Jump to content

Curas comprensivos


Prusiano

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Curas comprensivos

 

Conocí a dos, no se si llamarlos comprensivos, pero si muy humanos, o sea, gente con la que se podia hablar y entendían la situación o bueno algo parecido, con los que tuve cierto grado de amistad y me dieron ayuda espiritual en determinados momentos.

Pero uno se fue de Argentina, y con el otro perdi contacto.

Lamento no poder ayudarte.

Conocí personas muy buenas en religiones evangélicas, pastores me refiero, pero soy católico y eso no lo cambio.

Ya lo dije en otro post, hay mil cosas que no me gustan de la Iglesia, pero tomo lo bueno.

Escuche de cierta Iglesia en Capital Federal que bendice matrimonios gay, pero más no se.

 

No soy practicante fervoroso, tampoco enseño catequesis, diria que soy un católico light.

 

Pero no hay que tener la falsa idea que por ser gay y tener una vida sexual plena, no se puede ser una persona espiritual o religiosa.

Para mi Salud + Vida Sexual Plena + Trabajo + Vida Espiritual = VIDA COMPLETA.

Perdón ya me desvie del tema (no me reten moderadores).

Editado por GOA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Curas comprensivos

 

Yo cogí una vez con cura. ¿Eso vale? Ahora, lo que se dice comprensión comprensión... Eso no lo puedo asegurar.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Curas comprensivos

 

Seguramente los de la ICM serán los más comprensivos...

 

La iglesia gay

 

Hay pastores gays, grupos bíblicos homosexuales y otros que se reúnen para los cultos religiosos. Los evangélicos les dan un lugar a los expulsados de otras religiones. En Buenos Aires hay incluso una iglesia que funciona en un departamento donde se celebra una misa ecuménica para gays. Aquí, testimonios de pastores y fieles. Las explicaciones bíblicas en torno de las uniones del mismo SEXO. El costado religioso del movimiento gay lésbico.

La ICM de Buenos Aires, en Virrey Cevallos al 400, y la ICM del Centro, en Paraná al 100, funcionan como templos autónomos de la misma iglesia. La ICM es tal vez la iglesia gay o “inclusiva” más importante del mundo. En 1968, Troy Perry fue y les dijo a sus pastores que sí, él era homosexual. Sus hermanos pentecostales, siempre tan imbuidos del Espíritu Santo, creyeron que Perry iba contra las leyes del Señor y lo expulsaron. Intentó suicidarse, pero algo salió mal. En octubre de ese año, en la sala de su casa de Los Angeles, Perry dio un sermón para doce personas, entre las que había once gays y una lesbiana. Casi dos décadas más tarde, en 1987, la iglesia de Perry abría sus puertas en Buenos Aires. Por entonces, el reverendo Roberto González, “padre de Isabel y Francisco, abuelo de Lucas y pareja de Norberto”, según dice en el sitio de la ICM del Centro, ya venía trabajando con La Fraternidad del Discípulo Amado, el primer grupo cristiano gay de la Argentina, nacido a principio de los ’80. Hoy, González da misa todos los domingos. La otra filial, la ICM de Buenos Aires, está a cargo del reverendo Alejandro Soria, pastor luterano, militante de la Comunidad Homosexual Argentina y primer clérigo en contraer unión civil con su pareja...

 

Hace poco la revista Noticias le hizo una nota a Ale Soria (el sacerdote que casó a R. Piazza):

 

Noticias: ¿Se acercan muchos heterosexuales?

Soria: Sí, la mayoría no encuentra consuelo en la Iglesia católica. Vienen buscando indulgencia. Nos sentamos a charlar, preparo mate o tomamos gaseosa. Si es una falta, vemos cómo modificarla. No condeno a nadie.

 

Noticias: ¿Hay gente que quiere confesarse porque es gay?

Soria: ¡Sí!. Hay parejas de lesbianas que vienen y me dicen: “Nos queremos casar, pero hay un problema: somos gay”. ¡Me lo dicen a mí! (ríe).

 

Noticias: ¿cómo pensaba manejar el tema del celibato y la sexualidad?

Soria: Entré en la Iglesia por una deuda. En el catolicismo todo es culpa, y yo sentía que tenía que saldar la mía por ser gay. Pero comprendí que ser gay no se contradecía con lo demás. Dios no me lo prohibía, ¡no me mandaba un rayo! La conciencia de pecado respecto de la homosexualidad no tiene asidero real. El texto del Levítico, que suelen usar para condenarnos, no tiene vigencia.

 

Noticias: ¿Qué opina del celibato?

