Jump to content

Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad


nasty

Publicaciones recomendadas

  • Members

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Hermanos:

 

No pelear al pedo, esto se dirime en varios frentes, por un lado el de la militancia política, para el que asi lo sienta, por otro lado, a través del voto que guste o no es la única forma de representación de nuestras ideas que tenemos en la democracia quer tanto buscamos. Lamentablemente, no tenemos en , a mi entender, un menu de opciones de políticos que sirvan para demasiado, al menos los que son de alguna manera conocidos, más alla de los viejos de siempre. No veo ideas innovadoras en ningun campo , ni en el económico , ni en elk político.

Creo recordar de cuando estudiaba historia economica en la facu que una de las causas declamadas que motivara la lucha por la indepenmdencia de los Estados Unidos, fue justamente el incremento del impuesto a la exportación del tabaco, o sea, seguimos palicando formulas tributarias de hace mas de 200 años, una verguenza....

Además, hablando de retenciones con un colega y amigo empleado de la AFIP, me comentó que a ellos le dieron un sobresueldo "·no sujeto a retenciones del impuesto a las ganancias" para paliar los efectos de la tablita que disminuye los montos de deducciones computables en el impuesto y asi poder bypassear la norma para gaqnar un manguillo más....

O sea es joda, fue joda y lamentablemente creo que seguirá siendo joda...

TheLion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 381
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado BenedictusXVI

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

y vos te permitís hablar de legitimidad :-s

 

saludos,

sesentaynueve

 

Me sorprende que hayas creido que seria capaz de ponerme a dibujar una experiencia en el foro ante el petitorio del primer gil que me lo pida.

Perdon pero te equivocaste, ese no es mi caso, respondí asi siguiendole el hilo a tu planteo.

Ademas de hablar de legitimiidad, deberia permitirme hablar tambien de ingenuidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Te juro que trato de leer tus comentarios sin que me parezcan futilmente agresivos, pero no lo logro.

Por que te arrogas el derecho de decirnos que podemos hacer y como? quien te crees que sos para mandar a alguien a militar de la unica manera que parece vos conoces de participar en politica? quien te dio el poder de discernir el alineamiento politico detras de la persona que golpea una cacerola? y lo de "caceroleros gourmet" te suena lindo porque es una forma de llamarlos "despectivamente"? Te falto poner que D'Elia deberia ser condecorado por "limpiar" la plaza. Anacronico.

Honestamente creo que con "tu" idea de respeto por la opinion y forma de participacion de los demas, te pareces mucho a lo que manifiestamente odias. Es el sindrome de los mesianicos.

Finalmente, si el discurso de la Sra.te parecio BRILLANTE, eso lo explica todo.

Adhiero 100 x 100.

A brillar mi amor, vamos a brillar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Me sorprende que hayas creido que seria capaz de ponerme a dibujar una experiencia en el foro ante el petitorio del primer gil que me lo pida.

Perdon pero te equivocaste, ese no es mi caso, respondí asi siguiendole el hilo a tu planteo.

Ademas de hablar de legitimiidad, deberia permitirme hablar tambien de ingenuidad.

Se nota que estás al pedo (debe ser por la escasez de materiales).

Te metés en un foro de putas y no posteas XP ni recabás información. Relatate una paja aunque sea ...

A brillar mi amor, vamos a brillar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

[27/03/2008 | 10:10 ] Bajo el título "Una amenaza del pasado que agrede nuestro futuro", Juan Gelman, Mercedes Sosa, y Leonardo Favio, entre otros, manifestaron su repudio a la medida que lleva adelante el agro.

En el texto, protestan sobre "la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos".

 

 

Intelectuales y artistas, entre los que se encuentran Juan Gelman, Mercedes Sosa, Miguel Angel Estrella y Leonardo Favio, publicaron este jueves una solicitada, pronunciándose contra el Lock Out patronal del sector agrario.

 

"Una amenaza del pasado que agrede nuestro futuro", es el título de la solicitada, donde se señala: "Queremos llamar la atención sobre la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos, fundado en anacrónicas desigualdades".

 

En ese sentido, destacan que "resulta pertinente en estos días recordar el sangriento golpe militar de hace treinta y dos años" y agregaron que "hubieron entonces movilizaciones agrarias que contribuyeron a abonar los climas golpistas del 76".

 

"Los argentinos hemos aprendido con dolor, la necesidad de sostener sin concesiones un marco democrático e institucional estable para generar condiciones de desarrollo económico con distribución igualitaria", agrega la solicitada.

