Jump to content

Comida para 300 millones de personas !!!

Invitado Kirchner

Publicaciones recomendadas

Invitado Diego de la Verga

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

Yo tampoco tengo dudas que no hay nadie para pelearle a los K hoy, o con suficiente poder para gobernar y la opción que nombras me dá miedo. (cada vez que pienso en eso, más apoyo a Cristina)

La izquierda fuera del PJ no me gusta y no existe (y por suerte, porque no me gustan los personajes que polulan por ahi, pero no hacen ni ruido)....

Salu2

La única via para el poder es el peronismo por ahora. Estos tipos mientras tengan caja manejan todos los resortes. Que tienen muchos enemigos agazapados esperando que cambie la marea es cierto también. Me parece que estamos como a principios de la segunda presidencia de Perón con todos los pollos en el gallinero pero con nubarrones en el horizonte. Me parece que la guita es el factor desencadenante. Al FMI le pagaron de taquito y se empezaba a hablar del Club de París. Hoy un par de años después no saben como pedalearlos más y por eso canjean con el tren bala.

Esto me hace acordar a lo que dijo un tipo sobre Conzi cuando estaba profugo: va a aparecer el dia que se le acabe la guita. Esto es parecido, cuando se les acabe la caja todos en dulce monton van a saltar el cerco. Como siempre es una opinión para ser debatida...

Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado BenedictusXVI

No se porque, llamenme paranoico, pero tengo una tendencia a creer que la gente que defiende a este gobierno no lo hace por cuestiones ideologicas sino porque esta Administracion le deja dividendos jugosos.

DT

Me quedé colgado si esta apreciación la tenes por la gente que defiende este gobierno en general, o por alguna conclusion que sacaste sobre foristas que defendemos al gobierno K ????

Salu2

Enlace al comentario

Kirchner,

A mi también me gustaría estar en un país como Suecia o Finlandia. Pero te aseguro que en paises como esos, los K no llegan ni a ordenanzas de la casa de gobierno ! No los dejan entran ni para servir cafe.

Y tanto los suecos como los finlandeses no los votan ni aunque sean los únicos candidatos presentados. Antes que eso, se tiran al agua.

Ni mencionar que ni en suecia ni en finlandia el gobierno tiene en su palco a DElias, Moyanos, Morenos, etc, etc. Ni "combaten el capital", ni se cagan en las instituciones, ni se afanan cuanto tengan a mano, ni meten trenes balas al pedo.

Por lo tanto te diría que si tanto te gustaría vivir en un país como Suecia o Finlandia, veas de encontrar otro candidato que se acerque un poco más a la seriedad y honestidad que tienen los políticos de esos gobiernos.

Creo que pensar que un K, o cualquier otro politico vigente en argentina, puede llevar a este país a algo remotamente parecido a Suecia o Finlandia, es realmente absurdo.

ABO

Enlace al comentario

Invitado deep_throat

Es un poco de las dos cosas Benedictus. El argentino siempre se mira el ombligo, un ejemplo fue que el corralito fue el empujon para la caida del Dr. De La Rua.

Por otro lado, viendo la encuesta de "cual fue el mejor gobierno que viviste?" en este foro mucha gente dio su voto y lo justificó diciendo algo asi como "fue el gobierno en el que mejor vivi y mas plata gané".

Asumo que la gente que defiende la gestión actual debe tener argumentos semejantes...

De ahi mi apreciacion. :)

Salutes!

DT

Enlace al comentario

Invitado Kirchner

Kirchner,

A mi también me gustaría estar en un país como Suecia o Finlandia. Pero te aseguro que en paises como esos, los K no llegan ni a ordenanzas de la casa de gobierno ! No los dejan entran ni para servir cafe.

Y tanto los suecos como los finlandeses no los votan ni aunque sean los únicos candidatos presentados. Antes que eso, se tiran al agua.

Ni mencionar que ni en suecia ni en finlandia el gobierno tiene en su palco a DElias, Moyanos, Morenos, etc, etc. Ni "combaten el capital", ni se cagan en las instituciones, ni se afanan cuanto tengan a mano, ni meten trenes balas al pedo.

