Jump to content

Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?


ABO

Publicaciones recomendadas

Invitado Psichoboy

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Si alguno de estos supuestos no se cumpliese (y creo que no se cumple ninguno), el observatorio no me daría miedito. ME DARÍA TERROR

 

Hola MachoG!

 

Si ellos no defendieran corporativamente a quienes se expresan "erradamente", no estaríamos asistiendo a la creación de este observatorio.

 

Hasta los abogados tienen sus Colegios para corregir, observar y sancionar a sus ovejas descarriadas, ehhh quiero decir a sus matriculados, entonces por qué no los periodistas?

 

Si ellos mismos no hacen su propia autocrítica, otros se van a encargar, lamentablemente por cierto, y hasta ahora 0 autocrítica.

 

Hay una movilera/cronista de TN que, me comentaron, es una especie de neonazi con micrófono y hasta ahora no se ha hecho pública algún tipo de rectificación por parte del canal, no sé, igualmente no tuve oportunidad de escucharla.

 

Todo esto no le hace ningún honor a los principios éticos del periodismo y si los muchachos de ADEPA permiten que sus cronistas, periodistas, columnistas, editorialistas, movileros, etc. califiquen la calidad de tal o cual expresión democrática tomando como criterio el color de la piel del manifestante, su vestimenta, su pertenencia a alguna organización política o su condición social...estamos en el horno! y si ellos mismos no inhabilitan a sus impresentables...estamos en el horno por partida doble, verdad?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado MACHOGUACHO

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Hola MachoG!

 

Si ellos no defendieran corporativamente a quienes se expresan "erradamente", no estaríamos asistiendo a la creación de este observatorio.

 

Hasta los abogados tienen sus Colegios para corregir, observar y sancionar a sus ovejas descarriadas, ehhh quiero decir a sus matriculados, entonces por qué no los periodistas?

 

Si ellos mismos no hacen su propia autocrítica, otros se van a encargar, lamentablemente por cierto, y hasta ahora 0 autocrítica.

 

Hay una movilera/cronista de TN que, me comentaron, es una especie de neonazi con micrófono y hasta ahora no se ha hecho pública algún tipo de rectificación por parte del canal, no sé, igualmente no tuve oportunidad de escucharla.

 

Todo esto no le hace ningún honor a los principios éticos del periodismo y si los muchachos de ADEPA permiten que sus cronistas, periodistas, columnistas, editorialistas, movileros, etc. califiquen la calidad de tal o cual expresión democrática tomando como criterio el color de la piel del manifestante, su vestimenta, su pertenencia a alguna organización política o su condición social...estamos en el horno! y si ellos mismos no inhabilitan a sus impresentables...estamos en el horno por partida doble, verdad?

 

Saludos

 

Hola Psico. Gusto en reencontrarte.

 

Yo no creo que la prensa deba ser controlada por el gobierno de turno u 'observada' por instituciones al mando de funcionarios designados por el mismo gobierno bajo ningún concepto. La simple idea de control u observación gubernamental me remite al concepto de censura. Con todas sus connotaciones.

 

Si la autocrítica que mencionás por el accionar de una movilera no se hubiera producido ( y no me consta que haya sido así) algún resorte está fallando. Lo cual no quiere decir que sea el estado que daba intervenir para corregirlo.

 

No me gusta ni el nazismo, ni el neonazismo, ni el comunismo ni el terrorismo. Que a mí o a vos no nos guste....¿significa que deban prohibirse?

 

En mi opinión no se puede matar las ideas (buenas o malas) por funestas que nos parezcan. Una experiencia elocuente y por demás lastimosa produjo la abducción dolorosa de nuestros hermanos en el pasado reciente con heridas sangrantes en el cuerpo social argentino aún visibles.

 

La función del estado no pasa por controlar las ideas. Eso es incontrolable.

La función del estado, en mi humilde opinión pasa por promover el desarrollo de ideas de paz y controlar los efectos que producen aquellas que están impregnadas de odio.

 

Hay campos fecundos donde el odio anida. La pobreza, la miseria, la falta de educación son suelos fértiles para el cultivo de los extremismos. Es allí, en esas áreas, donde cualquier gobierno debe extremar sus esfuerzos para prevenir la aparición y el desarrollo de la intolerancia y la discriminación.

 

No, no creo que 'observando' a la prensa desde una institución digitada por el gobierno vayamos a conseguir 'enderezar' lo que los medios piensen o expresen. ¿Quien es el dueño de la verdad? ¿El Estado?

