Jump to content

Campo Vs Pueblo


Invitado Gatosindueño

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 470
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

jajaj q risa me da

 

Deuda externa ilegal te dice algo??

 

Macri, Pérez Companc, Bulgheroni- Bridas?

 

Los militares no solo nos destruyeron culturalmente sino también economicamente, o acaso te crees el verso de q el facho reprime pero no roba

 

 

La deuda q contrayeron estos miserables fue la q detuvo momentaneamente Alfonsín (Hasta el ´89) que después vio pasar Méndez y mas tarde Chupete influenciado por Domingo Cavallo

 

q posteriormente se empleo en el Banco Central yanqui...

todo muy casual

Aja... Así que el problema de la deuda pública argentina (cuándo dejarán de llamarla externa?) viene por los privados... Seguramente el déficit del 10+% del PBI que arrastraba la Argentina por una ley previsional incumplible y empresas públicas deficitarias no tenía nada que ver... La diferencia es que una parte importante se pagaba con el impuesto inflacionario. Perón se financió con el sistema previsional y los precios elevados de los bienes que exportaba Argentina (cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia). Cuando eso se acabó tuvieron que salir al mercado o emitir provocando inflación.

En los '80 de Alfonsín la Argentina llegó a tener 14% del PBI de défcit público. Pero casi todo lo pagamos con inflación. Por eso es que la deuda, aunque tuvimos un déficit tan elevado, no creció tanto. En los '90 andábamos por el 2 o 3% pero como no había impuesto inflacionario ni cajas previsionales que saquear todo se financió con deuda pública. Por eso creció tanto. Algunos se la achacan a la administración menemista, pero si se fijan en los números van a ver que fue infinitamente mejor que las que le precedieron en años. La única diferencia está en de dónde sacaban la guita...

Editado por Feanor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

En rigor pocas guerras se declaran. La guerra de Malvinas, por ejemplo, nunca fue declarada.

 

Estás mezclando varias cosas. Plan de aniquilación hubo, y fue equivocado porque atacaron a gente que no tenía nada que ver, sólo por sus ideas. Si se hubieran limitado a los combatientes no estaríamos discutiendo. La famosa desindustrialización de la Argentina no hizo mas que poner sobre la mesa la pésima productividad de la industria Argentina, que no podía competir con la de nadie. En ese momento todavía los bienes industriales no tenían un precio tan bajo como hoy porque China no había entrado de lleno en los mercados. La desaparición masiva de la industria argentina era inevitable, a menos que quisiéramos vivir en una isla totalmente aislada del comercio internacional, pagando todo al triple de lo que vale afuera (que en rigo nunca dejó de ser así, y aún con esos niveles de protección fenomenales no les alcanzó...).

 

Lo entiendo y estoy totalmente de acuerdo. Pero lo mismo vale del otro lado. El secuestro y asesinato de empresarios o gente que no les caía bien, ataque sistemático a cuarteles y comisarías (que, continuando con tu razonamiento son parte integrante del estado argentino) y la clara intención de tomar militarmente una zona geográfica (el monte tucumano) son tan aberrantes como los delitos perpetrados por los militares y todos deberían haber sido juzgados y condenados, y nunca indultados. Te acordás del ataque al cuartel de La Tablada? Eso es un ejemplo de lo que pasaba todas las semanas en los '70, en manos de los "jóvenes idealistas" que algunos defienden.

 

A ver...

No se habla de declaración o no: eso es papelerío. Lo mío era un chicaneo para poner en evidencia que NUNCA HUBO GUERRA, ni con Cuba ni con nadie.

 

De lo que se habla es de la desproporción : Es como si la policía tuviese el dato de que hay delincuentes armados escondidos en una casa, y lo que hacen es rodear la manzana y robar, secuestrar y asesinar a todos los habitantes de esa manzana.

 

Sobre el tema de la desindustrializacion: Si ud no piensa que fue planeado por M. de Hoz y sus jefes (o sea: los grandes garcas de siempre) es , como mínimo , ingenuo. Si la industria argentina era tan mala, traer porquerías importadas (porque los productos que nos ahogaron también eran porquerías) para desarticularla, no parece ser el plan de un gran estadista, no?

 

Y de una vez por todas: ¿Qui´´en le dijo que no estoy de acuerdo con juzgar a los que ponen bombas y secuestran? Lo que no admito de ninguna forma es poner en pie de igualdad a un grupo de asesinos , con el Estado asesino, ladrón, secuestrador y torturador.

 

Ah...y hágame un favor: dígale al Salame que le hace de claque, que con el no discuto, al menos hasta que agarre un libro que no sea el Libro de Oro de Patoruzu, que es lo mas elevado que leyó hasta ahora.

 

Saludos.

