Jump to content

ABORTO ¿despenalizar...?

Stendhal

ABORTO ¿despenalizar...?  

87 miembros han votado

1. 1. ABORTO ¿despenalizar...?

Publicaciones recomendadas

Respuesta: ABORTO ¿despenalizar...?

Si se despenaliza el aborto, que tambien se despenalize el homicidio. A los fines, el aborto es matar a un ser indefenso. Si no supiste llevar un metodo anticonceptivo adecuado, jodete y vancatela.

A mi me pasó de dejar embarazada a una persona, sin estarlo buscando. fue un garron infernal!!! y teniendo las bolas bien puestas, me hice cargo. Luego me di cuenta que ese pibe es una de las mejores cosas que tengo.

A los que están pensando en abortar, piensen que estan matando a su hijo

es algo incomprensible!

te felicito, sos muy valiente

ahora, la posibilidad de despenalizar el aborto nada tiene que ver con la valentia

es para permitir que personas que tienen decidido abortar lo hagan con los menores riesgos posibles, porque para tu informacion, la gente aborta igual (500.000 x año en argentina), sea legal o no

ahora suponiendo que seas el estado, como administrador de salud publica, te interesa que medio millon de mujeres x año tengan un riesgo aumentado al posible de morir ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 385
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En una sociedad, donde el Mercado y el Capital se señorean, sobre los cadáveres de 35 millones de seres humanos muertos anualmente de hambre, donde por décadas no hubo un sólo día de Paz, o sea sin que algún conflicto bélico asolara alguna zona del planeta, donde un libro como "La Guerra del Hambre", cuya trama es un reallity donde adolescentes son obligados a luchar a muerte hasta que quede un solo triunfador, es best-seller de literatura "juvenil" (cómo añoro la era de "El Principito"), donde el presidente del país más poderoso declara que el "submarino" no es un método de tortura, y ... no puedo enumero más, porque hay tantos y tantos hechos que duelen e indignan, que poner alguno y olvidarse de otro, es un pecado de injusticia en contra sus víctimas ... En un mundo así, la legalización del aborto es absolutamente coherente con la cosificación y mercantilización de la vida, la erosión de los principios y el progresivo avasallamiento de los derechos y libertades de las personas, que vemos avanzar día a día.

Si a un ser humano en potencia, se lo priva de la seguridad del seno de su madre, no nos quejemos señores, de la creciente inseguridad que afecta, ya no sólo a la Argentina, sino como problema mundial.

Exactamente eso digo, en un mundo asi, porque tanto problema de eliminar un tejido inanimado de 13mm?

En ese mismo mundo, la gente que dice llamarse de bien y probablemente defiende el "NO", no paga sus impuestos generando menos para los planes sociales, les da vuelta la cara, les da asco los cartoneros o la gente con piel distinta, etc .... Me juego las bolas que casi todos los que estan defendiendo el no deben tener por lo menos una accion, que directa o indirectamente afectan gravemente la vida de terceros desprotegidos, ya sea animales u otros seres humanos! Y sin embargo se rasgan las vestiduras por la lombris de 13mm que "es un proyecto de ser humano", con sus suenios y bla bla bla ...

Y los miles de especies que matamos a diario en beneficio nuestro, ellas no tienen proyectos seguramente? No, claro, no como los nuestros, seguro, que aspiramos a poder matar mas gente y hacer todas esas cosas que muy bien fueron descritas por el companiero anterior ....... Me causa gracia que esa gente me pregunta quien soy yo para decidir sobre un tejido inanimado de 13mm ( Que esta dentro mio y afecta mi vida ) y ellos no tienen problemas de matar vaquitas, etc para alimentarse, podriamos comer otras cosas!! Pero la carne es tan rica .......... Apa, para, entonces ahi si podemos tomar la desicion sobre otro ser vivo ? Ah, no, esta bien, es solo sobre los seres vivos humanos ......... Claaaaaaaaaaaaaaaaaro ....