 

La prensa debe ser un medio libre, plural e independiente. Nos guste o no nos guste lo que diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Hola Psico. Gusto en reencontrarte.

No, no creo que 'observando' a la prensa desde una institución digitada por el gobierno vayamos a conseguir 'enderezar' lo que los medios piensen o expresen. ¿Quien es el dueño de la verdad? ¿El Estado?

 

La prensa debe ser un medio libre, plural e independiente. Nos guste o no nos guste lo que diga.

 

Igualmente:)

 

Creo que el Estado debe tener una función educativa clara con respecto a los delitos -más allá de ser sancionados por la ley- no los debe dejar pasar por alto, casualmente en el Estado descansa la educación pública, y pienso que sí deben "enderezar" lo que los medios expresen o publiquen si es que tales dichos o publicaciones van en contra de la política educativa del país,y más aún si constituyen delito. No nos debemos amparar en la libertad de prensa para delinquir o permitir que otros lo hagan.

 

Si enseñamos que está mal discriminar desde la escuela pública, me parece bien que el Estado continúe con su enseñanza en otros niveles, donde parece que tanto la escuela como el hogar han fallado.

 

Este es el primer postulado de ADEPA y nos quedaría la misión de desentrañar cuáles serían sus normas éticas.

 

1) afirmar la tradición espiritual del periodismo argentino y velar por el fiel cumplimiento de las normas éticas de la actividad periodística;

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

No nos olvidemos que existe un principio constitucional de No Censura Previa.

 

Todas las instituciones argentinas son corruptas, y este nuevo observatoria va a ser un antro de corrupción más. Lo único que va a hacer es pegarle y apretar a aquel que hable mal del gobierno.

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Parece que para el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

 

Mas informacion sobre el INFORME que presentaron a Cristina...... http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=1003644&origen=rss

 

Está claro que lo que menos le importa al gobierno es la discriminacion.... que por otra parte la iniciaron ellos con lo de "piquete de la abundancia", las 4x4, los caceroleros de Recoleta y los oligarcas.

 

Lo que les jodio es que pusieran "Paro historico" en lugar de "lock-out patronal", y que no cuestionaran los cortes de ruta.... en resumen... que no informaran a favor del gobierno.

 

Que casualidad que en ese informe hablen bien de Pagina 12, C5N y la revista Veintitres...... y si critique a TN, Clarin, La Nacion, Critica, CQC y América.

 

 

Saludos,

Pepeloco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

No nos olvidemos que existe un principio constitucional de No Censura Previa.

 

Todas las instituciones argentinas son corruptas, y este nuevo observatoria va a ser un antro de corrupción más. Lo único que va a hacer es pegarle y apretar a aquel que hable mal del gobierno.

 

ABO

 

ABO! no seamos tan negativos! ;)

Hay que darle una chance, es más, después de tanto kilombo me parece que se van a cuidar mucho de no meter la pata.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Igualmente:)

 

Creo que el Estado debe tener una función educativa clara con respecto a los delitos -más allá de ser sancionados por la ley- no los debe dejar pasar por alto, casualmente en el Estado descansa la educación pública, y pienso que sí deben "enderezar" lo que los medios expresen o publiquen si es que tales dichos o publicaciones van en contra de la política educativa del país,y más aún si constituyen delito. No nos debemos amparar en la libertad de prensa para delinquir o permitir que otros lo hagan.

 

Si enseñamos que está mal discriminar desde la escuela pública, me parece bien que el Estado continúe con su enseñanza en otros niveles, donde parece que tanto la escuela como el hogar han fallado.

 

Este es el primer postulado de ADEPA y nos quedaría la misión de desentrañar cuáles serían sus normas éticas.

 

1) afirmar la tradición espiritual del periodismo argentino y velar por el fiel cumplimiento de las normas éticas de la actividad periodística;

 

Saludos

 

En mi opinión la función educativa del estado debe estar en consonancia con lo que establece la constitución. Asegurar la educación de todos los argentinos entre otras.

Los contenidos educativos deben estar delimitados por principios éticos.

Me parece un principio totalitario, que los gobernantes deban 'enderezar' los criterios mediáticos o de la prensa que vayan contra la politica educativa establecida.

Si la prensa delinquiese, no es el poder ejecutivo o sus organizaciones pseudobservantes de la ética nacional quien debe castigarlas. Es la justicia. La justicia, tanto como la prensa, deberían ser Poderes independientes que sopesarían los cargos formulados y aplicarían las medidas si fueran punibles.

Lo contrario sería arrogarle al gobierno y a los organismos observantes un poder que no tienen ni nuestra constitución les asigna.

