Jump to content

Impuestazo Tecnológico


Fer Gatur

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

retenciones a la soja

estatizacion de los fondos de las afjp

etc...

ahora salen con este impuesto

es la misma actitud frente a cualquier aumento del gasto fiscal, meter mano

no me extraña en absoluto

son de cuarta, nunca tendrian que haber salido del coto de santa cruz

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Invitado

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Apoyo totalmente que se trate de preservar la industria nacional, pero no creo que la forma sea agravando la brecha tecnológica que ya tenemos con el resto del mundo.

 

Yo tengo super celular, estoy a punto de comprarme una super notebook que se banque ediciones de multimedios. Ya hoy viendo los precios en USA con el peso devaluado estamos pagando una FORTUNA, con el impuesto vamos a pasar a ser un país con los precios más altos en tecnología!

 

Definieron a las notebooks, cámaras digitales y celulares como productos de lujo, en que cabeza cavernicola cuadra eso? Yo necesito tener super computadora, super celular, super cámara de fotos y el que no diseña como yo, necesita la cámara de fotos de $800 para poder sacar 400 fotos familiares, una notebook (básica)de $1900 para chatear con los hijos que estén lejos.

 

Porque tenemos que volver a retrasarnos para darle auge a 3 empresas de una sola provincia? Nos vamos a mudar todos a Tierra del Fuego? Ahora se acuerdan de las industrias que Nestor destruyó? O Nestor se olvida que no los acuerdo que hizo con Brasil fundió a cuanta fábrica de calzado había en Córdoba?

 

Si, vamos a tener varios puestos de trabajo de fueguinos... y vamos a lograr que sólo los que tenemos contactos en el extranjero podamos acceder a tecnología que acá no existe o es incomprable; y el resto de los mortales van a tener que comprar una cagada de notebook o cámara en 36 cuotas con un préstamo con fondos del ANSES con tasa subsidiada y así seguimos inflando por un lado, desinflando por el otro y este globo en cualquier momento nos estalla en la cara.

 

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Apoyo totalmente que se trate de preservar la industria nacional, pero no creo que la forma sea agravando la brecha tecnológica que ya tenemos con el resto del mundo.

 

Yo tengo super celular, estoy a punto de comprarme una super notebook que se banque ediciones de multimedios. Ya hoy viendo los precios en USA con el peso devaluado estamos pagando una FORTUNA, con el impuesto vamos a pasar a ser un país con los precios más altos en tecnología!

 

Definieron a las notebooks, cámaras digitales y celulares como productos de lujo, en que cabeza cavernicola cuadra eso? Yo necesito tener super computadora, super celular, super cámara de fotos y el que no diseña como yo, necesita la cámara de fotos de $800 para poder sacar 400 fotos familiares, una notebook (básica)de $1900 para chatear con los hijos que estén lejos.

 

Porque tenemos que volver a retrasarnos para darle auge a 3 empresas de una sola provincia? Nos vamos a mudar todos a Tierra del Fuego? Ahora se acuerdan de las industrias que Nestor destruyó? O Nestor se olvida que no los acuerdo que hizo con Brasil fundió a cuanta fábrica de calzado había en Córdoba?

 

Si, vamos a tener varios puestos de trabajo de fueguinos... y vamos a lograr que sólo los que tenemos contactos en el extranjero podamos acceder a tecnología que acá no existe o es incomprable; y el resto de los mortales van a tener que comprar una cagada de notebook o cámara en 36 cuotas con un préstamo con fondos del ANSES con tasa subsidiada y así seguimos inflando por un lado, desinflando por el otro y este globo en cualquier momento nos estalla en la cara.

 

Besos

 

 

Completamente de acuerdo.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Apoyo totalmente que se trate de preservar la industria nacional, pero no creo que la forma sea agravando la brecha tecnológica que ya tenemos con el resto del mundo.

