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Interesante. Macri y el fantasma de Posse


Ochentoso

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El caso Posse, o la demonización de la derecha

 

Antonio Gramsci, que fundó el Partido Comunista Italiano en 1921, fue su pensador más creativo. Mientras Carlos Marx había sostenido que el comunismo llegaría al poder mediante la movilización de la clase obrera, Gramsci supuso que el triunfo final del comunismo vendría a través de la seducción de la clase media, de la "burguesía", mediante una ofensiva cultural que atraería a intelectuales, artistas, escritores, estudiantes y periodistas, con lo que proponía, de este modo, más que una clásica lucha "objetiva" de clases a la manera de Marx, una pugna "subjetiva" al alcance de la gente más sofisticada. Gramsci dijo alguna vez que sus ideas prevalecerían cuando hasta la nueva generación de los Agnelli se volviera comunista. En 1926, pese a ponerlo preso hasta su muerte en 1937, Mussolini le permitió elaborar sus ideas desde la prisión, una oportunidad que Gramsci aprovechó para escribir sus famosos Cuadernos de la cárcel , que suman nada menos que 2848 páginas.

Como un país donde ha gravitado especialmente la clase media, el nuestro ha sido uno de los más expuestos a las ideas de Gramsci. Por eso todavía hoy, entre nosotros, lo políticamente correcto es declararse "de izquierda" y lo que hay que evitar a toda costa es admitir que se es "de derecha". No es que nuestra derecha no exista, pero la moda política vigente hace que ella opte por una actitud "vergonzante". Esto no es lo que ocurre en países europeos como Francia, con Sarkozy; Alemania, con Merkl, y hasta Italia, con el escandaloso pero popular Berlusconi, mientras que en Chile está por ganar la derecha de Sebastián Piñera, en Uruguay Lacalle perdió sin ser considerado por eso un representante "repudiable" de la derecha y hasta en Brasil el candidato José Serra, situado a la derecha de Lula, lleva la delantera con vistas a las próximas elecciones presidenciales.

El caso de Abel Posse Al designar a Abel Posse como su nuevo ministro de Educación, Mauricio Macri pareció arremetar audazmente contra el prejuicio que apunta a proscribir, entre nosotros, todo lo que tenga sabor a derecha. Catorce días después, sin embargo, le retiró su confianza. ¿Ha caído entonces Macri en el pozo resbaladizo de la "derecha vergonzante"? Unas semanas antes, al negarse a apelar la sentencia que había pretendido equiparar el matrimonio gay con el matrimonio heterosexual del Código Civil, ¿obedeció el jefe del gobierno porteño a un impulso similar? Aquí se abre una polémica en torno de Macri. Cuando lo comparan con autoproclamados izquierdistas como Kirchner, ¿no lo piensan acaso los porteños como un hombre situado a su derecha? ¿Y no fue precisamente por esto que ganó Macri? ¿Qué es mejor para él, en todo caso, ser considerado de derecha o ser sospechoso de un derechismo vergonzante? La pregunta es válida porque, por más "cintura política" que muestre tener, ni sus amigos ni sus adversarios lo considerarán nunca un hombre de izquierda.

El que no disimuló ni antes ni después de su nombramiento, que aunque no se declare formalmente como tal, es un hombre de derecha, es el propio Posse. ¿Lo acusaremos por eso de imprudencia? ¿O, aun sin quererlo, lo que hizo el fugaz ministro de Educación fue obligarnos a encarar de frente el problema de la proscripción ideológica de la derecha que todavía nos afecta? No bien designado, Posse quedó expuesto a un ataque frontal desde la izquierda, pero no porque sea un hombre "de derecha", algo que es, sino como si fuera un hombre de "extrema derecha", un nazi o un fascista, algo que no es. Este ataque convocó a todas las expresiones de la izquierda argentina. Sin embargo, así como la izquierda y la extrema izquierda son abismalmente diferentes, también lo son la derecha y la extrema derecha porque tanto la izquierda como la derecha moderadas son democráticas, y de la misma manera como sería abusivo pensar que toda la izquierda y no sólo la extrema izquierda es totalitaria, se cometería el mismo error al suponer que toda la derecha y no sólo la extrema derecha es nazi o fascista.

