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A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??


TrampAForEver

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Invitado Trapisonda

Re: y seguimos demoliendo mitos

 

Y siguen los éxitos:

En entrevista a Perón – Documental: “Perón, Sinfonía del sentimiento” de L. Favio, se enunciaron algunas creaciones o burradas, como prefieras:

 

.Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).

.Se establece la universidad obrera nacional.

.Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.

.Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.

.La Facultad de Ingenieria de San Juan.

.La de Ciencias de la Educación en San Luis.

.Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.

.Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.

.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.

.Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.

.Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.

.Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.

.Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.

.Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.

.Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.

.Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.

.Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).

.Se quintuplica el presupuesto para la educación.

.Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.

.Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

 

 

Queda alguna duda sobre "alpargatas si..."?

 

Saludos

Te agrego que nunca se realizaron mas viviendas sociales que en la primera presidencia de Peron (alguno va a saltar con el mito de los asados con el parquet)

 

Costitucion peronista de 1949 Art.37 insisoIII punto II: Derecho a la vivienda - El derecho a un albergue higiénico, con un mínimo de comodidades hogareñas es inherente a la condición human

 

La principal herramienta con que contó para hacer frente al problema de la vivienda fue el Banco Hipotecario Nacional, cuyo funcionamiento se encuadró en el marco de la reforma bancaria iniciada ese año a partir del Decreto 8.503/46 que nacionalizó el Banco Central.` Una serie de decretos y leyes posteriores organizaron lo que se conoció como el "sistema bancario oficial", y dieron nuevas cartas orgánicas a los bancos oficiales. Toda esta legislación iba a quedar posteriormente ratificada por la Ley 12.962.

 

 

salu2

 

zara

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Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Pareciera que muchos no entienden lo que algunos decimos aca acerca de Macri. En realidad en lugar de discutir quien es mejor, se discute el menos peor.

 

Juan D. Perón: nadie discute su historia y sus hechos. Pero basta de eso. Inisito, es como el gol del DIego, ya fué !!!! Basta por dios de habalr del pasado. Y aca, de lo ke nos quejamos, es la resaca del peronismo. LA RESACA!! Esta bosta que hay dando vueltas, no de juan d. peron.

 

Lo van a entender, o siguen con ironías ? Posta, no se puede hablar de algo constructivo.

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Invitado deep_throat

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Ya que derivamos en el la Educacion y el peronismo... veamos:

 

Antes de empezar, me parece apropiado aclarar que en esta breve-casi simplista- "introducción" a lo que significó el sistema educativo en el peronismo, intento plasmar -lo que me parece a mi- son dos opiniones usualmente identificadas con el peronismo y el anti-peronismo que no creo que se planteen de maneras tan contradictorias como suenan.

Éstas son, por un lado, el desarrollo de una identidad nacional y un margen de consenso que permitiera la gobernabilidad y, por otro, el adoctrinamiento y desarrollo de un bonapartismo basado en un supuesto -artificial y ficticio- interés popular. Sin mas que agregar, paso a referirme estrictamente al análisis histórico.

 

Desde los orígenes del sistema educativo argentino estuvieron presentes el control social, la legitimación del poder del Estado y la formación del consenso. Tanto es así que las tres primeras presidencias de “la organización nacional” (Mitre, Sarmiento y Avellaneda) son reconocidas como presidencias educadoras. De esta manera, el primero organizó la enseñanza secundaria, el segundo la primaria y el tercero la universitaria.

En cuanto a Perón, manejaba concepciones muy amplias tanto de educación como de instrumentos educativos; considerando a las escuelas como los lugares “donde los pueblos aprenden a pensar, a sentir, a crearse su ideal intimo” .

Podemos considerar el entendimiento del valor educativo del discurso y del espectáculo como rasgos característicos de Perón. De la misma manera, encontramos evidencia de la importancia que le asigna a la posición del maestro como parte del multifacético rol de conductor político y de su eficacia como factor adoctrinador en la formación de nuevos sujetos políticos, de una nueva mentalidad ciudadana y asimismo, de una nueva hegemonía.

