Jump to content

Comida para 300 millones de personas !!!


Invitado Kirchner

Publicaciones recomendadas

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Voy a tratar de ser objetivo y no leventar temperatura.

EL estado, es quien debe velar por la justicia social, la distribucion de la riqueza, la salud, la educacion, etc etc.

Las retenciones son uno de esos mecanismos???

Cualquier quita que se le haga a cualquier producto, que seconsidera, favorecido por una situacion de tipo de cambio, puede ser utilizada. Agro, pesca, petroleo, acero, etc etc. No solo el agro. En otro post, podremos debatir, si es mas conveniente un modelo de dolar alto y retenciones, o un modelo de dolar libre, tipo el brasilero. EL reparto sale de la recaudacion, y si basamos nuestra recaudacion, en imuestos como el IVA 21%, retenciones, impuestos al cheque, será dificil, avanzar en un reparto mas equitativo. La madre de los impuestos es el impuesto a la ganancia, pues el que mas gana, mas paga. EL problema es que ese impuesto, es coparticipable, cuac!!!

Obviamente, lo que se le saca a un sector, debe estar bien administrado, y creo, que hasta ahora, no hay ninguno, que se pusiera a pensar seriamente, en hacer las cosas, para los gobernados, y no para los gobernantes.

No metamos a Mauri en esto, por que desvirtua el Post, pues si metemos a Mauri, podemos meter a todos los gobernadores, y hasta el mismo Poder ejecutivo nacional, a hacer una carerra para ver quien afana mas y lo mas probable, es que no gane nadie, sino que perdemos todos.

Muchas veces, haciendo ctarrsis, hasta llegé a pensar, que si una ONG o Unicef, o la cruz Roja, tuvieran acceso a una porcion de esa recaudacion, la gente sufriría menos hambre.

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Kirchner,

 

Coincido con vos en los primeros 4 renglones !

Creo que después sos un poco optimista... la plata no va a una mejor redistribución de la riqueza. Todo lo contrario. Sabés quienes son los únicos que se benefician con este tema de las retenciones ? El gobierno y las grandes exportadoras de cereal multinacionales !

 

Y el gobierno no destina los fondos a redistribución de la riqueza, lo destina a comprar voluntades, mantener el aparato político, y mantener los cientos de subsidios que hacen que nuestra economía esté totalmente dibujada, que sea ficticia y no sostenible.

 

Las pocas obras que hacen (algún hospital, alguna ruta, alguna escuela, y uno que otro tren bala) siempre terminan costando el triple.

 

Pero lo peligroso del concepto de las retenciones, es que este gobierno está empezando a determinar, a dedo, cuanto tiene que ganar cada sector. Y eso es inadmisible y muy peligroso.

 

Al margen de eso, es una medida que ya sabemos que no funciona. Cuando vos acogotas o pones techo a un sector, lo único que hacés es destruir el sector. Pero eso ya la sabemos desde hace 30 años !!!! ¿Cómo es posible que insistamos en este historieta simplemente porque suena "idealista y bonito"? Ya lo estamos viviendo con la carne: apretaron al sector, y argentina pierde stock ganadero. Eso es menos carne para todos (ya ni hablar de exportar). Apretaron al sector energético: Argentina pasó a ser importador de gas y combustibles.

 

Esta política que puede sonar bonita a los oidos idealistas, ya probó ser un fracaso en el mundo hace décadas. Ahora, gracias a los K, la tenemos de nuevo en la mesa, mientras que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Kirchner,

 

Coincido con vos en los primeros 4 renglones !

Creo que después sos un poco optimista... la plata no va a una mejor redistribución de la riqueza. Todo lo contrario. Sabés quienes son los únicos que se benefician con este tema de las retenciones ? El gobierno y las grandes exportadoras de cereal multinacionales !

 

Y el gobierno no destina los fondos a redistribución de la riqueza, lo destina a comprar voluntades, mantener el aparato político, y mantener los cientos de subsidios que hacen que nuestra economía esté totalmente dibujada, que sea ficticia y no sostenible.

 

Las pocas obras que hacen (algún hospital, alguna ruta, alguna escuela, y uno que otro tren bala) siempre terminan costando el triple.

