Jump to content

ABORTO ¿despenalizar...?


Stendhal

ABORTO ¿despenalizar...?  

87 miembros han votado

  1. 1. ABORTO ¿despenalizar...?



Publicaciones recomendadas

Invitado Mariano67

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

El punto fundamental de la discusión es siempre el mismo... Se debe considerar que en un aborto se está matando a una persona? Esa es la gran pregunta alrededor de la que se debería centrar el debate. Los abortistas consideramos que no, los antiabortistas consideran que sí...

 

A partir del momento de la concepción se esta matando a una persona en potencia (todavía no es un ser humano, pero ya tiene las características potenciales que el día de mañana lo pueden convertir, además de su educación y sus vivencias personales en un Hitler, un Einstein o en cualquier hijo de vecino).

A partir del momento en que al feto se le pudiese hacer un encefalograma (ondas cerebrales: indicio de su alma, porque el alma de alguien esta en el cerebro) se puede considerar que ya se esta matando a un ser humano.

Por lo menos así lo veo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 385
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

A partir del momento en que al feto se le pudiese hacer un encefalograma (ondas cerebrales: indicio de su alma, porque el alma de alguien esta en el cerebro) se puede considerar que ya se esta matando a un ser humano.

Por lo menos así lo veo yo.

 

Me gusta!! Tanto problema para ponerse de acuerdo con esto che?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado La Sed Eterna

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

Y porque sacrificar solamente lombrices?? Por que no adultos?? mientras no sientan dolor....

Tal vez sería apropiado sacrificar a los malformes, los enfermos incurables, los tontos...

Quien dice que hasta 13 mm si y despues no? mientras no sufra....

 

Sabés quien dice que no, en esta parte de la tierra, el derecho y la ley que penaliza quitar la vida de las personas.

 

Y según nuestro código Civil la existencia comienza desde la concepción:

 

Slds,

 

"Mierda de tipo. No deja un claro donde sacudirle un picotazo".

El Cóndor refiréndose al cronopio que está intentando acorralar.

pág. 87. Historias de Cronopios y de Famas. Julio Cortázar.

 

No creas que esto es un ataque. Todo lo contrario, más bien es un signo de admiración, por lo bien fundamentado de están siempre tus argumentos.

 

LSE

Editado por La Sed Eterna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

ah! y una aclaracion mas! por si no quedo claro! Todo esto que digo, cuando hablamos del tejido inanimado de 13mm, yo no estoy hablando de un bebe de 8 meses .....

 

Eso seria una barbaridad, seria matar a un bebe! Pasa que muchas veces desde los medios se desinforma y se quiere hacer creer eso!

 

La realidad es que la ley tiene que afectar a todo el universo de personas que pueden ser afectadas por el mismo, ya sea mujeres abusadas como pendejos o gente grande que se le rompe un forro y no tiene las posibilidades / ganas de tener un hijo ....

 

En cualquiera de esos casos, un mes y medio ( Donde el embrion es todavia un tejido inanimado de 13mm o menos ) es tiempo suficiente para serciorarse que el embarazo se produjo y realizar la intervension en cuestion .... Esa es mi postura en lo anterior, me parece una bararidad que en esta sociedad se haga tanto escandalo por estirpar un tejido inanimado de 13mm cuando hacemos tantas cosas peores y hasta nos banaglorizamos de haberlas hecho .....

 

Mi postura creo que ha quedado mas que clara y fundamentada, asi que de ahora en mas, me llamo a silencio, salvo claro que alguien mal interprete mis dichos, que por lo que veo es lo unico que pasa :P

 

Me encantaria escuchar un argumento decente de porque esto que digo genera tanta discusion?

 

Pero .... a ver...

sos vos quien define a un humano por nacer como "una lombriz de 13 mm que no siente dolor" y después invitas a debatir por qué estaría tan mal deshacerse de ese "tejido inanimado". Así, si una de las partes en la discusión se arroga cuál debe ser el punto de partida, la discusión pierde sentido. Pierde sentido cuando vos ponés como equiparable quitar la vida de un ser humano en formación con la de un mosquito o una cucaracha.

 

Porque yo te digo: partamos de que un embrión es un proyecto de ser humano, que nada tiene que ver con una lombríz pues genéticamente es otra cosa.

