Jump to content

Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara


Stendhal

Publicaciones recomendadas

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Si vamos a hablar de realidad, no nos olvidemos que "los lugares de poder dentro del marco ideológico ....." son en general los lugares de los que la mayoría de las personas de este planeta desean ser parte. Nadie desea ser parte del mundo del Che, mientras que, aunque te de por las pelotas, muchos quieren ser parte del mundo de Bush.

 

Nunca nadie dejó nada a cambio de poder ir a Cuba. Sin embargo millones de personas en el mundo, incluso de Cuba, dejan la vida con tal de ir a lugares como Europa, Canada, Australia, Estados Unidos, etc. Por algó será ¿no?

 

Tampono nos olvidemos que eso "lugares del poder bla bla", así como son responsables de gran parte de los males, también son los responsables de los grandes avances. Probablemente te cueste aceptar algo positivo de "esos lugares", pero sin darte cuenta todos los días aprovechas los beneficios de "esa ideología".

 

La historia deja claro que los ideales del Che suenan bonitos, pero nunca aportaron nada a la humanidad. Pura paja mental, pero nada palpable. Por otro lado, el pragmatismo de "esa ideología" es a quien le debes los avances en tu calidad de vida que hoy gozás. Gracias a "esos lugares" es que hoy la espectativa de vida es de 75 años, existen vacunas para casi todas las enfermedades, te pueden operar de cualquier cosa sin casi riesgo alguno, se puede ir de un lado del planeta al otro en 13 horas y casi al alcance de todos, podés tener un celular para hablar en todo momento a cualquier parte, tenés satélites, internet, y hasta un foro de putas para hablar lo que quieras.

 

Como verás, vos sos uno más de los afortunados en gozar los beneficios que aportan "esos lugares", y como verás nada de eso fue gracias al Che y su paja mental.

 

El che hablaba de cómo "los que generaban todo eso" lo debían repartir, pero lo cierto es que él, por su cuenta, no generó un carajo de eso que decía que otros debían repartir.

 

ABO

 

 

Usted habla de un promedio de vida entre otras cosas las que cada vez menos habitantes en este planeta las podemos disfrutar o sacar provecho.

 

Por mi parte disfruto de eso, pero me voy a quejar hasta el dia de mi muerte del costo, y ademas creo que si tipos como el Che hubieran tenido exito hoy tendriamos un mundo más justo.

 

El ser humano de por si es egoista, nace egoista y muchos se encargan de desarrollar esa faceta, es por eso que creame que lo entiendo, entiendo como piensa y entiendo el motivo, pero no puedo compartir su pensamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

 

Por último te digo que a New York volás en 10 horas. Dije 13 horas de vuelo porque me encanta viajar a Francia, Alemania, e Inglaterra.

ABO

 

 

Suponia que usted se la pasaba volando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Crónicas de un día histórico.

 

12qy9.jpg

 

El homenaje al Che convocó a 50 mil personas

 

Rosario vivió hoy un acontecimiento de relieve internacional con la inauguración de la plaza y monumento a Ernesto Che Guevara, en 27 de Febrero y Laprida, sitio en el que se emplazó una estatua y se realizó un homenaje al rosarino más famoso por parte de destacados artistas provenientes de distintos puntos de Latinoamérica.

En un acto muy austero, Aleida, la hija del Che, pronunció un discurso en el cual no pasó desapercibido el conflicto entre el gobierno y el sector agrupecuario, que mantiene paralizado al país desde aproximadamente cien días. "Personas sin escrúpulos derraman la leche cuando hay tantos niños que tienen hambre".

En el mismo sentido, Aleida señaló que "tenemos que ser prudentes, es un problema interno; pero yo no puedo callar mi conciencia porque esto no se puede aceptar tranquilamente". Dirigiéndose a la multitud, pidió: "Por favor, no permitan más que sucedan estas cosas".

Entre las figuras destacadas que se encuntraban en el 80º aniversario del natalicio del comandante Ernesto Che Guevara, llevado a cabo en 27 de Febrero y Laprida, llamó la atención la ausencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

Luego de la presentación de las autoridades y visitantes la ceremonia se inició con la actuación del trovador cubano Gerardo Alfonso y luego habló Norberto Galiotti, por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba. En representación del gobierno cubano estuvo el general Rogelio Acevedo, quien fuera compañero del Che, además del escultor de la obra, Andrés Zerneri.

