Jump to content

La nueva Ley de Medios. Por fin !!!!


Invitado Pio pio

Publicaciones recomendadas

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

algun moderador que elimine este mensaje que no tiene nada que ver con el tema, aca hablamos o intentamos de la nueva ley de medios propuesta.

 

gracias.

 

 

BotonMadera4aguj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

niciado por Feanor viewpost.gif

Para ser más específico en las críticas:

1) Establece cuotas de pantalla en cines, radio y televisión. Ahí ya empezaron a meterse con el derecho que tenemos los argentinos de mirar lo que se nos cante. Si alguien quisiera mirar películas nacionales más que las extranjeras, estoy seguro que habría más películas nacionales exhibidas, porque el el negocio busca maximizar la cantidad de expectadores. La razón de que haya pocas películas nacionales exhibidas es que la mayoría son una basura, filmadas sólo al amparo del INCAA para darle de comer a los amigos. Pocas películas argentinas se filman pensando en lo que la gente realmente quiere ver. Las que se hacen así son un éxito y no requieren ninguna ley que me obligue a verlas.

 

Eso no es cierto, preguntale a cualquier sociologo lo facil que es manipular los gustos de la gente y mas si los bombardeas todo el tiempo...

Es correcto que se le de mayor espacio al cine nacional.

 

Aja... Entonces el gobierno eligió manipular los gustos de la gente en forma totalmente directa, obligándola a ver cine nacional (que, insisto, no tien en cuenta en absoluto lo que la gente quiere ver). Por que "El hijo de la novia" o "Un nobio para mi mujer" o "Luna de Avellaneda" tuvieron tanto éxito sin cuotas de pantalla? Simplemente eran buenas películas, los exhibidores lo sabían y las deaban en cartel. Una película típica argentina está hecha por el pancho y la coca porque ningún inversor quiere poner un mango en un producto que la gente no quiere. Eso es lo que quieren que vea? Lo que va a pasar es que la gente no va a ir a verlas y van a hacer quebrar cines. Muy bueno....

 

Te explico: Los tres documentales que hizo Solanas (por ejemplo) deberian ir en los principales cines (al menos 2 semanas) y ademas en los canales de TV abierta en horario central, debemos enterarnos que paso en los ultimos años en nuestro pais, eso...a clarin y LN no les importa, es mas se oponen.

Las peliculas extranjeras son todas una maravilla ???? Feanor...no me manipules por favor...(no a mi al menos)

 

2) Licenciatarios: quieren otorgarle una cuota de licencias a entidades sin fines de lucro...pero si no hay una oferta pública y un remate (que es el método más práctico para otorgar una licencia) cómo se sabrá a quién otrogar la licencia? O será por el color de la organización. Se tratará con la misma vara a Madres de Plaza de Mayo que a Tradición, Familia y Propiedad, por ejemplo?.

 

Tambien a infinidad de radios de barrio que hoy son FM truchas...

Exacto. Y hay que cerrarlas. Producen interferencias en todo el espectro

 

De ninguna manera ves ? eso es funcional a lo que quieren Clarin+LN, ellos manejan una cantidad enorme de hojas...minutos de eter...TV, cable, internet...y ahora intentan tambien la telefonia...HAY QUE PARAR ESO !

 

3) Monopolios y oligopolios: hoy ya está regulado. Por supuesto no tiene que haber monopolios (cuándo hay un oligopolio o no es motivo de controversia...), ni siquiera por parte del estado. Es más. No debería haber medios estatales. Si el estado quiere producir programas culturales para deleite de los teleespectadores locales, tiene el derecho de hacerlo y venderlo a otros canales, sin necesidad de tener un órgano propio que le sirva como medio de propaganda.

 

Pero y que hacemos con los oligopolios que hoy existen ???? Es imprescindible crearles leyes de juego, hoy se agarran de una situacion de hecho (van a alegar lo de los derechos adquiridos, lo se, sera una larga lucha...). Pero a la gente hay que explicarles la situacion creada de pocos medios con ENORME poder (Clarin+LN) - NI HABLAR DE LA VERGUENZA DE PAPEL PRENSA...

 

Cuáles oligopolios? Vos nombrás Clarin+La Nación, pero son dos diarios con públicos y orientación muy distintos. Mientras La Nación fue crítica con el gobierno desde el primer día, Clarín fue condescendiente (chupamedias) hasta hace bastante poco (hasta la resolución 125, cuando el gobierno pareció enloquecer totalmente).

 

Creo que no son tan distintos...en apariencia da la impresion que si, pero en el fondo, en lo importante son iguales (socios en Papel Prensa, Expoagro, etc.)...uno tiene a M. Grondona, el otro a Pasquini...me cago en la diferencia...