Soria: Que es un don divino. Lo vivís o no. Es mentira que hay que ser célibe para ser cura.

 

Noticias: Pero es verdad que sigue siendo un requisito...

Soria: Esa exigencia genera los conflictos. Las alteraciones, las perversiones y los ultrajes...

 

Acomodado en un sillón del departamento de Lavalle al 300, en donde en 1996 se fundó la “Organización Internacional Otras Ovejas”, Soria –44 años, en pareja con Rolando desde hace dos, gran sentido del humor– cuenta que desde siempre fue gay, y que su recorrido religioso empezó a sus 18 años, cuando ingresó al seminario católico romano de la Iglesia Episcopal de Avellaneda. Un año después se retiró. En tono de culebrón relata que todo se desató porque uno de los formadores del seminario le pagaba a un taxi boy (:ohmy:) para que lo visitara regularmente. Cuando el resto se enteró lo denunció al superior, quien compartía su dormitorio con un amigo: “¡No tenía ni la delicadeza de dormir en colchones separados!”.(:001_rolleyes:) Así y todo, el párroco señaló al pecador con nombre y apellido. Ese día Soria dijo basta. Basta de hipocresía. “No iba a vivir mi sexualidad clandestinamente. No quería dar una imagen de pastorcito bueno y encima condenar lo que yo mismo vivía”. Estuvo 12 años sin asistir a una iglesia...

 

...Cuenta Soria que el primero de esos 12 años lejos de la Iglesia se empleó en Aurora Grundig y empezó a “yirar” por los boliches. Un día, el chungui-chungui de los sábados le pareció frívolo. Fue cuando oyó a Roberto Jáuregui en el programa de Mirtha Legrand decir: “Yo soy homosexual”. Sintió que caía una bomba: “¡Había algunos gay que no entraban en los estereotipos que mostraban Olmedo y Porcel!” Entonces fue a la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), en donde vio a un señor muy robusto con atuendo religioso. “Quién es la gorda vestida de cura?”, preguntó. Era el reverendo Roberto González, de la Iglesia Católica Metropolitana (ICM), la Iglesia Gay. “Qué payasada, esto no sirve para un carajo”, pensó Soria. Pocos meses después murió su pareja (tenía SIDA) y se sintió vacío. “Me faltaba optimismo para vivir. Sentí que no estaba siendo íntegro. Me uní a ellos y a los dos años me ofrecieron ser pastor. Me pidieron documentación de mis estudios, me autorizaron como pastor y después me ordenaron sacerdote”. Ahora dirige la Misión Sacerdotal Tercermundista, a la que define como “una Iglesia con”. No de los gay, sino con los gay, los heterosexuales y quien se quiera unir...

 

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1614&ed=1657

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Curas comprensivos

 

Conocí a dos, no se si llamarlos comprensivos, pero si muy humanos, o sea, gente con la que se podia hablar y entendían la situación o bueno algo parecido, con los que tuve cierto grado de amistad y me dieron ayuda espiritual en determinados momentos.

Pero uno se fue de Argentina, y con el otro perdi contacto.

Lamento no poder ayudarte.

Conocí personas muy buenas en religiones evangélicas, pastores me refiero, pero soy católico y eso no lo cambio.

Ya lo dije en otro post, hay mil cosas que no me gustan de la Iglesia, pero tomo lo bueno.

Escuche de cierta Iglesia en Capital Federal que bendice matrimonios gay, pero más no se.

 

No soy practicante fervoroso, tampoco enseño catequesis, diria que soy un católico light.

 

Pero no hay que tener la falsa idea que por ser gay y tener una vida sexual plena, no se puede ser una persona espiritual o religiosa.

Para mi Salud + Vida Sexual Plena + Trabajo + Vida Espiritual = VIDA COMPLETA.

Perdón ya me desvie del tema (no me reten moderadores).

 

 

tranquilo amigo... escribí sin restricciones, a lo sumo te chiflamos ! pero creo que todo se desprende de tu mismo relato

ELGUY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Curas comprensivos

 

POR SUPUESTO QUE HAY MUCHOS CURAS COMPRENSIVOS.....AQUI LES CUENTO MIS EXPERIENCIAS SOBRE EL TEMA

CUANDO TENIA 17 AÑOS FUI A CONFESARME A LA IGLESIA SAN MARTIN DE TOURS,MUY APESADUMBRADO POR QUE TENIA QUE CONFESARLE AL CURA QUE ME MASTURBABA(EN AQUELLA EPOCA 5 VECES POR DIA:006:)

CUANDO EL MOMNTO LLEGO LE DIGO "PADRE TENGO QUE CONFESARLE TAMBIEN QUE "JUEGO CON MI CUERPO"-NO ME ANIME A DECIRLE ME HAGO PAJAS.......Y NO QUIERO IR AL INFIERNO.......EL CURA( AGUSTINO) ,ME RESPONDIO "HOMBRE SI POR DARLE A LA FLAUTA FUERAS AL INFIERNO ,NO HABRIA LUGAR PARA UN SOLO ALFILER...)ESO ME ALIVIO Y NO SABEN COMO......