 

Yo tengo super celular, estoy a punto de comprarme una super notebook que se banque ediciones de multimedios. Ya hoy viendo los precios en USA con el peso devaluado estamos pagando una FORTUNA, con el impuesto vamos a pasar a ser un país con los precios más altos en tecnología!

 

Definieron a las notebooks, cámaras digitales y celulares como productos de lujo, en que cabeza cavernicola cuadra eso? Yo necesito tener super computadora, super celular, super cámara de fotos y el que no diseña como yo, necesita la cámara de fotos de $800 para poder sacar 400 fotos familiares, una notebook (básica)de $1900 para chatear con los hijos que estén lejos.

 

Porque tenemos que volver a retrasarnos para darle auge a 3 empresas de una sola provincia? Nos vamos a mudar todos a Tierra del Fuego? Ahora se acuerdan de las industrias que Nestor destruyó? O Nestor se olvida que no los acuerdo que hizo con Brasil fundió a cuanta fábrica de calzado había en Córdoba?

 

Si, vamos a tener varios puestos de trabajo de fueguinos... y vamos a lograr que sólo los que tenemos contactos en el extranjero podamos acceder a tecnología que acá no existe o es incomprable; y el resto de los mortales van a tener que comprar una cagada de notebook o cámara en 36 cuotas con un préstamo con fondos del ANSES con tasa subsidiada y así seguimos inflando por un lado, desinflando por el otro y este globo en cualquier momento nos estalla en la cara.

 

Besos

a ver que opina la pandilla carilina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Jamas haremos computadoras, gps o celulares, ensamblaremos, en el mejor de los casos, el costo social de encarecer computadoras por via impositiva supera ampliamente, por goleada, los beneficios de imponer a esas actividades. Unos pocos miles de empleos de baja y mediana calidad no justifican que cada PYME, cada profesional o empresario no renueve y por ende salga a competir y a crear valor con instrumentos obsoletos, la brecha que se va a generar va a costar cientos de miles de empleos de alta, media y baja calidad. Pero lo peor de todo, castigamos a los chicos, a los debiles, a las multinacionales les chupa un huevo, lo que pagan de mas en un lado lo recargan o lo dibujan contablemente. Pero lo que pagan los estudiantes, los pequenos empresarios o profesionales...a montoto se lo cobran...en resumen, una medida desafortunada que probablemente sea solo un globo de ensayo. Una gabela asi deberia pasar por el congreso, y no es facil imponer una carga asi, discriminando a la industria, de armado o de lo que quieran, en otras provincias. Lluvia de recursos de amparo. Inconstitucionalidades. O sea: rapido que salga la ley, asi papa factura en esos rubros!!!! jeje.

VG

 

Desde mi mas profunda ignorancia al respecto, pregunto: cuantos son los países que tienen tecnología para fabricar computadoras (no ensamblarlas) a precios competitivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

A ver... voy por partes:

 

En lo que respecta a las notebooks esto no beneficia a los ensambladores locales, ya que no las ensamblan en el sur sino en Buenos Aires, y ni siquiera tienen en mente hacerlo alli, el unico jugador actual con capacidad para hacerlo es BGH, pero estando a punto de trasladar su planta de capital a la prov. de Bs. As. esta claro que no está en sus pretenciones hacerlo en el sur. (a la ventosa que adhirio a sus comentarios, le aconsejaria que empiece a despegarse)

 

Que una planta de montaje, no es una fabrica, es obvio. Pero tambien es obvio que generan muchisimos mas puestos de trabajo que la simple importacion de un container. Ante lo cual proteger a un planta de montaje, no es algo ridiculo ni absurdo. Pero mejor lea mas adelante, ya que hay fabricas involucradas (sick)

Eso es todo cierto. Ahora...Hace 43 años que veo que los argentonos pagamos entre un 100% y un 200% más caro todo lo que es tecnología. No les alcanzó 40 años de proteccionismo? Si nunca van a ser competitivos, tiene sentido que sigamos pagándole el chiste? O sería mejor que cerraran todos y se dedicaran a otra cosa?