Cuando los críticos de Macri acusaron a Posse de extremista, lo que hicieron fue recurrir a un falseamiento ideológico que tampoco podría aplicarse a figuras como Piñera o Sarkozy porque hay una derecha democrática y otra que no lo es. Pero a lo que apuntaba la virulenta campaña contra Posse era a confirmar el malentendido que está envenenando nuestro debate político por suponer que, en tanto hay "dos" izquierdas, una democrática y la otra totalitaria, sólo hay "una" derecha, toda ella totalitaria.

 

Cuando Macri cedió a las presiones y le soltó la mano a Posse, por eso, quienes militaban contra éste pudieron proclamar una victoria no menor en su empeño por reducir nuestras ricas opciones doctrinarias a una sola, la opción entre una izquierda democrática y una derecha totalitaria. La verdad es que, al no asimilar a Posse a Piñera sino a Hitler frente al dubitativo Macri, la izquierda "gramsciana" obtuvo entre nosotros una importante victoria.

Las fuentes de la confusión En una sociedad reina una "confusión de valores" como la que ahora nos perturba, por otra parte, no sólo por la presencia de una clase media con pretensiones "progresistas", sino también por el residuo histórico de una dura "confrontación de valores" como la que nosotros padecimos desde los años setenta. Los montoneros y los militares, que fueron sus principales protagonistas, contribuyeron cada cual a su turno a exagerar y deformar los ideales en los que decían creer.

 

Los militares dijeron defender nuestra "civilización occidental y cristiana" sin admitir que sus procedimientos no tenían nada que ver con ella.

 

Los montoneros hablaban a su vez de "democracia", pero siguieron matando cuando la democracia ya había regresado. (se refiere al año 73. Aclaracion del autor del hilo).

 

Desde ese momento, unos y otros pretendieron torcer la verdad histórica de lo que había ocurrido.

 

De 2003 en adelante, empero, la versión montonera de nuestro pasado reciente terminó por imponerse.

 

Si los militares hubieran vencido, hoy asistiríamos a una deformación simétricamente inversa.

El hecho es que la versión montonera triunfó. Ello trajo una deformación del ideal universal de los derechos humanos, que tanto los montoneros como los militares habían violado.

 

La historia oficial es hoy que "sólo" los montoneros defendían los derechos humanos y por eso hay cientos de militares presos sin proceso, verdaderos "presos políticos", muchos de los cuales siguen en la cárcel pese a que han atravesado holgadamente la barrera de los setenta años que prescribe, para el resto de los mortales, la prisión domiciliaria.

Es que, habiendo aspirado ambos bandos a la demonización de sus enemigos, sólo los herederos de los montoneros la han logrado.

 

Por haber sido menos contundente contra los militares que contra los montoneros, la que habitualmente se llama "derecha" ha sido demonizada por aproximación.

 

De ahí que la principal preocupación de cualquiera que esté a la derecha del centro sea negar, como Pedro, cualquier afinidad con los vencidos.

 

Es contra esta maniobra de autoprotección contra la que se ensaña ahora la izquierda, sin atreverse a reconocer que también hubo excesos del otro lado. ¿Qué debería hacer, entonces, entre nosotros, la gente que, ya fuera en Chile o en otros países democráticos, se inclinara por la derecha? Desprenderse, como supo hacerlo Piñera, de su pasado "pinochetista", sin renunciar por eso al ideal del orden dentro de la democracia que es su auténtica bandera. Por lo que acabamos de comprobar con las idas y venidas del nombramiento de Posse, en la Argentina esta meta es todavía lejana.

 

 

Publicado en el diario La Nacion del domingo 27 de Diciembre de 2009

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1215810

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

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Muy interesante, como la derecha se defiende a través de su adalid "LN".