 

Ya se ha discutido acá el tema de cuándo el aborto no es punible en Argentina, y eso salva algunos de los ejemplos que vos diste....ahora: si me ponés como ejemplo que se te rompe el forro...¡a hacerse cargo! Supongo que vos no querrías atropellar a una persona con tu auto. Pero si tenés la desgracia de que eso te pase ¿lo dejás tirado en la calle y salís rajando porque "tendrías que sacrificar tu juventud"? No macho: a aguantársela.

 

Ahora te pregunto: ¿sabés cuántos de los abortos que se realizan cotidianamente se hacen sobre "lombrices de 13 mm", y cuántos sobre seres formados, con ojos, dedos y piernas? Porque vos decís

que es justificable en el primero de los ejemplos y no en el segundo. Ahora: entre los 2 ejemplos debería haber un límite. Una clara separación ¿Cómo la medimos? ¿13 mm está bien, pero 14 mm está mal? ¿si se distinguen las extremidades está mal, pero si aún no, está bien? ¿quién tiene autoridad para definir ese límite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

Pero .... a ver...

sos vos quien define a un humano por nacer como "una lombriz de 13 mm que no siente dolor" y después invitas a debatir por qué estaría tan mal deshacerse de ese "tejido inanimado". Así, si una de las partes en la discusión se arroga cuál debe ser el punto de partida, la discusión pierde sentido. Pierde sentido cuando vos ponés como equiparable quitar la vida de un ser humano en formación con la de un mosquito o una cucaracha.

 

"Pierde sentido cuando vos ponés como equiparable quitar la vida de un ser humano en formación con la de un mosquito o una cucaracha.": No si prestas atension a mi argumentacion en cambio de buscar una contradiccion para hacer valer tu punto de vista .... Yo digo que ese ser humano por nacer, que todavia es una lombriz de 13mm, un tejido inanimado ( Que no posee sistema nervioso o cerebro ), podria ser sacrificado y no estaria siendo diferente a matar un mosquito .... nadie hace tanto escandalo por los mosquitos ....

 

"sos vos quien define a un humano por nacer como "una lombriz de 13 mm que no siente dolor" y después invitas a debatir por qué estaría tan mal deshacerse de ese "tejido inanimado". Así, si una de las partes en la discusión se arroga cuál debe ser el punto de partida, la discusión pierde sentido.":

 

El punto de partida de la discusion es la legalizacion o no del aborto, yo debato al respecto y simplemente trato de informarme antes de tomar una postura como en cualquier aspecto de mi vida, si el tema en cuestion atañe el sacrificio de un ser por un "bien mayor", lo primero que tengo que hacer es chequear que es ese ser y porque deberia ser sacrificado, los porques son claros para todos, entonces fui a la otra pregunta, en que consistia ese ser a ser sacrificado? Ahi es donde veo que hasta el mes y medio estamos hablando de un tejido inanimado de 13mm, listo! hasta ahi crei que nadie iva a molestarse si como ya expuse antes hacemos tantas cosas muchisimo peores y nadie se lamenta, bueno, parece que si .....

 

Sacrificar un tejido inanimado de 13mm parece ser injustificable para prevenir una infancia de ese "proyecto de ser humano" con necesidades, de sacrificios de los padres, posiblemente en muchos casos resignando su carrera y educacion, lo que perjudica los indices de trabajo y educacion, y quien te dice hasta los de delincuencia ..... tambien porque no los fiscales, etc .... Pobre tejido inanimado de 13mm ....... ( Y acordate que no estoy de acuerdo en sacrificar un bebe, pero un tejido de 13mm NO LO ES! )

 

Porque yo te digo: partamos de que un embrión es un proyecto de ser humano, que nada tiene que ver con una lombríz pues genéticamente es otra cosa.

 

Nada que ver con una lombris, estamos totalmente de acuerdo, simplemente fue usada esa palabra a modo ilustrativo ya que de paso estaba asi citado en el texto que pegue, el DNA de nosotros es diferente al de las lombrices, clarisimo como el agua .... Simplemente, a modo ilustrativo me servia para fundamentar la semejanza con otras cosas que matamos a diario biologicamente mas desarrolladas y nadie se hace tanto problema ....

 

Ya se ha discutido acá el tema de cuándo el aborto no es punible en Argentina, y eso salva algunos de los ejemplos que vos diste....ahora: si me ponés como ejemplo que se te rompe el forro...¡a hacerse cargo! Supongo que vos no querrías atropellar a una persona con tu auto. Pero si tenés la desgracia de que eso te pase ¿lo dejás tirado en la calle y salís rajando porque "tendrías que sacrificar tu juventud"? No macho: a aguantársela.