Enlace al comentario

Tema complicado si los hay...mi posicion es a favor del aborto, creo que es algo muy personal que decide cada uno, pero hay una realidad, quien no vio la cantidad de pendejas de menos de 18 años con el bombo lleno y un pibito dela mano que hay dando vuelta, estamos todos locos??

Creo particularmente que a esa edad y a cualquier edad en la que uno no este preparado, (no hablo en lo emocional, porque nadie viene preparado para un hijo) deberia poder elejir entre tener a ese hijo o no, imaginense 20 años, estudiando una carrera sin mucha plata, viejos laburadores, no son pobres pero tampoco les sobra, les cae un hijo con la novia de turno, que hacen??, tienen que salir a buscar laburo, seguro, los estudios hay que olvidarlos para darle de comer a la nueva boca, entonces en que quedamos??, con suerte consiguen un buen laburo y terminan trabajando toda su vida de eso, si tuvieran la posibilidad de abortar, quien te dice el pibe termina la carrera que estudia, se gradua, trabaj de lo que le gusta, tiene un buen pasar economigo y recien cuando esta asentado trae un hijo al mundo, para darle todos los gustos, para hacerlo feliz y que no le falta nada (que es como deberia ser).

Ven como es el asunto?, sin ir mas lejos, tengo un amigo, un pibe de 21 años... publica de boliches, coodinador de una famosa empresa de turismo de bariloche, siempre de joda, sacaba buena plata, se cruzo con una y pum, un pine en espera, resumen?, toda la vida le cambio de un dia para el otro, todo lo que hacia lo tuvo que dejar y ni que hablar que cuando hay un hijo alimentarlo es lo primero, todos saben que cuando hay necesidad la primer oportunidad que se presenta se agarra.. y asi se termina en laburos mediocres, puede que en 10 años suba de cargo y este re bien etc, porque nadie sabe, pero la realidad ahora es otra cosa, un hijo no es joda, no es tan facil como decir lo tengo y listo

Para los que estan en contra, que prefieren ver a los chicos de lavilla en invierno con 5 años pidiendo monedas descalzos o que se haga un aborto??, no seamos hipocritas..

Enlace al comentario

una persona con un encefalograma plano (condicion indispensable para ser donante de organos), es una persona ? o dejo de serlo ? entonces se la podria matar sin responder ante la ley?

realmente que expongas que el indicio de la existencia del alma sea el registro de actividad cerebral es revolucionario

todos las especies animales con cerebro tienen alma ?

se acabo la discusion, ateos: estan al horno

Estoy a favor del aborto pero con muchas limitaciones, una de ellas es el tiempo de gestación.

Despues de todo, sus expermatozoides tambien estan vivos.

...Deje de pajearse y no garche nunca más con forro !!

Enlace al comentario

Me causa gracia que esa gente me pregunta quien soy yo para decidir sobre un tejido inanimado de 13mm ( Que esta dentro mio y afecta mi vida ) y ellos no tienen problemas de matar vaquitas, etc para alimentarse, podriamos comer otras cosas!! Pero la carne es tan rica .......... Apa, para, entonces ahi si podemos tomar la desicion sobre otro ser vivo ? Ah, no, esta bien, es solo sobre los seres vivos humanos ......... Claaaaaaaaaaaaaaaaaro ....

El embrion no es un tejido inanimado, y por el resto de la boludez que argumentas veo que no vale la pena seguir gastandome en escribir más.

[LEFT][SIGPIC][/SIGPIC] [SIZE=6][B][COLOR=Red]Tio Lucas MD[/COLOR][/B][/SIZE] [FONT=Tahoma][SIZE=4][B]Anal Intruder Master[/B][/SIZE][/FONT][FONT=Tahoma][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][COLOR=Sienna][B][FONT=Tahoma][SIZE=4]PhD in Colorectal Diseases[/SIZE][/FONT][/B][/COLOR][/LEFT] [SIZE=3][FONT=Impact][SIZE=5][COLOR=DarkOrchid][FONT=Arial Black][SIZE=6][COLOR=Red][COLOR=Black][SIZE=3] [/SIZE][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][B][FONT=Tahoma] [/FONT][/B][/SIZE]

Enlace al comentario

Tema complicado si los hay...mi posicion es a favor del aborto, creo que es algo muy personal que decide cada uno, pero hay una realidad, quien no vio la cantidad de pendejas de menos de 18 años con el bombo lleno y un pibito dela mano que hay dando vuelta, estamos todos locos??