Editado por manosanta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Aja... Así que el problema de la deuda pública argentina (cuándo dejarán de llamarla externa?) viene por los privados... Seguramente el déficit del 10+% del PBI que arrastraba la Argentina por una ley previsional incumplible y empresas públicas deficitarias no tenía nada que ver... La diferencia es que una parte importante se pagaba con el impuesto inflacionario. Perón se financió con el sistema previsional y los precios elevados de los bienes que exportaba Argentina (cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia). Cuando eso se acabó tuvieron que salir al mercado o emitir provocando inflación.

En los '80 de Alfonsín la Argentina llegó a tener 14% del PBI de défcit público. Pero casi todo lo pagamos con inflación. Por eso es que la deuda, aunque tuvimos un déficit tan elevado, no creció tanto. En los '90 andábamos por el 2 o 3% pero como no había impuesto inflacionario ni cajas previsionales que saquear todo se financió con deuda pública. Por eso creció tanto. Algunos se la achacan a la administración menemista, pero si se fijan en los números van a ver que fue infinitamente mejor que las que le precedieron en años. La única diferencia está en de dónde sacaban la guita...

 

Mira: "Memorias del saqueo" de Pino Solanas

 

y vas a ver de q te hablo

 

mira q no es montonero ehh

"La libertad es solo un mandato lícito, y encuentra en el libertinaje su liberación"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

A ver...

No se habla de declaración o no: eso es papelerío. Lo mío era un chicaneo para poner en evidencia que NUNCA HUBO GUERRA, ni con Cuba ni con nadie.

OK. Entiendo. Pero es un poco naive suponer que no había otros estados involucrados en el problema.

De lo que se habla es de la desproporción : Es como si la policía tuviese el dato de que hay delincuentes armados escondidos en una casa, y lo que hacen es rodear la manzana y robar, secuestrar y asesinar a todos los habitantes de esa manzana.

De acuerdo. Además se mató a mucha gente por error, estupidez o por sus ideas, que en todos esos casos fueron homicidios que deberían haber sido juzgados como tales.

Sobre el tema de la desindustrializacion: Si ud no piensa que fue planeado por M. de Hoz y sus jefes (o sea: los grandes garcas de siempre) es , como mínimo , ingenuo. Si la industria argentina era tan mala, traer porquerías importadas (porque los productos que nos ahogaron también eran porquerías) para desarticularla, no parece ser el plan de un gran estadista, no?

No creo que haya habido un "plan" de nada. En ningún momento se compró un bien importado a un precio menor al que se podía comprar en USA o en Europa (incluso cosas producidas, por ejemplo, en Japón en ese momento, o en Taiwán, Hong Kong o China sucesivamente, que eran importadas en esas dos plazas también). Si la industria argentina no podía competir, incluso con el elevado nivel de proteccionismo que siempre tuvo, qué es lo que había que hacer? Te aclaro que el problema de la desaparición de industrias inviables es a nivel mundial, no sólo en Argentina. Estados Unidos perdió en los '80 la industria de la electrónica de consumo a manos de Japón, y estuvo muy cerca de perder la de las memorias de estado sólido (ahí hubo algo de ayuda del gobierno. que quizás es una forma, pero no fue un subsidio como buscan los industriales acá sino que fue con investigación y desarrollo auspiciado por Sematech, un emprendimiento público-privado). En rigor la participación de las industrias en el PBI de todos los países del mundo (incluso China) no hace más que bajar porque los bienes industriales se producen en forma cada vez más competitiva y son fácilmente transables. Hay muchas industrias que no son viables y tratar de mantenerlas implica pagar un costo que no estoy seguro que como consumidor (pagando precios más altos) o como contribuyente (pagando subsidios) esté dispuesto a pagar.

Y de una vez por todas: ¿Qui´´en le dijo que no estoy de acuerdo con juzgar a los que ponen bombas y secuestran? Lo que no admito de ninguna forma es poner en pie de igualdad a un grupo de asesinos , con el Estado asesino, ladrón, secuestrador y torturador.

Ahí disentimos. Un inocente muerto a manos de las fuerzas de tareas es tan delito como un policía muerto por una bomba puesta por montoneros. Ambos deberían haber sido juzgados y condenados en su momento. El juzgar a unos y no a otros (porque el procurador general de la nación, que fue el que los liberó en el gobierno de Cámpora, determinó que los fiscales no tienen que llevar casos de víctimas del terrorismo) viola el principio de igualdad ante la ley y no es justicia sino venganza de un grupo que circunstancialmente está en el poder.

Ah...y hágame un favor: dígale al Salame que le hace de claque, que con el no discuto, al menos hasta que agarre un libro que no sea el Libro de Oro de Patoruzu, que es lo mas elevado que leyó hasta ahora.