 

Dejarlo en la calle no es una desicion que yo pueda tomar, claro que tengo que ayudarlo! Porque me considero una persona de bien y legalmente me corresponde!

 

Justamente ese es el punto! ;P La discusion en cuestion es ver si podemos tomar como sociedad la desicion de sacrificar la lombriz .... Hoy por hoy, tengo que hacerme cargo, pese a que como previamente argumente, hasta cierto punto no me parece muy diferente a muchas otras cosas que sacrificamos por un bien mayor y nadie se hace cargo .... Esperemos que el dia de mañana no este obligado o pueda tomar yo la desicion sobre mi futuro y el de la lombriz :P Yo estoy de acuerdo dentro de esa premisa, de legalizarlo ....

 

Ahora te pregunto: ¿sabés cuántos de los abortos que se realizan cotidianamente se hacen sobre "lombrices de 13 mm", y cuántos sobre seres formados, con ojos, dedos y piernas? Porque vos decís

que es justificable en el primero de los ejemplos y no en el segundo. Ahora: entre los 2 ejemplos debería haber un límite. Una clara separación ¿Cómo la medimos? ¿13 mm está bien, pero 14 mm está mal? ¿si se distinguen las extremidades está mal, pero si aún no, está bien? ¿quién tiene autoridad para definir ese límite?

 

Esos limites calculo son medicamente chequeables? De no ser asi, me inclinarme hacia el NO. Si, leeme bien, SI NO FUESE MEDIBLE DE ALGUNA MANERA, SERIA NO! No esta bien sacrificar un bebe, una persona, ahora una lombris, ni lo dudo ;P

 

Yo no se si te das cuenta que yo no estoy defendiendo fervorosamente a ninguno de los dos .... Estoy intentando encontrar una solucion para la problematica en su conjunto, que en definitiva es lo que la ley y nosotros como sociedad tenemos que hacer, no me interesa ponerme a putear al que opina diferente .... Simplemente trato de llegar a un punto comun donde todos podamos estar de acuerdo, porque sino que pasa? Todo queda igual ..... ah, cierto! ese es el punto, dejarlo como esta y todoooooo sigueeeeeee iguallllllllllll! todooooooo sigueee iguuuuuualllll que ayeeeeerrrrrrrrr ;P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

A partir del momento de la concepción se esta matando a una persona en potencia (todavía no es un ser humano, pero ya tiene las características potenciales que el día de mañana lo pueden convertir, además de su educación y sus vivencias personales en un Hitler, un Einstein o en cualquier hijo de vecino).

A partir del momento en que al feto se le pudiese hacer un encefalograma (ondas cerebrales: indicio de su alma, porque el alma de alguien esta en el cerebro) se puede considerar que ya se esta matando a un ser humano.

Por lo menos así lo veo yo.

Eso es fruto de debate en todo el mundo... En algunos países se toma ese punto como límite para practicar los abortos. En otros es más liberal. En cualquier caso, un óvulo fecundado no es un ser humano, como no lo es una de las miles de células epiteliales que me saco cuando me rasco (de las que se podrían sacar, potencialmente, clones míos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

"Pierde sentido cuando vos ponés como equiparable quitar la vida de un ser humano en formación con la de un mosquito o una cucaracha.": No si prestas atension a mi argumentacion en cambio de buscar una contradiccion para hacer valer tu punto de vista .... Yo digo que ese ser humano por nacer, que todavia es una lombriz de 13mm, un tejido inanimado ( Que no posee sistema nervioso o cerebro ), podria ser sacrificado y no estaria siendo diferente a matar un mosquito .... nadie hace tanto escandalo por los mosquitos ....

 

"sos vos quien define a un humano por nacer como "una lombriz de 13 mm que no siente dolor" y después invitas a debatir por qué estaría tan mal deshacerse de ese "tejido inanimado". Así, si una de las partes en la discusión se arroga cuál debe ser el punto de partida, la discusión pierde sentido.":

 

El punto de partida de la discusion es la legalizacion o no del aborto, yo debato al respecto y simplemente trato de informarme antes de tomar una postura como en cualquier aspecto de mi vida, si el tema en cuestion atañe el sacrificio de un ser por un "bien mayor", lo primero que tengo que hacer es chequear que es ese ser y porque deberia ser sacrificado, los porques son claros para todos, entonces fui a la otra pregunta, en que consistia ese ser a ser sacrificado? Ahi es donde veo que hasta el mes y medio estamos hablando de un tejido inanimado de 13mm, listo! hasta ahi crei que nadie iva a molestarse si como ya expuse antes hacemos tantas cosas muchisimo peores y nadie se lamenta, bueno, parece que si .....