 

“Líder y ciudadanos, Maestro y Discípulos, lo educativo como constituyente de lo político, el desvelamiento del ámbito escolar como ámbito politizado, fueron tipos de relaciones sociales promovidas por el populismo nacionalista e instrumentalizadas para configurar un nuevo tipo de ciudadano y un nuevo tipo de consenso. Un resultado parcial de ello fue la proyección de una imagen paradigmática de conductor (líder) político, que perduro durante décadas en el imaginario social argentino”

 

Esta configuración del accionar político-pedagógico del líder sobre los discípulos, se manifestó en las instituciones educativas y en los currículos escolares de tal manera que, en función de “crear una nueva conciencia política nacional” en la que se aceptara la existencia de una figura -Perón- y una doctrina que fueran mas o menos incuestionables, las modalidades de prédica religiosa resultaban funcionales para la conducción política. Este factor se desarrolló de tal manera que significó la reimplementación de la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas públicas, mientras que no cuestionara o limitara la capacidad de Perón para ejercer la dirección de la nación.

 

“Lo importante en las doctrinas [como la doctrina peronista] es inculcarlas, vale decir, que no es suficiente conocer la doctrina: lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla. Es decir, no solamente tener el conocimiento. Tampoco es suficiente tener el sentimiento, sino que es menester tener una mística. La doctrina, una vez desarrollada, analizada y conformada, debe ser articulo de fe para los que la sienten y para los que la quieren”

 

“La función de esta escuela no es sólo de erudición, no es solamente la de formar eruditos, sino la de formar apóstoles de nuestra doctrina. Por esa razón yo no digo enseñar la doctrina: digo inculcar la doctrina, entre las funciones de la Escuela Superior Peronista”.

 

En el modelo educativo peronista se planteaba la movilización y politización controladas, el consenso activo de las clases subordinadas, además de la presencia de un líder carismático que dirigiera y creara doctrina.

La categoría de ciudadano fue ampliada, incorporando agentes sociales antes normativamente excluidos, como las mujeres, o de otros agentes marginados o apartados de hecho, como los peones rurales, los obreros industriales y los sectores populares en general. Por otro lado la noción de ciudadanía incorporó derechos sociales y económicos. Pero esta ampliación de la categoría debía ser al mismo tiempo restringida al proyecto político nacional-populista. Conceptualmente se asimiló “ciudadano a “pueblo”, a “peronista” y a “argentino”.

 

“Ningún argentino bien nacido puede dejar de querer, sin renegar de su nombre de argentino, lo que nosotros queremos...”

 

Como proyección natural de estas formulaciones, se promulgó la ley 14.184, que convirtió los principios doctrinarios peronistas en una obligatoria “Doctrina Nacional”. Así el peronismo no era solo una corriente de opinión política, sino que era la única expresión manifiesta y legitima de la nacionalidad argentina.

 

 

Fuentes:

"La verdad y la libertad“ - 11 octubre 1948

Cucuzza, Héctor Rubén, “Estudios de la historia de la educación durante el primer peronismo”

Juan Domingo Perón. " Conducción Política"

Discurso a la Asamblea Legislativa del 1° de mayo del año 1950

 

Link de la cita:

http://www.mundoprosa.com/foro/showthread.php?t=3260

 

____________________________________________________________

 

Encontré en emule un libro de lectura de segundo grado de 1954, de la época del peronismo. Una joyita de la propaganda política de aquellos tiempos, que muestra a qué nivel se intentaba penetrar en la sociedad ya que los destinatarios de estos mensajes eran nenes no mayores de 8 años. El mensaje es siempre el comentado en el párrafo anterior. Visto con ojos de hoy, resulta casi bizarro.

 

Veamos:

 

peron-cumple1.jpg

 

luchador-peron.jpg

 

nino-peonista.jpg

 

trenes-argentinos.jpg

 

(No habia lavado de cerebros, en lo absoluto.)

 

Para los que quieran el libro completo:

http://luzmala.files.wordpress.com/2007/03/peronismo-libro-de-lectura-2do-grado-escuela-primaria-1954.pdf

 

______________________________________________________

 

Seguimos con la "Doctrina de la Nacion como Filosofia Nacional":

 

1) La Doctrina Nacional es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

 

 

LA FILOSOFIA NACIONAL DEBE IMPREGNAR EL DESARROLLO CULTURAL

2) Cómo filosofía nacional, la doctrina que sustenta la Comunidad argentina debe realizarse en todas las formas y expresiones del desarrollo cultural.

LA CULTURA DE LA NACION DEBE INSPIRARSE EN LA DOCTRINA NACIONAL

3) La cultura nacional, conformada según la Doctrina Nacional, debe ser como la misma doctrina: simple, práctica, popular, cristiana y humanista.

