Jump to content

emergencia agropecuaria


Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Publicaciones recomendadas

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

Creo, despues de leer el thread completo, que se plantean posiciones antagonicas cuando no lo son.

El campo esta en crisis, no llueve, y se pierden siembras, y se mueren animales, es un hecho, y es innegable.

Que se muere gente de hambre, que no se la esta educando bien, tambien es un hecho innegable, y tambien habria que hacer algo. Ahora, no es culpa del campo que esto ocurra, por empezar.

 

No creo que la gente del campo sean solo esos terratenientes llenos de dinero que se cagan en todo como algunos los tratan de relatar, sino que, como en todo negocio, hay de eso, y hay laburantes, de todo un poco.

Lo que si es seguro, que el que la levbanta con pala, tiene espalda para aguantar una mala cosecha, el otro no, y es a ese al que hay que ayudar.

El como manejar la ayuda, ya es una decision de estado.

 

en cuanto a la evasion, yo verdaderamente no conozco en detalles, pero es una responsabilidad del estado controlar estas cosas, y por otro lado, me gustaria que alguno me diga en que industria en el pais, en que comercio si quieren, no se evade.

Desde las donaciones en los supermercados que se toca en otro thread, pasando por los talleres clandestinos de ropa, o los recibos de sueldo que solo relfejan la mitad de los ingresos, ni hablar de las facturas truchas o loa rbolitos que son 2 de los negocios que mejor funcionan en nuestro pais, despues de las cuevas de descuento de cheques.

Porque ocurre todo esto entonces???

Una de las premisas basicas de la economia es que, a mayor presion fiscal, mayor evasion, y señores, entre IVA, ganacias e IIBB, sin contar bienes personales etc, la presion es muy fuerte, y acambio el estado no te da nada, no te da hospitales, no te da educacion, no te da seguridad, pero sobre todo, no te da soluciones a los problemas basicos de la sociedad.

Pido entonces que no demonicemos al campo, ni lo pongamos en un pedestal, hay tanto garca como en cualquier lado, asi como laburantes que de sol a sol trabajan la tierra.

Creo que el problema es de fondo, y lo vuelvo a decir en otro thread, la falta de politicas a largo plazo que nos permitan crecer como pais, y que nos den un horizonte de que pais queremos, y que pais seremos y dejaremos a las futuras generaciones.

 

 

Roli.

 

Perdoname pero tu opinión me parece llena de lugares comunes y muy poco (nada) jugada.

 

Obviamente en el campo hay buenos y malos. Evidentemente no todos la levantan en pala. Nadie dice que la culpa de que haya gente pobre sea del campo.

 

No hagas un análisis de Van der Kooy que escribe 2 páginas y no dice nada.

 

Claramente cuando uno habla en contra del campo, habla de la Sociedad Rural y de muchos terratenientes que son grandes evasores, que apoyaron dictaduras, que negrean a su personal, que se cagan en todo lo que no sea sus intereses, que contaminan con herbicidas, que desertifican, que amenazan, que buscan prebendas...

De eso hablamos cuando hablamos de Agrogarcas.

 

Así que no me vengas conque hay bueno y malos. EL final de tu exposición me suena al final de una canción de Serrat:

 

declarar públicamente su empeño

en propiciar un diálogo de franca distensión

que les permita hallar un marco previo

 

que garantice unas premisas mínimas

que faciliten crear los resortes

que impulsen un punto de partida sólido y capaz

de este a oeste y de sur a norte,

 

donde establecer las bases de un tratado de amistad

que contribuya a poner los cimientos

de una plataforma donde edificar

un hermoso futuro de amor y paz.

 

No lo tomes a mal. Me parece poco jugada tu opinión. Simplemente eso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

Y cuánto NO LES SACABAN?? no les sacaban lo que vendían sin declarar, no les sacaban (no les sacan) la miseria que pagan de inmobiliario rural, no les sacan los aportes previsionales que deberían hacer y no hacen...