El homenaje al Che convoc a 50 mil personas - La Ciudad - LaCapital.com.ar

 

th_09914_Picture_1_122_471lo.jpgth_09920_Picture_2_122_1174lo.jpg

 

th_09921_Picture_3_122_1092lo.jpgth_09927_Picture_4_122_18lo.jpg

 

th_09928_Picture_5_122_489lo.jpgth_09929_Picture_6_122_259lo.jpg

 

th_09931_Picture_7_122_1051lo.jpgth_09937_Picture_8_122_355lo.jpg

 

th_09943_Picture_9_122_905lo.jpgth_09949_Picture_10_122_228lo.jpg

Inauguraron la plaza y el monumento

en honor al Che Guevara

 

En el día del natalicio del líder revolucionario, se realizaron

una serie de actividades conmemorativas. Este domingo, un recital

con Vicente Feliú, Jaime Ross, Daniel Viglietti, Juan Carlos Baglietto

y León Gieco.

 

Este sábado, día del natalicio del Che, se inauguró la plaza en honor a la memoria del líder revolucionario que casi por casualidad nació en Rosario hace 80 años. El acto se realizó en Laprida y bulevar 27 de Febrero con un muy buen número de presentes de todas partes del país, a pesar del conflicto instalado en las rutas.

Actuaba luego del acto el cubano Gerardo Alfonso y hablaban representantes de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Norberto Champa Galiotti; en representación del gobierno de Cuba, el general Rogelio Acevedo González, quien fuera compañero de lucha del Che; el autor de la escultura, Andrés Zerneri y la hija del Che, Aleida Guevara March.

Tras ello, se descubrirá la obra que evoca al Che y finalmente actuará el poeta y cantante uruguayo, Daniel Viglietti.

Cabe destacar que la plaza del Che se construyó en base a un anteproyecto del arquitecto argentino Claudio Verkstein; el cubano José Antonio Choy y el crítico internacional de arquitectura Roberto Segre, mientras que el desarrollo del proyecto y la conducción técnica la efectuó la Secretaría de Planeamiento municipal.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=32199

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Manosanta querido,

 

Vos tampoco entendés que para repartir algo... ese algo tiene que existir.

 

La ideología del Che es la ideología que no genera nada. Es la ideología de la paja mental que hace que todos sean como nicaragua. Si vos querés que en africa y en centro america haya vacunas, comunicaciones, y teconología, primero tenés que entender la forma en que se fomenta que alguien arriesgue su tiempo y su plata en desarrollar esas vacunas, comunicaciones, y teconología. Si no entendés eso, entonces te quedás sin nada.

 

Fijate los paises que mencionás, son justamente paises con mucha riqueza o posibilidad de generla, pero que no entienden, como tampoco lo entendió el Che, en que forma gira el planeta. Otros países, que no tienen un carajo, pero que han entendido como funciona la cosa, hoy son exitosos.

 

Con respecto a esas mayorías que vos me decís que me chupan un huevo, te cuento que en su momento me importaron, hasta que me di cuenta que yo me tuve que comer mil garrones (como el que pasa argentina en este momento) gracias a millones de imbeciles que no aprenden y siguen votando políticos de mierda. En este momento tenés la Plaza de Mayo repleta de idiotas que por 2 mangos salen a apoyar a un gobierno de chorros. ¿ Decís que esos tipos me chupan un huevo ?... tenés razón... son gran parte responsables de la mierda que se vive en este país, y a esta altura me chupan un huevo.

 

El discursito "políticamente correcto" de: "las masas siempre son víctimas buenas y tienen razón" no lo como. Las masas a veces pueden ser los grandes pelotudos responsables de hundir sistemáticamente un país. Perón Perón, que grande sos.

 

Por último te digo que a New York volás en 10 horas. Dije 13 horas de vuelo porque me encanta viajar a Francia, Alemania, e Inglaterra.

 

ABO

Pero por supuesto!!! Cómo no me había dado cuenta!!!

La culpa de los males de este país la tienen ...... (cha chan cha chan) LOS POBRES!!! eso era!!!