Eso no lo entendí.... Editado por Feanor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Mira: "Memorias del saqueo" de Pino Solanas

 

y vas a ver de q te hablo

 

mira q no es montonero ehh

Pino Solanas tiene su ideología. Te sugiero que leas "La economía argentina en la segunda mitad del siglo XX" de Juan Carlos de Pablo. Son 2400 páginas de datos totalmente contrastables para entender qué pasó realmente, en forma totalmente desapasionada (y muchas veces embolante, pero siempre informativa). Podrás decir que de Pablo tiene su ideología también, pero se la guarda para un par de capítulos del libro donde explícitamente dice que va a opinar él. El resto son recopilaciones de leyes, circulares del Banco Central y decretos con explicaciones aclaratorias pero sin juicios de valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

de pablo es a la economia lo que el kily gonzalez a central, el ciclo de la desilusion y el desencanto. son 2000 paginas menos pero gerchunof y llach si saben de lo que hablan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

de pablo es a la economia lo que el kily gonzalez a central, el ciclo de la desilusion y el desencanto. son 2000 paginas menos pero gerchunof y llach si saben de lo que hablan

 

:011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

de pablo es a la economia lo que el kily gonzalez a central, el ciclo de la desilusion y el desencanto. son 2000 paginas menos pero gerchunof y llach si saben de lo que hablan

 

 

habla algo de la Teoría de la Subestimación Económica?

 

 

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Trance: disculpame que insista, pero tu ignorancia y tu lentitud para leer me siguen asombrando....

Para que no pienses que tengo algo personal contigo, quiero adelantarte que De Pablo tampoco es santo de mi devoción, aunque sí hay que reconocer que el libro citado no tiene mucho aporte de su parte en términos de ideología, sino en los dos capítulos mencionados. Es letra dada por los Legisladores, funcionarios, ineptos de siempre.. "La única verdad es la realidad" dijo Juan Domingo, y lo que resume el libro de De Pablo, es una serie de realidades.

No tengo ninguna duda que ningún economista mediático argentino se escapa a la politización. De Pablo no es la excepción, ni tampoco lo son los dos Sres. que vos citás (sin haberlos leído) para denostar a De Pablo.

En mi esfuerzo denodado por mejorar tu cultura general, te sugiero que leas la nota adjunta a Gerchunoff, realizada por el Diario La Nación en el 2005 (sé que sos lento para leer, recién vas por el ´97, si espero a que llegues a leerla, el chiste pierde sentido).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=741426

En cuanto a Juan Llach, la evidencia más notoria de que no tenés ni idea de lo que hablás, es que lo cites como economista progresista, considerando el currículum que tiene, parte del cual te adjunto, para hacértelo más rápido:

PRINCIPALES OCUPACIONES ANTERIORES

• Presidente del Consejo Editorial de El Cronista (2003-2007)

• Asesor de la Conferencia Episcopal en el Diálogo Argentino (2002)

• Ministro de Educación de la Nación (1999-2000)

• Asesor del Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), 1999 y 2001-03

• Presidente y economista del IERAL (Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación Mediterránea (1997-1999)

• Viceministro de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1996).

• Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1991-1996), Presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (1995-1996) y Jefe de Asesores del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1991).

• Miembro de la Carrera del Investigador del CONICET, desde 1974 a 2004.

• Investigador del Instituto Di Tella (1985-1991) y de la Fundación Mediterránea (1982-1985). Profesor de economía y sociología de las Universidades de Buenos Aires (1973-74 y 1984), Católica Argentina (1964 y 1982-90) y del Salvador (1967-1973).

En algún otro post te he leído denostando a Cavallo y Menem con mucha pasión (coincido contigo en eso) pero este nene estaba en la cocina ideológica de todas las matufias que esos dos crápulas implementaban.

Si vas a citar gente, asegurate de saber quienes son y qué publicaron e hicieron, porque si no, todos los demás foreros se van a dar cuenta que sos un ignorante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Pino Solanas tiene su ideología. Te sugiero que leas "La economía argentina en la segunda mitad del siglo XX" de Juan Carlos de Pablo. Son 2400 páginas de datos totalmente contrastables para entender qué pasó realmente, en forma totalmente desapasionada (y muchas veces embolante, pero siempre informativa). Podrás decir que de Pablo tiene su ideología también, pero se la guarda para un par de capítulos del libro donde explícitamente dice que va a opinar él. El resto son recopilaciones de leyes, circulares del Banco Central y decretos con explicaciones aclaratorias pero sin juicios de valor.