........20 AÑOS MAS TARDE,EMPEZO MI VIDA HOMOSEXUAL(DEMASIADO TARDE PERO ENFIN ..)Y MI SOBRINO ME ELIGIO PARA SER SU PADRINO DE CONFIRMACION...ME ELIGIO A MI TENIENDO POR EL OTRO LADO TIOS "MUY MACHITOS",LIBRES DE SOSPECHAS...NO COMO YO QUE SOY EL "RARO DE LA FAMILIA",NUNCA UNA NOVIA,VIAJES SOLO ENFIN...EL PENDEJO DEBE HABER OIDO DE SUS OTROS TIOS MAS DE UNA INSINUACION(DE ESTO NO TENGAN NINGUNA DUDA)..SIN EMBARGO ME ELIGIO A MI........

VINO A MI CABEZA LA DISYUNTIVA DE "COMO VOY A SER PADRINO DE CONFIRMACION...SI ME ACUESTO CON OTRO HOMBRE"...NO DUDE EN IR NUEVAMENTE A HABLAR CON UN CURA A LA IGLESIA DE SAN MARTIN DE TOURS....CUANDO LE RELATO AL CURA MI GRAVE PROBLEMA ,CONTRARIAMENTE A LO QUE YO ESPERABA EL CURA ME DIJO""""""""HIJO MIO ..¿A QUIEN LE IMPORTA LO QUE HAGAS DENTRO DE CUATRO PAREDES?????......SOLO A TI...

ACA LO IMORTANTE ES QUE LE CUMPLAS AL "CHAVAL" QUE TE ELIGIO A TI ,SI NO LO HICIERES LE CAUSARIAS UN DOLOR MUY GRANDE Y ESO SI SERIA IMPERDONABLE ,QUE LE CAUSARAS UNA PENA AL NIÑO REHUSANDOTE A SER SU PADRINO ,VE,PONTE TUS MEJORES GALAS Y SE PADRINO.......AHHHHHH Y UNA COSA MAS..."""DIOS NO ES UN CUCO QUE TE ESPERA CON EL CHICOTE DETRAS DE LA PUERTA PARA AZOTARTE..."""""""""

....ASI QUE FUI PADRINO DE CONFIRMACION DE MI SOBRINO Y TODO BIEN,MODESTIA A PARTE """"""""""MI SOBRINO ME PREFIERE A MI ANTES QUE A SUS OTROS TIOS:thumbup:...Y ESTO NO ES VANIDAD MIA ES LA VERDAD....

POR ESO MUCHACHOS LES ACONSEJO QUE SI QUIEREN HABLAR CON UN SACERDOTE ,POR ALGO EN PARTICULAR ,NODUDEN ENRECURRIR A LOS CURAS AGUSTINOS D ELA PARROQUIA DE SAN MARTIN DE TOURS..

 

ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA

 

 

ABRAZOS

A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Curas comprensivos

 

POR SUPUESTO QUE HAY MUCHOS CURAS COMPRENSIVOS.....AQUI LES CUENTO MIS EXPERIENCIAS SOBRE EL TEMA

CUANDO TENIA 17 AÑOS FUI A CONFESARME A LA IGLESIA SAN MARTIN DE TOURS,MUY APESADUMBRADO POR QUE TENIA QUE CONFESARLE AL CURA QUE ME MASTURBABA(EN AQUELLA EPOCA 5 VECES POR DIA:006:)

CUANDO EL MOMNTO LLEGO LE DIGO "PADRE TENGO QUE CONFESARLE TAMBIEN QUE "JUEGO CON MI CUERPO"-NO ME ANIME A DECIRLE ME HAGO PAJAS.......Y NO QUIERO IR AL INFIERNO.......EL CURA( AGUSTINO) ,ME RESPONDIO "HOMBRE SI POR DARLE A LA FLAUTA FUERAS AL INFIERNO ,NO HABRIA LUGAR PARA UN SOLO ALFILER...)ESO ME ALIVIO Y NO SABEN COMO......