 

Sacrificar un tejido inanimado de 13mm parece ser injustificable para prevenir una infancia de ese "proyecto de ser humano" con necesidades, de sacrificios de los padres, posiblemente en muchos casos resignando su carrera y educacion, lo que perjudica los indices de trabajo y educacion, y quien te dice hasta los de delincuencia ..... tambien porque no los fiscales, etc .... Pobre tejido inanimado de 13mm ....... ( Y acordate que no estoy de acuerdo en sacrificar un bebe, pero un tejido de 13mm NO LO ES! )

 

 

 

Nada que ver con una lombris, estamos totalmente de acuerdo, simplemente fue usada esa palabra a modo ilustrativo ya que de paso estaba asi citado en el texto que pegue, el DNA de nosotros es diferente al de las lombrices, clarisimo como el agua .... Simplemente, a modo ilustrativo me servia para fundamentar la semejanza con otras cosas que matamos a diario biologicamente mas desarrolladas y nadie se hace tanto problema ....

 

 

 

Dejarlo en la calle no es una desicion que yo pueda tomar, claro que tengo que ayudarlo! Porque me considero una persona de bien y legalmente me corresponde!

 

Justamente ese es el punto! ;P La discusion en cuestion es ver si podemos tomar como sociedad la desicion de sacrificar la lombriz .... Hoy por hoy, tengo que hacerme cargo, pese a que como previamente argumente, hasta cierto punto no me parece muy diferente a muchas otras cosas que sacrificamos por un bien mayor y nadie se hace cargo .... Esperemos que el dia de mañana no este obligado o pueda tomar yo la desicion sobre mi futuro y el de la lombriz :P Yo estoy de acuerdo dentro de esa premisa, de legalizarlo ....

 

 

 

Esos limites calculo son medicamente chequeables? De no ser asi, me inclinarme hacia el NO. Si, leeme bien, SI NO FUESE MEDIBLE DE ALGUNA MANERA, SERIA NO! No esta bien sacrificar un bebe, una persona, ahora una lombris, ni lo dudo ;P

 

Yo no se si te das cuenta que yo no estoy defendiendo fervorosamente a ninguno de los dos .... Estoy intentando encontrar una solucion para la problematica en su conjunto, que en definitiva es lo que la ley y nosotros como sociedad tenemos que hacer, no me interesa ponerme a putear al que opina diferente .... Simplemente trato de llegar a un punto comun donde todos podamos estar de acuerdo, porque sino que pasa? Todo queda igual ..... ah, cierto! ese es el punto, dejarlo como esta y todoooooo sigueeeeeee iguallllllllllll! todooooooo sigueee iguuuuuualllll que ayeeeeerrrrrrrrr ;P

 

Seguís sin cuestionerte el meollo del tema. Hasta menos de.....¿13 mm? una lombríz inanimada asimilable a un mosquito, por quien nadie podría sentir piedad. A partir de.......los 14 mm? ¿un poco mas?: un ser humano con derecho a vivir. En el medio, el limbo. Una cortina mágica que define el paso de mosquito masacrable a ser humano con derecho a vivir. ¿Quién se anima a decir "de acá para allá sí? Nadie lo sabe.

 

¿Qué es el "bien mayor"? Estaba recaliente, no tuve tiempo de comprar forros y ....bueh....qué cagada!!!, a mi novia no le vino. Y no, che. Yo tengo que estudiar un toco. Tengo una carrera por delante. Ese un "bien mayor", mas respetable que una lombríz de 13 mm. Apurémonos a hacerla boleta, porque cuando mida .... 15 mm!!! se arma el quilombo: ya es un proyecto de niño.

 

No, no ...yo no compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

Eso es fruto de debate en todo el mundo... En algunos países se toma ese punto como límite para practicar los abortos. En otros es más liberal. En cualquier caso, un óvulo fecundado no es un ser humano, como no lo es una de las miles de células epiteliales que me saco cuando me rasco (de las que se podrían sacar, potencialmente, clones míos).

 

Mire que yo cuido de rascarme....me dejo mis pobres células epiteliales ahí muertitas sobre mi piel sana....y nada. Ni un clon nace.

 

Pero creo que si uno deja un embrión dentro de un útero, la cosa cambia.