 

Me parece bien y corresponde que convivan pensamientos diferentes, y más aún si se trata de jóvenes que defienden la democracia, no como los "dinosaurios" que Charly Gracía decía que iban a desaparecer... serán viejos, pero todavía joden aunque pretendan reciclarse.

 

Dime quién te cita y te diré quién eres...:biggrin:

(ver entre los minutos 2 y 3)

http://www.youtube.com/watch?v=1I5NFV4FIbo

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Invitado el_carcelero

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Muy interesante, como la derecha se defiende a través de su adalid "LN".

 

Muy aburrido, que el supuesto progresismo de izquierda se defienda por el canal estatal... O ataque por el canal estatal, del gobierno, estatal, en fin, ese engendro oficialista.

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Muy aburrido, que el supuesto progresismo de izquierda se defienda por el canal estatal... O ataque por el canal estatal, del gobierno, estatal, en fin, ese engendro oficialista.

 

Es que la corporación mediática (y opositora) casi no permite ningún otro lugar de llegada masiva, coincido con lo de programa engendro, pero no hay mucho más que eso, lamentablemente.

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Invitado el_carcelero

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Es que la corporación mediática (y opositora) casi no permite ningún otro lugar de llegada masiva, coincido con lo de programa engendro, pero no hay mucho más que eso, lamentablemente.

 

¿Estás seguro?... Dicen que al queso hay que saberlo cortar... Acá no se equivocaron de cuchillo, eligieron un mal cortador, que es otra cosa.

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El caso Posse, o la demonización de la derecha

 

Publicado en el diario La Nacion del domingo 27 de Diciembre de 2009

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1215810

 

Lo que no decís es que lo firma Grondona.

Coincido levemente en que no calentaría mucho la posición ideológica como para conducir educacion, digo levemente porque no he encontrado gente de esta postura ideológica que no mercantilice la educación. Anyway, tampoco era el caso de Posse que de educación no tiene la mas puta idea.

 

Y eso que me veo mas en un centro-derecha. Pero con educación o salud no se jode, se sabe o no se sabe.

 

Abrazos

G

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Lo que no decís es que lo firma Grondona.

Coincido levemente en que no calentaría mucho la posición ideológica como para conducir educacion, digo levemente porque no he encontrado gente de esta postura ideológica que no mercantilice la educación. Anyway, tampoco era el caso de Posse que de educación no tiene la mas puta idea.

 

Y eso que me veo mas en un centro-derecha. Pero con educación o salud no se jode, se sabe o no se sabe.

 

Abrazos

G

 

Ni comparto, ni rechazo tu comentario; pero no era el tema de discucion (o si). El tema era ver como a cierta izquierda se le perdona su pasado (aunque hayan matado, cosa que no se le perdona a cierta derecha, que tambien mato).

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

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Es probable que Parentini no hubiera sido un buen ministro de educacion, aunque no se si Parentini tiene o no puta idea sobre lo que es la educación. Lo que no veo es la relacion entre "ser buen ministro de educación" y "tener idea sobre educación".

La experiencia muestra que Argentina tuvo algunos ministros y asesores en educación con cientos de articulos escritos y prestigio internacional (Filmus, Frigerio, etc.) y el sistema educativo sigue siendo un verdadero desastre. Quizás intelectuales con ideas más abarcativas e innovadoras (reitero, puede no ser el caso de Posse), apoyados en gestores y técnicos eficaces es lo que se necesita. El ministro mismo no tiene por que ser experto en educación, como el ministro de salud no tiene por que ser medico ni el ministro de defensa tiene que ser general. O si?. Disculpeme por la disgresión! Saludos cordiales.

 

Alguna vez manifeste en reuniones varias (no sin dejar de ser cacheteado por eso) que jamas designaria a un docente o un pedagogo o similar como ministro de eduacion, terminan siendo ministros-gestores de los intereses de UN SOLO sector de la comunidad educativa y no de todos, y ademas con tendencia a "implementar su idea pedagogica" sin abrirse a las demas.

