Jump to content

Creen en Dios?.


Invitado Anoshvan

Creen en Dios?.  

86 miembros han votado

  1. 1. Creen en Dios?.

    • Si
      56
    • No
      30


Publicaciones recomendadas

Respuesta: Creen en Dios?.

 

0†7Cual es el problema en que hablemos de opera y lo relacionemos con temas universales con la muerte o con la religion?
El problema es que no todos tenemos tu cultura musical, ni hablamos italiano o aleman y quedamos descolgados del tema, "Creen en Dios?". No sabemos si hablas de Dios, y si hablas que queres decir. Abri un tema para hablar de Carmen, y disfrutalo con la gente que entiende o le gusta ese palo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado el_carcelero

Respuesta: Creen en Dios?.

 

El problema es que no todos tenemos tu cultura musical, ni hablamos italiano o aleman y quedamos descolgados del tema, "Creen en Dios?". No sabemos si hablas de Dios, y si hablas que queres decir. Abri un tema para hablar de Carmen, y disfrutalo con la gente que entiende o le gusta ese palo.

 

te lo pregunto sin ánimo de ofender, pero es que otra conclusión no saco: ¿A vos te molesta tener o perder protagonismo? ¿No entiendo porque hablás en nombre de todos diciendo "no sabemos"? ¿Por qué tengo la obligación que me guste madonna? ¿Porque no puedo comentar algo que nos gusta a dos foristas (y muy relacionado con el tema, ojo)? Por ahí hay algunos foristas que les interesa... ¡Por qué me tiene que gustar Carmen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Creen en Dios?.

 

Siempre me pregunté tres cosas:

 

¿Cómo mantener la fidelidad a Dios sin caer o tener una estructura dogmática?

¿Es Dios una salvación o es, como dice Machoguacho en otro post, una afirmación de la confianza en uno mismo?

¿Es la fe un fenómeno anticipatorio a la salvación, o también pueden salvarse los que no tienen convicciones pero tienen buen corazón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Creen en Dios?.

 

Estoy absolutamente de acuerdo con vos Deborah, pero más que nada con tu post anterior. Aclaro que en esto podemos pasarnos AÑOS discutiendo los agnósticos o ateos vs. los religiosos o simplemente místicos. Para mi las construcciones religiosas son puramente humanas y ya Sócrates insistía en la vacío existencial llenado por "lo que está más allá" para calmar las apetencias humanas.

 

Yo creo que la gran desventaja nuestra es ser la raza superior de todas en la naturaleza, porque no nos damos cuenta que la naturaleza misma es la que dispone de nosotros. Para ello, hemos creado ese "mas alla" para pretender salvarnos y continuar mandonos las cagadas que seguimos haciendo. Creemos capaces de todo, hasta de ir en contra de la FUERZA DEL DESTINO: NATURA.

 

Si existiera un Dios, que nos agarre a patadas por lo que hacemos.

 

Mi disputa con lo que puso Deborah no es sobre "vs", sino que sentí que me faltó el respeto al igualar mis creencias con fantasías infantiles como Papá Noel.

No quiero convencer a nadie de nada, porque todos somos grandes y capaces de formar nuestras propias opiniones. Disfruto del intercambio de perspectivas, porque pueden abrirme un poco la cabeza, o ayudarme a encontrar aún más motivos para sostenerla. De cualquier forma, es un ejercicio interesante y saludable siempre y cuando se mantenga el respeto por la opinión diferente. He tenido charlas con una amiga totalmente atea en la que terminamos hablando de temas muy profundos respecto a la vida de cada uno. Me di cuenta que me hace mucho más feliz creer que no creer, pero ésa es sólo mi experiencia.

 

Para aclarar un poco, interpreté a "Dios" como un ser superior/energía cósmica/lo que sea. Porque creo firmemente en las vidas pasadas, en el reiki, y otras cuantas cosas que haría que la iglesia católica me excomulgue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Creen en Dios?.

 

Mi disputa con lo que puso Deborah no es sobre "vs", sino que sentí que me faltó el respeto al igualar mis creencias con fantasías infantiles como Papá Noel.