 

Pero lo peligroso del concepto de las retenciones, es que este gobierno está empezando a determinar, a dedo, cuanto tiene que ganar cada sector. Y eso es inadmisible y muy peligroso.

 

Al margen de eso, es una medida que ya sabemos que no funciona. Cuando vos acogotas o pones techo a un sector, lo único que hacés es destruir el sector. Pero eso ya la sabemos desde hace 30 años !!!! ¿Cómo es posible que insistamos en este historieta simplemente porque suena "idealista y bonito"? Ya lo estamos viviendo con la carne: apretaron al sector, y argentina pierde stock ganadero. Eso es menos carne para todos (ya ni hablar de exportar). Apretaron al sector energético: Argentina pasó a ser importador de gas y combustibles.

 

Esta política que puede sonar bonita a los oidos idealistas, ya probó ser un fracaso en el mundo hace décadas. Ahora, gracias a los K, la tenemos de nuevo en la mesa, mientras que la propia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Compañeros... muy elevada la discusión y digna de uds, pero hay hechos simples y profundos que no escuché que tocaran. A una vaca hay que ordeñarla sí o sí porque sino se enferma y muere, la leche hay que sacarla sí o sí (parecido a nosotros jaja perdonen la digresión) y si bien a los productores no les agrada tirarla, existe una ley que PROHIBE la venta de leche que no haya sido pausterizada a la población, porque mas de un tambero volvería a tiempos remotos y la vendería a la gente directamente sin que le afanen los pulpos de Mastellone y cía. Encima que se empobrecen, corren el riesgo, si lo hacen, de ir presos. ¿Uds le ven otra solución? Almacenarla en frío cuesta un huevo y la mitad del otro y muchos tamberos carecen de las instalaciones adecuadas.

El cordobés en tour gatuno en la capi :004:¿Conocés esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo?.Yo tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kirchner

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Cuba se empieza a abrir al mundo.

 

Resultado: este invierno no vas a tener ni gas ni asado.

 

ABO

 

Por favor estimado, dejemos a Cuba en paz !

 

Yo hablo de otra cosa, somos un pais rico (en pocas manos, claro), pero podemos hacer un reparto mas equitativo y es el Estado quien lo tiene que procurar con politicas economicas redistributivas, la Cruz Roja no esta para eso. No quiero DAMAS DE BENFICENCIA, eso no es serio.

 

Quisiera un pais como Suecia o Dinamarca, aunque tambien tomaria cosas de Cuba, no tengas dudas, pero no es la idea inicial.

 

Quien se llevo el gas ?

 

Quien se lleva el asado ???...EL ASADO NOOOOOOOOOO !!!! CON EL ASADO NO !!!!!:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kirchner

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Vos sabes que a mi me gusta el gobierno K, pero no creo que se involucre a solucionar esos problemas, por lo menos no de la forma que deberia hacerlo.

 

Me gusta como está encaminado el país (Esta es la parte donde los que estan en contra se me vienen al humo), y aunque no creo que sea un gobierno generador de pobres, tampoco hace lo contrario, ni veo que estén buscando soluciones.

 

NO se vos, yo no veo politico en la argentina actual que aparente estar involucrado en solucionar los problemas de ese tipo, y si los hay no son presidenciables...

 

Veremos como sigue, realmente estamos necesitando una distribución aunque sea un poco más equititativa de la riqueza.

 

Lo bueno de Mauri es que no vas a tener que Blindar el Mercedez , ya que se va a encargar de que no te cruces con esa gente, o porque te pensas que cada vez gana más adeptos ?

 

Salu2 ;)

 

No hay nadie para pelearle a K, no tengas dudas, NADIE ! De cualquier manera en el 2011 la cosa estara complicada para el PJ, los conservas se van a juntar todos como en una hermosa bolsa de gatos tipo pjotista, pero igual lo van a hacer (Mauri, Sobisch, MOrfi, Blumberg y Patti ahora que en cualquier momento lo sueltan...)

La izquierda no existe (nunca existio fuera del PJ)

 

abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Por favor estimado, dejemos a Cuba en paz !

 

Yo hablo de otra cosa, somos un pais rico (en pocas manos, claro), pero podemos hacer un reparto mas equitativo y es el Estado quien lo tiene que procurar con politicas economicas redistributivas, la Cruz Roja no esta para eso. No quiero DAMAS DE BENFICENCIA, eso no es serio.