 

Hace un llamamiento "a los sectores que representan al campo con trabajo e inversión, a impedir la inscripción de sus demandas en el viejo proyecto oligárquico de una Argentina de exclusión y a retomar la gestión de sus intereses por los caminos institucionales vigentes".

 

Además de los nombrados, firman la solicitada Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Ferrari, Mempo Giardinelli, Soledad Silveyra, José Pablo Feimann, Griselda Gambaro, Horacio González y José Nun, entre otros.

No solo defiende a este gobierno D' Elia!!! Ahora van a criticar a Gelman, Estrella, José Fiemann,Gambaro o Mempo Giardinelli????

 

Me hacen cagar de risa.

De que golpe militar hablan????

Con que militares???

Si ya no hay mas.

No soy participe de ninguna acción que tienda a derrocar a ningun gobierno democratico, pero tampoco que le hagan creer 5 boudos cantando, que el sector estaba por derrocar un gobierno.

Por favor, dejense de demagogia berreta.

tano0

Tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Me hacen cagar de risa.

De que golpe militar hablan????

Con que militares???

Si ya no hay mas.

No soy participe de ninguna acción que tienda a derrocar a ningun gobierno democratico, pero tampoco que le hagan creer 5 boudos cantando, que el sector estaba por derrocar un gobierno.

Por favor, dejense de demagogia berreta.

tano0

Tano0

 

Por algo se empieza... Y los golpes no son solo militares.

"Haga la changa..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Me sorprende que hayas creido que seria capaz de ponerme a dibujar una experiencia en el foro ......

 

 

Te creo capaz de eso y más.... Además, porque iba a dudar de tu palabra?

 

 

 

saludos,

sesentaynueve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Power, cuando te leo me viene a la cabeza una definicion en un diccionario humoristico que decia algo asi:

 

Insoportable: adj. Persona que habla cuando todo el mundo desearía que se calle y escuche.

 

Vos haces lo que hace la Sra presidente. Evoca lo que pasó hace 30 años para justificar el presente. Basta, macho. Ya estoy harto de las pseudo-lecciones de historia donde culpan a Videla de que el Teto medina haya quedado fuera de "bailando por un sueño".

 

Chau.

Buenisimo!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Este gobierno como combate la pobreza?

 

Aumentando los subsidios, con que?

 

Aumentando las retenciones, que hace que?

 

Aumenta la inflación, y a que no saben que?

 

Aumenta la pobreza, como la combate?

 

Aumentando los subsidios

Aumentando las retenciones

Aumenta la inflación

Aumenta la pobreza

 

Con semejante alarde de imaginación,.. que seguramente en el mediano plazo estallará por los aires, se está desperdiciando la más formidable e ínedita posibilidad de Argentina, de cambiar la historia, ante las extraordinarias condiciones ecónomicas mundiales de los últimos 5 años.

 

Dios parece ser argentino

Nuestro gobierno seguro que no

 

El modelo no cierra de otra forma

No creo que se dé marcha atrás.

 

Abrazo!!

Gran verdad colador.

USA, está hasta las manos, y no sabe como salir del bardo que se armó.

Europa, producto de eso, tiene una moneda fuerte, y no pueden exportar un carajo.

Nosotros, productores de alimentos, nos damos el lujo de prohibir las exportaciones.

Tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado BenedictusXVI

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Mirá, no sé cual sea tu experiencia en la producción agropecuaria. Pero te aseguro que quien labura en el campo, le tiene más miedo al gobierno que a la sequía o a la inundación. La sequía aprendió a manejarla (sobre todo en la pampa húmeda) con siembra directa y con riego. Y a la inundación se la banca y produce en las áreas que le quedan libres.

 

Cuando defiendo la postura del hombre de campo durante la convertibilidad, me refiero a que el contexto era más predecible en la macroeconomia política. Y que había menos ingerencia en la actividad productiva por parte del estado. Si eso es bueno o malo, queda a criterio de cada uno.

Pero para el hombre de campo ése es el contexto en el que se siente más comodo para trabajar.

 

Con frequencia a los hombres de campo nos tratan de ignorantes. Yo creo que los hombres de campo tienen una sabiduría informal que no da ninguna escuela y que surge de la observación, la soledad, el esfuerzo diario y el análisis de lo cotidiano.

Así que si ese fuera el sentido por el que me tachaste de ignorante, me siento complacido.

"Ni el mas ignorante productor agropecuario" no hace referencia a que los productores agropecuarios sean ignorante, y ni que vos lo seas.

Ignorantes hay en todos lados, incluso en el campo.