No quiero convencer a nadie de nada, porque todos somos grandes y capaces de formar nuestras propias opiniones. Disfruto del intercambio de perspectivas, porque pueden abrirme un poco la cabeza, o ayudarme a encontrar aún más motivos para sostenerla. De cualquier forma, es un ejercicio interesante y saludable siempre y cuando se mantenga el respeto por la opinión diferente. He tenido charlas con una amiga totalmente atea en la que terminamos hablando de temas muy profundos respecto a la vida de cada uno. Me di cuenta que me hace mucho más feliz creer que no creer, pero ésa es sólo mi experiencia.

 

Para aclarar un poco, interpreté a "Dios" como un ser superior/energía cósmica/lo que sea. Porque creo firmemente en las vidas pasadas, en el reiki, y otras cuantas cosas que haría que la iglesia católica me excomulgue.

 

Pero yo estoy de acuerdo estrictamente con su opinión al respecto de Dios, no sobre la disputa personal entre ustedes dos. No me malinterpretes, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Creen en Dios?.

 

Siento curiosidad hacia los que tienen fe. Nunca he sentido ni visto nada que esté por encima de las leyes naturales. Nunca vi, por ejemplo, que alguien que haya muerto vuelva a la vida o que se comunique. El mundo sigue adelante, con sus maravillas y bellezas pero también con sus genocidios o hambrunas, sin necesidad de un dios al cual agradecerlo o culparlo. Me asombra que algunos le atribuyan las cosas buenas que le pasan y no las malas. ¿Es necesario Dios para explicarnos la vida o el universo? No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Creen en Dios?.

 

Siempre me pregunté tres cosas:

 

¿Cómo mantener la fidelidad a Dios sin caer o tener una estructura dogmática?

 

Por cómo lo decís, interpreto que te referís a la definición católica de Dios. Existe un debate muy agitado entre los fundamentalistas, quienes toman la biblia literalmente como si dios la hubiera escrito de su puño y letra, y los "neo-cristianos" (creo que se definen así), quienes se interesan más en las lecciones de la biblia, centrándose en el nuevo testamento, más que en la historia o los "adornos". Cuando crecía y escuchaba la biblia en el colegio (fui a colegio católico), me sentía más identificado con los neo-cristianos. Hasta siendo literal, las enseñanzas de Jesús son un hermoso código de convivencia, basado en el perdón, el amor hacia el prójimo. Él mismo abolió los 10 mandamientos del antiguo testamento (AT) por el nuevo "Ámense los unos a los otros como yo los he amado". Lo interesante de los religiosos que condenan la homosexualidad es que se basan en interpretaciones del AT, y se olvidan de que Jesús jamás la condenó en ningún versículo. :)

 

¿Es Dios una salvación o es, como dice Machoguacho en otro post, una afirmación de la confianza en uno mismo?

 

Es una pregunta interesante. Si Dios existe o no, no importa en el momento en que te sentís acompañado, o hasta ayudado por él mediante alguno de sus misteriosos modos. Quizás esa fe o esperanza dirigida hacia dios te ayuda a salir de un mal momento, emprender un camino, o enfrentar algún miedo. Más allá de que dios exista o no, esa creencia generó en vos algo que te sirvió y te impulsó.

 

¿Es la fe un fenómeno anticipatorio a la salvación, o también pueden salvarse los que no tienen convicciones pero tienen buen corazón?

 

Según la dogma eclesiástica, hay que cumplir tantos requisitos que nadie entraría, ni siquiera el papa. Éste fue un tema de debate con mi profesor de catequesis en segundo año. Empezó a decir que si no vas a misa no vas al cielo, y qué sé yo que más, y le salí al cruce. Lo dejé parado como un boludo evidenciando la falta de lógica de su argumento. Mi respuesta (simplificada) fue: "si un tipo que para alimentar a la familia tiene que laburar todo el domingo, y no puede ir a misa... eso quiere decir que se va al infierno? pero cualquiera que vaya, después sale y es un terrible HDP, y vuelve el domingo siguiente después de haberse confesado va al cielo? Eso sería muy injusto de parte de dios. No le parece que dios en su "infinita sabiduría" entendería al pobre trabajador, y sabría lo fayuto del HDP?"