 

Me quedo con Solanas..

no hay otro q denote el increible crecimiento de la petrolera argentina en los 70 despues de una deuda calamitosa, Dictadura mediante, los privados se cobraron las deudas con prestamos bancarios q despues le pasaban boleta al Estado argentino.. pero bueno

 

me vas a decir q la culpa la tuvo Alfonsín, Menen

y yo te digo q la cosa es distinta

"La libertad es solo un mandato lícito, y encuentra en el libertinaje su liberación"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Trance: disculpame que insista, pero tu ignorancia y tu lentitud para leer me siguen asombrando....

Para que no pienses que tengo algo personal contigo, quiero adelantarte que De Pablo tampoco es santo de mi devoción, aunque sí hay que reconocer que el libro citado no tiene mucho aporte de su parte en términos de ideología, sino en los dos capítulos mencionados. Es letra dada por los Legisladores, funcionarios, ineptos de siempre.. "La única verdad es la realidad" dijo Juan Domingo, y lo que resume el libro de De Pablo, es una serie de realidades.

No tengo ninguna duda que ningún economista mediático argentino se escapa a la politización. De Pablo no es la excepción, ni tampoco lo son los dos Sres. que vos citás (sin haberlos leído) para denostar a De Pablo.

En mi esfuerzo denodado por mejorar tu cultura general, te sugiero que leas la nota adjunta a Gerchunoff, realizada por el Diario La Nación en el 2005 (sé que sos lento para leer, recién vas por el ´97, si espero a que llegues a leerla, el chiste pierde sentido).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=741426

En cuanto a Juan Llach, la evidencia más notoria de que no tenés ni idea de lo que hablás, es que lo cites como economista progresista, considerando el currículum que tiene, parte del cual te adjunto, para hacértelo más rápido:

PRINCIPALES OCUPACIONES ANTERIORES

• Presidente del Consejo Editorial de El Cronista (2003-2007)

• Asesor de la Conferencia Episcopal en el Diálogo Argentino (2002)

• Ministro de Educación de la Nación (1999-2000)

• Asesor del Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), 1999 y 2001-03

• Presidente y economista del IERAL (Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana) de la Fundación Mediterránea (1997-1999)

• Viceministro de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1996).

• Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1991-1996), Presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (1995-1996) y Jefe de Asesores del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1991).

• Miembro de la Carrera del Investigador del CONICET, desde 1974 a 2004.

• Investigador del Instituto Di Tella (1985-1991) y de la Fundación Mediterránea (1982-1985). Profesor de economía y sociología de las Universidades de Buenos Aires (1973-74 y 1984), Católica Argentina (1964 y 1982-90) y del Salvador (1967-1973).

En algún otro post te he leído denostando a Cavallo y Menem con mucha pasión (coincido contigo en eso) pero este nene estaba en la cocina ideológica de todas las matufias que esos dos crápulas implementaban.

Si vas a citar gente, asegurate de saber quienes son y qué publicaron e hicieron, porque si no, todos los demás foreros se van a dar cuenta que sos un ignorante

yo jamas dije que llach o que gerchunof sean economistas progres. me parece que el que lee mal sos vos. simplemente recomendé la lectura de uno de sus libros. si quiero citar economistas progres jamas citaria a uno de la di tella no te parece? o tuviste que googlear porque no sabias quienes eran?

 

buscá marcelo marangoni tambien

 

de pablo es un economista medio con cierta publicidad, adjudicada en programas como grondona, neustadt.

 

hacete el vivo con esta pelot....azo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

otra cosita, trata de conseguir el libro, asi dejas de hablar boludeces, porque, por cierto, todos somos ignorantes... tendrias que saberlo a eso... y bue hoy tenes un concepto mas... chau campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Campo Vs Pueblo

 

Trance: cuando tenés razón, tenés razón. Vos no citás a Gerchunoff y Llach como progresistas. Mi error, mil disculpas.

Los citás como gente que sabe de lo que habla, en contraposición a De Pablo (eso, o además de ser lento para leer, redactás como el tujes)!!! Bárbaro, me quedo mucho más tranquilo.

Por otra parte, efectivamente la entrevista a Gerchunoff está Googleada, porque es mucho más sencillo que tipear desde un libro o un diario (hasta vos podés entender eso, no es cierto?). En cuanto al libro de De Pablo, no lo tengo en mi poder, y confieso que no lo leí completo porque es más árido que Ischigualasto, pero soy dueño de una copia (un regalo en joda de un amigo, después de oirme putear contra De Pablo y los gobiernos argentinos en la misma charla...).

En cuanto a que todos somos ignorantes, también tenés razón. Yo te admito mi ignorancia suprema en un montón de temas, cosa que me hace sentir muy mal.

"No es defecto ser bruto, m´hijo; es defecto ser bruto y estar orgulloso", decía mi abuela, que era maestra rural.

Ahí tenés un concepto más, campeón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...