Por lo tanto te diría que si tanto te gustaría vivir en un país como Suecia o Finlandia, veas de encontrar otro candidato que se acerque un poco más a la seriedad y honestidad que tienen los políticos de esos gobiernos.

Creo que pensar que un K, o cualquier otro politico vigente en argentina, puede llevar a este país a algo remotamente parecido a Suecia o Finlandia, es realmente absurdo.

ABO

Y...si, debo decirte que es verdad lo que decis, ahora bien, decime ? quien lo podra hacer ? Mauri ? :D tampoco este sr. seria bien visto en esos paises no te parece ?

Igualmente yo creo que en algun momento esto tendra que cambiar, pero tambien tendremos que cambiar nosotros y no solo los politicos...

Enlace al comentario

Invitado MACHOGUACHO

Claro que es más barato tirarla que regalarla.... Pero el paro lo provocaron ellos para luego tirar la leche, y encima buscar camara ?... que se yo... a mi no me gustó nada esa situación.

Tengo que disentir con cada uno de los conceptos de la frase que antecede.

1) Es más barato tirar leche que regalarla

Antes de tirar la leche, es necesario producirla. Para producirla, hay que criar la ternera, inseminar la vaquillona, ordeñar y alimentar la vaca.

Producir leche es caro y esforzado. Y creo que nadie lo haría, nadie produciría leche, para tirarla. Si se la regala, se obtiene al menos la gratificación de haber dado algo a un semejante. Tirándola no se gana nada. Absolutamente nada.

Por una infinidad de motivos, que sería larguísimo de enumerar aquí, el productor lechero detesta tirar leche. Te aseguro que prefiere regalarla.

2) el paro lo provocaron ellos para luego tirar la leche

El paro no lo provocaron los tamberos. El paro lo iniciaron los agricultores. Los tamberos se plegaron al reclamo de los agricultores pues consideran equivocada la política gubernamental hacia el sector. De ninguna manera 'lo hicieron para tirar la leche'. Ese me parece un serio error de interpretación.

3) y encima buscar camara?

Sería una pésima prensa, 'buscar cámara tirando leche'. Además, la leche que debió ser tirada, lo fue en los tambos mismos porque los camiones no fueron a buscarla.

Te aseguro, los productores podemos ser ignorantes, pero no estúpidos

No conozco casos de leche tirada desde camiones. Si los hubiera habido, no representan a la generalidad.

Enlace al comentario

Antes de tirar la leche, es necesario producirla. Para producirla, hay que criar la ternera, inseminar la vaquillona, ordeñar y alimentar la vaca.

Producir leche es caro y esforzado. Y creo que nadie lo haría, nadie produciría leche, para tirarla. Si se la regala, se obtiene al menos la gratificación de haber dado algo a un semejante. Tirándola no se gana nada. Absolutamente nada.

Por una infinidad de motivos, que sería larguísimo de enumerar aquí, el productor lechero detesta tirar leche. Te aseguro que prefiere regalarla.

El paro no lo provocaron los tamberos. El paro lo iniciaron los agricultores. Los tamberos se plegaron al reclamo de los agricultores pues consideran equivocada la política gubernamental hacia el sector. De ninguna manera 'lo hicieron para tirar la leche'. Ese me parece un serio error de interpretación.

Sería una pésima prensa, 'buscar cámara tirando leche'. Además, la leche que debió ser tirada, lo fue en los tambos mismos porque los camiones no fueron a buscarla.

No conozco casos de leche tirada desde camiones. Si los hubiera habido, no representan a la generalidad.

Muy buenos tus cmts.

Agrego, que hay una dificultad adicional que se le plantea a los tamberos, que es el retroceso desmedido de su rentabilidad, por el avance de la agricultura.

