Jump to content

Algo para sus oidos...


Stendhal

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 874
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Members

Murió...

 

Abbey Lincoln

1930-2010

 

 

MURIO LA LEGENDARIA CANTANTE DE JAZZ Y ACTRIZ ABBEY LINCOLN

El fraseo como una de las bellas artes

Por Diego Fischerman

Acababa de cumplir 80 años. Había nacido con el nombre de Anna Marie Wooldridge, comenzó su carrera como Gaby Lee y se bautizó como Aminata Moseka en años donde la lucha por los derechos de los afroamericanos se traducía, para el jazz, en un africanismo militante. Fue actriz y escritora, además de compositora de extraordinarias canciones. Pero, sobre todo, fue Abbey Lincoln, una de las más grandes cantantes y artistas de la historia del jazz. Con su voz, grave y rugosa, hizo del fraseo una de las bellas artes y de la dicción un formidable recurso expresivo. Siempre se pensó más como una integrante de sus grupos que como una solista que debiera ser acompañada. Sus discos, desde las primeras y extraordinarias grabaciones de la década de 1950 hasta los más recientes, dieron un lugar de privilegio a los desarrollos instrumentales y tal vez por eso tuvo entre sus compañeros a Coleman Hawkins, a Eric Dolphy, a Kenny Dorham, a Jackie McLean, a Stan Getz, a Hank Jones o a Charlie Haden. El sábado murió en Nueva York. Sus familiares no informaron la causa pero estaba enferma desde hace tres años, cuando poco después de grabar el que fue su último disco, en homenaje a Billie Holiday, debió ser operada del corazón. En una entrevista publicada en los noventa por la revista especializada Down Beat, Abbey Lincoln se asombraba ante el hecho de que la mayoría de las nuevas cantantes siguieran interpretando las mismas viejas canciones de siempre. Le llamaba la atención ser la única entre sus colegas a quien le interesaba componer. Admiraba a Billie Holiday, por supuesto, pero también a Bob Dylan –de quien alguna vez cantó “Like a Rolling Stone–. Junto a Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Shirley Horn y Carmen McRae fue parte de la indudable primera línea dentro de un subgénero del jazz, el de las cantantes femeninas, en el que el talento floreció de manera explosiva. Estuvo casada, entre 1962 y 1970, con el baterista y compositor Max Roach, con quien había colaborado en algunos de sus emprendimientos más osados, como Percussion Bitter Suite y We Insist! Max Roachs’s Now Freedom Suite, una obra en colaboración con el poeta Oscar Brown Jr. A partir de su matrimonio y hasta 1973 abandonó su actividad profesional en la música, por considerarla incompatible con la militancia política.

Comenzó en cambio a actuar y a escribir y dirigir teatro. Ya había hecho una fugaz aparición en el cine, al comienzo de su carrera, en el film The Girl Can’t Help It, pero su papel más importante llegaría en 1968, con For Love of Ivy, donde compartió cartel con Sidney Poitier. En su debut cinematográfico, usaba un vestido à la Marilyn Monroe y el aspecto sensual era, también, explotado en la portada de su primer disco, Affair ... a Story of a Girl in Love, de 1956. Pero entonces llegó el cambio. Grabó para Riverside junto a Sonny Rollins y Max Roach. La tapa de That’s Him ya no era la de una modelo que cantaba sino la de una cantante. Y, como ella misma dijo mucho después en un reportaje del New York Times, “tiré el vestido de Marilyn al inciderador y seguí mi camino”. That’s Him fue seguido por It’s Magic en 1958 y Abbey’s Blue en 1959. Y en 1960 grabaría el extraordinario Straight Ahead, con un grupo que incluía a Coleman Hawkins, Eric Dolphy y Booker Little. Papeles secundarios en series de televisión, algún protagónico más en el cine (Nothing But a Man, en 1964) y luego su trabajo como profesora de teatro, relegaron la música casi por completo. Algunos discos para el sello Inner City, en los setenta, no cambiaron sustancialmente la situación. Fue con el renacimiento provocado por el productor Jean-Philippe Allard, de la división francesa de Polygram (propietaria en ese entonces de Verve, el sello de jazz más activo en los fines del siglo pasado), que Abbey Lincoln, a los sesenta años, se convirtió en una estrella. En particular tres discos, The World Is Falling Down, de 1990, con J. J. Johnson en trombón, Clark Terry en trompeta, Jackie McLean en saxo, Charlie Haden en contrabajo y Billy Higgins en batería, You Gotta Pay The Band, de 1991, con Stan Getz en saxo, Hank Jones en piano, Haden en contrabajo, Mark Johnson en batería y su hija, Nadine Roach, en viola, y When There is Love, en dúo con Hank Jones (1992), pusieron en escena nuevamente a Lincoln y lo hicieron de la mejor manera posible, mostrándola no sólo como una cantante excepcional sino como una creadora capaz de abrir para el género nuevas puertas.