Tambien esta claro que no hay capacidad suficiente ni se ve una intencion de ensamblar gps, notebooks y celulares de alta gama en el sur, sumado a que la suba de precios haria caer la venta de estos productos, agrandaria la brecha tecnologica en lugar de achicarla, entre otras cuestiones sin duda negativas y no deseables. Esto es lo que estaria mal en el "proyecto de ley" enviado al congreso y sin duda que deberia rectificarse.

 

Por varias razones otros productos de ensamble nacional y con una muy importante inversion en las plantas del sur argentino quedaron desprotegidos y estan cayendo extrepitosamente en ventas frente a sus competidores brasileros que estan ganando cada vez mas mercado,estos son los televisores LCD, los aire acondicionados y muchos modelos de celulares, principalmente los de motorola, (no podria precisarlo, pero segun tengo entendido Newsan, LG y BGH ensamblan estos productos en el sur, empleando a miles de individuos).

La verdad es que los televisores nacionales son más baratos que los importados de Brasil, pero de todas forma son mucho más caros que los que un consumidor norteamericano o europeo los paga en sus países. Y ellos no los fabrican. Los importan de China. Entonces, de nuevo. Por qué tengo que pagar todo más caro? Y encima todas las medidas proteccionistas terminan en un aumento de precios (porque de última un productor nacional no va a mantener los precios de lo que vende cuando su competencia importada aumenta un 30%).

Los productos ensamblados, tienen muchisimas partes de fabricacion nacional, desde sus tornillos, visagras, gran parte de sus plasticos, incluso algunos transformadores son fabricados aqui, lo cual ha hecho volver a funcionar a la industria nacional que se encarga de FABRICAR tales partes, como nunca antes, generando otros miles de puestos de trabajo con mano de obra calificada.

 

Ante lo cual esto de que aca "solo se ensamblan las partes" es una falacia proveniente del desconocimiento absoluto de lo que pasa en nuestro pais. (ventosa, despeguese !!!!),

Lamentablemente acá tengo que disentir fuertemente. La mayor parte de lo que se produce acá es puro ensamble de kits importados. Hasta los tornillos los traen de afuera. Los transformadores en todos los equipos que conozco son importados, así como los plásticos, y ni hablemos de toda la parte activa...

Dado que a brasil no se le puede subir los derechos de importacion (mercosur), o ponerle trabas, la opcion para PROTEGER al producto que se ensambla en nuestro pais, sin llegar a pelearnos con ellos, se beneficia al producto ensamblado en el sur, dejando a brasil en igualdad de condiciones que lo que se fabrica en el resto del pais.

 

Seguramente puede haber opciones mejores, pero es un proyecto de ley intentando (erroneamenete o no) proteger la industria nacional, una industria de la cual los gobiernos anteriores se habian olvidado completamente, y que a gran parte de los opositores actuales les chupa un huevo.

Insisto. Tiene sentido protejer una industria que no tiene ninguna posibilidad de competir? Exportaron algo alguna vez, como para intentar aumentar los volúmenes y tratar de ser más eficientes? O pretenden vivir siempre de expoliar al consumidor argentino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

A ver... voy por partes:

 

En lo que respecta a las notebooks esto no beneficia a los ensambladores locales, ya que no las ensamblan en el sur sino en Buenos Aires, y ni siquiera tienen en mente hacerlo alli, el unico jugador actual con capacidad para hacerlo es BGH, pero estando a punto de trasladar su planta de capital a la prov. de Bs. As. esta claro que no está en sus pretenciones hacerlo en el sur. (a la ventosa que adhirio a sus comentarios, le aconsejaria que empiece a despegarse)

 

Que una planta de montaje, no es una fabrica, es obvio. Pero tambien es obvio que generan muchisimos mas puestos de trabajo que la simple importacion de un container. Ante lo cual proteger a un planta de montaje, no es algo ridiculo ni absurdo. Pero mejor lea mas adelante, ya que hay fabricas involucradas (sick)

Eso es todo cierto. Ahora...Hace 43 años que veo que los argentinos pagamos entre un 100% y un 200% más caro todo lo que es tecnología. No les alcanzó 40 años de proteccionismo? Si nunca van a ser competitivos, tiene sentido que sigamos pagándole el chiste? O sería mejor que cerraran todos y se dedicaran a otra cosa?