Eso es otro tema. Les tenés que cobrar los mismos impuestos que a todos. Pero COBRARLOS. No hacer la vista gorda y después decir que evaden y ponerles retenciones (que, dicho sea al paso, no se pusieron originalmente porque el campo evade sino para pagar los planes trabajar...).

Si un tipo que vive miserablemente no tiene otra forma de hacerse oír, no voy a ser yo quien lo señale con el dedo estigmatizándolo.

La ley es ley para todos. No puede existir un país en el que la aplicación de la ley depende del poder adquisitivo del que no la cumple. Ni para el rico ni para el pobre. Yo estoy cansado de ver ese doble standard, para los dos lados.

¿Y porque produzcan competitivamente tiene derecho a amenazar, a cortar rutas, a victimizarse como si fueran los únicos a los que toca la crisis, a reclamar prebendas en forma prepotente, a tirar alimentos?

Veamos... A amenazar de qu;e? De hacer paro? Tienen todo el derecho que les da la Constitución. De cortar las rutas? Ninguno, com no lo tienen los que cortan la ruta en Gualeguaychu, o los piqueteros que cortan todos los días alguna calle. Victimizarse? Todo el mundo lo hace. Desde que tengo memoria todo el mundo se victimiza y se queja, con mayor o menor razón. Eso de por sí no está bien ni mal. Reclamar prebendas? Creo que lo que reclaman es el derecho a comerciar libremente y que les cobren los impuestos lógicos (las retenciones no lo son). Tirar alimentos? En tanto y en cuanto sean de ellos tienen todo el derecho de hacerlo.

 

Ajá...con ese razonamiento se puede talar el Amazonas, total la composición del suelo no cambia, y la desertificación no se produciría...y tratá que el ingeniero agrónomo no se encuentre dentro del 99% que vive del campo, y que va a decir "está todo bien", porque donde se come no se c...

No tengo idea de qué pasaría si se talara el Amazonas. Pero la desertificación tengo entendido que pasa por la composición del suelo. Si talo el Amazonas y no planto nada, posiblemente se termine desertificando porque las lluvias se llevarían los nutrientes y no habría quién los reemplace. Depende también en gran parte de la erosión del suelo. No es el caso del efecto de la siembra directa, en la que el suelo no se erosiona. Ahora, si te refería a que la tala de bosques para cultivo está mal, casi coincido. Habría que hacer un estudio de impacto ambiental sobre la biodiversidad de la zona para ver si se puede hacer o no. Lamentablemente no creo que se haga en ninguna parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

Perdoname pero tu opinión me parece llena de lugares comunes y muy poco (nada) jugada.

 

Obviamente en el campo hay buenos y malos. Evidentemente no todos la levantan en pala. Nadie dice que la culpa de que haya gente pobre sea del campo.

 

No hagas un análisis de Van der Kooy que escribe 2 páginas y no dice nada.

 

Claramente cuando uno habla en contra del campo, habla de la Sociedad Rural y de muchos terratenientes que son grandes evasores, que apoyaron dictaduras, que negrean a su personal, que se cagan en todo lo que no sea sus intereses, que contaminan con herbicidas, que desertifican, que amenazan, que buscan prebendas...

De eso hablamos cuando hablamos de Agrogarcas.

 

Así que no me vengas conque hay bueno y malos. EL final de tu exposición me suena al final de una canción de Serrat:

 

declarar públicamente su empeño

en propiciar un diálogo de franca distensión

que les permita hallar un marco previo

 

que garantice unas premisas mínimas

que faciliten crear los resortes

que impulsen un punto de partida sólido y capaz

de este a oeste y de sur a norte,

 

donde establecer las bases de un tratado de amistad

que contribuya a poner los cimientos

de una plataforma donde edificar

un hermoso futuro de amor y paz.

 

No lo tomes a mal. Me parece poco jugada tu opinión. Simplemente eso.