 

Coincido con vos que la escuela pública ha fallado. Mejor dicho, que se encuentra en crisis. Una gran parte de la crisis tiene que ver con el incumplimiento de pautas básicas. Como que los chicos tengan clases. O que todos puedan asistir a la escuela. O que cumplan con sus deberes. Veo poca acción estatal en cualquiera de esos rubros.

 

El postulado de ADEPA me parece muy loable. Pero la verificación de su cumplimiento debe quedar en manos independientes. Cualquier intento contrario es peligroso, aunque estuviera alentado por buenas intenciones (que no digo sea el caso que nos preocupa hoy en este hilo)

 

Siempre es un gusto debatir contigo por la altura de tus posteos, tu clase y la prolijidad de la información que nos alcanzás.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Los contenidos educativos deben estar delimitados por principios éticos.

Me parece un principio totalitario, que los gobernantes deban 'enderezar' los criterios mediáticos o de la prensa que vayan contra la politica educativa establecida.

 

La justicia, tanto como la prensa, deberían ser Poderes independientes que sopesarían si los cargos formulados y aplicaría las medidas si fueran punibles.

Lo contrario sería arrogarle al gobierno y a los organismos observantes un poder que no tienen ni nuestra constitución les asigna.

 

El postulado de ADEPA me parece muy loable. Pero la verificación de su cumplimiento debe quedar en manos independientes. Cualquier intento contrario es peligroso, aunque estuviera alentado por buenas intenciones (que no digo sea el caso que nos preocupa hoy en este hilo)

 

Un abrazo

 

Buen día MachoG!

 

Se agradece la observación y qué puedo decir entonces de tus posteos? que son secillamente una clase abierta de un sinnúmero de conocimientos excelentemente expresados, y seguramente me quedo corto con el elogio.

 

A ver, aquí hay un tema importante, en el primer párrafo subrayé "deben estar" mi pregunta aquí es: qué hacemos como sociedad cuando esos principios éticos no están, no se han aprendido, ni se han aprehendido de ninguna manera?

 

Obviamente el Estado y no el gobierno de turno es el que debe "paternalizar" algunos principios básicos de orden universal, como no alentar las diferencias (en este caso de raza o clase) , ni la violencia, ni ningún tipo de acción delictual.

En cuanto a "la educación", la estatal debe ser firme con el tema discriminación y a los papás que no les interese la línea educativa pública, deben enviar a sus hijos a la enseñanza privada.

 

Coincido en que la prensa debe aplicar las primeras medidas en caso de expresiones que merezcan ser sancionadas, y allí mi observación sobre la falta de autocrítica que deriva en la creación de dispositivos de control, que dicho sea de paso, preexistía en el INADI y ahora sólo se le ha dado un nuevo impulso fuera de él.

 

En cuanto a "manos independientes" tengo opinión formada de que no son ni mejores ni peores que las del Estado, son otras manos nada más ( algunas independientes, otras no tanto y otras absolutamente dependientes) , pero para mejor control, modestamente, creo que los medios deberían ser observados por un organismo bipartito de vigilancia mutua ( mitad oficial mitad privado).

Así dejamos a todos conformes, verdad?

 

;)Abrazo mañanero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado caradajian

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

BUENOS AIRES, abr 15 - El Gobierno dispuso por decreto reordenar la grilla de los canales de noticias en la televisión por cable, con lo cual Todo Noticias (TN) bajará del canal 11, donde está ubicado actualmente en la señal Multicanal-Cablevisión, al número 6. De esa forma TN, que antes se ubicaba en el dial entre los dos canales de aire de mayor rating, Telefé y Canal 13, pasó a sumarse al pelotón de los canales de noticias, en los primeros números del dial. Asimismo, se modificó la ubicación de Canal 7, que del número 16 bajó al número 8, y la de Encuentro, que estaba en el lugar número 6, pasará al 7. Mediante la modificación, América TV quedará en el lugar que antes ocupaba TN entre los canales de aire más vistos. La medida se dispuso mediante el decreto número 227 de la edición de hoy del Boletín Oficial. Cinco días después de que el ex presidente Néstor Kirchner, en un acto con intendentes, alzara carteles con la leyenda "TN Todo Negativo", y tras la embestida del piquetero Luis D'Elía contra el grupo Clarín, el Gobierno, a través de la resolución 227/08 del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), dispuso un nuevo ordenamiento para la grilla de canales del cable.ð Los cableoperadores deberán incluir "entre los canales dos y seis las señales de noticias identificadas como Crónica, Canal 26, América 24, C5N y TN", dispuso el artículo 1º, inciso a) de la norma, que da un plazo de 30 días para que se proceda al "efectivo cumplimiento" de las obligaciones derivadas de la resolución. La norma publicada hoy lleva la firma del interventor del Comfer, Juan Gabriel Mariotto, hombre del secretario de Medios, Enrique Albistur, tiene cuatro artículos y un Anexo también con cuatro artículos. En ese Anexo, se dispuso además que en los números 7 y 8 de la grilla de cable se incluyan los canales Encuentro y Canal 7, y del canal 9 en adelante los servicios de televisón abierta (canales 9, 11, América y 13). Con la nueva disposición, los principales canales del grupo Clarín, el 13 y TN, dejarán de estar uno a continuación del otro en la grilla del cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Hablando del interés de este gobierno por luchar contra la discriminación, todavía me acuerdo de la frase de D´Elia ("me cago en la puta oligarquía"), y me pregunto entonces cómo es posible que semejante tipo haya sido invitado al palco oficial, y luego a la casa de gobierno, y que nunca este maravilloso gobierno anti-discriminación le haya hecho reproche alguno.