........20 AÑOS MAS TARDE,EMPEZO MI VIDA HOMOSEXUAL(DEMASIADO TARDE PERO ENFIN ..)Y MI SOBRINO ME ELIGIO PARA SER SU PADRINO DE CONFIRMACION...ME ELIGIO A MI TENIENDO POR EL OTRO LADO TIOS "MUY MACHITOS",LIBRES DE SOSPECHAS...NO COMO YO QUE SOY EL "RARO DE LA FAMILIA",NUNCA UNA NOVIA,VIAJES SOLO ENFIN...EL PENDEJO DEBE HABER OIDO DE SUS OTROS TIOS MAS DE UNA INSINUACION(DE ESTO NO TENGAN NINGUNA DUDA)..SIN EMBARGO ME ELIGIO A MI........

VINO A MI CABEZA LA DISYUNTIVA DE "COMO VOY A SER PADRINO DE CONFIRMACION...SI ME ACUESTO CON OTRO HOMBRE"...NO DUDE EN IR NUEVAMENTE A HABLAR CON UN CURA A LA IGLESIA DE SAN MARTIN DE TOURS....CUANDO LE RELATO AL CURA MI GRAVE PROBLEMA ,CONTRARIAMENTE A LO QUE YO ESPERABA EL CURA ME DIJO""""""""HIJO MIO ..¿A QUIEN LE IMPORTA LO QUE HAGAS DENTRO DE CUATRO PAREDES?????......SOLO A TI...

ACA LO IMORTANTE ES QUE LE CUMPLAS AL "CHAVAL" QUE TE ELIGIO A TI ,SI NO LO HICIERES LE CAUSARIAS UN DOLOR MUY GRANDE Y ESO SI SERIA IMPERDONABLE ,QUE LE CAUSARAS UNA PENA AL NIÑO REHUSANDOTE A SER SU PADRINO ,VE,PONTE TUS MEJORES GALAS Y SE PADRINO.......AHHHHHH Y UNA COSA MAS..."""DIOS NO ES UN CUCO QUE TE ESPERA CON EL CHICOTE DETRAS DE LA PUERTA PARA AZOTARTE..."""""""""

....ASI QUE FUI PADRINO DE CONFIRMACION DE MI SOBRINO Y TODO BIEN,MODESTIA A PARTE """"""""""MI SOBRINO ME PREFIERE A MI ANTES QUE A SUS OTROS TIOS:thumbup:...Y ESTO NO ES VANIDAD MIA ES LA VERDAD....

POR ESO MUCHACHOS LES ACONSEJO QUE SI QUIEREN HABLAR CON UN SACERDOTE ,POR ALGO EN PARTICULAR ,NODUDEN ENRECURRIR A LOS CURAS AGUSTINOS D ELA PARROQUIA DE SAN MARTIN DE TOURS..

 

ESPERO LES SIRVA MI EXPERIENCIA

 

 

ABRAZOS

A.

 

 

Bien por tu sobrino por haberte elejido,

 

Bien por vos, por la seriedad con la que tomaste el compromiso de educarlo en la Fe. y hacer la consulta si estabas capacitado, entendiendo que no solo era un compromiso social.

 

Bien por el cura que te dio todo el marco de comprension necesario.

Nuestro querido Dios, nos conoce hasta en nuestros pensamientos, nada le podemos ocultar, El nos ha dado los elementos que conforman nuestra identidad, El tambien nos da las fuerzas necesarias para llevar nuestras cargas sean estas positivas o negativas. El, es nuestra fuerza y nos conoce integramente.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Curas comprensivos

 

Hola bueno yo quiero aportar yo soy catolico y la verdad que siempre me confieso con un sacerdote que esta en la Parroquia Desatanudos, creo que se llama Antonio y le dicen tony, la verdad es que era un verdadero hombre de Dios comprensivo y sobre todo la charla era alentadora y clarificadora. La ignorancia siempre ayuda a la discriminación, y muchos no nos entienden porque no se ponen en el lugar del otro. No tenemos que olvidar que muchos curas tendran primos y hasta hermanos gay. Es la verdad que hay curas hijos de puta que son putos reprimidos, pero hay otros que son intrumentos de Jesus.

Los otros dias andaba por el centro y la verdad es que tenia hacia dias ganas de confesarme y pase por la plaza de facultad de medicina y vi la Iglesia que me entere era la parroquia de los universitarios eran las once de la mañana mas o menos entre en el templo que la verdad era un placer porque tiene aire acondicionado y como afuera hacia un calor de mil demonios hasta el impacto del fresco fue maravilloso.

