Jump to content

Algo para sus oidos...


Stendhal

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 874
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Trapisonda

Re: Algo para sus oidos...

 

escucha la tecnica de este pendejo frances y decime que te parece

un violero espectacular

 

 

salu2

 

zara

 

PDT.: es una onda Steve vai menos teatral y con manos mas chicas jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • Members

"The Piper at the Gates of Dawn"

 

Clarín, Domingo 26 de Agosto de 2007.

 

SE REEDITA EL DISCO DEBUT DE PINK FLOYD CON SYD BARRETT

Las aventuras del diamante loco

 

pink002.jpg

 

 

El martes se publica la versión remasterizada del gran

"The Piper at the Gates of Dawn", a 40 años de su salida.

 

Por Pablo Schanton

 

Ahora hay una mirada en tus ojos/ como agujeros negros en el cielo./ Seguí brillando, diamante loco./ Quedaste atrapado en el fuego cruzado de la niñez y el estrellato. En 1975, Roger Waters le dedicaba la canción Shine On You Crazy Diamond a Syd Barrett, ex-coequiper de Pink Floyd. Una legendaria banda británica que, una década atrás, ambos habían fundado y bautizado, uniendo los nombres de los bluseros Georgia Pink Anderson y Floyd "Dipper Boy" Council.

 

Syd "Diamante Loco" Barrett se había aparecido en las sesiones de grabación de Wish You Were Here, el álbum donde figuraba esa canción dedicada. Rapado, depilado hasta las pestañas: así ofreció silencio, una sonrisa y dos ojos como agujeros. De música, nada. Su yo había implotado desde la última vez que había participado en Floyd, en 1968. "El ácido lisérgico catalizó su locura en potencia. Estoy seguro de que fue esa locura latente la que le dio la creatividad. Pero al final fue más importante cómo el ácido despertó su locura", explicó un mánager histórico de Floyd, Peter Jenner. El año pasado, esa "víctima de la era psicodélica" (Waters dixit) murió a los 60, tras décadas de hacer su jardín y pintar óleos que luego quemaba, todo en el ático de su casa materna en Cambridge.

 

El martes se reedita el excelente debut de Pink Floyd todavía con Barrett en voz y guitarras, The Piper at the Gates of Dawn ("El flautista a las puertas del Alba"), que había salido el 5 de agosto de 1967. Cuenta la leyenda que el disco se grabó en el estudio 3 de Abbey Road mientras Los Beatles hacían lo propio con el Sgt Pepper's en el 2. Otra conexión beatle: Norman Smith, el productor del álbum, fue ingeniero de George Martin hasta Rubber Soul. Una tarde, Paul McCartney pasó por el estudio vecino, felicitó a Barrett, Waters (bajo), Rick Wright (teclados) y Nick Mason (batería) y pronosticó que el futuro del rock sería electrónico y estaba a cargo de Pink Floyd.

 

El desafío era registrar en vinilo esa "sinestesia" (mezcla de sensaciones) que el grupo provocaba en vivo. El cuarteto de muchachos de clase media formado por un estudiante de arte (Barrett) y tres de arquitectura se especializaba en extensos shows multimediáticos. Nunca un vulgar concierto: tocaban en situaciones de happenings (luces estroboscópicas, proyecciones de diapositivas de aceite, pista de baile) en los lugares más exclusivos del underground psicodélico de Londres, como el UFO Club.

 

Pronto los Floyd dejaron de improvisar en base a composiciones ajenas, para componer a partir de improvisaciones. Para Barrett fue revelador conocer al guitarrista Keith Rowe del grupo experimental inglés AMM (para el cual, todo sonido podía ser musical), que tocaba su instrumento usando gomas de borrar en vez de púas, filtraba sonidos de radio por el amplificador, o usaba una caja de eco. Syd aplicaría la técnica a su Fender Telecaster espejada: eco y delay al mango, y un encendedor Zippo para arrastrarlo por las cuerdas como slide.

 

En temas como Astronomy Domine, Pow R. Toc H. y los casi diez minutos de Interstellar Overdrive se refleja esa voluntad de continuar lo iniciado un año antes por los californianos Love (Revelation) y Zappa (la magistral The Return of the Son of Monster Magnet): el instrumental de "free rock" bautizado psicodélicamente "freak out". Aquí la dinámica de jam suena a tensa combustión espontánea, que muta fluidamente en lagunas sonoras, silencio, caos o mantra.