Te pido que no intentes insinuar que he tratado de ignorante a la gente del campo, o que lo haya hecho con vos, eso es una apreciacion malintencionada de tu parte, no te voy a tratar de ignorante diciendote que no entendiste lo que quise decir, porque ese no es tu caso.. Ahora si tenes ganas de sentir eso, será pura y exclusivamente un problema tuyo.

El campo si está tomando como ignorante a gran parte de la población desabasteciendola para que el pueblo se la agarré contra el gobierno, entre otras cuestiones más.

 

Yo no hice comparación con la sequia e inundaciones, y no soy precisamente uno de los que critican a las 4x4 del campo para justificar sus riquezas (los quiero ver a esos boludos recorriendo los campos con un Corsa)...

 

Lo unico que dije es que ni el mas ignorante del campo se atreveria a comparar esta epoca con la anterior, refiriendome exclusivamente a epocas de gobierno. Y Me sorprendo que siendo vos verdaderamente un hombre del campo como decis, te atrevas hoy a hacer esa comparación, no se que le pasa a tanta gente que pierde tan rapido la memoria.

 

No tengo experiencia en la produccion agropecuaria, conozco el campo y a muchisima gente del campo, y tambien gente que "era" del campo pero la epoca a la que hago referencia los obligo a abandonar la actividad... Si sos del campo eso LO TENES QUE SABER.

 

Te diria millones de los que se rescaban las pelotas en la epoca del turco pensando que mierda iban a comer al dia siguiente hoy viven del campo y aunque no son millonarios, y aunque no merecen estas retenciones extorsivas viven bien, y mucho mejor que antes ESO TAMBIEN LO DEBERIAS SABER

 

Hablamos de una actividad que en en la epoca actual nadie abandona, sino que ademas no paró de sumar adeptos e inversiones, ESTO TAMBIEN.

 

Claro que las proyecciones se van al mierda con este cambio y quienes trabajan el campo se ven perjudicados con estas medidas, porque mientras las retenciones suben, los costos no bajan, y no es precisamente el terrateniente el que trabaja el campo, siendo el pequeño y mediano productor agropecuario casi un empleado del mismo arrandandolo a un costo cada vez mas alto y mas dificil de pagar, que dificilmente baje ante este cambio en las retenciones. OBVIAMENTE ESTO TAMBIEN DEBERIAS SABERLO.

 

Pero eso no es lo que plantee yo cuando te respondí, o crees que si ???

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Cuando defiendo la postura del hombre de campo durante la convertibilidad, me refiero a que el contexto era más predecible en la macroeconomia política. Y que había menos ingerencia en la actividad productiva por parte del estado.

 

Actividad productiva en la época de la convertivilidad? Qué actividad productiva? Lo único predecible eran las quiebras. Y la injerencia del estado era absoluta y simple, con el dolar a un peso lo único viable era hacerse importador de algo.

 

Es llamativo como en poco tiempo se pierde la memoria.

"Haga la changa..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Creo que ya te han contestado, pero tengo la sensación que hay alguna confusión de criterios en tu consulta que trato de clarificar:

 

1) no es el productor quien paga directamente las retenciones. Las retenciones las paga el exportador al gobierno al momento de embarcar el producto y sobre el valor FOB declarado de venta. Este valor es en U$S

 

2) el productor cobra el precio FAS. El precio FAS es en pesos y surge del valor internacional de mercado del producto menos las retenciones que el exportador debéra tributar, menos los gastos de embarque. El precio FAS no surge siempre de la aplicacion directa de esto conceptos, pueden influir factores como sobredemanda o sobreoferta puntual del producto.

 

Esto significa que si el precio internacinal sube, sube el precio para el productor. Significa además que si las retenciones suben, baja el precio para el productor.

 

No puede proyectarse una ganancia promedio exacta. Depende del rendimiento que se obtenga por hectárea (no te olvides que ésta es una fábrica a cielo abierto sensible a la falta de agua o exceso de calor, pestes, etc). No obstante, para la cosecha 2007, el rendimiento promedio de Argentina anduvo por las 2.5 tons por ha para soja de primera.

 

Al valor de venta, deben descontársele los gastos de implantación, cosecha, flete y acopio (hoy muchos productores guardan la soja en sus campos, por lo cual hay que computar los gastos de embolsado). Este es el capital que el productor guarda para poder afrontar la siguiente cosecha. Al saldo deben descontárselo los gastos generales del campo (impuestos, estructura, etc). el resto sería la ganancia.

 

Estuve chequeando los valores de pizarra para octubre del año pasado. Anduvieron por los 790 y 820 $/ton en Rosario (plaza de referencia). Esos serían unos 245 a 256 U$S/ton.