 

Ah..A Cristi, como le decís vos, no la voté. Quedate tranquilo.

 

Bueno, tus escritos están tan plagados de incoherencias que voy a cortarla acá. No tengo ganas de discutir con alguien a quien los carecientes "le chupan un huevo", ni de hacer docencia sobre alguien que se entera de lo que pasa en el mundo leyendo "Hola".

 

(otra: te cuento que en Cuba, país donde de desenvolvió el Che (el que no genera nada) ningún habitante se queda sin su vacuna....shhhh no le cuentes a nadie a ver si te toman por comunista)

Editado por manosanta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Cuando yo me compro ropa en nueva york lo hago con plata mia y tengo todo mi derecho.

 

 

Supongo que si puteas a los 5 pelotudos que nos compramos pilchitas con plata propia en nueva york, ......

Lo de nueva york vino a cuento porque había citado Sex & the city...no puteo a nadie que se compra ropa en nueva york simplemente porque...

 

 

 

 

 

me chupa un huevo

 

 

 

 

saludos

Editado por manosanta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Para empezar el mayor problema que tiene EEUU con cuba son sus inmigrantes, algún defensor (con razón) diría que se le metieron todos los mafiosos, proxenetas y traficantes que Fidel echó. No veo que EEUU haya perdido la Guerra Fría, o URSS existe?? Me imagino la gran preocupación de Bush, Cuba o Obama (un groncho peronista que nos representa en esas tierras, aguante).

 

Luego, si seguro en toda revolución hubo caídos de ambos lados, pero... lo de este personaje se parece a los operativos de Sendero, Farc y otros, que castigaban (castigan) a sus propios compatriotas en busca de un fin dudoso, si lo hay.

 

En realidad, la discusión sobre el Che radica en sus ansias de reconocimiento a toda costa, tema ya discutido por pensadores, sociólogos y filósofos locales y ajenos. Era una persona tan pagada de sí que ansiaba reconocimiento a toda costa. No le importaba liberar pueblos, donde ellos mismos no tenían la menor gana de hacerlo ni voluntad. Distinta es la epopeya del Gral. Don José de San Martín, donde tenía un ejército patrio que ansiaba libertad dando la vida por ello.

 

Tiene razón y no la tiene, que importancia o valor tiene hacerse matar por nada y confundir ello con valentía o coraje cuando en realidad es mera estupidez? Supongamos que ante la actual situación de nuestro país ya en crisis apareciera el Che, ¿quien le prestaría atención? sabiendo que nuestra sociedad siempre se ha quejado de lo mal que lo pasa pero ninguno, de seguro, pondrá el pecho a las balas.

 

El General Don José de San Martín fué los suficientemente valiente, capaz e inteligente que casi en todos los países del mundo hay una calle o una plaza con su nombre. Asociaciones con su nombre.

Luego de haber logrado tales azañas, se retiró (no como cobarde) a morir a otro lugar ya que nosotros nos estábamos peleando entre compatriotas. En esa sí hubiera sido bueno el Che, matando los de su mismo bando, bahh, ya lo hizo.

Finalmente vivió con una pensión del gobierno Peruano. Ni nosotros supimos agradecerle y encima le hacemos una estatua a este vergonzoso sujeto...

 

Pero hay una gran diferencia, algo que por suerte hace que se demuestre sus intenciones, su falta de compromiso y su delirio mesiánico.

 

El General Don José de San Martín sabía muy bien lo que significaba la PATRIA

este sujeto nunca lo supo.

 

Salu2

 

PD: Debo aclarar que la nota copiada por mi como post pertenece a CAPITANFLA y representa a grosso modo mi pensamiento desde hace mucho tiempo. Esto es decir cuando leía a Sartre, Marx, Heiddegger, Feinman cuando era peronista no una vieja arrastrada como ahora, Stendhal (no el moderador), Sebreli (de quien Dolina luego pidió disculpas por haberlo criticado), José Ingenieros, Malraux, bue, varios. Nunca pude ni empezar con En busca del tiempo perdido de Proust, Orwel. La ilusión de libertad es solo eso y terminó cuando lo hizo el Existensialismo para pasar al Postmodernismo. Solo deseos románticos sobre lo que debería ser la realidad en lugar de lo cruda que es. El Che es todo lo que muchos desean ser en un cuento de hadas que no le sirvió a nadie mas que a él.