 

Estos "freak outs" -que desarrollarían luego alemanes como Can- testimonian el escapismo de Barrett hacia el espacio exterior (tic de época: 3rd Stone from the Sun de Hendrix). Mientras que las canciones con olor a Inglaterra antigua funcionan como fuga en el tiempo: hacia una infancia ideal decorada por paisajes y personajes de cuentos como gnomos, unicornios y espantapájaros (en Matilda Mother, un niño le ruega a su madre que no deje de contarle fábulas). De ahí el título del disco: así se llama un capítulo del libro infantil El viento en los sauces

 

A fines de 1967, Barrett boicoteaba giras y apariciones televisivas con su estatismo. Su "esquizofrenia crónica" se acentuaba irreversiblemente. "Me pregunto quién podría/ estar escribiendo esta canción", cantaba en Jugband Blues, última obra suya que editaron los Floyd en 1968, ya con David Gilmour en su lugar. El Diamante Loco se apagaba.

 

PFAS08.jpg

 

La caja triple: un fetiche no sólo para fans

El martes, en conmemoración del 40ø aniversario de The Piper at the Gates of Dawn, habrá dos reediciones disponibles: una caja triple y una doble. La doble sólo contiene un disco en monoaural y otro en estéreo, ambos remasterizados digitalmente este año. En la versión triple, figura un compact más, con simples (los ineludibles Arnold Layne, See Emily Play, Apples and Oranges, Candy and a Currant Bun y Paintbox) más versiones inéditas (dos tomas alternativas de Interstellar Overdrive, y una toma desconocida de Matilda Mother). El packaging contiene un booklet de 12 páginas con textos y reproducciones del diario de Syd Barrett.

 

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/08/26/espectaculos/c-00701.htm

 

Algunos temas:

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=8BptZA3qWBk

 

http://www.youtube.com/watch?v=HWXLDkNsoAk

 

Stendhal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Pink Floyd...

 

Es una buena noticia Zara...

Sin lugar a dudas Pink Floyd es una de las grandes bandas de todos los tiempos, la de la reedición ("The Piper at the Gates of Dawn") es la irrepetible formación con Syd Barrett y la que no pocos consideran el mejor Pink Floyd. A mi me gusta mucho la etapa de los años previos a (y hasta) The Dark Side of the Moon, estoy hablando de Ummagumma, Atom Heart Mother, Meddel, etc. pero en general me gusta todo, Animals, Wish you were here son buenos momentos.

 

Pero ya que estamos vamos a recordar uno de los últimos momentos creativos (¿El último..?) del PF sin Waters, del álbum The Division Bell (del 94, no puedo creer que pasaron ya 13 años...), High Hopes, un bello video cargado de imágenes surrealistas, muy Magritte algunas...

 

PinkFloyd-TheDivisionBell11343_f.jpg

Video (¿Lo tienen presente?)

http://www.youtube.com/watch?v=8ioavsW0tgI

 

Versión en vivo

http://www.youtube.com/watch?v=IqC2P4chhto&mode=related&search=

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Invitado bombon asesino

Re: Algo para sus oidos...

 

Un poco alejado del espiritu del thread... Pero un grande al fin!

Luciano Pavarotti - Ave Maria – Schubert

http://youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI

The3tenors-Carreras-Domingo-Pavarotti--Nessun Dorma

http://youtube.com/watch?v=MDtcidMR_6I

Andrea Bocelli and Luciano Pavarotti Medley

Luciano Pavarotti & Bryan Adams - 'O Sole Mio (Live 1994)

http://youtube.com/watch?v=tEkHmTuWRIE

Pavarotti & Ricky Martin – Vento

http://youtube.com/watch?v=ja2fM3DCThI

 

Pavarotti & Liza Minelli - New York,New York

http://youtube.com/watch?v=X23tIynbjCQ

Queen + Luciano Pavarotti - Too Much Love Will Kill You

U2 & Luciano Pavarotti - Miss Sarajevo

http://youtube.com/watch?v=u4VM41immWI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Santana

 

pitufin_tuyo: Santana vino a Buenos Aires en octubre del 73. Acá tengo en mis manos un Long Play que salió en esa oportunidad que se llama "LOS MAS GRANDES EXITOS DE SANTANA EN BUENOS AIRES" y en la contratapa tiene fotos de las actuaciones en el Teatro Metro, en el Luna Park, en la cancha de San Lorenzo... pero los temas no están grabados en vivo en Buenos Aires, son de los álbunes originales, es una compilación, una truchada que sacó CBS esa vez...