ALCANCES DEL SENTIDO CRISTIANO DE LA DOCTRINA NACIONAL

4) La Doctrina Nacional es cristiana en cuanto reconoce la valorización espiritual del hombre y de la sociedad humana y sus fines trascendentes.

OBJETIVOS DE LA ACCION CULTURAL: UNA NUEVA CONFORMACIÓN DE LA CULTURA

5) La acción cultural de la Nación ha de tener como objetivo otorgar una nueva conformación a la cultura argentina según los principios fundamentales de la Doctrina Nacional mediante el desarrollo de la cultura social y el ejercicio de los derechos constitucionales correspondientes.

LAS ACTIVIDADES CULTURALES; LA COMUMDAD ORGANIZADA

6) Las actividades culturales (científicas, técnicas, históricas, artísticas y deportivas) deben contar con el auspicio permanente del Gobierno, del Estado y de las organizaciones concurrentes del Pueblo.

EL LIBRE ACCESO DEL PUEBLO A LA CULTURA Y A LA EDUCACION

7) El Pueblo debe tener libre acceso a todas las fuentes y manifestaciones de la cultura y de la educación.

FINALIDAD DE LA EDUCACION

 

8) La educación debe tener como finalidad realizar la formación moral, intelectual y física del Pueblo sobre la base de los principios fundamentales de la Doctrina Nacional.

CONDUCCION Y EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES DE NATURALEZA CULTURAL

9) El Gobierno y el Estado deben promover las actividades de naturaleza cultural en relación con las organizaciones correspondientes del Pueblo. A éstas corresponde el desarrollo ejecutivo de la acción cultural.

FUNCION SOCIAL DE LA CULTURA INDIVIDUAL

 

10) La cultura individual, cuando no cumple con su función social, es un privilegio inadmisible en una Comunidad justa y solidaria. (nota personal mia: entonces no se admite el pensamiento individual!!!)

CONDUCCION Y EJECUCION DE LA ACCION EDUCATIVA

 

11 ) La acción educativa debe ser conducida por el Gobierno y realizada por la familia, por el Estado, por las entidades privadas concurrentes y por los organismos del Pueblo.

LA EDUCACION, RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE LA COMUNIDAD

12) La educación de la niñez y de la juventud constituye una responsabilidad individual y social, conjunta y solidaria, de cada uno de los argentinos.

ORIENTACION FUNDAMENTAL DE LA EDUCACION NACIONAL

13) La educación nacional debe orientarse hacia la formación de hombres buenos, honrados y prudentes. La sabiduría no reside tanto en el conocimiento de las disciplinas científicas y técnicas cuanto en el reconocimiento de los valores que dignifican al hombre y de las normas fundamentales de solidaridad.

 

LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN LA ACCION EDUCATIVA

 

14) La familia debe ser la primera escuela en el ciclo educativo nacional. La escuela debe ser un hogar para la niñez y la juventud. Los padres deben ser maestros de sus hijos. Los maestros deben ser un poco padres de sus alumnos.

LA FORMACION ESPIRITUAL Y MORAL Y LA CAPACITACION DE CONDUCTORES

15) La acción educativa nacional debe atender primordialmente a la formación espiritual y moral de la niñez y de la juventud, capacitándolas para la conducción individual y para la conducción social, económica y política de la Comunidad.

EL DESARROLLO DEL CRITERIO, OBJETIVO BASICO DE LA EDUCACION INTEGRAL

16) En la educación integral es básico el desarrollo del criterio como condición fundamental para la conducción de la propia vida, de la familia y de las organizaciones propias de la Comunidad.

LA FORMACION INTEGRAL DEBE ATENDER AL EQUILIBRIO DE LOS VALORES INDIVIDUALES DEL HOMBRE

17) La formación integral de los ciudadanos argentinos debe tender a realizar en cada uno de ellos el equilibrio armónico entre el desarrollo de la inteligencia, de los sentimientos y de la voluntad, y el desarrollo de la salud física necesaria.

UNIDAD DE CONCEPCION EN LA ACCION EDUCATIVA

 

 

18 ) La acción educativa nacional debe ser desarrollada con unidad de concepción en todo el país, sin que ello importe desatender las necesidades regionales o locales correspondientes.

FORMACION HUMANISTA INTEGRAL EN LA ENSEÑANZA TECNICA, PROFESIONAL Y SUPERIOR

19) Los centros de enseñanza técnico-profesional y las universidades deberán también atender a la formación humanista integral de sus alumnos.