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

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Alguna vez manifeste en reuniones varias (no sin dejar de ser cacheteado por eso) que jamas designaria a un docente o un pedagogo o similar como ministro de eduacion, terminan siendo ministros-gestores de los intereses de UN SOLO sector de la comunidad educativa y no de todos, y ademas con tendencia a "implementar su idea pedagogica" sin abrirse a las demas.

 

Por lejos que es mucho mejor que un técnico, experto o lic en cs de la educación tenga "su idea" a poner a un tipo que no tenga la más pálida idea, para eso están las embajadas...

Coincido con Adorador en que para algunos ministerios como salud y educación debe haber gente idónea tomando decisiones.

 

Ah y hablando de expertos e improvisados, Carlos Barragan le dedica una canción a un gran improvisado: Mauricio

 

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La experiencia muestra que Argentina tuvo algunos ministros y asesores en educación con cientos de articulos escritos y prestigio internacional (Filmus, Frigerio, etc.) y el sistema educativo sigue siendo un verdadero desastre.

 

Y, es que seguramente sin continuidad en políticas publicas y cambios de gestion, asesores y demás, no se ha continuado casi con ningun "master plan". En cualquier caso acá mas que en lo profesional, hablás del "ser argentino" en el que todos creemos que tenemos la posta para arreglar los problemas y todo lo hecho antes hay que tirarlo a la basura.

 

Aparte que el sistema educativo sigue siendo un verdadero desastre, eso es una generalización. Hay grises claro, en cada nivel educativo y hay grises en cada provincia, en cada municipio, etc

 

Quizás intelectuales con ideas más abarcativas e innovadoras (reitero, puede no ser el caso de Posse), apoyados en gestores y técnicos eficaces es lo que se necesita. El ministro mismo no tiene por que ser experto en educación, como el ministro de salud no tiene por que ser medico ni el ministro de defensa tiene que ser general. O si?. Disculpeme por la disgresión! Saludos cordiales.

 

 

Si, yo prefiero que sea un docente/investigador con experiencia en gestión y con opinión propia sobre muchas cosas, particularmente con una línea de gestión. El ejemplo de Salud es todavía para mi, mucho mas evidente.

 

Sino pongamos todos contadores, con algun técnico menor que asesore sobre los temas educativos (léase, le explique al ministro de que m*rda le estan hablando) y así se pasa 2 años tratando de aterrizar en la temática, los siguientes 2 peleando con los gremios y se fué a su casa.

 

Abrazos

G.

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Gracias por el tiempo que se ha tomado en aclarar su postura.

Sobre 1: No sé de donde sacó esta conclusión. Escribí totalmente lo contrario.

Sobre 2: Sí, es un verdadero desastre porque en realidad actualmente ni siquiera "sistema" hay. Es cierto que en el mundo todo es más o menos gris (no hay blancos ni negros), pero las "buenas" excepciones no hacen más que confirmar la regla: no tenemos un sistema educativo, ya que cada subsector (primario, secundario, terciario, universitario y TECNICO, que es sumamente importante) anda por su lado. Ergo, se puede generalizar que la educación es un desastre.

Sobre 3: En mi caso, prefiero que el perfil del ministro de educación sea un "Experto en Sistemas Educativos + Experiencia en Gestión". Un docente y/o investigador no me parece un buen perfil, para un asunto tan amplio. En este sentido coincido con el post de ochentoso. Aclaro que la definición "experto en sistemad educativos" incluye necesariamente experiencia docente en al menos dos niveles del sistema. Investigadores que nunca han hecho docencia ni gestion tienen, para mí, los peores perfiles.

Sobre 4: Aqui coincido 10000000 x 100 con Ud. No se puede gestionar el sistema educativo sólo para cerrar las cuentas, como lo haría un contador. Ahora, si el contador además fuera un experto en sistemas educativos y experiencia en gestión en el sentido amplio (no solamente financiera), entonces cumpliria mi perfil ideal, como esta escrito en 3.