 

saludos

 

Na, no lo tomo ni en pedo a mal. Es cierto lo que decis, lo que yo quise decir con demasiadas palabras es que, en el campo hay gen te laburante que se esya fundiendo, y a esos hay que ayudarlos, porque sino van a psar a formar parte de la estadisticas de desempleados, pobreza y hambre.

Despues si, estan los que vos haces mension, pero esos, estuvieron en todos lados, industriales aplaudieron la llegada de los milicos, la iglesia los recibio de brazos abiertos, o que queria decir, es que el campo no fue ajeno a esto, pero sin importar lo que ocurrio hace 30 años, estan en una situacuon critica, los antes mencionados.

Nunca lo lei a vander kooy, jajaj, me hiciste reir. Y por otro lado, los comentarios caian siempre en el lugar comun de la agresion para ver quien tiene mas razon, pero que no aportan nada a la discusion, quise cambiar el eje, y hacerlo un poco mas profundo, parece que no salio.

 

El tema de serrat al que haces referencia, que golaso, pusiste una version en vivo en el thread de gaza, que bien, que buena version. Mi viejo siempre amo serrat, asi que me crie con esa musica, y desde niño ame esa cancion, siempre me hacia acordar a los milicos, pero desde un lugar casi tierno.

 

 

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

La cancion de Serrat hace mencion a los FABRICANTES DE LA GUERRA en el planeta, una maravilla, como tantas cosas del gran catalan.

 

Roli, creo que tu respuesta a manosanta es de un nivel fantastico, no estoy de acuerdo con vos en un monton de cosas, pero da gusto discutir SIN AGRESIONES y vos sos un ejemplo en eso. Lastima no te imitemos muchos aca...

 

Volviendo al tema...

 

Lo molesto de estos muchachos "ruralistas" es la soberbia de creer que SON EL PAIS, es muy molesto eso...porque no es verdad, son una parte como tantos otros que laburamos dia a dia, que ultimamente vendemos cada vez MENOS y que no nos dan prorroga de una mierda...a estos SI y siguen la "cantinela", ya cansan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

hola muchachos , el tema del campo a a ver quien la tiene mas grande.

eduardo buzzi , en el 2005 el kirchnerista acerrimo , alfredo de angeli , esta afiliado pcr(partido comunista revolucionario , donde milito toda su vida,(buee al menos el tipo es fiel a sus ideales)), y yo creo que nade habla de de los extragos que esta haciendo la soja , entre la poblacion de bajos recursos ( que no tiene plata para aparecer en los medios), de las provincias, para eso les dejo el siguente linj para que vean y se sacan las vendas por el tema de la soja

http://www.grr.org.ar/

 

salu2 a la barra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

esta claro

en este pais, tener guita esta mal, salvo si la hiciste robando con la politica, ahi sos gardel

si tenes una empresa, te saltan los lacayos de siempre y te tildan de delincuente, de porque no la repartis, etc,.. repartan la de ustedes !!!

si sos productor agropecuario, te tildan de golpista, como minimo, cuanta ignorancia y odio destilan esos mensajes

si tenes un comercio, te rompen el orto con los impuestos, ahora con la luz y el consejo es "apaga el split",

encima si sos de clase media, y votaste a macri en capital, sos un traidor

cansan siempre los argumento en base a... nada

esta izquierda progre argentina, que sueña con ser productor agropecuario, pero que no quiere levantarse temprano, que se mueere por tener una empresa pero no le da el bocho para armar una s.a., lo unico que tiene es el discurso vacio y cargado de envidia,

prefieren la platea a jugar en la cancha (o un puestito en el gobierno, para robar un poco mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

A mi me gustaria saber cuantos de los que APOYAN a la gente del campo, tienen sus cosas en orden.

A mi me descuentan ganancias, jubilación y Pami todos los meses. Y no puedo hacer nada al respecto. Pago ABL y patente por adelantado a principio de año. Y a cambio no recibo NADA del estado, más que una ocasional cagada o un robo a mi patrimonio (además de los impuestos que pago, por supuesto). Y sí, apoyo al campo porque pienso que es la actividad más productiva de Argentina y que nunca un país creció de la mano de las actividades no productivas (como se quiere hacer acá desde hace 60 años. Sin éxito, por supuesto).