A diferencia de la ganadería, la produccion lactea, siempre compitió con la agricltura, ya que para producir leche, hace falta, muy buena produccion forrajera, buena produccion de maiz para silos. Esto hace, que el tambero, haga un esfuerzo desmedido, desigual y ante las trabas impuestas por este gobierno, el avance de la agricultura, es innegable. Para frenar, la FAMOSA SOJIZACION (que para mi no tiene nada de malo)., no hay que castigar la soja, sino que hay que incentivar el resto de las actividades.

O sea, que el tambero, realiza su actividad, en campos que valen una fortuna, invierte en vacas que valen una fortuna, invierte en instalaciones que valen una fortuna, siembra maiz y pasturas de primer nivel, solo para recuperar una inversion cuyo precio, no solo está controlado, sino que implica una transferencia de ingresos, de su sector, hacia el industrial, no llegando a la gondola, el beneficio, por el cual es castigado.

Con la carne pasa lo mismo, pero esta, no compite con la agricultura al nivel de la lechería, pues la misma, se ha ido corriendo hacia el oeste, pero la soja avanza, el girasol avanza, y desconocer, la demanda mundial de estos comodities, no es inteligente. Es como decir, vamos a despetrolizar el pais. La crisis energetica, es producto de esas politica. Hay que incentivar las producciones de leche y carne, pues de esa manera, podremos satisfacer, la demanda domestica y la mundial. Hoy, si se cerrara la exportacion de carnes, con el consumo por habitante llegando a los 70 kgs, tampoco hay vacas suficientes. Si seguimos así, no va a quedar mucho por repartir.

tano0

Enlace al comentario

Invitado Diego de la Verga

Muy buenos tus cmts.

Agrego, que hay una dificultad adicional que se le plantea a los tamberos, que es el retroceso desmedido de su rentabilidad, por el avance de la agricultura.

A diferencia de la ganadería, la produccion lactea, siempre compitió con la agricltura, ya que para producir leche, hace falta, muy buena produccion forrajera, buena produccion de maiz para silos. Esto hace, que el tambero, haga un esfuerzo desmedido, desigual y ante las trabas impuestas por este gobierno, el avance de la agricultura, es innegable. Para frenar, la FAMOSA SOJIZACION (que para mi no tiene nada de malo)., no hay que castigar la soja, sino que hay que incentivar el resto de las actividades.

O sea, que el tambero, realiza su actividad, en campos que valen una fortuna, invierte en vacas que valen una fortuna, invierte en instalaciones que valen una fortuna, siembra maiz y pasturas de primer nivel, solo para recuperar una inversion cuyo precio, no solo está controlado, sino que implica una transferencia de ingresos, de su sector, hacia el industrial, no llegando a la gondola, el beneficio, por el cual es castigado.

Con la carne pasa lo mismo, pero esta, no compite con la agricultura al nivel de la lechería, pues la misma, se ha ido corriendo hacia el oeste, pero la soja avanza, el girasol avanza, y desconocer, la demanda mundial de estos comodities, no es inteligente. Es como decir, vamos a despetrolizar el pais. La crisis energetica, es producto de esas politica. Hay que incentivar las producciones de leche y carne, pues de esa manera, podremos satisfacer, la demanda domestica y la mundial. Hoy, si se cerrara la exportacion de carnes, con el consumo por habitante llegando a los 70 kgs, tampoco hay vacas suficientes. Si seguimos así, no va a quedar mucho por repartir.

tano0

Es tal cual, el gobierno pone un precio bajo porque arregla con dos tipos de la industria. Viene pasando desde que don Pascual compraba usinas por todos lados para cerrarlas.

En la ganadería se arregla con un poco más de gente pero siempre son pocos.

Diego.

Enlace al comentario

Invitado BenedictusXVI

Yo creo que la frase es acertada,fijate bien.

Yo no hablé del proceso anterior y los costos que implican producirla, solo que es más barato tirarla que regalarla, para regalarla tenes que pasteurizarla, envasarla, transportarla, etc, etc..

Entonces salvo que el regalo sea desde el camión poniendo una pajita pa tomarla, la frase es acertada, no te parece ?

Ok, no lo hicieran, se plegaron, y claro que no lo hicieron para tirar la leche.. pero la tiraron....

