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Las tribus urbanas de moda en América Latina


Dios

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Fenómeno sociológico, moda adolescente o rebeldía anti-sistema. Las tribus urbanas definen tendencias y se lanzan a la búsqueda de identidad y estilo.

 

Hasta ya entrados los años ´60, el concepto de juventud era bastante ambiguo. Para algunos era sinónimo de ser hippie o fanático del estridente rock and roll, para otros de locos o anarquistas. Fue por aquellos años que comenzó a definirse a la juventud como una etapa de la vida cargada de cuestionamientos, ideales, proyectos y excesos.

 

The Beatles, The Rolling Stones, flower power, son aún sinónimos de rebeldía estética, de idealismo a ultranza y hasta de rebelión social en un tiempo en que ser joven significaba enfrentarse a los valores más arraigados de la sociedad contemporánea y desafiar todas las leyes conocidas en materia de gustos, tendencias, intelectualidad, compromiso y tradición.

 

La definición de tribu urbana fue utilizada por primera vez por Michel Maffesoli en los comienzos de 1990 y aún es apropiada para aludir a estos fenómenos posmodernos en que los jóvenes son protagonistas mediante la renovada visión de viejos estereotipos o la creación de otros nuevos, con denominadores comunes como el consumo y la insatisfacción.

 

Como lo fueron los hippies de los años ´60, hoy son punks, floggers y emos algunas de las denominaciones de las tribus urbanas de mayor difusión en América Latina. Con territorios claramente delimitados y apariencias estéticas bien definidas, estos grupos sociales poseen un lenguaje propio, así como explicaciones de la realidad y hasta religiones muy personales.

 

Tres características principales definen a una tribu urbana:

 

Identificación: si los jóvenes logran reflejarse en una determinada manera de ser, pensar y hacer de sus pares, descubrirán que el aislamiento del resto de la sociedad los convierte en personas especiales, seres capaces de sobresalir sobre la media social estándar aún masificándose.

 

Territorio: no existe tribu sin territorio. Y es esta pertenencia, no sólo geográfica sino social, la que logra cohesionar a los miembros de una tribu. Su nivel adquisitivo, su formación cultural, su historia personal, son puntos de apoyo en común para la construcción de una nueva y singular identidad.

 

Redes sociales: en este punto ha tenido gran importancia la masividad de los medios de comunicación. El ordenador, los teléfonos móviles, las redes virtuales, han sido decisivos para la globalización de ideologías que manifiestan su insatisfacción con el sistema social vigente pero al cual fomentan con altísimos niveles de consumo.

 

Punks: el término inglés punk, que en español significa basura, escoria, vago, nació en la música y pronto se proyectó a un sector social que de manera desaliñada y provocadora, busca desafiar todo tipo de norma. Anarquistas, autoritarios, librepensadores, rechazan los dogmas y se expresan en contra del consumismo a través de su desprecio a la moda.

 

Floggers: este movimiento nació en Argentina impulsado por los adolescentes seguidores del popular sitio de fotografías Fotolog.com. Estridentes en el vestir, cultores de las marcas más reconocidas, de la música electrónica y de la tecnología, la cultura flogger se extendió rápidamente por el resto de América y hoy resultan inconfundibles en el paisaje urbano.

 

Emos: esta tribu urbana, de gran parecido estético con los floggers, pero anterior a ellos, se caracteriza por su afición a un tipo de música de gran contenido social y psicológico. Ambiguos, trágicos, preocupados por cuestiones existencialistas, los emos son depresivos, pesimistas y fuertes críticos del consumo en todas sus formas.

 

Si bien estas son las más difundidas, existen muchas otras tribus urbanas, cada una con su particular perfil. Ridiculizados, discriminados, incomprendidos, perseguidos y hasta prohibidos, estos grupos surgen de una sociedad intolerante, a la que le cuesta aceptar que los jovenes den rienda suelta a su irrefrenable impulso de ser libres y únicos.

 

Fuente: Psicofxp

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    • felicitaciones colega, para mí es una fortuna, pero si lo tenés gastalo en lo que quieras, saludos.

    • Raje para otro lado, colega.

      Cómo diría mí abuela "cuando la lismona es grande, hasta el santo desconfia" 

    • Que pena colega, a veces ir en búsqueda de precio puede tener estas consecuencias.

      Mi última escapada Cin (no esta publicando) en el mes de Diciembre el arancel era de 80k y en ese momento no era de las más caras. 

      Mejor suerte en la proxima

    • Que linda que es Anto. Hace ya un añito que la visite y la xp fue calcada, salvo que no entregue el opi.

      Franela, besos y te come la cabeza cuando te habla.

      Felicitaciones colega!!!

       

      • Like + 1
    • Bueno paso a contarles mí primera exp con Anto Paez. 

      Le escribo por Whatsapp para preguntarle si hacía tríos, a lo que me responde que si con dos amigas Sofia escudero o Sofía G de SEXO 3. Me comentó primero que era 400 usd con Sofía y ella. Resulta que cuando nos íbamos a ver me dice que que Sofía le dijo que es 600 usd a lo que me pareció mucho. Cómo ya le había pagado la seña preferí continuar solo con Anto.

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      Después la cabalgue, le gusta coger fuerte y decirte cosas. Es súper sexy. Después me cogió fuerte de costado que casi se acaba.

      Después me la cogí yo patitas a los hombros hasta que acabe y nos quedamos abrazados haciéndole mimos.

      Tablita

      Es igual a las fotos, no tiene un gramo de grasa súper flaca

      Cara: 8 tiene esa mirada sexy de trola que te calienta mucho

      Tetas: 8 tamaño ideal

      Culo: 8 chiquito 

      Pija: L dura 

      Gift 150 usd.

      Reincidencia,: seguramente 

      https://distintas.net/antonella-paez

      Me quedé con ganas de cumplir la fantasía con esas dos bombas pero igual la pasé bien con Anto.

       

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