente es un subtipo de Alto Riesgo, en lugar de verrugas puede producir cáncer en la zona afectada. Así, los hombres pueden sufrir (en casos raros) cáncer de pene, mientras que las mujeres son mucho más vulnerables al cáncer de útero. Del mismo modo puede producir cáncer en la boca, el ano, etc.

 

Lo importante de todo esto, es entender que al tratarse de un virus de ADN que se contagia por contacto, EL PRESERVATIVO NO BASTA PARA PROTEGERSE. Esto es así porque el preservativo sólo cubre la cabeza y el cuerpo del pene, pero deja descubierta la base del mismo y toda la zona inguinal. Si a eso le sumamos el hecho de que el el hombre le practique sexo oral a la mujer (tanto vaginal como anal), o le meta los dedos, además del contacto que se produce entre las pelvis y las caricias en general, entonces existe un riesgo real de contagio del virus, aún empleando preservativo. Ni hablar en caso de no usarlo.

 

Como si eso fuera poco, se dice también que el virus puede contagiarse por el simple contacto con objetos que previamente hayan sido usados por personas infectadas, como sábanas por ejemplo. Francamente, frente a esto último no se que decir, porque de ser cierto sería el colmo de la desgracia. Significaría además, que todo esfuerzo por protegerse sería inútil, ya que podríamos contagiarnos HPV por el sólo hecho de tomarnos del pasamanos de un colectivo, saludar a alguien o simplente sentarnos en una banca pública.

 

Por lo tanto, esta es una duda que tengo: ¿Realmente el HPV se contagia de manera indirecta, por tomar contacto con objetos usados por un infectado?

 

 

Con respecto a esto además, cabe aclarar que la mayoría de nosotros ya estamos contagiados muy probablemente con variantes de HPV de Bajo Riesgo, ya que como dijimos, estas pueden producir verrugas, ¿y quién no ha tenido una verruga alguna vez o conoce a alquien que si? Efectivamente, las simples verrugas que pueden salirle en el dedo de una mano tanto a un adulto como a un niño, por ejemplo, son producidas por el HPV. Asi que en ese sentido hay que quedarse más tranquilos, ya que el problema más grave consiste en el riesgo de contraer cáncer al ser contagiados con subtipos del HPV de Alto Riesgo.

 

Sobre esto último, hay que resaltar que un persona infectada con un virus de Alto Riesgo que no presenta síntomas puede contagiar a otra y ésta última puede desarrollar cáncer. Y siguiendo este ejemplo el mayor riesgo lo tienen las mujeres, ya que los casos de cáncer en los hombres suelen ser menos frecuentes. Por lo tanto, un hombre puede estar infectado con HPV sin saberlo, al mismo tiempo que contagia el virus a las mujeres con las que tiene sexo, y estas pueden enfermar de cáncer más adelante.

 

 

Frente a esto, surge la pregunta obvia: ¿cómo puedo saber si tengo HPV? Para las mujeres existen diversos tests ginecológicos, que tienen diversos grados de efectividad. Actualmente se están implentando nuevas técnicas más modernas que permiten analizar el ADN y detectar con precisión tanto la existencia del HPV como el subtipo del que se trata, para poder determinar si es canceroso o no. En los hombres se pueden hacer dos tipos de tests. Hay uno que se hace sobre el pene para detectar la presencia de lesiones provocadas por HPV que no sean visibles a simple vista. Tiene un nombre medio raro que en este momento no recuerdo. Básicamente, se envuelve el pene en una gasa impregnada con un líquido especial por unos 30 minutos y luego se procede a examinar el mismo bajo luz ultravioleta para detectar la presencia de lesiones. El otro test que se puede hacer es el de ADN, tomando una pequeña muestra de piel para análisis.

 

Sobre esto tengo otra duda. Según leí en internet, el test de ADN se hace tomando una muestra de una lesión sospechosa, como puede ser una verruga. Pero al principio dijimos que las variantes de Alto Riesgo no producen lesiones (en algunos casos no provocan nada y en otros pueden producir cáncer). Asi que pueden ser dos las interpretaciones: o bien es posible que subtipos de Alto Riesgo produzcan lesiones tales como verrugas y que por eso sea necesario estudiarlas, o bien que el test se haga por simple precaución para detectar cualquier otra cosa (ya que las variantes de Bajo Riesgo, que son las únicas que teóricamente pueden provocar lesiones, no producen cáncer).