Creo particularmente que a esa edad y a cualquier edad en la que uno no este preparado, (no hablo en lo emocional, porque nadie viene preparado para un hijo) deberia poder elejir entre tener a ese hijo o no, imaginense 20 años, estudiando una carrera sin mucha plata, viejos laburadores, no son pobres pero tampoco les sobra, les cae un hijo con la novia de turno, que hacen??, tienen que salir a buscar laburo, seguro, los estudios hay que olvidarlos para darle de comer a la nueva boca, entonces en que quedamos??, con suerte consiguen un buen laburo y terminan trabajando toda su vida de eso, si tuvieran la posibilidad de abortar, quien te dice el pibe termina la carrera que estudia, se gradua, trabaj de lo que le gusta, tiene un buen pasar economigo y recien cuando esta asentado trae un hijo al mundo, para darle todos los gustos, para hacerlo feliz y que no le falta nada (que es como deberia ser).

Ven como es el asunto?, sin ir mas lejos, tengo un amigo, un pibe de 21 años... publica de boliches, coodinador de una famosa empresa de turismo de bariloche, siempre de joda, sacaba buena plata, se cruzo con una y pum, un pine en espera, resumen?, toda la vida le cambio de un dia para el otro, todo lo que hacia lo tuvo que dejar y ni que hablar que cuando hay un hijo alimentarlo es lo primero, todos saben que cuando hay necesidad la primer oportunidad que se presenta se agarra.. y asi se termina en laburos mediocres, puede que en 10 años suba de cargo y este re bien etc, porque nadie sabe, pero la realidad ahora es otra cosa, un hijo no es joda, no es tan facil como decir lo tengo y listo

Para los que estan en contra, que prefieren ver a los chicos de lavilla en invierno con 5 años pidiendo monedas descalzos o que se haga un aborto??, no seamos hipocritas..

Para eso existen multiples métodos anticonceptivos, simplemente hay que adoptar la conducta de ponerlos en practiva.

A los que están a favor del aborto, porque en lugar de matarlo, no los dan en adopcion despues? que pasa, da pena? no me vengan con la boludez del trauma psicológico, que es de igual magnitud que el de ASESINAR A UN HIJO o peor

[LEFT][SIGPIC][/SIGPIC] [SIZE=6][B][COLOR=Red]Tio Lucas MD[/COLOR][/B][/SIZE] [FONT=Tahoma][SIZE=4][B]Anal Intruder Master[/B][/SIZE][/FONT][FONT=Tahoma][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][COLOR=Sienna][B][FONT=Tahoma][SIZE=4]PhD in Colorectal Diseases[/SIZE][/FONT][/B][/COLOR][/LEFT] [SIZE=3][FONT=Impact][SIZE=5][COLOR=DarkOrchid][FONT=Arial Black][SIZE=6][COLOR=Red][COLOR=Black][SIZE=3] [/SIZE][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][B][FONT=Tahoma] [/FONT][/B][/SIZE]

Enlace al comentario

Invitado Mariano67

todos las especies animales con cerebro tienen alma ?

Si señor, todas las especies animales a las que se les puede sacar un encefalograma tienen alma.

Además que es el hombre sino un primate (es decir una especie animal).

Enlace al comentario

Invitado La Sed Eterna

Me causa gracia que esa gente me pregunta quien soy yo para decidir sobre un tejido inanimado de 13mm ( Que esta dentro mio y afecta mi vida ) y ellos no tienen problemas de matar vaquitas, etc para alimentarse, podriamos comer otras cosas!! Pero la carne es tan rica .......... Apa, para, entonces ahi si podemos tomar la desicion sobre otro ser vivo ? Ah, no, esta bien, es solo sobre los seres vivos humanos ......... Claaaaaaaaaaaaaaaaaro ....

