Jump to content

Argentina comenzará a producir medicamentos contra el HIV-Sida


tincho80

Publicaciones recomendadas

Se espera que el antirretroviral esté terminado a mediados de este año.

 

 

 

El Laboratorio del Fin del Mundo, un ente público situado en la provincia de Tierra del Fuego, anunció esta semana que comenzará a producir por primera vez en el país medicamentos para tratar el HIV-Sida, con los que esperan ahorrar entre un 15% y un 20% al Estado.

 

Carlos López, presidente de la empresa cuyo capital mayoritario está en manos de la provincia argentina más austral, confirmó el proyecto del antirretroviral, que espera que termine a mediados de este año, tras haberse retrasado por la instalación de equipamiento y la adecuación a los controles de calidad.

 

La intención del laboratorio es vender el medicamento, denominado Atazanavir, al Estado argentino, que actualmente lo importa con un costo de unos 55 millones de dólares al año, según explicó López.

 

"Todavía se sigue negociando con las multinacionales para disminuir aún más el costo (de la transferencia de tecnología para la fabricación del antirretroviral, que actualmente comercializa una compañía farmacéutica norteamericana), porque se busca que el medicamento llegue a quienes más lo necesitan", añadió el presidente del complejo.

 

En cuanto al desarrollo del proyecto, el científico expuso que ya disponen de la autorización de la ANMAT, aunque quieren "dar un paso más" y superar controles de calidad con estándares europeos y de Estados Unidos.

López calificó el Atazanavir como el "producto estrella" del Laboratorio del Fin del Mundo, y lo enmarcó en la gama de medicinas de alto costo que buscarán producir como "decisión estratégica".

 

Además del tratamiento contra el HIV, desde el laboratorio apuntan a la producción de otros medicamentos, entre los que apuntaron oncológicos o un suplemento a base de krill, un crustáceo abundante en la zona que ayuda a prevenir problemas cardiacos y cerebrales.

 

De acuerdo a cifras oficiales, la provincia de Tierra del Fuego invertirá en el futuro 2,5 millones de dólares en este laboratorio, y se prevé la creación de hasta 600 puestos de trabajo cuando esté en pleno funcionamiento.

 

 

 

  • Thanks 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • En 17/6/2025 a las 19:42, liolo14 dijo:

      Hola barra como andan?

      Georgette esperemos q alguno tire data si ya pasó por ahí. La verdad q las chicas q publican diciendo fiestas blancas ,no son de mi preferencia por q suelen ser muy cambiantes.

      Sharon me parece un bombon ,divina ,no la conozco pero me encantaría

      Y Joy si la conozco de hace mínimo 10 años atrás. Se llamaba algo similar a Fasiana o similar . Ya algún otro forero lo confirmara .y con ella q es tal cual la foto. La pasé 11 puntos 

      Ver foto de su publicación q hay un Placard rojo detrás de ella ( tal cual estaba hace 10 años )

      Abz y suerte

      Fascina era el nombre atendía en Echeverria o Sucre no recuerdo bien zona Belgrano

    • En 2/10/2024 a las 9:40, Ramiro76 dijo:

      La que tampoco te va a fallar es Selena, además de ser excelente mina y bien pijuda, te hace un trío con la que elijas. Tiene excelentes amigas y nunca te va a defraudar. Otra ventaja, es que es ultra gasolera.

      Coincido!!! Gasolina y con muchas amigas!!

    • Hola amigo te recomiendo Nany o Loly la morocha , tienen la misma edad y tienen un cuerpo hermoso 

      Mucha onda las dos 

      Loly difícil de enganchar tenés que organizar porque no trabaja todos los días

      Nany un poco más cara 

       

    • Luna de Colegiales cuanto esta su gift o regalo 🎁?, da besos en la boca?, gracias 

    • hace 19 horas, drpasivo dijo:

      ¿Qué tal todos?

      Bueno, si bien NO la conozco, la tengo en la mira, y ahí tiene un video con una amiga promocionando trío:

      https://distintas.net/cami-vip

      Saludos.

      Si se tomarán un Viagra cada una sería lo masssss hacer un trío con ellas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...