El tipo que va a 220 Kmts por hora, no lo hace para matar a alguien o matarse el, pero termina lograndolo.

Con semejante paro no te parece que es previsible el riesgo de que vas a terminar tirando comida a granel ?

En serio crees que es un serio error de interpretacion ?

Yo creo que no, hay que hacerse cargo de los errores que se cometen ante determinadas acciones.

Yo estaba almorzando en un bar en el centro, con la Tele prendida y vi varios camiones tirando leche y las camaras filmando, creo que fueron algo asi como 51.200 litros que se tiraron en ese episodio.

Tal vez no sea buscar camara eso, pero sin duda que es una actitud muy lejana a evitarla.

Tambien es una pesima prensa carnear una vaquita ante las camaras, y lo hicieron en varios lados....

Evidentemente a algunos del campo les hace falta un asesor de prensa para el próximo paro

Salu2

Enlace al comentario

Invitado Kirchner

Yo creo que la frase es acertada,fijate bien.

Yo no hablé del proceso anterior y los costos que implican producirla, solo que es más barato tirarla que regalarla, para regalarla tenes que pasteurizarla, envasarla, transportarla, etc, etc..

Entonces salvo que el regalo sea desde el camión poniendo una pajita pa tomarla, la frase es acertada, no te parece ?

Ok, no lo hicieran, se plegaron, y claro que no lo hicieron para tirar la leche.. pero la tiraron....

El tipo que va a 220 Kmts por hora, no lo hace para matar a alguien o matarse el, pero termina lograndolo.

Con semejante paro no te parece que es previsible el riesgo de que vas a terminar tirando comida a granel ?

En serio crees que es un serio error de interpretacion ?

Yo creo que no, hay que hacerse cargo de los errores que se cometen ante determinadas acciones.

Yo estaba almorzando en un bar en el centro, con la Tele prendida y vi varios camiones tirando leche y las camaras filmando, creo que fueron algo asi como 51.200 litros que se tiraron en ese episodio.

Tal vez no sea buscar camara eso, pero sin duda que es una actitud muy lejana a evitarla.

Tambien es una pesima prensa carnear una vaquita ante las camaras, y lo hicieron en varios lados....

Evidentemente a algunos del campo les hace falta un asesor de prensa para el próximo paro

Salu2

por eso es que digo que una de las cosas que hay que hacer es revisar los medios de comunicacion que lo unico que quieren (mas alla de defender propios intereses es ESPECTACULARIDAD!)

Enlace al comentario

Invitado MACHOGUACHO

Muy buenos tus cmts.

tano0

Coincido con vos. En mis posteos anteriores, hice referencia a alguno de los aspectos que mencionás.

Con respecto a la sojización (empleo de áreas productivas para soja en lugar de pasturas) me parece que una mirada inteligente al problema, sería entender hacia dónde evolucionan los planteos productivos lecheros. Aún en países productores de leche a pasto por antonomasia (como es el caso de Nueva Zelanda) la tendencia a concentración de rodeos lecheros al estilo estabulador americano es ya incipiente. Si bien la realidad sociocultural de esos países difiere de la nuestra, la tendencia parece irreversible.

Si este fuera el caso, nadie debería asustarse por la disminución de hectáreas ganaderas para producir más leche. Lo que debería asustarnos sería la baja misma de la producción láctea.

Yo creo que la transferencia de ingresos lecheros al sector industrial tiene sus bemoles. De lo contrario, las empresas lácteas no presentarían las pérdidas que arrojan sus balances. Aunque estén dibujados.

Tengo la sensación que la transferencia de ingresos se produce al sector consumidor argentino, lo cual no es necesariamente malo, si ése sector no estuviera en condiciones de adquirir leche. Es función del gobierno asegurar la correcta alimentación de todos los habitantes del país. Eso incluye leche y carne.

El problema está en el modo de hacerlo. El modo elegido afecta seriamente a la actividad productiva láctea. Y resultará ser un boomerang que se volverá en contra del mismo gobierno. La producción debe ser incentivada. No amenazada.