ORGANIZACION DE DOCENTE Y ALUMNOS EN LA COMUNIDAD NACIONAL

20) Las organizaciones representativas de docentes y alumnos deben contar con el auspicio permanente del Gobierno y del Estado, con la sola condición de que concurran al desarrollo efectivo de los principios generales de la Doctrina Nacional.

Soy yo o estos enunciados no tienen tintes totalitarios? Corresponde subyugar toda cultura y proyecto educativo a una Doctrina Nacional dictada por un gobernante?. No deben ser las instituciones educativas santuarios donde se promueva el desarrollo de la critica, el pensamiento y la capacidad de analisis?

 

El presunto "aumento de presupuesto" enmascara el uso del aparato educativo como difusor de propaganda politica.

__________________________________________________________________

 

Por otra parte, durante el primer gobierno de Peron se bajó el nivel de exigencia y la calidad de la enseñanza con el pretexto de que las clases mas humildes accedieran al ciclo medio. Como si esto fuera poco se procede al control de las expresiones ideológicas de los docentes dentro de las escuelas por medio de agrupaciones juveniles. (fuente: http://www.fmmeducacion.com.ar/Sisteduc/Politica/1930.html)

________________________________________________________________

 

Otros atributos de la conquista peronista de la educacion:

 

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.

67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.

68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.

69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.

70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.

71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.

72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.

73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

Fuente:

http://independent.typepad.com/elindependent/2006/10/llora_por_l_arg.html

 

________________________________________________________________

 

A ningun gobierno totalitario le conviene tener un pueblo educado y formado. Pues un pueblo instruido es un pueblo que no se somete ni se deja avasallar. Lo hizo el Gral. Peron (que fue MILICO) , lo continuaron Videla-Massera-Agosti, lo acentuó Menem, etc etc etc.

 

Por ultimo, quiero aclarar que no soy opositor ferviente del peronismo. Soy opositor ferviente de cualquier gobierno totalitario-demagogo que se disfrace de democracia. Que sea antiperonista es simplemente una consecuencia de esto ultimo.

 

Y por todo esto, pienso que en efecto Peron dijo "alpargatas si, libros no".

 

Salutes!

 

DT

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Invitado Kirchner

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

De Macri a PAtricia Walsh?

 

Listo! A confesion de parte, relevo de prueba. Dos extremos totalmente opuestos confluyen en el peronismo? Tenes idea de lo que decis y de las tendencias de cada uno? En efecto, solo es posible si el peronismo carece de ideales definidos.

 

 

Si el ideal peronista es tan amplio entonces es ilogico aseverar que el turco traiciono dichos ideales.

 

Si vamos a decir gansadas abramos un post de chistes.

 

Kirchner: "el peronismo es algo tan grande...". Bue, te salio de adentro el populacho...

 

DT

 

 

Hace rato que VOS DECIS GANSADAS.

 

Y no paras...y crees que SABES DE LO QUE DECIS...

 

Bajate del caballito pibe.

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Invitado Kirchner

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

que algun moderador se haga cargo de este muchacho deep...

 

la agresion permanente y el desprecio del que hace gala (propio de gente que no quiere discutir ni conversar) va a llevar que cierren el post.

 

 

 

sds.

 

 

 

 

 

 

 

En otros ambitos YA HUBIERA BOMBARDEADO PLAZA DE MAYO Y ASESINADO 300 PERSONAS, TAL CUAL LO HIZO LA MARINA DE GUERRA (LOS VALIENTES...)

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Invitado Trapisonda

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Pronostico de aca en mas esto no dura mas de 15 post

 

salu2

 

zara

 

El anonimato da posibilidad de decir cualquier burrada e insultar a destajo, total no hay nadie que te rompa la cara, ni te ponga limites

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Invitado deep_throat

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Que, quien puso insultos en el post?

 

Yo no leo ninguno. Si hay algo que no hice fue insultar, lo unico que hice fue exponer con claridad y avalar con citas confirmables lo que pienso.

 

Que poca capacidad de debate y argumentacion tienen.

 

"Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista"

 

Zara, de vos esperaba otra respuesta. Ahi respondi a tu descargo por MP.

 

DT

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Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Es indudable que un personaje como el de Peron tiene seguidores y detractores, hizo muchisimas cosas, buenas y malas, y es una historia tan larga como la del peronismo mismo.

Ahora, nos igamos desvirtuando el post porque lo van a cerrar y seria una lastima, porque demostraria una vez mas la poca capacidad de dialogo y de aceptacion de pensamientos opuestos que tenemos.