 

aaaaaa bueno estamos al horno.

No me habia dado cuenta que tenemos a Fukuyama en el foro, es el fin de la historia.

Que analisis profundo la puta que los parió!!!!!

Lo que mas miedo me da de este tipo de opiniones es que los autores se las dicen a los demas, posiblemente a chicos que estan formando su personalidad que escuchan esta pseudofilosofia y se quedan maravillados.

Estos son los famosos dueños de la verdad, son tan profundos que no se dan cuenta que esto se trata de lo que quiere la gente, osea vivir y no sobrevivir. Pero como ellos en su puta vida van a hacer algo por los demas ni siquiera se les pasa por la imaginacion, entonces es mucho mas conveniente pensar que todos somos así.

 

No le importaba liberar pueblos, donde ellos mismos no tenían la menor gana de hacerlo ni voluntad.

 

Ganas de hacerlo y voluntad no es lo mismo?

Un pueblo con ganas de no ser liberado!!!!!!??????

Pero claaaaaaro a quien se le va a cocurrir querer ser liberado cuando podes disfrutar del analfabetismo, del hambre, del robo, de la humillacion, cuando te podes morir de una simple gripe o de frio tirado en una calle. Noooo si la verdad que nos quejamos de lleno.

Liberarse de que? de la explotacion? de que hay que liberarse? de la droga?

de la trata de blancas? del analfabetismo? de la miseria?

A pesar de comentarios como este creo profundamente en el ser humano, a pesar que se confunde todo, todo mezclado como en un chiquero. A pesar que no se quiera ver que no se trata de guevara sino que se trata de lo que representa en el imaginario colectivo, la rebeldia frente la sistema, la lucha por un mundo mejor, que el bienestar de los demas es el propio, que en un mundo donde la mayoria pasa hambre las cosas deben ser cambiadas.

Es mas diria que cualquiera de los que realmente han podido comprender de que se trata podrian decir el monumento al che me chupa un huevo en la medida que no contribuya a la reflexion, a concientizarnos a seguir en la lucha por la liberacion de los pueblos de un sistema autodestructivo como este.

La historia no es algo muerto porque somos nosotros mismos, la historia nos debe servir para comprender y así mejorar en pos de la mayoria. Obviamente que aquellos que pretenden que nada cambie, que son los que estan comodos lo veran de otra manera pero aun asi no es lo mismo para cualquiera. Darse cuenta de que lado esta uno, que pertenece a una clase social u otra no es joda.

Y fundamentalmente rechazo tajantemente este tono pedorro, y pajero que el sistema nos quiere imponer con la palabra "idealista" y el sentido que pretenden darle, se pelea por cosas concretas, contra el hambre, contra la opresión, contra explotacion, el analfabetismo, la miseria, la ignorancia.

Detras de cada personaje reconocido en la historia hay miles en el anonimato, pero lo importante es la lucha por el bienestar del prójimo con todo lo que ello implica y cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

(otra: te cuento que en Cuba, país donde de desenvolvió el Che (el que no genera nada) ningún habitante se queda sin su vacuna....shhhh no le cuentes a nadie a ver si te toman por comunista)

 

 

Sí, Cuba es una maravilla.... por eso los Cubanos se tiran al agua con tal de escaparse a EEUU.

 

El día que conozcas a alguien que deje su país para ir a vivir a Cuba, entonces recién ahí venime a hablar de las maravillas de la isla.

 

La verdad que me cansan un poquito los huevones que idealizan Cuba y el comunismo, mientras gozan de los beneficios del capitalismo y ni en pedo se quedarían en Cuba más de 1 semana.

 

Dejense de joder muchachos, en Cuba se cagan de hambre, no tienen vacunas ni jabón para bañarse, no pueden opinar, y lo que es peor de todo.... al que no le gusta, ni lo dejan abandonar el país.

 

Paren con la pajita mental !!!!!!!!!!!!!!!!!

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Sí, Cuba es una maravilla.... por eso los Cubanos se tiran al agua con tal de escaparse a EEUU.

 

El día que conozcas a alguien que deje su país para ir a vivir a Cuba, entonces recién ahí venime a hablar de las maravillas de la isla.