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-18964-2010-08-16.html

 

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • Members

Anacrusa

 

 

ANACRUSA

Discografía

 

120979.jpg

 

Anacrusa (1973)

 

01. Río Limay

02. Pobre mi tierra

03. Elegía sobre un poema

04. El baile del pajarillo

05. Zamba de invierno

06. Lo que más quiero

07. Viento de Yavi

08. La rosa y el clavel

09. Galopa del mamboretá

10. Marula Sánchez

11. Piedra y madera

 

1973

 

Anacrusa II (1974)

01. Río Manzanares

02. Coplas de Cundinamarca

03. Polo coriano

04. Palmero

05. Zamba de la despedida

06. Homenaje

07. Saqué mi corazón de la tierra quemada

08. Calfucura

 

1974

 

El sacrificio (1978)

01. El pozo de los vientos

02. El sacrificio

03. Sol de fuego

04. Quien bien quiere

05. Homenaje a Waldo

06. Los capiangos

07. Tema de Anacrusa

08. Los capiangos (bonus track del 75)

 

1978

 

Fuerza (1982)

01. Fuerza

02. Vidala de la tierra

03. Calfucura

04. En paz

05. Presión

06. Monserrat

07. Voz de agua

08. Chaya

 

1982

 

Reencuentro (1995)

01. Tristes llanos

02. Allá viene un corazón

03. Gotas

04. Prisión

05. Ya me voy

06. Glaciares

07. De acá y de allá

08. Estilo

09. Procesión

10. Violento

11. Subiendo cuestas

12. Hasta volver

13. Elegia

14. Bajo otro sol

15. Canto a la tierra

16. Noche de cueca

 

1995

 

Encordado (2005)

01. Prisión

02. Rema, rema

03. Nordestino

04. Cautiva

05. El sacrificio

06. Calerón

07. Atardecer

08. Cruz de sal

09. Mamboretá

10. La partida

11. Candombe de Alain

12. Zamba de invierno

13. Río, río

 

2005

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Algo para sus oidos...

 

Jorge Drexler

Soy un Moro Judío

http://www.youtube.com/watch?v=4l5WX04w14w

 

Esta cancion fue compuesta por Jorge Drexler, y solo en el estribillo utilizo una cuerteta de Chicho Sánchez Ferlosio, que es lo que le da nombre al Tema, "Yo soy un moro judío, que vive con los cristianos, no sé qué Dios es el mío, ni cuáles son mis hermanos, en si la excelente letra es de Jorge Drexler, un aporte increible!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • Members

Anda dando vueltas...

 

Amor de primavera

 

http://www.youtube.com/watch?v=0vEqO65uBZE

 

Allá a lo lejos puedes escuchar

a un amor de primavera

que anda dando vueltas

que anda dando vueltas

que anda dando vueltas.

 

Abre el barril de la lluvia

y toma una copa

y el hombre es de cristal

volveré a vibrar

volveré a vibrar

 

Te comunicarás con él

en una línea

directa al infinito

directa al infinito

directa al infinito

 

Y verás que todo

que todo corre hacia ahora.

 

Aquí, allí y en todas partes

Aquí, allí y en todas partes

 

allá a lo lejos puedes escuchar

a un amor de primavera

que anda dando vueltas

que anda dando vueltas.

 

José Alberto Iglesias (Tanguito)

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • Members

Algo para sus oidos...

 

Noticia

EEUU le negó la visa a la cantante Liliana Herrero

 

El consulado de los Estados Unidos en Buenos Aires le negó a la cantante entrerriana Liliana Herrero el permiso para que actuara en Nueva York, en la presentación de algunos temas que el músico de jazz Guillermo Klein incluyó en un disco de homenaje al autor y compositor Gustavo Cuchi Leguizamón, según publicó el diario Miradas al Sur, en su edición digital.

La entrerriana había sido invitada por Klein a participar en dos o tres momentos del espectáculo que, durante una semana, presentó en el Village Vanguard, y que luego repitió en el IFT de Capital Federal. Aceptó viajar, costeándose el pasaje y sin que hubiese dinero para pagarle por su participación, por una combinación de sus ganas de conocer aquella ciudad con el encanto que le producía cantar en una sala por donde pasaron, entre otros, John Coltrane y Billie Holiday. No sabía que la esperaba “un interrogatorio infernal” en la representación local del gobierno del país que se piensa a sí mismo como el más poderoso del mundo.