Muy buenos los temas con John Lee Hooker."The Healer" es del CD de JLH del mismo título.

Ya que estamos, vamos un poco más atrás... a Woodstock...

 

SOUL SACRIFICE

http://www.youtube.com/watch?v=XnamP4-M9ko

 

Hay sonidos que son inconfundibles... la guitarra de Santana es uno de ellos.

Stendhal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Diego de la Verga

Re: Santana

 

pitufin_tuyo: Santana vino a Buenos Aires en octubre del 73. Acá tengo en mis manos un Long Play que salió en esa oportunidad que se llama "LOS MAS GRANDES EXITOS DE SANTANA EN BUENOS AIRES" y en la contratapa tiene fotos de las actuaciones en el Teatro Metro, en el Luna Park, en la cancha de San Lorenzo... pero los temas no están grabados en vivo en Buenos Aires, son de los álbunes originales, es una compilación, una truchada que sacó CBS esa vez...

Muy buenos los temas con John Lee Hooker."The Healer" es del CD de JLH del mismo título.

Ya que estamos, vamos un poco más atrás... a Woodstock...

 

SOUL SACRIFICE

http://www.youtube.com/watch?v=XnamP4-M9ko

 

Hay sonidos que son inconfundibles... la guitarra de Santana es uno de ellos.

Stendhal.

Gracias Stendhal, fui al Luna park, mi primer recital, que recuerdo!

Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Santana

 

pitufin_tuyo: Santana vino a Buenos Aires en octubre del 73. Acá tengo en mis manos un Long Play que salió en esa oportunidad que se llama "LOS MAS GRANDES EXITOS DE SANTANA EN BUENOS AIRES" y en la contratapa tiene fotos de las actuaciones en el Teatro Metro, en el Luna Park, en la cancha de San Lorenzo... pero los temas no están grabados en vivo en Buenos Aires, son de los álbunes originales, es una compilación, una truchada que sacó CBS esa vez...

Muy buenos los temas con John Lee Hooker."The Healer" es del CD de JLH del mismo título.

Ya que estamos, vamos un poco más atrás... a Woodstock...

 

SOUL SACRIFICE

http://www.youtube.com/watch?v=XnamP4-M9ko

 

Hay sonidos que son inconfundibles... la guitarra de Santana es uno de ellos.

Stendhal.

de john lee hooker me acuerdo la version de johnnie rivers que duraba toda una cara de un long play, era insoportable, cuando lo trajo badia, el carpo toco con el, y le hacia variaciones sobre la base, y el yanky se ponia como loco y lo cagaba a pedos durante la televisacionen vivo jajjajjaj

 

salu2

 

zara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

El regreso de Zeppelin...

 

zep_fx_colr2_ab.jpg

 

Otro esperado regreso: vuelve Led Zeppelin

 

Más de 20 millones de fans de Led Zeppelin quieren estar presentes en el primer concierto que dará el grupo británico luego de 20 años.

 

La demanda es tan fuerte que la página de Internet en la que los fans se iban a registrar se colapsó hoy en Londres. Hasta el 17 septiembre hay tiempo para registrarse y participar del sorteo de entradas. El concierto, que marca el regreso de los rockeros, será el 26 de noviembre en Londres y se realizará en honor al fallecido Ahmet Ertegun, el cofundador de la discográfica que en los años 60 contrató al grupo....

http://www.larazon.com.ar/notas/2007/09/13/01498519.html

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=P_SWOmuymJ4

 

http://www.youtube.com/watch?v=XaMzgA2V7Gk&mode=related&search=

 

http://www.youtube.com/watch?v=xpfo8Oj0Szo&mode=related&search=

Stendhal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
  • Members

Volvimos...

 

Retomamos con un clásico:

The House of the Rising Sun

94539qvyuwrp0.jpg

The Animals

http://www.youtube.com/watch?v=pRV9QCXLtHQ&feature=related

 

Bob Dylan

http://www.youtube.com/watch?v=49IzD9IE5Vc&feature=related

 

Joan Baez

http://www.youtube.com/watch?v=gDwK-Zir8ls&feature=related

 

Nina Simone

 

"The House of the Rising Sun es una canción popular estadounidense, de Nueva Orleans (estado de Luisiana). No se conoce exactamente a su autor ni la fecha de su creación. Pero podría rastrearse su origen incluso en el siglo XIX.