 

La verdad que me cansan un poquito los huevones que idealizan Cuba y el comunismo, mientras gozan de los beneficios del capitalismo y ni en pedo se quedarían en Cuba más de 1 semana.

 

Dejense de joder muchachos, en Cuba se cagan de hambre, no tienen vacunas ni jabón para bañarse, no pueden opinar, y lo que es peor de todo.... al que no le gusta, ni lo dejan abandonar el país.

 

Paren con la pajita mental !!!!!!!!!!!!!!!!!

 

ABO

Bueno, hacete un favor y andá a vivir a Estados Unidos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Algo más del acto.

 

"Nunca se cansa de dar el ejemplo"

Su hija Aleida lanzó la frase y todos aplaudieron. Las palabras fueron elogiadas

por el intendente Lifschitz que siguió los discursos junto a otras personalidades

y una multitud que con una larga ovación asistió al descubrimiento de la estatua

del Comandante.

 

01A.JPG

Por Claudio Socolsky

 

Una verdadera multitud participó ayer de los actos de inauguración de la plaza y el monumento al Che en el parque Hipólito Irigoyen. Visiblemente emocionados, los oradores del acto remarcaron la figura de Ernesto Guevara, el hijo emblemático de la ciudad. Entre ellos, su hija Aleida, quien sostuvo: "Este argentino; nacido en Rosario, no se cansa nunca de dar el ejemplo. Y es que como ser humano es tan completo, que no logramos igualarlo; lo intentamos, seguro, pero muchos nos quedamos sólo hablando, aunque desgraciadamente pocos actuamos. Y de qué sirven los discursos, y hasta los monumentos, si no llevamos a la práctica sus ideales y sus convicciones". Por su parte, el intendente Miguel Lifschitz indicó, en un breve contacto con Rosario/12, que la ciudad vivió "un momento emotivo, con mucha gente que llegó de todos los países de América Latina y de las distintas provincias argentinas". El jefe del Palacio de los Leones destacó la presencia de la familia del Che; fundamentalmente el discurso de su hija Aleida, que fue muy "sentido y con mucho contenido". Luego de descubrir la estatua realizada por el artista Andrés Zerneri, el poeta y cantante uruguayo Daniel Viglietti, cerró con sus canciones una jornada cargada de emotividad.

"Hoy, después de tantos años oscuros que ha vivido el país, la ciudad celebra estos homenajes con orgullo. Se inaugura, esta plaza, esta escultura. Desde lo más sentido de cada uno de nosotros, de quienes evocamos la inmortal presencia del Che, con el compromiso de honrar, desde nuestras propias vidas; no la vigencia de un mito, honramos la vida y el ejemplo de un gran hombre", señaló el periodista Eduardo Aliverti, uno de los presentadores del acto.

Después de presentar a las autoridades que participaron de la inauguración del monumento y la plaza; entre los que se contaban la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, Chiqui González, la casi totalidad del gabinete municipal; y los familiares del Che; sus hijos Aleida, Celia, Camilo -quien sacó incontables fotografías del acto-, Ernesto; y la de sus hermanos, Celia, Juan Martín, Roberto y Ramiro; hizo uso de la palabra Roberto "Champa" Galiotti, en nombre de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba.

Galiotti, quien habló en representación de las más de 80 organizaciones políticas, sociales y sindicales de Argentina, señaló que "esta ciudad de Rosario, que vio nacer al pequeño Ernesto, atesora una larga tradición de dignidad y de lucha, por una sociedad donde predomine la relación fraterna entre todos los seres humanos. Su ejemplo es, precisamente, la antítesis de la descomposición moral que exhibe el sistema capitalista, y desde esa conducta trabajó sin descanso".

Luego de agradecer las presencias de los compañeros de viaje del Che, Alberto Granado y "Calica" Ferrer, subió al escenario Aleida Guevara March. "Escribirle algo a mi padre en su 80 cumpleaños es difícil para mí. No creo en ningún más allá, pero reconozco que hay veces que desearía que ese más allá, fuese un ven acá. Me gustaría poder abrazarlo, mimarlo, y discutir con él todas las cosas que me van golpeando; pero eso es imposible porque físicamente hace mucho que ya no está", dijo la hija del Che al comenzar su discurso.