 

Quisiera un pais como Suecia o Dinamarca, aunque tambien tomaria cosas de Cuba, no tengas dudas, pero no es la idea inicial.

 

Quien se llevo el gas ?

 

Quien se lleva el asado ???...EL ASADO NOOOOOOOOOO !!!! CON EL ASADO NO !!!!!:p

Cuando menciono a la cruz roja, lo hago como catarsis, pues no he sabido en mi vida, de algun politico que tuviera exito en esa mision. Por otro lado, la cruz roja, no son damas de beneficiencia. EL rol del estado, no lo puede suplir ninguna ONG, pero a veces, da bronca, no??

Hay que repartir mejor, pero es imposible que todos tengan o ganen lo mismo, sino, andá a cuba, estudiá medicina, y cobrá el mismo sueldo que el que te abre la puerta para tomar un taxi a la salida de un hotel.

Si incentivamos la produción de carne y la de cereales, no te vas a quedar sin asado.;)

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado deep_throat

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Vos sabes que a mi me gusta el gobierno K, pero no creo que se involucre a solucionar esos problemas, por lo menos no de la forma que deberia hacerlo.

 

Me gusta como está encaminado el país (Esta es la parte donde los que estan en contra se me vienen al humo), y aunque no creo que sea un gobierno generador de pobres, tampoco hace lo contrario, ni veo que estén buscando soluciones.

 

NO se vos, yo no veo politico en la argentina actual que aparente estar involucrado en solucionar los problemas de ese tipo, y si los hay no son presidenciables...

 

Veremos como sigue, realmente estamos necesitando una distribución aunque sea un poco más equititativa de la riqueza.

 

Lo bueno de Mauri es que no vas a tener que Blindar el Mercedez , ya que se va a encargar de que no te cruces con esa gente, o porque te pensas que cada vez gana más adeptos ?

 

Salu2 ;)

 

Se que es como arar en el mar. Pero si tanto te gusta lo que estan haciendo, lee esto por favor:

 

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=1001849

 

Presta especial atencion a la parte que viene despues de donde dice "preocupacion oficial".

 

No se porque, llamenme paranoico, pero tengo una tendencia a creer que la gente que defiende a este gobierno no lo hace por cuestiones ideologicas sino porque esta Administracion le deja dividendos jugosos.

 

Salutes!

 

DT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kirchner

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Cuando menciono a la cruz roja, lo hago como catarsis, pues no he sabido en mi vida, de algun politico que tuviera exito en esa mision. Por otro lado, la cruz roja, no son damas de beneficiencia. EL rol del estado, no lo puede suplir ninguna ONG, pero a veces, da bronca, no??

Hay que repartir mejor, pero es imposible que todos tengan o ganen lo mismo, sino, andá a cuba, estudiá medicina, y cobrá el mismo sueldo que el que te abre la puerta para tomar un taxi a la salida de un hotel.

Si incentivamos la produción de carne y la de cereales, no te vas a quedar sin asado.;)

tano0

 

Pero tano0, me parece a mi o vos le tenes miedo a Cuba ?

 

Dejemos en paz a Cuba (repito), sino siempre terminamos discutiendo de Cuba y yo no quiero eso, no me interesa en este momento hablar de ese paisito, esa islita que tanto le preocupa al "occidental y cristiano promedio" ;)

 

Hablemos de Argentina, que tiene recursos para 10 Cubas !

 

Creeme que te entiendo perfectamente lo de la Cruz Roja, pero no hay otra, el Estado debe ocuparse de algunas cosas que no hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Catarsis personal

 

 

Esa cultura de cuidar la comida, de venerarla y de dar gracias por los alimentos en la mesa diaria tiene que ver con ser hijos de inmigrantes sufridos. Más de seis millones de litros de leche tirada en la ruta no es un “costo” para que un gobierno escuche. Es una agresión al pobre. Agresión al que no tiene o le cuesta mucho tener un vaso de leche todas las mañanas en el desayuno.

 

En el bombardeo mediático de tres semanas hubo tiempo para chicanas, tergiversaciones y especulaciones políticas, pero no hubo tiempo para crisparse por esos seis millones de litros de leche equivalentes a 24 millones de vasos de leche que hubieran podido alimentar a niños, como a la desnutrida niña tucumana del 2001 que en su momento castigó el corazón de la mayoría.

