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Para horror liberal.


manosanta

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Invitado Trapisonda

Respuesta: Para horror liberal.

 

UFFFFFFFFFFFFF a ver si se entiende así:

 

 

elmo1.jpeg

 

 

- Oye Marmotín: ¿tu estás diciendo que Japón se copia de decisiones económicas toamadas por Hugo Chávez, y por ello hace bien?

 

PAAAAALNEDLNHHPD.jpg

 

 

- No, Papafritín: Sólo digo que el gobierno japonés interviene en empresas privadas en bancarrota, sin que nadie se escandalice y lo tilde de Dictadura Latinoamericana.

 

 

elmo1.jpeg

 

Lo que pasa Marmotin es que como chaves es un alto estadista todos lo van a copiar por eso supuse que querias decir eso, lo que hizo japon entonces esta bien???

 

 

PAAAAALNEDLNHHPD.jpg

 

Claro Papafritin, siempre que el estado inteviene, las cosas salen redonditas y no se afana y desaparece la corruptela entendes tontito

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Respuesta: Para horror liberal.

 

 

Lo que pasa Marmotin es que como chaves es un alto estadista todos lo van a copiar por eso supuse que querias decir eso, lo que hizo japon entonces esta bien???

 

 

 

 

Claro Papafritin, siempre que el estado inteviene, las cosas salen redonditas y no se afana y desaparece la corruptela entendes tontito

 

No me choree los recursos expresivos :blink:

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Invitado Cancerbero

Respuesta: Para horror liberal.

 

Es mostrar cómo Japón -país que ni el más delirante osaría comparar con el de Chávez, con Argentina o cosa parecida- saca guita del Estado y la pone en una empresa privada en quiebra para sanearla.

Seguramente harán mejor las cosas que lo que se está haciendo acá con Aerolíneas, pero el fondo de la cuestión es el mismo: el estado haciéndose cargo de una empresa privada que se fue al bombo.

Y no creo que los "Maulicio Macli" ni los "Flancisco de Nalváez" japoneses tilden a su gobierno de montonero por haber tomado esa decisión.

 

Sería bueno saber específicamente que va a hacer el gobierno japonés. Tu artículo en ningún lado dice que van a poner plata del estado. Si lo hicieran, yo no estaría de acuerdo.

 

Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que el estado puede invertir plata en JAL y cuando esta salga de la quiebra, el estado japonés recupere su inversión y tal vez con interés. Esto por ahora no se puede saber. Esto a pasado antes en otros países, por ejemplo cuando Suecia rescató su sistema bancario en los 90s.

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Invitado Cancerbero

Respuesta: Para horror liberal.

 

Te estás salteando la "etapa Iberia" de desguace, pérdida de rutas, endeudamiento, "fuga" de aviones propios, etc.

 

El delincuente de Jaime le dio el tiro de gracia...

 

 

 

 

En 1989 Aerolíneas Argentinas era una empresa del Estado, rentable, prestigiosa, con altísimos niveles de servicio y seguridad y un patrimonio compuesto por: 1) flota de aviones valorada en 500 millones $ (27 boeing y 4 floker), 2) derechos de rutas en toda América, Europa y la vía Transpolar y 3) bienes inmuebles valorados en 150 millones $. Además generaba unos beneficios operativos de 27 millones de $ anuales. En contraposición, en 2001 la aerolínea presenta la suspensión de pagos, con una deuda de 930 millones de $ y pérdidas mensuales de 30 millones $, reduciéndose su respaldo patrimonial a un avión propio.

 

en 1990, el consorcio español Iberia se hizo cargo de la empresa, que cambió su razón social a Aerolíneas Argentinas S.A.[6] En 2001, la nueva gestión incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la Aerolínea al Grupo Marsans.[4] Finalmente, en 2008, la empresa regresó a manos del estado.[6]

 

Sin defender a nadie en particular, recuerden que la industria aeronáutica está en problemas hace muchos anios en todo el mundo. Son muy pocas las aerolineas que dan ganancias.

 

Desde que se cambio el sistema binacional, es decir, acuerdos entre dos países para repartirse las rutas entre las aerolineas de bandera cada uno de esos dos países entró mucha competencia y las antiguas aerolineas estatales dan pérdia. Ya no existen las aerolíneas de bandera y no tienen la protección que tenían.

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Respuesta: Para horror liberal.