"Este argentino, nacido en Rosario, no se cansa nunca de dar el ejemplo -continuó Aleida-. Y es que como ser humano es tan completo, que no logramos igualarlo; lo intentamos, seguro, pero muchos nos quedamos sólo hablando, aunque desgraciadamente pocos actuamos. Y de qué sirven los discursos, y hasta los monumentos, si no llevamos a la práctica sus ideales y sus convicciones. Necesitamos unidad, palabra mágica que tanto mencionamos, pero que apenas sentimos. Necesitamos educación, porque sólo sabiendo lo que queremos y cómo podemos hacerlo, es que dejaremos de ser manipulados, utilizados, y podremos ser realmente libres".

En otra parte de su alocución, Aleida se refirió a la situación que está viviendo el país, levantando la temperatura del acto. "Necesitamos acción revolucionaria, que nos permita modificar lo que sabemos que no puede seguir ocurriendo. Para impedir que personas sin escrúpulos tiren la leche; por ejemplo, tan necesaria para muchos niños que hoy mueren de hambre, para tantos hombres y mujeres que la necesitan. Por favor, no permitan estas cosas", precisó Aleida. De inmediato, la gente comenzó a cantar: "Hay que parar, hay que parar, a los gorilas de la Sociedad Rural".

Finalmente, en representación del gobierno cubano, el general Rogelio Acevedo González, compañero de lucha del Che, dijo que Ernesto Guevara fue un tipo de hombre "difícil de igualar y prácticamente, imposible de superar. Hombres como él son capaces, con su ejemplo de ayudar a que surjan otros hombres como él". Acevedo González citó un discurso de Fidel Castro, quien había expresado que "el ejemplo del Che debe ser un modelo ideal para nuestros pueblos. Los hombres que actúan como él, que lo dan todo por la causa de los humildes, cada día que pasa se agigantan, se adentran profundamente en el corazón de los pueblos".

 

 

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Sí, Cuba es una maravilla.... por eso los Cubanos se tiran al agua con tal de escaparse a EEUU.

 

El día que conozcas a alguien que deje su país para ir a vivir a Cuba, entonces recién ahí venime a hablar de las maravillas de la isla.

 

La verdad que me cansan un poquito los huevones que idealizan Cuba y el comunismo, mientras gozan de los beneficios del capitalismo y ni en pedo se quedarían en Cuba más de 1 semana.

 

Dejense de joder muchachos, en Cuba se cagan de hambre, no tienen vacunas ni jabón para bañarse, no pueden opinar, y lo que es peor de todo.... al que no le gusta, ni lo dejan abandonar el país.

 

Paren con la pajita mental !!!!!!!!!!!!!!!!!

 

ABO

 

Vos sabes tanto de cuba como de eeuu flaco.

En tu querido eeuu, la gente tambien tiene hambre, hay analfabetismo, hay crimenes, corrupcion, explotacion. O que me vas decir que USA es otro universo?, es la bandera que concentra el poder que impulsa guerras y hambre, y digo bandera porque el capitalismo no tiene bandera, las multinacionales no tienen patria.

Cuba tampoco es un paraiso, pero el analfabetismo es 0, cero y eso lo dice la misma unicef, igual que la desnutricion. La universidad latinoamericana es un ejemplo de excelencia academica. Y siendo que Cuba no tiene muchos recursos naturales demasiado es lo que han logrado.

Seguro que hay errores, eeuu no los tiene? Guantanamo que es? Tenes idea del estado de la salud en eeuu? de la educacion? Aaaaa perdon me olvide que ese es el paraiso.

Pajita mental, bue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

La verdad que me cansan un poquito los huevones que idealizan Cuba y el comunismo, mientras gozan de los beneficios del capitalismo y ni en pedo se quedarían en Cuba más de 1 semana.

ABO

 

 

Una cosa es la ideologia y otra es la estupidez, no andaria pretendiendo que la gente que piensa como usted pise a cuanto pobre se les cruce delante del auto a fin e que sus actos coincidan con su forma de ver las cosas.

 

Uno puede estar a favor de Cuba pero no tiene porque irse una semana alli para justificar su forma de pensar, es un pedido ridiculo e insensato, claro que usted tiene todo el derecho de cansarse de lo que le de en gana, pero la proxima vez que se canse le aconsejo que duerma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

Bueno, hacete un favor y andá a vivir a Estados Unidos :)

 

La proxima vez mejor pidale que se vaya a vivir con los monjes trapenses en Belgica.