 

Miseria no es sólo pobreza.

 

Alfredo Zaiat.

 

Este artículo, como tantos otros escritos por el mismo autor, hacen gala de un immenso desconocimiento de la realidad productiva argentina.

 

Ningún productor lechero argentino tira jamás un solo litro de leche. Todo lo contrario. Hace los mayores esfuerzos para producir un litro más con iguales recursos cada día. Solamente quien alguna vez produjo leche, sabe lo esforzado de la actividad.

 

El modo operativo de venta de leche (para quienes no lo sepan) consiste en que las usinas lácteas son las responsables del retiro de la leche de los tambos. Ellas son quienes organizan la logística de camiones que entran a los tambos y cargan la leche todos los días. Seguramente, quienes leen estas líneas, habrán visto en más de una oportunidad a los camiones tanque de leche cubiertos con los logotipos de las firmas lácteas atravesar nuestras rutas.

 

No conozco un sólo productor tambero que posea una flota de camiones, o un miserable camión dedicado a tal fin. No es su responsabilidad ni es parte de la modalidad operativa que lo sea.

 

Desde donde yo lo viví, fueron los camioneros de leche, quienes se plegaron al paro agropecuario. Y fueron ellos mismos quienes no retiraron la leche de los tambos. Consideraron que debían sumarse a la protesta de camioneros de granos y de hacienda.

Pero aún si este no hubiese sido el caso, y la verdad fuera que los camiones hubieran sido impedidos de transitar por el paro, los productores lecheros no pudieron hacer nada al respecto. Estuvieron obligados a ordeñar a las vacas y vieron con amargura, cómo esa leche que dio tanto trabajo producir, quedaba a la espera de ser retirada por un camión que nunca vino.

 

La mayoría de los productores que anticiparon este problema, ofrecieron su leche a instituciones, hospitales y escuelas. Conozco casos donde los bomberos ofrecieron sus camiones tanques para retirar la leche regalada. Pero lamentablemente la magnitud del paro fue de tal envergadura, que la leche que pudo ser rescatada por los bomberos fue la menor en cantidad.

Aunque los productores lecheros hubieran discrepado con el paro, no podían hacer nada para que su leche se salvara. Triste pero amarga realidad.

 

En algunas localidades se permitió el paso de camiones. En esos casos, la leche pudo ser salvada.

Jamás he visto en mi vida una situación como la transcurrida el mes pasado. Y creo que si alguien debe sentirse responsable de la enorme pérdida que tuvimos todos es la ignorancia, la arrogancia, la terquedad, el desmanejo y el autoritarismo del que hizo gala lamentable nuestro gobierno.

Tres simples palabras -suspendemos la medida- habría sido suficientes para evitar toda esta pérdida.

 

Quien intente poner las cosas de otra manera, como una lucha de ricos y pobres, adolece como mínimo de un grave defecto: Ignora la realidad. Y promueve en consecuencia el desencuentro, con uno de los sectores productivos más castigados y más esforzados del concierto agropecuario: Los tamberos.

 

Podría pasar horas escribiendo sobre las innumerables tropelías a que se ven sometidos los tamberos a diario como consecuencia de un contexto comprador francamente oligopólico. Pero esa realidad, el de pocas empresas que compren leche, no es algo que le convenga cambiar a nuestro gobierno. Por el contrario. La promueve. Porque de esa forma puede controlar (una vez más con caja y cooptación) las voluntades de dos o tres. Siempre el mismo sistema.

 

Si, francamente Zaiat conoce poco de produccion de leche. Sería preferible que antes de provocar los desencuentros que sus escritos promueven, se dedicara un poco más a estudiar la realidad.

 

El guacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kirchner

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

macho...

 

Me parece que no entendiste el sentido que le quiso dar a la reflexion, no hay algo "tecnico".