 

Mas porque las células epiteliales son MIAS, y hago con ellas lo que se me canta. El embrión es un ser distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

Si se despenaliza el aborto, que tambien se despenalize el homicidio. A los fines, el aborto es matar a un ser indefenso. Si no supiste llevar un metodo anticonceptivo adecuado, jodete y vancatela.

A mi me pasó de dejar embarazada a una persona, sin estarlo buscando. fue un garron infernal!!! y teniendo las bolas bien puestas, me hice cargo. Luego me di cuenta que ese pibe es una de las mejores cosas que tengo.

A los que están pensando en abortar, piensen que estan matando a su hijo

es algo incomprensible!

Editado por Tio Lucas

[LEFT][SIGPIC][/SIGPIC] [SIZE=6][B][COLOR=Red]Tio Lucas MD[/COLOR][/B][/SIZE] [FONT=Tahoma][SIZE=4][B]Anal Intruder Master[/B][/SIZE][/FONT][FONT=Tahoma][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][COLOR=Sienna][B][FONT=Tahoma][SIZE=4]PhD in Colorectal Diseases[/SIZE][/FONT][/B][/COLOR][/LEFT] [SIZE=3][FONT=Impact][SIZE=5][COLOR=DarkOrchid][FONT=Arial Black][SIZE=6][COLOR=Red][COLOR=Black][SIZE=3] [/SIZE][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][B][FONT=Tahoma] [/FONT][/B][/SIZE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Huge_Punisher

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

Bueno, si nos referimos a lo biologico, que es a donde vos apuntas para refutar mis dichos, tambien hay varias contradicciones en lo que decis, de todos modos, no creo que la discusion tenga que centrarse en eso particularmente, pero si queres llevarlo para ese lado, te lo aclaro para futuras discusiones:

 

"ya que cada celula tiene la misma cantidad de cromosomas que cada una de las celulas que componen tu cuerpo" : No necesariamente, las personas con 48 cromosomas pueden tener chicos con sindrome de down por ejemplo, si no mal recuerdo esto se produce cuando el embrion tiene 49/47 cromosonas.

 

"ya que cada celula tiene la misma cantidad de cromosomas que cada una de las celulas que componen tu cuerpo" : Igual que mis uñas y mi pelo, sin embargo las cortamos .... Te parecera una boludes esto que te estoy diciendo, pero si te parece, es simplemente por desconocimiento, ya que las uñas como el pelo biologicamente no son tan diferentes a un tejido inanimado de 13mm .... Es simplemente un conjunto de celulas que manifiestan cierta parte de la informacion genetica que tenemos dentro de nuestros cromosomas ....

 

 

 

Ahora si! Este comentario si me parece acertado e interesante de discutir :P

 

Yo no soy un filosofo y mucho menos un experto en linguistica, pero sin serlo, puedo animarme a decir que seguramente, para los mismos, un tejido inanimado de 13mm no es una persona ..... Sino no estariamos matando mosquitos cuya configuracion biologica es mucho mas compleja que la de un tejido inanimado de 13mm .... Y creo que para vos no es un mosquito una persona ..... Y ya te lo aclare en el punto anterior, pero para ahorrarte la refutacion, si me vas a decir que el mosquito no tiene la misma cantidad de cromosomas/informacion genetica que yo, mis unias y pelo lo tienen y creo que en eso vamos a estar de acuerdo que no es una persona ........... no ???

 

Mi respuesta a tu pregunta ya la di en mi respuesta anterior, me parece que en una sociedad donde se matan miles de animales por dia para darle de comer a otros, donde la pena de muerte a veces esta permitida, donde se habla de mano dura, donde se cazan miles de especies diferentes por diversion, donde la gente toma desiciones sobre su cuerpo a sabiendas de que esta afectando a terceros y no les importa producto de su propio bienestar y placer ( Fumadores, Tomadores de alcohol al conducir ) y miles de otros casos! En esta sociedad! Me parece una barbaridad rasgarse las vestiduras por cortar un tejido inanimado de 13mm ......

 

Perdes el punto cuando inicias la comparacion , mas alla de que tus argumentos sean mejores o eventualmente refuten a los mios , no podes demostrar en forma fehaciente sin lugar a ninguna pequeña duda si el embrion es una persona o no , ese es a mi criterio definitivamente el punto en esta cuestion y no es mi animo descalificar el argumento de nadie

 

slds , H

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

Si se despenaliza el aborto, que tambien se despenalize el homicidio. A los fines, el aborto es matar a un ser indefenso. Si no supiste llevar un metodo anticonceptivo adecuado, jodete y vancatela.