 

La va a pasar bien, ya que hacen unos excelentes quesos entre otras exquisiteses, pero seguramente no contará con acceso a internet ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

.....

En un acto muy austero, Aleida, la hija del Che, pronunció un discurso en el cual no pasó desapercibido el conflicto entre el gobierno y el sector agrupecuario, que mantiene paralizado al país desde aproximadamente cien días. "Personas sin escrúpulos derraman la leche cuando hay tantos niños que tienen hambre".

En el mismo sentido, Aleida señaló que "tenemos que ser prudentes, es un problema interno; pero yo no puedo callar mi conciencia porque esto no se puede aceptar tranquilamente". Dirigiéndose a la multitud, pidió: "Por favor, no permitan más que sucedan estas cosas". ..........

 

Me hubiese gustado que huespedes de nuestro país hubiesen omitido darnos consejos.

Especialmenmte si provienen de paises hermanos que si nos hubiesen pagado lo que nos deben en tiempo y forma habrian ayudado a mitigar el hambre de niños que contribuyeron a provocar con su incumplimiento.

 

 

Una de las cuestiones clave de la actual visita a la Argentina del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, es la abultada deuda que Cuba mantiene con el Estado nacional. La misma asciende a una cifra que oscila entre los 1.500 y los 1.900 millones de dólares, de acuerdo con diferentes fuentes. Aun considerando el monto menor, vemos que la Argentina es el segundo mayor acreedor de Cuba, sólo después de Japón.

El origen de dicha deuda se remonta a dos períodos históricos bien definidos: la presidencia de Juan Domingo Perón en 1974 -en la que se exportaron partes de automóviles y maquinaria argentina sin recibir la correspondiente contraprestación- y el gobierno de Raúl Alfonsín, diez años después.

 

Cien años de perdón para la deuda externa cubana / Infoabe - Noticias de Cuba / Cuba News

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Rosario: Homenaje al "CHE" Guevara

 

aaaaaa bueno estamos al horno.

No me habia dado cuenta que tenemos a Fukuyama en el foro, es el fin de la historia.

Que analisis profundo la puta que los parió!!!!!

Lo que mas miedo me da de este tipo de opiniones es que los autores se las dicen a los demas, posiblemente a chicos que estan formando su personalidad que escuchan esta pseudofilosofia y se quedan maravillados.

Estos son los famosos dueños de la verdad, son tan profundos que no se dan cuenta que esto se trata de lo que quiere la gente, osea vivir y no sobrevivir. Pero como ellos en su puta vida van a hacer algo por los demas ni siquiera se les pasa por la imaginacion, entonces es mucho mas conveniente pensar que todos somos así.

 

 

 

Ganas de hacerlo y voluntad no es lo mismo?

Un pueblo con ganas de no ser liberado!!!!!!??????

Pero claaaaaaro a quien se le va a cocurrir querer ser liberado cuando podes disfrutar del analfabetismo, del hambre, del robo, de la humillacion, cuando te podes morir de una simple gripe o de frio tirado en una calle. Noooo si la verdad que nos quejamos de lleno.

Liberarse de que? de la explotacion? de que hay que liberarse? de la droga?

de la trata de blancas? del analfabetismo? de la miseria?

A pesar de comentarios como este creo profundamente en el ser humano, a pesar que se confunde todo, todo mezclado como en un chiquero. A pesar que no se quiera ver que no se trata de guevara sino que se trata de lo que representa en el imaginario colectivo, la rebeldia frente la sistema, la lucha por un mundo mejor, que el bienestar de los demas es el propio, que en un mundo donde la mayoria pasa hambre las cosas deben ser cambiadas.

Es mas diria que cualquiera de los que realmente han podido comprender de que se trata podrian decir el monumento al che me chupa un huevo en la medida que no contribuya a la reflexion, a concientizarnos a seguir en la lucha por la liberacion de los pueblos de un sistema autodestructivo como este.