Tambien esta claro que no hay capacidad suficiente ni se ve una intencion de ensamblar gps, notebooks y celulares de alta gama en el sur, sumado a que la suba de precios haria caer la venta de estos productos, agrandaria la brecha tecnologica en lugar de achicarla, entre otras cuestiones sin duda negativas y no deseables. Esto es lo que estaria mal en el "proyecto de ley" enviado al congreso y sin duda que deberia rectificarse.

 

Por varias razones otros productos de ensamble nacional y con una muy importante inversion en las plantas del sur argentino quedaron desprotegidos y estan cayendo extrepitosamente en ventas frente a sus competidores brasileros que estan ganando cada vez mas mercado,estos son los televisores LCD, los aire acondicionados y muchos modelos de celulares, principalmente los de motorola, (no podria precisarlo, pero segun tengo entendido Newsan, LG y BGH ensamblan estos productos en el sur, empleando a miles de individuos).

La verdad es que los televisores nacionales son más baratos que los importados de Brasil, pero de todas forma son mucho más caros que los que un consumidor norteamericano o europeo los paga en sus países. Y ellos no los fabrican. Los importan de China. Entonces, de nuevo. Por qué tengo que pagar todo más caro? Y encima todas las medidas proteccionistas terminan en un aumento de precios (porque de última un productor nacional no va a mantener los precios de lo que vende cuando su competencia importada aumenta un 30%).

Los productos ensamblados, tienen muchisimas partes de fabricacion nacional, desde sus tornillos, visagras, gran parte de sus plasticos, incluso algunos transformadores son fabricados aqui, lo cual ha hecho volver a funcionar a la industria nacional que se encarga de FABRICAR tales partes, como nunca antes, generando otros miles de puestos de trabajo con mano de obra calificada.

 

Ante lo cual esto de que aca "solo se ensamblan las partes" es una falacia proveniente del desconocimiento absoluto de lo que pasa en nuestro pais. (ventosa, despeguese !!!!),

Lamentablemente acá tengo que disentir fuertemente. La mayor parte de lo que se produce acá es puro ensamble de kits importados. Hasta los tornillos los traen de afuera. Los transformadores en todos los equipos que conozco son importados, así como los plásticos, y ni hablemos de toda la parte activa...

Dado que a brasil no se le puede subir los derechos de importacion (mercosur), o ponerle trabas, la opcion para PROTEGER al producto que se ensambla en nuestro pais, sin llegar a pelearnos con ellos, se beneficia al producto ensamblado en el sur, dejando a brasil en igualdad de condiciones que lo que se fabrica en el resto del pais.

 

Seguramente puede haber opciones mejores, pero es un proyecto de ley intentando (erroneamenete o no) proteger la industria nacional, una industria de la cual los gobiernos anteriores se habian olvidado completamente, y que a gran parte de los opositores actuales les chupa un huevo.

Insisto. Tiene sentido protejer una industria que no tiene ninguna posibilidad de competir? Exportaron algo alguna vez, como para intentar aumentar los volúmenes y tratar de ser más eficientes? O pretenden vivir siempre de expoliar al consumidor argentino? Editado por Feanor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

En primer lugar y antes de que alguien me crea defensor de este proyecto de ley, esta plagado de errores (notebooks, gps y celulares de alta gama no debieran estar alli) y para el resto de los productos tampoco es prolija, deberia modificarse. Habiando productos de mas necesidad al 21% el cambio de la tasa del IVA no es lo preoucpante, lo que es un grave error son los impuestos internos, tal vez deberian bajarselo mas a los fabricantes del sur para que sean mas competitivos, porque una suba de un 40% en esta epoca esta claro que es una locura.