Un productor produce si avisora ganancias en su esfuerzo. Si no las hay, busca el camino más fácil y menos arriesgado. Alquila el campo o hace soja.

Cuanto más regulado sea el mercado lácteo, menos leche habrá. Y más cara será.

Me gustaría además y de un modo más general (sin alusión alguna a las opinones de Tano0, cuyas opiniones son esclarecedoras seguramente producto de su propia experiencia) hacer referencia a la idoneidad de muchos de los que opinan en este hilo.

Todos tenemos el mismo derecho a opinar. Pero para opinar, hay que manifestar un mínimo conocimiento de la realidad sobre la cual se opina. Y escuchar varias campanas. De lo contrario, puede caerse en la superficialidad de emitir opiniones más basados en un cariño político, que en un real conocimiento del tema. Como quienes se enfrentan en un Boca- River.

Más allá de las ideas políticas de cada uno, que son perfectamente respetables, hay hechos que no pueden desfigurarse ni soslayarse al momento de opinar.

La producción cárnea y lácteas argentinas no crecen. Están estancadas en un contexto donde los precios son históricamente inmejorables y los costos productivos del país no tienen comparación.

Alguien está haciendo mal las cosas. ¿Están absolutamente seguros que son los productores?

Abrazos

Enlace al comentario

Invitado BenedictusXVI

por eso es que digo que una de las cosas que hay que hacer es revisar los medios de comunicacion que lo unico que quieren (mas alla de defender propios intereses es ESPECTACULARIDAD!)

No recuerdo que medio era, pero la gente que estaba haciendo el paro en ese sector estaba muy conforme cuando los filmaban carneando vacunos y tirando leche.... Si eso no es buscar camara, que carajo es ???

Salu2

Enlace al comentario

Kirchner,

Con respecto a si pienso que "Mauri" podría hacer un cambio, te reitero que no, que no lo creo. Por eso aclare que "ningún político vigente" podría hacer el cambio. Eso incluye a Mauri.

También coincido cuando decís que nosotros también deberíamos cambiar. De hecho, creo que el cambio no va a venir desde arriba, sino que se tiene que gestar desde abajo. Tiene que haber un cambio total en la idiosincracia de los argentinos, que es en definitiva, lo que ha llegado a poner en el gobierno a los delincuentes que tenemos y que hemos tenido.

Un pueblo serio, maduro, realista, y honesto, nunca hubiese puesto a Perón, Alfonsín, Menem, De La Rua, Kirchner, o Kirchner en el poder. Nunca hubiese tolerado los funcionarios que hemos tenido, ni los gbobernadores que hemos tenido.

El gran error no está en los políticos, está en quienes les damos poder. Hijos de puta, delincuentes e inútiles hay en todo el mundo, pero únicamente en los paises bananeros se los vota para ocupar cargos !

El problema de fondo es la idiosincrasia del argentino. Es eso de buscar la conveniencia propia sin importarle el contexto global (mientras me vaya bien en mi sector, me chupa un huevo si acogotan al sector vecino), (mientras yo pueda comprar la leche barata, me chupa un huevo si los tamberos se funden); es eso de hacerse el boludo mientras se puede sacar ventaja de una situación, pero sin preocuparse en analizar las consecuencias futuras de esa situación (mientras la carne está barata festejo, pero no analizo que con esa medida van a desaparecer las vacas), (mientras 1 peso sea 1 dólar yo festejo, pero no analizo que el tipo de cambio es una mentira), (mientras la nafta está barata yo festejo, pero no analizo que con esa medida los petroleros van a dejar de buscar petróleo). Es eso de hacerse el ingenuo al votar una promesa sabidamente incumplible, y no hacerse cargo cuando la promesa obviamente no se cumple (prometió 10 millones de puestos de trabajo y no cumplió ! que hijo de puta como nos cagó !). Es eso de seguir caudillos populistas con discursos demagógicos, en lugar de seguir ideas serias y razonables que se puedan realizar y tengan un futuro predecible. Es esa hipocresía de quejarse por la corrupción cuando en el fondo todos queremos vivir en un país corrupto donde nos sea posible dibujar nuestros impuestos, darle 10 pesos al cana para evitar una multa, arreglar con un inspector para conseguir un permiso, arreglar con un funcionario para hacer un negocios, arreglar con un amigo del gobierno para conseguir un puestito o un acomodo, etc. etc. etc. Un país donde no nos molesta que los políticos hagan la suya, siempre y cuando nos permitan a cada uno de nostros hacer la nuestra.