La grabación más antigua conocida fue hecha por Clarence Ashley and Gwen Foster en 1934. Ashley había aprendido la canción de su abuelo.

Varios lugares en Nueva Orleans, Louisiana han sido propuestos como inspiradores de la canción, pero solo dos de ellos parecen contar con bases históricas relacionadas al nombre "Rising Sun"; ambas figuran en antiguos directorios de la ciudad. El primero es un pequeño hotel ubicado en la Conti Street en el French Quarter en la década de 1820. El segundo es un lugar rentado para bailes y eventos llamado "Rising Sun Hall" a finales del siglo XIX ubicado frente al río en el vecindario de Carrollton.

No se ha documentado vínculos con el juego o la prostitución en estos locales, ninguno de los cuales existe en en la actualidad. Una guia de Nueva Orleans sin embargo, asegura que la verdadera House of the Rising Sun estaba en la calle St. Louis St. 826-830 entre 1862 y 1874 y que fue conocida así por el nombre de la mujer que regentaba el local, una tal Marianne Le Soleil Levant, cuyo apellido francés traducido al inglés es "The Rising Sun" (el sol naciente, el amanecer).

Roy Acuff, grabo la canción en 1938, iniciando una sucesión de covers que no se ha detenido hasta la actualidad. Después lo siguieron: The Doors, The Animals, Bob Dylan, Joan Baez, Odetta, Led Zeppelin, Scorpions, Jimi Hendrix, Gary Glitter, Dolly Parton, Bachman-Turner Overdrive, Nina Simone, etc.

Otra teoria es la del folclorista americano Alan Lomax, autor del libro Our Singing Country(1941), quien planteo que la melodía era de origen inglés y que la letra fue escrita por dos americanos de Kentucky Georgia Turner y Bert Martin.

La canción tomo gran impulso y se incorporó a la historia del Rock en 1964 gracias a la version hecha por el grupo inglés The Animals (cantante Eric Burdon). En 1969 Frijid Pink la grabo en una b versión de estilo psicodélico muy conocida.

Un excelente tema, lleno de misterio y dramatismo (inspirado perfectamente por el tono de voz del cantante (Eric Burdon), que sin duda merece estar entre los más grandes del rock.

A veces se utiliza, en la actualidad, la expresión "House Of The Rising Sun" como un eufemismo de prostíbulo, pero hasta la fecha, no se ha podido establecer la relación ni descubrir plenamente la casa que dio origen a la canción. Otros la vinculan a una casa de juego.

En algunas versiones, el tema es cantado desde la perspectiva de una mujer que sigue a un apostador a Nueva Orleans y que termina prostituyéndose en la casa del sol naciente y que en fragmentos de la canción aconseja decirle no seguirle los pasos (Not to do what I have done); "The Animals" la cantan desde la perspectiva de un hombre, jugador y borracho, que cuenta como esta casa es la perdición de varios, y como ha perdido su vida inmerso en pecado y miseria." (1)

 

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/House_of_the_rising_sun

 

There is a house in New Orleans.

They call the Rising Sun.

It's been the ruin of many a poor girl.

And me, Oh Lord! was one.

My mother was a tailor,

She sewed them new blue jeans.

My lover he was a gambler, Oh Lord,

Gambled down in New Orleans.

 

My lover, he was a gambling man.

He went from town to town;

And the only time he was satisfied.

Was when he drank his liquor down.

Now the only thing a gambling man needs.

Is a suitcase and a trunk;

And the only time he's ever satisfied.

Is when he's on a drunk.

 

If I only list'nd when my dear mother said:

Beware, my child, when you roam,

Keep away from drunkards and all those gambling men,

It's best by far to come home.

Go and tell my baby sister.

Never do like I have done,

But to shun that house in New Orleans.

That they call the Rising Sun.

 

With one foot on the platform,

And one foot on the train.

I'm goin' back to New Orleans.

To wear the ball and chain.

I'm going back to New Orleans.

My race is almost run;

I'm going back to spend the rest of my life.

Beneath that Rising Sun.

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...