 

 

No les alcanzó 40 años de proteccionismo? Si nunca van a ser competitivos, tiene sentido que sigamos pagándole el chiste? O sería mejor que cerraran todos y se dedicaran a otra cosa?

 

No le entiendo, que nunca se pueda ser competitivos con los chinos implica que ni siquiera se deba intentar que haya una industria nacional ?

 

 

 

La verdad es que los televisores nacionales son más baratos que los importados de Brasil, pero de todas forma son mucho más caros que los que un consumidor norteamericano o europeo los paga en sus países. Y ellos no los fabrican. Los importan de China. Entonces, de nuevo. Por qué tengo que pagar todo más caro? Y encima todas las medidas proteccionistas terminan en un aumento de precios (porque de última un productor nacional no va a mantener los precios de lo que vende cuando su competencia importada aumenta un 30%).

 

En primer lugar hoy los televisores nacionales no son mas baratos de fabricar que los brasileros, lo que usted dice es lo que ve un cliente, o un comprador mayorista, pero la marca decide encargarlos donde le sale mas barato y hoy hacerlos en brasil es mas barato, motivo mas que suficiente para que las marcas que piden que se los ensamblen aqui, empiecen a pensar en romper sus contratos.

 

Lamentablemente acá tengo que disentir fuertemente. La mayor parte de lo que se produce acá es puro ensamble de kits importados. Hasta los tornillos los traen de afuera. Los transformadores en todos los equipos que conozco son importados, así como los plásticos, y ni hablemos de toda la parte activa...

 

Sin animos de ofenderlo en este punto es evidente que no sabe, . Hay un porcentaje cada vez mas interesante de partes nacionales, informese.

En la parte que llama activa, estamos de acuerdo 0% nacional.

 

 

Insisto. Tiene sentido protejer una industria que no tiene ninguna posibilidad de competir? Exportaron algo alguna vez, como para intentar aumentar los volúmenes y tratar de ser más eficientes? O pretenden vivir siempre de expoliar al consumidor argentino?

 

Le explico.... en gran parte de los productos, por ejemplo los celulares, las empresas que los ensamblan en el sur, solo forman parte de esa decision "ensamblarlos".

 

No tienen poder de decidir ni cuantas unidadades van a ensamblar ni a donde los van a mandar, ni a quien se los van a vender. Solo cumplen su funcion de ensamblarlos.

 

La marca decide donde, y si brasil se puso mas competitivo, o prefiere traerlos de china solo le tiene que decir a la empresa que se los hace aca " Chau !!!!! y de un dia para el otro pasarian de desocupacion 0% a descupacion 100%.

 

Podemos estar de acuerdo que la ley es un desastre, pero si no se implementa una pronta solucion eso es lo que va a pasar.

 

Y "aunque usted no lo crea", muchisimas fabricas en el resto del pais empezarian a despedir gente porque sus clientes dejaron de comprarles esas partes que usted dice que no hacen....

Editado por FUJITIVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

a ver que opina la pandilla carilina...

 

A ver Chirola....

 

Cada vez que un moderador emita su opinion usted va a aparecer como un idiota en epoca de celo reclamando que le respondamos algo ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

A ver Chirola....

 

Cada vez que un moderador emita su opinion usted va a aparecer como un idiota en epoca de celo reclamando que le respondamos algo ???

me gusta que se identiquen con lo de pandilla carilina

es un comienzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

¿Para qué salis a hacerte el guapo? ¿quién te crees que sos para que debamos responderte, justo a vos que sos un irrespetuoso buscapleitos?

 

 

 

y botonazo

entras siempre, tabla del 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...