Para un valor Fob de U$S 470, y de acuerdo a la tabla del ministro Lousteau, correspondería aplicar una retención del 41,15%, lo que daría un FAS teórico de U$S 265. Es decir que el aumento de precio del producto se lo lleva el estado, quedando en manos del productor solo unos 20 dólares de diferencia en el precio.

Hay dos problemas:

1) los costos en dólares de fertilizantes han subido más del 50%. Por ejemplo, la úrea pasó de costar 350 dólares la tonelada a 480 U$S/ton.

2) el costo del glifosato (aliado básico en la implantacion de soja) pasó de 2.5 a 5.6 U$S/ton

3) las medidas se aplican justo cuando se inicia la cosecha. Si hubiera sucedido al momento de la implantación, el productor podría haber tomado recaudos

4) El aumento de retenciones se produjo cuando muchos alquileres de campos acababan de firmarse y la ecuación económica quedó desvirtuada.

 

Podría pasarte números exactos de rentabilidad por ha, pero estoy a la espera de los números que aporte el forista Georgie.

De cualquier manera, el resumen es que el aumento de retenciones se produce justo cuando el productor soñaba con alcanzar una buena condición de precio por su producto. Es como aquel burro al que le ponen la zanahoria adelante y se la sacan de repente. Y para colmo, la zanahoria se la lleva otro para dilapidarla.

 

No sé si te fue útil.

Abrazo

Fas??

FOB???

No gastes polvora tratando de explicar trminologias que son dificil de interpretar para muchos foristas que lo unico que hacen es repetir como loritos.

Dejá que sigan escuchando a Leonardo Fabio.

Tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado BenedictusXVI

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Te creo capaz de eso y más.... Además, porque iba a dudar de tu palabra?

saludos,

sesentaynueve

 

Porque no era más que una ironia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado BenedictusXVI

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Pero vos...En serio no entendes un carajo, no ?

 

A mi me parece que no se dió cuenta de la brillantez de tu ocurrencia en la foto expuesta, y no detecto que la botella era de coca cola...

 

Que triste realidad no?, la verdad que el solo pensar en eso me deprime .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: Cacerolazo y Bocinazo 20 hs por el Campo y la Seguridad

 

Fas??

FOB???

No gastes polvora tratando de explicar trminologias que son dificil de interpretar para muchos foristas que lo unico que hacen es repetir como loritos.

Dejá que sigan escuchando a Leonardo Fabio.

Tano0

 

Comparto con Tano.

Machoguacho...te equivocas al hacer un analisis semejante.

El 30 % no lo leyo.

Otro 30 % no entendio nada.

Y un 40 % va a creer que mentis.

 

Para la mayoria FAS, es el sonido que hace el mini de la hija de la presidente ( reitero, con E, bruta , bestia ), y FOB, la exclamacion que hacen al verla pasar ( seria algo asi como FOBBBBBBBBBBBB !! ).

Con ese criterio, FCO ,sera Francisco.

CFR, sera contrafrente.

DDP, seria Donde Disponga la Presidenta !!!! ( poner la guita por supuesto ).

O tambien podria ser Duele si d'elia Pega.

 

 

Aqui el argumento a utilizar seria otro.

La plusvalia y un monton de sinonimos, muchos de los cuales, hace 30 años que no se escuchan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Es verdad que es grandota, debe andar por 1.73 de altura. Tetas grandes y muy lindas al tacto, un poco fria al principio, pero se me hace que es por la timidez. Conmigo fue franelera, nos chapamos y me manoseaba el bulto hasta que se me puso dura, de ahi empezo a bajar de a poco y me la empezo a chupar a full, le pedi que parara porque iba a acabar. Espere un ratito y la puse en 4 hasta que acabe, todo con forro. Por el precio me parece que estuvo bien, para destacar, el depto estaba limpio y ordenado, ella tiene lindo olor y piel muy suave, ademas de que es muy higienica.

    • Es la que estaba en el edificio de la galería de Luro y Rioja???

      Muy bonita de cara y unas ubres fantásticas...

    • Estimados, quiero darme un gusto, busco una nenu que sea flaquita, con dotación pequeña y de tez bien blanquita.

      ¿Me podrán asesorar?

      Muy agradecido.

      Saludos

    • A mi me gustaría conocerla pero yo solo puedo de noche y para coordinar a esa hora pide seña por transferencia y la verdad no me va, no quiero quedar escarchado con hombre y apellido. 

    • En 19/6/2024 a las 23:58, pichon25 dijo:

      Básicamente es solo pasiva, en persona es igual de linda que en las fotos. 

      Usted la conoce? Cómo es su servicio, porque es un camión y por ese precio si es pasiva participativa me sirve


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...