Editado por Feanor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

A mi me descuentan ganancias, jubilación y Pami todos los meses. Y no puedo hacer nada al respecto. Pago ABL y patente por adelantado a principio de año. Y a cambio no recibo NADA del estado, más que una ocasional cagada o un robo a mi patrimonio (además de los impuestos que pago, por supuesto). Y sí, apoyo al campo porque pienso que es la actividad más productiva de Argentina y que nunca un país creció de la mano de las actividades no productivas (como se quiere hacer acá desde hace 60 años. Sin éxito, por supuesto).

 

63 Años diga, asi le pone precisiones al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

La cancion de Serrat hace mencion a los FABRICANTES DE LA GUERRA en el planeta, una maravilla, como tantas cosas del gran catalan.

 

Roli, creo que tu respuesta a manosanta es de un nivel fantastico, no estoy de acuerdo con vos en un monton de cosas, pero da gusto discutir SIN AGRESIONES y vos sos un ejemplo en eso. Lastima no te imitemos muchos aca...

 

Volviendo al tema...

 

Lo molesto de estos muchachos "ruralistas" es la soberbia de creer que SON EL PAIS, es muy molesto eso...porque no es verdad, son una parte como tantos otros que laburamos dia a dia, que ultimamente vendemos cada vez MENOS y que no nos dan prorroga de una mierda...a estos SI y siguen la "cantinela", ya cansan...

 

Agradezco tus palabras, mas alla de alguna vez que se me salta la cadena, trato de manejarme de esta manera, es la unica que encontre para fomentar un discusion constructiva, o que de alguna manera pueda crecer y aprender, porque del discenso siempre se puede sacar algo interesante e inteligente si este se mantiene con altura.

Concuerdo con vos, el poder que lograron algunos dirigentes ruralistas a mediados del año pasado pudo habelres nublado la vision, viste como es esto, el poder corrompe ( si lo habremos padecido los argentinos esto).

Pero detras de algunos dirigentes que se dedican mas a ver quien la tiene mas larga ( otro homenaje a don serrat y ese gran tema) hay mucha gente que la esta pasando mal en serio.

Pero es normal, los dirigentes del campo son solo seres himanos, y encima Argentinos. Entonces, cambiando de rubro, tenes a los new rich gremialistas, como Moyano, otrora laburante, ahora terrateniente, o a los personajes de la UIA, de la que nunca hablamos, que aprueban o desaprueban el accionar del gobierno como si estuviesen hablando por todos los argentinos, o peor, como si con sus opiniones, estuviesen cuidando los intereses de los argentinos.

Cuando uno obtiene poder, en cualquier ambito de la vida, puede procurar ese poder para obtener solo beneficios personales, o por el contrario, procurar tambien el bien comun.

Creo que la cuestion esta ahi, ningun dirigente ni gremial, ni rural, ni del gobierno se ocupa de manera honesta por el bien comun, por lo menos no lo hacen cuando tienen el poder de hacerlo.

 

 

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

A mi me descuentan ganancias, jubilación y Pami todos los meses. Y no puedo hacer nada al respecto. Pago ABL y patente por adelantado a principio de año. Y a cambio no recibo NADA del estado, más que una ocasional cagada o un robo a mi patrimonio (además de los impuestos que pago, por supuesto). Y sí, apoyo al campo porque pienso que es la actividad más productiva de Argentina y que nunca un país creció de la mano de las actividades no productivas (como se quiere hacer acá desde hace 60 años. Sin éxito, por supuesto).

 

hijo!!!

JAMAS VI NADA SUYO RECLAMANDOLE ALGO A MACRI!!!

JODASEEEEEEEEEEEEEEE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

hijo!!!

JAMAS VI NADA SUYO RECLAMANDOLE ALGO A MACRI!!!