 

4) Calidad de la información: otra falacia. Dicen que la actual ley permite restringir la información por su calidad. Sin embargo no recuerdo que se prohibieran noticias en democracia por su contenido apelando a la ley de radiodifusión...

 

Que ley ?

 

La ley de radiodifusión que esta ley de medios dice que va a reemplazar.

 

5) Multiplicidad de licencias por sistema de suscripción: de nuevo se trata de limitar la "formación de monopolios" en el cable. Sin embargo, cuando el grupo Clarín les era funcional le dejaron comprar Cablevisión sin ningún problema....

Completamente de acuerdo, hay que cambiar eso (POR LEY)

 

Eso ya está prohibido por ley, pero como todo en este país, si el gobierno de turno lo quiere hacer se pasa la ley por el culo.

Pero tienen - ya te lo dije - derechos adquiridos y te lo van a hacer cumplir si no les metes una ley nueva, de la democracia.

 

6) Publicidad argentina en medios extranjeros: otra pavada. Quieren limitar la publicidad de empresas argentinas en medios extranjeros. Eso es otra limitación absurda a la libertad de expresión y de contratar que son derechos constitucionales.

 

No se, no vi eso, no entiendo.

 

7) Contenidos de interés público: otro absurdo. Por qué quieren meterse en un negocio entre provados? Si la AFA quiere venderle los partidos a un canal que los transmite codificados, por qué el estado debería meterse?

 

No, ese es otro tema, cualquiera sabe que el negociado de la AFA con amigos (TYC) es tremendo, me parece correcto que el futbol sea un tema de interes nacional, es hipocrita pensar que el futbol no tiene importancia en un pais como el nuestro Ademas Grondona deberia ir en cana, pero ese es otro tema, lo se.

 

Insisto. Es un negocio entre privados. Sino que el gobierno organice partidos de fútbol y los televise por canal 7. Yo no miro fútbol en absoluto, pero como cualquier negocio, si el estado se mete va a hacer cagadas.

 

No miras futbol, ok, dificil que puedas entender entonces el fenomeno cultural que es en nuestro pais. La AFA es un organismo publico, privado es TYC, o sea NO ES ENTRE PRIVADOS. Es un inmoral negociado que debe ser parado en forma inmediata, politicamente es lo mas facil para el gobierno, seguro tendra apoyo de la mayoria :003: (anti K futboleros se van a callar la boca, vas a ver...)

 

8) Cine nacional: otra mención a la cuota de pantalla. Como si a Francia o Brasil le hubiera servido para hacer más interesantes sus películas...Y ojo que las películas francesas mejoraron bastante en los últimos 30 años, pero de manos de la competencia internacional, no de las cuotas de pantalla.

 

Es fundamental la cuota de pantalla, las producciones nacionales casi no tienen donde ir...(grandes cines), solo les queda el cine INCAA de Rivadavia al 1600. No se porque te preocupa eso tanto, tambien tenes intereses con distribuidoras yankis de cine ??? :smile:

 

Si son buenas los grandes cines las proyectan. Si son un embole, el que la proyecten en todos lados no la va a hacer una grán película.

 

Ya lo hablamos mas arriba. Pero dejame hacerte una analogia: Realmente vos crees que a la gente LE GUSTA la musica berreta ???, o es que se la pasen una, dos, mil veces todos los dias ???? hasta romperle la cabeza ??? No feanor...todo puede manejarse y esta bien que se pueda limitar un poco.

 

Bueno. Me tengo que ir. Después sigo...

 

 

 

 

Sds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

TCH,

 

no todos pueden leer "entre lineas" como vos...

 

Por lo tanto el intento de esta nueva ley es bueno.

 

Si queres que nos pongamos a criticar a K, lo hacemos, no hay drama, pero no por este tema, se dieron vuelta si, y? cual es el tema ? mejor que sea asi y no que sigamos con la vieja ley sin nada que hacer con los grandes grupos economicos-comunicacionales que nos van a decir siempre que llueve cuando nos mean.

 

Abramos el espectro.

 

Sera dificil, lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado siempreporatras

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

Como viene la mano, cambiar un oligoplio por otro amigo del gobierno, es estar con el mismo problema pero de la vereda de enfrente.

 

Uds. creen realmente que este gobierno, esta resolviendo el actual problema de la radiodifusión con este proyecto?

 

No contesten, no hace falta.