 

Aramone, una vez esuché un chiste que explica de forma muy simple la forma de pensar católica. A un católico y un no-católico se les quema una lamparita. El no-católico sale a comprar otra y la cambia. El católico se queda a oscuras preguntándole a dios qué hizo para merecer éso. Estoy de acuerdo con tu cuestionamiento hacia esas personas.

Con éste tema entramos en el terreno del "libre albedrío". Dios nos permite hacer lo que nos plazca. Si interviniera cuando hacemos el mal, estaría eliminando esa posibilidad de elección. En lo que fallamos a veces (me incluyo) es poder ser conscientes de nuestra capacidad de hacer cosas maravillosas... o terribles. Dios no se mete, ni para bien ni para mal. Nosotros solos somos responsables.

 

Para tener fe o creer no hace falta ver. Éso sería "saber". Me encantaría poder explayarme sobre las circunstancias que cementaron mis creencias, pero eso sería mejor hacerlo en otro tema nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Creen en Dios?.

 

Con éste tema entramos en el terreno del "libre albedrío". Dios nos permite hacer lo que nos plazca. Si interviniera cuando hacemos el mal, estaría eliminando esa posibilidad de elección. En lo que fallamos a veces (me incluyo) es poder ser conscientes de nuestra capacidad de hacer cosas maravillosas... o terribles. Dios no se mete, ni para bien ni para mal. Nosotros solos somos responsables.

 

Para tener fe o creer no hace falta ver. Éso sería "saber". Me encantaría poder explayarme sobre las circunstancias que cementaron mis creencias, pero eso sería mejor hacerlo en otro tema nuevo.

 

Me encantaría que te explayaras, Seventh. Tienes una manera de escribir ordenada, lo que hace màs facil leerte.

Bien, si puedes explicar còmo concilias la idea de que Dios no se mete en este mundo, y varias cosas sostenidas desde siempre por la tradición católica: orar mucho para pedirle te sanes, etc (para què, si Dios no se mete?); dios es omnipresente, omnisapiente (puede ver tu futuro); y el libre albedrío. Dios no es responsble de ninguna cosa buena que nos pasa? Un bebè se salva increiblemente de un vuelco de auto; es equivocado ver allí la mano de Dios? etc, etc. Lo pregunto sin tomar una postura; puedes ver en mi post q creo q hay algo superior, pero no sè cuàles son sus reglas. También creo en èl, pero no puedo conciliar esa creencia con mi raciocinio. Una parte de mí cree, pero la otra parte racional lo niega.

También si me respondieras pòr què sos cristiano (elegiste ser cristiano?); si no lo elegiste, no tienes la sensación de que no sos libre de lo que piensas?

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Creen en Dios?.

 

Me encantaría que te explayaras, Seventh. Tienes una manera de escribir ordenada, lo que hace màs facil leerte.

Bien, si puedes explicar còmo concilias la idea de que Dios no se mete en este mundo, y varias cosas sostenidas desde siempre por la tradición católica: orar mucho para pedirle te sanes, etc (para què, si Dios no se mete?); dios es omnipresente, omnisapiente (puede ver tu futuro); y el libre albedrío. Dios no es responsble de ninguna cosa buena que nos pasa? Un bebè se salva increiblemente de un vuelco de auto; es equivocado ver allí la mano de Dios? etc, etc. Lo pregunto sin tomar una postura; puedes ver en mi post q creo q hay algo superior, pero no sè cuàles son sus reglas. También creo en èl, pero no puedo conciliar esa creencia con mi raciocinio. Una parte de mí cree, pero la otra parte racional lo niega.

También si me respondieras pòr què sos cristiano (elegiste ser cristiano?); si no lo elegiste, no tienes la sensación de que no sos libre de lo que piensas?

saludos!