Para mi sorpresa habia un cura en el ultimo banco y para allí encare. fue una confesion maravillosa el sacerdote me tratato muy bien, me ocurrio algo insolito me hablo con respeto, no se inmuto cuando le confese todo, me ilumino y lo que mas me llamo la atención que no se puso a darme la lata sobre que tenia que hacer o que si tenia que hacer, me impuso las manos hizo una oración y les aseguro que sali con una paz que me dura todavía; y eso que hace unos 8 dias que fue esto.

Creo que debemos romper con los miedos, hago este aporte por si le sirve a algunos.

Buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Toison d'or

Respuesta: Curas comprensivos

 

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y les propuso esta parábola: Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios, y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: Págame lo que me debes. El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré. Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti? Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano. Cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán. (Mateo 18, 21-19,1)

 

Es un tema que me toca muy de cerca y por eso quiero empezar por aqui, si me permiten, con la palabra de Jesús. Creo que hoy, más que nunca, hay que poner en práctica esta sabiduría, que no es solamente para los que somos Católicos, sino para todos los que buscamos tener una mejor relación con nuestro prójimo.

 

El nuevo Catecismo, cuando se refiere a la masturbación, tan frecuente entre los homosexuales, así se expresa:

 

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).

 

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral.

 

Para empezar, está bien, luego compartire mis experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Curas comprensivos

 

No puedo autoengañarme, si sé que la Iglesia condena por sus principios teológicos y morales el SEXO fuera del matrimonio, ir a pedir la absolución en el confesionario.

Muchos años de mi vida fue una lucha entre el Mal y el Bien, entre la condena y la salvación. Hasta que dije basta, condenado soy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Curas comprensivos

 

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral.

 

 

Para empezar, está bien, luego compartire mis experiencias.

 

 

SAR,

 

Me llamó mucho la atención ese remate que resalté, yo había aprendido en Teología Moral, que los accidentes pueden morigerar (o agravar) la gravedad del acto considerado pero NUNCA modificar la sustancia del mismo. Es decir, convertir un pecado mortal en venial (o viceversa).

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Curas comprensivos

 

Ciertas corrientes supersticiosas del Asia menor encerradas en Instituciones milenarias están tan abarrotadas de contradicciones y falaces afirmaciones que, regadas de un discurso ético enmascarado en bellas leyendas (cuando no directamente intentado por la fuerza), han terminado cansando no tan solo mi cerebro, sino también mi turbada alma. Sólo expondré mi último resabio católico apostólico y romano, data del 20 de Junio de 2002 y fue en el primer confesionario del lado derecho de la Catedral de San Miguel de Tucumán, con motivo del aniversario del fallecimiento de mi madre:

 

- Padre, he pecado

- Dime hijo ¿Hace tiempo que no te confiesas?

- Quince días, padre

- Adelante

- He cometido sodomía.

- Bien, ¿Hace cuanto tiempo?

- Desde los 15 o 16 años

- ¿Eres casado?

- Soltero, padre

- ¿Qué clase de sodomía has cometido?

- He tenido contactos sexuales con otros hombres.

- ¿Te masturbas?

- Soy onanista

- ¿Vienes a Misa con regularidad?

- Todos los domingos, padre.

- ¿Tienes hijos?

- Soy soltero, padre.

(momento de silencio)

- Bueno, hijo... ¿Cuántos años tienes?

- 21, padre.

- Te recomiendo que vayas a un psiquiatra.

- Ya voy a psiquiatra Padre, hace tres años.

- Ajá. ¿A quien vas?

- Con el Dr. XXX.

- No lo conozco. Pero te recomiendo que dejes de ir a ese pisquiatra, cambia por el Dr. XXX que es muy bueno y es cristiano. Si quieres despues de Misa pasa por sacristía que te doy el teléfono. ¿Algo más, hijo?

- No... ¿Mi penitencia, padre?

- Ve en paz, no te preocupes. Te veo turbado, haz lo que te digo y te espero la próxima semana. Incluso, si deseas, podemos charlarlo en Sacristía en forma privada.

Que dios te acompañe.

- Adios, padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Toison d'or

Respuesta: Curas comprensivos

 

SAR,

 

Me llamó mucho la atención ese remate que resalté, yo había aprendido en Teología Moral, que los accidentes pueden morigerar (o agravar) la gravedad del acto considerado pero NUNCA modificar la sustancia del mismo. Es decir, convertir un pecado mortal en venial (o viceversa).

 

Es el texto del nuevo Catecismo, amado Primo. Por eso, Roma locuta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...