 

Para discursos vacios de definiciones esta CFK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

niciado por Feanor viewpost.gif

Para ser más específico en las críticas:

1) Establece cuotas de pantalla en cines, radio y televisión. Ahí ya empezaron a meterse con el derecho que tenemos los argentinos de mirar lo que se nos cante. Si alguien quisiera mirar películas nacionales más que las extranjeras, estoy seguro que habría más películas nacionales exhibidas, porque el el negocio busca maximizar la cantidad de expectadores. La razón de que haya pocas películas nacionales exhibidas es que la mayoría son una basura, filmadas sólo al amparo del INCAA para darle de comer a los amigos. Pocas películas argentinas se filman pensando en lo que la gente realmente quiere ver. Las que se hacen así son un éxito y no requieren ninguna ley que me obligue a verlas.

 

Eso no es cierto, preguntale a cualquier sociologo lo facil que es manipular los gustos de la gente y mas si los bombardeas todo el tiempo...

Es correcto que se le de mayor espacio al cine nacional.

 

Aja... Entonces el gobierno eligió manipular los gustos de la gente en forma totalmente directa, obligándola a ver cine nacional (que, insisto, no tien en cuenta en absoluto lo que la gente quiere ver). Por que "El hijo de la novia" o "Un nobio para mi mujer" o "Luna de Avellaneda" tuvieron tanto éxito sin cuotas de pantalla? Simplemente eran buenas películas, los exhibidores lo sabían y las deaban en cartel. Una película típica argentina está hecha por el pancho y la coca porque ningún inversor quiere poner un mango en un producto que la gente no quiere. Eso es lo que quieren que vea? Lo que va a pasar es que la gente no va a ir a verlas y van a hacer quebrar cines. Muy bueno....

 

Te explico: Los tres documentales que hizo Solanas (por ejemplo) deberian ir en los principales cines (al menos 2 semanas) y ademas en los canales de TV abierta en horario central, debemos enterarnos que paso en los ultimos años en nuestro pais, eso...a clarin y LN no les importa, es mas se oponen.

Las peliculas extranjeras son todas una maravilla ???? Feanor...no me manipules por favor...(no a mi al menos)

 

Esa es tu visión, que no necesariamente es la mía ni la de mi vecina de al lado...Vos podés considerar importantes las películas de Pino Solanas. Para mi son una basura ideologizada. Y como vos tenés el derecho de verlas, yo tengo el derecho de no hacerlo. Si realmente hubieran sido tan demandadas por la gente y el problema hubiera sido la famosa cuota de pantalla estoy seguro que ahora están en los videoclubes. Me gustaría saber cuántas copias se alquilaron....

2) Licenciatarios: quieren otorgarle una cuota de licencias a entidades sin fines de lucro...pero si no hay una oferta pública y un remate (que es el método más práctico para otorgar una licencia) cómo se sabrá a quién otrogar la licencia? O será por el color de la organización. Se tratará con la misma vara a Madres de Plaza de Mayo que a Tradición, Familia y Propiedad, por ejemplo?.

 

Tambien a infinidad de radios de barrio que hoy son FM truchas...

Exacto. Y hay que cerrarlas. Producen interferencias en todo el espectro

 

De ninguna manera ves ? eso es funcional a lo que quieren Clarin+LN, ellos manejan una cantidad enorme de hojas...minutos de eter...TV, cable, internet...y ahora intentan tambien la telefonia...HAY QUE PARAR ESO !

Y cómo asegurás que las licencias otorgadas sin un sistema de concurso o remate sean otorgadas igualitariamente, dándoles los mismos derechos a las Madres de Plaza de Mayo que a la fundación de Macri?

3) Monopolios y oligopolios: hoy ya está regulado. Por supuesto no tiene que haber monopolios (cuándo hay un oligopolio o no es motivo de controversia...), ni siquiera por parte del estado. Es más. No debería haber medios estatales. Si el estado quiere producir programas culturales para deleite de los teleespectadores locales, tiene el derecho de hacerlo y venderlo a otros canales, sin necesidad de tener un órgano propio que le sirva como medio de propaganda.

 

Pero y que hacemos con los oligopolios que hoy existen ???? Es imprescindible crearles leyes de juego, hoy se agarran de una situacion de hecho (van a alegar lo de los derechos adquiridos, lo se, sera una larga lucha...). Pero a la gente hay que explicarles la situacion creada de pocos medios con ENORME poder (Clarin+LN) - NI HABLAR DE LA VERGUENZA DE PAPEL PRENSA...

 

Cuáles oligopolios? Vos nombrás Clarin+La Nación, pero son dos diarios con públicos y orientación muy distintos. Mientras La Nación fue crítica con el gobierno desde el primer día, Clarín fue condescendiente (chupamedias) hasta hace bastante poco (hasta la resolución 125, cuando el gobierno pareció enloquecer totalmente).