La historia no es algo muerto porque somos nosotros mismos, la historia nos debe servir para comprender y así mejorar en pos de la mayoria. Obviamente que aquellos que pretenden que nada cambie, que son los que estan comodos lo veran de otra manera pero aun asi no es lo mismo para cualquiera. Darse cuenta de que lado esta uno, que pertenece a una clase social u otra no es joda.

Y fundamentalmente rechazo tajantemente este tono pedorro, y pajero que el sistema nos quiere imponer con la palabra "idealista" y el sentido que pretenden darle, se pelea por cosas concretas, contra el hambre, contra la opresión, contra explotacion, el analfabetismo, la miseria, la ignorancia.

Detras de cada personaje reconocido en la historia hay miles en el anonimato, pero lo importante es la lucha por el bienestar del prójimo con todo lo que ello implica y cuesta.

 

Tan profundo como el tuyo y por eso Bolivia se levantó para defender al Che y su revolución.

Como así nosotros salimos con nuestras ollitas porque nos tocan el bolsillo.

Nuestro querido Karl Marx describió el comportamiento del capitalismo y la alineación a que estmos sometidos dentro de él.

Argentina no es un país con necesidades económicas, es vasta en recursos. No necesitó ni necesita de aquellas aberraciones extremas del comunismo totalitario.

Argentina es burguesa, como lo demuestra este foro, consecuencia de necesidades banales. Por lo menos en este nivel clase social.

Me imagino querer despertar, aún en épocas pasadas, el espíritu revolucionario de nuestra sociedad recordando nuestra historia pasada de la década del 70.

Las revoluciones se fabrican, por oportunistas o por oportunidad, si fuera por necesidad la mayoría del planeta estaría de revolución en revolución sin necesidad de un Che del cual pretendemos el dudoso orgullo de que sea rosarino.

Como en el 70, personajes egoístes y mesiánicos quisieron imponer su limitada impronta a expectadores que nada tenían que ver con sus deseos y solo querían tranquilidad, como un buen rebaño de ovejas.

Este sujeto lo supo y no le importó nada más de que su nombre quede en la historia gracias a muy pobres logros.

Ni ideales, ya que los mismos fueron expuestos muchos años antes, ni como hazaña, ya que no concretó ninguna, ni como héroe, pobre infeliz.

 

Salu2

The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn't exist. And like that, poof. He's gone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Me tienen que escribir porque es independiente ,solo.domicilios y hoteles quiero.que se quede.sino se va el 10 de agosto 

      Servicio impecable pasiba activa sin problema besos que te llevan a las nubes, bien mórbosa le gusta acabar en tu cara consultas por privad

      Gif completo 35000 1 hora 

       

    • 8 hours ago, Lonion said:

      COLEGA, tiene que hablar con NATY directamente....las ultimas estaban saladas como 200k Dos colegas fueron y la pasaron bárbaro pero no son todas las semanas ....cuando yo quise ir hablé por Telegram con Naty y en esa fecha no había . Hable directo con Naty.

      uffffff nuevo morbo desbloqueado!

    • Por lo que recuerdo haber leído en este foro bastante cara y mal servicio

      Editado por Esteban007
    • Buenas noches colegas. En este caso les traigo mi XP con una niña la cual conocía de la ex casita trava de Gascon. Para en la esquina de Garay y Champagnat, la levante y la lleve a la vuelta, por calle V Montes. La verdad que bastante bien, por 6 mil me hizo un lindo pete. De cuerpo es flaca, cero tetas pero bastante gauchita. Ésto fue cerca de las 10 de la noche, quedamos en vernos nuevamente en el telo. Ya les contaré,  es una opción bastante gasolera en tiempos de vacas flacas. Al parecer las nenus están de a poco recuperando la calle, saludos.

    • En 2/7/2024 a las 16:27, Lonion dijo:

      Yo fuí una sola vez y la pasé EXCELENTE....por probar a otras siempre la fuí postergando y si le compras los video te volvés loco...Felicitaciones Amigo Naty es de primera.

      Sí, y dicen que son muy buenas pero hay que poner bastante platita más de 100K

      yo siempre le compro. Tiene videos re eccesibles hay de 3900 a lo mas caro q pague 34000 q eran como 15 20 videos.creo q las 100 lukas si paga todas las carpetas q hay  ya q son varias. Creonq vi casi todas sale.mas barato  que de a una


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...