 

Gracias por tus palabras, bisbal. Es lindo saber que me "leen". :)

Son puntos interesantes los que mencionas, y me hicieron reflexionar. Para los católicos, si bien dios es alfa y el omega, el infinito y la eternidad, el creador y todo eso... no es dios también responsable de haber creado la maldad, el odio, la oscuridad? Negar esa parte de dios sería injusta, no? Y hasta sería sacarle poder! jajajaja!!

 

Cuando milagros ocurren, en algún lugar de la biblia que en este momento no recuerdo, dice que dios ayuda a los que tienen fe... y creo que ahí está la clave, como mencionó WS hace algunos posts. Queda la duda si fue dios o la fe del hombre en él la que lo realizó.

Como los casos que mencionás, ese tipo de milagros en los que un bebé se salva milagrosamente de un accidente, etc., queda flotando la frase "Dios actúa en formas misteriosas", o "Dios sabe lo que hace". Hay infinidad de "por qué?", como la muerte súbita de gente joven y/o saludable, que en esta vida no podremos contestar, ni podremos entender algo que nos excede. Hay una famosa historia de San Agustín, que dice que cuando estaba tratando de entender y racionalizar su fe, tiene el siguiente sueño: iba caminando por la playa y ve a un chico que iba al agua, llenaba un balde, y corría de regreso a echarla en el pozo que estaba haciendo con su palita. Agustín le pregunta al niño qué hacía, y le responde "quiero meter el océano en mi pozo". "Eso es imposible!", le dijo el adulto. "Es lo mismo que intentas hacer con dios y tu mente", contestó el chico.

 

Como respondí en otro tema, fui criado en casa y colegio como católico, pero ahora busco mi relación espiritual con el Ser Superior, Dios, Allah, Gaia, el cosmos o como quieras llamarlo, a mi manera. Creo que muchas religiones tienen muchas cosas interesantes y otras aberrantes.

Contando otra historia que seguramente conocés, dice que un rey intenta evaluar la sabiduría de sus consejeros. Para eso, manda a traer un elefante (animal foráneo de la zona). A sus cuatro consejeros les venda los ojos, los expone por primera vez al imponente animal, y les pide que describan lo que tocan. El primero le toca la pata y clama "Es una columna!". El segundo le toca el lomo y dice "Es una pared!". El tercero agarra su trompa y afirma "Es una serpiente!". El cuarto palpa su oreja y grita "Es una cortina!".

Cuando los cuatro consejeros se destapan los ojos y descubren la extraña criatura, el rey les dice: "Todos tuvieron razón, y todos estaban equivocados", y creo que pasa lo mismo con las religiones.

 

Espero no haberte (ni haberlos) aburrido. De más está decir que es sólo mi humilde opinión y experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Creen en Dios?.

 

Gracias por tus palabras, bisbal. Es lindo saber que me "leen". :)

Son puntos interesantes los que mencionas, y me hicieron reflexionar. Para los católicos, si bien dios es alfa y el omega, el infinito y la eternidad, el creador y todo eso... no es dios también responsable de haber creado la maldad, el odio, la oscuridad? Negar esa parte de dios sería injusta, no? Y hasta sería sacarle poder! jajajaja!!

 

Cuando milagros ocurren, en algún lugar de la biblia que en este momento no recuerdo, dice que dios ayuda a los que tienen fe... y creo que ahí está la clave, como mencionó WS hace algunos posts. Queda la duda si fue dios o la fe del hombre en él la que lo realizó.

Como los casos que mencionás, ese tipo de milagros en los que un bebé se salva milagrosamente de un accidente, etc., queda flotando la frase "Dios actúa en formas misteriosas", o "Dios sabe lo que hace". Hay infinidad de "por qué?", como la muerte súbita de gente joven y/o saludable, que en esta vida no podremos contestar, ni podremos entender algo que nos excede. Hay una famosa historia de San Agustín, que dice que cuando estaba tratando de entender y racionalizar su fe, tiene el siguiente sueño: iba caminando por la playa y ve a un chico que iba al agua, llenaba un balde, y corría de regreso a echarla en el pozo que estaba haciendo con su palita. Agustín le pregunta al niño qué hacía, y le responde "quiero meter el océano en mi pozo". "Eso es imposible!", le dijo el adulto. "Es lo mismo que intentas hacer con dios y tu mente", contestó el chico.