 

sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado BenedictusXVI

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Compañeros... muy elevada la discusión y digna de uds, pero hay hechos simples y profundos que no escuché que tocaran. A una vaca hay que ordeñarla sí o sí porque sino se enferma y muere, la leche hay que sacarla sí o sí (parecido a nosotros jaja perdonen la digresión) y si bien a los productores no les agrada tirarla, existe una ley que PROHIBE la venta de leche que no haya sido pausterizada a la población, porque mas de un tambero volvería a tiempos remotos y la vendería a la gente directamente sin que le afanen los pulpos de Mastellone y cía. Encima que se empobrecen, corren el riesgo, si lo hacen, de ir presos. ¿Uds le ven otra solución? Almacenarla en frío cuesta un huevo y la mitad del otro y muchos tamberos carecen de las instalaciones adecuadas.

 

Claro que es más barato tirarla que regalarla.... Pero el paro lo provocaron ellos para luego tirar la leche, y encima buscar camara ?... que se yo... a mi no me gustó nada esa situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado BenedictusXVI

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

Se que es como arar en el mar. Pero si tanto te gusta lo que estan haciendo, lee esto por favor:

 

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=1001849

 

Presta especial atencion a la parte que viene despues de donde dice "preocupacion oficial".

 

No se porque, llamenme paranoico, pero tengo una tendencia a creer que la gente que defiende a este gobierno no lo hace por cuestiones ideologicas sino porque esta Administracion le deja dividendos jugosos.

 

Salutes!

 

DT

 

Si fuese por eso que crees, entonces deberia ser el campo quien lo defienda.... Historicamente en la era K, el mejor lugar para invertir sabes donde fue, comprar tierras, construir y el campo, siendo este ultimo por lejos la mejor opción de inversión (con los riesgos que lleva).

 

No me va mal en este gobierno, pero en el del turco me fue mejor y lo critique desde que apareció hasta que se fue, hablando por mí no defiendo a este gobierno por ese motivo.

 

Por lo de la nota, no sé tanto del tema, igual no creo que solo el campo sea lo que sostiene hoy este gobierno, aunque es un aporte clave, claro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado BenedictusXVI

Re: Comida para 300 millones de personas !!!

 

No hay nadie para pelearle a K, no tengas dudas, NADIE ! De cualquier manera en el 2011 la cosa estara complicada para el PJ, los conservas se van a juntar todos como en una hermosa bolsa de gatos tipo pjotista, pero igual lo van a hacer (Mauri, Sobisch, MOrfi, Blumberg y Patti ahora que en cualquier momento lo sueltan...)

La izquierda no existe (nunca existio fuera del PJ)

abrazo.

 

Yo tampoco tengo dudas que no hay nadie para pelearle a los K hoy, o con suficiente poder para gobernar y la opción que nombras me dá miedo. (cada vez que pienso en eso, más apoyo a Cristina)

La izquierda fuera del PJ no me gusta y no existe (y por suerte, porque no me gustan los personajes que polulan por ahi, pero no hacen ni ruido)....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Creo que en estos casos si uno sabe su propia condición, estaría bueno consultar sobre si hay mascotas en el lugar, previamente a la visita. Bajón, porque la nrnu la veo hermosa. Pronta revancha colega.

    • Yo casi concreto con ella pero me respondió un plan A, publica (o publicaba) en ED y fashion, tenía un video también...

    • https://distintas.net/lulu

      En el apartamento donde se aloja vive un gato. Ella no advierte sobre esto y no está escrito al respecto en el cuestionario. Las personas suelen ser alérgicas a los gatos, incluso si el gato no está en la habitación, sino que vive allí. Cuando llegué y vi al gato dije que no podía quedarme. LULU intentó cobrarme la mitad del coste de la cita. Al final, de alguna manera acordé con ella dejarle el 30% del costo de la reunión. Creo que esto está mal y no es mi problema. Nunca volveré otra vez. Además, parece mucho mayor que en la foto. No lo recomiendo.

      Editado por glavintim
    • Lo bueno que tiene esta chica que es hermosa ,pero al ser fría lamentablemente no me va 

      Si en mdp la oferta no sale de 3 creo yo 

      Anita

      Candy

      Luna (cobra muchisimo )

    • Hola , gracias por el aporte

      Está muy linda la chica lastima que es una xp mediocre por lo que cuenta , y uds hizo un gran esfuerzo , llevarla al telo y demás parace una pavada pero es un gran esfuerzo.

      Yo le escribí  unos meses pero nunca tuve respuesta.

      Saludos


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...