Nuevamente, muchas gracias por su comentario. Cordiales saludos.

Cuando una sociedad tiene que recurrir a sus cientificos e intelectuales para encargarse de la cosa publica, es señal de decandencia.

Los cientificos y los intelectuales estan en sus laboratorios y en sus escritorios, no firmando resoluciones de autorizacion de gastos.

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

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Se ve que conocés muy poco acerca de lo que hace un investigador que dirige un grupo de investigadores, recibe subsidios muchas veces millonarios, investiga, publica, hace docencia, hace desarrollo para empresas, hace extensión. Te puedo asegurar que gestiona, firma muchas resoluciones de autorización, justifica exactamente cada centavo que le dieron y además, en muchos casos participa políticamente en las decisiones de su unidad académica.

 

Me hacés acordar mucho a Cavallo cuando mandaba a los investigadores a mandar los platos.

 

Aclaro que no soy investigador, no creo que todo lo que se investiga en este país esté "justificado" (bajo el supuesto que la ciencia necesite justificación).

 

Abrazos

G.

 

Cuando una sociedad tiene que recurrir a sus cientificos e intelectuales para encargarse de la cosa publica, es señal de decandencia.

Los cientificos y los intelectuales estan en sus laboratorios y en sus escritorios, no firmando resoluciones de autorizacion de gastos.

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Gracias por el tiempo que se ha tomado en aclarar su postura.

Sobre 1: No sé de donde sacó esta conclusión. Escribí totalmente lo contrario.

 

La saco de la generalización que hacés de los actores que fueron Ministros de Educación, sobre todo a nivel nación. En realidad algunos de ellos reconocidos (incluso Narodovsky). Indicas que ninguno de ellos pudo realizar un real cambio sobre el sistema educativo y yo apuntaba a que me parece que mucho de lo que falla, por su naturaleza estructural no se solucionan en una gestión. Se solucionan, como en Brasil con una política sostenida a lo largo de los años y de las gestiones.

 

Sobre 2: Sí, es un verdadero desastre porque en realidad actualmente ni siquiera "sistema" hay. Es cierto que en el mundo todo es más o menos gris (no hay blancos ni negros), pero las "buenas" excepciones no hacen más que confirmar la regla: no tenemos un sistema educativo, ya que cada subsector (primario, secundario, terciario, universitario y TECNICO, que es sumamente importante) anda por su lado. Ergo, se puede generalizar que la educación es un desastre.

 

No, no creo que haya buenas excepciones, creo que hay mucha gente llevando a cabo su labor a conciencia y con verdadera vocación docente.

 

Veo a diario gente tratando de llevar a cabo ideas nuevas, copadas y muchas veces tiene que luchar con el sistema, otras no. Tampoco creo que se pueda decir alegremente que cada subsector anda libremente por su lado, creo que tenés una foto cercana de tu realidad y con eso te manejás, como te digo, depende del lugar, hay realmente iniciativas integradoras o laburos extensionistas de Universidades muy copados.

 

No coincido en que todo el sistema educativo es un desastre, podés decir capaz que un % de las escuelas del GCBA por ejemplo "producen" un alumno menos capacitado que una privada, hay otro % que estará produciendo capacidades intensificadas que si queres verlo desde el punto de vista marketinero, compiten bien. El punto es, cuanta $ se está poniendo en esas intensificadas, cuanto en capacitar al docente promedio, cuanto en renovar generacionalmente la planta, etc.

 

Sobre 3: En mi caso, prefiero que el perfil del ministro de educación sea un "Experto en Sistemas Educativos + Experiencia en Gestión". Un docente y/o investigador no me parece un buen perfil, para un asunto tan amplio.

 

Aca estas en la misma de Ochentoso. Te imaginas un investigador como un tipo sin exp en la gestión. Agarrá un investigador ppal del CONICET vas a ver si tiene o no exp en la gestión. Leete el curriculum, fijate la guita que manejó, que produjo, cuando publicó, y cual es el numero de personas que actualmente dirige. Me parece que se manejan con un criterio muy "contable" acerca de lo que es gestión.