Asi como el pais se divide entre bosteros y anti boca, tambien se divide entre peronistas y anti peronistas, esta claro y establecido, ahora opinemos de macri, y como alguno dijo, toda la resaca que dejo el peronismo, que es la que nos tenemos que fumar en este milenio.

 

 

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

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Invitado BenedictusXVI

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Que, quien puso insultos en el post?

 

Yo no leo ninguno. Si hay algo que no hice fue insultar, lo unico que hice fue exponer con claridad y avalar con citas confirmables lo que pienso.

 

Que poca capacidad de debate y argumentacion tienen.

 

"Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista"

 

Zara, de vos esperaba otra respuesta. Ahi respondi a tu descargo por MP.

 

DT

 

Yo el unico insulto que vi en este post, fue que para salir en defensa de Mauricio Macri vos y otros foristas, optaron por criticar al General Juan Domingo Perón, Lo cual además de un insulto, es absurdo y ridiculo ya que no tiene un grama de razon y mucho menos fundamento.

 

Comparado con eso cualquier cosa que le hayas dicho a Kirchner u otro forista resulta insignificante.

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Invitado Kirchner

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Yo el unico insulto que vi en este post, fue que para salir en defensa de Mauricio Macri vos y otros foristas, optaron por criticar al General Juan Domingo Perón, Lo cual además de un insulto, es absurdo y ridiculo ya que no tiene un grama de razon y mucho menos fundamento.

 

Comparado con eso cualquier cosa que le hayas dicho a Kirchner u otro forista resulta insignificante.

 

siempre recuerdo cuando Capusotto en todo por 2$ decia....UN DISCURSO POLITICO DE GRAN NIVEL COMO EL DE UN...PERON -- FIDEL CASTRO --- UN STUBRIN !!! :D yo ahora pondria ...UN MACRI !!! jaaaaaaaaaaaaaa

 

SDS

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Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Bueno, la verdad me asombra donde llego este tema. Si se fijan, es el que mas mensajes tiene. Prueba de que la politica nos interesa a todos, y mucho.

 

Vuelvo con lo mismo, nadie cuestiono a Peron, sino al "peronismo" que nos toca vivir hoy en día. La resaca. ESo. Por favor, Kirchner y cia....entiendanlo.

 

No discutamos y hagamos que este tema sea algo mas, no solo "peleitas" a ver quien la tiene o la tuvo mas grande. QUe Peron fue un hombre mas que importante, no hay dudas. Pero basta, por faovr. Ya pasó, o no? Si kieren abrimos un tema "Peron, si o no?". Nadie defendio a Macri insutlando a Peron, sino, e insisto, a la resaca que tenemos que ver diariamente, que seguramente UDs. tampoco comparten.

 

El tema era otro, recuerdan? Si les interesa, volvamos a encausarlo, pero como personas, y sin decirnos pavadas entre nosotros, que compartimos uno de los foros mas grandes de Argentina. Cada uno piensa muy difernete, porke no tratamos de ver a ke llegamos entre nosotros, sin agredirnos.

 

ESpero entiendan y no respondan con mensajes ironicos( Kirchner ), pero no te enojes che !!

 

Aparte, un resumen del pensamiento de todos me parece.

 

1. Nadie avala, o avaló la dictadura.

2. Nadie duda, de la mierda del menemismo.

3. NAdie duda que Macri no es un santo, como ningun politico.

4. Nadie duda de lo que significó Perón.

5. Despues decimos porke no prosperamos como sociedad, sinos peleamos en un foro, personalmente nos hubieramos matado!!!

 

TFe.

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Invitado BenedictusXVI

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Bueno, la verdad me asombra donde llego este tema. Si se fijan, es el que mas mensajes tiene. Prueba de que la politica nos interesa a todos, y mucho.

 

Vuelvo con lo mismo, nadie cuestiono a Peron, sino al "peronismo" que nos toca vivir hoy en día. La resaca. ESo. Por favor, Kirchner y cia....entiendanlo.

 

No discutamos y hagamos que este tema sea algo mas, no solo "peleitas" a ver quien la tiene o la tuvo mas grande. QUe Peron fue un hombre mas que importante, no hay dudas. Pero basta, por faovr. Ya pasó, o no? Si kieren abrimos un tema "Peron, si o no?". Nadie defendio a Macri insutlando a Peron, sino, e insisto, a la resaca que tenemos que ver diariamente, que seguramente UDs. tampoco comparten.