 

Creo que no son tan distintos...en apariencia da la impresion que si, pero en el fondo, en lo importante son iguales (socios en Papel Prensa, Expoagro, etc.)...uno tiene a M. Grondona, el otro a Pasquini...me cago en la diferencia...

Y si querés un diario de izquierda pro gobierno podés comprar Pagina/12. Si la gente prefiere leer Clarín o La Nación no quiero que el estado se meta. Cuando los estados se meten con el derecho de información de la gente se acaba la democracia.

4) Calidad de la información: otra falacia. Dicen que la actual ley permite restringir la información por su calidad. Sin embargo no recuerdo que se prohibieran noticias en democracia por su contenido apelando a la ley de radiodifusión...

 

Que ley ?

 

La ley de radiodifusión que esta ley de medios dice que va a reemplazar.

 

5) Multiplicidad de licencias por sistema de suscripción: de nuevo se trata de limitar la "formación de monopolios" en el cable. Sin embargo, cuando el grupo Clarín les era funcional le dejaron comprar Cablevisión sin ningún problema....

Completamente de acuerdo, hay que cambiar eso (POR LEY)

 

Eso ya está prohibido por ley, pero como todo en este país, si el gobierno de turno lo quiere hacer se pasa la ley por el culo.

Pero tienen - ya te lo dije - derechos adquiridos y te lo van a hacer cumplir si no les metes una ley nueva, de la democracia.

Las leyes que prohíben los monopolios fueron dictadas en democracia (de hecho la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tiene pocos años). Cuando en Argentina un gobierno quiere pasarle por encima a las leyes lo hace sin problema (especialmente en los gobiernos peronistas).

6) Publicidad argentina en medios extranjeros: otra pavada. Quieren limitar la publicidad de empresas argentinas en medios extranjeros. Eso es otra limitación absurda a la libertad de expresión y de contratar que son derechos constitucionales.

 

No se, no vi eso, no entiendo.

Quieren limitar la publicidad de empresas argentinas en medios extranjeros...Después se quejan que no hay multinacionales argentinas...

7) Contenidos de interés público: otro absurdo. Por qué quieren meterse en un negocio entre provados? Si la AFA quiere venderle los partidos a un canal que los transmite codificados, por qué el estado debería meterse?

 

No, ese es otro tema, cualquiera sabe que el negociado de la AFA con amigos (TYC) es tremendo, me parece correcto que el futbol sea un tema de interes nacional, es hipocrita pensar que el futbol no tiene importancia en un pais como el nuestro Ademas Grondona deberia ir en cana, pero ese es otro tema, lo se.

 

Insisto. Es un negocio entre privados. Sino que el gobierno organice partidos de fútbol y los televise por canal 7. Yo no miro fútbol en absoluto, pero como cualquier negocio, si el estado se mete va a hacer cagadas.

 

No miras futbol, ok, dificil que puedas entender entonces el fenomeno cultural que es en nuestro pais. La AFA es un organismo publico, privado es TYC, o sea NO ES ENTRE PRIVADOS. Es un inmoral negociado que debe ser parado en forma inmediata, politicamente es lo mas facil para el gobierno, seguro tendra apoyo de la mayoria :003: (anti K futboleros se van a callar la boca, vas a ver...)

La AFA es una organización sin fines de lucro, entre privados. No es una organización pública regida por el derecho administrativo. El contrato entre la AFA y TyC es un arreglo entre privados en el que el estado no tiene que inmiscuirse. Que políticamente le resultaría fácil, claro...siempre hay apoyo para medidas populistas que le caigan bien a mucha gente...el problema es que producen siempre más daño que bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

seguiremos hasta el infinito...ASI ES LA DEMOCRACIA, y bue...:045:

 

 

 

 

 

1/ Te explico: Los tres documentales que hizo Solanas (por ejemplo) deberian ir en los principales cines (al menos 2 semanas) y ademas en los canales de TV abierta en horario central, debemos enterarnos que paso en los ultimos años en nuestro pais, eso...a clarin y LN no les importa, es mas se oponen.

Las peliculas extranjeras son todas una maravilla ???? Feanor...no me manipules por favor...(no a mi al menos)

 

Esa es tu visión, que no necesariamente es la mía ni la de mi vecina de al lado...Vos podés considerar importantes las películas de Pino Solanas. Para mi son una basura ideologizada. Y como vos tenés el derecho de verlas, yo tengo el derecho de no hacerlo. Si realmente hubieran sido tan demandadas por la gente y el problema hubiera sido la famosa cuota de pantalla estoy seguro que ahora están en los videoclubes. Me gustaría saber cuántas copias se alquilaron....