El embrion no es un tejido inanimado, y por el resto de la boludez que argumentas veo que no vale la pena seguir gastandome en escribir más.

Suscribo totalmente.

"Nolite dare sanctum canibus, neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis, et conversi dirumpant vos (Mateo 7:6)".

LSE

Editado por La Sed Eterna
Enlace al comentario

Invitado oxpositor

Un óvulo fecundado tiene aproximadamente el tamaño de la punta de un alfiler, el cual viaja desde el ovario hasta el útero, multiplicándose y destruyendo a su paso tejido y absorbiendo sangre de los vasos capilares, de la que obtiene oxígeno y nutrientes. Finalmente se fija como una especie de parásito a la pared del útero.

Hacia la tercera semana, el embrión en formación tiene dos milímetros de longitud y desarrolla varias partes del cuerpo, aunque su apariencia es similar a la de un gusano segmentado.

Hacia el final de la cuarta semana ya mide unos cinco milímetros; es reconocible ahora como vertebrado; su corazón en forma de tubo comienza a latir; se advierte algo parecido a los arcos branquiales de un pez o un anfibio, y tiene una cola pronunciada, por lo que su forma es semejante a la de una lagartija acuática o un renacuajo.

En la quinta semana se evidencia lo que más tarde serán los ojos y aparecen unos pequeños brotes que luego se transformarán en brazos y piernas.

Hacia la sexta semana el embrión mide 13 milímetros. Los ojos permanecen todavía a los lados de la cabeza, como en la mayor parte de los animales, y la cara reptiliana posee unas hendiduras unidas que más tarde darán lugar a la boca y la nariz.

-----------------------------------------------------

Bueno, segun esa fuente, hasta un mes y medio despues de la facundacion, estamos hablando de una lombris que mide 13 milimetros ....

Matan mosquitos ? Matan cucarachas ? Comen carne ? Cazan ? Pescan ? Abandonan o sacrifican mascotas? Fuman alrededor de personas no fumadoras? Toman alcohol y salen a manejar? etc ....

alfiler, parasito, gusano, lagartija, renacuajo, cara reptiliana, como argumento me parece al menos gracioso, el tema (y lo puse anteriormente) es que los miles de abortos que se practican a diario y en el que mueren muchas mujeres y todo eso, no se realizan a las 2, 3 o 7 semanas de gestacion, son fetos totalmente desarrollados de dos meses y medio o tres meses, incluso de mas (que es donde peligra seriamente la vida de la madre) los que se tiran por los caños o se ven flotar en el riachuelo, si es que no son despedazados, partamos del hecho que en los abortos que se producen muere una persona y en muchos casos dos contando a la madre, teniendo eso como dato, se pueden discutir muchas cosas...

Enlace al comentario

alfiler, parasito, gusano, lagartija, renacuajo, cara reptiliana, como argumento me parece al menos gracioso, el tema (y lo puse anteriormente) es que los miles de abortos que se practican a diario y en el que mueren muchas mujeres y todo eso, no se realizan a las 2, 3 o 7 semanas de gestacion, son fetos totalmente desarrollados de dos meses y medio o tres meses, incluso de mas (que es donde peligra seriamente la vida de la madre) los que se tiran por los caños o se ven flotar en el riachuelo, si es que no son despedazados, partamos del hecho que en los abortos que se producen muere una persona y en muchos casos dos contando a la madre, teniendo eso como dato, se pueden discutir muchas cosas...

En esos casos yo no estoy a favor, creo que eso lo deje mas que claro.