Herrero escribió la historia −que tituló “Detrás de un vidrio duro”− para que nadie tuviese que traducir sus vivencias ni hubiese desmesuras en el relato. Se dispuso a hacer público lo que consideraba más una estupidez que una afrenta, aunque fueron ambas cosas.

 

Detrás de un vidrio duro.

El texto que escribió dice:

“Concurrí al consulado para resolver, con tiempos mínimos, problemas en el pasaporte que percibí a último momento. Llevé las notas de prensa que daban cuenta de mi participación en el concierto, justificando la urgencia del trámite. El diálogo cortante que escuché del otro lado del vidrio fue increíble y entristecedor. No sólo para mí. Percibí de repente cómo se ejercen ciertos lenguajes y cómo están las cosas en el mundo. No es que no supiera las dificultades, las formas pesadas y grises de la historia contemporánea que a todos nos afligen. Pero, desencadenadas de repente en un trámite consular, me parece que pasan más allá de la tenue línea que separa la convivencia −aun en tiempos difíciles− de la arbitrariedad. Fui acusada por esa funcionria de «desconocer las leyes norteamericanas», de «actuar de mala fe ante la embajada», de «ser una profesional que iba a trabajar», que debido a eso «no podría solicitar otra visa ahora hasta dentro de un año» −suprema penalidad de un dios secreto que rige nuestras vidas en cualquier oficina consular−, en fin, de estafar al pueblo norteamericano”.

   “No conozco los Estados Unidos pero sé de la complejidad de su cultura, su música y su literatura. Cantar algunas noches de invitada en el mismo lugar donde había tocado John Coltrane −para citar sólo uno de los grandes músicos que han pasado por ese lugar− forma parte de comprensibles mitologías personales. Pero para una señora que dictaminaba e interrogaba al igual que viejos funcionarios coloniales frente a nativos iletrados a los que percibía como aprovechadores se convirtió en una afrenta personal grave, absurda, torpemente arrogante. En efecto, no conocía la minucia de las leyes norteamericanas al respecto, pero después supe que había visas especiales para casos como éste, caso totalmente claro y que explicité desde el comienzo. Reconozco mi ingenuidad y mi idea equivocada sobre este tipo de viajes, que hice a otros países sólo con los normales trámites del caso, a pesar de que el mundo da pruebas a cada paso de la trágica dificultad de las fronteras. Acepto que había leyes norteamericanas que no conocía. Lo que no acepto es recibir en una sede diplomática extranjera un trato con ciertos resabios de instituto disciplinario, si no de penitenciaría”.

   “Los EEUU son un país complejo, donde tenemos muchos amigos, un país cuyas tensiones culturales seguimos con interés y cuya historia contemporánea tiene los aspectos que tantas veces se han discutido. Los músicos argentinos inspiramos muchas de nuestras experiencias en los grandes ejemplos de la música norteamericana, y eso tenía en la cabeza cuando me presenté a la oficina en la que atienden detrás de un duro vidrio, como peligrosísima cantante argentina. La atención mediada por ese vidrio por supuesto es individual, por eso resulta engañosa la entrevista realizada hace unos pocos días en el diario La Nación a esta alta funcionaria consular acompañada por una foto donde dos chicos rubios y sonrientes se presentan ante ese vidrio, pues allí nadie es atendido más que en forma estrictamente individual y sin ninguna sonrisa. Admito ingenuidades, no admito que se me juzgue como «de mala fe»”.

   “Una alta empleada consular creyó evitar así una alteración de las leyes de su país; lo hizo ensayando las peores formas de la humillación en el trato, que nos recuerda todo lo que no queremos para un país, para ningún país”.

   “Señora consulesa, usted ha protegido a su país de una peligrosísima cantante argentina, un poco ingenua, que en un par de noches iba a dialogar y a cantar en un santuario laico de pasiones musicales compartidas, con músicos norteamericanos y argentinos estimables que, afortunadamente, cuando vienen a la Argentina no sufren las mismas humillaciones que usted ejerció desde atrás de un vidrio duro”.

 

 

Liliana Herrero

Encuentro en el Estudio

 

 

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • Members

Algo para sus oidos...

 

Un tema de...