Como verás amigo Kirchener, estamos demasiado lejos de ser Suecia o Finlandia. Más bien te diría que somos muy.... como decirlo... muy sudamericanos....

ABO

Enlace al comentario

Invitado Kirchner

Kirchner,

Con respecto a si pienso que "Mauri" podría hacer un cambio, te reitero que no, que no lo creo. Por eso aclare que "ningún político vigente" podría hacer el cambio. Eso incluye a Mauri.

También coincido cuando decís que nosotros también deberíamos cambiar. De hecho, creo que el cambio no va a venir desde arriba, sino que se tiene que gestar desde abajo. Tiene que haber un cambio total en la idiosincracia de los argentinos, que es en definitiva, lo que ha llegado a poner en el gobierno a los delincuentes que tenemos y que hemos tenido.

Un pueblo serio, maduro, realista, y honesto, nunca hubiese puesto a Perón, Alfonsín, Menem, De La Rua, Kirchner, o Kirchner en el poder. Nunca hubiese tolerado los funcionarios que hemos tenido, ni los gbobernadores que hemos tenido.

El gran error no está en los políticos, está en quienes les damos poder. Hijos de puta, delincuentes e inútiles hay en todo el mundo, pero únicamente en los paises bananeros se los vota para ocupar cargos !

El problema de fondo es la idiosincrasia del argentino. Es eso de buscar la conveniencia propia sin importarle el contexto global (mientras me vaya bien en mi sector, me chupa un huevo si acogotan al sector vecino), (mientras yo pueda comprar la leche barata, me chupa un huevo si los tamberos se funden); es eso de hacerse el boludo mientras se puede sacar ventaja de una situación, pero sin preocuparse en analizar las consecuencias futuras de esa situación (mientras la carne está barata festejo, pero no analizo que con esa medida van a desaparecer las vacas), (mientras 1 peso sea 1 dólar yo festejo, pero no analizo que el tipo de cambio es una mentira), (mientras la nafta está barata yo festejo, pero no analizo que con esa medida los petroleros van a dejar de buscar petróleo). Es eso de hacerse el ingenuo al votar una promesa sabidamente incumplible, y no hacerse cargo cuando la promesa obviamente no se cumple (prometió 10 millones de puestos de trabajo y no cumplió ! que hijo de puta como nos cagó !). Es eso de seguir caudillos populistas con discursos demagógicos, en lugar de seguir ideas serias y razonables que se puedan realizar y tengan un futuro predecible. Es esa hipocresía de quejarse por la corrupción cuando en el fondo todos queremos vivir en un país corrupto donde nos sea posible dibujar nuestros impuestos, darle 10 pesos al cana para evitar una multa, arreglar con un inspector para conseguir un permiso, arreglar con un funcionario para hacer un negocios, arreglar con un amigo del gobierno para conseguir un puestito o un acomodo, etc. etc. etc. Un país donde no nos molesta que los políticos hagan la suya, siempre y cuando nos permitan a cada uno de nostros hacer la nuestra.

Como verás amigo Kirchener, estamos demasiado lejos de ser Suecia o Finlandia. Más bien te diría que somos muy.... como decirlo... muy sudamericanos....

ABO

No coincido.

El cambio es desde arriba.

Pero para eso debere acceder al poder :D , en serio, sin ejemplos no hay forma de corregir la situacion, es complicado.

Tampoco coincido con lo del General, pero no tengo ganas de discutir hoy Ponerme al General al lado de esa gente hermano...:eek:

sds.

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...