Pero tal vez eso pasa producto de que el aborto es ilegal, y estas mismas personas se ven desprotegidas de la proteccion del sistema ( Que al fin y al cabo es lo que la ley busca, proteger a ellos y los otros casos de personas mas acomodadas ) y hasta que logran conseguir alguien que este dispuesto a hacer la interversion, poder costearla, etc, pasa tanto tiempo que la lombris se vuelve un bebe inocente, tal vez, si de una vez por todas tratasemos de encontrar una solucion que abarque a todo el universo de la problematica y no solo se tratase de atacar a la otra parte por intentar buscar una solucion al problema, recien ahi, tal vez, podamos hacer que esto desaparezca .....

Que es en definitiva es lo que yo estoy buscando para nosotros como sociedad, ya que en mi caso particular, no me paso, pero si me pasase tengo los medios para desaserme de la lombriz ......

Yo entiendo que para muchisima gente la solucion sea tomar anticonseptivos, cuidarse, usar un DIU, atarse las trompas, en definitiva, tener relaciones sexuales responsablemente, yo estoy de acuerdo con esto, y no justifico la irresponsabilidad de las personas, pero asi como existen las irresponsabilidades, existen los accidentes, aca es donde seguro me va a venir algun letrado en contra del aborto a hablar sobre las penas culposas, etc. OK, ese es el problema, siempre buscando el error en el discurso cuando seria mas provechoso poder encontrar un punto en comun, donde ambas posturas puedan unirse y asi no existiese las masacres que se realizan anualmente a madres/ninios....

Porque en definitiva, es facil desde nuestro lugar tomar una postura, estamos gastando 200/500 pesos en trolas .... Cualquiera de nosotros, llegado el caso, podria solucionar el asuntito ...... Ahora esas miles de personas que la ley intenta proteger, no ........

Gente, SOLIDARIDAD ..... Con los bebes indefensos, con las madres desamparadas, con las flias destruidas, etc. Hasta el mes y medio, estamos hablando de una lombriz de 13mm sin organos, mucho menos cerebro y sistema nervioso ..... Estamos hablando de tomar la desicion de estirparlo, en un ambiente preparado para el mismo, para evitar un mal peor, todo lo anteriormente citado .....

Y por mas que a muchos las parezca una pelotudes ( No se si tantos ), me llama poderosamente la atension esa doble moral en la que de repente se vuelven locos si alguien quiere tomar una desicion asi sobre la lombris y no a la hora de matar vaquitas, animales para hacer pieles, etc, etc, etc ..... El nexo conector de ambos actos seria estar tomando la desicion de si debe vivir o no otro ser vivo ( Y antes de que otro salga al cruce descontextualizando y buscando otra ves el error en el discurso, cuando digo que ambos estan vivis, me refiero en el caso de la lombris, porque es un conjunto de celulas, las celulas estan vivas, pero es cientificamente comprobado que algo sin sistema nervioso ni cerebro, no puede sentir dolor o sufrir, un animal si! ) .... El problema no son las vaquitas cuando hablo de las mismas, yo las como, el problema es la DOBLE MORAL ......

Ya me canse de esto, es claro que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, asi que de ahora en mas me llamo a silencio, por suerte, yo creo saber donde va a terminar esta discucion en el senado, tarde o temprano la razon siempre triunfa ...... Y en una sociedad como la que vivimos con semejante grado de doble moral, estirpar una lombris para evitar un mal peor ...........................

Enlace al comentario

Hasta el mes y medio, estamos hablando de una lombriz de 13mm sin organos, mucho menos cerebro y sistema nervioso ..... Estamos hablando de tomar la desicion de estirparlo, en un ambiente preparado para el mismo, para evitar un mal peor, todo lo anteriormente citado .....

Veo que por tu forma de pensar te quedaste en ese estado. Y mientras muchos como vos piensen que no es un ser humano, seguirá el desprecio por la vida.

Seguro te pones mal por la inseguridad y te parece mal que los chorros maten por unos pocos pesos, un par de zapatillas o por un celular. Y no te pones mal por ASESINAR a tu HIJO por el mero hecho de existir, eso no es doble moral?