 

MAXI TRUSSO

FIESTA

 

 

De su último álbum "Love Gone"

 

maxitrusso-lovegone.jpg

 

Este sí que es un lanzamiento inusual para lo que estamos acostumbrados a escuchar en el rock argentino. Si hubiera aparecido en Estados Unidos o en el Reino Unido, la prensa estaría saludando la aparición de un nuevo solista con ideas y originalidad. Maxi Trusso vivió en Inglaterra (donde tuvo un hit, "Fragments of Life", con el alias Roy Vedas) e Italia, y ya de vuelta en Argentina, editó Leave Me and Cry (2006), con influencias del rock de los 60. Love Gone también está cantado en inglés, pero es algo muy diferente. Canciones de art-rock, con influencias entre las que se pueden detectar la no wave, el kraut rock, el glam, el folk y las producciones de Phil Spector, entre otras (Trusso es un melómano, y se nota), entonadas por una voz que recuerda a David Bowie y el primer David Byrne. La cantidad de arreglos y detalles que hay en cada tema muestran a un compositor que sabe lo que quiere, y cómo conseguirlo. Cuenta además con un elenco formidable: Banda de Turistas lo acompaña en todo el disco, más dos guitarristas tan disímiles como Fernando Kabusacki y Fernando Goin, Alejandro Terán con estupendos arreglos de cuerdas y vientos, Rosario Ortega en coros y Ernesto Romeo (Klauss) con un arsenal de teclados vintage. Entre lo mejor: una nueva versión de "Fragments of Life", la enigmática "John" y la autoexplicativa "Psychodelia 3000".

Claudio Kleiman

Rolling Stone

http://www.myspace.com/maxitrusso

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • Members

Algo para sus oidos...

 

Antony And The Johnsons

http://www.antonyandthejohnsons.com/

antony_live.jpg

You Are My Sister

 

You are my sister, we were born so innocent, so full of need. There were times we were friends but times, I was so cruel each night I'd ask for you to watch me as I sleep. I was so afraid of the night. You seemed to move through the places that I feared. You lived inside my world so softly. Protected only by the kindness of your nature. You are my sister, and I love you. May all of your dreams come true. We felt so differently then so similar over the years. The way we laugh the way we experience pain. So many memories, but theres nothing left to gain from remembering faces and worlds that no one else will ever know. You are my sister and I love you, may all of your dreams come true. I want this for you They're gonna come true (gonna come true).

 

Eres mi hermana, nacimos tan inocentes y llenos de necesidad. A veces éramos muy amigos, pero otras, era tan cruel. Sobre todo, aquellas noches que te pedía que me mirases mientras dormía. Yo tenía tanto miedo de la noche, y tú te manejabas tan bien por mis miedos. Vivías en mi mundo tan dura, con la sola protección de tu generosidad innata. Eres mi hermana, y te quiero. Ojalá que se cumplan todos y cada uno de tus sueños. Nos sentíamos tan distintos y con los años somos tan parecidos. La forma de reirnos, la manera de sufrir. Tantas vivencias, imposible olvidar gestos y palabras que nadie más conoce. Eres mi hermana, y te quiero. Ojalá qué se cumplan todos y cada uno de tus sueños. Eso es lo que espero, qué se cumplan y se hagan realidad.

Hope There's Someone

 

 

 

Antony And The Johnsons

I Am a Bird Now (2005)

 

sc105.jpg

 

01. Hope There's Someone - 4:21

02. My Lady Story - 3:33

03. For Today I Am A Boy - 2:36

04. Man Is The Baby - 4:09

05. You Are My Sister - 3:59

06. What Can I Do? - 1:40

07. Fistful Of Love - 5:51

08. Spiralling - 4:25

09. Free at Last - 1:36

10. Bird Girl - 3:14

11. Find the Rhythm of Your Love (bonus) - 5:09

 

Guest vocalists:

Devendra Banhart (8)

Boy George (5)

Lou Reed (7)

Rufus Wainright (6)

Julia Yasuda (9)

 

Bajar:

http://www.mediafire.com/?y2tzwiyj0zg

 

I Am a Bird Now es el segundo álbum de la banda de Nueva York Antony and the Johnsons. Aclamado por la crítica, ganó el premio Mercury Music de 2005. Tras ganar el premio, el álbum se disparó desde el puesto número 135 de las listas del Reino Unido hasta el 16 en una sola semana, el salto más grande en la historia del Mercury Music Prize. Unas semanas más tarde, el disco volvió a subir hasta el puesto número 5.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Rufus Wainwright ("What Can I Do?"), de Devendra Banhart y de los héroes de infancia de Antony Hegarty, el cantante y líder de la banda, Boy George y Lou Reed. Todas las canciones están escritas y producidas por Antony Hegarty.

La cubierta es una fotografía, realizada por Peter Hujar, de la estrella de Warhol Candy Darling sobre la cama donde murió. (*)

 

Más Información:

http://www.myspace.com/antonyandthejohnsons

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_and_the_Johnsons (*)

 

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...