 

Justamente !!!!! NO TIENE DIFUSION practicamente, no le conviene a los grandes medios porque FUERON Y SON SOCIOS del desastre que vivimos...Vos fijate lo claros que son los documentales esos que en este foro hay un forista llamado licenciadovarela con quien practicamente no coincido en nada, sin embargo pudo darse cuenta lo que nos paso viendo los doc. de Solanas...y ??? que tal ???? FUNDAMENTAL PASARLOS EN LOS COLEGIOS, sino solo queda TU PALABRA y la de ...La Nacion por ejemplo que es practicamente lo mismo...bueno, es importante la palabra de La Nacion (parecida a la tuya), tambien es necesario apoyar OTRAS VISIONES...

 

2/ De ninguna manera ves ? eso es funcional a lo que quieren Clarin+LN, ellos manejan una cantidad enorme de hojas...minutos de eter...TV, cable, internet...y ahora intentan tambien la telefonia...HAY QUE PARAR ESO !

Y cómo asegurás que las licencias otorgadas sin un sistema de concurso o remate sean otorgadas igualitariamente, dándoles los mismos derechos a las Madres de Plaza de Mayo que a la fundación de Macri?

 

Hay que reglamentarlo, eso se discute y se analiza, no hay drama...

 

3/ Creo que no son tan distintos...en apariencia da la impresion que si, pero en el fondo, en lo importante son iguales (socios en Papel Prensa, Expoagro, etc.)...uno tiene a M. Grondona, el otro a Pasquini...me cago en la diferencia...

Y si querés un diario de izquierda pro gobierno podés comprar Pagina/12. Si la gente prefiere leer Clarín o La Nación no quiero que el estado se meta. Cuando los estados se meten con el derecho de información de la gente se acaba la democracia.

 

No mi amigo...Ud. que es un LIBERAL hecho y derecho deberia saber, estar al tanto que la CUOTA DE PAPEL la maneja LN+CLARINETE...deberia saberlo. No se trata de meterse en el derecho de la informacion, no se asuste...se trata de dar DERECHOS PAREJOS y desarticular los oligo-monopolios. Estoy seguro que Ud. como LIBERAL que es esta de acuerdo con eso, o no?

 

 

4/ Pero tienen - ya te lo dije - derechos adquiridos y te lo van a hacer cumplir si no les metes una ley nueva, de la democracia.

Las leyes que prohíben los monopolios fueron dictadas en democracia (de hecho la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tiene pocos años). Cuando en Argentina un gobierno quiere pasarle por encima a las leyes lo hace sin problema (especialmente en los gobiernos peronistas).

 

Si bien la ley esta, no esta demas remarcarlo con una nueva ley general, es dar debate feanor...y esta bien que asi sea. Ademas es posible que esa ley no pueda tener injerencia en el tema MEDIOS, no se, digo, es posible...

 

5/ Contenidos de interés público: otro absurdo. Por qué quieren meterse en un negocio entre provados? Si la AFA quiere venderle los partidos a un canal que los transmite codificados, por qué el estado debería meterse?

 

No, ese es otro tema, cualquiera sabe que el negociado de la AFA con amigos (TYC) es tremendo, me parece correcto que el futbol sea un tema de interes nacional, es hipocrita pensar que el futbol no tiene importancia en un pais como el nuestro Ademas Grondona deberia ir en cana, pero ese es otro tema, lo se.

 

Insisto. Es un negocio entre privados. Sino que el gobierno organice partidos de fútbol y los televise por canal 7. Yo no miro fútbol en absoluto, pero como cualquier negocio, si el estado se mete va a hacer cagadas.

 

No miras futbol, ok, dificil que puedas entender entonces el fenomeno cultural que es en nuestro pais. La AFA es un organismo publico, privado es TYC, o sea NO ES ENTRE PRIVADOS. Es un inmoral negociado que debe ser parado en forma inmediata, politicamente es lo mas facil para el gobierno, seguro tendra apoyo de la mayoria :003: (anti K futboleros se van a callar la boca, vas a ver...)

La AFA es una organización sin fines de lucro, entre privados. No es una organización pública regida por el derecho administrativo. El contrato entre la AFA y TyC es un arreglo entre privados en el que el estado no tiene que inmiscuirse. Que políticamente le resultaría fácil, claro...siempre hay apoyo para medidas populistas que le caigan bien a mucha gente...el problema es que producen siempre más daño que bien...

 

 

Si, tiene y DEBE inmiscuirse, ya te dije y te lo repito el futbol es un hecho cultural de una enorme importancia en el pais, debe ocuparse del tema, el futbol no debe ser de unos pocos, es un negocio muy grande, hay que distribuir :smile: Feanor.

 

 

No te asustes, es una discusion, todavia no es ley, es mas, sera muy dificil el tema. Que discutan siempre esta bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

Pio, si pasamos las películas de Solanas en los colegios, tambien podriamos pasar "Serás lo que has sido" by Perfil, como bonus.