 

 

E n este sentido coincido con el post de ochentoso. Aclaro que la definición "experto en sistemad educativos" incluye necesariamente experiencia docente en al menos dos niveles del sistema. Investigadores que nunca han hecho docencia ni gestion tienen, para mí, los peores perfiles.

 

El perfil moderno de un investigador promedio, hizo docencia, gestión, desarrollo y extensión. Por Dios, updateense. Cuando hablo de desarrollo, hablo de desarrollo inclusive derivado a un start-up empresario en el caso de ingenierías y exactas.

 

Sobre 4: Aqui coincido 10000000 x 100 con Ud. No se puede gestionar el sistema educativo sólo para cerrar las cuentas, como lo haría un contador. Ahora, si el contador además fuera un experto en sistemas educativos y experiencia en gestión en el sentido amplio (no solamente financiera), entonces cumpliria mi perfil ideal, como esta escrito en 3.

 

Ni en pedo, el contador antes que nada es contador. :011:, experto en que? andáaa, eso no existe.

 

 

Nuevamente, muchas gracias por su comentario. Cordiales saludos.

 

De nada e igualmente, un abrazo

G.

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Se ve que conocés muy poco acerca de lo que hace un investigador que dirige un grupo de investigadores, recibe subsidios muchas veces millonarios, investiga, publica, hace docencia, hace desarrollo para empresas, hace extensión. Te puedo asegurar que gestiona, firma muchas resoluciones de autorización, justifica exactamente cada centavo que le dieron y además, en muchos casos participa políticamente en las decisiones de su unidad académica.

 

Me hacés acordar mucho a Cavallo cuando mandaba a los investigadores a mandar los platos.

 

Aclaro que no soy investigador, no creo que todo lo que se investiga en este país esté "justificado" (bajo el supuesto que la ciencia necesite justificación).

 

Abrazos

G.

Un investigador solo investiga, y si tiene que ponerse a rendir subsidios, le estamos haciendo perder el tiempo..

A mama puta con pija de goma no chiquito, yo tambien dirijo parte de una Facultad.

Si estas en vedottanga histerica hacete un reportaje

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

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Nicarod

 

Si, un placer discutir con vos.

 

En cuanto a lo que infiero de tu profile ideal de ME:

 

Me das la sensación de perseguir una entelequia que citas permanentemente como "sistema educativo". Como que precisarías un gran arquitecto que articule y coordine cada componente del sistema educativo a nivel nacional, provincial y municipal cosa de hacer una maquinaria que funcione perfecta y sincronizadamente.

 

En mi opinión eso jamás va a existir y la verdad me dan mucho que desconfiar esos grandes arquitectos que pasarán 4 años armando su mega-master plan sin realización concreta alguna. No creo ni que en los países del primer mundo esta maquinaria ideal funcione tan aceitadamente, fijate incluso las iniciativas para homogeneizar "sistemas educativos" en la CE. Me parece que esa es una realidad traspolada, que en nuestra realidad jamas va a funcionar. Me parece en cambio si interesante, la sumatoria de excepciones y replicación de experiencias positivas que si fueran apoyadas, tal como vos decís, dejarían de ser excepciones.

 

En cuanto a investigadores Cs Duras, Cs Blandas

 

Yo apuntaba a que no se puede descalificar la experiencia de gestión de un docente/investigador siendo que el tipo por ahí llevo a cabo exitosamente un proyecto de 15 palos verdes, hizo transferencia y es académico internacional de renombre. Creo que es mucha mas experiencia de gestión que la que tiene Posse, que es lo que dió origen a este thread.

 

Cierto que en el profile que me imagino para un ME no da un tipo de Cs duras, me lo imagino docente/investigador del area de educación. En el area de Salud me parece, de nuevo, mucho mas evidente. Un tipo que llevó a cabo un programa de salud pública con ambito federal, manejó guita, personas y demas conoce mucho mas la realidad y esa disciplina que un postdoc de un contador, por citar un caso.