No te parece mejor no haber llegado a concevir ese hijo? realizar educación sexual en las escuelas (aca saltan los boludos puritanos, NO como le van a eseñar a mi hijita de 11-12 años que es una pija y como se coje!!!) y que se entere la gente que en los hospitales se distribuyen metodos anticonceptivos, y se dan charlas para evitar un embarazo no deseado ( y que la gente no va porque pienza que EHJ! que me vá a enshenear a me)

Enlace al comentario

No te parece mejor no haber llegado a concevir ese hijo? realizar educación sexual en las escuelas (aca saltan los boludos puritanos, NO como le van a eseñar a mi hijita de 11-12 años que es una pija y como se coje!!!) y que se entere la gente que en los hospitales se distribuyen metodos anticonceptivos, y se dan charlas para evitar un embarazo no deseado ( y que la gente no va porque pienza que EHJ! que me vá a enshenear a me)

Ese DEBE ser el punto de partida, yo creo que cuando se legalice el aborto, tendria que ir acompaniada de una politica de educacion sexual muchisimo mayor a la que se da hoy en dia, una politica integral, para que el aborto, sea el ultimo recurso y solo hasta el mes y medio de gestacion como decia ..... Porque si lees lo que yo escribi, cosa que veo que ya no lo haces, claramente exprese que lo ideal seria tener relaciones sexuales responsables, pero lamentablemente los accidentes pasan .....

Enlace al comentario

Veo que por tu forma de pensar te quedaste en ese estado. Y mientras muchos como vos piensen que no es un ser humano, seguirá el desprecio por la vida.

Estimado Tío Lucas, antes que nada le expreso mis respetos por la manera en brinda información y responde con la mejor disposición las dudas en el subforo médico. Además es hincha del mejor club del mundo :-)....

Yo quisiera preguntar una pregunta simple :-) : Qué es un ser humano?

Podemos decir que un instante después de que un espermatozoide fecunda un óvulo hay allí un ser humano?

Yo personalmente pienso que no. Qué una cosa así solo puede ser afirmada desde una concepción religiosa que yo respeto, pero no comparto. Nada mágico ocurre para mí cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el óvulo de una mujer. Nada diferente escencialmente a lo que ocurre cuando copulan dos chimpancés por ejemplo.

En mi opinión, el ser humano es una construcción social. No es algo que ocurra de un momento para otro, como por un pase de magia.

Es evidente, creo, que durante un período de tiempo que no sé precisar y seguramente Ud. conoce mejor que yo, ese óvulo fecundado no podría desarrolarse si no estuviera dentro del cuerpo de la madre. En ese sentido podríamos decir que es una parte más del cuerpo de la madre, y ella decide si quiere o no continuar con el proceso, pués se trata de su cuerpo.

Los que proponemos la legalización del aborto lo hacemos pensando que se hará sujeto a una legislación que tenga en cuenta estos y otros aspectos. No se propone aborto libre y en cualquier circunstancia.

Tampoco esto significa que se va a obligar a abortar a quién no quiere hacerlo. Nadie se verá obligado a actuar contra sus principios.

Yo creo que hay una ventana de tiempo en el proceso de gestación durante la cual la madre tiene toda la razón para decidir que hacer con su cuerpo. Justamente porque un ser humano no se gesta de un instante para otro, sino que es un proceso evolutivo, y fudamentalmente social.

Ese es mi punto de vista.

Salute y con la mejor onda :-)

Editado por Guille7
Enlace al comentario

Invitado Viejo Golanchik

Si señor, todas las especies animales a las que se les puede sacar un encefalograma tienen alma.

Además que es el hombre sino un primate (es decir una especie animal).

Y donde reside el alma? y cuanto pesa? y donde se va una vez que murio el continente? Estas seguro? yo no.

VG

Enlace al comentario

Y donde reside el alma? y cuanto pesa? y donde se va una vez que murio el continente? Estas seguro? yo no.

VG

Pesa unos 43 gramos, dicen que la del cordero patagonico condimentada con mostaza colman´s sabe exquisita.

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...