 

 

Sds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

 

Esa es tu visión, que no necesariamente es la mía ni la de mi vecina de al lado...Vos podés considerar importantes las películas de Pino Solanas. Para mi son una basura ideologizada. Y como vos tenés el derecho de verlas, yo tengo el derecho de no hacerlo. Si realmente hubieran sido tan demandadas por la gente y el problema hubiera sido la famosa cuota de pantalla estoy seguro que ahora están en los videoclubes. Me gustaría saber cuántas copias se alquilaron....

 

 

Rocky VI está en todos los videoclubes. Seguramente se alquiló mas que las películas de Solanas. ¿Y?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

Capaz que me confudo, pero hablan de esto no?

 

 

La nueva ley se llama Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) y la vigente es la Ley 22.285, la cual lleva las firmas del ex dictador Jorge Videla, el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy.

 

OBJETO DE LA REGULACION

 

Ley 22.285: Unicamente se regulan los servicios abiertos (radio y TV) y los sistemas complementarios más antiguos, como Antenas Comunitarias.

Ley SCA: El objeto de la iniciativa es otorgar marco legal a todos los Servicios de Comunicación Audiovisual independientemente del soporte técnico utilizado para su transmisión.

El libre acceso a las nuevas tecnologías permitirá el establecimiento de garantías destinadas a proteger el pluralismo y la diversidad de todas las producciones audiovisuales.

 

LIBERTAD DE EXPRESION

 

Ley 22.285: Está limitada por las necesidades de la Seguridad Nacional. La ley actual admite restricciones a la Libertad de Expresión basadas en este motivo.

Ley SCA: Se garantiza el derecho humano universal al derecho a la información y a la libertad de expresión como lo prevé el 13 de la Convención Americana sobre Derechos humanos, que implica el derecho a recibir, difundir e investigar informaciones y opiniones. Los tratados de Derechos Humanos son una pieza fundamental del espíritu de esta propuesta.

 

AUTORIDAD DE APLICACIÓN

 

Ley 22.285: El organismo que regula la Radio y la TV está integrado por militares, servicios de inteligencia y empresarios.

SCA: El organismo que regulará los Servicios de Comunicación Audiovisual será dirigido por un órgano colegiado integrado por representantes de la legislatura nacional, de la segunda y tercera minoría y representantes del Poder Ejecutivo Nacional.

Se establecerá un Consejo Multisectorial y Participativo integrado por representantes de las Universidades, de las Asociaciones sin fines de lucro, de los trabajadores del sector, etc.

 

LICENCIATARIOS

 

Ley 22.285: La radiodifusión sólo se podía ejercer como actividad con fines de lucro. Las modificaciones operadas durante la década de los 90 Recién en el año 2005 el Congreso Nacional permitió a las personas jurídicas sin fines de lucro ser titulares de licencias de radiodifusión, pero con algunas restricciones.

Ley SCA: Se permitirá el acceso a las entidades sin fines de lucro.

Se reservará con carácter inderogable, el 33% del espectro para las personas jurídicas sin fines de lucro tales como, asociaciones, fundaciones, mutuales, etc.

 

MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS

 

Ley 22.285: Se admiten los monopolios y los oligopolios de medios. El Estado tiene una participación subsidiaria, ya que solo puede dar servicio en áreas geográficas no rentables para los privados.

Ley SCA: Se impedirá la formación de monopolios y oligopolios. Se promoverá el pluralismo del espectro y de los servicios de Comunicación Audiovisual. El Estado Nacional, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los Municipios tendrán asignadas frecuencias.

 

MEDIOS PUBLICOS

 

Ley 22.285: Solo se prevé su condición subsidiaria. Las Universidades deben ser titulares de licencias por explotación comercial en TV. Solo se preveía a ATC como empresa comercial.

Ley SCA: Se permitirá que las Universidades tengan emisoras sin restricciones ni obligación de ser sociedades comerciales.

Se propondrá un sistema de medios estatales con objetivos democráticos, con participación y control comunitario y social.

 

CONTROL PARLAMENTARIO

 

Ley 22.285: No está previsto ningún control por parte del Congreso de la Nación.

Ley SCA: El control del Congreso de la Nación estará previsto para evaluar el funcionamiento de la Autoridad de Aplicación, de los medios públicos y el desempeño del Defensor del Público.

Para ello se crea la Comisión Bicameral de Seguimiento y Promoción de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

MULTIPLICIDAD DE LICENCIAS EN SERVICIOS ABIERTOS

 

Ley 22.285: Permite que una sola persona sea titular de 24 licencias de servicios abiertos (radio y TV).