 

Todo lo demas que decís, si es que leí o no tu post, o lo relativo a la dialéctica me parecen un decorado intelectualizado para ganar una discución, en la cual de fondo ninguno de los parametros, ni los que yo enuncio, ni los tuyos son los que prevalencen a la hora de elegir un ME

 

Un abrazo

G.

 

 

 

Bueno, "me dijo alguien que supuestamente sabía" que la primera ley de la dialéctica consiste en ponerse de acuerdo sobre los términos que se emplean en el diálogo o discurso. Me parece que respondiste muy apresuradamente, sin reparar que remarqué y volví a remarcar que estaba hablando de "sistema educativo", y de ministros de educación como gestores de un sistema educativo, entendiendo por gestión no solo la cosa financiera, sino la elaboración de políticas, planificación, instrumentación, etc. De todas maneras, ha sido un diálogo sumamente fructífero para mí, en lo particular, por lo que no me queda otra cosa que reiterar mi agradecimiento por tus valiosísimos aportes. Cualquier cosa, charlamos por MP, porque me parece que no es justo frente a los demás foristas continuar desvirtuando el tema original del hilo, que era "Macri y el fantasma de Posse". Cordialísimos saludos.
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    • Bueno voy a dejar mí experiencia con Valeria (ya estuve con ella antes y lo pueden buscar). Ella vive por Palermo 

      Le escribo por la tarde y puedo concretar.Ya me conocía así que no tuve problemas para coordinar y esas cosas 

      Llego y me baja abrir con pollera corta y top, estaba divina, ya en el ascensor nos damos unos besos y manda mano (eso me vuelve loco). Ya en su departamento me dice que me ponga cómodo y empezamos a hablar,no paso mucho tiempo que nos acostamos y full besos y charla entre manoseo que va y que viene, a los pocos minutos la tengo arriba mío desnuda y me la empieza a chupar sin, pasado unos minutos no me aguanto y la empiezo a garchar mandando mano por todos lados, después me la agarró en 4 después de parado después de espalda acostado y por último de costado, acabo y me dice que quiere otra vez por qué yo le gustó.

      Esperamos unos minutos y vuelvo a repetir,me hace una turca y la vuelvo a sentar arriba mío,en esta vuelta tardo más en acabar pero lo disfrute igual por qué estaba en modo perra que no paraba de moverse hasta que logro acabar por segunda vez de costado (le mandé manos por todos lados)

      Ella es pasiva (no hable por el otro rol y por lo que note mucho no le gusta)

      Pague por 1 hora pero estuvimos más tiempo ya que ella dice que le caliento o gustó así que yo feliz por eso 

      Ella me gusta por qué le encantan los besos y se entrega todo (hasta de invito a dormir pero bueno eso es otro tema)

      Parece fría por mensaje pero en persona es otra cosa ( por lo menos conmigo)

      Tiene un cuerpo divino y unas tetas espectaculares,si le gustas se vuelve muy puta (eso me lo aclaro)

      El gift fue de 60k y acá dejo el link 

      https://www.sexo3.com/es/escort-travesti/valeria-encantadora#comentarios

      La única contra es que a veces hace preguntas que no vienen al caso pero si la sabes llevar no sería un problema 

      Aclaro algo por si me lo preguntan en mí caso mido 1,90 y tengo 30 años, cuerpo atlético

      (no es seguridad de nada pero en otras experiencias surgió esa duda y creo que a veces puede ser algo positivo en esto)

       

       

       

       

       

       

       

       

    • Parece medio asiática es una geisha jajaj,ahí esta el ig en un video fíjense parece real 

    • hace 6 horas, leonardito36 dijo:

      Hola muchachos ! Alguna data sobre esta niña https://gemidos.tv/ferchu-mdq

      Se agradece !

      Jueguesela por el foro jajja anímese a un piletazo 

    • esto no va en el foro de santiago del estero?

    • tiene buena pinta, pero las fotos no coinciden mucho con su foto de perfil de wapp

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