 

¿Suena medio contradictorio no ?

 

Pero bueno, asumo que si este gobierno admite amistades, y hasta como invitados especiales, a alguien que dice: "me cago en la puta oligarquía", entonces no habría inconvenientes si yo me llegara a expresar en forma similar, diciendo: "me cago en la puta clase peronista".

 

Es decir, si la propia Cristinita lo admite, no veo por qué alguien me debería decir algo. Sin embargo algo me dice que se armaría flor de quilombo ¿no?.

 

De todas formas, obviamente yo no voy a decir semejante cosa.

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Buen día MachoG!

 

 

En cuanto a "manos independientes" tengo opinión formada de que no son ni mejores ni peores que las del Estado, son otras manos nada más ( algunas independientes, otras no tanto y otras absolutamente dependientes) , pero para mejor control, modestamente, creo que los medios deberían ser observados por un organismo bipartito de vigilancia mutua ( mitad oficial mitad privado).

Así dejamos a todos conformes, verdad?

 

;)Abrazo mañanero

 

Gracias Psico.

Por ser vos, y solo por ser vos, me avengo a tu oferta.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

Gracias Psico.

Por ser vos, y solo por ser vos, me avengo a tu oferta.

Un abrazo

 

Se agradece MachoG! y aprovecho a hacer una pequeña corrección de mi anterior post, donde dije bipartito debí decir mixto, que sería la forma apropiada.

 

Abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Este Observatorio a la Prensa no mete miedito ?

 

... y en cualquier momento salta la termica de la gente comun.

Espero que no haya lío y que la "gente común" no provoque a los violentos de siempre de los dos extremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Grande Chaplin! Gracias por compartir… si a cada xp tuviera que ponerle un puntaje único del 1 al 10, cuál sería? Para ponerle un moño a su resumen.

      Saludos!

    • Cortito y al pie... Siempre sirve la data. 

      Le quería consultar por la chica del sur... La tenía en la mira porque me queda cómodo y me gustan grandotas. Podrá explayarse más de la XP? 

      Saludos 

    • hace 5 minutos, Antocabj dijo:

      No soy de hablar en el foro, pero si le puedo recomendar una activa, que hasta la fecha es mí preferida y con la que más veces he estado. Valentina Venezolana, yo siempre que la visité fue una experiencia genial, y tengo muchas con ella.

      Es algo grande su herramienta pero no es algo que no pueda manejar, y si se lo pide puede ser muy suave, es alguien con quién se puede hablar todo sin problemas la verdad.

      https://distintas.net/valentina-ar

      Cuánto está el arancel para un encuentro con Vale? 

      Aproximadamente de la última vez que haya ido. 

    • No soy de hablar en el foro, pero si le puedo recomendar una activa, que hasta la fecha es mí preferida y con la que más veces he estado. Valentina Venezolana, yo siempre que la visité fue una experiencia genial, y tengo muchas con ella.

      Es algo grande su herramienta pero no es algo que no pueda manejar, y si se lo pide puede ser muy suave, es alguien con quién se puede hablar todo sin problemas la verdad.

      https://distintas.net/valentina-ar

    • Colega, de las nombradas solo fui con Cinthia, fui a fines del año pasado, la chica es tal cual las fotos, no tiene nada de retoque. Yo fui solo como activo, y la pase super bien. hay muchas experiencias de ella y todas las que lei son positivas, la mia suma a esa lista

       


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...