Ley SCA: Sólo se podrán tener 10 licencias de servicios abiertos.

 

MULTIPLICIDAD DE LICENCIAS EN SISTEMAS POR SUSCRIPCION

 

Ley 22.285: Los sistemas de TV paga no tienen limitaciones en relación a las licencias que puede poseer una misma persona, siempre que no estén en la misma zona de cobertura. Esto facilita la formación de monopolios.

Ley SCA: Las licencias de TV paga estarán limitadas en número y en cuotas de mercado.

 

PLAZO DE LICENCIAS

 

Ley 22.285: Las licencias duran 15 años y se pueden prorrogar por 10 años más.

Ley SCA: Las licencias durarán 10 años y se podrán prorrogar 10 por años más, previa realización de Audiencias Públicas.

 

REQUISITOS PARA SER TITULAR DE UNA LICENCIA

 

Ley 22.285: Se exigen requisitos personales basados en la posesión de riqueza y preferencia de aspectos patrimoniales.

Ley SCA: Para ser titular de una licencia se ponderarán criterios de idoneidad y de arraigo en la actividad. Se excluirá de la posibilidad de ser titular a quienes hayan sido funcionarios jerárquicos de gobiernos de facto, atendiendo a la importancia de los medios en la construcción del Estado de Derecho y la vida democrática.

 

TRANSPARENCIA DE LA TITULARIDAD DE LAS LICIENCIAS

 

Ley 22.285: Esta ley posibilita que mediante la utilización de sociedades por acciones, se esconda la verdadera titularidad de las licencias.

Ley SCA; Se promoverá un régimen de transparencia de titularidad de propiedad de las licencias.

 

CONTENIDOS DE INTERES PUBLICO

 

Ley 22.285: Se permite la codificación de las transmisiones deportivas, impidiendo el acceso abierto a la mayoría de la población.

Ley SCA: Este proyecto prevé que los partidos de fútbol relevantes podrán verse por TV abierta.

 

MEDIOS DE PROPIEDAD SOCIAL

 

Ley 22.285: No están previstos.

SCA: Se promoverá la regularización de medios comunitarios, que han estado excluidos durante décadas.

 

COOPERATIVAS

 

Ley 22.285: Su participación estuvo prohibida hasta el año 2005. Actualmente pueden participar en forma restringida.

Ley SCA: Se establecerá un régimen abierto de participación para las cooperativas. También se implementarán medidas tendientes a evitar abusos de posición dominante.

 

CINE NACIONAL

 

Ley 22.285: No está previsto.

Ley SCA: Se establecerá una Cuota de Pantalla de Cine Nacional, como lo han hecho países como Francia o Brasil.

 

Fuente: Impulso Baires

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

Esta ley sería una prioridad en un país que funciona, donde la educación, la salud y la seguridad no dan asco.

En las circunstancias actuales de la Argentina esta ley solo está motorizada por el odio de los K a Clarín por el tamaño desmesurado de la pija que el gran diario argentino les clavó en el ogt a Nefastor y Kretina, y por otro lado por la necesidad de los K de crear un gran INDEC de los medios, desde donde poder seguir mintiéndonos los próximos dos años.

Y nada de los que dos aprendices de tiranos movidos por el odio propongan puede ser bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

Esta ley sería una prioridad en un país que funciona, donde la educación, la salud y la seguridad no dan asco.

En las circunstancias actuales de la Argentina esta ley solo está motorizada por el odio de los K a Clarín por el tamaño desmesurado de la pija que el gran diario argentino les clavó en el ogt a Nefastor y Kretina, y por otro lado por la necesidad de los K de crear un gran INDEC de los medios, desde donde poder seguir mintiéndonos los próximos dos años.

Y nada de los que dos aprendices de tiranos movidos por el odio propongan puede ser bueno.

 

Uhhhhhh

otra vez eso

 

Hagamos una cosa, Xhopper: Hasta que no quede ni un solo analfabeto en Argentina. Ni uno solo, buscando desde el pueblito más perdido de Humahuaca hasta el paraje más inhóspito en T. del Fuego.

Hasta que no quede nadie que no sepa ler y escribir, no hagamos absolutamente ninguna otra cosa que dedicarnos a alfabetizar. Nada. Ni capacitar guardaparques, ni espectáculos públicos gratuitos, ni limpieza de cordón-cuneta, ni actos por el 9 de Julio, ni pintar una senda peatonal. Nada. Un choto de nada hasta que no haya mas analfabetos.

Recién después, nos empezamos a preocupar de otras nimiedades...

 

Así no funcionan las cosas, estimado leporoso.