JODASEEEEEEEEEEEEEEE

Reclamo ante el gobierno de la ciudad cada vez que debo. Pero Macri es gobierno sólo de la ciudad. No de la nación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: emergencia agropecuaria

 

La cancion de Serrat hace mencion a los FABRICANTES DE LA GUERRA en el planeta, una maravilla, como tantas cosas del gran catalan.

 

Bueno. che. De mas está decir que la cita a esa canción no tiene nada que ver con identificar al colega forista con esa lacra. Traje a cuento esas estrofas donde habla y habla sin llegar a nada. Me parece que un discurso contemporizador está bien hasta cierto punto, pero hay casos en donde uno debe dar su opinión claramente. Cuando me indigno con el campo, lo hago contra los que ya mencioné: los que quieren que siempre caiga la ficha para su lado, y cuando no cae, se cagan en los demás: porque ayer fue la 125, hoy es la seca, mañana puede ser la piedra y pasado la nube gris.

 

Reitero que no quise atacar al colega Roli. Simoplemente me pareció demasiado políticamente correcta su opinión.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 3 horas, KITWOOD dijo:

      Y esta es otra muuuuuy recomendable creo yo! 

      https://distintas.net/sabrina-st

      Coincido. Si es por morbo y vuelta y vuelta, con un tamaño M/L, es una muy buena opción. Si quiere más chica, le diría que por Flores tiene a Debora, masajista, una novia de 2 metros (con tacos), hermosa, fitness, con pija de nena (así digo yo). Que tiene una excelente atención!!!

       

    • hace 5 horas, blez dijo:

      Gracias !!!!

      Las conozco a Mariah y a anto, quería probar con algo q no haya probado en mi época de travadicto.

      Se ve q hay pocos jovatos de 50 x aca...

       

       

      Si no conoce a Blondie, es recomendable para maduros. Eso si, no espere que le haga el noviecito, lo bese como amante y demás. Lo va a ajusticiar que más le vale ir en transporte público así puede volver de pie (sentarse no va a poder). Pero tampoco es tan dotada. Es XL de largo, pero no es tan gruesa. 
      Eso de las que yo conozco. Sino fíjese en una tal July, que publica en las 3K, que es más estilo cross y hace encuentros zona congreso. Es muy morbosa la flaca, se prende en todas y coge muy pero muy bien.

    • Quiere una activa que no lo mate con el precio, pero que lo ajusticie con la pija. Solo se me ocurre la gloriosa Tana Antonella. Es una señora grande, madura o madurita ya. Pero tiene varias ventanas, a saber: 1) precios cuidados (o culiados), 2) flor de japi, 3) acaba y mucho, varias veces en la hora y 4) le va absolutamente todo, activa, pasiva, besadora, franelera, traga leche, lo que a Ud le guste (el límite lo pone Ud).

       

    • hace 11 horas, juanelo183 dijo:

      Por eso quiero ver las xps de otros colegas! En general me fue bien con las nenus, pero bueno, no me quiero tirar al piletazo asi de una sin referencias

      Se entiende, claro. Tampoco es cuestión de joderla a ella preguntando si uno no está decidido a ir o no. Esperemos a ver si alguien la conoce.

    • hace 15 horas, Ramiro76 dijo:

      Si no fuiste todavía, no lo dudes más, andá a Coghlan a visitar a Dominique. Excelente persona, simpática y cariñosa que te va a coger como se merece “tu colita virgen”. Si tenes suerte y está con una amiga, te propone una fiesta. El lugar es súper-discreto y siempre tendrás ganas de volver a visitarla. Buen debut y no te lvides de contar tu experiencia. Hacé caso a los kilómetros de pija comidos por Alzado y Smurf!

      JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA
      Pero es tal cual. Dominique es una trans que me habría gustado conocer a mis 20 y tantos... Ojo, que a los 20 y tantos me comí a varias "maduritas" que a su vez tenían lo suyo. Como cantaba el trovador...

      Caminante no hay camino, se hace el camino al culear. Más que camino ya tengo una autopista.

       


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...