 

Como respondí en otro tema, fui criado en casa y colegio como católico, pero ahora busco mi relación espiritual con el Ser Superior, Dios, Allah, Gaia, el cosmos o como quieras llamarlo, a mi manera. Creo que muchas religiones tienen muchas cosas interesantes y otras aberrantes.

Contando otra historia que seguramente conocés, dice que un rey intenta evaluar la sabiduría de sus consejeros. Para eso, manda a traer un elefante (animal foráneo de la zona). A sus cuatro consejeros les venda los ojos, los expone por primera vez al imponente animal, y les pide que describan lo que tocan. El primero le toca la pata y clama "Es una columna!". El segundo le toca el lomo y dice "Es una pared!". El tercero agarra su trompa y afirma "Es una serpiente!". El cuarto palpa su oreja y grita "Es una cortina!".

Cuando los cuatro consejeros se destapan los ojos y descubren la extraña criatura, el rey les dice: "Todos tuvieron razón, y todos estaban equivocados", y creo que pasa lo mismo con las religiones.

 

Espero no haberte (ni haberlos) aburrido. De más está decir que es sólo mi humilde opinión y experiencia.

 

Interesante tu post, Seventh. De todas formas, quedo igual que antes, pues en este tema, las dudas superan a las certezas. Pareciera q todas son dudas; y si alquien tiene una certeza, que se prepare para defenderla , pues seguro que por algun lado hace agua.

Por eso lo repito: lo que màs me genera curiosidad, es aquella persona que està SEGURA de lo que cree,y ademàs CREE y SABE CON LUJO DE DETALLES.

gracias por responder!

abrazos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

Respuesta: Creen en Dios?.

 

No tiene mucho sentido que me ponga a vertir conceptos sobre algo tan personal y subjetivo (e incomprobable por otro lado) como es la religión. Que hay algo más grande (como le llaman los que por suerte se dan cuenta de lo ridículo que es seguir atado a la idea de dios de hace 1500 años) basta con sólo mirar el Universo, o como se sospecha ahora el Multiverso, pero de ahí a darle una entidad humana y por ende características huamanas está claro que responde a una necesidad.. de los humanos. Absolutamente todos los que pusieron SI en esta encuesta, que por otro lado representa perfectamente la abrumadora mayoría de creyentes en lo incomprobado, interiormente (a veces lo expresan) se sorprenden o hasta se ríen de las tribus que veneran a los dioses que hoy llamamos "clima". Hay tantas cosas que ignoramos com oseres humanos, tantas como las hay desde la via lactea al infinito que nos abraza, el tema es que lo poquito que sabemos ya tira por la borda cuanta religión intentó dar respuestas (salvo las orientales que se basan más en preguntas que en respuestas). El 80% de la gente, unos por falta de recursos, otros por adoctrinamiento precoz, necesitan imperiosamente creer en algo, al no haber respuestas hay que inventarlas.

Siempre trato de pensar que hubiese pasado si desde el siglo XVIII para acá, cuando se terminaron de demostrar y comprobar todas las incongruencias de la religión (sin mencionar la fecha exacta de gestación de cada uan de las religiones) la masa se hubiese hecho eco de esos descubrimientos, que carajo se nos hubiese ocurrido inventar para mantener ese espíritu apaciguado y sumiso de los creyentes. Evidentemente no hizo falta, o mejor dicho, en vez de inventar otra excusa, nos encargamos muy bien de que el entretenimieto eclipse a la curiosidad.

Como diria Carl Sagan, lo peor del animismo y la superstición en esta era, es que no se condice con la tecnología actual, el poder de acabar con nuestra especie y todas las de este minúsculo planeta se conjuga con la creencia en los Reyes Magos... se me pone la piel de gallina.

Saludos.

Editado por francescoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Creen en Dios?.