 

Realmente me pone verde que prenda tanto el discurso que quiere imponer Clarín - TN - Radio Mitre. ¿Tenés aunque sea mínima idea de lo que se propone? ¿O escuchaste al pelotudo de Bonelli y compraste el discurso?

 

Realmente "Clarín está nervioso". Y eso es una buena noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: La nueva LEY de medios. Por fin !!!!

 

Uhhhhhh

otra vez eso

 

Hagamos una cosa, Xhopper: Hasta que no quede ni un solo analfabeto en Argentina. Ni uno solo, buscando desde el pueblito más perdido de Humahuaca hasta el paraje más inhóspito en T. del Fuego.

Hasta que no quede nadie que no sepa ler y escribir, no hagamos absolutamente ninguna otra cosa que dedicarnos a alfabetizar. Nada. Ni capacitar guardaparques, ni espectáculos públicos gratuitos, ni limpieza de cordón-cuneta, ni actos por el 9 de Julio, ni pintar una senda peatonal. Nada. Un choto de nada hasta que no haya mas analfabetos.

Recién después, nos empezamos a preocupar de otras nimiedades...

 

Así no funcionan las cosas, estimado leporoso.

 

Realmente me pone verde que prenda tanto el discurso que quiere imponer Clarín - TN - Radio Mitre. ¿Tenés aunque sea mínima idea de lo que se propone? ¿O escuchaste al pelotudo de Bonelli y compraste el discurso?

 

Realmente "Clarín está nervioso". Y eso es una buena noticia.

 

El discurso K (Aliverti inclusive) es tan o más artero que el de Clarín .

 

Nadie puede estar en desacuerdo en que se limite la acumulación de medios, pero con esa bandera no nos tenemos que dejar meter un Caballo de Troya.

 

La división del 33, 33 y 33 me parece absurda. Fijate que con licencias de 10+10 años con revisiones cada 2, sería 33% para K, 33 para Hebe, Moyano ,Morgado, D´Elia etc. El restante 33 quedaría para repartir entre privados, amigos y no amigos del poder.

 

Los 2 años para la primera revisión, recién se cumplirían post elecciones 2011.

 

Propondría 10, 10 y 80 (ochenta privado, esta demás la aclaración).

 

De todas formas no somos Suiza, nada va a salir del todo bien y con la ley actual todo podría estar mejor si el COMFER no fuera una brazo político y recaudador (por abajo de la mesa, porque las multas las condona).

 

Por eso, sintetizo, desarmemos el monopolio pero sin dictadura chavista.

 

 

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 3 horas, joncho dijo:

      Peor LPM ya dejo de publicar 😞

      puede que haya parado x una cirugia.

    • hace 6 horas, joselo11 dijo:

      Colega yo visité a Liz en un trío con una amiga de Mar del Plata que aveces venía a Buenos Aired : Tahis

      en el trío Tahis fue un 10 pero Liz a media máquina tal vez sola se entusiasma más. Tuvo alguna experiencia con ella sola? Porque está muy buena

      gracias

       

       

      Yo fui con ella y una verga. Fue un momento que yo estaba facherito encima, no le pone onda, No da besos, le molesto que acabara en la sabana, todo le molestaba y todo mala gana. Es linda pero siga de largo, mal servicio y en persona la cara no es linda como en las fotos 

    • hace 7 horas, javitox dijo:

      No sé porque hacen esa operación...

      Hable con una chica (bastante conocida aca pero ya no publica) que queria operarse por una cuestión de "sentirse mujer", pero sus amigas que lo habían hecho habian perdido la capacidad de disfrutar y tambien la clientela, y por eso se detuvo a tiempo. 

      Una verdadera pena, porque recuerdo que esta chica tenia una hermosa herramienta.

      No creo que sientan placer siendo cojidas x esa concha, deben seguir entregando el rosquete pero pierden la capacidad de acabar 

    • hace 15 minutos, J.Knoxville dijo:

      Estimado gracias por las experiencias , dichoso tantos gustos este mes ! jajaja , le queria consultar sobre Iza, que tanta relacion tiene con las fotos que publica ? Se agradece ! Saludos !

      Na, son fotos de internet. Pero está buena. No recuerdo cómo publicaba antes....sabía tener servicio mecánico. Mejoro. Pero bueno, por lo menos a mí siempre me trató joya.

    • Hola colegas, ayer vi en la avenida Carlos Casares, a 2 cuadras de polledo, una nueva tv, flaquita, varios tatuajes en brazos y manos, boca grande, lindo culito, me dieron bastante ganas de levantarla pero por miedo a lo nuevo, nunca la había visto ahí, paraba erika ahí mismo,ahora esta en Uruguay, me hizo acordar a ella en sus comienzos. Alguno la vio otros días? 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...