 

El tema era otro, recuerdan? Si les interesa, volvamos a encausarlo, pero como personas, y sin decirnos pavadas entre nosotros, que compartimos uno de los foros mas grandes de Argentina. Cada uno piensa muy difernete, porke no tratamos de ver a ke llegamos entre nosotros, sin agredirnos.

 

ESpero entiendan y no respondan con mensajes ironicos( Kirchner ), pero no te enojes che !!

 

Aparte, un resumen del pensamiento de todos me parece.

 

1. Nadie avala, o avaló la dictadura.

2. Nadie duda, de la mierda del menemismo.

3. NAdie duda que Macri no es un santo, como ningun politico.

4. Nadie duda de lo que significó Perón.

5. Despues decimos porke no prosperamos como sociedad, sinos peleamos en un foro, personalmente nos hubieramos matado!!!

 

TFe.

 

Antes que nada, deberiamos sincerarnos mucho más sino vamos para cualquier lado....

 

Sobre tus puntos:

 

1. No??.. yo creo que casi casi que si...mas de uno piensa que en esa epoca estabamos mejor y que era mejor eso que lo de hoy, y en cierto sentido eso es avalar la dictadura... Harto estoy de cruzarme con esa gente.

2. Idem anterior. y como prueba este punto lo vemos reflejado en el voto a Macri

3. Macri o es un santo, o viene a hacer negocios con las empresas de su familia.

No hay opcion en eso, no te abris de empresas multimillonarias para ser un poco chanta, no creo que sea posible esa opcion, salvo que sea muy boludo ( que es otra opcion más que podriamos evaluar despues de verlo cantar para CQC).

4. Lo dudan varios, sino fijate lo que estan escribiendo.

5. 100% de acuerdo en ese punto

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Invitado Trapisonda

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Que, quien puso insultos en el post?

 

Yo no leo ninguno. Si hay algo que no hice fue insultar, lo unico que hice fue exponer con claridad y avalar con citas confirmables lo que pienso.

 

Que poca capacidad de debate y argumentacion tienen.

 

"Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista"

 

Zara, de vos esperaba otra respuesta. Ahi respondi a tu descargo por MP.

 

DT

Hice un pronostico, por MP te conteste tambien,

 

salu2

 

zara

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Invitado Trapisonda

Re: A Macri, no le están poniendo muchos palos, como a propósito . . . ??

 

Creo que todos los Gatos tenemos las testosterona alta, por eso no podemos discutir ni de politica, ni de nada

 

jajjjajja

 

Es solo diversion como diria mi amigo mediokilo

 

 

salu2

 

zara

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Guest
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  • Actividad relevante

    • Yo también, se lo merece por ser tan buena mina, tal cuál.

    • Y esta es otra muuuuuy recomendable creo yo! 

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    • Esta flaca es un minón colega! Puede que sea más L pero le aseguro que lo va a disfrutar a pleno! Súper recomendable!

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    • hace 10 horas, Ramiro76 dijo:

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      alguien tiene data de cuanto esta cobrando selena?

    • En 18/5/2024 a las 19:17, carlos42 dijo:

      Bueno, amigos gateros de éste foro, confirmado: desde éste mes Carolina no hace más encuentros, sólo se dedica a la venta de contenidos (videos, fotos, etc.), videollamadas y sexting. Sigue publicando en Argentina Xp como Cami, aclarando que su profesión es de Camgirl, manteniendo su número de siempre. El link, el del mensaje original que posteo elpsycongroo: https://argentinaxp.com/cami-xp/

      Quedará recordar los encuentros fabulosos con ella a lo largo de éstos años, desde que empezó publicando en Área Vip, pasando por su época en Bonitas Cba y Argentina Xp, dónde publicaba cuando viajaba para laburar en Bs.As.

      Su piel, los besos, su cuerpo espectacular, el buen trato, la educación y la predisposición con la que te trataba, hacían que realmente disfrutarás y te fueras satisfecho en cada encuentro. Ninguna otra mujer me ha llevado hasta el cielo como lo ha hecho ella.

      La mejor escort que he conocido en Córdoba.

      Pero bueno, llegó el momento, y hay que decir adiós a ésta diosa. No conozco ni veo ninguna otra señorita capaz de reemplazarla.

      jajaja yo tambien le hable, no hubo caso. Que lindas cogidas metia, lo hacia con ganas. Pero bueno, el hora buena por ella, es buena mina, le deseo lo mejor.


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