 

No tiene mucho sentido que me ponga a vertir conceptos ..........................................................................

... se me pone la piel de gallina.

Saludos.

 

Coincido en lo que dices. Sólo te respondo porque no entiendo cuando pones: Absolutamente todos los que pusieron SI en esta encuesta, que por otro lado representa perfectamente la abrumadora mayoría de creyentes en lo incomprobado, interiormente (a veces lo expresan) se sorprenden o hasta se ríen de las tribus que veneran a los dioses que hoy llamamos "clima".

Si te refieres a que TODOS los que pusimos "sí" en la encuesta somos católicos soberbios y muy seguros en su religión , no leiste todo el hilo. Pues como es mi caso, es posible creer en algo superior sin saber sus caracteristicas ni pensar q posee cualidades humanas (una vez alguien me dijo q si no haces no recuerdo què cosa, Dios se "enoja":005:). Tambien podemos poner "sí" en la encuesta, pero no porque somos religiosos que simplemente adoptamos la religión de donde nacemos y la hacemos nuestra pensando q "elegimos".

 

De todas maneras, como te dije: comparto tu crítica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 10 horas, elporo dijo:

      tiene buena pinta, pero las fotos no coinciden mucho con su foto de perfil de wapp

      Si es ella la de las fotos, de eso no tengo dudas (la vi en facebook). Me pasó 50k la hr + el hotel y los forros

      Pero no sé que tal el servicio. 

       

    • Bueno voy a dejar mí experiencia con Valeria (ya estuve con ella antes y lo pueden buscar). Ella vive por Palermo 

      Le escribo por la tarde y puedo concretar.Ya me conocía así que no tuve problemas para coordinar y esas cosas 

      Llego y me baja abrir con pollera corta y top, estaba divina, ya en el ascensor nos damos unos besos y manda mano (eso me vuelve loco). Ya en su departamento me dice que me ponga cómodo y empezamos a hablar,no paso mucho tiempo que nos acostamos y full besos y charla entre manoseo que va y que viene, a los pocos minutos la tengo arriba mío desnuda y me la empieza a chupar sin, pasado unos minutos no me aguanto y la empiezo a garchar mandando mano por todos lados, después me la agarró en 4 después de parado después de espalda acostado y por último de costado, acabo y me dice que quiere otra vez por qué yo le gustó.

      Esperamos unos minutos y vuelvo a repetir,me hace una turca y la vuelvo a sentar arriba mío,en esta vuelta tardo más en acabar pero lo disfrute igual por qué estaba en modo perra que no paraba de moverse hasta que logro acabar por segunda vez de costado (le mandé manos por todos lados)

      Ella es pasiva (no hable por el otro rol y por lo que note mucho no le gusta)

      Pague por 1 hora pero estuvimos más tiempo ya que ella dice que le caliento o gustó así que yo feliz por eso 

      Ella me gusta por qué le encantan los besos y se entrega todo (hasta de invito a dormir pero bueno eso es otro tema)

      Parece fría por mensaje pero en persona es otra cosa ( por lo menos conmigo)

      Tiene un cuerpo divino y unas tetas espectaculares,si le gustas se vuelve muy puta (eso me lo aclaro)

      El gift fue de 60k y acá dejo el link 

      https://www.sexo3.com/es/escort-travesti/valeria-encantadora#comentarios

      La única contra es que a veces hace preguntas que no vienen al caso pero si la sabes llevar no sería un problema 

      Aclaro algo por si me lo preguntan en mí caso mido 1,90 y tengo 30 años, cuerpo atlético

      (no es seguridad de nada pero en otras experiencias surgió esa duda y creo que a veces puede ser algo positivo en esto)

       

       

       

       

       

       

       

       

    • Parece medio asiática es una geisha jajaj,ahí esta el ig en un video fíjense parece real 

    • hace 6 horas, leonardito36 dijo:

      Hola muchachos ! Alguna data sobre esta niña https://gemidos.tv/ferchu-mdq

      Se agradece !

      Jueguesela por el foro jajja anímese a un piletazo 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...