 

No: los japoneses no son boludos. El Estado japonés sale al rescate de una empresa estratégica cono es una areolínea, para salvaguardar los puestos de trabajo que se puedan mantener, y sanear la empresa.

 

No entendiste nada. La próxima en vez de una noticia pego una representación hecha por Barney, a ver si así la cazás.

el que no caza una sos vos

piensan hacer algo similar a lo que hicieron los americanos con GM

ademas los yenes no solo los pondra el estado, la banca privada japonesa tambien,

no esta mal que el estado ayude a las cias privadas, sobre todo porque en esos paises la idea es salvar las cias, no que se las queden los amigos

evidentemente lo tuyo pasa por barney y la lechona tibia con galletitas

ni enfrente al arco la metes

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Respuesta: Para horror liberal.

 

La misma distancia que hay entre un sorete al servicio de la banca internacional, empleado de un gobierno de facto, haciendo pingües negocios para sus patrones, y un estado que interviene en una empresa en bancarrota para salvaguardar algunos puestos de trabajo y sanear esa empresa.......es la distancia que hay entre Argentina y Japón.

O entre un estado despótico y prebendista, con aires de setentistas, y el gobierno de Japón? Ese es un buen punto. Muchos foristas defienden la nacionalización de empresas, aún sabiendo (o debiendo saber) que van a ser una carga para el estado y que los servicios se van a resentir (como siempre pasó con las empresas estatales). Sin embargo critican el salvataje de Cavallo (que más que salvataje fue un seguro de cambio para protejer a las empresas de dislates que hiciera el gobierno de turno). Cuál es la base? Personalmente no me gustan ni uno ni el otro...

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Respuesta: Para horror liberal.

 

Sí. Creo que a culpa de la crisis del '30 en Estados Unidos también la tuvo Jaime. Increíble su capacidad de transportarse en el tiempo para hacer daño antes de haber sido nombrado funcionario.

No hay absolutamente ninguna relación entre la crisis del '30 y la operatoria de este gobierno. Si te referís a que a Aerolíneas la quebraron cuando la privatizaron, creo que estás algo equivocado. Si los números que pusiste en otro post son ciertos (y dudo de los ingresos, porque entre empresas del estado se pagaban con un asiento contable, pero la guita nunca estaba, y en la Aerolíneas estatal buena parte de los pasajeros eran del propio estado), tener un superávit operativo de 27M con un patrimonio de 650M (de nuevo, no avalo necesariamente los números, pero sigamos la discusión) probablemente impliquen que la empresa está quebrada, porque hay que pagar deudas, amortizaciones e impuestos.

Igualmente no voy a defender la forma en que se privatizó. Si era una empresa tan viable, podrían haber vendido las acciones en la bolsa (como se hizo con YPF) y listo. Pero habría que ver cuánta gente hubiera comprado acciones de Aerolíneas....Yo no.

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Respuesta: Para horror liberal.

 

O entre un estado despótico y prebendista, con aires de setentistas, y el gobierno de Japón? Ese es un buen punto. Muchos foristas defienden la nacionalización de empresas, aún sabiendo (o debiendo saber) que van a ser una carga para el estado y que los servicios se van a resentir (como siempre pasó con las empresas estatales). Sin embargo critican el salvataje de Cavallo (que más que salvataje fue un seguro de cambio para protejer a las empresas de dislates que hiciera el gobierno de turno). Cuál es la base? Personalmente no me gustan ni uno ni el otro...

 

Rescate de una empresa: cuando la empresa va a quiebra, el estado se hace cargo de las deudas para sanearla, y se queda con todo o parte de la empresa, o bien los dueños de esa empresa deben pagar su deuda con el estado.

 

""""rescate alla Cavallo"""": Los empresarios como Macri padre se endeudan hasta el ojete, le piden a Cavallo que mágicamente el Estado se haga cargo de sus deudas. El estado (todos nosotros) nos hacemos cargo de la deuda que contrajo Macri. SOCMA queda saneada, y Macri sigue siendo dueño de sus empresas como si nada hubiese pasado.

 

 

 

Supina ignorancia la de comparar una cosa con otra.

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Respuesta: Para horror liberal.

 

Cuál es el horror? Que JAL vaya a la quiebra? Siempre hay companías que quiebran y otras nuevas que se crean, es parte del sistema.

 

El problema es cuando son estatales: ahí no quiebran y todos nosotros ponemos palito verde tras palito verde para mantener abierta Aerolíneas :019:

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