 

 

La otra gran pregunta obvia que surge es: ¿tiene cura? No lo se con exactitud. En los casos de Bajo Riesgo, al producir verrugas u otras lesiones, estas pueden eliminarse empleando medicamentos y tratamientos afines. Sin embargo, al ser un virus de ADN, existe la posibilidad de que las leisones vuelvan a producirse luego de un tiempo. En los casos de Alto Riesgo lamento suponer que no hay nada que hacer, al menos por ahora. Todo dependerá de la suerte, de que el cuerpo desarrolle o no cáncer.

 

 

Finalmente, luego de leer todo esto uno llega a la conclusión de que la única manera de poder cuidarse del HPV es teniendo una pareja estable, ya que el empleo de preservativo no es suficiente para protegernos del virus. Francamente es un panorama bastante decepcionante para un amante del sexo. Recordemos también que los hombres tenemos un riego relativamente bajo de contraer cáncer, pero en cambio podemos contagiar a una mujer, y en ellas el riesgo se multiplica muchas veces.

 

He consultado con algunos médicos, pero como ven, sigo teniendo dudas al respecto. Prometo averiguar más, pero es que todo esto recién lo acacbo de descubrir y quería compartirlo en este foro.

 

 

Gracias y perdón por la extensión.

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

"Lo importante de todo esto, es entender que al tratarse de un virus de ADN que se contagia por contacto, EL PRESERVATIVO NO BASTA PARA PROTEGERSE. Esto es así porque el preservativo sólo cubre la cabeza y el cuerpo del pene, pero deja descubierta la base del mismo y toda la zona inguinal. Si a eso le sumamos el hecho de que el el hombre le practique SEXO oral a la mujer (tanto vaginal como anal), o le meta los dedos, además del contacto que se produce entre las pelvis y las caricias en general, entonces existe un riesgo real de contagio del virus, aún empleando preservativo. Ni hablar en caso de no usarlo."

 

Por fin alguien lo dice , no se porque le esquivan tanto al tema ,,,, he leido cada boludez en este foro, por mas que uno se cuide existe igual el riesgo de contagio, solo del contacto piel con piel ya hay riesgo.

tambien hay mucha gente que lo tiene y no lo sabe o no le importa.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Ver un mundo en un grano de arena y un cielo en una flor silvestre, tener el infinito en la palma de la mano y la Eternidad en una hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
Invitado Mariano67

Respuesta: Atentos al VPH - Que tan grave es?

 

¿Qué tan grave es el HPV?

Pensa una cosa, las dos primeras mujeres de Perón murieron jóvenes de cáncer de útero. Una, la primera, a los 35 años. La segunda mucho más conocida, Evita, a los 33. Era una época en que no se conocía el Papanicolaou ni siquiera se sabia de las consecuencias que podía provocar el virus del VPH, al que seguro se confundía con otra enfermedad. Te darás cuenta por lo anterior que el General era el portador de dicho virus.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Atentos al VPH - Que tan grave es?

 

Virus Papaloma Humano. A tenerlo en cuenta. Miren el Videito.

 

Gracias Volvo por el aporte. El post se movió al thread sobre el tema que ya habia, para no tener varias repeticiones sobre el mismo.

salute:laugh:

[LEFT][SIGPIC][/SIGPIC] [SIZE=6][B][COLOR=Red]Tio Lucas MD[/COLOR][/B][/SIZE] [FONT=Tahoma][SIZE=4][B]Anal Intruder Master[/B][/SIZE][/FONT][FONT=Tahoma][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][COLOR=Sienna][B][FONT=Tahoma][SIZE=4]PhD in Colorectal Diseases[/SIZE][/FONT][/B][/COLOR][/LEFT] [SIZE=3][FONT=Impact][SIZE=5][COLOR=DarkOrchid][FONT=Arial Black][SIZE=6][COLOR=Red][COLOR=Black][SIZE=3] [/SIZE][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][B][FONT=Tahoma] [/FONT][/B][/SIZE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...