A mi me pasó de dejar embarazada a una persona, sin estarlo buscando. fue un garron infernal!!! y teniendo las bolas bien puestas, me hice cargo. Luego me di cuenta que ese pibe es una de las mejores cosas que tengo.

A los que están pensando en abortar, piensen que estan matando a su hijo

es algo incomprensible!

 

Asi se comporta un hombre hecho y derecho, SE HACE CARGO DEL HIJO QUE PROCREO SIN QUERER !!! Te aplaudo, te felicito y tambien te compadezco, ya que tener un hijo con alguien que no amas, aunque ames a tu hijo, debe tener sus bemoles; pero lamentablemente millones de hombres no solo no se hacen cargo de los hijos que engendran con personas que no son sus parejas, sino que ni siquiera se hacen cargo de los hijos (varios) que procrean con sus esposas/parejas y las esposas/parejas, estan tan descerebradas como estos sujetos y siguen concibiendo niños hasta que que la madre naturaleza las deja imposibilitadas de embarazarse, es decir despues de haber tenido entre 10 y 15 retoños... a veces mas. Y ese es el problema, los descerebardos de ambos sexos que a diferencia de vos, les chupa un huevo ellos y su descendencia, la cual sufrimos todos.

Ojos de GatoCuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

Mire que yo cuido de rascarme....me dejo mis pobres células epiteliales ahí muertitas sobre mi piel sana....y nada. Ni un clon nace.

 

Pero creo que si uno deja un embrión dentro de un útero, la cosa cambia.

 

Mas porque las células epiteliales son MIAS, y hago con ellas lo que se me canta. El embrión es un ser distinto.

Eso significa que un clone no sería un ser humano? Por qué debería ser diferente, si el acervo genético es el mismo? El problema de si requiere un útero o un laboratorio es técnico. No moral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado La Sed Eterna

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

En una sociedad, donde el Mercado y el Capital se señorean, sobre los cadáveres de 35 millones de seres humanos muertos anualmente de hambre, donde por décadas no hubo un sólo día de Paz, o sea sin que algún conflicto bélico asolara alguna zona del planeta, donde un libro como "La Guerra del Hambre", cuya trama es un reallity donde adolescentes son obligados a luchar a muerte hasta que quede un solo triunfador, es best-seller de literatura "juvenil" (cómo añoro la era de "El Principito"), donde el presidente del país más poderoso declara que el "submarino" no es un método de tortura, y ... no puedo enumero más, porque hay tantos y tantos hechos que duelen e indignan, que poner alguno y olvidarse de otro, es un pecado de injusticia en contra sus víctimas ...

 

En un mundo así, la legalización del aborto es absolutamente coherente con la cosificación y mercantilización de la vida, la erosión de principios fundamentales y el progresivo avasallamiento de los derechos y libertades de las personas, cuyo avance registramos día a día.

 

Si un ser humano en potencia, se ve amenazado en la seguridad del seno de su madre, no tenemos derecho, señores, de quejarnos por la creciente inseguridad que afecta, ya no sólo a la Argentina, sino hasta a las sociedades más organizadas, como un flagelo mundial.

Editado por La Sed Eterna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

A partir del momento de la concepción se esta matando a una persona en potencia (todavía no es un ser humano, pero ya tiene las características potenciales que el día de mañana lo pueden convertir, además de su educación y sus vivencias personales en un Hitler, un Einstein o en cualquier hijo de vecino).

A partir del momento en que al feto se le pudiese hacer un encefalograma (ondas cerebrales: indicio de su alma, porque el alma de alguien esta en el cerebro) se puede considerar que ya se esta matando a un ser humano.

Por lo menos así lo veo yo.

una persona con un encefalograma plano (condicion indispensable para ser donante de organos), es una persona ? o dejo de serlo ? entonces se la podria matar sin responder ante la ley?

realmente que expongas que el indicio de la existencia del alma sea el registro de actividad cerebral es revolucionario

todos las especies animales con cerebro tienen alma ?

se acabo la discusion, ateos: estan al horno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

 

Eso significa que un clone no sería un ser humano? Por qué debería ser diferente, si el acervo genético es el mismo? El problema de si requiere un útero o un laboratorio es técnico. No moral.

 

Muy buena observacion! Se me habia pasado :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...